PDA

Ver la Versión Completa : Root sin perder garantia en 3 min :d


robao
29/10/11, 18:30:49
VUELVO A EDITAR
SI LO QUE QUEREIS ES ROOTEAR LA .62 LO QUE TENEIS QUE HACER ES TENER UNA VERSIÓN ROOT ESTABLE (NADA DE BOOTLOADER DESBLOQUEADO Y BORRAR APLICACIONES DE SISTEMA, SI TENEIS DUDAS CON EL WOTAN VOLER A CARGAR UN EL .58 Y ROOTEAIS) Y ACTUALIZAR MEDIANTE WIFI A LA .62. DE ESTA FORMA EL ROOT NO SE PIERDE.
FIN EDICIÓN


Buenas, saco esta mini guia que acabo de hacer en 1 min mirando este post de xda y este de gsmspain.

Cogemos el teléfono, en principio da igual la versión, yo he probado con TODAS las 2.3.3 y 2.3.4 oficiales y funciona. SI QUIERES ROOTEAR LA .62 VES AQUI http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1455216

1 PASO:
En la pantalla principal, boton derecho, AJUSTES, APLICACIONES y marcamos ORIGENES DESCONOCIDOS

http://3.bp.blogspot.com/-V6RBURk74Ks/TkqRW17xdvI/AAAAAAAAAF8/0DJHVAFMl6I/s1600/snap20110815_215334.png
(Imagen sacada de internet)

En DESARROLLO, marcamos depuración USB.

http://www.ixavi.com/lauraberdasco.com/wp-content/uploads/2009/10/depuracionUSB1.png


2 PASO:

Nos aseguramos de tener instalados los drivers correctos en el pc. Lo mas fácil es que tengamos instalado el PC Companion en el pc. SI este programa nos reconoce el teléfono este paso ya esta hecho.

3 PASO:

Descargamos y descomprimimos esto:

http://oron.com/q86dkdsx0b18

4 PASO:

Conectamos el móvil al pc, abrimos la carpeta en la que lo hemos descomprimido, y le damos al botón derecho encima de RUNME, y ejecutar como administrador.

5 PASO:

Nos abre una ventana negra con letras blancas, le damos a cualquier tecla y esperamos como un min.

Y LISTO.

Teléfono rooteado y sin desbloquear el bootloadre :D

Eso quiere decir, que instalando cualquier firmware encima el móvil queda como de origen.

SALUDOS.

Despúes de hacerlo reiniciar el télefono, a mi no me reconocia la SD hasta que lo he hecho.

alicantara
29/10/11, 18:35:32
Muchas gracias, en cuanto se lo quite a mi mujer pruebo X-D

Edward_killer
29/10/11, 21:13:42
Servirá en .335 y versión de america sk17a

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk

sagahades29
29/10/11, 21:18:21
muchas gracias compi lo probare y comento qe tal,

alicantara
30/10/11, 07:25:12
Lo he intentado varias veces y me dice que no encuentra la ruta :pensando:
Y he puesto todo como viene en el manual. Lo hice tras meterle el último Firmware mediante Wotan...
Nose nose

rustibirin
30/10/11, 19:21:32
Mil millones de gracias, mañana lo pruebo. Por fin voy a poder eliminar la basura!!!!

Sent from my SK17i

pepuroz
30/10/11, 19:48:38
Parece que todo ok. Gracias.

alicantara
31/10/11, 00:39:59
Nada por mas que lo intento no me sale :loco:

rustibirin
31/10/11, 15:08:56
No entiendo por qué esto no tiene una chincheta...

Dizzy1980
31/10/11, 18:52:33
Gracias luego pruebo El de mi madre acabado de buscar hi

robao
31/10/11, 21:26:09
Nada por mas que lo intento no me sale :loco:

¿Que fallo te da?

A ver si somos capaces de arreglarlo :D

alicantara
31/10/11, 23:07:26
¿Que fallo te da?

A ver si somos capaces de arreglarlo :D
Esta tarde lo he intentado otra vez y al final perfecto.
Tengo Windows 7 y lo ejecutaba en modo Administrador, ha sido ejecutarlo en modo normal y salir bien :ok:

Gracias
jorge_kai esto podría tener una chincheta ;-)

jorge_kai
31/10/11, 23:11:51
:ok:

juanysara
31/10/11, 23:54:13
Se lo merecía. A mi tambien me ha funcionado, sin ponerlo en modo administrador.

robao
01/11/11, 13:56:13
Esta tarde lo he intentado otra vez y al final perfecto.
Tengo Windows 7 y lo ejecutaba en modo Administrador, ha sido ejecutarlo en modo normal y salir bien :ok:

Gracias
@jorge_kai (http://www.htcmania.com/member.php?u=1) esto podría tener una chincheta ;-)

Me alegro :D

A mi me fue a la primera como administrador.

shereda
01/11/11, 20:07:10
Robao, eres un fenómeno. Tanto por el anterior post sobre como instalar un firmware original como por este.

Muchas gracias!

Edward_killer
01/11/11, 22:32:59
Yo tengo muchas dudas no se si alguiien me las responde es que es mi primer teléfono con android

Tengo que descomprimir el archivo en el teléfono o en la computadora??

Luego de que ya lo tengo rooteado ,puedo darle restaurar los ajustes de fábrica?

Puedo borrar o cambiar la tarjeta sd?

Gracias de antemano si alguien me responde,

Pero robao sos grande sos el mejor por que andas poniendo tutoreales de como rotear y de la manera más faci sin perder la garantía gracias!

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk

Edward_killer
03/11/11, 01:28:38
Robao ayudame porfavor!!! Ya hise los pasos !!!!!!!

Ya dice que rooteo pero el probblema es este es que cuando presiono los botones tactiles no enciende la luz , ademas cuando prende la luz led cambia de color de azul a blanco ayuda que pasa!!! Como lo areglo alguien porfavor!!

DoKToRTuRa
03/11/11, 03:17:24
Buenas, en primer lugar gracias por el tutorial y las molestias para que lo podamos hacer los demás. He seguido las indicaciones, cuando el .bat indicó que estaba todo terminado, reinició automáticamente el móvil. Luego lo reinicié yo, ya que no me reconocía la SD, pero, cómo puedo saber a ciencia cierta que se ha rooteado correctamente? Muchas gracias

EDITADO: Volví a repetir el proceso y ahora, las aplicaciones que requieren root, me preguntan si le quiero dar los privilegios. Gracias igualmente

juanysara
05/11/11, 17:05:40
Yo tengo muchas dudas no se si alguiien me las responde es que es mi primer teléfono con android

Tengo que descomprimir el archivo en el teléfono o en la computadora??

Luego de que ya lo tengo rooteado ,puedo darle restaurar los ajustes de fábrica?

Puedo borrar o cambiar la tarjeta sd?

Gracias de antemano si alguien me responde,

Pero robao sos grande sos el mejor por que andas poniendo tutoreales de como rotear y de la manera más faci sin perder la garantía gracias!

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk

lo descomprimes en la computadora, si puedes resturar los valores de fábrica, y si puede borrar o cambiar la SD.

siscominimal
08/11/11, 13:15:04
Me funciono a la primera en xperia mini.Muy buen aporte!

Vijamo
13/11/11, 23:29:34
nueva version del programa, para las nuevas actualizaciones a fecha de 10/11/2011

el que haya actualizado, porfavor que pruebe y comente

saludos a todos
--------------------------------------
extraido y reportado desde xda-developpers

robao
14/11/11, 08:01:37
nueva version del programa, para las nuevas actualizaciones a fecha de 10/11/2011

el que haya actualizado, porfavor que pruebe y comente

saludos a todos
--------------------------------------
extraido y reportado desde xda-developpers


Siguiendo el mismo tutorial se rootean todas las versiones disponibles hoy en dia. No hace falta la nueva versión.

Saludos.

jaisson3k
16/11/11, 19:42:33
hola..

este tuto funciona para la nueva actualizacion, android 2.3.4 compilacion 4.0.2.A.0.58 xperia mini pro sk17a???
es para confirmar porq observo que tienes sk17i y acabo de actualizar asi q no se cual fue el ultimo update del telefono

robao
16/11/11, 20:04:26
Sin problema a día de hoy sirve para para todas las versiones.

saludos.

jaisson3k
16/11/11, 20:10:32
gracias por la pronta respuesta... intentare y os dire como me fue...

saludos

robao
16/11/11, 20:23:25
Para todas las versiones hasta la fecha.

SALUDOS.

Vijamo
16/11/11, 23:54:59
Siguiendo el mismo tutorial se rootean todas las versiones disponibles hoy en dia. No hace falta la nueva versión.

Saludos.

solamente reporte de xda, al ver q algún compañero de ambos foros abia tenido problemas... todavía no lo he probado, ya que no me ha llegado la actualización de SE, y creo que pronto saldrá una cm7, si no sale antes otra de SE...
Llegara Ice cream por reyes???jajajaj

un saludo

jaisson3k
17/11/11, 04:32:57
funciona perfecto en sk17a y con la ultima version a la fecha....

luisitolindo
20/11/11, 07:26:01
Hola podrias cambiar el server del archivo?

koken
21/11/11, 21:56:51
Chicos he hecho esto y se me ha quedado en

Remounting /system <-- lleva ahi como 15 min, es normal? el telf tiene la pantalla en negro y las luces encendidas, pasa algo si quito el cable? morira el telf¿?

AGH!!

koken
21/11/11, 22:00:42
He reiniciao y funciona el tel,f, pro0bare 1 vez mas y sino paso, q me da meido esto xD

koken
21/11/11, 22:08:31
Weee creo q ya soy root XD

arnau19
25/11/11, 13:45:10
Hola muy buenas tardes.

He probado a ser root en mi móbil y no me da problemas con el programa, funciana bien pero no me lo rootea. Alguien me puede ayudar?

PD: soy de Yoigo eso tiene algo que ver? Muchas gracias

Vijamo
26/11/11, 22:56:08
11 post mas arriba ay un mensaje mio con el archivo subido al foro de htcmania

robao
27/11/11, 11:52:18
Hola muy buenas tardes.

He probado a ser root en mi móbil y no me da problemas con el programa, funciana bien pero no me lo rootea. Alguien me puede ayudar?

PD: soy de Yoigo eso tiene algo que ver? Muchas gracias

Has hecho todo paso a paso?

Incluido el quitar la bateria antes de empezar... :S

prohispano
28/11/11, 00:24:33
Mañana llevo mi telefono a garantia porque por alguna razon la tecla a el presionado no se unde, si sirve pero no se unde como las demas, ni hace el mismo sonido, creen que pueda quitar este root?? ohh no me quita la garantia?

robao
28/11/11, 23:24:22
Para quitar este root basta con que vuelvas a instalar otro firmware.

Saludos y suerte.

javicruz
04/12/11, 18:15:51
Hola a todos.
Un novato más con este móvil. Llego aquí redireccionado por el tutorial de "robao" desde gsmspain.

Ya he conseguido desmovistarizarlo, pero soy incapaz de hacerme root.
He probado con los dos ejecutables que hay colgados en este hilo, pero en ambos casos me pasa igual: comienza correctamente, pero en ningún momento me aparece algún mensaje de "completado" o "finalizado". Lo dejo varios minutos pero nada.
Y claro, sin ser root no puedo quitar todas las aplicaciones que llenan la memoria y comen batería...
Dios, estoy empezando a desesperarme con Android...

PD: tengo Windows XP, y cuando le doy al botón derecho encima del ejecutable no me aparece la opción de "ejecutar como administrador". De hecho, ni siquiera viene la opción de ejecutar. Simplemente pincho doble click.
Por si fuera el problema, tengo el ejecutable y la otra carpeta que venía con él en el escritorio.

Si alguien me pudiera echar una manita... :)
Gracias por adelantado

Edward_killer
04/12/11, 18:38:56
Hola a todos.
Un novato más con este móvil. Llego aquí redireccionado por el tutorial de "robao" desde gsmspain.

Ya he conseguido desmovistarizarlo, pero soy incapaz de hacerme root.
He probado con los dos ejecutables que hay colgados en este hilo, pero en ambos casos me pasa igual: comienza correctamente, pero en ningún momento me aparece algún mensaje de "completado" o "finalizado". Lo dejo varios minutos pero nada.
Y claro, sin ser root no puedo quitar todas las aplicaciones que llenan la memoria y comen batería...
Dios, estoy empezando a desesperarme con Android...

PD: tengo Windows XP, y cuando le doy al botón derecho encima del ejecutable no me aparece la opción de "ejecutar como administrador". De hecho, ni siquiera viene la opción de ejecutar. Simplemente pincho doble click.
Por si fuera el problema, tengo el ejecutable y la otra carpeta que venía con él en el escritorio.

Si alguien me pudiera echar una manita... :)
Gracias por adelantado

Mira yo tenía el mismo problema que tu tienes , era un novato era mi primer movil con android , y encima tenía windows xp. , así que lo único que tieNES que hacer es :

Poner el modo de depuración usb en configuración ;aplicaciones;desrrollo

Luego conectas el teléfono a la pc , esperas a que pc companion lo detecte

Luego ejecutas o pinchas doble click al programa que descargaste LUEGO PRESIONA UNA TECLA EN EL TECLADO DE LA PC SINO NO CONTINUARÁ :ok:

Listo ya esperas y ya eres root :ok:

Ya muy pronto aprenderás a usar android ya que es muy sencillo y fácil !!

SCARPBRAIN
04/12/11, 18:46:17
Como de origen que significa que me llegarian actualizaciones de samsung porque lo de la garantia ya lo e leido, gracias

javicruz
05/12/11, 17:22:12
Mira yo tenía el mismo problema que tu tienes , era un novato era mi primer movil con android , y encima tenía windows xp. , así que lo único que tieNES que hacer es :

Poner el modo de depuración usb en configuración ;aplicaciones;desrrollo

Luego conectas el teléfono a la pc , esperas a que pc companion lo detecte

Luego ejecutas o pinchas doble click al programa que descargaste LUEGO PRESIONA UNA TECLA EN EL TECLADO DE LA PC SINO NO CONTINUARÁ :ok:

Listo ya esperas y ya eres root :ok:

Ya muy pronto aprenderás a usar android ya que es muy sencillo y fácil !!

Gracias por contestar.
Eso es lo que hice, siguiendo el tutorial. Esperé durante 5 minutos y no me hizo nada.
La pantalla se quedó tal como estaba y luego en el móvil no soy root porque no me deja eliminar esas aplicaciones a través del Titanium Backup.
Lo que he visto por ahí y no hice fue quitar la batería justo antes de rootear ¿es obligatorio? ¿Puede ser ese mi fallo?

¿El programa indica algo cuando ha acabado?

Gracias de nuevo ^^

pochisworld
05/12/11, 19:13:07
Hola buenas, me podeis decir exactamente los pasos que hay que seguir para poder hacer el root? estado leyendo el post y veo que hay que quitar la bateria o algo asi, me podeis decir exactamente como va esto antes de conectar a pc y demas?

GRACIAS

javicruz
06/12/11, 13:39:28
Necesito ayuda.

Lo he vuelto a intentar esta mañana. Nada, ahora la pantalla se queda siempre en "waiting for device" y de ahí no pasa.
Da igual dejarlo 1min que 10.

He probado a quitarle la batería, a conectar primero el usb al móvil y después al ordenador, he omitido el paso de "pc companion" en el móvil tal como dicen las instrucciones de la pantalla negra...
NADA, no soy capaz.
Si alguien me pudiera explicar algo mejor todo el proceso...

javicruz
06/12/11, 13:55:50
Bueno, pues he hecho lo siguiente.

Apagué móvil y ordenador.
Quité la batería y le metí la tarjeta sim.
Conecté el cable primero al móvil y luego ya al pc.
Cuando me preguntó por si instalar o no el PC companion le dije que sí (aunque ya lo tenía instalado). Lo ha reinstalado y se ha abierto.
No lo he cerrado.

Ahora ejecuté el rooteador, y al menos me pasa de la pantalla de waiting for device, y pone debajo:
" * daemon started succesfully * "

Lleva como 2 minutos y sigue todo igual, la pantalla no cambia ni pone nada diferente.
Así que lo desconectaré, reiniciaré el móvil y luego pondré a ver si ha hecho algo o no.

Saludos.

Edward_killer
06/12/11, 16:51:13
Bueno, pues he hecho lo siguiente.

Apagué móvil y ordenador.
Quité la batería y le metí la tarjeta sim.
Conecté el cable primero al móvil y luego ya al pc.
Cuando me preguntó por si instalar o no el PC companion le dije que sí (aunque ya lo tenía instalado). Lo ha reinstalado y se ha abierto.
No lo he cerrado.

Ahora ejecuté el rooteador, y al menos me pasa de la pantalla de waiting for device, y pone debajo:
" * daemon started succesfully * "

Lleva como 2 minutos y sigue todo igual, la pantalla no cambia ni pone nada diferente.
Así que lo desconectaré, reiniciaré el móvil y luego pondré a ver si ha hecho algo o no.

Saludos.

Hay ya lo tienes rooteado creo yo por que el mío ya tiempos que lo roote pero , se te tiene que reiniciar y luego buscas en aplicaciones y verás una aplicacion de superusuario y ya a mi así me paso

javicruz
06/12/11, 19:53:07
Hay ya lo tienes rooteado creo yo por que el mío ya tiempos que lo roote pero , se te tiene que reiniciar y luego buscas en aplicaciones y verás una aplicacion de superusuario y ya a mi así me paso

NADA, SIGO IGUAL.
Pues no se me reinció él solo. Lo reinicié yo, pero sigo igual.
Ahora miraré en aplicaciones de nuevo, pero no me suena haber visto nada de "superusuario".

De todas formas gracias, eres el único que se molesta :)

robao
08/12/11, 11:44:45
Buenos dias.

He estado un tiempo desconectado.

A ver, Windows XP hace mucho que no lo toco, pero me inclino a pensar o que el problema lo tienes en los drivers del teléfono, ¿cuando lo conectas al pc te lo reconoce?, para asegurarte de este paso lo mejor que pudes hacer es instalar el programa de SE, pc companion.

Si este paso lo tienes Ok, lo siguiente que se me ocurre es el tema de administrados, pero lamentablemente, en esto no te puedo ayudar.

Piensa que muchisima gente lo ha hecho en W7 y siempre sale bién a la primera, por lo que me decanto a pensar que el problema te viene por ahi.

Otra opción quizas mas rápida si dispones de medios, es intentar hacerlo en un pc con W7.

Saludos.

javicruz
08/12/11, 17:40:46
Gracias por contestar robao.
Al final lo que hacía mal era que conctaba el teléfono antes de iniciar el proceso.
He seguido ahora mismo los pasos de este post (que está muy escondidito)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282952

y ya soy root.

Muchas gracias a Vijamo y a ti por vuestra ayuda e información a novatos como yo =)

pochisworld
15/12/11, 20:58:09
buenas, hace tiempo deje un post aqui y nadie me ha contestado, me podrias decir paso a paso a poder, lo que hay que hacer para rootear..esque no lo entiendo muy bien, eso de quitar la bateria y demas.

GRACIAS

robao
16/12/11, 09:33:41
Lo primero, en el primer mensaje de este post tienes toda la información detallada paso a paso de lo que hay que hacer.

NO hay que quitar la bateria para hacer esto.

Te repito leete el primer mensaje detenidamente y si tienes alguna duda seguro que mas de uno te la resolvera.

Saludos.

PD: Si todavia no has actualizado tu terminal antes de hacer nada leete esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284552

fonko
17/12/11, 23:15:59
Muchas gracias.

MoliELC
23/12/11, 00:45:38
cuando ya soy root como instalo una rom? necesito instalar el clock work mode? si es asi como lo instalo??

nline
28/12/11, 16:34:25
Para que os funcione poner la carpeta que os bajais del 1 post en el escritorio

Gelrooss
29/12/11, 19:37:58
Hola !

Algo no hago bien...

http://img233.imageshack.us/img233/9015/rooteg.png

No me hace nada.

Tengo la 2.3.4 última oficial, instalada de hoy con el wotan server.

Ayuda please.

ME CONTESTO A MÍ MISMO: En Windows 7 Ultimate si lo haces como " Ejecutar como administador" NO VA. Si lo ejecutas normal, doble clic, SI FUNCIONA !!!

Gracias !!

Salu2

pablojudah
01/01/12, 21:20:02
Después que hago root con este metodo, la unica forma de sacar el root es instalar un nuevo firmware?

Gelrooss
01/01/12, 21:43:11
Después que hago root con este metodo, la unica forma de sacar el root es instalar un nuevo firmware?

O hacer un borrado total de datos. En Privacidad, borrado datos.

Salu2

Vijamo
01/01/12, 23:08:08
Después que hago root con este metodo, la unica forma de sacar el root es instalar un nuevo firmware?

puedes instalar uno nuevo, o la copia de seguridad k se debia de acer antes de acerse root...ç


un saludo, feliz año

toyoto
04/01/12, 12:37:03
Hola a todos:

Yo he tenido las dificultades que han comentado aquí la gente de no encontrar la ruta, o no hacer nada la aplicación. Finalmente lo he conseguido, de modo que os dejo aquí mis impresiones, que básicamente son las que han ido comentando otros:

- La versión de Android, tiene que ser la 2.3.4
- NO he necesitado reiniciar nada, ni quitar batería al móvil.
- Ya tenía instalado el PC Companion.
- He desconectado y vuelto a conectar el cable USB en el móvil, y por si acaso, he reinstalado el PC Companion. Luego he vuelto a desconectar y conectar el cable, y en esa ocasión le he dado a Omitir.
- En ese momento el PC ha instalado los drivers ADB de SonyEricsson (imprescindibles!)
- Ejecuto el programa que tenía en una carpeta en el escritorio, en mi caso desde un Vista (ordenador del chollo), y SIN ejecutar como administrador. Pulso tecla, y...
- Esta vez, a diferencia de las anteriores, ni se quedó pillado, ni no encontró ruta; fueron apareciendo varias líneas, hasta que finalmente me dijo que ok, y se reinicia el móvil.

Tiene que saliros algo así en el PC:
http://img690.imageshack.us/img690/3472/capturasb.jpg

Espero que esto os dé pistas a los que como yo, habéis tenido dificultades.

Un cordial saludo.
Toyoto.

o0drack0o
04/01/12, 17:31:28
oye amigo ami no me rootea el cel segun en los procesos q hace me marca fail en la copia de archivos aun q se reinicia el cel y alo cheque con otro programa y no esta rooteado

Calesp
04/01/12, 18:24:51
gracias por el tuto probado en un sk17a con 2.3.3
todo perfecto!!

Gelrooss
04/01/12, 18:34:49
Lo puse en unos post más atras...

Post #55 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3446719&postcount=55)

EJECUTAR EL ARCHIVO " RUNME" EN MODO NORMAL NO ADMINISTRADOR.

Doble clic y listo...

Pruebalo !!

Salu2

InfectiousWaste
15/01/12, 05:17:57
Por mas que intento e intento no logro rootear. Soy Android 2.3.4 oficial.

tvitoresb
17/01/12, 18:41:39
Alguien ha probado si funciona con el nuevo Firmware original 4.0.2.A.0.62 (2.3.4)

Gelrooss
17/01/12, 20:21:57
Alguien ha probado si funciona con el nuevo Firmware original 4.0.2.A.0.62 (2.3.4)

Ñas ese firmware... no lo tengo yo. De ande ha salió ?

Yo tengo el que acaba en 58.

Ese que trae de nuevo ?

Cuando lo instalas, te borra las aplicaciones ?

Salu2

talktome
18/01/12, 12:29:07
Pues yo he puesto todo y todo me h funcionado, pero el cacharro sigue siendo de yoigo porque me pide pin de desbloqueo de red si pongo otra sim diferente. Entonces, no sé para que sirve todo este proceso que he hecho. Soy root, pero el telefono no se queda libre. :-( . Alguien me puede decir como hacerlo y que funcione ?

Gelrooss
18/01/12, 16:16:17
Pues yo he puesto todo y todo me h funcionado, pero el cacharro sigue siendo de yoigo porque me pide pin de desbloqueo de red si pongo otra sim diferente. Entonces, no sé para que sirve todo este proceso que he hecho. Soy root, pero el telefono no se queda libre. :-( . Alguien me puede decir como hacerlo y que funcione ?

A ver...

Estas confundiendo el tocino, con la velocidad.

Ser root, no libera el movil. Liberar, se libera por imei o por cable. Pagando y comprando un código etc.

Ser root es ser administrador, es tener dominio total del terminal. Poder instalar aplicaciones, que requieren ser root. Poder mover programas a la tarjeta SD, poder desinstalar aplicaciones que vienen de serie y ocupan espacio y no te interesa tener, etc.

Puedes hacer muchas cosas, siendo root, pero NO LIBERA el movil.

De todos modos, leete esto : http://yoandroideo.blogspot.com/2011/07/root-que-es-y-para-que-sirve.html

Salu2

InfectiousWaste
18/01/12, 17:28:02
Alguien ha probado si funciona con el nuevo Firmware original 4.0.2.A.0.62 (2.3.4)

No funciona en las compilaciones .62 (probado por mí de diversas maneras). Para tener root y si cuentas con esta actualización tendrás que flashear tu equipo a una versión anterior, preferentemente .42; así lo realice y actualmente soy root.

Hunter_RE
20/01/12, 01:31:46
Aviso que para que el programa funcione, tienes que poner el móvil en modo "Almacenamiento masivo". De lo contrario, se queda en "Wating for device". Hasta que descubrí eso, me tiré la vida para rootearlo!

tvitoresb
20/01/12, 07:11:50
No funciona en las compilaciones .62 (probado por mí de diversas maneras). Para tener root y si cuentas con esta actualización tendrás que flashear tu equipo a una versión anterior, preferentemente .42; así lo realice y actualmente soy root.
Tengo la .58 + root. Lo hice sin problemas.

A esperar a Android 4.0 y luego ya actualizaré. :ok:

javi0406
20/01/12, 20:01:40
Robao, eres un fenómeno. Tanto por el anterior post sobre como instalar un firmware original como por este.

Muchas gracias!
hola soy nuevo en la comounidad y en esto de android. ¿donde puedo encontrar el post sobre como instalar un frimware original?.
Gracias de antemano

janitomac
21/01/12, 23:13:28
lo e itendado muxas y muxas veses y dise que no ecuetra la ruta como que no puede pasar el super user es muy rraro :/

Veloz46
23/01/12, 21:18:03
Fantástico! perfecto en la ultima versión 2.3.4 libre!!!

Gracias!

dorsk81
25/01/12, 17:54:16
Buenas a todos, perdón si es un poco larga mi respuesta, pero así os pongo en situación.

Compré este terminal a Movistar, traía la versión de Android 2.3.3. Sin cambiar la ROM predefinida en ningún momento, actualicé a la versión 2.3.4 (4.0.2.A.0.42), usando PC Companion de Sony.

Entonces, me dió por investigar en foros y di con vosotros (aleluya jeje). Hice root al móvil usando este tutorial y averigüe cómo desinstalar aplicaciones gracias a este otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286841).

Sin embargo, me asalta una gran duda, debido a que hoy el móvil se ha actualizado a la versión 2.3.4 (4.0.2.A.0.58) y sigo siendo root.

En las instrucciones del primer post se indica que al actualizar el firmware, debía de repetir el proceso, sin embargo no ha sido así.

¿Significa esto que he perdido mi garantía al no perder los permisos de root cuando se actualiza el firmware?

Estoy un poco preocupado...

Gracias, sois de mucha ayuda.

Edward_killer
25/01/12, 20:23:46
Buenas a todos, perdón si es un poco larga mi respuesta, pero así os pongo en situación.

Compré este terminal a Movistar, traía la versión de Android 2.3.3. Sin cambiar la ROM predefinida en ningún momento, actualicé a la versión 2.3.4 (4.0.2.A.0.42), usando PC Companion de Sony.

Entonces, me dió por investigar en foros y di con vosotros (aleluya jeje). Hice root al móvil usando este tutorial y averigüe cómo desinstalar aplicaciones gracias a este otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286841).

Sin embargo, me asalta una gran duda, debido a que hoy el móvil se ha actualizado a la versión 2.3.4 (4.0.2.A.0.58) y sigo siendo root.

En las instrucciones del primer post se indica que al actualizar el firmware, debía de repetir el proceso, sin embargo no ha sido así.

¿Significa esto que he perdido mi garantía al no perder los permisos de root cuando se actualiza el firmware?

Estoy un poco preocupado...

Gracias, sois de mucha ayuda.

Nono si no esta desbloqueado el botloader no pasa nada , puedes saber si eres root aún si es que abres una aplicación como root Explorer o titanuim backup te pedirá permisos de superusuario

Aunque si te preocupa tanto aún tener root abre pc companion dale en support zone luego le das en actualizar software

Te aparecerá una casilla de que no hay ningún teléfono conectado abajo aparecerá lo de reparar teléfono le das click sigue los pasos y te reinstalara el firmware otra vez

dorsk81
26/01/12, 00:49:00
Nono si no esta desbloqueado el botloader no pasa nada , puedes saber si eres root aún si es que abres una aplicación como root Explorer o titanuim backup te pedirá permisos de superusuario

Aunque si te preocupa tanto aún tener root abre pc companion dale en support zone luego le das en actualizar software

Te aparecerá una casilla de que no hay ningún teléfono conectado abajo aparecerá lo de reparar teléfono le das click sigue los pasos y te reinstalara el firmware otra vez

A ver, por como ha sido el resultado estoy encantando, mi preocupación es por si tuviese que enviarlo a reparar.

Es que no me había fijado en la opción de "Reparar". Sabiendo que eso está ahí, me quedo más tranquilo. Así, en caso que tuviese que enviarlo, podría dejarlo de nuevo sin el root.

Había entendido que simplemente por actualizar el Android ya se quitaba el root, pero no ha sido así y me he montado mi película.

Gracias

Echin
26/01/12, 08:49:56
Robao si no es mucho pedir me ayudarias para realizar el root sin perder la garantia para la compilacion 4.0.2.A.0.62?? te lo agradeceria un monton ya que lo actualize y se me fue lo del root..

Gelrooss
26/01/12, 08:55:21
Trae alguna mejora notable la 4.0.2.A.0.62 Vs 4.0.2.A.0.58 que es la que yo tengo puesta ?

Salu2

dorsk81
26/01/12, 10:35:09
Para los que no consiguen rootear el terminal:

Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, que primero instaléis el Sony PC Companion y actualicéis el firmware del móvil. Al hacerlo, de paso os instalará el driver para el teléfono en el PC, que igual es por eso por lo que no os deja rootear, porque no lo encuentra.

maxipaul
28/01/12, 15:19:18
Perfecto. Muchas gracias compi!

manjbc
30/01/12, 16:25:00
Alguien puede pasarme enlace de descarga de firm para downgrade de version .62 a .58 para experia mini libre de origen y poder hacerlo root. Me ha llegado esta mañana nuevo con la version .62

Gracias.

Pd. Por casualidad teneis perdida de señal 3g esporadica con la version .62?

Enviado desde mi ST15i usando Tapatalk

juanjoze321
31/01/12, 03:22:59
Tengo la version oficial 2.3.3 en Xperia Ray , si rooteo mi xperia como puedo deshacer el rooteo? Puedo volver a instalar un firmware oficial?

dbjuandb
10/02/12, 15:39:15
No me jodas, ayer me salió la actualización para la .62 y le di a que si, y hoy me entero de que ya no puedo rootearlo??

Joder vaya trampa que me han tendido.

Veloz46
10/02/12, 18:04:01
No me jodas, ayer me salió la actualización para la .62 y le di a que si, y hoy me entero de que ya no puedo rootearlo??

Joder vaya trampa que me han tendido.

No te preocupes puedes volver atrás con el wotanclient.

:ok:

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk

robao
12/02/12, 10:09:02
He puesto en el primer mensaje el enlace a XDA para rootear la .62, he leido mucha información incorrecta por aqui diciendo que no se podia rootear.

Es un proceso diferente, pero poder se puede.

Os lo dejo aqui también.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1455216

robao
12/02/12, 10:10:54
Tengo la version oficial 2.3.3 en Xperia Ray , si rooteo mi xperia como puedo deshacer el rooteo? Puedo volver a instalar un firmware oficial?

Este subforo es solo para los Mini / Mini Pro, de todas formas si rooteas según este manual, sin desbloquear el bootloader, el root se va instalando cualquier firmware encima.

Saludos.

dbjuandb
12/02/12, 13:28:16
Gracias Robao, parece ser que lo que hacen es volver a la .58, rotear y luego instalar la .62


Podría volver a la .58 con wotan sever, rotear y luego al instalar la .62 no perdería el roteo?

FieNaWo
17/02/12, 06:28:13
Yo estaba root con la version .58, y al conectarlo al pc me metio la actualizacion a .62 y perdi el root. Volvi a usar el runme.bat y se me instalo el superuser, pero no soy root.
Tengo que volver a flasear a una version mas antigua y quedarme ahi? O hay otra forma para ir poder ser root en la .62
En principio solo quiero la ultima version para que me desaparezca el icono de datos deshabilitados cuando no uso el internet movil.

Manu_Carreiro
17/02/12, 14:08:02
No sale a la primera con win7 me estoy volviendo loco para hacerlo, sigo todos los pasos se me reinicia el mobil solo pero luego el rootexplorer me dice q no soy root y ya no se q hacer. Estoy reparando el software a ver si despues me deja, con el programa me dice que no puede acceder a system/app pero aun así al final me dice ALL DONE!! se reinicia solo el telefono pero luego el rootexplorer me dice q no soy root

Buenos dias.

He estado un tiempo desconectado.

A ver, Windows XP hace mucho que no lo toco, pero me inclino a pensar o que el problema lo tienes en los drivers del teléfono, ¿cuando lo conectas al pc te lo reconoce?, para asegurarte de este paso lo mejor que pudes hacer es instalar el programa de SE, pc companion.

Si este paso lo tienes Ok, lo siguiente que se me ocurre es el tema de administrados, pero lamentablemente, en esto no te puedo ayudar.

Piensa que muchisima gente lo ha hecho en W7 y siempre sale bién a la primera, por lo que me decanto a pensar que el problema te viene por ahi.

Otra opción quizas mas rápida si dispones de medios, es intentar hacerlo en un pc con W7.

Saludos.

Manu_Carreiro
17/02/12, 15:07:36
Nada imposible, me rindo, hasta desactualice el telefono y volvi a actualizarlo, lo borre a datos de fabrica y nada, mi version es la .62 y nada me rindo completamente

Edward_killer
18/02/12, 01:20:12
Oye pues la versión .62 no se puede rootear con este metodo

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

AntonyLg
18/02/12, 04:42:19
Ya la hice el root y toda la cosa, pero por pura curiosidad como le podria quitar el root?

robao
18/02/12, 11:40:37
Nada imposible, me rindo, hasta desactualice el telefono y volvi a actualizarlo, lo borre a datos de fabrica y nada, mi version es la .62 y nada me rindo completamente
Solo por curiosidad, te has leido el primer post?

Alli se aclaran tus dudas.

Saludos.

PD: para que nadie se lo tome a mal. Este metodo sirve para todas las versiones hasta la .58 inclusive.

Para la .62 hay un enlace para xda sobre como se hace.

Saludos.

robao
18/02/12, 11:41:21
Ya la hice el root y toda la cosa, pero por pura curiosidad como le podria quitar el root?

Con PC Companion, tan fácil como darle a reparar software :D

Manu_Carreiro
20/02/12, 12:13:18
Solo por curiosidad, te has leido el primer post?

Alli se aclaran tus dudas.

Saludos.

PD: para que nadie se lo tome a mal. Este metodo sirve para todas las versiones hasta la .58 inclusive.

Para la .62 hay un enlace para xda sobre como se hace.

Saludos.
Si lo hice y nada. El flashtool no me deja mem dice q device not found
asiq creo q voy a dejarlo asi sin ser root por ahora

juanjog
20/02/12, 15:36:10
Hola, he rooteado mi xperia mini pro. Si ahora actualizo a.62 pierdo el root?

pepuroz
20/02/12, 20:41:24
si, no actualices!!!!!!

srclooney
23/02/12, 15:16:25
Yo despersonalize el mio de vodafone, con wotan, le puse la 62, para volver a la 58, el roteo lo he hecho con el ultimo flashtool (0.6.7.0) no hace falta descargar, ni guardar ningun archivo, solo es necesario darle al boton del candado (instalar root) una vez

conectado el movil y esperar a que se reinicie.

Por curuiosidad, y para comprobar he vuelto a traves del sony companion update (mediante el cable usb) a meter la 62 y se pierde el root (no se si con lo de xda se mantendra fijo), asi que vuelta a empezar... el wotan al parecer permite multiples flasheos.

En mi caso me interesaba el root para instalar el adfree y eliminar los molestos mensajes de publicidad...

Añado esta información de ultima hora, a la espera de que alguien lo confirme:

He leido en xda que al parecer actualizando por wifi (desde el la alerta de nuevo firmware disponible) de la version 58 (con root) a la version 62, se conserva el root... lo he probado y efectivamente funciona, tengo la version 62 con el root operativo.

El archivo que se descarga por wifi es bastante pequeño, lo mas engorroso es que el telefono se reinicia varias veces y tarda unos 5 minutos.

mkgon10
27/02/12, 12:50:40
Hola, ¿utilizando el método del flashtool se desbloquea el bootloader? gracias
También me gustaría saber como volver a la versión .58
He leído por ahí que a veces al flashear otras roms aparece un problema de batería al 0% y te hace el teléfono inutilizable :S

srclooney
27/02/12, 22:48:23
El flashtool (mediante el botón install root) rootea el teléfono, pero creo que no libera el bootloader. Después actualizando vía wifi a la 62 se conserva el root.

Para volver a la 58 necesitas los archivos de esa versión para flashear con flashtool o utilizar el wotan client (se puede utilizar más de una vez).

Saludos.
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

robao
28/02/12, 00:44:05
El flashtool (mediante el botón install root) rootea el teléfono, pero creo que no libera el bootloader. Después actualizando vía wifi a la 62 se conserva el root.

Para volver a la 58 necesitas los archivos de esa versión para flashear con flashtool o utilizar el wotan client (se puede utilizar más de una vez).

Saludos.
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

El problema es que si has trasteado un poco en el firmware, con que hayas quitado algo de porqueria ya ocurre, no te deja actualizar por wifi.

Te sale este bonito mensaje: No se pudo instalar.

Estoy intentando averiguar si se puede instalar sin el engorroso paso de volver a meter la .58 de origen y rootearla. De momento nada de nada.

Saludos.

ARIOS_04
28/02/12, 02:49:59
k onda solucionado ya lo rootie =)
4.0.2.A.0.58 tenia esta vercion y el error salio siguiendo los pasos exepto el de abir
*runme como administrador (gracias por el tip)
luego como comprove que soy root
*instale el titanium backup para hacer el repaldo pero si no eres roor no te deja activarlo como otras veces que lo intente y no me dejaba encontre el app googleando creditos a su uplader, etc =) (aun no puedo postear link jijij)

Kikis
28/02/12, 03:08:38
Buenas noches, tengo una duda

Si hago downgrade a la version .58 con el wotanclient, es necesario hacer backup de mi telefono antes?? borra algo de archivos, configuracion, SMS, etc??
Gracias

srclooney
28/02/12, 20:37:42
Buenas noches, tengo una duda

Si hago downgrade a la version .58 con el wotanclient, es necesario hacer backup de mi telefono antes?? borra algo de archivos, configuracion, SMS, etc??
Gracias

Por propia experiencia, deberias hacer backup, ya que lo borra todo.

dbjuandb
11/03/12, 00:30:36
Pero cómo vamos a hacer backup antes de ser root? Si el titanium backup necesita permisos root para funcionar, no?

Alerxis
13/03/12, 02:28:47
hola me he pillado un experia neo V. el fallo es que lo actualice a la .62 y ahora he visto que es más complicado rootear.
bueno el tema que me ha hecho escribir es:¿con el método para la 62 que hay en el post se pierde la garantía?según tengo leído a finales de este mes sale el ice cream. ¿cuando se actualice se perderá el rooteo?.

NateDrake
15/03/12, 14:11:25
Hola quiero rootear mi Xperia Mini Pro con la versión .62 pero el archivo necesario de la web de XDA está eliminado del servidor, alguien podría subirlo??

Muchas gracias de antemano

Riviher
21/03/12, 19:28:35
¿¿Cómo se actualiza mediante wifi de la 58 a la 62??

He entrado con la 58 en el menú - centro de actualizac. y me dice que tenia la última versión.

Por lo cual he actualizado con el companion mediante PC y me ha quitado el rooteo. Osea que tengo otra vez la 62 sin rootear... :cry:

jaicigy
24/03/12, 00:02:04
Necesito ayuda.

Lo he vuelto a intentar esta mañana. Nada, ahora la pantalla se queda siempre en "waiting for device" y de ahí no pasa.
Da igual dejarlo 1min que 10.

He probado a quitarle la batería, a conectar primero el usb al móvil y después al ordenador, he omitido el paso de "pc companion" en el móvil tal como dicen las instrucciones de la pantalla negra...
NADA, no soy capaz.
Si alguien me pudiera explicar algo mejor todo el proceso...

debes de haberte olvidado activar en el móvil DEPURACION USB, a mi me pasó y una vez activada.. todo se instaló y se rooteó sin problemas y de 1 tirón.

Saludos y gracias, gran aporte!

mgarrote
27/03/12, 10:04:15
A mi me ha pasado lo que a alicantara con windows 7 no hay que ejecutarlo en modo administrados

Gusavo
06/04/12, 03:35:47
He seguido los pasos del post 1 al pie de la letra, y he conseguido root, ya tengo disponible la aplicación llamada "superuser" :ok:

Mil gracias Robao;-)

kellygg
24/04/12, 14:03:07
Toyoto,

a mi me sale todo como lo has descrito y se reinicia, pero sigo sin ser root. Me dice ALL DONE! pero nada de nada!

gracias

xoxenel
15/05/12, 18:07:19
Yo que tengo la version 62 le he intentado por el sistema runme y me ha dado todo ALL Done con a Kellygg
pero no hace efecto. Sin embargo lo he logrado siguiendo el sistema explicado en version inglesa siguiendo las instrucciones me he bajado el Update zip creator y simplemente con pulsar update zip ha hecho todo el proceso.Pero a diferencia del metodo runme en aplicaciones no sale superuser sino que te crea un nuevo icono que pone Superuser que me lo ha colocado en ultimo lugar. No he instalado ninguna app de momento, pero si pulso en dicho icono me pregunta que app quiero instalar, supongo que será suficiente

acrolyu
09/06/12, 17:46:43
Segui los pasos y listo root, muy facil y rapido, gracias!

acrolyu
13/06/12, 14:33:12
Alguien sabe donde esta la imagen de la compañia que sale cuando apago el movil??? quiero borrarla y no la encuentro!

USF_Hunk
14/06/12, 17:55:31
Hola alguien me puede decir si ya hay un metodo seguro para rootear la version 62
Gracias

puenose
26/06/12, 03:29:12
VUELVO A EDITAR
SI LO QUE QUEREIS ES ROOTEAR LA .62 LO QUE TENEIS QUE HACER ES TENER UNA VERSIÓN ROOT ESTABLE (NADA DE BOOTLOADER DESBLOQUEADO Y BORRAR APLICACIONES DE SISTEMA, SI TENEIS DUDAS CON EL WOTAN VOLER A CARGAR UN EL .58 Y ROOTEAIS) Y ACTUALIZAR MEDIANTE WIFI A LA .62. DE ESTA FORMA EL ROOT NO SE PIERDE.
FIN EDICIÓN



Hola, soy nuevo con este movil y el root haciendolo como pone el primer post no me ha salido....
el mio es .62 de la version 2.3.4 y nada.... vengo de un zte blade y era todo mucho mas facil..jajaja, pense que serian todos igual.
No entiendo la parte del "root estable", yo lo hice con el del enlace de aqui, a veer si me abris un poco los ojos.

Un saludo.

Toyoto,

a mi me sale todo como lo has descrito y se reinicia, pero sigo sin ser root. Me dice ALL DONE! pero nada de nada!

gracias
Lo mismo me pasa a mi...

Veloz46
26/06/12, 14:56:48
Hola, soy nuevo con este movil y el root haciendolo como pone el primer post no me ha salido....
el mio es .62 de la version 2.3.4 y nada.... vengo de un zte blade y era todo mucho mas facil..jajaja, pense que serian todos igual.
No entiendo la parte del "root estable", yo lo hice con el del enlace de aqui, a veer si me abris un poco los ojos.

Un saludo.


Lo mismo me pasa a mi...

Es que la 62 no se puede rootear. Se tiene que bajar a la 58. Rootear y luego actualizar a la 62.

Tienes los tutoríales en chincheta.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

ikOteRoS
26/06/12, 18:48:20
y el root para ICS? para compilacion 4.1.B.0.431?

luca.007.2000
05/07/12, 07:36:49
Yo lo hice y me salio todo bien! ahora ya tengo mi cel rooteado! :-)

sirgito
05/07/12, 16:23:44
Yo imposible , no sé por qué cuando descargo el firmware en rar no soy capaz de obtener el.TFT y por lo tanto no puedo hacer el downgrade.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

K3NS4N
24/07/12, 23:00:12
salio humo de mi movil, es una mala señal?

koken
29/07/12, 07:52:29
Una pregunta, si se usa el superoneclick para rootear la .62 sin downgradear, el telefono se brickea o como va la cosa?

Gracias

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Dark Driver
03/08/12, 21:45:51
falta el archivo del paso 3

srclooney
04/08/12, 03:48:52
Para los que tengan problemas con la última versión de superuser 3.1.3, pérdida de root al intentar actualizar el binario a la v 3.1.1.

En la página web de superuser se puede descargae la última versión del binario 3.1.1 (su) y del programa 3.1.3, en un zip recordar bajar la de dispositivos arm.

Superuser y binario actualizados (http://androidsu.com/superuser/)

En una instalación fresca 042 o 058 (ya que una vez haya salido el error ya no deja hacer nada con el superuser y toca flashear), con la depuracion usb activada, aplicar exploit root de doomlord v4, cambiando los archivos su y superuser.apk, por los del zip anterior (estan dentro de una carpeta con un .bat y varios archivos).

Exploit root v4 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582) tal vez requiera de registro.

Para después actualizar vía wifi a la 062 (no borrar ninguna aplicación en la 042 o 058, por que si no da error al actualizar por wifi).

Si se quiere tambien sue puede actualizar el busybox 1.18.x (que tiene este exploit) a la ultima version 1.20.2 una vez el telefono este rooteado, con la aplicacion busybox del google play, elegir smart install.

Saludos

Sho0tta
05/08/12, 18:00:14
Buenas,He leido solo el post,no los comentario asique si me equivoco en algo perdonenme,
Veras yo tengo el movil sin nada,como si estuviera recien formateado,
Este proceso lo hago directamente sin hacer nada antes?es decir ni desbloquear el bootloader ese ni nada?
Y por cierto el link de oron esta caido o almenos a mi no me funciona xD
Saludos.

Miguel_MP
07/08/12, 14:13:38
Link caido, si señor, agradeceriamos que lo subieras de nuevo :S

leobardo007
09/08/12, 14:53:03
hola el enlace no jala lo podrias poner nuevamente gracias

K3NS4N
14/08/12, 08:25:03
link muerto, súbelo de nuevo por favor.

Nigredo
27/08/12, 03:31:17
Link caido, no se ve tan dificil
-----------
Creo que encontre el archivo por internet, lo subo por mientras

http://www.mediafire.com/?a7hduovb655yjan

Nota: Me funcionó solamente SIN ejecutar como administrador. Como administrador el programa me da problemas con la ruta

Muchas gracias

eurocaza
28/08/12, 21:22:00
Hola Nigredo, tengo un problema al descargar el archivo de ese enlace me sale como un programa malintencionado o virus,..es normal? por que puede suceder esto? gracias de antemano

amomisk17i
29/08/12, 18:53:10
no puedo rootear el mio hago todo como dice y despuer de hacerlo se me reinicia pero no sale el root aunque sale que ya finalizo en la computadora

alverick09
08/09/12, 16:02:18
el link del paso 3 no funciona man...! porfas sera que lo puedes arreglar :D
espero rotear mi xperia sk17i :D

pistolero
10/09/12, 13:19:42
Me uno a la petición del programa. Por favor, resubida :cry:

EDITO: Podéis confirmarme si este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18777723&highlight=rooting#post18777723) es el programa para rootear? Es que al descargarlo me dice que es malicioso. Aun así me he fijado y en el zip no he encontrado el RUNME que se dice en el primer comentario del post (PASO 4).

Gracias.

motopa
11/09/12, 22:27:41
Hola, tengo un xperia active recien llegado, y me pide actualizaciones (android 4.0 y .69).
ahora tiene (recien desembalado, ES TELEFONO LIBRE de origen) android 2.3.4 y compilacion 4.0.2.a.0.62

¿si actualico a android 4 y compilacion .69 podré hacerle el root (me interesa únicamente para desactivar el brillo de los botones capacitivos), o debería hacerlo ahora (si es más fácil).

gracias

pistolero
16/09/12, 15:24:02
Por favor, alguien puede contestar al mensaje que escribí hace unos dias??

Gracias!!

Europio
17/09/12, 21:06:08
Veréis, tengo un Xperia Mini Pro de Movistar con la compilación 58 y hoy me ha dado por rootearlo. El caso es que una vez rooteado con éxito no sé como actualizar a la compilación .62

Si voy a Ajustes - Acerca del teléfono - Actualización de software me dice que ya lo tengo actualizado. ¿Cómo lo hago?

Y otra cosa. Para eliminar aplicaciones absurdas de estas que vienen con el teléfono ¿Necesito el RootExplorer o algo similar, verdad?

Gracias.

tysha
18/09/12, 01:41:33
:cry: :cry: por favor ayudame, no puedo abrir el enlace para poder rotear mi equipo
(No funciona), apartir de este paso no puedo avazar, saludos y gracias de antemano.

ant1
20/09/12, 09:58:49
Yo tengo hecho el Root y todo, pero cuando quiero actualizar la versión 58 a 62 por wifi, inicia el proceso, pero durante la instalación parece que para repentinamente, reinicia y me dice que no se ha podido realizar la actualización.

Lo intenté varias veces pero nada.

¿Alguna idea?

Gracias

miguelon_6
20/09/12, 19:47:33
Necesito rootear el teléfono para arreglar el problema de la pantalla. Pero a la hora de rootearlo no funciona el link del paso3. Por favor, subelo a otro sitio o algo...gracias.

pistolero
22/09/12, 00:28:04
Me uno a la petición del programa. Por favor, resubida :cry:

EDITO: Podéis confirmarme si este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18777723&highlight=rooting#post18777723) es el programa para rootear? Es que al descargarlo me dice que es malicioso. Aun así me he fijado y en el zip no he encontrado el RUNME que se dice en el primer comentario del post (PASO 4).

Gracias.

Me respondo a mi mismo, por si alguien sabe si el enlace a xda es el que debemos elegir.

Miguel_MP
22/09/12, 13:41:59
Tenia la .62, he flasheado para hacer downgrade, rooteado y actualizado por wifi a la .62 (no instalé CWM) y me he bajado el root checker, y me pone que no soy root, tengo volver a hacerlo todo e instalar el CWM?

Edito, he vuelto a flashear, y me he fijado que al rootear, son todo falllos, abre la maquina de comandos, me da fallos, y despues rebotea el telefono. Alguna solucion?

Edit 2, solucionado, era el antivirus que me eliminaba un archivo del root

Santy1903
25/09/12, 14:17:10
hola mira el enlace no funciona no me descarga nada para descomprimir revisalo porfa o pon uno nuevo

masbormo
25/09/12, 15:20:40
¿Hay alguna forma de quitar lo de root una vez realizado? Lo digo por el tema de la garantía. Gracias.

Yo tengo la versión 4.0.2.a.0.62, ¿se podría realizar el root con este método?

P.d. Con el enlace del compañero Nigredo he podido descargar los ficheros, pero aún no lo he probado


Link caido, no se ve tan dificil
-----------
Creo que encontre el archivo por internet, lo subo por mientras

http://www.mediafire.com/?a7hduovb655yjan

Nota: Me funcionó solamente SIN ejecutar como administrador. Como administrador el programa me da problemas con la ruta

Muchas gracias



Gracias.

Miguel_MP
25/09/12, 17:01:01
¿Hay alguna forma de quitar lo de root una vez realizado? Lo digo por el tema de la garantía. Gracias.

Yo tengo la versión 4.0.2.a.0.62, ¿se podría realizar el root con este método?

P.d. Con el enlace del compañero Nigredo he podido descargar los ficheros, pero aún no lo he probado






Gracias.
Si lo que quieres es mandar el teléfono a arreglar al SAT o a algún sitio, con el Superuser puedes deshacer el root temporalmente, espero haberte servido de ayuda ;)


Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

masbormo
25/09/12, 17:16:59
Si lo que quieres es mandar el teléfono a arreglar al SAT o a algún sitio, con el Superuser puedes deshacer el root temporalmente, espero haberte servido de ayuda ;)


Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Gracias Miguel, esa era justo mi duda. Pero, ¿cómo tendría que usar el superuser? Lo he visto en otras rooms cómo la cyanogen (de otros móviles que he tenido), pero no sabía que podías quitar lo del root.

Gracias.

Miguel_MP
25/09/12, 19:47:43
Gracias Miguel, esa era justo mi duda. Pero, ¿cómo tendría que usar el superuser? Lo he visto en otras rooms cómo la cyanogen (de otros móviles que he tenido), pero no sabía que podías quitar lo del root.

Gracias.

http://www.imgur.com/AqWSR.png

Mira, en la app del Superuser, en la pestaña info tienes 2 opciones que deberían servirte, Unroot temporal, o para el SAT, en el caso de que no funcionarán, creo que hay por ahí algún progrma de PC que desrooteaba (aparte de rootear), el DomLord puede ser? (No tengo claro que funcione en nuestros xperias, pero algún otro habrá si no) A ver si te sirve :)

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

quicoleto
28/09/12, 20:44:40
igual me pegais por lo que voy a preguntar.

Tenia ICS y me baje a la version 2.3 la compilacion .42. Lo queria hacer root porque he leido que desde la 62 no se puede hacer, sino que tiene que ser una version anterior, pues con la .42 no me deja y no encuentro la .58 por ningun lado, alguna ayuda??

Miguel_MP
28/09/12, 20:58:14
igual me pegais por lo que voy a preguntar.

Tenia ICS y me baje a la version 2.3 la compilacion .42. Lo queria hacer root porque he leido que desde la 62 no se puede hacer, sino que tiene que ser una version anterior, pues con la .42 no me deja y no encuentro la .58 por ningun lado, alguna ayuda??

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422883

Sigue esos pasos menos lo de instalar la rom, y si no quieres no instales el CWM y debería dejarte rootear normalmente. Para saber si finalmente eres root prueba a utilizar este programa, si lo crees conveniente https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck . Prueba y nos cuentas ;) espero haberte servido de ayuda!



Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

quicoleto
29/09/12, 02:33:11
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422883

Sigue esos pasos menos lo de instalar la rom, y si no quieres no instales el CWM y debería dejarte rootear normalmente. Para saber si finalmente eres root prueba a utilizar este programa, si lo crees conveniente https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck . Prueba y nos cuentas ;) espero haberte servido de ayuda!



Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2


Gracias tio me ha servido y funcionado a la perfeccion, eres un maquina, te lo agradezco mil!

pistolero
01/10/12, 15:48:53
http://www.imgur.com/AqWSR.png

Mira, en la app del Superuser, en la pestaña info tienes 2 opciones que deberían servirte, Unroot temporal, o para el SAT, en el caso de que no funcionarán, creo que hay por ahí algún progrma de PC que desrooteaba (aparte de rootear), el DomLord puede ser? (No tengo claro que funcione en nuestros xperias, pero algún otro habrá si no) A ver si te sirve :)

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2


Y no es un poco sospechoso mandar al SAT el móvil con el programa SUPERUSER instalado?? Yo tengo también un motorola defy y lo he desrooteado antes de enviarlo, pero para ello he tenido que hacer wipe y flashearlo para dejarlo como nuevo. Si le daba a restaurar valores de fabrica no me borraba el root.

Miguel_MP
01/10/12, 19:43:52
Claramente si vas a mandarlo al SAT tampoco recomiendo hacer eso, pero bueno, es lo que hay, jajajaja

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

pistolero
02/10/12, 15:42:42
Claramente si vas a mandarlo al SAT tampoco recomiendo hacer eso, pero bueno, es lo que hay, jajajaja

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

No te he entendido bien del todo, que no recomendarias, hacer lo que dices o lo que digo yo?

Miguel_MP
02/10/12, 20:50:28
Me refiero a que estoy de acuerdo con tu opinión, que le veo toda la lógica, y que tienes razón, pero si alguien quiere intentarlo de la otra manera... Jajajaja

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

pistolero
03/10/12, 18:53:02
Me refiero a que estoy de acuerdo con tu opinión, que le veo toda la lógica, y que tienes razón, pero si alguien quiere intentarlo de la otra manera... Jajajaja

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Bueno y para el mini pro hay alguna manera para hacerlo de forma similar a como yo digo? Quitando el root totalmente para mandarlo al SAT.

frandanyel
11/10/12, 16:58:14
hol mucho gusto pero el enlace de la paquina para descargar parece que cadudo si serias tan amable de subirla de nuevo gracias o que nombre tiene para rootearlo gracias

perillo
12/10/12, 17:17:56
una pregunta, he rooteado mi teléfono y lo he actualizado vía wifi a la .62 pero yo quiero actualizarlo a la .587 que es la que tenia antes, hay alguna manera de hacerlo sin perder el root?

Jordjevic
13/11/12, 12:59:51
hol mucho gusto pero el enlace de la paquina para descargar parece que cadudo si serias tan amable de subirla de nuevo gracias o que nombre tiene para rootearlo gracias
+1
Tengo el mismo problema, el enlace a la página para descargar el archivo en el PASO 3 parece que ha caducado... Algún otro enlace??
Gracias.

OKUN
13/11/12, 20:23:43
+1
Tengo el mismo problema, el enlace a la página para descargar el archivo en el PASO 3 parece que ha caducado... Algún otro enlace??
Gracias.

RootExperia (http://content.wuala.com/contents/puenose/Xperia%20Mini%20Pro/rootxperia.zip?lang=es)

Jordjevic
14/11/12, 17:00:16
Hago algo mal...
Tengo la .58 de fábrica, versión 2.3.4, PC Companion instalado, Windows XP y al ejecutar el archivo me aparece la pantalla negra como si no pudiera conectar con el móvil:
http://img233.imageshack.us/img233/9015/rooteg.png
¿Qué hago mal? He reiniciado el telf, desconectado el cable... ya no sé que puede ser.
¿Alguna sugerencia?

OKUN
14/11/12, 17:14:52
Supongo que no tendras residente ni antivirus, flashtool o pccompanion... y has verificado:
origenes desconocidos
depuracion usb
modo de almacenamiento masivo

Por probar, ejecuta el runme como administrador..

Jordjevic
14/11/12, 17:26:09
Supongo que no tendras residente ni antivirus, flashtool o pccompanion... y has verificado:
origenes desconocidos
depuracion usb
modo de almacenamiento masivo

Por probar, ejecuta el runme como administrador..
El antivirus lo borré hace un par de meses o así, el pc companion he salido de él.
El Runme lo ejecuto haciendo doble click, el WinRAR no me da la opción de ejecutarlo como administrador, ¿puede ser eso?
EDITO: Solucionado el problema con el WinRAR, ahora parece que ejecuta el archivo pero no reconoce el teléfono, la pantalla negra se queda en "Waiting for Device".
Mirando en el foro he visto que le pasó algo muy parecido a JaviCruz (pag 3) pero lo logró solucionar, yo hago lo mismo que él y se queda todo el rato igual la pantalla, creo que voy a desistir... Además he reiniciado el teléfono y algunas apps ahora no me aparecen como yo las tenía configuradas. Menuda rayada.

OKUN
14/11/12, 18:50:36
Pero no estarás ejecutando desde WINRAR?. La carpeta files y el runme, tienes que descomprimirlo, por ejemplo en c:/rootxperia, y ejecutarlo desde ahí.

Si no es eso, no sep, será cosa del XP.

OKUN
14/11/12, 18:55:17
Espera, si tienes la .58 lo puedes hacer con flashtool, échale un ojo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1842366

Jordjevic
14/11/12, 19:02:36
Pero no estarás ejecutando desde WINRAR?. La carpeta files y el runme, tienes que descomprimirlo, por ejemplo en c:/rootxperia, y ejecutarlo desde ahí.

Si no es eso, no sep, será cosa del XP.
No, ya descomprimí el archivo e intenté ejecutarlo pero se queda todo el rato en el waiting for device...
Ahora probaré lo del Flashtool.
Gracias por la ayuda Okun :ok:
EDITO: Fracaso total, ni Flashtool ni nada tampoco. La 1ª parte ok pero a la hora de iniciar la 2ª parte me dice algo similar al método anterior, "waiting for device" y no pasa de allí, da un error como si no pudiera conectar con el dispositivo...
Lo he intentado con los dos PCs de casa, los dos tienen Windows XP. No sé, estoy bastante frustrado. Ya lo intentaré en casa de algún colega a ver si es problema del XP.
Alguien con XP ha tenido el mismo problema que yo?? Tengo instalado en el móvil el Lookout, no creo que interfiera en el proceso, no?
EDITO 2: Menuda paranoia, he vuelto a intentarlo un par de horas después y... HA FUNCIONADO!! Lo único que he hecho diferente es dejar el PC Companion abierto. El móvil ha hecho su proceso, se ha reiniciado él solito y ya me aparece la app de Superuser. Aleluya!

xagoras
22/11/12, 15:40:26
Solo necesito rootear el terminal para poder copiar unos archivos como tonos de telefono... existe algun programa sencillo? Funciona Unloockroot?

Muchas gracias.

Rockdrigo Orochi
25/11/12, 03:47:36
Solo necesito rootear el terminal para poder copiar unos archivos como tonos de telefono... existe algun programa sencillo? Funciona Unloockroot?

Muchas gracias.

Pues con este método es bastante sencillo, es sólo conectar el Xperia, el bat como admin, oprimir cualquier tecla, y ver la danza de la linea de comandos xD, eso es todo

Cualquier duda aca estamos :-)

whitebaldman
03/12/12, 04:24:14
Es genial, en menos de 1 minuto, me quedo con permisos root el celular y ya le saque casi todas las porquerías de Movistar!!!
Gracias!!!

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2

otahen
30/12/12, 22:53:41
mil gracias!!! todo ok!!

jander74
10/01/13, 01:27:40
Hola,
parece que el enlace a la decarga no funciona. Alguien me puede pasar los archivos?

Muchas gracias.

azertimes
10/01/13, 19:35:15
Hola,
parece que el enlace a la decarga no funciona. Alguien me puede pasar los archivos?

Muchas gracias.

+1

Agradecido por adelantado.

Saludos.

piribiri
11/01/13, 23:02:30
Hola,
parece que el enlace a la decarga no funciona. Alguien me puede pasar los archivos?

Muchas gracias.

+ otro, estoy en las mismas

trinkete75
13/01/13, 16:04:57
Hola,llevo intentando varios dias hacerle root a un mini pro 4.0.4 =sk17i=4.1.b.0.587=y me sale esto :busybox: /system/xbin/dmesg: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dnsd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dnsdomainname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dos2unix: Read-only file system
busybox: /system/xbin/du: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dumpkmap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dumpleases: Read-only file system
busybox: /system/xbin/echo: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ed: Read-only file system
busybox: /system/xbin/egrep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/eject: Read-only file system
busybox: /system/xbin/env: Read-only file system
busybox: /system/xbin/envdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/envuidgid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ether-wake: Read-only file system
busybox: /system/xbin/expand: Read-only file system
busybox: /system/xbin/expr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fakeidentd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/false: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fbset: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fbsplash: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fdflush: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fdformat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fdisk: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fgconsole: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fgrep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/find: Read-only file system
busybox: /system/xbin/findfs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/flock: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fold: Read-only file system
busybox: /system/xbin/free: Read-only file system
busybox: /system/xbin/freeramdisk: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fsck: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fsck.minix: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fsync: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ftpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ftpget: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ftpput: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fuser: Read-only file system
busybox: /system/xbin/getopt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/getty: Read-only file system
busybox: /system/xbin/grep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/gunzip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/gzip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/halt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hdparm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/head: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hexdump: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hostid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hostname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/httpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hush: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hwclock: Read-only file system
busybox: /system/xbin/id: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifconfig: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifdown: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifenslave: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifplugd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/inetd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/init: Read-only file system
busybox: /system/xbin/insmod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/install: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ionice: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iostat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipaddr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipcalc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipcrm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipcs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iplink: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iproute: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iprule: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iptunnel: Read-only file system
busybox: /system/xbin/kbd_mode: Read-only file system
busybox: /system/xbin/kill: Read-only file system
busybox: /system/xbin/killall: Read-only file system
busybox: /system/xbin/killall5: Read-only file system
busybox: /system/xbin/klogd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/last: Read-only file system
busybox: /system/xbin/length: Read-only file system
busybox: /system/xbin/less: Read-only file system
busybox: /system/xbin/linux32: Read-only file system
busybox: /system/xbin/linux64: Read-only file system
busybox: /system/xbin/linuxrc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ln: Read-only file system
busybox: /system/xbin/loadfont: Read-only file system
busybox: /system/xbin/loadkmap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/logger: Read-only file system
busybox: /system/xbin/login: Read-only file system
busybox: /system/xbin/logname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/logread: Read-only file system
busybox: /system/xbin/losetup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lpq: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lpr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ls: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lsattr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lsmod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lspci: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lsusb: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzma: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzop: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzopcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/makedevs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/makemime: Read-only file system
busybox: /system/xbin/man: Read-only file system
busybox: /system/xbin/md5sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mdev: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mesg: Read-only file system
busybox: /system/xbin/microcom: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkdosfs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mke2fs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfifo: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfs.ext2: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfs.minix: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfs.vfat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mknod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkpasswd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkswap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mktemp: Read-only file system
busybox: /system/xbin/modinfo: Read-only file system
busybox: /system/xbin/modprobe: Read-only file system
busybox: /system/xbin/more: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mount: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mountpoint: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mpstat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nameif: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nbd-client: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/netstat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nice: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nmeter: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nohup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nslookup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ntpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/od: Read-only file system
busybox: /system/xbin/openvt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/passwd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/patch: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pgrep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pidof: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ping: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ping6: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pipe_progress: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pivot_root: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pkill: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pmap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/popmaildir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/poweroff: Read-only file system
busybox: /system/xbin/powertop: Read-only file system
busybox: /system/xbin/printenv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/printf: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ps: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pscan: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pwd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/raidautorun: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rdate: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rdev: Read-only file system
busybox: /system/xbin/readahead: Read-only file system
busybox: /system/xbin/readlink: Read-only file system
busybox: /system/xbin/readprofile: Read-only file system
busybox: /system/xbin/realpath: Read-only file system
busybox: /system/xbin/reboot: Read-only file system
busybox: /system/xbin/reformime: Read-only file system
busybox: /system/xbin/remove-shell: Read-only file system
busybox: /system/xbin/renice: Read-only file system
busybox: /system/xbin/reset: Read-only file system
busybox: /system/xbin/resize: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rev: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rmdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rmmod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/route: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rpm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rpm2cpio: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rtcwake: Read-only file system
busybox: /system/xbin/run-parts: Read-only file system
busybox: /system/xbin/runlevel: Read-only file system
busybox: /system/xbin/runsv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/runsvdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rx: Read-only file system
busybox: /system/xbin/script: Read-only file system
busybox: /system/xbin/scriptreplay: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sed: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sendmail: Read-only file system
busybox: /system/xbin/seq: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setarch: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setconsole: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setfont: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setkeycodes: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setlogcons: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setsid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/setuidgid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sh: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sha1sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sha256sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sha512sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/showkey: Read-only file system
busybox: /system/xbin/slattach: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sleep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/smemcap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/softlimit: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sort: Read-only file system
busybox: /system/xbin/split: Read-only file system
busybox: /system/xbin/start-stop-daemon: Read-only file system
busybox: /system/xbin/stat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/strings: Read-only file system
busybox: /system/xbin/stty: Read-only file system
busybox: /system/xbin/su: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sulogin: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/svlogd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/swapoff: Read-only file system
busybox: /system/xbin/swapon: Read-only file system
busybox: /system/xbin/switch_root: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sync: Read-only file system
busybox: /system/xbin/sysctl: Read-only file system
busybox: /system/xbin/syslogd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tac: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tail: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tar: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tcpsvd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tee: Read-only file system
busybox: /system/xbin/telnet: Read-only file system
busybox: /system/xbin/telnetd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/test: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tftp: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tftpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/time: Read-only file system
busybox: /system/xbin/timeout: Read-only file system
busybox: /system/xbin/top: Read-only file system
busybox: /system/xbin/touch: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/traceroute: Read-only file system
busybox: /system/xbin/traceroute6: Read-only file system
busybox: /system/xbin/true: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tty: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ttysize: Read-only file system
busybox: /system/xbin/tunctl: Read-only file system
busybox: /system/xbin/udhcpc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/udhcpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/udpsvd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/umount: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uncompress: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unexpand: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uniq: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unix2dos: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unlzma: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unlzop: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unxz: Read-only file system
busybox: /system/xbin/unzip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uptime: Read-only file system
busybox: /system/xbin/usleep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uudecode: Read-only file system
busybox: /system/xbin/uuencode: Read-only file system
busybox: /system/xbin/vconfig: Read-only file system
busybox: /system/xbin/vi: Read-only file system
busybox: /system/xbin/vlock: Read-only file system
busybox: /system/xbin/volname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/wall: Read-only file system
busybox: /system/xbin/watch: Read-only file system
busybox: /system/xbin/watchdog: Read-only file system
busybox: /system/xbin/wc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/wget: Read-only file system
busybox: /system/xbin/which: Read-only file system
busybox: /system/xbin/who: Read-only file system
busybox: /system/xbin/whoami: Read-only file system
busybox: /system/xbin/xargs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/xz: Read-only file system
busybox: /system/xbin/xzcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/yes: Read-only file system
busybox: /system/xbin/zcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/zcip: Read-only file system
--- pushing SU binary
failed to copy 'files\su' to '/system/bin/su': Read-only file system
--- correcting ownership
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
--- correcting permissions
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
--- correcting symlinks
rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system
link failed Read-only file system
--- pushing Superuser app
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
rm failed for /data/local.prop, No such file or directory
rm failed for /data/local/tmp, Permission denied
failed on '/data/local/tmp.bak' - No such file or directory
--- rebooting
ALL DONE!!!
Presione una tecla para continuar . . .alguna idea de que estoy haciendo mal.gracias.

Jordjevic
22/01/13, 20:26:08
Saludos de nuevo, he tenido que hacer root de nuevo al teléfono después de enviarlo al SAT por un problema en la cámara de fotos. La cuestión es que me lo devolvieron con la 2.3.4 compilación .62 y tras hacer downgrade a la .42 con el flashtool y después hacer el root con vuestro método me he llevado la desagradable sorpresa de que no me funciona la tarifa de datos. El teléfono detecta las redes pero no se conecta, solo por wifi, he borrado solo las apps que aparecen en el listado que hay en otro foro de ésta misma página.
¿Alguna idea o sugerencia? Mil gracias de nuevo.
EDITO: Solucionado, se me había borrado la APN de Vodafone, por suerte he podido encontrarla en la web y volverla a introducir.

GeZeta
26/01/13, 15:54:22
+ otro, estoy en las mismas

Yo también agradecería que alguien lo volviese a subir, puesto que el enlace del post inicial no marcha.

Jordjevic
26/01/13, 16:00:33
Yo también agradecería que alguien lo volviese a subir, puesto que el enlace del post inicial no marcha.
Unas páginas más atrás hay otro enlace, en la página 7 de este mismo foro creo que lo he visto.
Una vez lo tengais descargado, hacer el root es facilísimo, y merece muy mucho la pena. Saludos.

Roroow
26/02/13, 06:37:01
hola, tengo una consulta... puedo rootear la version .62 sin hacer downgrade??

saludos :D

whitebaldman
27/02/13, 04:52:32
Hola,llevo intentando varios dias hacerle root a un mini pro 4.0.4 =sk17i=4.1.b.0.587=y me sale esto :busybox: /system/xbin/dmesg: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dnsd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dnsdomainname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dos2unix: Read-only file system
busybox: /system/xbin/du: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dumpkmap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/dumpleases: Read-only file system
busybox: /system/xbin/echo: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ed: Read-only file system
busybox: /system/xbin/egrep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/eject: Read-only file system
busybox: /system/xbin/env: Read-only file system
busybox: /system/xbin/envdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/envuidgid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ether-wake: Read-only file system
busybox: /system/xbin/expand: Read-only file system
busybox: /system/xbin/expr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fakeidentd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/false: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fbset: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fbsplash: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fdflush: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fdformat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fdisk: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fgconsole: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fgrep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/find: Read-only file system
busybox: /system/xbin/findfs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/flock: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fold: Read-only file system
busybox: /system/xbin/free: Read-only file system
busybox: /system/xbin/freeramdisk: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fsck: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fsck.minix: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fsync: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ftpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ftpget: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ftpput: Read-only file system
busybox: /system/xbin/fuser: Read-only file system
busybox: /system/xbin/getopt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/getty: Read-only file system
busybox: /system/xbin/grep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/gunzip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/gzip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/halt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hdparm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/head: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hexdump: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hostid: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hostname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/httpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hush: Read-only file system
busybox: /system/xbin/hwclock: Read-only file system
busybox: /system/xbin/id: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifconfig: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifdown: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifenslave: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifplugd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ifup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/inetd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/init: Read-only file system
busybox: /system/xbin/insmod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/install: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ionice: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iostat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ip: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipaddr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipcalc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipcrm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ipcs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iplink: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iproute: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iprule: Read-only file system
busybox: /system/xbin/iptunnel: Read-only file system
busybox: /system/xbin/kbd_mode: Read-only file system
busybox: /system/xbin/kill: Read-only file system
busybox: /system/xbin/killall: Read-only file system
busybox: /system/xbin/killall5: Read-only file system
busybox: /system/xbin/klogd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/last: Read-only file system
busybox: /system/xbin/length: Read-only file system
busybox: /system/xbin/less: Read-only file system
busybox: /system/xbin/linux32: Read-only file system
busybox: /system/xbin/linux64: Read-only file system
busybox: /system/xbin/linuxrc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ln: Read-only file system
busybox: /system/xbin/loadfont: Read-only file system
busybox: /system/xbin/loadkmap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/logger: Read-only file system
busybox: /system/xbin/login: Read-only file system
busybox: /system/xbin/logname: Read-only file system
busybox: /system/xbin/logread: Read-only file system
busybox: /system/xbin/losetup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lpq: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lpr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ls: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lsattr: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lsmod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lspci: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lsusb: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzma: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzop: Read-only file system
busybox: /system/xbin/lzopcat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/makedevs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/makemime: Read-only file system
busybox: /system/xbin/man: Read-only file system
busybox: /system/xbin/md5sum: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mdev: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mesg: Read-only file system
busybox: /system/xbin/microcom: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkdosfs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mke2fs: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfifo: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfs.ext2: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfs.minix: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkfs.vfat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mknod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkpasswd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mkswap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mktemp: Read-only file system
busybox: /system/xbin/modinfo: Read-only file system
busybox: /system/xbin/modprobe: Read-only file system
busybox: /system/xbin/more: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mount: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mountpoint: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mpstat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/mv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nameif: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nbd-client: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nc: Read-only file system
busybox: /system/xbin/netstat: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nice: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nmeter: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nohup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/nslookup: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ntpd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/od: Read-only file system
busybox: /system/xbin/openvt: Read-only file system
busybox: /system/xbin/passwd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/patch: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pgrep: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pidof: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ping: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ping6: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pipe_progress: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pivot_root: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pkill: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pmap: Read-only file system
busybox: /system/xbin/popmaildir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/poweroff: Read-only file system
busybox: /system/xbin/powertop: Read-only file system
busybox: /system/xbin/printenv: Read-only file system
busybox: /system/xbin/printf: Read-only file system
busybox: /system/xbin/ps: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pscan: Read-only file system
busybox: /system/xbin/pwd: Read-only file system
busybox: /system/xbin/raidautorun: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rdate: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rdev: Read-only file system
busybox: /system/xbin/readahead: Read-only file system
busybox: /system/xbin/readlink: Read-only file system
busybox: /system/xbin/readprofile: Read-only file system
busybox: /system/xbin/realpath: Read-only file system
busybox: /system/xbin/reboot: Read-only file system
busybox: /system/xbin/reformime: Read-only file system
busybox: /system/xbin/remove-shell: Read-only file system
busybox: /system/xbin/renice: Read-only file system
busybox: /system/xbin/reset: Read-only file system
busybox: /system/xbin/resize: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rev: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rmdir: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rmmod: Read-only file system
busybox: /system/xbin/route: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rpm: Read-only file system
busybox: /system/xbin/rpm2cpio: Read-only file system
busybox: /system/xbin/...
Presione una tecla para continuar . . .alguna idea de que estoy haciendo mal.gracias.

Ics, compilación 341 y 587 hay que rootearlo con el método de cambiarle el kernel por otro rooteable!!!
Busca por el foro, esta el post de como hacerlo, es el que utilicé yo!!
Saludos

SaaRk69
28/02/13, 21:52:00
Aqui lo teneis resubido https://mega.co.nz/#!YsFRUK4I!RdIrkF6N6MsAJJSCJS6OVyVSUGReX6pOQD_5rGc UajM
ya sabeis como funciona....y si no lo recordais lo mirais otra vez xD.

MoJoStYk
04/03/13, 01:36:21
la 4.1.B.0.587 se puede rootear?

jmjmmoli
08/03/13, 21:34:01
Hola, yo también tengo la 4.1.B.0.587 y lo mismo se ha respondido ya, pero es que lo he leído todo y no me queda claro. Para esta copilación que tengo que descargarme y que método se usa. Perdón si la pregunta ya se contestó pero no quiero tener errores ya que el movil es de mi mujer......;-)

sarasefer
27/03/13, 14:56:59
Buenas, actualmente tengo la versión .058 y quisiera rootear mi móvil, aunque he visto que hay actualizaciones más recientes. Debo rootear y después actualizar o actualizar y después rootear?

Espero su ayuda :palomitas:

Gracias!!

edito: según acabo de leer la versión 058 es rooteable, pero las siguientes no. Asi que rooteo y después actualizo. Tan sólo hay que leer un poco =)

sarasefer
06/04/13, 15:09:45
Muchas gracias por el tutorial, ya estoy instalando Titanium Backup para quitar algunas aplicaciones de Movistar.

gspablo
22/04/13, 20:40:33
No funciona el enlace

SaaRk69
22/04/13, 21:44:12
Aqui lo teneis resubido https://mega.co.nz/#!YsFRUK4I!RdIrkF6N6MsAJJSCJS6OVyVSUGReX6pOQD_5rGc UajM
ya sabeis como funciona....y si no lo recordais lo mirais otra vez xD.

Lo repito xD

boxman95
07/06/13, 22:06:58
He flasheado mi movil al numero de compilacion .42, he instalado los drivers del movil y sigue sin funcionar alguien puede ayudarme?

crispulokcd
09/07/13, 02:12:59
Hola amigos tengo un Xperia Mini pro si 17a 2.3.3 copilacion finalización 335 y lo quiero actualizar a la mejor haciendo mejora estéticamente Mi celular m dan una mano xfa

gspablo
05/09/13, 23:44:22
Tengo un sk17, con android 2.3.4 y número de compilación:4.0.2.A.0.58

He seguido los pasos que dices, he descomprimido en el escritorio el fichero y el pccompanion me detecta el teléfono conectado, he hecho copia de seguridad y todo desde ahí.

Al pulsar en runme como administrador me sale la ventana negra, pulso la tecla y me pone continuamente el mensaje de "no se ha podido encontrar la ruta especificada", he mirado por todo el post pero nadie dice donde puede estar el fallo.

Cual puede ser la solución?

Gracias anticipadas!!

flammjager
12/09/13, 02:23:46
Ics, compilación 341 y 587 hay que rootearlo con el método de cambiarle el kernel por otro rooteable!!!
Busca por el foro, esta el post de como hacerlo, es el que utilicé yo!!
Saludos

buenas yo tengo el mismo problema que el compi y tengo la 2.3.4
compilacion .62

alguna idea?

kyu28
20/10/13, 04:45:20
ise todo el proseso y no hubo cambio alguno, sera porque mi sk17a es 4.0.2a.0.62?, y seria posible explicar el proceso en español xk ni con el traductor entiendo como se hace(link puesto al comienzo de foro en ingles)

pitudisi
09/12/13, 20:18:00
Pues yo he instalado ese programa y nada de nada... no hace nada. AYUDA!!!!!

juanysara
15/12/13, 15:47:06
Pues yo he instalado ese programa y nada de nada... no hace nada. AYUDA!!!!!

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10739215&postcount=41

darkanakyn
25/09/14, 04:19:42
¿Alguien ha probado a rootear este móvil con Kingo?

http://computerhoy.com/paso-a-paso/moviles/rootea-casi-cualquier-smartphone-android-kingo-app-9648

Es que si funciona, parece un método bastante fácil y rápido. Era por saber, porque si no va, pues ya sigo el tutorial de este hilo.

jimmyzc
23/04/16, 18:41:34
3 PASO:

Descargamos y descomprimimos esto:

http://oron.com/q86dkdsx0b18

MatyMc
26/03/18, 17:15:31
Esta tarde lo he intentado otra vez y al final perfecto.
Tengo Windows 7 y lo ejecutaba en modo Administrador, ha sido ejecutarlo en modo normal y salir bien :ok:

Gracias
jorge_kai esto podría tener una chincheta ;-)

Hola soy nuevo me podrias pasar el link del programa por favor..
Gracias desde ya