Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Crear Widget
9davidandres
29/10/11, 21:46:14
Holas... pues miren abro este post para ver si me pueden ayudar
lo que pasa es que ayer entre en el modo base del teléfono y vi el reproductor y se me ocurrió adaptarlo para que sea widget de pantalla
http://i40.tinypic.com/i6fryr.jpg
la cosa es que no se muy bien, tengo la idea, sería editar cosas de texto como los xlm, eliminar las cosas del dock que no tienen que ver con la música y también esto
http://i42.tinypic.com/nzputf.jpg
ahí está el widget de música y el dock mode la aplicación
miren esto es lo que está dentro del widget de música por poner un ejemplo
http://i44.tinypic.com/2h2f8ts.jpg
y esto es lo que está en el dock mode
http://i42.tinypic.com/2lb04mw.jpg
la cosa es que el dock no tiene la carpeta assets que tiene archivos m10 y r10 que me supongo son los que hacen que sea un widget.. de ahí lo demás sería reemplazar nombres y dimensiones, es decir con algún editor de xml que funcione bien, porque con el root explorer me salen puros símbolos, copiar las propiedades del widget y reemplazar con el "widget" de música del dock mode, pero en eso si los m10 y r10 no tengo idea de que será o como se podrá editar esos archivos..
así que chic@s esa es mi idea, haber si podemos hacer que eso se haga un widget de música para la pantalla principal porque en lo personal me gusta muchísimo
emilitingo
30/10/11, 00:29:01
para los m10 el programa "m10editor". tambien hace zipalign :-)
para los xml un editor hexadecimal
si tienes el framework correcto (com.htc.resources.apk y framework-res.apk) entonces bastaria con el "apkmanager" para modificar los archivos y los xml. recuerda que cualquier framework NO te sirve. igual que las dependencias
Eric Mancini
30/10/11, 00:38:30
si tienes el framework correcto (com.htc.resources.apk y framework-res.apk) entonces bastaria con el "apkmanager" para modificar los archivos y los xml. recuerda que cualquier framework NO te sirve. igual que las dependencias
+ 1 :ok:
9davidandres
30/10/11, 01:12:38
muchas gracias :ok:
pero la última parte no entiendo esta el framework correcto (com.htc.resources.apk y framework-res.apk)
me podrías explicar ? muchas gracias
emilitingo
30/10/11, 10:59:58
muchas gracias :ok:
pero la última parte no entiendo esta el framework correcto (com.htc.resources.apk y framework-res.apk)
me podrías explicar ? muchas gracias
por ejemplo...cuando trabajas con adobe flash en ocasiones usamos archivos externos con codigo (asi no llenamos de basura el fuente original) que tienen extension ".as". pues cuando hayamos terminado nuestro anuncio publicitario o juego pasamos a compilarlo, es decir, a generar el archivo de extension".swf" que es el resultado final
tenemos entonces:
adobe flash (espacio de trabajo)
archivo ."fla" (trabajaremos sobre este)
archivos ".as" (dependencias)
archivo compilado final (.swf)
en android cuando trabajas casi siempre lo haces en base a los archivos principales "com.htc.resources.apk y framework-res.apk" ellos son el meollo de la cuestion.
cuando editas un apk de sistema y luego lo compilas, normalmente saca datos de "com.htc.resources.apk y framework-res.apk" para poder funcionar de forma adecuada. a su vez, algunos apk igualmente sacan datos y crean vinculos con otros archivos mas que no forman parte del framework pero son necesarios
si editas (me lo invento ok?) un widget creado por ti llamado "mi tiempo bonito.apk", quizas necesites las dependencias (archivos apk) widgetTiempo.apk, sol.apk, sinluz.apk, relampagode_dios.apk, etc... la causa es pq estos ultimos files tienen informacion (xml) que les resulta util y la aprovechan. en el caso de "com.htc.resources.apk y framework-res.apk" pues pq de ahi sacan o vinculan iconos y demas
tenemos entonces:
apkmanager (espacio de trabajo)
archivo ".apk" (trabajaremos sobre este) seria mi tiempo bonito.apk
otros archivos ".apk" (dependencias)
archivo compilado final (tu propio apk q has modificado y recreado)
la mayoria de las ROMs tienen modificado el "com.htc.resources.apk y framework-res.apk". con lo cual cuando quieras decompilar algo que ya tengas deberas usar ese framework (cuando digo framework me refiero a: "com.htc.resources.apk y framework-res.apk")
si solo vas a modificar y cambiar imagenes NO es necesario decompilar. solo extraer, modificar y firmar
9davidandres
30/10/11, 18:42:55
:meparto::meparto::meparto: relámpago de dios.. me mataste con esa XD
:pensando: bueno algo algo te entendí .. pero no es porque me lo hayas explicado mal..sino que soy medio rudito y no entiendo y para colmo como soy novato en android peor :risitas:
pues mira nos e si tu sepas de la edición xml porque me baje el editor hexagesimal y nada... XD no entiendo ni j .. pensaba que esos xml eran como los que yo tenía en los widgets de la computadora, irónicamente, los de htchome que eran puro texto y se editaba no mas el tamaño con solo cambiar algunas letras... pues mira si sabes tu de eso para que me ayudes
y el editor m10 me lo baje pero no me funcionó.. me sale un cuadro como cmd y luego se cierra
y una preguntita más haber con lo que te entendí
digamos que tengo el
"widget música 2x2" : el que quiero crear que sería el archivo apk
"com.htc.musicwidget.apk" Y "dockmode.apk" que serían las dependencias
eso sería todo lo que necesito aparte de los programas de edición para poder crear el widget no?
gracias por tu ayuda y ojala pueda creerlo :risitas: aunque ya la veo negra :risitas:
jes_add
04/11/11, 00:11:55
Hola,
tengo un problema, y posiblemente tengais la solucion, he instalado la ROM Digiralized en mi Sensation, y he perdido la app "Dock Mode" de HTC. La teneis? Podeis dejar un enlace para bajarla?
Gracias
jes_add
05/11/11, 10:43:51
No os molesteis, ya lo he conseguido por otrolado.
Gracias de todas formas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.