PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vale la pena la versión 3G

mocry
29/10/11, 15:05:12
Hola a todos,

quiero comprarme una xoom pero me surge una duda. ¿ Que modelo comprar ?

Hay dos opciones en Europa, la mz601 ( con 3G ) o la mz604 ( sin 3g).

Tengo entendido por otro hilo, que parece que no se puede hablar por teléfono con la mz601, es decir, es puramente para conexiones de datos GPRS, 3G etc y no tiene GSM.

y yo me pregunto,
¿vale la pena comprarme el modelo con 3g para que el 95 % de las veces la utilizaré en casa ?.
Y a continuación me surge otra duda, ¿ podré conectarme con un modem 3g conectado al puerto micro USB ?

Me podéis ayudar con mis dudas.

Muchas gracias por adelantado.

:-)

rtp_raul
30/10/11, 01:11:45
Tú mismo te estás respondiendo a la pregunta:

No, no vale la pena la diferencia de precio para el 3G, si además, necesitas un duplicado de targeta.

La mayoría hacemos tethering con el móvil y perfecto.

BlackGF
30/10/11, 02:00:08
comparto la idea con rtp_raul , si estas casi todo el dia en tu casa no necesitas el 3G...

eddyther
30/10/11, 11:36:23
Coincido con los compañeros. Puntualmente cuando necesites 3g te conectas por thetering a través de tu móvil, es decir, usando el 3g del móvil y funciona perfectamente.

joseanquiles
31/10/11, 07:47:13
¿Podríais indicar algún tutorial bueno para tethering?
Hay un montón de tutoriales por aquí, pero en muchos he visto que a la gente no le funcionaba, etc. Por eso me gustaría encontrar uno bueno, fácil y que funcione :-)
No me importa si hay que comprar alguna aplicación, porque me merece la pena.
Gracias.

joseanquiles
31/10/11, 07:52:45
Por cierto, preferiría no tener que ser root y además tengo un Galaxy SII con 3G.
Gracias.

rtp_raul
31/10/11, 09:14:57
Un tuto para hacer tethering??

No hagas caso al tuyo que hay aquí; creo que ninguno de nosotros hemos tenido que hacer nada... solo compartir el 3g desde el móvil y conectarse con la Xoom.

En el SII debes activar el compartir la conexión (ahora mismo no recuerdo como lo pone exactamente, en mi HTC se llama router wifi)

joseanquiles
31/10/11, 10:35:17
Tienes razón rtp_raul !!!
Con el galaxy s2 es sencillísimo.
Lo voy a explicar por pasos por si le interesa a alguien:

En el galaxy:
1-Ajustes > Conexiones inalámbricas > Módem USB y Mi zona Wi-Fi > Ajustes de AP móvil
2-Configurar AP móvil
- dar un nombre significativo a la red
- poner seguridad WPA2 PSK (si no se podría conectar cualquiera)
- poner una contraseña
3-Activar el check AP móvil
- Si estamos conectados a una wifi actualmente, pregunta para confirmar que nos vamos a desconectar de ésta. Responder Sí

En Xoom:
1-Ajustes > Redes inalámbricas > Ajustes de wifi
2-Conectar a la red creada con el galaxy

Para desactivar la red en el galaxy, desactivar el check AP Móvil. El galaxy volverá a conectarse a donde estuviera antes y la xoom intentará conectarse a otra wifi

Así que como dice rtp_raul, muy sencillo, no hace falta ser root, ni instalar ningún programa.

mocry
31/10/11, 11:31:59
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero la otra duda no me la constesta nadie.

¿ Se puede conectar un modem 3G por el puerto micro USB ?

Gracias de nuevo

rtp_raul
31/10/11, 11:35:42
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero la otra duda no me la constesta nadie.

¿ Se puede conectar un modem 3G por el puerto micro USB ?

Gracias de nuevo

De origen no.

Al parecer, los de XDA sí han conseguido habilitar el puerto usb para detectar otros dispositivos de almacenamiento externo, y creo que también módem usb.

Busca en este mismo subforo y lo encontrarás.

rtp_raul
31/10/11, 11:39:26
Léete este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241788

chrisfercas
31/10/11, 12:46:15
Si tienes 3G en el Celu no te servira practicamente de nada otro aparato con 3G asi que en tu caso ve solo por la WIFI, en mi caso particular estoy en Argentina con un HTC HD2 traido de Europa y el 3G no funciona en ese hermoso aparato asi que mi compra de la Motorola Xoom con 3G valio mas que la pena, es mas lo uso muchisimo, hace poco me fui de viaje y salvo en el hotel, que tenia WIFI, la use casi todo el tiempo con 3G, saludos y cualquiera de las dos que te compres no te vas a arrepentir, en pocos dias te vas a dar cuenta que la PC de escritorio la usas poco y nada !!!

mocry
31/10/11, 14:29:01
Gracias a todos,

ya lo tengo más claro.

Un saludo

juanfryk
04/11/11, 14:41:36
Hola buenas yo tengo una galaxy tab 10.1v y es mas que probable que me pille la xoom 3g por que el cambio pues porque la 10.1v deja mucho que desear en cuanto a construccion la pantalla esta levantada por abajo la esquina superior derecha me hace unos crujidos muy raros y lo no menos importante la falta de actualizaciones por parte de samsung.
Lo que me interesaria saber es si la xoom 3g recibira android 4 ice crem.... mas teniendo en cuenta que ya han presentado la xoom 2.

un cordial saludo
Juanmi

Kazandou
05/11/11, 00:25:13
Buenas, tengo una pequeña duda sobre el tethering. Me pareció leer x algun lado q en cuanto llevas un corto tiempo navegando, la tarifa plana de internet deja d serlo. La tarifa aumenta considerablemente. A ver si alguien m puede echar una mano, ya q aun no me he atrevido a hacerlo.
Saludos

tochiba y llego
05/11/11, 16:48:20
Buenas, tengo una pequeña duda sobre el tethering. Me pareció leer x algun lado q en cuanto llevas un corto tiempo navegando, la tarifa plana de internet deja d serlo. La tarifa aumenta considerablemente. A ver si alguien m puede echar una mano, ya q aun no me he atrevido a hacerlo.
Saludos

Depende de la tarifa y compañía que tengas.

Yo antes, tenía en Vodafone una tarifa de 300 Mb para el móvil y prohibía expresamente hacer tethering o te crujían (económicamente hablando), luego me pase a una de 500 que si lo autorizaba y desde entonces sin problemas.

Tienes que ver que compañía tienes y tu plan de datos y leerlo detalladamente a ver que dice, mira si está o no autorizado el tethering.

Pedramola
05/11/11, 21:14:19
Depende de la tarifa y compañía que tengas.

Yo antes, tenía en Vodafone una tarifa de 300 Mb para el móvil y prohibía expresamente hacer tethering o te crujían (económicamente hablando), luego me pase a una de 500 que si lo autorizaba y desde entonces sin problemas.

Tienes que ver que compañía tienes y tu plan de datos y leerlo detalladamente a ver que dice, mira si está o no autorizado el tethering.

Y q tal el consumo de datos haciendo tethering, has notado un aumento respecto al uso solo con el móvil? ??

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

tochiba y llego
06/11/11, 11:00:10
Y q tal el consumo de datos haciendo tethering, has notado un aumento respecto al uso solo con el móvil? ??

Aumento de datos no aunque tampoco uso mucho la tableta ya que de momento tengo una castaña china hasta que en breve me decante por una nueva (Asus, Xoom, Iconia...ahí ando dudando). Lo que si noto es que la batería del móvil se vacía en unas pocas horas.

rafigna
06/11/11, 11:47:45
El tethering aumenta el gasto de bateria, es inevitable

Sent from my iPhone using Tapatalk

eddyther
19/11/11, 23:26:09
Hola buenas yo tengo una galaxy tab 10.1v y es mas que probable que me pille la xoom 3g por que el cambio pues porque la 10.1v deja mucho que desear en cuanto a construccion la pantalla esta levantada por abajo la esquina superior derecha me hace unos crujidos muy raros y lo no menos importante la falta de actualizaciones por parte de samsung.
Lo que me interesaria saber es si la xoom 3g recibira android 4 ice crem.... mas teniendo en cuenta que ya han presentado la xoom 2.

un cordial saludo
Juanmi

Motorola ha confirmado que actualizará a las 3 semanas de hacerse público el código de ics, por lo tanto quedan 2 semanas y pico :)

pkdos
17/12/11, 18:55:07
Hablando de la 3G veo en algunas tiendas on line (p.e. tpo informática) que hay dos modelos, SM3017AD3A2 y SM3198AD3L2.
Alguien conoce las diferencias entre ambas tabletas, en la page de motorola no encuentro nada.

mondrollo
13/01/12, 01:46:58
Hablando de la 3G veo en algunas tiendas on line (p.e. tpo informática) que hay dos modelos, SM3017AD3A2 y SM3198AD3L2.
Alguien conoce las diferencias entre ambas tabletas, en la page de motorola no encuentro nada.

yo ambien tengo esa duda y no encuentro nada por internet

mondrollo
13/01/12, 01:50:35
aqui teneis un ejemplo

http://www.acuista.com/x/ipad-tablets/motorola/

la primera es sin 3g ok pero las otraas dos son con 3G y la diferencia de precio es considerable

kiowasol
16/01/12, 17:16:48
Solamente quiero aportar otra opinión al hilo.

Hay que tener en cuenta que la duración de la batería de nuestros smartphones, es mas bien limitada y casi todo el mundo que hace un uso normal del mismo, con dificultades aguanta el día entero, sin tener que recurrir de nuevo al enchufe. Es un de los grandes handicaps que tienen estos dispositivos por el momento.

Si realmente vas a hacer uso de la tableta de manera intensiva fuera del alcance de conexión wifi, ten en cuenta que tendrás que sumar al consumo de batería habitual de tu smartphone, el gasto adicional que supondrá el uso del tethering.

Creo que en este caso, la opción 3G estará mas que justificada.

tochiba y llego
17/01/12, 10:12:55
Yo veo la respuesta muy fácil, si el compañero va a usar la tableta el 95% de las veces en casa donde se le supone una conexión a internet Wifi en su domicilio entonces no necesita la 3G.
Si luego además tiene una tarifa de internet en el móvil, la puede usar para conectar la Xoom, total si sólo la va a sacar de casa un 5% de las veces no creo que le consuma muchos datos ni batería.