PDA

Ver la Versión Completa : Novato peleando co la diamond


joselmoreno
07/01/09, 00:49:33
buenas, llevo ya 2 dias a vueltas con la diamond, y bueno hay muchas cosas que todavia no he encontrado o no se si se pueden hacer.

Por lo menos me instalé gracias a la guia el tomtom y me va de lujo.

tengo un par de preungtitas por si me podeis echar una mano.

Antes de nada decir que es una de vodafone con el soft de vodafone, la estoy probando y en cuanto vea que todo va bien la meto otra rom

1º lo conecté en modo disco a un USB (aprendí que tiene que ser un un puerto 2.0 si no quieres que te salga lo de nombre demasiado largo) y le pasé bastantes fotos echas con mi camara, tal cual, fotos de un mega cada una mas o menos, estan en los 4 gb de memoria.

Pues bien, cuando las intento abrir, se me queda la pantalla en negro, son jpg normales, o si me las abre, las abre distorsionadas. ¿Que puede pasar? ¿hay que meterlas a traves de activesync para que las aligere de peso?

2º Con mi symbian en la pantalla de espera podia ver muchas cosas, si tenia 3 reuniones para un dia en concreto me salian las 3 reuniones y podia verlas de un vistazo, con la diamond, solo me muestra una reunión ¿se puede hacer algo? , incluso poniendo el reloj en pequeño queda igual.

3º ¿Como cambio el formato del reloj para que sea de 12 horas en lugar de 24?

4º otra chorrada, pero no encuentro donde puedo definir el nombre de la diamond para las comunicaciones GPS

5º me llamé a la diamond con otro movil, dio el primer tono y la diamond ni respiró, dio el segundo tono y la diamond ya me puso llamada entrante, dió el tercer tono y la diamond identificó que el numero llamante era de PEPITO ¿3 tonos tengo que hacer esperar a la otra persona? por lo general el movil no va lento, pero en esto te mueres.

6º he quitado el uso del 3G para ahorra bateria, pero me gustaria poder de alguna forma inutilizar el gprs, tocando algun parametro para que no pueda conectarse accidentalmente por gprs cuando no este el wifi actiado.

7º se puede quitar el acceso directo del boton derecho a live!

Gracias por adelantado, supongo que algunas cosas se solucionaran al cambiar de rom, y otras simplemente es que no als he encontrado.

Gracias.

joselmoreno
07/01/09, 00:53:25
8º ¿hay algun programa o forma para que ahunque el movil esté con la pantalla apagada muestre la hora en un reloj grande, asi como las llamadas perdidas y sms pero con la pantalla siguiendo estando apagada?

Gracias.

yeye2
07/01/09, 04:45:39
1º - No es necesario pasarlas por el activesync, las fotos simplemente las arrastras de la memoria de la diamond al pc y deberían verse sin problemas, comprueba que se han transferido correctamente y usa otro visor de fotos.

2º El touchflo solo admite por defecto un pequeño calendario que muestra la cita más proxima, si quieres algo más "profesional" deberas instalar otro gestor de inicio o utilizar el secondtoday para tener 2 escritorios a la vez y asi poder visualizar todas tus citas.

3º El reloj creo que se pone en formato 12h si te vas a configuración, buscas región y alli configuras los parametros locales.

4º GPS? te referiras a bluetooth más bien no?, el nombre lo tienes en configuración, sistema ,"sobre" (lo siento la tengo en ingles y no se la traducción exacta :P)

5º La rom que trae por defecto es lenta como ella sola, sigue el tutorial para instalar una versión mas rápida y no tendras ese problema.

6º existe la aplicación modaco no data, que capa las conexiones. Si aun así quieres estar seguro siempre puedes irte a configuración, conexiones, conexiones , avanzado, seleccionar red y poner red de trabajo en vez de la de tu proveedor, asi no podra conectarse a internet via 3g de ninguna manera mientras la wifi funcionara sin problemas. Si necesitas inet 3g vuelve a seleccionar a tu proveedor.

7º. Si tienes una rom "personalizada" por tu proveedor instala cualquier rom reciente que puedes encontrar en este foro siguiendo los pasos que te indican los tutoriales. Son versiones limpias de fabrica como si tu pda fuese libre.

8º Es algo que le veo poca utilidad la verdad, ya que cuando arrancas la pda automaticamente te saca al menu principal donde se ve la hora y las llamadas perdidas etc... Poner un salvapantallas tipo "nokia" que te muestre esa información sin llegar a apagar la pantalla del todo terminaria por comerse la bateria en poquisimo tiempo.

Un saludo y espero que te sirva mi ayuda

joselmoreno
07/01/09, 13:04:53
muchisimas gracias por la ayuda, buscaré las opciones que me dices, pero creo que antes de nada cambiaré la ROM y seguro que se me arreglan muchos de mis problemas.

Os cuento, gracias

joselmoreno
07/01/09, 13:07:28
en cualquier caso respetco a mi duda nº 8, no estoy de acuerdo contigo, actualmente en el nokia se muestra la hora en grande, pero la pantalla está apagada, es decir, no consume luz, no ilumina, que es lo que realmente le duele a la bateria, tiene que haber algo ....

CrAfTy
07/01/09, 13:13:12
4º GPS? te referiras a bluetooth más bien no?, el nombre lo tienes en configuración, sistema ,"sobre" (lo siento la tengo en ingles y no se la traducción exacta :P)

Esto me vino de perlas!
Llevo 2 dias trantando de saber dond estaba para cambiarle el nombre!
Muchas gracias! :aplausos: