Ver la Versión Completa : Algun aparato que permita conectar disco duro externo y conector mhl a la vez?
comorrr
29/10/11, 10:30:04
Holas, estoy informandome de como usar el sg2 como reproductor multimedia, y la cosa es facilita. Con un disco duro externo y luego el cable mhl, pero como conectarlos a la vez? existe adaptador micro usb a dos micro usbs hembras? o alguna solucion se os ocurre? graciasss
themostwanted
29/10/11, 13:52:49
si usas el mhl dificilmente podrias conectar el hhdd, solo se me ocurre una cosa..y es conectarte a un disco duro via wifi.
partiendo de la base de que el disco duro externo tiene que estar alimentado.
a ver que mas cosas se le ocurre a la gente, esta idea ya la llevaba yo mascando desde antes de comprar el galaxy, es el unico fallo que tiene, que le tenian que haber dejado un mini hdmi y hubiera sido el movil perfecto.
un saludo.
id_399319
29/10/11, 16:16:02
pues por un lado tenemos el cable de video mhl con salida hdmi y por otro el adaptador para trasferir datos de disco duro ,pendrive,etc. con salida usb.
lo ideal seria tener una especie de hub que actue con varias salidas usb y ala vez una hdmi.
se podria utilizar el movil ya casi como un pc en la tv con raton ,teclado y disco externo a traves de los usb , y por otro lado audio y video por hdmi.
muy bonito me lo he pintado,pero no se si eso existira ,lo preguntare la proxima semana en alguna tienda de electronica.
cocoepi
29/10/11, 16:31:00
pues por un lado tenemos el cable de video mhl con salida hdmi y por otro el adaptador para trasferir datos de disco duro ,pendrive,etc. con salida usb.
lo ideal seria tener una especie de hub que actue con varias salidas usb y ala vez una hdmi.
se podria utilizar el movil ya casi como un pc en la tv con raton ,teclado y disco externo a traves de los usb , y por otro lado audio y video por hdmi.
muy bonito me lo he pintado,pero no se si eso existira ,lo preguntare la proxima semana en alguna tienda de electronica.
pues es lo que deberia de ser, si el movil tiene suficiente potencia para ello se deberia de aprovechar al maximo :palomitas:
comorrr
29/10/11, 19:22:00
Mmmm, pos lo de un hub, ya lo pense, pero ha de se un hub de micro usb,en fin seria un puntazo conseguirlo. Si doy con algo por aka lo pondre.
id_399319
29/10/11, 22:04:05
Mmmm, pos lo de un hub, ya lo pense, pero ha de se un hub de micro usb,en fin seria un puntazo conseguirlo. Si doy con algo por aka lo pondre.
para nada tiene porque ser un hub con microsd, mas bien hay que colocar un adaptador como el que me he fabricado yo.
no es mas que un adaptador de microusb a usb hembra,luego hayque hacer un poco de faena ( puentear los contactos 4-5 del micro usb y a partir de ahi puedes meter un pendrive ,un disco duro,etc.
cuando tenga un rato probare un hub para ver si me admite varias memorias o incluso un raton
adan_p_f
09/11/11, 20:12:44
Le estoy dando vueltas a esto y la cosa no podria ser asi: un usb host conectado a un hub usb y en este conectar el disco duro externo? Y ya no decirle de ponerle un teclado y ratón... que os parece la idea? Alguién q lo pueda probar?
Enviado desde mi fiera GT-I9100 usando Tapatalk
javitxusan
10/11/11, 10:34:50
Nas...
No es por incordiar, pero...
¿ intentas hacer 2 conexiones bi-direccionales con el SGS2 a través de un único conector (el del SGS2)?
Creoo que eso no va a ocurrir. O tienes conectado el HD o el HDMI. El micro USB detectará lo que tenga conectado al otro extremo y actuará en consecuencia: Si conectas un HUB, olvídate del HDMI (un HUB es una conexión USB); y viceversa (o bi-cerveza).
La única manera de reproducir algo sería como han comentado, empleando el WIFI y la conexión.
2 opciones:
1) Conectas un HD por USB al SGS2 y conectas a la TV por WIFI y DLNA ( a la AllShare) o,
2) Conectas a la TV por HML y recibes el contenido (léase película) por WIFI.
Creo que en el primer caso no tendrás HD, en el 2º si tienes una conexión WIFI estable, sí.
Vamos. Digo yo...
Qué el móvil tiene potencia no lo pongo en duda.
Otra cosa es que el software te reconociese los dos dispositivos, habrá que ver si entiende que hay dos aparatos por la misma entrada micro usb. El que lo pueda probar que comente resultados :silbando:
Es cierto que le ha faltado la entrada de mini HDMI.
(o bi-cerveza)
Me quedo con las dos cervezas :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.