PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La cabeza me da vueltas ya!!!

GranHermano
27/10/11, 18:02:29
Buenas tardes a todos....

Llevo un par de meses leyendoos en este foro y por fin he cogido el Galaxy S SCL.
La verdad es que me he quedado sorprendido de su potencial, ya que vengo de un móvil del siglo pasado. Éste es un pequeño ordenador con todos sus defectos y virtudes.

De momento no voy a flashearlo ya que todavía no he llegado a los límites del Froyo pero lo que sí quiero hacer ya es limpiarlo de todas las cosas que la operadora pone por defecto.

Si no he entendido mal, para desinstalar todas estas aplicaciones necesito ser "root" un equivalente del "Administrador" de Windows. Para ello he estudiado el tutorial de Enrold y me ha quedado bastante claro.

Una vez haga ésto (todavía no lo he hecho) necesitaré un programa de desinstalación. Para ello me he descargado al PC uno llamado SystemApp Remover con una extensión .apk (supongo que de instalación linux).

¿Cómo lo instalo en el teléfono? ¿Metiéndolo sin más en la SD y ejectutándolo desde ahí?

Parece una pregunta de perogrullo pero es que no tengo ni idea.

Gracias y no dudéis de que seguiré dando la murga!X-D

B_Turbo
27/10/11, 18:11:22
Jejejeje. Bienvenido, y felicidades por tu nueva "Galáctica de chichinabo" jejeejeje.

Bueno, te aconsejo que primero rootees el terminal. Tienes la tira de tutos para rootear por aquí (Pista: SuperOneClick)
Luego, en lugar del SystemApp Remover, familiarizate con el Titanium Backup, ya que luego te servirá para hacer copias de seguridad de tus apps antes de flashear.

Correcto, los archivos *.apk son "instaladores" de aplicaciones, y se instalan con la APK en la SD, los buscas con "Mis Archivos", les das, y ya se instalará. :ok:

GranHermano
27/10/11, 18:17:14
B_Turbo, encantado de conocerte por fín. Eres uno de los gurús de este subforo y me siento honrado de que me hayas contestado.

Me he empapado de muchos temas, desde el flasheo hasta los themes y tengo descargadas bastantes cosas. El Titanium también lo tengo pero creía que era únicamente para copias de seguridad.
Por lo que me comentas, también sirve para desinstalar aplicaciones "coñazo". Entonces me instalo el Titanium y paso del System Remover ¿no?

Saludos

B_Turbo
27/10/11, 18:31:23
Jejejeje. Nada hombre! Soy uno más, nada de gurús. A lo mejor llevo un par de segundos de ventaja, pero nada más. Jejeje

Pues la verdad es que con Titanium Backup puedes hacer la tira de cosas, y una de ellas es desinstalar.
Podrás: Copiar, Congelar, Desinstalar, Ejecutar las Apps desde ahí, borrar datos...
Y tiene la tira de Lotes programados para hacer la tira de cosas!

Mira, para estudiartelo bien, tienes un post por aquí donde se habla del Titanium Backup en todo su esplendor. Jejejeje

Un abrazo, y al toro!

GranHermano
27/10/11, 18:50:04
OK. Me pongo a investigar.

Por cierto ¿qué es "congelar"? Androideamente hablando claro!

B_Turbo
27/10/11, 18:56:40
Pues la verdad es que CREO que te coje la app y te la "bora". Entre comillas por que aún está ahí, pero no se ve. Además de esto, coje los datos de usuario (osea, los cambios en las opciones de esa app) y los almacena, para que cuando lo descongeles, lo tengas como siempre.

GranHermano
27/10/11, 18:58:40
Muchas gracias.

Saludos.