Acceder

Ver la Versión Completa : Análisis comunitario de ROM/Batería en P990

atracon2010
28/10/11, 12:42:08
Propongo hacer un post de uso de batería, conste que el ganador no ganará un duro, por tanto hay que ser lo más correctos y realistas posible. Me refiero a que no es lo mismo un pantallazo del estado de la batería de alguien que no usa NADA el teléfono, y otros como yo que está siempre con él en la mano accediendo a correo/wwww. No es lo mismo el que pone por defecto 2G que el que tiene 3G, ni el que tiene ramscripts, apps para conmutar 2g/3g automáticamente, etc. por lo que es imprescindible todos estos datos. Lo propongo de la siguiente manera:

Cargar el teléfono al 100% y no enchufar ni a red ni por usb hasta llegar a un 10% de batería.

1) Datos teléfono
1.1) ROM, versión y RIL
1.2) Kernel
1.3) BaseBand
1.4) Notificaciones y procesos activos
1.5) Addons (scripts, apps, ajustes personalizados,...)

2) Estado de la batería. Pantallazo del estado principal de la batería cuando estemos en el 10%.
2.1) Descripción de cada sección de la batería. Es decir "Dispositivo inactivo", "Teléfono inactivo", etc.

3) Opinión personal y comparación con otras roms que has tenido.

Pongo un ejemplo (aunque estoy al 82% de batería). Sólo sirva de ejemplo, luego ya pondré el bueno.

1.1) MoDaCo GR4 (V20j)
1.2) Stock (2.6.32.9)
1.3) 725 (1035.21_20110725)
1.4)
- Gmail (1 cuenta de sincronización de email, 1 cuenta de sincronización de contactos).
- Whatsapp.
- SystemPanel con monitorización activa.
1.5)
- RamScript Juwe11
- Toggle2G de modaco. Auto 2g/3g, 2g cuando esté en screen off.
- Wifi. Política de suspensión cuando la pantalla se apague.

2.1) BATERÍA 80% = 4h 3m 54s
Galería: Total de CPU: 4s, Primer plano de la CPU: 4s
Dispositivo inactivo: Tiempo de activación: 4h 1m 23s. Tiempo sin señal: 0%
Teléfono inactivo: Tiempo de activación: 3h 13m 45s
Pantalla: 47m 37s
WiFi: 48m 10s
Sistema Android: Total de CPU: 47s. Primer plano de la CPU: 47s. Mantener activo: 4m 59s

3) Vengo de la Topogigi (más fluida que esta) y lo que sí que noto es una diferencia en la batería con el 3G, ahora con la Topo tendría la batería mucho más baja. También es cierto que tenía la Topo con el kernel HP y por muy bueno que sea consume que da gusto. La actividad general ha bajado (lo mido con SystemPanel), es decir, el procesador tira menos. Como he comentado tengo activo SystemPanel para la monitorización del terminal y por tanto consume cpu y batería, y no es la mejor forma de testear el consumo con las rom que instalo nuevas, pero este es un EJEMPLO! haréempanel y llegando al 10%.

La Wifi pone 48m de conectividad wifi, pero la habré usado (con pantalla encendida y navegando) aproximadamente 20-25min. Por tanto 25min de uso continuo wifi y 22 min de uso esporádico 3G.

Nota: En ningún momento he abierto la Galería. Obviamente la galería sería otras aplicaciones (opera, gmail,...).

Saludos

yocasta
28/10/11, 12:54:22
El uso de la batería no es fiable en estas rom, yo únicamente lo miro para saber el tiempo, los demás datos son más falsos que un euro con la cara de Franco.
Yo de momento tiro con el ril que instala CM, porque si lo cambio en una noche me chupa el 20% en modo avión... Es de locos.
Con uso normal y governor en ahorro me dura 24 horas.