Ver la Versión Completa : USB ON THE GO funciona con la 2.3.4 !!
vicovico
28/10/11, 02:58:09
Despues de actualizar mi Xperia Arc movistar a la 2.3.4, me he entretenido probando con un adaptador de micro usb a USB HOST (macho) comprado en Dealextreme.
He intentado conectar
Teclado: (logitech USB)
Funciona OK, la tecla de menu te saca el menu de la aplicación y con la tecla esc o con la de Windows equivale a ir hacia atras en los menus. Con el Docs to go puedes escribir y desplazarte por las celdas con las teclas del cursor, lo que no consigo es sacar el menu contextual (el de copiar, pegar ....). Con el navegador Dolphin puedes escribir con el teclado las direcciones web y moverte por la página con los cursores. En el escritorio Android te mueves con los cursores
Raton Logitech inalambrico
Funciona OK conectando el receptor al USB. Con el navegador te mueves por la página
y cliqueas los enlaces/videos. El botón derecho del ratón equivale a la tecla atras. Lo que no he conseguido es hacer zoom. En el escritorio android te sale el cursor y puedes hacer click
Memorias USB
El teléfono las reconoce pero no se como montarlas
Mi siguiente paso será comprar un adaptador de raton y teclado a USB para probar las dos cosas a la vez (supongo que el movil dará el suficiente voltaje)
Os invito a que comenteis vuestras pruebas/avences en el tema
Qué no se te olvide el Hdmi para conectarlo a la Bravia!!
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
vicovico
28/10/11, 10:53:04
Para quien la pueda probar
http://www.youtube.com/watch?v=1xAokQUcE5k
para leer memorias USB, yo no lo he probado porque no soy root
homerbailon
28/10/11, 11:25:58
Puedes probar tambien los mandos para jugar?
Gracias por el aporte.
est3ban129
28/10/11, 12:09:45
Podias dejar el link de dealextreme para saber que has comprado ?XD
http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-male-to-usb-female-otg-cable-for-samsung-galaxy-s2-i9100-nokia-n8-more-101894
http://www.dealextreme.com/p/usb-female-to-male-charging-data-cable-for-samsung-i9100-galaxy-s2-5cm-67186
vicovico
28/10/11, 12:42:01
Podias dejar el link de dealextreme para saber que has comprado ?XD
Concretamente este
http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-on-the-go-host-otg-adapter-pair-50774
marauer
28/10/11, 16:47:44
Como triumfa!! Gracias por compartirlo!
vicovico
29/10/11, 13:41:04
Pues confirmo que el adaptador de teclado y raton a USB funciona.
De hecho estoy posteando con el teclado y el raton conectados al ARC y el ARC conectado a una pantalla de 40".
Al poner " me acabo de dar cuenta que la configuracion del teclado es en ingles, pero bueno
erjuanjo
29/10/11, 18:54:24
con el adaptador de teclado y raton te refieres a un hub usb?? los tipicos estos que tienen pa 4 usb???
turrepa
29/10/11, 19:48:12
alguien ha comprado el usbtog ese que lo comparta? el programa digo
hola compañeras, tengo un problema al actualizas, a ver si me podéis ayudar: cuando llego al paso 2 y se prepara el móvil para ver actualizado, se apaga el teléfono solo, os pasa a vosotros? bueno pues después de esto hay que seguir unos pasos para conectarlo, los sigo pero no me lo detecta, el p c hace el tipico pitido de que ha habido un error, pero no me sale nada, por favor que alguien me ayude!
gracias
vicovico
29/10/11, 21:20:04
con el adaptador de teclado y raton te refieres a un hub usb?? los tipicos estos que tienen pa 4 usb???
Me refiero a un cable que por una lado es USB y por el otro lado tiene dos puntas PS2 (las típicas de ratón y teclado), el cable se utiliza habitualmente para conectar un teclado y un ratón PS2 a un único puerto USB
alguien ha comprado el usbtog ese que lo comparta? el programa digo
USB On The Go, es más una funcionalidad que un programa. El ARC tiene esta funcionalidad de origen, pero no está activa hasta que no instalas la 2.3.4.
O sea para conectar un teclado/ratón al ARC necesitas tener instalada la 2.3.4 y comprar un adaptador de microUSB a USB host. Incluso si buscas por internet encontarás maneras de construirlo a partir de un cable microUSN y un alargador de USB (esos que por un lado son macho y por el otro hembra.
castleman
31/10/11, 11:41:05
Habies probado a conectarle un HUB a ese adaptador?
Vamos para intentar meterle al movil el teclado, raton, pen drive y mando todo a la vez...
Gracias
homerbailon
31/10/11, 12:35:49
Por cierto, es necesario alguna app, ser root o algo de eso? o con la ultima actualizacion funciona.
vicovico
31/10/11, 19:50:54
Por cierto, es necesario alguna app, ser root o algo de eso? o con la ultima actualizacion funciona.
Funciona sin ser root para teclado y ratón. Viendo el video de más arriba para leer USB de memoria debes se root
cesarleeds
07/11/11, 15:12:26
Lo subo.
¿Alguien puede confirmar si lee memorias USB? ¿basta con conectarlas y chequear con Astro?
vicovico
07/11/11, 16:31:56
Lo subo.
¿Alguien puede confirmar si lee memorias USB? ¿basta con conectarlas y chequear con Astro?
De momento no lo he conseguido, según el video de más arriba has de ser root e instalar un programa para que "monte" la unidad
(no lo he probado porque no soy root
cesarleeds
19/11/11, 20:19:25
De momento no lo he conseguido, según el video de más arriba has de ser root e instalar un programa para que "monte" la unidad
(no lo he probado porque no soy root
Buenas
Al final me hice root, hay un sistema que se tarda 30 segundos, copiar un par de archivos en el ordenador, conectar el tlf en modo depuración usb al ordenador, cliquear en uno de esos archivos y listo, te hace root en apenas medio minuto instalandote además el Busybox y el Superuser del tirón, dos programas necesarios para cualquier actividad como root.
Con eso y con el USB Storage Manager para Arc, he montado memorias USB, lo único que de momento solo monta FAT32, he probado NTFS y no parece funcionar.
Seguiré probrando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.