Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poner terminal a punto. Principiante extremo.
fernan91
29/10/11, 13:50:36
Hola!
Tengo un SGS y he decidido rootearlo y tal para instalarle Cyanogen pero, no entiendo ni papa así que os cuento lo que me paso.
Tenía la versión 2.2 de Froyo y actualicé por Kies a la version 2.3.3 que es la que tengo actualmente. Según he estado leyendo tengo que volver a Froyo, rootear el movil y ya instalar la rom de Cyanogen. Pero el caso es que no tengo ni la más remota idea de como hacerlo. He leido tantas cosas ya que no se por donde empezar. También he leido que hay que pulsar 3 botones para entrar en modo download pero tampoco se para que sirve, además de que no me funciona.
El caso es que me gustaría saber si podríais ayudarme con mi problema porque no tengo ni idea de que y como hacerlo.
Gracias de antemano y un saludo.
rastafary
29/10/11, 13:59:18
no sé donde habrás leido que para instalar CM7 hay que volver a Froyo y rootear... desde luego que aqui no!
Has leído los tutoriales que hay en la sección general? Lo que tienes que hacer es flashear con Odin una rom 2.3.4 (JVP por ejemplo), luego un kernel que tenga el CWM y desde ahí flashear Cyano.
Creo que primero deberías empezar por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153263
Y por si tienes alguna duda de términos, aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825
fernan91
29/10/11, 14:06:44
no sé donde habrás leido que para instalar CM7 hay que volver a Froyo y rootear... desde luego que aqui no!
Ya he dicho que he leido muchisimas cosas aqui..en otros foros...y no saco nada en claro por eso posteo por si alguien quiere ayudarme,, no para que me digan donde he leido una cosa o no..;-)
rastafary
29/10/11, 14:15:09
a ver, tienes un hilo muy bonito aqui dedicado a instalar Cyanogenmod en tu movil, no se porque tienes que ir a leer otras cosas a otros foros y venir AQUI a preguntar, sinceramente. y Aqui no creo que hayas leido "muchas cosas"
para el resto de dudas tienes los tutoriales que ya te ha puesto el compañero
chechincc22
29/10/11, 14:16:29
ha dicho que el combo de tres botones no le funciona.. si es asi no pueded flasear por odin.....
fernan91
29/10/11, 14:18:51
Si parece ser que ya se como se hace..no sabia que se tenia que hacer con el movil apagado ya si me funciona el combo entonces!
rastafary
29/10/11, 14:19:59
ha dicho que el combo de tres botones no le funciona.. si es asi no pueded flasear por odin.....
me reitero en lo de leer los tutoriales con chincheta. Ademas las roms de ginger TODAS las que hay ahora traen los bootloaders con el acceso activado y el compañero ha dicho que tiene gingerbread. en cualquier caso, lo dicho, en los tutoriales está todo.
deeelite
29/10/11, 14:25:05
Si parece ser que ya se como se hace..no sabia que se tenia que hacer con el movil apagado ya si me funciona el combo entonces!
Jajaja,perdona compi pero si no sabias que lo del combo se hacia con el movil apagado esta claro que muchos tutoriales no has leido o deberias darles otro repaso.;-)
fernan91
29/10/11, 14:44:07
Bueno en primer lugar gracias a todos..pero estoy mirando en tutoriales lo que tengo que hacer y no lo encuentro.. no encuentro el tutorial para bajar del 2.3 de gyngerbread al 2.2 de Froyo...perdonad pero soy un poco novato en esto.:rolleyes:
deeelite
29/10/11, 15:18:20
Bueno en primer lugar gracias a todos..pero estoy mirando en tutoriales lo que tengo que hacer y no lo encuentro.. no encuentro el tutorial para bajar del 2.3 de gyngerbread al 2.2 de Froyo...perdonad pero soy un poco novato en esto.
¿Para que quieres instalar Froyo?Ya te han dicho que para para instalar la Cyanogen no necesitas volver a froyo,pasate por este hilo y lee bien los detalles sobre su instalacion y si tienes alguna duda posteala alli que es donde mejor podran ayudarte aunque mi consejo es que te lo pienses dos veces antes de hacerlo por que da la impresion de que estas muy verde en esto de flashear y te viene grande el proyecto.
[ROM] CyanogenMOD 7 para Galaxy S i9000 :: nightly [160] :: EXTRA! Guia de referencia (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216219)
Dos tutoriales para principiantes:
1)Para flashear en general:
http://www.return222.com/2011/04/tutorial-sacale-todo-tu-samsung-galaxy.html
2)Para cyano en particular:
http://www.return222.com/2011/05/tutorial-cyanogen-mod-7-en-samsung.html
Más sencillo imposible.
fernan91
30/10/11, 01:25:45
Bueno he visto que para rootear ahi una forma mas rapido de hacerlo con el z4root( que no me funciona..aparte he leido que ya no funcionaba) y el superoneclick ( que tampoco me funciona ninguna versión, siempre se me queda pillado y el programa no responde..)he leido que puede ser problema de drivers y lo tengo todo bien...y ya no se que puede ser.. me podeis ayudar?
alvhergon
30/10/11, 02:27:21
No necesitas ninguna aplicación para rootear. En el enlace (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3069732&postcount=11) que te ha puesto el compañero deeelite tienes bien explicado cómo hacerlo todo. Si partes de una ROM de Samsung, como es tu caso, en el tercer post de ese hilo te explica cómo flashear y rootear la ROM JVT que necesitas como base.
Échale un ojo A ESE HILO, Y NO A OTRO. No intentes hacerlo de otra manera, no lo conseguirás o tardarás más tiempo. Si después de leerlo tienes alguna duda o por cualquier razón no lo consigues, pregunta y estaremos encantados de echarte una mano, pero si no haces caso a lo que dicen los compañeros, probablemente sólo obtengas respuestas fuera de tono.
santinhos
30/10/11, 09:30:14
aquí hay alguien que parece no querer entender... :loco:
Tapatalk
30/10/11, 14:44:47
Yo entiendo que al llegar uno se lia con tantos tutoriales, tantas roms y demas, pero leer un poquito y por ultimo haciendo caso a los que se te recomienda, lo haces facil, otra cosa es querer que te digan pasito a pasito lo que ya esta explicado mil veces, que tambien hay gente asi. :silbando:
Haz caso a la gente que te ha dado enlaces arriba e hinca los codos un ratito. :sisi1:
berguis
30/10/11, 21:40:25
Tranquilo, respira hondo, y empieza en a leer paso a paso a entender todo este mundo lleno de posibilidades, yo al principio cuando leia los tutos me quedaba mas confuso, por que leia muchos y hay mucha informacion, ten paciencia y hasta que no estes seguro no hagas na.
Saludos y suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.