PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Protector pantalla SGP Oleophobic

andreub
29/10/11, 05:33:24
Saludos foreros,

Abro este post para hablaros de mi experiencia con este protector.

Primero de todo comentar que lo compré en ebay a un precio de 10 euros, y tardó lo suyo en llegar, venía de Seoul... Decir también que como muchos sabéis el precio va ligado a la calidad, y está muy claro que este protector no tiene ni punto de comparación con los de 1 euro.

He tardado como media hora para colocarlo, y para quitar las dichosas burbujitas. Además de malgastar uno de los 2 protectores que vienen (quizás soy un poco manazas e inexperto). Como consejo a quién la monte, es imprescindible que la pantalla este limpia al 100%, sin ninguna partícula, sino genera unas burbujas insalvables.

Recomiendo también encarecidamente mirar videos en youtube de gente que está colocando el protector en su terminal.

I para hacer una valoración final, con sólo unas pocas horas de uso, remarcaria 3 puntos positivos, y 4 de negativos.
Los positivos serían que no se pierde la calidad de visualización de pantalla en absoluto, que la respuesta al tacto es la misma, y que realmente estamos protegiendo la superficie de pantalla de nuestro valioso smartphone, aunque el gs2 en concreto, tiene una pantalla muy resistente (gorilla glass).
I los negativos son: Primero el precio un pelín picante, luego el fastidioso y tedioso proceso de instalación, además de canviar el tacto del cristal al de 'plástico'. Y finalmente, me he quedado muy ingratamente sorprendido con los restos de huellas en pantalla, que se notan de forma exagerada sobretodo cuando vemos el color blanco. Comento y destaco el tema de las huellas, porque sin el protector no tenía este problema, pero también corría más riesgos a sufrir ralladuras.

Valorad vosotros mismos la compra. Espero que esta información ayude a decidirse o no por un protector.

Mi conclusión sería, que si no tienes que correr riesgos de ralladura o desperfectos, quédate con la pantalla original.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

oregano
29/10/11, 12:47:37
Me ha gustado tu post y además tu experiencia es similar a la mia.

Antes que el actual había probado protectores baratos de ebay y como dejaban muchas burbujas y me parecían de mala calidad me decidí a comprar el SGP Steinheil.

Concretamente compré el Ultrafine directamente en la web:

http://www.sgpstore.com/cell-phone/samsung/galaxy-s2/sgp-samsung-galaxy-s2-screen-protector-series.html

Es 2 $ más caro y si juntamos gastos de envío algo elevados... al final pica un poco.

Vienen 2 y el primero lo inutilicé a pesar de limpiar a fondo pantalla, manos, mesa de escritorio y aledaños... pero acabé perdiendo la paciencia por las puñeteras burbujas.

Me fié del video del link y es engañoso, resulta que la ultrafine va al revés, como para zurdos, no tiene protector superior (quitas el inferior y colocas, se acabó, no como en el video que una vez sacada la inferior y puesto entonces quita la superior y queda inmaculado). Tampoco trae miniprotector para la cámara posterior, el del video sí.

Cuando al rato recuperé la calma, puse el segundo y último y me quedó mucho mejor (¿será por eso que ponen dos?).

Ahora estoy contento, la calidad es muy buena, el tacto me gusta, es mate y -importante- no deja huellas por más que toquetees la pantalla.

¿volvería a comprarlo?..... pues la verdad, no lo sé, igual si.

andreub
29/10/11, 15:17:04
Ante todo, gracias por responder y comentar dando tu opinión y experiencia al respecto.

Remarcar que cuando he hablado de vídeos me he referido a los vídeos que cuelgan los usuarios de YouTube, no los oficiales de la marca, en los que todo lo hacen a la primera y perfecto. Aquí pongo un ejemplo con un IPhone 4: http://www.youtube.com/watch?v=mTIXaJB_AqM Fijate los problemas que tiene este tio, y para mi ya es todo un profesional.

Gracias también por la información de tu paquete, lo digo por el tema "zurdo". Estaria bien saberlo antes de hacer la susodicha compra.

En cuanto al protector de la cámara yo te recomendaria que te compraras una carcasa, porque es la forma que lo dejas encima de la mesa, y la cámara no contacta con la superfície, mira este vídeo por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=xw__Xc1tMBo O también puedes leer mi minireview en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282725

Tengo una preguntita, el UltraFine no deja huellas? Porque en el Oleophobic, es algo de lo que estoy bastante decepcionado.

Adjunto una tabla que encontre en Ebay, donde se ven bastante bien las diferencias entre los distintos tipos de protectores de SGP. http://imageshack.us/f/401/capturauu.jpg/ Con esta tabla podemos ver que con el UltraFine ganas una estrella de resistencia a huellas, pero pierdes algo que valoré mucho, es decir, un par de estrellas en visibilidad de la pantalla. En conclusión, no hay protector perfecto...

estilete
29/10/11, 15:57:53
gracias por comentar tu experiencia, yo estaba dudando si ponérsela o no pero creo que al final usaré solo la funda de neopreno y me acostumbraré a meter el móvil siempre dentro, aunque tenga pensado usarlo a los pocos minutos.

andreub
30/10/11, 12:45:31
Después de más o menos un dia de prueba, he llegado a la conclusión de que acabo de malgastar 10 euros, dinero que podria haver invertido en un preciado cubata de sábado noche... ;-)

Ya no pude soportar más el hecho de que la pantalla de mi GS2 se pareciera a la de mi antiguo Nokia N97, en cuanto a restos de huellas se refiere. Que cada vez que toques la pantalla tengas que ir limpiándola me parece de la anterior generación de terminales.

Me gustaria aclarar un concepto. Estoy hablando siempre de la visibilidad de la pantalla en interiores, o buenas condiciones. No en exteriores, donde ya sabemos como se las gasta... Ahí si podemos ver y recrearnos en nuestras huellas dactilares, a parte de tener una deficiente visibilidad, teniendo en cuenta el bicho que tenemos en las manos.

Para finalizar, me gustaria que vierais la diferencia con un par de fotos en un fondo blanco, disculpad las fotos, estan hechas con un Samsung Jet... Pero creo que se ve claramente donde está este defecto tan doloroso y vistoso.

Con el protector: http://imageshack.us/photo/my-images/202/foto0452m.jpg/
Sin el protector: http://imageshack.us/photo/my-images/526/foto0453d.jpg/

Con esta descripción podréis pensar que este producto no vale nada, pero no es así, porque tiene sus bondades, como por ejemplo, que si no te fijas, no te das cuenta de que ahí hay una protección, y que realmente estás protegiendo tu preciada pantalla. Aunque debo añadir que nuestra preciada pantalla es Gorilla Glass (pasen y vean: http://www.youtube.com/results?search_query=gorilla+glass&aq=f). De todas formas yo no la dejaré sola en un futuro, mi intención es encontrar el protector perfecto, donde pierda el mínimo posible las ventajas de mi superamoled.

oregano
30/10/11, 13:18:45
Cuando hablé de video engañoso me refería al video que ponen en la propia tienda:

http://www.sgpstore.com/cell-phone/samsung/galaxy-s2/sgp-samsung-galaxy-s2-screen-protector-series.html

Si os fijáis, abajo hay un video-guia para la instalación de los protectores.

Utiliza el protector ultra crystal (el azul) que es más barato. En el video se ve que el protector viene forrado por delante y por detras y además incorpora un mini protector para la cámara de fotos.

Ví el video y pensé que el ultra fine, por ser más caro, también vendría forrado por ambas caras y no es así; tampoco incorpora protección para la cámara. En el vídeo parece muy fácil y muy bonito pero no lo es tanto. Es por eso que me pareció engañoso.

El Ultra Fine (anaranjado) es mate (yo lo prefiero a brillante) y no deja huellas, eso os lo aseguro, ninguna huella y muy buena calidad, la verdad.
El Ultra Optics (verde) también tiene como característica principal que no deja huellas (anti fingerprint) pero no lo he probado.

De todas formas ya se me está pasando la fiebre SGS2 y creo que por ahora ya no le voy a comprar más accesorios :)

didi2120
05/11/11, 14:21:48
Ayer llegaron las micas SGP que pedí online, una ultra crystal para mi galaxy s2 y una para un nokia 5800 que era una edición antigua de la ultra crystal; primero puse la mica al nokia y tuve algunos problemas por que en mi casa hay bastante polvo y se colaron un par de pelusas y con un cutter tuve ke levantar la mica y con cinta adhesiva saqué las pelusas, como resultado final quedaron un par de rayones en el borde inferior de la mica >_<' pero por suerte el área de la pantalla se ve muy bien y no hay burbujas ... Luego llegó el turno del galaxy e increíblemente no tuve tantos problemas la mica se pegaba muy uniforme y sólo un par de partículas de polvo que no se notan a simple vista y unas 5 burbuja que salieron fácilmente, la mica se ve genial y tiene buen tacto aunque se ensucia rápido, aún me falta ver como se porta en exteriores ...

Por cierto, la mica del nokia vino con micas para la cámara como en el video de SGP, La ultra crystal no ...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk