Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda sobre las características del sensation
CidDeMizar
29/10/11, 13:20:58
Hola gente.
Soy el propietario de un Omnia y, en breve, espero ser poseedor de un Sensation.
Me asaltan ciertas dudas (de novato) para las que no he conseguido hallar respuesta. Si me las podéis contestar, os lo agradeceré.
¡Ah! el Sensation es el que me "dará" Porrafone por no largarme a Yoigo.
1º ¿Qué memoria tiene? Por ahí he leído que tiene 1GB, con 768 MB libres para programas. Entonces, ¿qué memoria de almacenamiento tiene? Lo digo porque el Omnia mío tenía 8GB y, además, tenía una ranura para microSD.
2º¿El de Porrafone viene con alguna microSD? ¿De qué capacidad?
3º Si viene con microSD ¿Hay algo importante instalado en ella (no, se, parte del S.O., aplicaciones de Porrafone...)? Lo digo porque si viene con el móvil una SD pequeña y quiero cambiarla por otra, no sé si puedo hacerlo alegremente o si por el contrario tengo que tener cuidado de no cargarme algo (o sea, que tenga que hacer un backup de la original en la nueva que yo le ponga o algo así).
Muchas gracias a todos.
fran6560
29/10/11, 13:25:36
ES mejor que te ayude otro más experto que yo... pero por poner mi granito de arena para ayudar (por primera vez)... te digo que:
- el sensation de vodafone viene con una tarjeta micro sd de 8gb donde puedes instalar todas las aplicaciones que quieras (o casi todas) y asi no gastar la memoria interna (cosa que es casi imposible... como te digo).
- Yo, nada mas recibirlo, le puse una tarjeta micro sd de 16 gb ... para que no faltara espacio, solo copié las carpetas de la tarjeta de vodafone a la nueva y a funcionar con la de 16 gb sin problemas.
Espero haber ayudado, auqnue sea un poco...
dave927
29/10/11, 14:03:56
Tiene 4Gb de memoria interna, bloqueados 3Gb quedando 1Gb para aplicaciones.
768Mb de RAM y ranura para microSD para tarjetas de hasta 32Gb. Incluye una de 8Gb clase 4.
CidDeMizar
30/10/11, 08:12:44
Gracias, gente. Y por lo que he entendido, si me compro una sd más gorda, sólo tengo que copiar tal cual el contenido de la original a la nueva ¿no?.
Otra cosita. Por lo que ha dicho dave927 tiene 4GB, de los cuales 3 están bloqueados. ¿A santo de qué están bloqueados? ¿es que el S.O. y aplicaciones accesorias de serie ocupan tanto como 3 GB?
Gracias de nuevo
sanjo888
30/10/11, 12:05:01
Lo de que estan bloqeados o no, sige sin estar del todo claro, pero eso se cree, aunqe un gran aprte seria para el propio sistema que en algun lugar tiene que estar instalado, y tambien dicen que otra aprte es para el htc watch.
garagrim
30/10/11, 14:31:23
768Mb de RAM y ranura para microSD para tarjetas de hasta 32Gb. Incluye una de 8Gb clase 4.
Bloqueados 3gb...sabes si hay alguna manera de tener esos 3Gb para uso propìo?
BadWolf
30/10/11, 14:37:03
Bloqueados 3gb...sabes si hay alguna manera de tener esos 3Gb para uso propìo?
Los emplea el recovery, una copia de sistema operativo para cuando haces factory reset desde el bootloader, el hboot y poco mas....
vamos la cuestion es realmente: 1,5GB los emplea el sistema operativo dejando 1GB libre para aplicaciones
el el resto de GB estan en lo que he citado
dave927
30/10/11, 16:08:44
Complementando la información que ha dado LuzDeLaLuna, y como han dicho por ahí arriba, según HTC esos Gb también están reservados para el uso de HTC Watch, vamos, una patraña.
Respecto lo de la SD no te preocupes, los archivos de sistema que se alojan en la SD se crean automáticamente, de manera que no tendrás que copiar nada, es más, será bueno que se creen de nuevos, porqué algunos archivos antiguos pueden crear conflictos por ejemplo, cuando cambias de ROM. Por eso es recomendable tener la SD bien limpia cada vez que cambias la ROM, pero bueno, de eso ya te irás dando cuenta cuando tengas el Sensation y empieces a trastear.
Otra cosa que me queda por recomendarte, es que compres una tarjeta de clase 6 o superior, preferiblemente de clase 10 sobretodo para los videos fullHD y contenido pesado en la SD.
Saludos!
768 Mb de ram , seguro? porque cuando despliego el menu de ajustes rapidos me sale : Memoria total - 558MB , 436mb usado , 122 libre. por eso me extrañe, en teoria deberia tener mas no? :/
HTC Sensation z710e
garagrim
01/11/11, 20:19:02
768 Mb de ram , seguro? porque cuando despliego el menu de ajustes rapidos me sale : Memoria total - 558MB , 436mb usado , 122 libre. por eso me extrañe, en teoria deberia tener mas no? :/
HTC Sensation z710e
A mí me pone 613MB :oh:
Si supiera como se hace un pantallazo de subía la imagen...
doctorlirio
02/11/11, 17:16:38
Os sale menos de 768 Mb porque parte de ellos los usa la gráfica, es normal. Trae 768 Mb.
darkjose91
02/11/11, 19:10:46
A mí me pone 613MB :oh:
Si supiera como se hace un pantallazo de subía la imagen...
tecla de bloquear + tecla home...
asi de facil ejejeje
doctorlirio
02/11/11, 23:13:10
tecla de bloquear + tecla home...
asi de facil ejejeje
Bueno, no exactamente... dependiendo de la ROM instalada esa opción puede estar desactivada, aunque existe un método para activarla si eres root.
Para activar las capturas de pantalla en las ROMs que lo traen desactivado hay que editar el fichero build.prop que está en /System.
Para poder editar el fichero... se necesita un explorador con acceso root (El ES Explorador vale, o el Root Explorer). Explico los pasos en el ES Explorador que lo usa casi todo el mundo y es gratis. Arrancas el ES Explorador y pulsas el botón de menú, le das a configuracion y ahí tienes que marcar 2 opciones: Explorador root y Montar Sistema de Archivos
Una vez hayas hecho lo anterior tienes que ir a la carpeta /SYSTEM con el ES Explorador y mantener pulsado encima del fichero build.prop. Te saldrá un menú con opciones, elegimos "Abrir como" y luego "Texto". De las opciones que nos dará para hacerlo hay que elegir "ES Editar nota".
Ahora tenemos que buscar una línea que pone :
# ro.htc.framework.screencapture = true
y eliminar el # al inicio de la linea, quedaría así:
ro.htc.framework.screencapture = true
Guarda los cambios (botón de menú). Una vez hecho comprueba que los permisos del archivo son rw- r-- r--. Para hacerlo mantén pulsado en el archivo en el ES Explorador y te sale un menú, elige propiedades y te sale una pantalla para ver los permisos y cambiarlos si quieres.
Después reinicia en recovery y haz wipe de Dalvik y Cache Partition para asegurarnos que todo queda bien.
Ahora deberías poder hacer una captura de la pantalla cuando quieras pulsando power+home (encendido+inicio) y se guardará en la carpeta /SDCARD/DCIM (la de las fotos de la cámara). Si la linea a modificar no tiene el # y en vez de true pone false... simplemente cámbialo y pon true ;-).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.