PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre el ROOT en 2.3.6


mx24
28/10/11, 23:01:11
Hola, como se ve en este post htcmania:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270140

y en este de gsmspain:

http://www.gsmspain.com/foros/h1030957_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_TUTORIAL-Rootear-Nexus-One-OFICIAL.html

Es posible rotear el Nexus One con 2.3.6, pero después de ver el método usado, me surgen algunas dudas que espero alguien sea responder:

En primer lugar, que estamos haciendo realmente en el móvil, o sea, que modifica en el teléfono el hecho de meter el SUPERBOOT de Modaco

Segundo, en que afecta "abrir" el bootloader, en cuanto a funcionalidad, el tema de la garantía esta claro.

Tercero, en caso de que se lance una nueva OTA con una hipotética 2.3.7 (por poner algo), ¿podremos meterla sin problemas? ¿o el proceso que hemos realizado para rotear nos impedirá hacerlo?

Otra duda, es si luego tenemos ademas que meter algun programa como el SuperUser para el tema de los permisos de SU.

Y por ultimo, ¿al final, el teléfono, nos queda con la 2.3.6 oficial?

Es que he leído varios hilos, y nadie aclara estas cosas, o sea, se explica bien el método para rotearlo, pero no el trasfondo de lo que hacemos en el terminal.

Un saludo, y espero su comprensión!!!

emii89
28/10/11, 23:06:20
Yo tengo las mismas dudas... incluso mi otra gran duda es... si por ejemplo yo le instalo el Cyanogenmod7... después puedo volverlo a estado original? por que mi nexus one es comprado directamente a google en usa. Y si sale ICS no quiero tener ningún problema al recibirla.

soulfuric
02/11/11, 17:32:10
No lo probé pero este método parece bueno para rotear la 2.3.6 directamente sin hacer downgrade y sin desbloquear el bootloader :

https://bexton.net/2011/10/12/bexboot-root-nexus-one-passion-grk39f/

mx24
02/11/11, 23:52:35
Hola, yo he realizado ese metodo hace unos dias... funciona bien, aunque hay un pequeño error bastante importante en el tutorial, primero hay que poner el bootloader (Superboot de modaco) y luego el que cuelga el tipo de esa pagina, ya que si solo pasas el del tio, ni root ni na de na... Al final consigues root con la ultima version de kernel (si solo haces lo de modaco, tienes root pero en kernel mas antiguo, de hay los problemas con el wifi despues)

pero, si implica abrir el candado:

Note: If you are using a retail Nexus One, you may need to unlock the bootloader first, as detailed here.

Eso te lo garantizo, ahora, ha salido un metodo nuevo, hoy lo lei por el google reader, que en principio, no implica abrir el candado, ni modificar el bootloader...

Pero ahora no se como volver atras... aunque como estoy funcionaa muy bien!!!

Un saludo!!

sanroque
03/11/11, 20:54:10
Si quereis hacer root en la 2.3.6 haced esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283613 ya que ni es necesario hacer downgrade ni desbloquear el bootloader, yo lo he hecho y como en 30 segundos root hecho y sin ningun tipo de problema