Ver la Versión Completa : Primer smartphone, actualizar android y mas dudas
Clemen89
28/10/11, 12:25:07
Hola
Este es mi primer smartphone y no tengo ni idea de nada de android, de momento me han recomendado que actualice mi version de android que es la 2.2.1, pero no quiero meterme a hacer nada que pueda cagarla y mas siendo novato.
Primero me gustaria saber como hacerlo ya que soy de movistar y si tengo que esperar a sus actualizaciones me puedo morir, prefiero ir con samsung, por lo que he leido si lo actualizo a la de gingerbread las actualizaciones por el kies seran de samsung y no de movistar, que es lo que deseo mas que tener la ultima version. ¿Pierdo la garantia si actualizo yo el sistema operativo?
Aviso que no tengo ni idea de lo que es una rom, ni que significa KC1 o KB3, ni nada, como digo primer smartphone y ni idea de android. He supuesto que lo de KC1 y KB3 son versiones de android, otra manera de llamar a las 2.3.3 y todo eso. Tambien quisiera saber si tengo que tener en cuenta si tengo la KB3 o KB1 para actualizarlo o si es el mismo tutorial independientemente de la version que tengas.
Un saludo y muchas gracias de antemano!
PD: Y ya que estamos, ¿podriais decirme que aplicaciones son indispensables para este movil? Me he paseado por el market pero aun no lo controlo mucho, tambien he oido que hay un market pirata que hay mas aplicaciones gratis, ¿eso es cierto?
txitxo0
28/10/11, 12:49:27
Hola
Este es mi primer smartphone y no tengo ni idea de nada de android, de momento me han recomendado que actualice mi version de android que es la 2.2.1, pero no quiero meterme a hacer nada que pueda cagarla y mas siendo novato.
Primero me gustaria saber como hacerlo ya que soy de movistar y si tengo que esperar a sus actualizaciones me puedo morir, prefiero ir con samsung, por lo que he leido si lo actualizo a la de gingerbread las actualizaciones por el kies seran de samsung y no de movistar, que es lo que deseo mas que tener la ultima version. ¿Pierdo la garantia si actualizo yo el sistema operativo?
Aviso que no tengo ni idea de lo que es una rom, ni que significa KC1 o KB3, ni nada, como digo primer smartphone y ni idea de android. He supuesto que lo de KC1 y KB3 son versiones de android, otra manera de llamar a las 2.3.3 y todo eso. Tambien quisiera saber si tengo que tener en cuenta si tengo la KB3 o KB1 para actualizarlo o si es el mismo tutorial independientemente de la version que tengas.
Un saludo y muchas gracias de antemano!
PD: Y ya que estamos, ¿podriais decirme que aplicaciones son indispensables para este movil? Me he paseado por el market pero aun no lo controlo mucho, tambien he oido que hay un market pirata que hay mas aplicaciones gratis, ¿eso es cierto?
Bueno pues decirte, que lo de que se vaya la garantía, hay difrentes opiniones... yo soy de los que piensa que la garantía de tu operador (movistar) se va, pero la de samsung, en tu caso, yo creo que no, a no ser que exista algún acuerdo de que sólo sirve la de movistar o algo así...dicho esto también es verdad que si por lo que sea le haces un brick total (te lo cargas vamos, que se queda como un ladrillo) si lo llevas al SAT, no deberías tener muchos problemas si dices algo así como "Pues estaba actualizando por kies y se quedó así" o cosas por el estilo, también te arriesgas a que después te digan pues es tanto! por que no te lo cubre la garantía...pero no debería...
Luego, si quieres ir a samsung, te recomiendo que vayas con el tutorial que tiene B_Turbo en la sección de ROM's, y te actualices a KC1, que no es más que un firmware de Froyo, 2.2. Y a partir de ahí ay con kies puedes actualizar, o no, a la última versión, de forma que lo hagas como los de samsung quieren, y llegarías a la KPM 2.3.5 ;)
Tamnién decirte como recomendación, los tutos hay que seguirlos al pie de la letra y aprenderselos de memoría, sabiendo loq ue se hace para no cometer errores, leerlos una y otra vez hasta entenderlos ;)
Por otra parte aviso, a algunos les pasa y a otros no. Con froyo a todo el mundo le funcionan bien las notificaciones, pero cuando llegó gingerbread (2.3) empezó la coinfusión hay a gente que no les funcionan y volvieron a 2.2 a mí si que em ha funcionado siempre así que no tengo problema, ahora estoy con KPM, aunque para conseguir el máximo rendimeinto de tu móvil, sobre el firmware de android es bueno instalar customROM ROM's hechas por gente, que incluyen cosas que hacen mejorar GPS, batería, WIFI, etc... yo ahora mismo, y desde ayer, tengo Cranium RC3, está muy bien ;)
Clemen89
28/10/11, 13:44:00
Vale entonces me tendria que poner la KC1 y ya con el kies iria actualizando pero en vez de con movistar con los de samsung, o eso es lo que he entendido.
Sobre lo de gingerbread, he estado leyendo sobre esos bugs que comentas, de todas maneras por lo que has dicho en este post hay gente que ha vuelto a froyo, por lo tanto supongo que sera reversible y no habria problemas si no estoy contento con gingerbread, ¿no?.
¿Es recomendable actualizar por samsung antes que por movistar? Y sobre las customROMS, no tengo ni idea de lo que son, por lo que tengo entendido la version de gingerbread seria una rom, asi que supongo que serian como versiones de android sacadas no oficialmente, ¿es asi?
Y gracias por la respuesta :)
EDITO: Por cierto he estado leyendo que en los SAT de samsung hacen la actualizacion con odin, asi que supongo que usaran este mismo metodo, por lo que si tuviera que usar la garantia podria decir que fue en una SAT de samsung ¿no?
Clemen89
28/10/11, 15:58:15
Ya tengo la version de gingerbread, me puse la KC1 y me lo he actualizado por el kies :) a ver si ahora me entero del resto de cosas que estoy algo perdido con esto de los smartphones.. :S
Un saludo y muchas gracias por la ayuda :)
Clemen89
28/10/11, 18:49:27
¿Este movil no tiene flash? he hecho unas fotos y no me ha saltado el flash.
¿Que es merkamarket?¿Es peligroso tenerlo?
B_Turbo
29/10/11, 07:13:38
Jajajajaajajajajajaja. Perdón por reírme de lo del Flash, pero... Donde te pensabas que saldría el flash??? Que se abriría una pequeña compuerta de la tapa trasera y saldría el foco? Jajajaja. Perdón perdón, ya está.
El MerkaMarket no es peligroso, y es más, para mi es obligatorio tenerlo.Jejeje
Te aconsejo que te pases por los hilos de:
Diccionario Android
y el de
Preguntas contestadas hasta la saciedad
Ahí se resolverán algunas de tus dudas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.