Ver la Versión Completa : No me conectan las aplicaciones
Hola, ¿cómo estáis? :)
Desde hace algunos días no me conectan las app que necesitan cuenta gmail. Por ejemplo, cuando intento cargar el market me sale este mensaje:
"Para continuar debes tener al menos una cuenta en el dispositivo ¿Quieres añadirla ahora?"
Cuando pulso en acceder me sale lo siguiente:
"No se puede establecer una conexión fiable con el servidor. Es posible que se trate de una incidencia temporal o que el dispositivo no esté preparado para servicios de datos. Si el problema persiste llame al servicio de atención del cliente."
Este mensaje también sale en otras aplicaciones, como gmail. Me sale la pantalla para acceder a mi cuenta de google. Cuando pongo mi email y contraseña (con los que sigo recibiendo el correo en la aplicación email).
Con Evernote me sale la pantalla con mi usuario y mi contraseña escritos. Cuando pulso para acceder me sale el mensaje:
"Error de comunicación con los servidores de Evernote. Inténtalo de nuevo más tarde."
La conexión wifi me va bien y puedo navegar y, como os digo, recibo el correo de mi cuenta de gmail (aunque no por la app de gmail, sino por la que viene en el transformer y se llama email). Lo único que he notado es que el triángulito del wifi que aparece en la esquina inferior de la pantalla es de color blanco y antes era de color azul como el indicador de carga de la batería.
Tengo la última actualización del android. Bueno, estoy un poco perdido. A ver si me podéis echar una mano, muchísimas gracias y perdonar por el rollo. :)
En you tube me sale el mensaje "Se ha producido un problema al conectar a la red."
Como primera medida, elimina tu conexión de la tablet y vuelve a crearla.
Gracias, Duir, he hecho lo que me dices, pero la cosa sigue igual.
redsnake
29/10/11, 04:08:20
Aprovecho el post, como se elimina la conexion de la tablet?
Aprovecho el post, como se elimina la conexion de la tablet?
Ajustes/conexiones inalámbricas y redes/ (con el wifi activado) localizar tu conexión, pulsar largo sobre ella y te saldrá el menú para eliminarla o modificarla.
Gracias, Duir, he hecho lo que me dices, pero la cosa sigue igual.
Hace meses hubo un problema con algunos servidores de Google y sucedía algo así, pero afecto a bastantes personas...
Una opción sería borrara la cuenta de Google y volverla a crear, el problema es que esto solo se puede hacer con un Hard Resert.
Prueba a quitar la sincronización automática, borrar datos de las Gapps y comprueba que no tengas otro dispositivo, como el ordenador por ejemplo, conectado simultáneamente a la cuenta antes de reintentarlo.
Gracias de nuevo, Duir. He hecho lo que me dices, pero sigue igual. Me sigue diciendo que no puede encontrar los servidores de google y en el market que no tiene cuenta asociada. Sin embargo, sigo recibiendo los mensajes de gmail por la app email. ¿Qué consecuencias tendría el hard reset?
josemunoz
30/10/11, 11:42:33
No habras activado por algun lado la autenticación en dos pasos de google. No se si es en tu cuenta de google o en la trasnformer, pero por algun lado se activaba esto.
Gracias, José, por la idea, pero no tengo activada la doble verificación. Estoy informando al servicio técnico de asus para ver qué me dice. Si no me aportan solución intentaré enterarme bien de cómo se resetea el dispositivo. He leído algo, pero me parece demasiado complicado, debería haber una forma más fácil.
No creo que te den solución porque no es un problema específico de la Transformer. Es un problema raro que afecta a cualquier dispositivo Android.
El resert es muy sencillo, nada de muy complicado, lo que tiene de malo es que borra todos los datos personales incluyendo las cuentas y aplicaciones instaladas (excepto las originales que venían de fábrica)
Hola de nuevo Duir. Pues creo que no me va a quedar más remedio que resetear. ¿Sería demasiado atraco preguntarte cómo hacerlo? He buscado en tu blog para ver si había algo, pero no lo he encontrado. Por ahí he visto unas instrucciones que dicen que tienes que poner un fichero (¿el último firmware?) en la sd y renombrarlo. ¿Va por ahí la cosa?
Sea como sea, muchísimas gracias :)
No, hay que ir a Ajustes/privacida/restablecer datos de fábrica.
Ten en cuenta que se booran todos los datos personales y las aplicaciones que hayas instalado.
oscar.ruiz
31/10/11, 11:42:48
Buenas,
yo tuve un problema similar y resultó ser un problema de microcortes con la conexión a internet. Has probado conectar a internet de otra forma? En casa de un amigo, por tethering...
Un saludo,
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Hola, Oscar. Pues la verdad es que no he probado, así que mañana lo intentaré con otra red y si no funciona haré el reseteo.
Gracias por tu aportación.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Gracias Duir. Al final reseteé y, como bien decías, es sencillo y rápido. Sólo he tenido que volver a cargar todas las aplicaciones y documentos que tenía, afortunadamente no eran muchos. :)
Algún día descubriremos la misteriosa causa del mal funcionamiento.
Hasta luego
KNTBRIA
19/11/11, 14:35:58
A mí me pasa lo mismo desde que actualicé el pasado día 11. El icono del WIFI se ha vuelto blanco, por lo que no conecta con los servidores de Google.
Por lo tanto no funcionan las aplicaciones GMail, GTalk, Google Docs y alguna más, como los contactos de la cuenta de Gmail.
He probado de todo, desde revocar el permiso a Android en Google Cuentas, a poner IP estática, conectar desde otra red por tethering, borrar datos en dichas aplicaciones, finalizando las mismas y reiniciando el tablet, eliminar la cuenta y volverla a crear, etc. y nada, sigue el icono en blanco.
De momento no voy a hacer el hard reset, pues me da mucha pereza reinstalar todo y quiero probar otras cosas, más que nada por intentar resolverlo de un modo menos drástico, pero se me acaban las ideas.
Si lo consigo lo contaré por aquí, pero pintal mal.
Saludos.
Si tienes la tablet actualizada tendrás la aplicación de backup de Asus AppBackup que te permite hacer copias de restauración y así simplificar el problema de un hard resert. Guardas apps y datos y luego restauras.
KNTBRIA
20/11/11, 23:10:09
Pues ya tengo el icono en azul y funciona todo perfectamente. Lo único que he hecho es desinstalar un par de aplicaciones y juegos para tener más memoria interna libre, pues me quedaban menos de 100 MB y tenía un aviso constante de poco espacio en la barra de notificaciones.
¿Podría ser la falta de espacio el motivo de la falta de conexión con los servidores de Google? Haré unas pruebas a ver si es así.
Saludos.
EDITO PARA ACTUALIZAR: Confirmado. Si se queda con menos de 500 MB mas o menos de memoria interna, se desconecta de los servidores de Google, sus aplicaciones dejan de funcionar y el icono de la señal WIFI se vuelve blanco. En cuanto he eliminado los archivos que he copiado para la prueba, ha desaparecido el indicador de poco espacio y a los pocos segundos el icono ha vuelto a ponerse azul. ¿Esto es normal?
gabrielresk
22/01/13, 17:59:56
yo tengo el mismo problema, pero ni siquiera un hard reset me lo ha solucionado.
gabrielresk
26/01/13, 14:12:49
Ninguna solución extra?.
ProwlerTrok
12/02/13, 17:33:17
A mi me pasa lo mismo aún, y sigo sin tener solución...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.