Acceder

Ver la Versión Completa : problema al actualizar Android system recovery

rauluke
28/10/11, 12:33:07
Hola, antes de nada he buscado temas relacionados en el foro pero ninguno ha llegado a serme de utilidad, tengo el SGS2 con la version android stock 2.3.4 con base I9100UHK4 y rooteado con la version de kernel I9100XXKG3, cuando finalmente me decido a probar la ultima version de MIUI me doy cuenta que no puedo flashear el movil desde el recovery ya que tengo la version y solo puedo seleccionar lo siguiente:

-reboot system now
-apply update from sdcard
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition

intengo actualizar la version del clockworkmod recovery a traves de Rom Manager pero da el siguiente error:

finding update package...
opening update package...
verifying update package...
E:failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Installation aborted.

pienso, ok voy a flashear la ultima version del clockworkmod recovery mediante odin... pues resulta que odin tampoco me deja flashear la pda. Me detecta el puerto ID:COM 3, todo correcto, pero cuando intento cargar el kernel con el movil en depuracion y recovery se me queda parado en SetupConnection

Added!!
Odin v.3 engine (ID:3)..
File analysis..
SetupConnection..

realmente no llega a hacer nada, simplemente se queda como buscado

desde kies me detecta el movil correctamente, pero bueno, pensando que puede ser un tema de drivers probe a desinstalar kies e instalar solo los drivers de samsung, me detecta el movil correctamente pero siempre se queda en setupconnection cuando intento flashear.
Ayer lleve el movil a casa de un amigo que no tiene android, en un pc virgen de kies y le instale los drivers de samsung pero nada, tambien se queda en setupconnection.

he probado a quitar la bateria unos minutos, sin sim ni microsd, cambiar de puerto usb del pc, practicamente todas la versiones diferente de odin que existen.. ya no se que mas probar, a ver si alguien se le ocurre alguna idea porque ando bastante desesperado.

Tiene que ser algo de la version del kernel de xda que flashee, ya que en su dia al hacerlo root odin no me dio ningun tipo de problema.

Quizas comprar un jig sea mi unica solucion? alguna idea? gracias!

SERSE
28/10/11, 14:38:48
Haz un fullwipe desde el recovery y prueba, o un factory reset desde el tlfno.
Y si sigue sin funcionar metele por odin una rom stock y ya despues lo rooteas y demas.

dlt0rre
28/10/11, 14:41:45
Yo al principio también tenía problemas así, al final lo que hacía era flashear la rom Litening (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=218555) desde Odín y con ella ya podía tirar de Recovery.

rauluke
28/10/11, 15:36:49
que consecuencias puede tener hacer el fullwipe si luego no me deja flashear? me refiero a que datos se pierden al hacerlo

creeis que me dejara flashear una rom si ahora no me deja flashear la pda?

gracias!

rauluke
28/10/11, 18:30:40
bueno, he hecho full wipe de datos y cache y sigue sin dejarme flashear ni el kernel ni la rom litening que comenta el compañero, Odin se queda igual que antes, en SetupConnection...

alguna posible solucion?

Banville0
28/10/11, 18:43:59
bueno, he hecho full wipe de datos y cache y sigue sin dejarme flashear ni el kernel ni la rom litening que comenta el compañero, Odin se queda igual que antes, en SetupConnection...

alguna posible solucion?

Creo que lo estas haciendo mal, con el odin el teléfono no se conecta al ordenador como tu dices, se conecta en modo download, no cómo tu lo haces, pon depuración usb, apaga el movil, arranca el odin en el ordenador con los ficheros que vas a flashear listos. PON EL MOVIL EN MODO DOWNLOAD, ES DECIR, APÁGALO, CON EL TELÉFONO APAGADO MANtEN PRESIONADO EL VOLUMEN ABAJO + BOTÓN HOME + BOTON POWER ESPERA CON TODO ESTO PRESIONADO HASTA QUE TE APAREZCA UNA PANTALLA EN LA QUE TE AVISAN DE LOS RIESGOS,ETC PRESIONA LA TECLA VOLUMEN +(SUBIR VOLUMEN) ahora ya estas en modo download, conecta el teléfono al ordenador y si ya tienes como te dije el odin listo es ver si te reconoce el teléfono y si es así, start y listo. Una vez que todo ha salido bien y el móvil empieza a arrancar desconéctalo del ordenador

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rauluke
28/10/11, 18:56:57
Creo que lo estas haciendo mal, con el odin el teléfono no se conecta al ordenador como tu dices, se conecta en modo download, no cómo tu lo haces, pon depuración usb, apaga el movil, arranca el odin en el ordenador con los ficheros que vas a flashear listos. PON EL MOVIL EN MODO DOWNLOAD, ES DECIR, APÁGALO, CON EL TELÉFONO APAGADO MANtEN PRESIONADO EL VOLUMEN ABAJO + BOTÓN HOME + BOTON POWER ESPERA CON TODO ESTO PRESIONADO HASTA QUE TE APAREZCA UNA PANTALLA EN LA QUE TE AVISAN DE LOS RIESGOS,ETC PRESIONA LA TECLA VOLUMEN +(SUBIR VOLUMEN) ahora ya estas en modo download, conecta el teléfono al ordenador y si ya tienes como te dije el odin listo es ver si te reconoce el teléfono y si es así, start y listo. Una vez que todo ha salido bien y el móvil empieza a arrancar desconéctalo del ordenador

los errores que comento me los da en modo download y depuracion activado

Banville0
28/10/11, 19:01:29
los errores que comento me los da en modo download y depuracion activado

Arriba has puesto que lo has hecho en modo recovery, no download. Prueba con otro puerto, o con otro cable.

Banville0
28/10/11, 19:14:58
Por cierto, cuando enciendes el móvil te aparece el triángulo, porque el recovery que llevas no e el modificado, que es el que te meten cuando haces root con un kernel cfroot. Yo de ti empezaría de cero, instalando una rom stock, yo siempre recomiendo la kh3, luego rotearla y después desde el recovery meterle la custom rom que quieras.

rauluke
28/10/11, 19:43:03
Arriba has puesto que lo has hecho en modo recovery, no download. Prueba con otro puerto, o con otro cable.

muchas gracias Banville, todo arreglado a traves del modo download