Ver la Versión Completa : ROOT Xperia Neo [zergRush Exploit] (Posible)
joesser09
27/10/11, 14:56:05
Para Arc parece que funciona, y se supone que para todos los Xperia, lo saco aquí para que debatamos sobre él. Y en caso de funcionar, creemos el tutorial en Español. Es muy básico la forma y muy rápido.
[ Info ]
(WINDOWS ONLY)
WILL WORK ON BOTH LOCKED & UNLOCKED BOOTLOADER DEVICES!
just download the attached file, extract it using winzip/winrar
go to the folder where its extracted and execute "RUNME.bat"
read and follow the instructions on the screen!
---------------------------------------------------------------
Easy rooting toolkit (v1.0)
created by DooMLoRD
using exploit zergRush (Revolutionary Team)
Credits go to all those involved in making this possible!
This script will:
(1) root ur device using zergRush exploit
(2) install Busybox (1.18.4)
(3) install SU files (3.0.5)
Before u begin:
(1) make sure u have installed adb drivers for ur device
(2) enable "USB DEBUGGING"
from (Menu\Settings\Applications\Development)
(3) enable "UNKNOWN SOURCES"
from (Menu\Settings\Applications)
(4) [OPTIONAL] increase screen timeout to 10 minutes
(5) connect USB cable to PHONE and then connect to PC
(6) skip "PC Companion Software" prompt on device
[ Tested on ]
Xperia ARC Stock FW 4.0.2.A.0.42
should work on other Xperia 2011 devices too and Xperia X10 ;)
[ Credits ]
zergRush Binary from: Revolutionary - zergRush local root (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1296916)
Inspired from: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1312859
[ Donations ]
if u feel that this work has helped u OR u think that the work i put into making this is worthy of donations, then click on the following link for buying me some coffee/beer/etc ;) My PayPal Donation Link (http://forum.xda-developers.com/donatetome.php?u=2784807)
if you want to support Revolutionary Team (creators of the Exploit which makes this possible :) ) you can donate to Revolutionary Team's PayPal Donation Link (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=NQRTG2YL4FPXY)
[ Download Links ]
DooMLoRD_v1_ROOT-zergRush-busybox-su.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=761956&d=1319631837)
regards,
DooMLoRD
POST: Enlace hilo XDA forum (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1320350)
POST: Enlace hilo HTCManía Arc (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281098)
verdipio
27/10/11, 15:52:25
Muchas gracias !! Parece interesante , acer quien lo prueba que tenga 2.3.4 y no sea root.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
joesser09
27/10/11, 17:00:36
POST: GsmSpain por MrUsuario (http://www.gsmspain.com/foros/h1039660_Marcas-SonyEricsson_HILO-OFICIAL-finnnnn-ROOTEAR-XPERIA-2011-FACILMENTE.html)
Pues acaba de salir algo que nos ahorrara mucho trabajo a la hora de rootear cualquier telefono XPERIA.
CON ESO NO HACE FALTA DESACTUALIZAR NI DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER PARA ROOTEARLO. ACTUALIZAR A LA VERSION MAS RECIENTE Y APLICAR EL PARCHE
Enchufar rular un programa y listo
En principio funciona para XPERIA ARC,NEO,PLAY...ETC... DEL 2011
INSTRUCIONES.
1.Asegurarse bien de tener los drivers instalados
2.Asegurarse bien de tener USB DEPURACION Y PERMITIR APLICACIONES DE 3ºS
3.Enchufar el movil al pc
4.Descomprimir archivo adjunto en una capeta
5.Ejecutar runme.bat. (Puede que tengas que ejecutarlo modo administrador).
6. Pulsar el "1".
Pd. Hay tenerlo conectado en Modo Almacenamiento masivo.
La gente lo esta probando y funciona.
Mr Usuario creo que es anikill aquí.
fenrisf
27/10/11, 17:48:45
Por mi parte perfecto y sin ningún problema con 2.3.4 de vodafone actualizado esta mañana y esta tarde con root. :platano::platano::platano::platano::ok:
jose12893
27/10/11, 19:02:34
Funciona a la perfeccion en 2.3.4¡¡¡¡¡¡
Un saludo
Chincheta no???
Gracias por la info!!!
j4gu4r_123
27/10/11, 21:05:20
Y los que son 2.3.4 root por que no pueden hacer este proceso para desbloquear el bootloader??:cry:
jose12893
27/10/11, 21:14:23
Y los que son 2.3.4 root por que no pueden hacer este proceso para desbloquear el bootloader??:cry:
a que proceso te refieres???¿?¿
j4gu4r_123
27/10/11, 21:31:33
a que proceso te refieres???¿?¿
Ahh es que esto es solo para hacerse root y no incluye desbloquear el bootloader? perdon, me he confundido :estrellas: Hasta ahora la manera de desbloquear el bootloader es desmontando el movil y hacerle enreos, no??
Probado en un Neo y Arc con 2.3.4 y rooteados en 5 segundos ambos.
Porqué esto es para ROOTEAR el terminal, no para liberar el bootloader.
PD: Según tengo entendido.
yo tengo una duda, arriba pone este firmware: 4.0.2.A.0.42 y yo tengo la version: 4.0.1.A.0.283 lo podre hacer igual? esque he mirado y no me sale ninguna actualizacion :S
yo tengo una duda, arriba pone este firmware: 4.0.2.A.0.42 y yo tengo la version: 4.0.1.A.0.283 lo podre hacer igual? esque he mirado y no me sale ninguna actualizacion :S
De momento solo se ha probado en la última versión (2.3.4 :: 4.0.2.A.0.42), la que comentas es la 2.3.3 v2.
Debería funcionar igualmente por el mismo xploit aunque si no te quieres arriesgar espera a que alguien lo pruebe o actualiza a 23.4 mediante flasheo o PCCompanion.
dinamita54
27/10/11, 22:31:02
vale para todos los Xperia 2011 (Arc, Neo/V, Play), el firm no importa
De momento solo se ha probado en la última versión (2.3.4 :: 4.0.2.A.0.42), la que comentas es la 2.3.3 v2.
Debería funcionar igualmente por el mismo xploit aunque si no te quieres arriesgar espera a que alguien lo pruebe o actualiza a 23.4 mediante flasheo o PCCompanion.
una cosa, la version del firm que te he puesto es de la 2.3.4 segun mi movil, y otra cosa, cuando le doy al runme.bat ejecutar como administrador, se inicia le doy a una telca pra que comience, me encuentra el movil, peor luego me dice que no encuentra la ruta especificada, creo que se refiere a que no encuentra la carpeta files, pero yo lo he extraido todo en una misma carpeta, alguna solucion?
una cosa, la version del firm que te he puesto es de la 2.3.4 segun mi movil, y otra cosa, cuando le doy al runme.bat ejecutar como administrador, se inicia le doy a una telca pra que comience, me encuentra el movil, peor luego me dice que no encuentra la ruta especificada, creo que se refiere a que no encuentra la carpeta files, pero yo lo he extraido todo en una misma carpeta, alguna solucion?
Disculpa, error mio; si, se puede hacer con la versión 2.3.4 y la compilación que comentas, no hay problema alguno.
Antes de conectar el terminal pulsas 1 y después lo conectas, así es como lo he hecho yo. :ok:
abraxas1
27/10/11, 23:05:49
Ole, ole ole oleeeeeeeeee!
Vuelvo a ser rooot.
Confirmo que funciona al pelo!
jordi_1978
27/10/11, 23:09:19
Bien yo lo he instalado. Todo correcto, ¿Cómo se utiliza? (Perdón por mi ignorancia ;) )
Tu_yoSB
27/10/11, 23:11:24
Esto es un gran avance.
verdipio
27/10/11, 23:25:16
Sólo falta poder desbloquear el bootloafer de una forma fácil y entonces!!! :D
dinamita54
27/10/11, 23:28:29
Bien yo lo he instalado. Todo correcto, ¿Cómo se utiliza? (Perdón por mi ignorancia ;) )
el root es para dar permisos a ciertas apps que solo funcionan teniendo el terminal rooteado, por ejemplo RootExplorer
jordi_1978
27/10/11, 23:32:44
el root es para dar permisos a ciertas apps que solo funcionan teniendo el terminal rooteado, por ejemplo RootExplorer
Gracias ! :D
abraxas1
27/10/11, 23:44:01
En el tercer mensaje de este hilo, el compañero joesser09 (http://www.htcmania.com/member.php?u=508018) ha puesto una explicacion en español. Es muy facil.
jordi_1978
27/10/11, 23:52:14
En el tercer mensaje de este hilo, el compañero joesser09 (http://www.htcmania.com/member.php?u=508018) ha puesto una explicacion en español. Es muy facil.
Yo no pedía el como se instala, eso ya lo he hecho. Yo lo que quiero saber es cuando ya está instalado como usarlo porque intento instalar programas ROOT y no me deja.
dinamita54
27/10/11, 23:58:17
si eres superuser tedeja abrir las apli que necesitan ser root, al instalarlas te dirá si quieres ser root en la apli instalada
boomboom
28/10/11, 00:06:45
Funciona.Neo Vodafone con 2.3.4 actualizado hace 2 dias por Pc Compasion...Bien, ahora si que el movil ira como debe
lukitan
28/10/11, 00:16:07
No logro hacerlo correr :S Ejecuto como administrador runme.bat pero me sale constantemente que no encuentra la ruta especificada pero me dice que ya esta rooteado aunque me toque reiniciarlo manualmente. Pero nada, no se hace el root, ayudadme! :S
idal_go
28/10/11, 00:45:13
Lo acabo de probar, y en menos de un minuto ya esat rooteado.
Yo tenia la 2.3.4 y a funcionado. Gracias
Se podria crear un post con algunas cosas que hacer siendo root, no?
Saludos.
Marc0sgb
28/10/11, 01:35:09
Testeado y funciona 100 % con el firmware que trae de fabrica:platano:
lukitan
28/10/11, 01:53:12
Nada, si lo ejecuto sin privilegios administrador si que rula pero salta con un montón de fallos y no me lo rootea, que alguien me ayude :S
idal_go
28/10/11, 02:02:07
Nada, si lo ejecuto sin privilegios administrador si que rula pero salta con un montón de fallos y no me lo rootea, que alguien me ayude :S
Hola, tienes que tenerlo conectado en almacenamiento masivo, como si fueses a meter algo en la sd, tiene que estar CONECTADO, no vale solo con enchufar el cable, espero te solucione el tema.
daviliyo7
28/10/11, 10:14:30
Yo tengo Root , bootloader desbloqueado y garantia por parte de sonyericsson como de vodafone y direis no puede ser pues si lo es, lo que hice fue mqndar el movil por el fallo de la bateria a 0% y lo mande con el software global no el de vodadone. Pues esta gente me han dado el movil libre y supongo que al ser libre el bootloader abierto todo esto por el cambio de placa de todos modos este finde me cerciorare ee lo del boot. Saludos
Sent from my MT15i using Tapatalk
Que gran noticia gracias a el compañero que ha traido la noticia al foro!! una duda de novato,al hacer esto se borra todos los datos que tengas en el movil?
Icarus76
28/10/11, 11:37:47
Probado y funciona perfectamente, tarda nada de tiempo y es sencillo a mas no poder. Bootloader bloqueado, sin fastboot ni nada.
Perdonad, como compruebo que tengo root??
gaudy666
28/10/11, 13:19:36
Si haces esto del root, pierdes algún dato como cuando flasheas??
Me funciona perfectamente, y no se pierde nada.
Yo Lo he probado con Neo Vodafone, 2.3.4
Se Tarda 2 min
gaudy666
28/10/11, 15:10:16
BUeno, pues he hecho todo el proceso, pero no se si soy root o no, ya que no me reoconoce la tarjeta de memoria o.O
Edito: Falsa alarma, ya la reconoce.
Saludos
tienes que ponerla otra vez en modo tranfer multimedia para que te la reconosca el telefono sino me equivoco
lukitan
28/10/11, 16:02:27
Hola, tienes que tenerlo conectado en almacenamiento masivo, como si fueses a meter algo en la sd, tiene que estar CONECTADO, no vale solo con enchufar el cable, espero te solucione el tema.
Ya lo he echo pero nada, sigue corriendo del tirón y no me lo rootea ni nada, y cuando ejecuto el bat sin privilegios de administrador si que hace los procesos pero en todos saca error. Y esta con la depuración usb activada y en modo almacenamiento masivo :S
joesser09
28/10/11, 16:33:09
Tienes marcada la opción Origenes desconocido en tu móvil?.
mi neo V ya esta roteado con este metodo sin ejecutar como administrador...GRACIAS...
A mi me dice en todos los pasos que el sistema no puede hallar la ruta especificada
obviamente no hace nada, el teléfono se queda tal cual
EDITO: si ejecuto el runme.bat de forma normal en vez de como administrador funciona correctamente
Que ganas tenía de congelar ciertas aplicaciones del teléfono
Tales como:
Centro de actualizaciones
Control de Datos
Reproducir en dispositivo
Juegos y aplicaciones
Info timescape
Diversión y descargas
Siempre estaban abiertas en segundo plano aunque nunca las haya usado
gaudy666
28/10/11, 19:12:15
Que ganas tenía de congelar ciertas aplicaciones del teléfono
Tales como:
Centro de actualizaciones
Control de Datos
Reproducir en dispositivo
Juegos y aplicaciones
Info timescape
Diversión y descargas
Siempre estaban abiertas en segundo plano aunque nunca las haya usado
Como has hecho eso? a mi el titanium no me deja hacerlo
joesser09
28/10/11, 19:37:37
Yo le sumo los teclados xD.
dinamita54
28/10/11, 19:39:29
con el Gemini puedes hacer lo que quieras, es el mejor programa para activar/desactivar las apk que tengas instaladas, incluso las que vienen instaladas de fábrica, debes tener cuidado con lo que haces porque no puede arrancar si has tocado algo que impida el inicio, siempre se soluciona con un reset, es la parte que no se hacer al Neo, soft reset/hard reset
Este programa es el mejor matando procesos y liberar memoria
Perseidas
28/10/11, 22:03:27
Lo he adjuntado al anillo de enlaces importantes. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281406)
Cuando veáis algún tema importante no os cortéis y posteadlo en el anillo. ;-)
Un saludo.
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281406)
tienes que ponerla otra vez en modo tranfer multimedia para que te la reconosca el telefono sino me equivoco
Al contrario, es en almacenamiento masivo.
dinamita54
28/10/11, 23:47:01
exacto, debe ser en almacenamiento masivo, lo he hecho al actualizar al nuevo firm 4.0.2.A.0.42 [2.3.4]
yo me referia a que una vez que se haya hecho el root hay que poner la tarjeta otra vez en modo tranfers multimedia o estoy equivocado? me gustaria saver si borrando algunas app que trae el movil como por ejemplo tienda de vodafone etc me dara algun problema al actualizar a una futura version?
javichu312
29/10/11, 09:59:28
El exploit ya te instala el superuser??? ejecutamos el bat y listo??? gracias!!! saludos!!!
Sii solo tienes que hacer eso, yo lo hize ayer en 2 min y le quite toda la mierda de vodafone y demas y el movil va mucho mas rapido:D
yo me referia a que una vez que se haya hecho el root hay que poner la tarjeta otra vez en modo tranfers multimedia o estoy equivocado? me gustaria saver si borrando algunas app que trae el movil como por ejemplo tienda de vodafone etc me dara algun problema al actualizar a una futura version?
No las borres, congélalas para que no vuelvan a ejecutarse solas
dinamita54
29/10/11, 14:04:36
yo la tengo como memoria masiva, no importa como la tengas sino el uso que le des
verdipio
29/10/11, 15:34:04
Pues me ha pasado lo mismo que a algun compañero , Si lo ejecutaba con permisos de administrador lo hacia saltando todo el rato con la ruta no esta especificada o algo asi y no reiniciaba , y si reiciniaba yo , no pasaba nada . Lo he ejecutado sin persmisos y lo ha echo 1 minuto y ya es root :)
verdipio
29/10/11, 15:35:27
Una pregunta , si se congela una app , al actualizar , ai que descogelarla o da lo mismo ¿?
dinamita54
29/10/11, 16:18:12
cuando algo se actualiza necesita que esté funcionando, si está congelada no creo que se actualize, me he dado cuenta que cuando el WhatsApp lo tenía congelado no se actualizaba pero cuando lo descongelé si pedía actualización, tambien puedes mirar en el Market porque te dice las actualizaciones que necesitas
jarleon
29/10/11, 19:18:29
Hola,
instalada nueva versión 2.3.4 en NEO de Orange e instalado root sin problemas
se que es una tonteria, pero muchos de los accesos directos a aplicaciones han desaparecido, ¿a alguien más le ha ocurrido?
Saludos
ami me ocurrio y lo que ize fue borrar los datos de mi launcher que es el go launcher lo malo que tuve que poner todos los iconos otra vez..
dinamita54
29/10/11, 19:40:09
este backup es solo para los SonyEricson, muy sencillo de utilizar
http://www.multiupload.com/32MNT593UC
w.32devil
30/10/11, 07:09:06
ok funciona de maravilla en 1 minuto listo ,gracias
Noitham
30/10/11, 16:09:48
Y, como hago para saber si he rooteado bien?
dinamita54
30/10/11, 16:26:15
mira si tienes el icono de superususario
Noitham
30/10/11, 17:06:03
Si lo tengo, pero porque instalé el que había en la carpeta
dinamita54
30/10/11, 17:17:23
prueba a instalar el rootexplorer, si te pide activar como SU es que lo tienes instalado
darkpop
30/10/11, 21:23:37
No se si lo he hecho bien o no, he dado a una tecla cualquiera y en 5 seg a puesto como que ha acabado.
El icono de superusuario donde deberia de salir??
El rootexplorer me sale que es de pago, estoy itentando bajarme el titanium para saber si soy root o no.
Edit: Ya soy root, muchas gracias ;) Que aplicaciones root recomendariais instalar?? y son la mayoria de pago??
dinamita54
30/10/11, 22:19:33
de pago solo las que quieras pagar :silbando:
macrozoid
31/10/11, 10:48:52
Me aparece ruta especificada no encontrada, y luego mensaje WELL DONE. Reinicio instalo titanium para ver si soy root y me dice que no. HE ejecutado como adminitrador pero me sale muchas veces el msj de ruta no encontrada, pero justo debajo siempre sale que hace algo, y otra vez, ruta especifiada no encontrada.
macrozoid
31/10/11, 11:04:32
Bueno, ahora LOS ACCESOS DIRECTOS DE LA SD han desaparecido, lo reinicio y nada. He probado de nuevo y nada.
- creo que Tengo drivers instalados (pq me reconoce el móvil y el pc companion va perfecto)
- tengo última versión vodafone 2.3.4 oficial
- he puesto modo masivo, depuración, y origenes a 3º activados
- descomprimo en una sola carpeta el archivo
- conecto el móvil
-ejecuto como admnitrador el bat
- le doy a una tecla
y el msj "ruta especificada no encontrada" y al final ALL DOne pero nada de nada después de reiniciar. Y encima no encuentro la sd y no lo que había en ella.
Alguna idea? gracias
macrozoid
31/10/11, 11:59:38
SOLUCIONADO: lo he ejecutado sin ser administrador y perfecto.
Papapaco
31/10/11, 20:51:54
Funciona perfecto y rapidisimo.
Gracias a todos.
Un saludo
DaveShift
01/11/11, 19:43:27
*daemon not running. starting it now*
*daemon started sucesfully*
me sale eso y ahi se queda. alguna solucion?
dinamita54
01/11/11, 20:15:38
creo que no lo has puesto en almacenamiento masivo o se te ha olvidado activar depuración USB
DaveShift
01/11/11, 20:26:04
creo que no lo has puesto en almacenamiento masivo o se te ha olvidado activar depuración USB
Eran los ADB Drivers ;)
Ahora lo que no se es que aplicaciones puedo desinstalar sin cargarme nada
dinamita54
01/11/11, 21:37:23
Mira este post para saber que apps puedes eliminar
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2467235&postcount=1
Imposible probado entres pc y no funciona.
Actualizado por pc company a la 2.3.4
Boot bloqueado.
Al final dice
su: permission denied
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!
presione una tecla para continuar . . .
Siempre en todo los su: permission denied..
Cual puede ser el error??
Gracias.
Saludos.
joesser09
02/11/11, 09:07:43
Tienes conectado el móvil en almacenamiento masivo?.
pedrotrebu
02/11/11, 09:51:07
A mi en windows 7 x64 sólo me ha funcionado ejecutándolo SIN SER administrador, es decir, como un programa normal. Por cierto una aplicación increiblemente buena siendo root es SD speed increase.
A mi en windows 7 x64 sólo me ha funcionado ejecutándolo SIN SER administrador, es decir, como un programa normal. Por cierto una aplicación increiblemente buena siendo root es SD speed increase.
A que nivel la tienes que poner la aplicacion? ( la de la sd speed digo)
Tienes conectado el móvil en almacenamiento masivo?.
Gracias por responder, si activado el almacenamiento masivo, Origenes desconocidos activado, Depuracion USB activado y conect. automat. MSC activado ( he probado en desactivado)
Pero siempre igual.
Creo que tengo los driver bien por al actualizar funciona perfecto y con el flasboot tambien va perfecto.
No se, si le pasa lo mismo algun compañero.
Donde puedo encontrar los drivers del Xperia Neo, ya no se que mas probar.
UNROOTING SCRIPT
created by DooMLoRD
based heavily on FlashTool scripts (by Bin4ry and Androxyde)
This script will:
(1) unroot ur device using special script
(2) remove Busybox and assocaited symlinks
(3) remove SU files and assocaiated data
Before u begin:
CONFIRM ALL THE ABOVE THEN
MAKE SURE THAT THE SCREEN IS UNLOCKED
and if you get Superuser prompts ACCEPT/ALLOW THEM
ELSE THIS WILL NOT WORK
Presione una tecla para continuar . . .
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- TESTING FOR SU PERMISSIONS
ELSE THIS WILL NOT WORK
--- cleaning
rm failed for *, No such file or directory
--- pushing busybox
3952 KB/s (1075144 bytes in 0.265s)
--- correcting permissions
--- remounting /system
ELSE THIS WILL NOT WORK
--- pushing unroot script
1 KB/s (1602 bytes in 1.000s)
--- executing unroot
ELSE THIS WILL NOT WORK
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!
Gracias.
pedrotrebu
02/11/11, 14:58:20
A que nivel la tienes que poner la aplicacion? ( la de la sd speed digo)
Yo la he puesto a lo que me recomienda (2048) y la verdad se nota mucho al cargar los iconos del escritorio de los programas de la SD.
Nandoky
02/11/11, 21:59:10
Vaya creo que aparte de novato soy un poco torpe....
Pongo en depuracion,
conecto el movil almacenamiento masivo,
coloco el archivo dentro de una carpeta creada en la sd del movil llamada otros,
desde el pc lo ejecuto como administrador y pulso 1 me sale una pantalla ms-dos y se me cierra al poco tiempo, con el titanium me dice que aun no esta rooteado
Lo huce otra vez dandole primero al 1,2,3 se me reinicio el movil pero aun me dice que no esta rooteado
Me podiais indicar que pasos me faltan o que hago mal por favor?
Muchas gracias!!
jordi_1978
02/11/11, 22:11:05
Pongo en depuracion,
coloco el archivo dentro de una carpeta creada en la sd del movil llamada otros,
desde el pc lo ejecuto como administrador y pulso 1 me sale una pantalla ms-dos y se me cierra al poco tiempo, con el titanium me dice que aun no esta rooteado
Lo huce otra vez dandole primero al 1,2,3 se me reinicio el movil pero aun me dice que no esta rooteado
Muchas gracias!!
1º Permitir que en el móvil se instalen aplicaciones que no sean del market
2º Aparte de "Almacenamiento Masivo" También tienes que poner "Depuración USB"
3º el archivo comprimido se extrae en una carpeta en el PC, en la SD no
4º Yo tengo el windows 7 y no he tenido que darle a modo administrador
Pongo en depuracion,
Muchas gracias!!
Emm, no hay que colocar nada en la sd del movil, lo que hay que hacer es descomprimir el rar en una misma carpeta en el pc y luego ya ahi ejecutarlo, pero no hay que pasar nada al movil
Nandoky
02/11/11, 22:45:24
1º Permitir que en el móvil se instalen aplicaciones que no sean del market
2º Aparte de "Almacenamiento Masivo" También tienes que poner "Depuración USB"
3º el archivo comprimido se extrae en una carpeta en el PC, en la SD no
4º Yo tengo el windows 7 y no he tenido que darle a modo administrador
Emm, no hay que colocar nada en la sd del movil, lo que hay que hacer es descomprimir el rar en una misma carpeta en el pc y luego ya ahi ejecutarlo, pero no hay que pasar nada al movil
rooteado gracias!!!!!
Gracias por responder, si activado el almacenamiento masivo, Origenes desconocidos activado, Depuracion USB activado y conect. automat. MSC activado ( he probado en desactivado)
Pero siempre igual.
Creo que tengo los driver bien por al actualizar funciona perfecto y con el flasboot tambien va perfecto.
No se, si le pasa lo mismo algun compañero.
Donde puedo encontrar los drivers del Xperia Neo, ya no se que mas probar.
UNROOTING SCRIPT
created by DooMLoRD
based heavily on FlashTool scripts (by Bin4ry and Androxyde)
This script will:
(1) unroot ur device using special script
(2) remove Busybox and assocaited symlinks
(3) remove SU files and assocaiated data
Before u begin:
ELSE THIS WILL NOT WORK
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- TESTING FOR SU PERMISSIONS
ELSE THIS WILL NOT WORK
--- cleaning
--- pushing busybox
3952 KB/s (1075144 bytes in 0.265s)
--- remounting /system
ELSE THIS WILL NOT WORK
--- pushing unroot script
1 KB/s (1602 bytes in 1.000s)
--- executing unroot
ELSE THIS WILL NOT WORK
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!
Gracias.
Ya esta Solucionado.
No se por que motivo me baje esta version:
DooMLoRD_v1_UNROOTING.zip
Me bajdo la del primer post esta:
DooMLoRD_v1_ROOT-zergRush-busybox-su.zip
Me ha funcionado a la primera.
Gracias por todo.
Soy los mejores.
Ayer por la noche actualicé mi telefono a la ultima version, la 4.0.2.a.0.42 . Hace una semana, lo flashee y lo rootee con este hilo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274439 .Pues bien, ayer al actualizar por pc companion, se me actualizó bien a la nueva versión, pero perdi el root, y mi pregunta es, si aplicando el metodo de este hilo, volvere a ser root sin ningun problema, no tengo el bootloader abierto. Puede influir de alguna manera si hago este metodo, que ya fui root anteriormente pero con gingerbreak?
dinamita54
03/11/11, 10:06:17
no se te ocurra bajar de firm, te cargas el móvil con el error del 0%
no mires post antiguos que lo único que conseguirás es joder el Neo, si estás con el firm 4.0.2.A.0.42 lo roteas con http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281944
Es la tercera vez que aviso:
Eliminar post que lleven a usuarios a la confusión a la hora de rotear
no mires post antiguos que lo único que conseguirás es joder el Neo, si estás con el firm 4.0.2.A.0.42 lo roteas con http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281944
Ok, entonces si que lo iba a hacer bien, ya que iba a utilizar este hilo para instalar el root. Ya que no quiero bajar de version para nada... Estoy de acuerdo con lo que pones en grande.. Hay hilos que se tendrian que suprimir por que llevan a confusiones.
Perseidas
03/11/11, 13:03:19
Es que los avisos son más efectivos cuando se realizan a través de un mensaje privado al moderador de la sección, por ejemplo a Erwin o a Harry que son los que siempre nos están ayudando. :ok:
Un saludo.
Lo acabo de realizar y perfecto. En menos de 30 segundos ya estaba.
victormondaza
03/11/11, 21:50:29
Probado y sin problemas :aplausos:
nuevo000
03/11/11, 22:49:27
Win 7 64 sin ser administrador, sino no lo conseguia
Gracias
js43324
05/11/11, 04:45:34
ya lo probé y funciona excelente. 2.3.3 libre
A mi cuando le doy al 1 me dice que el sistema no ha podido acceder a la ruta especificada.
Tengo el .bat y la carpeta esa en el mismo directorio, tengo el móvil conectado en modo SD, con depuración y orígenes desconocidos activado...
joesser09
05/11/11, 08:53:33
Prueba sin ser adminidtrador.
Instala los drivers.
Efectivamente, lo he ejecutado sin ser administrador y ha funcionado. Muchas gracias.
buenas, sigo todo los pasos y aun sigo sigue saliendo el msj ALL DONE!!! tengo el almacenamiento masivo, aplicaciones desconocidas y depuracion usb activado , tb ejecuto como administrados y sin el , se me va algun paso??
joesser09
06/11/11, 08:01:35
Has instalado los drivers?.
cojonudo y facil , muchas gracias.............
los drives te refieres a los del xperia no?? (6) skip "PC Companion Software" prompt on device este paso no llego a entender :D
si tengo los driver pc companion te refieres
makisone
06/11/11, 20:58:50
funciona perfecto, gracias
alejandrox67
15/11/11, 14:47:51
Hola chicos me gustaria saber si luego de hacer el root en caso de cualquier error o problema como se puede quitar el mismo del movil??? el programa tiene alguna opcion para hacerlo, hay que correrlo de nuevo???
joesser09
15/11/11, 15:56:34
Como todo en Android:
Flashear otra vez el firmware y ya esta.
vikingo98
17/11/11, 23:19:38
Todo perfecto y en 2 minutos!!!
Muchas gracias Cracks!!
labnovoa
18/11/11, 10:34:22
Lo dicho, ¡ todo perfecto !, otro más.
El teléfono estaba "despersonalizado", versión 2.3.3(4.0.A.2.368) con Wotanserver.
Entré en ajustes/acerca del teléfono/actualización de software
y me dijo que había una actualización disponible.
La descargó via WiFi, la instaló, se reinició.
Bajé el "rooteador" ;-) ...
Conecté el cable, "runme.bat" ....... y .....
Actualizado a 2.3.4 (4.0.2.A.2.42), "rooteado", y sin problemas !!!.
Gracias a todos. :ok:
Un saludo
JM
OBSERVACIONES:
Retomo este mismo post para comentar cambios observados.
En la versión que tenía instalada, la 2.3.3(4.0.A.2.368), rooteada, y casi todas las apps. en la SD,
los accesos directos a las mismas y que tenía en los distintos escritorios, se mantenían al apagar
y volver a encender el teléfono.
Pues bien en esta nueva versión, todos los accesos directos a aplicaciones que están en la SD,
desaparecen al apagar y volver a encender. Solo quedan los que "apuntan" a apps. que estan en
la memoria del teléfono, (data\apps), mientras que las desplazadas a la SD (mnt\asec), no mantienen
los accesos despues de reiniciar el fono.
¿ Hay manera de arreglar este "problema" ? ...
Un saludo
JM
Perdonad, y donde se podría encontrar el firmware de movistar (en mi caso) para que en caso de problemas, llevarlo al SAT sin problemas?? Es que no me atrevo a instalarle un firmware genérico o rootearlo sin tener a buen recaudo dicho firmware para flasearlo en caso necesario.
Ayer por la noche actualicé mi telefono a la ultima version, la 4.0.2.a.0.42 . Hace una semana, lo flashee y lo rootee con este hilo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274439 .Pues bien, ayer al actualizar por pc companion, se me actualizó bien a la nueva versión, pero perdi el root, y mi pregunta es, si aplicando el metodo de este hilo, volvere a ser root sin ningun problema, no tengo el bootloader abierto. Puede influir de alguna manera si hago este metodo, que ya fui root anteriormente pero con gingerbreak?
Entiendo que indica que hace una semana flasheó a la versión 2.3.4 y se hizo root.
Entiendo que ayer actualizó por el Pc companion a la version 4.0.2.a.0.42 y perdió el root. Bien...
Os lo digo sinceramente, por más que leo estos dos mensajes, no entiendo porque no puede usar el método de este hilo, ya que entiendo que es para rootear el 2.3.4 no??
Porque el amigo dinamita le advierte?? sobre que??
A ver si alguien lo puede explicar con detalle.
Soy pardillo en esto y no lo veo y por eso quiero estar seguro de lo que se habla antes de hacer nada, ahora o en un futuro.
gracias y saludos.
joesser09
24/11/11, 11:29:10
Con este método puedes rootear "tranquilamente" la tu firmware .42 que es 2.3.4
Dinamita4 advierte en que si estas enla 2.3.4 (da igual el fimware .42 o.368) que ha nadie se le ocurra bajar a la versión 2.3.2 para rootear. Porque se va a cargar el teléfono.
Vaaaalee!! o sea que nunca dar un paso atrás en el tema "versiones". Comprendo, de 2.3.4 no bajar a 2.3.3... Ok!! es que me estaba liando amigo!! :aplausos:
dinamita54
24/11/11, 12:13:14
Menos mal que tu preguntas, porque otros se lanzan al río y dejan el Tlf. KO
Haber si de una puñetera vez eliminan los hilos antiguos para no crear confusión entre los nuevos, si ves el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268183
verás que es el más leído, ya son muchos los que han tenido este problema y no queremos que a ninguno que entre nuevo le pase lo mismo
fjgracia
24/11/11, 13:09:05
Bueno dinamita yo tengo una pregunta ,ya he despersonalizado el neo es de vdf.por lo que he leído en el foro el root sólo lo pueden hacer los libres y yoigo..mi pregunta es aún no es posible hacer root en los vdf no?
Fe antemano gracias
dinamita54
24/11/11, 13:24:30
puedes hacer root sin importar que sea libre o no tu Tlf., da igual la operadora, el root lo puede hacer cualquiera
labnovoa
24/11/11, 13:26:23
El mio "era" de Vodafone (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3180489&postcount=107) y está despersonalizado y rooteado.
Un saludo
JM
:ok:
fjgracia
24/11/11, 14:31:48
Ok gracias pues a leer se a dicho ..jaja
fjgracia
25/11/11, 10:09:31
Ok ya soy root a sido muy fácil. Gracias. Por cierto alguien tiene alguna guía del Titánum es que no lo he usado nunca para saber más o menos como va.
Es muy facil. Yo para lo que lo he hecho servir es para borrar apk. Te metes y arriba hay tres opciones. VAs a Copiar/Restaurar y te salen todas las aplicaciones. Seleccoinas una y puedes eliminarla, borrar datos, congelarla, abrirla, etc.
Yo estoy eliminando que da gusto!
Tu_yoSB
25/11/11, 17:50:30
Es muy facil. Yo para lo que lo he hecho servir es para borrar apk. Te metes y arriba hay tres opciones. VAs a Copiar/Restaurar y te salen todas las aplicaciones. Seleccoinas una y puedes eliminarla, borrar datos, congelarla, abrirla, etc.
Yo estoy eliminando que da gusto!
SI pues tú elimina aplicaciones del sistema que luego no vas a poder actualizar por ota
labnovoa
25/11/11, 18:15:16
SI pues tú elimina aplicaciones del sistema que luego no vas a poder actualizar por ota
... no sería el primero ... :risitas:
Y a ti quien te ha dicho que estoy borrando nada del sistema?
Mejor saber que se toca y sino no toques.
Tu_yoSB
25/11/11, 18:34:30
Me refiero a las aplicaciones que no se podrían desinstalar simo fueras root
Correcto. Los compañeros que se informen muy muy bien antes de eliminar nada que sino luego...
De hecho estoy buscando informacion sobre un montón de procesos que hay abiertos por defecto en el android y que no se de que van. Paso de tocarlos obviamente. Pero es raro que no encuentre información sobre ellos...
Funciona a la perfección, muchas gracias :)
enriquemp69
26/11/11, 19:44:10
Me aparece este mensaje en el PC y de ahí no pasa!!!
* daemon not running. starting it now *
¿Cual es el problema?
Edito: Solucionado. Era el cortafuegos!!!
belows8
01/12/11, 00:16:27
eeeee
me gustaria ayudar a las personas futuras que hagan esto
en mi caso me salio todo bien solo un pequeño susto xq cuando iba
a empezar el root en la pc lo cerre de casualidad pero menos mal que no habia cargado nada
y felizmente no se daño el movil
bueno pues lo que queria decir era que en el comienzo del post
decia que ejecuten siempre como administrador al abrir el programa del root
sin embargo el mio fue al contrario ya que como administrador nunca me funcionaba
y abriendolo normal me dio perfecto....!!
dinamita54
01/12/11, 01:36:32
A todos les ha pasado lo mismo, es algo que el creador del hilo debería modificar
Enviado desde mi PC sin usar Tapatalk
joesser09
01/12/11, 08:31:09
A todos les ha pasado lo mismo, es algo que el creador del hilo debería modificar
Enviado desde mi PC sin usar Tapatalk
Ya está
:ok:
pisoere
07/12/11, 12:02:42
No se si lo estoy haciendo mal pero la cosa es que no me funciona.
Lo conecto en modo depuracion, almacenamiento masivo y tengo los drivers supongo porque los despersonalice antes.
Lo conecto normal y me detecta la tarjeta SD, ejecuto el archivo .bat desde el ordenador(he provado administrador y no administrador) y se me queda colgado despues de poner start daemon sucessfully
Alguna solucion?
inakis5
08/12/11, 02:48:27
wenas! soy nuevo por el foro...
he rooteado mi xperia neo v, pero como la sd esta llena de cosas innecesarias de fabrica, mi pregunta es, si con el rootexplore puedo quitar por ejemplo los juegos que viene como demos. Hay programas que se que si les quitas pueden dañar el sistema, pero estos demos se pueden quitar?? lo he intentado intentandoles borrar en system->apps->y hay dando a delete en lo que quiero borrar, pero me dice que es un archivo de solo lectura y no me deja (el root explore tengo la pestaña de r/w) alguien sabe si puedo borrar, si es malo y ya de paso como hacerlo....??
un saludo y gracias por el post, de mucha ayuda!!
Dejavu avr
08/12/11, 06:10:17
Hola yo ejecuto el runne.bat y me sale todo correcto
pero luego inicio el movil y no soy root me sale icono y todo pero nada ayuda porfavor gracias
con el terminal launcher me sale su:acceso denied $ mi movil es de orange
verdipio
15/12/11, 19:56:00
Up !!!
Porcierto , alguien ha probado este metodo ? Parece nuevo ,y funciona en un porron de terminales !! ^^
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=19339873
Un saludo
Ala! ya hay otro Xperia rooteado.
Sin problemas. Ahora falta desbloquear el bootloader. :-)
rolar50
19/12/11, 11:32:45
No puedo bajar el archivo, a alguien le pasa?
No me funciona la pagina de xda, alguien me puede pasar el zip?
Gracias.
Icarus76
19/12/11, 12:22:53
http://www.megaupload.com/?d=I431M1HQ
rolar50
19/12/11, 12:26:37
http://www.megaupload.com/?d=I431M1HQ
Gracias.
rolar50
19/12/11, 12:36:26
hecho en un minuto...
gracias de nuevo
bboytorna
19/12/11, 15:35:33
Hola chicos!
Segui los pasos y rooteado a la primera muchisimas gracias!
Queria preguntar de paso que mi mobil es un neo de vodafone y segui el tuto de poner la version de android oficial sin toda la porqueria de vodafone, y al hacer eso, ahora cuando me quedo sin cobertura, no la vuelve a recuperar! Alguna idea !?!?!
coperdavid
19/12/11, 20:02:57
Pues me ha pasado lo mismo que a algun compañero , Si lo ejecutaba con permisos de administrador lo hacia saltando todo el rato con la ruta no esta especificada o algo asi y no reiniciaba , y si reiciniaba yo , no pasaba nada . Lo he ejecutado sin persmisos y lo ha echo 1 minuto y ya es root :)
Exactooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! muchas gracias a mi también me daba error y era por ejecutarlo como administrador.
daviduco
19/12/11, 22:12:51
No me esperaba que rooter fuese tan sencillo pero es que ha ido como un tiro, sin ejecutar como admin por cierto.
telepizzerin
23/12/11, 01:22:42
Up !!!
Porcierto , alguien ha probado este metodo ? Parece nuevo ,y funciona en un porron de terminales !! ^^
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=19339873
Sin pretender restar valor al gran trabajo y a la ayuda que nos prestan a los demás aquellos que han facilitado tutoriales, archivos, consejos, etc., he de reconocer ahora la gran ayuda que me ha sido el enlace que ha aportado verdipio.
Me ha funcionado a la perfección con mi Sony Ericsson Xperia Neo V, y ahora puedo utilizar un par de aplicaciones que necesitaban el rooteo y se me han abierto las puertas a un mundillo más amplio.
Es que ufff... ¡¡en mi opinión es el método más sencillo habido y por haber!!
No es necesario instalar archivo alguno ni actuar sin ser administrador ni nada de eso.
Explico los pasos, especialmente dirigidos a principiantes. ;-)
PASOS:
1. Tener la tarjeta SD preparada como para ser utilizada a modo de 'Almacenamiento masivo'.
2. En 'Ajustes' > 'Aplicaciones' > 'Orígenes desconocidos' que la casilla quede marcada.
3. En 'Ajustes' > 'Aplicaciones' > 'Desarrollo' > 'Depuración USB' que la casilla quede marcada.
4. Conectar el móvil mediante el cable USB al ordenador.
5. Descargar el programilla (está en formato .rar) de este enlace: http://www.mediafire.com/?66ocvejtbs4m9
6. Abrir el archivo, ejecutar "Root_Unroot_Sony.exe" y hacer click en el botón "Root".
RESULTADO:
1º. El programa en cuestión de segundos hará el rooteo y terminará por reiniciar el móvil.
2º. El móvil ya estará rooteado. (Se puede desconectar el móvil y cerrar el programa).
MÁS FÁCIL IMPOSIBLE. :)
Además este programa permite deshacer el rooteo siguiendo los mismos pasos, por si algún día queremos hacer uso de la garantía y para así cubrirnos las espaldas.
akaneksone
26/12/11, 02:26:17
de lujo!!!! xperia neo 2.3.4. rooteado en menos de 5 segundos...genial!!!!
mambru8
26/12/11, 20:44:11
rooteado xperia neo 2.3.3 facil y rapido. Muchas gracias
verdipio
27/12/11, 01:34:53
Me alegro de que.funcione !! ;) Podríais hacer.un nuevo,post con estas mismas instrucciones . Estaría muy bien .
Gracias por colaborar , Un saludo y Feliz Navidad .
oremach
27/12/11, 17:26:04
Xperia Neo V Rooteado en 1 minuto y sin problemas. Ahora como puedo saber si está rooteado y de que ventajas dispongo ?
xinorri
27/12/11, 19:19:46
Pues a mi no me deja no se por que ... y he echo esto que has dicho todo paso por paso ... En verdad no me funciona de ninguna de las 2 formas y me estoy volviendo loco ...
por favor les pido ayuda ..
Edit: Ya funciona por fin. Gracias a todos
juanmags
30/12/11, 11:38:39
edito y borro
vicentiCO_
18/01/12, 16:21:32
TENGO MIEDO, MUCHO MIEDITO!!!!!!
El caso es que tengo el Xperia neo y nada mas comprarlo, con su versión 2.3.3 lo rootee del mismo modo que hice montones de veces con mi antiguo LG, así que lo de trastear con el móvil no me es ajeno, pero, actualicé mi neo a la ultima versión con el PC Companion con la ultima versión de firmware 2.3.4 con el numero de compilación 4.0.2.A.0.42 que según tengo entendido tiene el bootloader bloqueado y si haces alguna cosa se te puede quedar el móvil de pisapapeles ¿no es asi?
Entonces mi duda es, con el metodo que se menciona http://forum.xda-developers.com/show...php?p=19339873 ¿no hay problema? por que no hago mas que leer y leer foros y mas hilos y mas búsquedas y cada uno dice cosas diferentes y métodos distintos y mas y mas y mas......nada que me resulte fiable.
Por favor, sacadme de dudas.
joesser09
18/01/12, 16:30:39
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319335
Con esto no hay problema. El metodo mas sencillo actualmente.
Icarus76
18/01/12, 16:32:24
A ver, la .42 no lleva el bootloader bloqueado, eso lo lleva el tlfn tengas el firm que tengas. La .42 se puede rootear con este metodo sin ningun problema ni riesgo. El rooteo no depende del bootloader para nada.
semasca
31/01/12, 00:19:28
Las instrucciones parecen claras, menos este punto:
Que quiere decir con esto?
patimateo
01/02/12, 08:54:10
Las instrucciones parecen claras, menos este punto:
Que quiere decir con esto?
FUNCIONA 100 %!! Creo que está claro que en AJUSTES -> APLICACIONES, tienes que tener activado: 1. USB en modo DEPURACIÓN y 2. PERMITIR APLICACIONES DE 3ºS.
telepizzerin
05/02/12, 18:51:41
No, joesser. Siendo veterano no esperaba que pasarías por ese error.
Los pasos que se indican en el enlace que expones (un post del 14 de Enero de 2012), están literalmente copiados de lo que yo escribí el 23 de Diciembre de 2011 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3401323)
Y no sólo se me han copiado los pasos, que pasé un buen rato currándomelos para compartir con la gente, sino que además hasta se me ha copiado el "MÁS FÁCIL IMPOSIBLE. :)", vamos, que ha sido un copia-pega en toda regla.
Y hacer mención a quien copia-pega y no a quien se molesta en pasar 1h con un puto post, jode un poco.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319335
Con esto no hay problema. El metodo mas sencillo actualmente.
verdipio
05/02/12, 19:04:12
No, joesser. Siendo veterano no esperaba que pasarías por ese error.
Los pasos que se indican en el enlace que expones (un post del 14 de Enero de 2012), están literalmente copiados de lo que yo escribí el 23 de Diciembre de 2011.
Y no sólo se me han copiado los pasos, que pasé un buen rato currándomelos para compartir con la gente, sino que además hasta se me ha copiado el "MÁS FÁCIL IMPOSIBLE. :)", vamos, que ha sido un copia-pega en toda regla.
Y hacer mención a quien copia-pega y no a quien se molesta en pasar 1h con un puto post, jode un poco.
Ya te he pedido disculpas . Un error lo tiene cualquiera , pensaba que te había mencionado y no lo hice , pues losiento , pero aún así , te dije que hicieses un hilo nuevo , vi que no lo hiciste t lo cree yo , puse tus instrucciones y retoquee lo que creía necesario . Pero se me olvidó mencionarte , pues perdón . No es para ponerse así , porque tampoco es un tutorial tan importante , son las mismas instrucciones que el método anterior con otro programa. Aún así , si tanto te ha ofendido , disculpa.
roteado mi neo v en 30 segundos. por dios que sencillez y rapidez.
mil gracias por el tuto:ok:
folladorloco
11/02/12, 19:14:51
Hola, yo tengo uno de yoigo con la .42 he usado wotan para poner la .42 generica de iberia, despues he echo root en unos segundos, todo al pelo, pero no me pide actualizar a la 62. que es lo que quiero hacer por wifi para mantener el root en esta, me dice que ya esta actualizado.
Que he echo mal? deberia haber puesto una generia de central europa?
Lo he conectado al ordenador con el update service de sony y si me dice que puedo actualizar, por lo que esta claro que la actualizacion esta, pero claro asi pierdo el root.
Un saludo.
Hola a todos, este es mi primer mensaje pero llevo tiempo leyendo vuestros post., de hecho he leido el hilo al completo.
Tengo un xperia ray .42 verson android 2.3.4. No consigo rooterlo. Lo he intentado muchas, pero muchas veces. He comprobado hasta la saciedad los drivers adb, modo de depuración USB, y orígenes desconocidos.
Ejecuto y me sale esto:
adb wait-for-device
adb shell "cd /data/local/tmp/; rm *"
adb push "data/zergRush" /data/local/tmp/.
adb shell "chmod 777 /data/local/tmp/zergRush"
Unable to chmod /data/local/tmp/zergRush: No such file or directory
adb shell "./data/local/tmp/zergRush"
./data/local/tmp/zergRush: not found
adb wait-for-device
adb push "data/busybox" /data/local/tmp/.
adb shell "chmod 755 /data/local/tmp/busybox"
adb shell "/data/local/tmp/busybox mount -o remount,rw /system"
mount: permission denied (are you root?)
adb shell "dd if=/data/local/tmp/busybox of=/system/xbin/busybox"
/system/xbin/busybox: cannot open for write: Read-only file system
adb shell "chown root.shell /system/xbin/busybox"
Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory
adb shell "chmod 04755 /system/xbin/busybox"
adb shell "/system/xbin/busybox --install -s /system/xbin"
/system/xbin/busybox: not found
adb shell "rm -r /data/local/tmp/busybox"
adb push "data/su" /system/bin/su
adb shell "chown root.shell /system/bin/su"
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
adb shell "chmod 06755 /system/bin/su"
Lo he probado en dos ordenadores distintos y sale lo mismo.
¿Alguna ayuda?
Un saludo
joesser09
12/02/12, 20:11:37
Tienes activado Modo Depuración y Aceptar aplicaciones de 3ra persona?.
Has ejecutado la aplicacion en Modo Administrador (a veces debe ser así).
Y tendrás una versión diferente a la 4.0.2.A.0.62 ?
verdipio
12/02/12, 20:12:38
Me pasó lo mismo hace tiempo , mi solución era tener los 2 programas de zerush, este , y el hilo que cree yo , cuando me fallaba uno , usaba el otro y Ok! . Prueba a ver tu
SUERTe
Tienes activado Modo Depuración y Aceptar aplicaciones de 3ra persona?.
Has ejecutado la aplicacion en Modo Administrador (a veces debe ser así).
Y tendrás una versión diferente a la 4.0.2.A.0.62 ?
Gracias por tu rápida respuesta.
Tengo la versión 4.0.2.A.0.42
Modo Depuración Sí
Aceptar aplicaciones de 3ª persona No lo encuentro en el menu aplicaciones. Aparece: orígenes desconocidos,
adm. aplicaciones,
servicios,
uso de almacenamiento,
uso de la batería
desarrollo (Depuaracion USb, pantalla activa y ubicaciones simuladas -todos activados-)
En cuanto al modo administrador, creo que es una opcion para Windows 7 7 y tengo XP
natxete007
12/02/12, 23:24:16
Yo suelo tener problemas con los flashtool, y lo que hago y me funciona es...
Desactivar el antivirus , arrancar el pc en modo seguro y abrir el programa.
hugo9106
12/02/12, 23:36:49
Amigos tengo un xperia mini sk15 con android 2.3.4 y numero de compilacion 4.0.2.A.0.62 no he podido rootear el movil con ningun programa quien me ayuda??
dinamita54
13/02/12, 00:05:41
esa versión no se rootea, solo se puede con el bootloader abierto, si lees algunos hilos verás que solo hay una forma de hacerlo con el bootloader cerrado
Yo suelo tener problemas con los flashtool, y lo que hago y me funciona es...
Desactivar el antivirus , arrancar el pc en modo seguro y abrir el programa.
Muchas gracias. Ese era el problema. Mi antivirus detectaba un caballo de troya y lo eliminaba, por lo que al ejecutarlo faltaba un fichero y eso originaba los errores.
Por fin lo he conseguido.
Gracias de nuevo
Podría ser interesante indicarlo en el primer post del hilo.
panaderoo
01/03/12, 17:13:16
hola a todos, yo tengo un Neo V 2.3.4 4.0.2.a.0.62 ejecuto el runme y se me qeda en waiting for device, me gustaria saber que descargarme tanto todo lo que aga falta y si tengo que tener el movil encendido o no.
natxete007
01/03/12, 18:08:32
La 0.62 no se puede rootear (esta dicho en 40.000 sitios )
Hola,
Primero de todos felicitaros por este foro y por la cantidad de info que hay en él!!!
Soy novato en estos temas y a base de leer y leer estoy empezando a conocer un poco este tema, pero me surje una duda... ¿con este método también es factible rootear un Neo V de movistar con la compilación 4.0.2.A.0.62? He estado buscando y no lo he visto... pero es que llevo un lio ya... que no veas!!!
Estoy esperando que me envien el código de liberación y mientras quiero ir borrando toda la "porqueria" que lleva de movistar... y de momento empiezo por el rooteo que a priori parece ser lo más sencillo.
Luego intentaré buscar información para borrar toda la "basura" que lleva de movistar!!!
Gracias y un saludo
natxete007
01/03/12, 23:21:35
Hola,
He estado buscando y no lo he visto... pero es que llevo un lio ya... que no veas!!!
Gracias y un saludo
Joer...!!!! no has buscado mucho. Mira encima tuyo, por ejemplo.
Tienes toda la razón natxete007, perdon no he dicho nada pero acabo de ver que no se puede rootear...en el mensaje justo anterior!!!! pero te aseguro que desde la pagina 1 hasta no se cual lo he mirado y al final he entrado en respuesta rápida y no me había dado cuenta de que lo tenia en los morros.!!!
Es que uno a ciertas horas ya no sirve pa na!!!!
jedikalimero
12/04/12, 02:09:03
esa versión no se rootea, solo se puede con el bootloader abierto, si lees algunos hilos verás que solo hay una forma de hacerlo con el bootloader cerrado
¿Y cual es esa forma? he leido un montón de hilos y sigo sin aclararme. Yo rooteé mi terminal a finales de año y le quité todo lo de Orange, pero luego vino una actualización de firmware a la .62 y me quedé otra vez sin root. Quiero quitar el Wisepilot, la tienda de Sony, el Timescape y todo ese bloatware que no uso pero me ocupa memoria pero ahora que ya tengo el programa para hacerlo, no puedo porque ya no tengo root.
¿Podría alguien poner el enlace al hilo concreto donde se explica como rootear la .62?
Otra cuestión: está a punto de salir la actualización oficial a ICS. ¿si rooteo ahora no volveré a perder otra vez el root cuando actualice? ¿seria mejor actualizar primero y entonces rootear la ICS?
¿Y cual es esa forma? he leido un montón de hilos y sigo sin aclararme. Yo rooteé mi terminal a finales de año y le quité todo lo de Orange, pero luego vino una actualización de firmware a la .62 y me quedé otra vez sin root. Quiero quitar el Wisepilot, la tienda de Sony, el Timescape y todo ese bloatware que no uso pero me ocupa memoria pero ahora que ya tengo el programa para hacerlo, no puedo porque ya no tengo root.
¿Podría alguien poner el enlace al hilo concreto donde se explica como rootear la .62?
Otra cuestión: está a punto de salir la actualización oficial a ICS. ¿si rooteo ahora no volveré a perder otra vez el root cuando actualice? ¿seria mejor actualizar primero y entonces rootear la ICS?
este es el tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337859
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337859)en cuanto a tu pregunta, si rooteas y siempre que no borres ninguna aplicacion del sistema si la actualizacion de ICS es por OTA(no por PC si no por wifi o datos desde el propio telefono)me imagino que no perderás el root. por lo menos en las versiones de gingerbread al actualizar por OTA no se pierde el root.
Antes de preguntar pasate por ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281406) hilo que están todos los hilos importantes (como su propio nombre dice)
jedikalimero
20/04/12, 23:14:11
este es el tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337859
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337859)en cuanto a tu pregunta, si rooteas y siempre que no borres ninguna aplicacion del sistema si la actualizacion de ICS es por OTA(no por PC si no por wifi o datos desde el propio telefono)me imagino que no perderás el root. por lo menos en las versiones de gingerbread al actualizar por OTA no se pierde el root.
Antes de preguntar pasate por ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281406) hilo que están todos los hilos importantes (como su propio nombre dice)
Gracias!!
El caso es que busqué y me pasé por el hilo recopilatorio, pero como ya digo, entre que hay tantas cosas y que no sabía exactamente qué tenía que buscar, no me aclaraba.
Bueno, según entiendo, tengo que bajar a la .42, rootear y entonces volver a la .62 solo por OTA para no perder el root (ese fue mi fallo, que en su momento lo hice por cable).
Ahora tengo otra duda: Si hago esto y elimino bloatware, luego no podré actualizar a ICS el mes que viene, ni por OTA ni por cable ¿no?
Gracias!!
El caso es que busqué y me pasé por el hilo recopilatorio, pero como ya digo, entre que hay tantas cosas y que no sabía exactamente qué tenía que buscar, no me aclaraba.
Bueno, según entiendo, tengo que bajar a la .42, rootear y entonces volver a la .62 solo por OTA para no perder el root (ese fue mi fallo, que en su momento lo hice por cable).
Ahora tengo otra duda: Si hago esto y elimino bloatware, luego no podré actualizar a ICS el mes que viene, ni por OTA ni por cable ¿no?
Por cable si que podrás. Y según público Sony sí quieres actualizar a ICS tendrás que hacerlo con cable obligatoriamente
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
muerteamou
11/05/12, 16:35:53
Hola chicos, soy un nuevo poseedor de un Xperia Neo V de orange!!! Llevo leyendo varios dias para ponerme al dia con este terminal, pero hay muchisima información, demasiada!!! Bueno el caso es que me he dado cuenta que de momento no merece la pena trastear mucho por que la rom que trae de serie ya va muy bien solo que me gustaría poder eliminar algunas aplicaciones super molestas (sobre todo el messenger de orange :s) y bueno este hilo es el mio. El tema es que hago todo los pasos, pruebo a lanzar la aplicación con derechos de administrador y sin el y los drivers en principio estan instalados (tengo instalado el pc companion y me detecta el movil perfectamente) y nada, cuando se reinicia el movil no es root. Que puede estar pasando??
Muchas gracias!!
muerteamou
11/05/12, 16:43:07
Perdonad, estos son los datos que me arroja la aplicacion.
created by DooMLoRD
using exploit zergRush (Revolutionary Team)
This script will:
(1) root ur device using zergRush exploit
(2) install Busybox (1.18.4)
(3) install SU files (3.0.5)
Before u begin:
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
--- cleaning
--- pushing zergRush"
481 KB/s (23052 bytes in 0.046s)
--- executing zergRush
[**] Zerg rush - Android 2.2/2.3 local root
[**] (C) 2011 Revolutionary. All rights reserved.
[**] Parts of code from Gingerbreak, (C) 2010-2011 The Android Exploid Crew.
[+] Found a GingerBread ! 0x00015118
Scooting ...
Sending 149 zerglings ...
Sending 189 zerglings ...
[-] Hellions with BLUE flames !
--- WAITING FOR DEVICE TO RECONNECT
if it gets stuck over here for a long time then try:
disconnect usb cable and reconnect it
toggle "USB DEBUGGING" (first disable it then enable it)
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
2492 KB/s (1075144 bytes in 0.421s)
--- remounting /system
mount: permission denied (are you root?)
--- copying busybox to /system/xbin/
/system/xbin/busybox: cannot open for write: Read-only file system
--- correcting ownership
--- installing busybox
/system/xbin/busybox: not found
--- pushing SU binary
failed to copy 'files\su' to '/system/bin/su': Read-only file system
--- correcting ownership
--- correcting symlinks
rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system
link failed Read-only file system
--- pushing Superuser app
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!
Son tan sencillos los pasos que no se que es lo que debe estar pasando...
javicano8
13/05/12, 10:03:28
En principio funciona para XPERIA ARC,NEO,PLAY...ETC... DEL 2011
Me acabo de comprar un SE NEO V y la pregunta es funcionará? (Ya que he leído 2011 sólo) Hay algún riesgo de que salga mal y pierda el móvil? Esto no toca la garantía no?
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia, soy novato ;-).
natxete007
13/05/12, 10:45:20
Me imagino que no tendria problemas. Lo 1º mira a ver que firmware tienes,
si acaba en 0.62 no la puedes rootear, tendrias que flashear la 0.42
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540
De todas formas tienes un V vete a este foro
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=554
eristaff
18/07/12, 09:59:16
hola a todos; ya había subido a ICS 4.0.4 con compilación 4.1.B.0.431, el método v4 DooMLoRD exploit zergRush es válido para mi caso?? aclaro q no sé si influye, pero la versión de kernel es 2.6.32.9-perf
Icarus76
18/07/12, 11:53:40
hola a todos; ya había subido a ICS 4.0.4 con compilación 4.1.B.0.431, el método v4 DooMLoRD exploit zergRush es válido para mi caso?? aclaro q no sé si influye, pero la versión de kernel es 2.6.32.9-perf
Depende de si tienes el bootloader abierto o cerrado. Si lo tienes abierto el Doomlord no te hace falta, te basta con flashear un kernel con recovery e instalar el http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1090931&d=1338234349
Si lo tienes cerrado deberas seguir el tutorial fijo que hay en el foro.
eristaff
18/07/12, 12:46:47
Depende de si tienes el bootloader abierto o cerrado. Si lo tienes abierto el Doomlord no te hace falta, te basta con flashear un kernel con recovery e instalar el http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1090931&d=1338234349
Si lo tienes cerrado deberas seguir el tutorial fijo que hay en el foro.
gracias por tu respuesta, el boot lo debo tener cerrado, me explico, el tfno es de vodafone y practicamente no le he hecho nada, nada que no sea la actualización a ICS pero la oficial cuando se liberó, por pc companion.
En cuanto al tutorial fijo, pensaba que era el de este mismo post, pero pensaba que era válido sólo para gingerbread
Icarus76
18/07/12, 13:13:15
Este es para Gb, si. Para ICS debes seguir este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540) tutorial. O este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1683742) si te defiendes con el ingles.
Edito: Ya veo que preguntaste en Xda, y si, te vale.
eristaff
31/07/12, 12:18:37
Este es para Gb, si. Para ICS debes seguir este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540) tutorial. O este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1683742) si te defiendes con el ingles.
gracias por tus indicaciones, ahora no me puedo poner a ello, pero en cuanto pueda, gracias por tu respuesta
Black3nd
24/08/12, 20:52:09
donde consigo esas esas aplicaciones para usuarios root, ya probe este en un Xperia NeoV pero veo todo igual en mi terminal aunque el programa dijo que todo había terminado correctamente, en pocas palabaras ya hice este tuto y ahora no se que sigue, espero alguien me pueda ayudar
Black3nd
24/08/12, 20:52:52
ah perdón olvide decir tengo el firm flasheado al ICS 4.0.2 y por cierto todavia no entiendo lo del boot loader
natxete007
24/08/12, 23:23:42
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540
pilimix
11/09/12, 21:09:03
:cry: hola , tengo un SONY ERICSSON NEO V y quisiera hacerle root , solo eso nada mas, ni cambiarle la rom , ni liberar ni nada solo permisos de usuario, pero no tengo ni la mas remota idea :oh:busco, busco, y no entiendo nada :pensando:, cada foro dice algo distinto y cada vez mas compliocado, x favor que alguien me explique muy detalladamente , (preferentemente con fotos o videos), el paso a paso, , SOLO ROOT
ATTE : SERGIO CELHAY
Zorgxaus
09/10/12, 03:00:32
Yo supuestamente lo acabo de hacer...pero el titanium backup me dice que no tengo root ....sera por la version .62?¿
abraxas1
09/10/12, 09:24:11
La versión .62 no se puede rootear con este método
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
tengo que conectar el movil encendido o apagado en el pc? porque cuando lo conecto encendido me dice que pulse una tecla para continuar y al pulsarla me dice que no encuentra las carpetas y las rutas. que tengo que hacer?
A mi me pasa igual que a javi5z. He activado la depuración usb y los orígenes desconocidos y tengo el móvil conectado en modo almacenamiento masivo. Pero al ejecutar el bat sale esto:
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
--- cleaning
--- pushing zergRush"
--- executing zergRush
--- WAITING FOR DEVICE TO RECONNECT
if it gets stuck over here for a long time then try:
disconnect usb cable and reconnect it
toggle "USB DEBUGGING" (first disable it then enable it)
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
--- remounting /system
--- copying busybox to /system/xbin/
--- correcting ownership
--- installing busybox
--- pushing SU binary
--- correcting ownership
--- correcting symlinks
--- pushing Superuser app
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!
Al comprobar con root checker dice que no es root. Alguien sabe que puede ser?
Mi versión es 2.3.4 compilación 4.0.2.A.0.42
Un saludo y gracias
natxete007
25/12/12, 19:34:14
.....
Alguien nos puede echar una mano con el problema de El sistema no puede encontrar la ruta especificada??
natxete007
27/12/12, 18:33:33
Alguien nos puede echar una mano con el problema de El sistema no puede encontrar la ruta especificada??
Con la cita que he hecho anteriormente, quería recalcar que este método es para Gb. O sea 2.3.4....
Para rootear ICS echad un vistazo en el hilo de
despersonalizar, root & mas
Si te fijas en el post donde el publico el fallo pone lo siguiente:
Mi versión es 2.3.4 compilación 4.0.2.A.0.42
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.