Ver la Versión Completa : Dudas Root.
Kirtash
29/10/11, 16:49:55
Hola, acabo de comprarle una Pascal a mi novia, y me preguntaba si se sabe alguna manera de darle acceso Root a la tablet.
He probado con z4 Root y con gingerbreak y no he logrado nada. Alguno sabe como?
Gracias de antemano
fermintm
30/10/11, 16:57:02
Hola, acabo de comprarle una Pascal a mi novia, y me preguntaba si se sabe alguna manera de darle acceso Root a la tablet.
He probado con z4 Root y con gingerbreak y no he logrado nada. Alguno sabe como?
Gracias de antemano
Pues me temo que por ahora no se puede. Yo tambien sigo a la espera del acceso roon en la tablet.
Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
Kirtash
31/10/11, 11:52:33
envie un mail al soporte:
Buenas tardes Eriz.
Desde soporte tecnico desaconsejamos los posibles metodos de obtener permisos root en la Pascal.
Saludos,
Manuel Lorenzo
Departamento de Soporte bq Readers
A ver si sale una solucion ya que en mi caso, uso muchas aplicaciones que requieren de acceso root en mi movil que no puedo usar en la tablet. (Como Adfree)
mhackes
28/11/11, 16:14:40
En el subforo de BQ Kepler, a la Kepler ya le hemos dado root, es muy posible que a la Pascal lite le podamos dar en breve.
De la Pascal normal aún no tenemos un firmware, si alguien consigue subir uno a internet (megaupload, zshare...) y me pasa el link, casi al 100% podemos rootearla.
Edición: La Pascal lite ya se puede rootear
jujomallo
28/11/11, 19:33:32
En el subforo de BQ Kepler, a la Kepler ya le hemos dado root, es muy posible que a la Pascal lite le podamos dar en breve.
De la Pascal normal aún no tenemos un firmware, si alguien consigue subir uno a internet (megaupload, zshare...) y me pasa el link, casi al 100% podemos rootearla.
Podías decir como rootear la lite o donde lo explica.Gracias de antemano.
Desde mi iphone 4 con
Tapatalk
mhackes
28/11/11, 20:24:51
ESTAS ROMS, TANTO LA ORIGINAL COMO LA ROOTEADA SON PARA LA BQ PASCAL LITE, NO PARA LA NORMAL, NO LAS USEIS EN LA PASCAL NORMAL.
Básicamente consiste en desemsamblar la rom original, rootearla y volverla a ensamblar.
La rom original se puede bajar de este enlace (http://www.mediafire.com/?8vp5jlw575lxsvd).
Puedes bajarte si lo deseas la rom, ya rooteada de aquí (http://www.zshare.net/download/967291591160b729/).
El manual de instrucciones para instalarla está aquí (http://www.mibqyyo.com/2011/11/16/hard-reset-en-galileo-kepler-pascal-y-pascal-lite/).
Mi consejo es que te bajes las dos, la rooteada es exactamente la original, pero con root activado, no lleva cambios, son exactamente iguales.
Cuando te comento que te bajes las dos es por si en futuro tuvieses que hacer uso de la garantía, para que puedas flashear la original.
Comentarte otra cosa, la carpeta SYSTEM y todo lo que lleva dentro, APP, etc... una vez se ha flasheado la rom, la original o cualquier otra, son CRAMFS (es un sistema de ficheros de solo lectura), por lo que, aunque seas root, ninguna app que tenga que escribir en SYSTEM o alguna de sus subcarpetas podrá hacerlo. Los cambios en la carpeta system se hacen cuando la rom se encuentra desensamblada en el disco duro, antes del reensamblado. Es la única carpeta con esta condición, otras carpetas (mnt, ...) sí se pueden montar en modo escritura (RW) con root explorer, por ejemplo.
En este enlace (http://rk2918kepler.blogspot.com/) un forero (corwin) explica como hacer una rom para la kepler utilizando un procedimiento que serviría para la Pascal junto con una imagen de la rom original que podeis encontrar aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281514). De todas formas se supone que hoy mismo sacan la actualización con soporte de flash 11 y "mejoras generales en el rendimiento" (que sabe Dios que coño significa -____-) así que mejor esperar un poco y trabajar con la rom nueva que se podrá bajar de Mi bq y yo (http://www.mibqyyo.com/) :-)
fermintm
30/11/11, 03:49:34
Puse un enlace con la rom en un hilo. De todas formas hoy sacan una actualizacion. Podreis meter mano a esa rom. En cuanto salga pongo el enlace.
Gracias por vuestra labor. Un aparato sin android rooteado no es na ;-)
Enviao desde mi bp Pascal con er pograma papatalk
kabutozero
09/12/11, 02:45:44
Como va la cosa , habeis visto de rootear la nueva rom con el flash y tal?
Por cierto , leo mucha gente que dice que se les jode el wifi si instalan esa nueva actu y la unica solucion que dan es enviarla a reparar...... es seguro instalarla ? o.o
alekmzn
09/12/11, 11:09:58
Como va la cosa , habeis visto de rootear la nueva rom con el flash y tal?
Por cierto , leo mucha gente que dice que se les jode el wifi si instalan esa nueva actu y la unica solucion que dan es enviarla a reparar...... es seguro instalarla ? o.o
No me hagas mucho caso, pero viendo los comentarios en el blog de BQ dan a entender que el problema es por instalar en la PASCAL la actualización para PASCAL LITE.
Con esta actualización la tablet funciona pero no así el wifi.
Yo tengo instalada la ultima version con la modificación de Root y me funciona perfectamente (tanto wifi como root)
Kirtash
09/12/11, 12:39:32
Yo instale la version ROOT de la pascal (no pascal lite) y se me estropeo el wifi.
He instalado la versión rooteada en mi BQ Pascal Lite y me funciona todo como debe.
kabutozero
10/12/11, 10:19:48
A mi me ha respondido el del blog de bq q las pascales lites CAPACITIVAS , que empiezan a venderse la semana que viene , ya vendran con la ultima actualizacion puesta , y que tampoco seria bueno poner el firm de la resistiva a la capacitiva....
Como se podra hacer para rootear la pascal lite capacitiva cuando salga?
repulse
10/12/11, 11:23:14
Dios, estamos mezclando ya 3 modelos distintos de Pascal en el mismo foro
alekmzn
10/12/11, 12:41:18
Dios, estamos mezclando ya 3 modelos distintos de Pascal en el mismo foro
Si tienes razón en breve hará falta crear subforos para las pascal lite resistiva y captativa
ESTAS ROMS, TANTO LA ORIGINAL COMO LA ROOTEADA SON PARA LA BQ PASCAL LITE, NO PARA LA NORMAL, NO LAS USEIS EN LA PASCAL NORMAL.
Básicamente consiste en desemsamblar la rom original, rootearla y volverla a ensamblar.
La rom original se puede bajar de este enlace (http://www.mediafire.com/?8vp5jlw575lxsvd).
Puedes bajarte si lo deseas la rom, ya rooteada de aquí (http://www.zshare.net/download/967291591160b729/).
El manual de instrucciones para instalarla está aquí (http://www.mibqyyo.com/2011/11/16/hard-reset-en-galileo-kepler-pascal-y-pascal-lite/).
Mi consejo es que te bajes las dos, la rooteada es exactamente la original, pero con root activado, no lleva cambios, son exactamente iguales.
Cuando te comento que te bajes las dos es por si en futuro tuvieses que hacer uso de la garantía, para que puedas flashear la original.
Comentarte otra cosa, la carpeta SYSTEM y todo lo que lleva dentro, APP, etc... una vez se ha flasheado la rom, la original o cualquier otra, son CRAMFS (es un sistema de ficheros de solo lectura), por lo que, aunque seas root, ninguna app que tenga que escribir en SYSTEM o alguna de sus subcarpetas podrá hacerlo. Los cambios en la carpeta system se hacen cuando la rom se encuentra desensamblada en el disco duro, antes del reensamblado. Es la única carpeta con esta condición, otras carpetas (mnt, ...) sí se pueden montar en modo escritura (RW) con root explorer, por ejemplo.
Y no hay una forma de ser root sin tener que cambiar la ROM? Es que otra vez formatear pierdo todo...
Salu2 y gracias
mhackes
12/12/11, 14:18:02
PDD_20, no hay otra forma, a menos que alguien convierta el fichero system.img de cramfs a ext3, pero claro, hacerlo es una cosa, más o menos factible, pero luego hay que flashear la tablet con el resultado y.... la posibilidad de convertirla en ladrillo es bastante poderosa y acoj.... , me temo que de momento, para tener root debes reflashear la tablet con una rom original ya rooteada, y te quitas de problemas.
Cuando lo hagas, tendrás que reinstalar todo, que es un poco lata, pero al tener ya una rom rooteada, podrás usar titanium backup para crear copia de seguridad de todas tus aplicaciones.
kabutozero
13/12/11, 18:51:30
Al final me voy a comprar la pascal lite normal tras haber leido tantas maravillas sobre esa supuesta pantalla "resistiva" , entonces podre usar ya solo tras haberla comprado la rom con root que ha subido el compañero de mas arriba sin riesgos? que rom es , trae lo ultimo del flash 11 y la compatibilidad con routers?
kabutozero
16/12/11, 20:03:53
Segun lo que he estado leyendo..... se necesita una rom para modificarla y rotearla , asi pues , como vamos a hacer los de la pascal lite capacitiva , que ya llevan la ultima actualizacion y no hay nada subido por parte de bq ? no hay ninguna manera posible de hacer root ? necesito el chainfire :S
Chainfire no funciona ni en las versiones roteadas ya que -como se ha dicho hasta la saciedad- el sistema es cramfts que no se puede sobreescribir y chainfire necesita modificar cosas y no va a poder.
alekmzn
17/12/11, 14:16:35
Chainfire no funciona ni en las versiones roteadas ya que -como se ha dicho hasta la saciedad- el sistema es cramfts que no se puede sobreescribir y chainfire necesita modificar cosas y no va a poder.
a ver que no funciona vale, pero si que se puede llegar a poder escribir en el sistema de archivos porque existe la posibilidad de migrar la rom a EXT3 o EXT4, para la kepler ya está hecho.
Ahora falta ponerse a hacerlo para una ROm de la Pascal.
Saludos
Ya ya si eso está muy bien pero, y no te ofendas, si mi abuelo tuviera 3 ruedas sería un triciclo y no es el caso xD Lo que quiero decir es que una cosa es que se pueda y otra que se haga y parece ser, por lo que yo veo, que como no empiecen a vender la Pascal en Italia de momento vamos jodidos :-p Ahora que oye, ojalá que alguien que controle de linux y tal se curre algo, que yo también tengo una Pascal y me jode no tener root completo que no veas :-/
alekmzn
19/12/11, 16:25:52
No es tan dificil com ocrees, ya hay porai tutoriales para hacerlo desde la imagen que serían válidos para la pascal.
Ah me parece que la Pascal se vende en Italia como Mediacom SmartPad 710C pero no tiene una comunidad de usuarios tan activa como la de la equivalente a la kepler.
Pues oye no te cortes y pon enlaces ^^ Yo no sabré mucho pero por esfuerzo no será X-D
alekmzn
20/12/11, 23:04:08
Pues oye no te cortes y pon enlaces ^^ Yo no sabré mucho pero por esfuerzo no será X-D
échale una ojeada a este tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3319278
Lo propio sería usar el img de la pascal en vez del de la kepler.
Leyendo ^^ Gracias ya te contaré.
MONDEORS
21/12/11, 12:03:57
He leido todo el hilo y estamos mezclando modelos y no me aclaro,yo tengo la Pascal Lite de 4GB con pantalla resistiva,se puede hacer root completo con el metodo que describe el compañero mas arriba sin problemas?.Alguien lo ha probado a flashear y le ha ido bien?.Un saludo a todos y a ver si nos vamos despejando dudas.
No entiendo como podéis decir que habéis leído: la rom que viene por defecto en todas las tablets bq es cramfs lo que significa que no se puede escribir en el system una vez flaseada. Con las herramientas de wendal se puede desempaquetar la rom (a partir de una imagen original), retocarla y volverla a empaquetar ya roteada, pero no es root completo (por lo del cramfs). Eso de momento sólo lo hay en la kepler, que se ha "convertido" de cramfs a ext3 y así ya está montado para lectura y escritura. Y ahora lo importante: todo esto ya está en 14 temas y este mismo es uno de ellos -__-
alekmzn
21/12/11, 15:22:33
Leyendo ^^ Gracias ya te contaré.
Según leo en el foro italiano, un usuario tiene desarrollada una ROM con BLuetoth y ext4 (root completo)
Claro esto sería para la smartPad 710c que parece ser igual que la Bq Pascal al igual que la BQ Kepler es igual SmartPad 810c
http://www.androidiani.com/forum/altri-tablet-mediacom/89614-firmware-710c-2.html
Esperemos que la cuelgue pronto y probaré a ver si chuta.
Un saludo
Pues sería de mucha ayuda porque lo que es yo -___- Mira lo que me pasa (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3385479&postcount=21) si tienes un segundo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.