Ver la Versión Completa : HUAWEI R201 Vodafone, el complemento perfecto.
cnmcleod
28/10/11, 15:59:56
Bueno, ya he conseguido el MIFI R201 de vodafone y la verdad es que es el complemento perfecto para el Iconia y de paso cualquier tablet/dispositivo con WiFi para tener conexión a internet.
Para quien no lo conozca básicamente es un modem 3G al que se accede vía WiFi o USB.
En este caso nos interesa el Wifi, se mete la tarjeta SIM, se enciende y aparece en redes Wifi en el A500 a la primera, nos conectamos a él y ya tenemos internet.
Admite hasta 5 dispossitivos a la vez y se puede conectar a la red eléctrica o cargarlo vía USB con lo que sustituye perfectamente a los típicos Pinchos.
Este va a ser el futuro del 3G, con este aparato ya no hace falta pagar 100€ más por un Ipad 3G o un A501 porque este aparato nos sirve para todos los dispositivos y los 100€ de más de los otros aparatos solo valen para ese.
Nos ahorramos andar cacharreando en la tablet y en el pincho, con el riesgo que conlleva dejar frito el USB o la propia Tablet para el que sea manazas.
El que necesite conexión 3G le recomiendo se haga con uno pero ya!
pepillin
28/10/11, 18:26:41
Yo lo he estado utilizando todo el verano conectando mi Iconia y mi Galaxy S , y va de lujo, un invento si señor.Quizas se queda un poquillo corto en autonomía pero bueno siempre hay un enchufe a mano o un Usb para recargarlo.
emialicante
28/10/11, 19:18:13
No tenéis tarifa plana de datos en el móvil?, se pone el móvil en modo router y ya tienes conexión a internet, sin necesidad de andar cargado con cacharritos.
cnmcleod
28/10/11, 20:18:59
El problema es que con mi BlackBerry no sé hacer tethering.... Claro, el que tenga un movil con Android no tiene problema.
Mafaldo
28/10/11, 20:31:01
No lo entiendo bien (soy algo torpe para todo esto; quizá por la edad porque los 65 ya no los cumplo)
Vamos a ver. Yo en casa tengo wifi por lo que conecto a internet con el móvil, el PC, la Iconia, sin problemas. Y con el móvil conecto por 3G (Movistar) en la calle o en cualquier sitio -
¿Qué me aportaría ese HUAWEI R201 Vodafone? ¿Conectar por ejemplo la Iconia A500 por 3G en la calle, si tengo tarifa de datos en la sim que le ponga? ¿Se podría hablar por teléfono con la Iconia, con unos auriculares?
¿Tiene que ser tarifa de Vodafone o vale cualquier compañía?
Se me ocurren más preguntas pero por ahora os perdono :risitas:
cnmcleod
28/10/11, 21:58:56
Pues da igual Vodafone o la que sea (he hablado de Vodafone porque es donde he visto que dan el R201).
Si en casa te conectas con el A500 a través de la wifi de casa, igual que yo pero si sales a la calle, de viaje, tre o lo que sea, salvo que tengas un móvil android no te puedes conectar a internet con el A500 si no hay una wifi gratuita.
Con esto le podrás poner tu SIM (si tienes tarifa de datos) al cacharro y poder navegar con el Iconia. Repito, la ventaja es que además si mañana te cambias de cacharro y te compras otra tablet, ya sea un Ipad sin 3g, otra tablet sin 3G (y su plan de datos aparte claro) o un móvil donde no tengas tarifa de datos, podrás conectarte a través del aparato.
Conozco gente que tiene ya varios contratos de datos porque tiene varios aparatos, con esto solo hace falta tener una.
Vamos, al menos son las ventajas que yo le veo....
emialicante
29/10/11, 01:14:40
Desde luego que android está rompiendo moldes. Como llevo año y medio ya con android, me creo que las demás marcas ya hacen lo mismo, y sorpresa, ¡siguen igual que hace un año y medio!. Cuando se hundan se preguntarán que han hecho mal.
P.D. Nokia ya se ha caído del burro y saca un terminal con Windows Mobile, a la vejez viruela. Se siguen equivocando pues debería haber sido con android.
tochiba y llego
30/10/11, 08:06:14
A mi como complemento me parece casi perfecto pero...
-intenta conseguir uno libre y nuevo y ya verás lo que te cuesta y si lo encuentras.
- de nada nos vale presumir de si nuestra tableta aguanta 7, 8 ó 9 horas de autonomía, el aparatito en cuestión se queda en 4 horas como mucho que luego son 3.
-Dudo que las compañías fabricantes de tablets quieran perder beneficios dejando de sacar modelos con 3G y que a cambio se lo lleven otras empresas (las fabricantes de los mifis).
Por todo esto, en ocasiones puede ser más rentable acabar comprando la misma tableta con 3G incorporado salvo que una persona se haga con la Iconia mediante un plan de datos de un operador acogiéndose a una oferta en la que regalen el Mifi.
Ya ando yo con la manera de hacerme con una iconia 500 que venden en The Phone House bastante baratita (Yoigo) pero que te la dan con el típico pincho USB y sólo de leer lo que hay que hacer para que funcione se me quitan las ganas de comprarme una. En este caso si lo diesen con el mifi, entonces si me la compraría, tendré que ir a la tienda y ver que me dicen.
Libre en España es muy complicado porque lo tiene "vodafone" en exclusiva, a un precio de 59 euros en prepago mas o menos. El problema es la disponibilidad del mismo hay muchas tiendas de vodafone que no lo tienen ni piensan que lo tendrán jamás.
No pasa nada que dure 4 horas la batería, una cosa buena es que lo conectas al USB de la tablet y ya te dura más.
Esto te sirve dependiendo si tienes una tarifa de datos en el móvil y si tu móvil permite el thetering, si no lo permite y no tienes tarifa de datos pues con éste router tienes internet en todos tus gadgets (bueno hasta cinco).
http://ivoxs.files.wordpress.com/2011/08/mobiler_wi-fi-router_huawei-r201-scaled1000.jpg
También puedes poner una tarjeta sd a modo de almacenar peliculas, o le que nos venga en gana, y tiene servidor dlna.
pepillin
31/10/11, 13:31:02
No se que tarifa de datos tendréis en vuestro movil ,pero yo con 100Mb no voy ni a la esquina, por eso y aprovechando que tenia contratos con Vodafone le saqué el mifi por puntos y le puse una tarifa que se llama Internet siempre contigo , creo, y como me hacen un descuento del 100 % en la factura (como os he dicho tengo bastantes lineas en el negocio) me sale genial , y con eso le doy una caña al internete que alucinas , aparte lo que dicen antes es verdad ocupa muy poquito y si gastas la bateria lo conectas por Usb y ale a seguir funcionando , y recordad ,puedes conectar hasta 5 aparatos al Mifi.
Sigo opinando por todo ello que es un caharrete genial.
selketh
31/10/11, 20:14:21
Yo he tenido un Huawei no era esta monada,era mucho mas "feo" no recuerdo el modelo exacto y la verdad es que se agrade cuando tienes un notebook, tu novia otro, tu telefono tienen wifi pero no tarifa de datos asociada y necesitas conexión.
Ahora bien, creo que es mucho mas util tener incorporado el 3g en el dispositivo si solo vas a utilizar ese dispositivo. El MIFI es un trasto mas que cargar con el. Vale! es pequeñito ocupa poco, pero ya son 3 cosas en el bolso como minimo. Tablet, telefono y MIFI y si estamos de catarro o de gripe los pañuelos X-D.(Cada uno que aumente la lista con lo que lleva normalmente en la bandolera-mochila)
Veo mas factible tener el telefono como router en el momento que quieras conectarte si no tienes 3G incorporado y si eres de los que quieres como yo que funcione autonomo, pue la 501. La verdad es que no me ha dolido nada pagar esos 90 € de mas. Mi telefono se puede quedar sin bateria que yo sigo conectado y si se acaba la bateria de la Iconia tengo mi telefono.
Que conste que es una opinión, no quiero organizar un flame :ok:
tochiba y llego
01/11/11, 02:11:19
Veo mas factible tener el telefono como router en el momento que quieras conectarte si no tienes 3G incorporado y si eres de los que quieres como yo que funcione autonomo, pue la 501. La verdad es que no me ha dolido nada pagar esos 90 € de mas. Mi telefono se puede quedar sin bateria que yo sigo conectado y si se acaba la bateria de la Iconia tengo mi telefono
Yo lo veo como tú, pero en mi caso, estoy planteándome adquirir la Acer 500 aprovechando una oferta de Yoigo a través de TPH, sin embargo la 501 no forma parte de dicha oferta así que no voy a tener otro remedio que comprar el Mifi y cargar con él aunque menos mal que es pequeñajo. Ya veremos, a lo mejor en la funda que también me compre para la tableta tenga algún bolsillito en el que quepa el aparatejo. Eso si, me veo dejando el bolso en casa y yendo a todos los lados con una maleta ¡¡qué cantidad de cosas!!
Sois un poco exagerados a ver si para llevar un Tablet y un r201, necesitáis el baúl de la Piqué.
Yo en la mochila de todos los días, llevo la Tablet, el cargador para los móviles coche y pared, memorias, etc… Y no llega pesar la mochila ni kilo y medio.
jotaerrei
27/10/12, 19:11:48
Si queréis liberar este cacharrito y usarlo con otro operador aquí tenéis la forma de hacerlo (http://dsomohano.blogspot.com/2012/10/dsomohano.blogspot.com-mifi-vodafone-huawei-r201-liberar-y-configurar.html).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.