Ver la Versión Completa : Arnova 10 G2 (Lazer 10.1") root + Android Market
CyberSoft
27/10/11, 10:16:42
Hola buenas amigo foreros este es mi primer aporte y quiseria compartirlo con todos ustedes en primicia, eh descubierto como rootear nuestra Arnova 10 G2 2.3.1 gingerbread y poder instalar el market despues de muchas pruebas, ya lo he logrado, luego subo las aplicaciones y el tuto completo, y a los mas conocedores un pedido para poder instalar el clockmod recovery o algun recovery en nuestra tablet.
Lo prometido es deuda aqui les va el tuto espero lo disfruten.
El proceso es extenso y por favor lean todo antes de comenzar a trabajar.
No me hago responsable de posibles brickeos a las tablets.
La tablet tiene que estar cargada por lo menos al 50%, recomendable al 100% para evitar problemas.
COMENZAMOS........
1-Instalar los controladores
Apagamos la tablet
Con la tecla de volumen + pulsada conectamos la tablet al ordenador, depende de que versión de Windows tengas instalada te pedirá los controladores, en WinXP le das a buscar en la carpeta donde lo hayas descargado y lo instalas, si tienes Windows vista o 7, le das clic derecho sobre equipo | propiedades | configuración avanzada del sistema | hardware | Cadministrador de dispositivos y aquí nos aparece el dispositivo que debemos instalar, damos doble click sobre el y le damos actualizar controladores, buscamos la carpeta y listo, hay controladores para versiones 32 y 64bits así que primero mira a ver que versión tienes instalada.
No desconectar la tablet
2-Instalar Rom
Ya tenemos los controladores instalados, ahora abrimos el programa RK BatchTool, si los controladores se instalaron bien, el programa se pondrá verde el no. 1 eso quiere decir que ha reconocido la tablet y ya estamos listo para flashearla como indica la imagen.
Cuando termine el programa de flashear dirá upgrade end, 1 OK 0 Fail, y la table se reinicara y comenzara a ejecutar un script de instalación y borrado de datos y cache.
Cuando termine se reiniciara nuevamente con el logo de ARNOVA y luego aparecerá una raya vertical gruesa no se asusten no es nada, desconectan el cable usb porque sino tarda bastante en pasar de aquí, puede que la tablet se reinicie varias veces, al final sube y carga el sistema, realizan la operación del primer inicio y listo.
YA TENEMOS NUESTRA TABLET ROOTEADA Y CON LECTURA Y ESCRITURA EN SYSTEM
Otro método mas fácil puede ser actualizar de la forma normal ponemos el archivo en la raíz de nuestra memoria reconocerá el firmware y a actualizar pero así no lo he probado, con el otro método es mas limpia la instalación.
3-Instalar carpeta app
Primero hay que copiar estos archivos a la tablet conectada por usb habilitamos usb masstorage, abrimos el explorador de archivos que trae instalado nuestra tablet en la memoria interna ahí estara la carpeta app.
En esta carpeta encontraremos las aplicaciones de Google, instalar todos los archivos(la versión del market que se instala en este paso es la 1.26 creo es de las primeras, si con este ya te vale no tienes por que seguir con el tuto, si quieres la versión mas reciente adelante).
4-Reinicar la tablet
5-Abrir el market, ponemos los datos de nuestra cuenta de google
Descargar busybox y es file explorer (El market buscara actualizaciones)
Actualizar superuser (IMPORTANTE)
6-Abrir busybox e instalar (cuando pregunte donde instalar xbin o bin selecciona bin)
(nos aparecerá en la barra de notificación para actualizar los binarios de súper Usher de 2.3 a 3.0, actualizamos binarios)
7-Desinstalamos el market no borramos datos ni cache
8-Copiamos los archivos del backup de la sd ext a la sd interna en la carpeta de TitaniumBackup
9-Reiniciamos
10-Abrimos el titanimbackup y buscamos el market 3.1.5, pinchamos y nos aparecerá un dialogos le damos a restaurar app+datos. Listo ya tenos nuestra tablet rooteada y con el Market 3.1.5 instalado.
Espero les sea de ayuda...
archivos y la imagen:
http://www.megaupload.com/?d=7MCQOUFQ archivos
http://www.megaupload.com/?d=GWLP49AH update.img
http://www.megaupload.com/?d=BAW9EYIG Rom de Jackgar sin lectura y escritura en system, con android market y apps de google.
Video de mi tablet funcionando
http://www.youtube.com/watch?v=pbkDeETdojY
http://www.mediafire.com/?jfpmkpxzm3fewrn APP2SD Enabler
1-Instala el apk
2-Lo abres y seleccionas i.ve read o algo asi dice no recuerdo:risitas: (tienes que tener el usb debugging(desarrollo) habilitado, si no lo tienes dale a enable)
3-next
4-Pregunta en que memoria quieres que se guarden las aplicaciones automáticamente y selecionas External.
5-Apply
5-Te pedira que descargues una aplicaccion del market el app2sd la instalas, reinicias y listo.
Agradecimientos: a Wendal de Slatedroid por la herramienta para ser root y por el boot.bin añadido a la rom.
machinho
27/10/11, 19:44:36
esperaremos ansiosos...
:platano:
CyberSoft
29/10/11, 23:18:58
a nadie le ha sido util porque nadie comenta, si lo ha hecho si no, no se, ha probado alguien??
Hola CyberSoft,
Muchas gracias por tu tuto!
Yo tengo una tablet Lazer 10 comprada en Alcampo, que por lo que sé, es un clon de la Arnova 10 G2. He intentado seguir tus pasos, pero no consigo instalar los drives de esa forma. Cuando apago la tablet, apreto volumen + y lo conecto al pc, con win7 64, sigo tus pasos y me dice que ya está actalizado, pero el programa Rockchip no detecta el dispositivo.
Quizás tendré que probar a rootear de otra forma y continuar con tus pasos. Seguiré probando y ya te contaré.
CyberSoft
30/10/11, 15:16:29
Hola Lock yo tengo la misma tablet y el mismo windows que tu, para instalar los drivers es sencillo si quires busca un tuto de como instalar drivers en win7 en google, has hecho lo que digo vas a configuracion avanzada del sistema| hadware | administrador de dispositivos y buscar el controlador que no esta instalado le das a propiedades, te pongo una imagen y te pongo otros drivers por si acaso. Espero te sea de ayuda.
Hola CyberSoft,
Muchas gracias por tu tuto!
Yo tambien tengo una tablet Lazer 10 comprada en Alcampo podria instalar la rom de Arnova 10 G2.
CyberSoft
30/10/11, 17:44:52
claro que puedes instalarla sigue el tuto y tendras una arnova 10 g2. Saludos...
Muchas gracias de nuevo CyberSoft,
Siguiendo tus indicaciones he conseguido instalar el driver de RK29 y ahora ejecutando el programa RK Bach Tool aparece verde el 1, listo para flashear.
La cuestión ahora es, ¿dónde está el fichero del firmware .img?
En los ficheros que nos has pasado creo que no está.
Disculpa si la pregunta es de completo novato en estos temas.
Saludos.
CyberSoft
30/10/11, 18:36:27
vale si lo siento no esta ahora mismo lo subo.
CyberSoft
30/10/11, 19:10:39
ya esta subido el archivo.
voy a probar a instalar la imagen que as subido.
Una cosa mas tambien podria instalar la rom original de la Arnova 10 G2. Gracias
CyberSoft
30/10/11, 19:46:53
voy a probar a instalar la imagen que as subido.
Una cosa mas tambien podria instalar la rom original de la Arnova 10 G2. Gracias
si claro pero flashandola, si tienes una tablet lazer.
Como flashandola, soy novato en esto. tengo una lazer 10" sin hdmi
Hola CyberSoft, la imagen que as subido es el android, mi tablet lazer 10" lleva android 2.3.1 la imagen que as subido que version es . gracias por todo otra vez
CyberSoft
30/10/11, 19:53:28
sigue el tuto te dice como flashearla. la imagen es de android 2.3.1 y de nada aqui estoy para lo que necesites, suerte.
CyberSoft estoy en el paso 3 como meto la carpeta app en que directorio
CyberSoft
30/10/11, 20:34:16
CyberSoft estoy en el paso 3 como meto la carpeta app en que directorio
bueno al parecer ya la tienes rooteada bien ahora tienes que copiar la carpeta a la raiz de tu memoria y con explorador de archivos que trae instalado entra en la memoria interna y ahi estara la carpeta app, cualquier duda me avisas.
CyberSoft no puedo abrir el market se ha interrumpido inesperadamente. Otra cosa como se reinicia la tablet
CyberSoft
30/10/11, 20:52:21
has instalado todos los archivos??? la apagas y enciendes de nuevo no tiene reinicio rapido.
Si instalado todo, la he apagado y encendido pero el market intenta abrir y se cierra
CyberSoft
30/10/11, 21:11:09
has instalado el vending apk y estas conectado a internet??, haz lo siguiente entra en configuracion, administrador de aplicaciones y hay un proceso que se llama marco de google algo asi le das a parar proceso y borrar datos, y lo mismo haces con el market, luego intenta entrar al market y te dara un error le das a reintetar y luego reinicas la tablet. Me cuentas...
Hola CyberSoft,
Yo también he realizado todos los pasos y todo parece correcto. Pero cuando intentas instalar algo del Market sale el error:
La aplicación Market (proceso com.android.vending) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo. :cry:
He realizado lo que comentas de matar el proceso de Google, pero sigue igual. Ya te contaré si descubro algo nuevo. Gracias por tu gran esfuerzo.
Haber te cuento tengo todos los archivos instalados, pero no consigo que abra la aplicacion de market.
CyberSoft
30/10/11, 22:54:21
no entiendo porque no les va si hace un rato lo instale todo de nuevo y me fue todo bien sin ningun problema, vale pues desinstalen el market y busquen en google busybox apk y es file explorer apk y descarguenlo y sigan la recuperacion de titaniun backup y me cuenta.
Yo le he intentado varias veces y no funciona. Además tse queda colgado cuando intentas apagar la máquina. A mi me da la sensación que es más estable el firmware original de lazer, aunque claro sin root. Seguiré probando...:ok:
CyberSoft
31/10/11, 14:19:09
lock has instalado el busybox en bin en vez de xbin??, te digo porque yo cuando lo instale en xbin se me colgo, la apague dejando el boton de power pulsado varios segundos y luego la encendi nuevamente, instale la version anterior de busybox en bin no en xbin, y has algo más desistala todo lo que viene en la carpeta de app, primero borra chache y datos y luego reinicia e instala todo en este orden
1-SetupWizard.apk
2-OneTimeInitializer.apk
3-GoogleServicesFramework.apk
4-Vending.apk
cuando pregunte por el launcher o configuración de inicio eliges lancher y marcas recordar
y reinicias, ahora trata de abrir el market, me cuentas....
azertimes
31/10/11, 18:21:36
Hola gure (http://www.htcmania.com/member.php?u=57211)
Has instalado el firmware de la Arnova 10 G2 en la Lazer y ha funcionado bien? Estoy a un paso de hacerlo, hay alguna diferencia con la original de Lazer?
Por cierto alguien sabe donde puedo descargar un backup de la versión de la Lazer antes de intentar flashearla? O algún programa que me permita hacer el backup.
Gracias y un saludo.
Hola azertimes, He instalado los dos el original de arnova g2 y el del amigo CyberSoft, y me va mejor con el original de arnova g2 que com el de Lazer, seme calentaba mucho la tablet com la rom de Lazer. Com la rom de arnova se calienta menos eso me ha parecido a mi. Y la rom de CyberSoft va muy bien pero me da probremas com algunas app como el Market.
azertimes
31/10/11, 22:31:32
Muchas gracias por la info,
mi última duda antes de lanzarme, es volver a poner el original de lazer por si hay que tirar de garantía y tal.. por lo que no se si hay algún programa para extraer el original.. a ver si alguien comenta algo al respecto.
A mi no me va mal la original de Lazer, no he notado nada de calentamientos, quizás un poco jugando al Samurai II .. pero bueno tampoco he probado otros firmware, pero lo comprobaré.
A ver si entre todos conseguimos mucha información. Por cierto la rotación de pantalla te va bien? A mi no me ha funcionado bien.. eso de girar la tablet y que cambie la orientación.
Saludos y hasta pronto.
En hacer copia de la Rom de Lazer no se como se hace, no te puedo ayudar. tampoco encontrado ninguna por internet. Yo la he dejado com la arnava original de momento, asta que consiga funcionar bien la del amigo CyberSoft. Las dos rom se instalan bien.
CyberSoft
31/10/11, 23:10:18
Hola gure (http://www.htcmania.com/member.php?u=57211)
Has instalado el firmware de la Arnova 10 G2 en la Lazer y ha funcionado bien? Estoy a un paso de hacerlo, hay alguna diferencia con la original de Lazer?
Por cierto alguien sabe donde puedo descargar un backup de la versión de la Lazer antes de intentar flashearla? O algún programa que me permita hacer el backup.
Gracias y un saludo.
Hola Azertimes, sobre nuestra tablet lazer no hay nada en internet ni siquiera el nombre osea que del firmware original pues nada y no hay manera tampoco de sacarlo, aparte que la unica manera seria siendo root primero y tener el clockmod recovery instalado, y el tema tambien de tener el firmware de arnova instalado el por futuras actualizaciones ya que con lazer nos podemos olvidar de ello, y claro si metes otro firmware que no sea el de lazer anulas la garantia. Saludos...
pondre un video para que vean a mi tablet funcionando y con la ultima versión del market 3.2 que es el de ice cream sandwich.
Gure no entiendo el porque no te va el market de verdad si lo instalas como le dije a Lork te ira bien en el mismo orden que puse, trata y luego me cuentas que tal te va.
azertimes
31/10/11, 23:20:36
Una pena.. y se podría al menos sacar la imagen de lazer del inicio para cambiarla por la que lleva la imagen del arnova? Quizás las únicas diferencias entre un firmware y otro sea el nombre de la tablet y el logo de inicio, de manera que si se pudiera cambiar eso quizás se podría "emular" la rom original, para al menos tener algo, lo más parecido para que si tiras de garantía que no parezca que se ha cambiado la rom. Por lo demás estoy por animarme a probar las otras ;)
CyberSoft
31/10/11, 23:27:42
si se podria en todo caso pero habia que cambiarle tambien el modelo.
He vuelto a repetir el proceso desde cero, con el orden que sugieres CyberSoft y con el directorio sbin para busybox, y el resultado es el mismo, el market 3 no funciona.
Al final lo he vuelto a instalar y he dejado el market antiguo, que sí funciona y aunque quizás tenga menos app, es bastante menos pesada y manejable que la nueva. También he puesto el applib de archos. De todas formas utilizo más la instalación directa de apk.
La ventaja sigue estando en el root, por lo demás funciona igual que la original de Lazer.
Como a azertimes a mi también me interesaría tener el firmware original por si las moscas.
CyberSoft
01/11/11, 21:38:36
Hola Lock has instalado el busybox en bin y todavia no se te apaga la tablet?? y el market 3 has recuperado con el backup titanium el archivo del market por que el update no funciona, con respecto a firmware original asi estamos todos una vez nos metemos en esto no hay vuelta atras, tiene sus ventajas y desventajas como lo es esa, pero tampoco no creo que tengas un problema grande como para mandarla al sac. Saludos...
Hola CyberSoft,
El problema del apagado sí se ha arreglado. La instalación del market la hice recuperando el backup que dejaste con el titanium y eso no he conseguido arreglarlo.
Por otra parte, cuando se conecta la tablet al pc por usb uno ve hay unos 6 gb de espacio ¿donde están los otros 2 gb de los 8 en total? ¿Quizás esté ahí el firmware original de forma oculta?
Es curioso que aunque uno borre directorios del sistema, vuelven a aparecer al conectarlo, supongo que están protegidos de alguna forma por android.
azertimes
02/11/11, 13:16:40
Yo estoy probando aplicaciones, pero en cuanto tenga claras cuales son "mis apps" seguramente haré el cambio y probaré los otros firmware's.. mientras tanto os recomiento el merkamarket. Ahí lo tienes todo o casi todo.. bajaros la app para que funcione mejor.
Por cierto os dejo la lista de app que he probado y funciona:
Juegos:
- Ninja Kaka: Similar al ninja fruits
- Flight Frency: Haz de controlador aereo.
- Angry birds, seasons, y rio
- Infernus I y II: Juego en primera persona de rompecabezas
- Brick Breaker: Destroza el muro con la "bolita"
- Chess Free: Juego de tablero.
- Guns'n'Glory: Juego tipo defensa con torretas.
- Backgammon: Juego de tablero
- Jewels: Cambia de lugar las joyas, para hacer coincidir tres o más para eliminar filas/columnas.
- Bubble Bubbles: Explota las burbujas del mismo color.
- Bubble Buster: Apunta y dispara, une burbujas de color.
- Solitaire: Juego de cartas.
- 3D Mahjong: Juego de las parjas Mahjong
- Sudoku HD: Un sudoku.
- 101 in 1: Recopilación de juegos en la que has de obtener puntos para ir desbloqueando el resto de juegos.
- Basketball Shots 3D: Simple juego de encestar canastas.
- Invadroid: El típico Spaces Invaders
- Pacific Wings: Mueve tu avión para destruir todo lo que aparezca por pantalla.
- Pool Break Lite (Bola 8, bola 9, snooker, crokinole, carrom)
- Samurai II: Muy conocido y entretenido.
- Tiki Golf 2: Juego de golf
- Age of Zombies: Buen juego, bastante adictivo.
- Gangstar West Coast Hustle: Funciona pero la versión que he probado (3.3.7) me aparecía más pequeña el juego que la pantalla y los controles no me funcionaban, quizás otra versión se agrande la pantalla.
- Cute the rope: Muy ingenioso. Corta la cuerda para mover el caramelo por la pantalla.
- Death Worm: Funciona, muy divertido.
- N.O.V.A. 2: Juego en primera persona tipo shotter. Después del video de introducción se cierra la aplicación sin llegar a mostrar el menú.
- The Settlers HD: Funciona, recomendable voltear la pantalla para hacer funcionar correctamente los botones.
Aplicaciones:
- Magic Doodle: Programa para dibujar
- Dropbox: Accede a tu disco duro virtual.
- Madrid Railmaps: Plano metro de Madrid
- Facebook: Aplicación para acceder a Facebook.
- CineTrailer: Visor de trailers, sinopsis, etc. online
- Seesmic: Publicaciones sociales.
- Tunein Radio: Muy buen programa de radios en internet
- Newsrob: Muy buen programa de feeds. Sincroniza con Google Reader y permite la visualización Offline.
- Aldiko: Lector de libros
- FBReader: Otro lector de libros
- Eurosport: Lector de noticias deportivas
- News Republic: Lector de noticias.
- Ikea Products: Catálogo online de IKEA.
- Reloj de Archos: Widget
- The Weather Channel: Con widget para el escritorio
- OfficeSuite: Aplicación para abrir archivos docs, etc..
- Quadrant Advanced: Programa de benchmark, para medir el rendimiento y caracteristicas de tu tablet
- Youtube: Visualiza videos de youtube con su aplicación.
- Google Maps
Saludos.
Hola Azertimes,
Hay varias direcciones de merkamarket en la web, a cuál te refieres en concreto?
Por cierto, para completar un poco tu fantástica lista :aplausos:, tres buenos juegos que he probado y que van de lujo en nuestra tablet:
- Plantas vs Zombie: Imprescidible!
- Robo Defense: Tipo "tower defense", muy bueno.
- Greedy spider: Telarañas tipo "grafos", fantástico.
Saludos.
mark.pdm
03/11/11, 09:37:56
Buenas, aqui otro miembro de la crew Lazer 10! jejej
Llevaba desde que la compré esperando que saliera alguna historia para poder instalar el market.
Antes que nada CiberSoft felicitarte y darte las gracias por tu trabajo, y si me permites ahora te coso a preguntas :D
Me gustaria curiosear un poco sobre que y cómo lo has hecho, a ver si aprendo un poquito y vemos como ir mejorando el tema.
Como bién decías seria ideal poder ponerle un recovery tipo el clockworkmod o amon-ra, y poder habilitar los nand-backups, aunque por lo que tengo entendido no es tan fácil, pues hay que adaptar el recovery a cada dispositivo.
También tenia curiosidad por saber si las apps que pones en el paquete tienen algo en especial (alguna versión especifica, modificaciones para la tablet) o se podrian usar por ejemplo las gapps actualizadas de Cyanogen (que según su web se usan las mismas para todos los dispositivos Gingerbread)
Nada, dicho esto espero a saber algunas cosas más para ver realmente que se puede hacer e intentar ayudar en lo que pueda.
Un aplauso por tu primera incursión en la Lazer 10/arnova 10 g2
:aplausos::aplausos::aplausos:
azertimes
03/11/11, 10:14:34
Hola Azertimes,
Hay varias direcciones de merkamarket en la web, a cuál te refieres en concreto?
Por cierto, para completar un poco tu fantástica lista :aplausos:, tres buenos juegos que he probado y que van de lujo en nuestra tablet:
- Plantas vs Zombie: Imprescidible!
- Robo Defense: Tipo "tower defense", muy bueno.
- Greedy spider: Telarañas tipo "grafos", fantástico.
Saludos.
Pues... Es que soy muy nuevo en este mundo.. yo he entrado en merkamarket.tk y después he instalado la app y descargado el fix para actualizaciones.
Gracias por tu colaboración! Apunto esos tres y los veo esta tarde..
Salud2.
mark.pdm
03/11/11, 11:14:21
Veo que los chicos de ArcTablet Blog han visto tu aporte y lo han modificado para poder instalar el market directamente con ArcTools.
Si alguien quiere echar un vistazo: http://www.arctablet.com/blog/featured/arnova-10-g2-first-custom-firmware-market-root/
Con su mod, se instala el Firmware desde la propia tablet, y luego se instala ArcTools mediante AppsLib (El Market que lleva por defecto) y desde ArcTools se instala el Market 3.1 y las Gapps.
A ver si poco a poco se hace algo grande!
Saludos.
mark.pdm
03/11/11, 17:47:36
Veo que los chicos de ArcTablet Blog han visto tu aporte y lo han modificado para poder instalar el market directamente con ArcTools.
Si alguien quiere echar un vistazo: http://www.arctablet.com/blog/featured/arnova-10-g2-first-custom-firmware-market-root/
Con su mod, se instala el Firmware desde la propia tablet, y luego se instala ArcTools mediante AppsLib (El Market que lleva por defecto) y desde ArcTools se instala el Market 3.1 y las Gapps.
A ver si poco a poco se hace algo grande!
Saludos.
Añado que he probado de flashear ambas update.img (la de CiberSoft y la de ArcTablet) desde la propia tableta como indican en el post citado anteriormente, y la Lazer no me deja flashear ninguna de las dos. Aparece un mensaje que dice que se ha encontrado un update.img defectuoso y que se eliminará.
Imagino que esto ocurre con la Lazer 10 pero no con la Arnova 10 g2.
No dispongo de un PC con Windows, así que tendré que ir a casa de algun colega para probar el flasheo con RK BatchTool.
Ya contaré como ha ido!!
Un saludo.
Hola Mark.pdm yo he probado desde la tablet lazer 10" instalar la rom del amigo CiberSoft y la de ArcTablet, y no he tenido problemas al instalarlas. Desde la misma tablet.
mark.pdm
03/11/11, 18:26:02
Hola Mark.pdm yo he probado desde la tablet lazer 10" instalar la rom del amigo CiberSoft y la de ArcTablet, y no he tenido problemas al instalarlas. Desde la misma tablet.
Gracias por tu respuesta gure,
Tendre que revisar el manual a ver si me estoy saltando algo.
Conecto el cable USB (tablet<->PC) copio el archivo update.img en la raiz del storage, desconecto mediante el botón "Desactivar almacenamiento USB" y me salta un mensaje: "Found an invalid firmware image file '/mnt/storage/update.img'. would you like to delete it?"
Seguiré intentando...
¿Antes de flashear has hecho algun "restaurar sistema de fabrica" o algo por el estilo?
EDITO -> He hecho un reset de fabrica y me sigue dando el mismo error.
mark.pdm
03/11/11, 18:50:54
Hola Gure,
He intentado descargando el archivo también desde la tablet, para ver que no fuera algun problema en el ordenador. Mismo resultado.
¿Has pasado de firmware original a los otros directamente desde la tablet?, ¿o has flasheado una primera vez desde el PC y luego desde la tablet?
Si te fijas aqui abajo, el modelo es AR10G2-LZ (LZ de LAZER) ¿podria ser que la primera vez que cambies el firmware deba hacerse desde el PC para forzarlo a instalarse? Mi teoria es que como el modelo es "AR10G2-LZ" en lugar de "AR10G2" cuando revisa el archivo img se da cuenta que no es el mismo modelo, pero si se ha hecho el primer flasheo forzándolo desde el PC el modelo ya aparece como "AR10G2" y acepta los updates directamente.
De paso pongo aqui unos cuantos datos de mi tablet para ver si todos tenemos la misma versión (imagino que si, pero para asegurarnos). No vaya a ser que haya alguna diferencia en la version del software que lleva la tablet.
Modelo: AN10G2-LZ
Versión de android: 2.3.1
Version Kernel: 2.6.32.27
Numero de compilación: rk29sdk-eng 2.3.1 GINGERBREAD eng.hwg.20110722.102616 test-keys
Hola Mark.pdm , la primera vez que me ti la rom, lo hize desde el ordenador segun el manual de CiberSoft. La segunda vez puse la rom original de Arnova g2 de la misma manera. Luego las he instalado desde la tablet tanto la de CiberSoft como la Arctablet, y las 2 se instalan sin problema.
Table: Lazer 10"
Vesion Android: 2.3.1
Version del kernel: 2.6.32.27
Numero de compilación: rk29sdk-eng 2.3.1 GINGERBREAD eng.hwg.20110722.102616 test-keys
mark.pdm
03/11/11, 20:08:25
Hola Mark.pdm , la primera vez que me ti la rom, lo hize desde el ordenador segun el manual de CiberSoft. La segunda vez puse la rom original de Arnova g2 de la misma manera. Luego las he instalado desde la tablet tanto la de CiberSoft como la Arctablet, y las 2 se instalan sin problema.
Table: Lazer 10"
Vesion Android: 2.3.1
Version del kernel: 2.6.32.27
Muchísimas gracias, y disculpa por ser pesado :ok:
Entonces mañana iré a casa de mi hermano que él si tiene algún PC con Windows y me pongo a ello!
Mark.pdm, Lo que si me he dado cuenta con las 2 rom de CiberSoft como la Arctablet, me quedo sin sitio en la memoria interna, estoy intentando liberar espacio a la sd interna de 8gb, pero no puedo mover nada.
mark.pdm
03/11/11, 21:20:48
Mark.pdm, Lo que si me he dado cuenta con las 2 rom de CiberSoft como la Arctablet, me quedo sin sitio en la memoria interna, estoy intentando liberar espacio a la sd interna de 8gb, pero no puedo mover nada.
Supongo que al copiar las APP de google para el Market se habrá llenado la memoria interna mucho más de loque venía de fábrica. Ya que las Apps se instalan en ésta memoria interna.
Prueba de mover aplicaciones a la SD desde Ajustes - Aplicaciones - Administrar aplicaciones, o también puedes buscar en el market o appslib alguna app de estas tipo app2sd que te buscan automáticamente que apps pueden ir a la SD y te las muestran para que las muevas con un click.
Si no lo has hecho ya, borra las aplicaciones que no utilices, no se si las rom de CyberSoft y ArcTablet vienen las mismas aplicaciones pre-instaladas de la rom original. Yo al comprar la tablet borré un montón, y ahora aún con la rom original tengo unos 50 Mb libres y bastantes apps instaladas.
Si no te resulta suficiente habrá que esperar alguna rom compatible con la partición ext3 en la SD, que sirve para "extender" la memoria interna usando una partición en la tarjeta SD y así podremos instalar más aplicaciones.
Saludos!
Ya he probado de mover las app que he podido, pero me dice memoria interna con poco espacio. Y solo tenia instalas 10 app.
mark.pdm
03/11/11, 22:12:36
Ya he probado de mover las app que he podido, pero me dice memoria interna con poco espacio. Y solo tenia instalas 10 app.
Buf pues no se. Mira en el post de Arctablet ( http://www.arctablet.com/blog/featured/arnova-10-g2-first-custom-firmware-market-root/ ) y en el hilo del foro ( http://www.arctablet.com/blog/forum/arnova-10-g2/arnova-10-g2-first-custom-firmware-with-android-market-and-root/ ) . A ver si alguien tiene el mismo problema y han encontrado alguna solución.
Yo mañana a ver si puedo pasarme por casa de mi hermano y le flasheo la rom con el método de CyberSoft.
Cuando vea como va todo comento que tal la experiencia.
mark.pdm
04/11/11, 13:59:20
Hola Gure, sobre el trema del espacio, de momento no tengo problemas.
He usado el metodo de CyberSoft con la ROM de ArcTablet.
Recien flasheado: 63,15 Mb libres
Despues de desinstalar las app inutiles: 101 Mb Libres.
Después de instalar las app de Cybersoft: unos 60 Mb
Despues de instalar titanium backup y el market nuevo: 54 Mb
Además a los que no os funciona el market restaurado con titanium backup, deciros que a mi me funciona bien, pero he hecho un paso diferente al del tutorial de CyberSoft.
En el momento de restaurar la aplicación en lugar de restaurar App+Datos, he restaurado solo la App, puesto que en el paso anterior de desinstalar el market antiguo, no borramos datos ni cache.
mark.pdm
04/11/11, 15:15:02
Voy a explicar un poco paso a paso como lo he hecho por si le sirve a alguien.
Primero he seguido el tutorial de CyberSoft hasta llegar al punto 2. Una vez aqui, he instalado el firmware de ArcTablet desde la propia tablet, con la idea de instalar el Market y las Gapps con ArcTools, pero no me ha funcionado, mostraba el mismo error que con la rom original.
finalmente me he decidido por seguir con el tutorial de CyberSoft y lo he realizado paso a paso con las siguientes diferencias:
Paso 5: El market no se abria, mostraba error y Force Close, lo he solucionando desinstalando y volviendo a instalar. También he instalado Titanium Backup, además de Busybox y ES File Explorer.
Paso 6: Los binarios de SU ya los tenia actualizados (puede que por usar la rom de ArcTablet)
Paso 10: solo he restaurado la App del Market, en lugar de App + Datos
También me he encontrado con que la app de Gtalk del paquete de CyberSoft, me daba Force Close solo abrirla. Se ha solucionando desinstalando la app e instalándola de nuevo con los mismos archivos de Cybersoft.
Hasta aqui y por el momento todo perfecto, market funcionando, Maps, Gmail, Talk y por el momento todo lo que he probado, excluyendo las aplicaciones que utilizan la geolocalización que no me funcionaban ni con rom oficial ni con esta.
Espero que os sea útil.
CyberSoft
04/11/11, 23:37:35
Buenas, aqui otro miembro de la crew Lazer 10! jejej
Llevaba desde que la compré esperando que saliera alguna historia para poder instalar el market.
Antes que nada CiberSoft felicitarte y darte las gracias por tu trabajo, y si me permites ahora te coso a preguntas :D
Me gustaria curiosear un poco sobre que y cómo lo has hecho, a ver si aprendo un poquito y vemos como ir mejorando el tema.
Como bién decías seria ideal poder ponerle un recovery tipo el clockworkmod o amon-ra, y poder habilitar los nand-backups, aunque por lo que tengo entendido no es tan fácil, pues hay que adaptar el recovery a cada dispositivo.
También tenia curiosidad por saber si las apps que pones en el paquete tienen algo en especial (alguna versión especifica, modificaciones para la tablet) o se podrian usar por ejemplo las gapps actualizadas de Cyanogen (que según su web se usan las mismas para todos los dispositivos Gingerbread)
Nada, dicho esto espero a saber algunas cosas más para ver realmente que se puede hacer e intentar ayudar en lo que pueda.
Un aplauso por tu primera incursión en la Lazer 10/arnova 10 g2
:aplausos::aplausos::aplausos:
Muchas gracias esto es para todos :D, nada he buscado como poder rootear el chip de nuestra tablet que es el rk2918 y encontre un programa como hacerlo, el tema que es que despues de rooteada no tenia permiso de escritura en system y es necesario entonces encontre un boot con escritura y lo cambie por el nuestro por eso aparecen las rayas horizontales en la pantalla y quizas por eso vaya un poco mas inestable pero bueno.
Espero que alguien que tengas mas conocimiento se anime pronto a hacer un clockmod para nuestras tablet. :D
No se si tienen algo de especial son de una Gtab, he probado con otras y no me iba ninguna el market y todo lo demas y con esa carpeta de app me iba todo el market era muy viejo pero encontre la forma de tener uno mas reciente.
Gracias nuevamente cualquier cosa aqui estoy. Saludos...
CyberSoft
04/11/11, 23:39:38
Añado que he probado de flashear ambas update.img (la de CiberSoft y la de ArcTablet) desde la propia tableta como indican en el post citado anteriormente, y la Lazer no me deja flashear ninguna de las dos. Aparece un mensaje que dice que se ha encontrado un update.img defectuoso y que se eliminará.
Imagino que esto ocurre con la Lazer 10 pero no con la Arnova 10 g2.
No dispongo de un PC con Windows, así que tendré que ir a casa de algun colega para probar el flasheo con RK BatchTool.
Ya contaré como ha ido!!
Un saludo.
Muy buenas necesitas flashearla con el programa ya que la nuestra es una lazer y no reconoce un firmware de arnova como te dice el compañero tienes que obligarla de cierto modo a creer o convertise en una arnova. Saludos
CyberSoft
04/11/11, 23:40:45
Gure encontre un modo de tener espacio en la sd libre, tengo una aplicacion que te lo instala todo en la sd luego la subo para que lo puedan hacer todos. Saludo..
Muchas gracias CiberSoft, entonces con esa app pondre instalar todo en la Sd.
Una pregunta por que algunas app de dice no instaladas?
pepetone2
05/11/11, 13:40:13
Da Napoli ... un ringraziamento a Cybersoft, con il tuo aiuto hai ancora di piú dato valore a questo tablet.
Non ci abbandonare ... riusciremo ad avere honeycomb ?
mark.pdm
06/11/11, 16:46:37
Buenas gure.
He encontrado una app que en teoria permite usar una partición en la SD y elegir que aplicaciones quieres mover allí.
El problema es que no se si seria posible particionar la memoria interna de 8 Gb, o se deberia usar una SD insertada.
Según leo en xda-developers la aplicación necesita:
Acceso root
Dos particiones en la SD:
Una FAT para usarse como la memoria SD convencional
Otra en ext2, ext3, ext4 o FAT (creo que la recomendada es ext3) para usar como memoria para pasar aplicaciones.
Por lo que dicen lo bueno respecto al script de DarkTremor es que puedes elegir que aplicaciones quieres pasar, y cuales se quedan en la memoria interna real.
No lo he probado pero cuando me vea con problemas de espacio seguro le doy un vistazo.
El hilo en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=919326
Saludos!
Muchas gracias mark.pdm, le echare un vistazo haber que podemos hacer.
azertimes
07/11/11, 15:01:10
Añado este par de juegos a la lista de los que funcionan..
- PES 2011: Futbol
- ShadowGun: Shoter primera persona, no va del todo fluido, pero es jugable.
Por cierto el de plantas contra zombies está bastante entretenido ;)
CyberSoft
07/11/11, 16:03:20
Añado este par de juegos a la lista de los que funcionan..
- PES 2011: Futbol
- ShadowGun: Shoter primera persona, no va del todo fluido, pero es jugable.
Por cierto el de plantas contra zombies está bastante entretenido ;)
Muchas gracias por tu aporte azertimes, una cosa porque esos juegos y aplicaciones que vas probando por que no pones los links de descarga al lado, si puede ser. Gracias nuevamente.
La aplicación de app2sd ya esta publicada. Saludos...
Hola cibersoft, muchas gracias por la aplicacion, lo probare cuando llegue a casa.
Para instalar la app tengo que ser root o no hace falta. Por que ahora estoy con la rom de arnova original, y con esa app puedo meter todos mis app en sd interna? Gracias de nuevo por todo.
CyberSoft
07/11/11, 23:26:00
hola gure es necesario ser root, con el firmware original no lo puedes hacer lo siento.
Cybersoft Por que pesan tando las rom modificadas, com la original se queda 32 megas instalados y lo de mas libre. Y con la tuya 131 megas ocupadas.
CyberSoft
08/11/11, 09:59:07
pues imagino que al crear todos los archivo de roto ocupa mas espacio. Saludos
Cibersoft que launcher tienes puesto, por que estoy probando unos cuantos y no me van bien.
CyberSoft
08/11/11, 14:38:21
Go launcher ex es gratis y va bastante bien.
pepetone2
09/11/11, 10:51:56
anche VTL launcher va bene !!
mark.pdm
10/11/11, 08:09:20
Hola CyberSoft, he creado un tutorial y colgado en mi web, intentando explicar todo bien, sobretodo pensando en gente que quiera realizar el root y vaya un poco perdido.
Espero que no te moleste, se basa en tu trabajo y algunos añadidos propios tras mi experiencia con el proceso.
Si quieres darle un vistazo: http://www.porelamorderoot.net/index.php/cultura/13-tutorial-root-y-android-market-en-arnova-10-g2lazer-10q
Un abrazo!
mark.pdm
10/11/11, 08:21:13
Cibersoft que launcher tienes puesto, por que estoy probando unos cuantos y no me van bien.
Yo uso el GO Launcher EX también. La verdad es que va muy bien, y las opciones que tiene le dan mucho juego, en especial a la hora de adaptar el escritorio a la tablet, pudiendo personalizar el numero de filas y columnas de iconos, tamaño de los widgets, cajón de aplicaciones.
Bonito, intuitivo, rápido y resultón.
He probado bastantes, tanto el la Desire como en la Lazer (LauncherPro, ADWLauncher, GOLauncher, Sense, Android Launcher...) y de momento y desde hace ya un tiempo me quedo con GO Launcher.
CyberSoft
10/11/11, 15:16:04
Hola CyberSoft, he creado un tutorial y colgado en mi web, intentando explicar todo bien, sobretodo pensando en gente que quiera realizar el root y vaya un poco perdido.
Espero que no te moleste, se basa en tu trabajo y algunos añadidos propios tras mi experiencia con el proceso.
Si quieres darle un vistazo: http://www.porelamorderoot.net/index.php/cultura/13-tutorial-root-y-android-market-en-arnova-10-g2lazer-10q
Un abrazo!
No hay ningún problema. Saludos..
marcksas
15/11/11, 18:19:43
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
He estado buscando esto desde el mismo día que me compré la Lazer y lo único que encontré fue una web polaca que no me sirvió de nada!
Estoy ansioso porque llegue el finde y poder meterle mano a la bicha.
Se me ocurre una preguntilla... con la ROM original de Lazer la opción de "ajustes->Cuentas y sincronización" no está. En estas entiendo que estará, sí? alguien me lo puede indicar.
Mil millones de gracias otra vez... el lunes os coso a preguntas, jajaja.
Un saludo,
Buen trabajo CyberSoftx, dime que memoria tiene para instalar aplicaciones al iniciar la tablet con el firmware de la Arnova 10 G2 rooteado, recien instalado.
Un saludo
davidkale
17/11/11, 08:59:02
Muy buenas a todos,una pregunta facil,pareciendose tanto la archos 101 it a las nuestras no se podria poner el firmware de la 101 que es 2.4,desde mi ignorancia creo que las diferencias al menos que yo se son el wifi n el hdmi y el bt,un saludo.
CyberSoft
17/11/11, 14:08:28
Muy buenas a todos,una pregunta facil,pareciendose tanto la archos 101 it a las nuestras no se podria poner el firmware de la 101 que es 2.4,desde mi ignorancia creo que las diferencias al menos que yo se son el wifi n el hdmi y el bt,un saludo.
Hola buenas el tipo de procesador es diferente la it es un omap y la nuestra es un rockchip. Saludos.
CyberSoft
17/11/11, 14:09:25
Buen trabajo CyberSoftx, dime que memoria tiene para instalar aplicaciones al iniciar la tablet con el firmware de la Arnova 10 G2 rooteado, recien instalado.
Un saludo
Pues a la verdad que ni idea alguien que la haya instalado recientemente te podría decir, pero no queda mucha memoria por el tema del root. Saludos..
CyberSoft
17/11/11, 14:10:14
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
He estado buscando esto desde el mismo día que me compré la Lazer y lo único que encontré fue una web polaca que no me sirvió de nada!
Estoy ansioso porque llegue el finde y poder meterle mano a la bicha.
Se me ocurre una preguntilla... con la ROM original de Lazer la opción de "ajustes->Cuentas y sincronización" no está. En estas entiendo que estará, sí? alguien me lo puede indicar.
Mil millones de gracias otra vez... el lunes os coso a preguntas, jajaja.
Un saludo,
Hola tampoco esta, para que lo necesitas eso?
jackgar
18/11/11, 14:15:21
Hola a todos los lazeros y arnoveros... Viendo lo fantastico que es este tablet, me puse a buscar información acerca del rockchip rk2918, y sus buenas espectativas de futuro, pues es actualizable segun el fabricante a android 3.0 y superiores!! Pero como estos chinos son tan buenos copiando, lo que han hecho es que al no querer esperar a que salga el sdk del honeycomb para su chip, es desarrollar su propio "clon" del honeycomb, pero sin dejar de ser 2.3. Echad un vistazo a estos videos: (links en otra respuesta siguiente)
Aunque son videos del sdk 2.0, el 2.1 que acaba de salir está aun más conseguido!!
Despues de volverme loco a buscar por paginas chinas, he encontrado el firmware del sdk2.1, el tio de la web comenta que debería poderse poner en cualquier tablet con rk2918, y yo ya lo he bajado (aunque tardó una burrada, pues las paginas chinas aqui van lentiiiiiisimas). Si hay interesados, lo subo a MU y empezamos a experimentar, ok?
Aqui os paso tambien un post de la actualizacion una vez descargado el firmware: (en otra respuesta siguiente)
Un saludo a todos!!
Pd: Por lo visto con esta SDK tambien va la videollamada en skype, y otros juegos que ahora no van!!
jackgar
18/11/11, 14:16:19
No puedo poner links aun ....
jackgar
18/11/11, 14:16:52
LOS VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=2ktYIAU-Gw4
****OJO, NO OS EQUIVOQUEIS, NO ES UN LAUNCHER, COMO ESE QUE HAY POR AHÍ QUE ES UNA BIRRIA****
http://www.youtube.com/watch?v=zXvxpBOmZKc&feature=related
EL POST CON LA GUIA:
http://www.dgmorn.com/bmorn-rk2918-sdk-2-1-upgrade-instruction/#comment-177
davidkale
18/11/11, 16:27:46
Buenas tardes amigo ya si fuera posible seria de agradecer el link de donde descargastes el archivo un saludo
jackgar
18/11/11, 18:30:44
AQUI LO TENEIS... SEGURO QUE OS VA MÁS RAPIDO QUE A MI CUANDO LO DESCARGUÉ DE LA PÁGINA CHINA.
http://www.megaupload.com/?d=21HG5T31
LOS VIDEOS MOLAN, EH?
jackgar
18/11/11, 18:52:58
SOY YO DE NUEVO, OLVIDÉ PEDIR PERMISO A CYBERSOFT, GLUPS :estrellas:
ESPERO QUE NO TE IMPORTE. AH, Y MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE PRINCIPAL, YO YA TENGO MI LAZER CON ROOT, ANDROID MARKET, GMAIL, ETC...
POR CIERTO, LO QUE COMENTABA OTRO USUARIO DE LAS CUENTAS Y SINCRONIZACION, SIRVE POR EJEMPLO PARA QUE CUANDO DESDE GMAIL QUIERAS ENVIAR UN EMAIL, SALGAN LOS CONTACTOS CUANDO PONGAS SOLO LAS PRIMERAS LETRAS PORQUE LOS SINCRONIZA CON LA CUENTA DE GMAIL...
SALUDOS!!
CyberSoft
18/11/11, 23:27:04
SOY YO DE NUEVO, OLVIDÉ PEDIR PERMISO A CYBERSOFT, GLUPS :estrellas:
ESPERO QUE NO TE IMPORTE. AH, Y MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE PRINCIPAL, YO YA TENGO MI LAZER CON ROOT, ANDROID MARKET, GMAIL, ETC...
POR CIERTO, LO QUE COMENTABA OTRO USUARIO DE LAS CUENTAS Y SINCRONIZACION, SIRVE POR EJEMPLO PARA QUE CUANDO DESDE GMAIL QUIERAS ENVIAR UN EMAIL, SALGAN LOS CONTACTOS CUANDO PONGAS SOLO LAS PRIMERAS LETRAS PORQUE LOS SINCRONIZA CON LA CUENTA DE GMAIL...
SALUDOS!!
Gracias por tu aporte, no tengo problemas en que hayas puesto el sdk 2,1 y sobre lo de sincronización de las cuentas pues depende del usuario a mi en particular no le doy importancia. Saludos..
davidkale
19/11/11, 00:07:26
hola yo he instalado el sdk pero no funciona la pantalla no reacciona
jackgar
19/11/11, 00:19:01
hola yo he instalado el sdk pero no funciona la pantalla no reacciona
VAYA! AUN NO ME HABIA PODIDO PONER A ELLO, PERO EN LA GUÍA, AL FINAL, DICE TEXTUALMENTE:
"If you fails, then upgrade again until you succeed", LO QUE SIGNIFICA BASICAMENTE QUE SI ALGO FALLA LO REINTENTES HASTA QUE TENGAS EXITO.
ANIMO Y A VER SI ENTRE LOS FOREROS POSEEDORES DE ESTE MAGNIFICO TABLET LE PODEMOS SACAR ALGO MÁS DE PUNTA.
SALUDOS
CyberSoft
19/11/11, 09:09:29
Muy buenas yo anoche empaque te el archivo que descargue y hice un update.img para flashearlo como se hace con el update.img del arnova y me pasa lo mismo que a davidkale la pantalla no funciona el tactil y tampoco el giroscopio, ademas viene en chino, le he conectado un teclado por usb y algo hace pero cuando entro a settings no se ven las letras, seguire investigando. Saludos...
davidkale
19/11/11, 09:40:46
bueno pues ya somos dos sin pantalla y giroscopio haber si conseguimos avanzar
CyberSoft
19/11/11, 10:07:13
he conseguido ponerla en español y desactivar la autogiración pero, el wifi no funciona y la pantalla tampoco porque no tiene drivers de ninguna de las dos cosas instaladas y en modo horizontal al ser el firmware de una tablet 4:3 no 16:9 como la nuestra se corta en la parte de abajo y no deja mostrar todo, a ver que podemos hacer pedire ayuda al admin de arctablet a ver que me dice.
jackgar
19/11/11, 10:07:40
Pues yo anoche lo actualicé sin querer, pues pensaba que pulsaba el boton para cambiar de idioma y se me puso a flashear...
Pinché un raton y conseguí ponerlo en apaisado, luego entre en ajustes y lo puse en español, pude ver que iba muy fluido y que de verdad parece que estas con honeycomb!! Pero no va: aelerometro, sonido, wifi... incluso llegué a probar el angry birds que lo instalé desde la sd e iba perfecto (aunque eso ya era así antes).
La mala noticia es que ahora no consigo volver al firmware anterior, porque el flasheador también cambia el kernel por lo visto.
Lo ideal sería extraer de la rom buena los controladores y el cambio de resolución,, porque por lo visto está en 1024x768 y no en 1024x600 que es nuestro tablet. Habrá que devanarse los sesos durante algún tiempo.
De todas maneras voy a buscar también el sdk 2.0 que es el de los videos de youtube, a ver si lo consigo y la cosa cambiara.
Saludos y SUERTE!!
PD: YO TENGO BUENAS ESPECTATIVAS, SOBRE TODO DESPUES DE VER LO FLUIDO QUE VA!
***Me edito a mi mismo para deciros que he encontrado el SDK 2.0 para una tablet con las mismas caracteristicas (en principio) que la nuestra, que es de 7, pero lo importante no es eso, es que la resolucion de esa tablet es 1024*600, y es una actualizacion al sdk 2.0. La unica pega es que la descarga va como a 1Kb por segundo!!! Así que lo mismo si no se corta, para mañana lo tengo! ANIMO CHICOS!
CyberSoft
19/11/11, 22:43:55
que tablet es la T760? ave si va porque yo tambien descargue otro firmware pero le pasa lo mismo la pantalla no funciona y demas, a espera del nuevo firmware ojala y funcione.
jackgar
20/11/11, 01:34:18
BUENO, CHICOS, EN VISTA DE QUE EL NUEVO QUE HE BAJADO TAMPOCO FUNCIONABA, PUES SE INSTALABA BIEN, Y SALIA TODO MUY CHULO Y DEMÁS, CON UNA ESPECIE DE SIMBOLO DE 3D COMO EL DE LAS TV'S Y TAL, PERO LUEGO AL LLEGAR AL INICIO Y A LA ESPERA DEL DESBLOQUEO, SE APAGA LA PANTALLA COMO SI HUBIERAMOS PULSADO EL BOTÓN DE POWER. CUANDO VUELVES A PULSAR, SALE DURANTE UN MOMENTO LA IMAGEN, Y EL CASO, ES QUE SE VE QUE ENCAJA PERFECTA EN LA PANTALLA POR LO QUE COMENTÉ DE QUE ES 1024*600, PERO CLARO, HAY UN PROBLEMA CON EL CONTROLADOR DE LA PANTALLA, ASI QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS.
COMO NO COSEGUÍA VOLVER AL FIRMWARE ANTERIOR (NI ORIGINAL DE ARNOVA, NI EL CUSTOM DE CYBERSOFT, NI NADA), ME HE VUELTO LOCO VENGA A HACER COMBINACIONES CON EL PROGRAMA Y AL FINAL LO HE CONSEGUIDO. SI NO ME EQUIVOCO, PARA PODER VOLVER A INSTALAR EL FIRMWARE DE ARNOVA, Y QUE FUNCIONE, CREO QUE LA FORMA HA SIDO LA SIGUIENTE:
1º CONECTARLO EN MODO FLASHEO (YA SABEIS, VOLUMEN+ Y AL USB).
2º UNA VEZ LO RECONOZCA EL PROGRAMA DEL SDK 2.1, LE DAIS AL BOTÓN DE LA DERECHA DE LOS 3 QUE SE VEN, Y QUE PONE LO DE "IDB" PARA QUE POR LO VISTO LO BORRE. CUANDO TERMINE, CIERRAS EL PROGRAMA Y NO DESCONECTES DEL USB.
3º ABRES EL PROGRAMA DE FLASHEO DE SIEMPRE, EL "RKBatchTool.exe", y ya saldrá en verde, pues bien, pulsamos sobre el botón de los 3 puntos para escoger el firmware original, Y PRIMERO PONDRÁ ALGO COMO "LOWER FORMAT" O ALGO ASI QUE AHORA NO RECUERDO, PERO DESPUES IRA TODO NORMALMENTE, Y CUANDO TERMINE, SE REINICIARÁ, Y POR FIN HARÁ TODOS LOS PASOS NORMALES HASTA QUE SALGA EL FONDO ORIGINAL Y EMPIECE EL ALINEADO DE PANTALLA.
PUES BIEN, ESPERO QUE OS FUNCIONE AL IGUAL QUE A MI, AUNQUE NO ME DOY POR VENCIDO CON LOS "EXPERIMENTOS" PUES VEO EL ENORME POTENCIAL DE ESTA TABLET.
POR CIERTO, CYBERSOFT, ¿SABES SI SIN TENERLO ROOTEADO SE LE PUEDE PONER EL MARKET CON EL ULTIMO ARCTOOLS 0.57?
SALUDOS
marcksas
20/11/11, 08:24:33
BUENO, CHICOS, EN VISTA DE QUE EL NUEVO QUE HE BAJADO TAMPOCO FUNCIONABA, PUES SE INSTALABA BIEN, Y SALIA TODO MUY CHULO Y DEMÁS, CON UNA ESPECIE DE SIMBOLO DE 3D COMO EL DE LAS TV'S Y TAL, PERO LUEGO AL LLEGAR AL INICIO Y A LA ESPERA DEL DESBLOQUEO, SE APAGA LA PANTALLA COMO SI HUBIERAMOS PULSADO EL BOTÓN DE POWER. CUANDO VUELVES A PULSAR, SALE DURANTE UN MOMENTO LA IMAGEN, Y EL CASO, ES QUE SE VE QUE ENCAJA PERFECTA EN LA PANTALLA POR LO QUE COMENTÉ DE QUE ES 1024*600, PERO CLARO, HAY UN PROBLEMA CON EL CONTROLADOR DE LA PANTALLA, ASI QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS.
COMO NO COSEGUÍA VOLVER AL FIRMWARE ANTERIOR (NI ORIGINAL DE ARNOVA, NI EL CUSTOM DE CYBERSOFT, NI NADA), ME HE VUELTO LOCO VENGA A HACER COMBINACIONES CON EL PROGRAMA Y AL FINAL LO HE CONSEGUIDO. SI NO ME EQUIVOCO, PARA PODER VOLVER A INSTALAR EL FIRMWARE DE ARNOVA, Y QUE FUNCIONE, CREO QUE LA FORMA HA SIDO LA SIGUIENTE:
1º CONECTARLO EN MODO FLASHEO (YA SABEIS, VOLUMEN+ Y AL USB).
2º UNA VEZ LO RECONOZCA EL PROGRAMA DEL SDK 2.1, LE DAIS AL BOTÓN DE LA DERECHA DE LOS 3 QUE SE VEN, Y QUE PONE LO DE "IDB" PARA QUE POR LO VISTO LO BORRE. CUANDO TERMINE, CIERRAS EL PROGRAMA Y NO DESCONECTES DEL USB.
3º ABRES EL PROGRAMA DE FLASHEO DE SIEMPRE, EL "RKBatchTool.exe", y ya saldrá en verde, pues bien, pulsamos sobre el botón de los 3 puntos para escoger el firmware original, Y PRIMERO PONDRÁ ALGO COMO "LOWER FORMAT" O ALGO ASI QUE AHORA NO RECUERDO, PERO DESPUES IRA TODO NORMALMENTE, Y CUANDO TERMINE, SE REINICIARÁ, Y POR FIN HARÁ TODOS LOS PASOS NORMALES HASTA QUE SALGA EL FONDO ORIGINAL Y EMPIECE EL ALINEADO DE PANTALLA.
PUES BIEN, ESPERO QUE OS FUNCIONE AL IGUAL QUE A MI, AUNQUE NO ME DOY POR VENCIDO CON LOS "EXPERIMENTOS" PUES VEO EL ENORME POTENCIAL DE ESTA TABLET.
POR CIERTO, CYBERSOFT, ¿SABES SI SIN TENERLO ROOTEADO SE LE PUEDE PONER EL MARKET CON EL ULTIMO ARCTOOLS 0.57?
SALUDOS
eso quizás te lo puedo decir yo, ya que aun la tengo sin rootear e hice todo lo posible por meterle el market y probé el método del arctool y no. No lo he conseguido.
Se me instala y lo llego a ejecutar, pero a la hora de configurarlo me pide un una cuenta gmail y no me da oportunidad de meterla. Me dice que no tengo cuenta de sincronización.
DE ahí mi interés en este proceso que habéis descubierto. A ver si hoy puedo y me meto a flashera como loco :grin:
marcksas
20/11/11, 20:52:00
Disculpadme una cosilla.
Me estoy fustrando mucho. Soy incapaz de hacer elprimer paso.
Apago la tablet. Esta cargada al 100%. Quito todos los cables.
Conecto el del usb a la tablet pero al pc no.
Con la tecla de subir volumen enchufo el usb al ordenador y mantengo pulsada latecla... Duerante un buen rato y no pasa Nada... que me Dejo?
Tengo win7 y lo he probado en dos pcs... Seguro que es una obviedad... Pero me está haciendo sentir muuuuy estúpido.
Una manilla pliiiis...
Gracias
CyberSoft
20/11/11, 21:10:47
hola tienes que tener el cable conectado al pc, apagas la tablet, presionas volumen + y sin soltar conectas el mini usb a la tablet, ahora windows te pedira los drivers.
marcksas
20/11/11, 21:27:00
hola tienes que tener el cable conectado al pc, apagas la tablet, presionas volumen + y sin soltar conectas el mini usb a la tablet, ahora windows te pedira los drivers.
Pero hay una cosa que no entiendo. Si tengo el cable conectado al pc, como conecto luego el cable minusb si ya lo estaba?
CyberSoft
20/11/11, 21:50:01
es que no tienes que tenerlo, primero ordenador y luego tablet como te dije anteriormente.
marcksas
20/11/11, 22:08:13
es que no tienes que tenerlo, primero ordenador y luego tablet como te dije anteriormente.
Vale pues así lo hago y no hay manera. He de ser muy tontin porque no lo consigo. He seguido al pie de la letra tus instrucciones y no pasa nada...
Conecto el usb al ordenador. No hay ningún cable conectado a la lazer. Apago la tablet. Cuando está del todo apagada aprieto el botón + y conecto el cable del ordenador al microusb de la tablet. Dejo el botón apretado unos segundos... Minutos... Y no pasa na de na...
Tengo que apretar algún otro botón además del +?
Gracias otra Vez
jackgar
20/11/11, 22:55:35
Vale pues así lo hago y no hay manera. He de ser muy tontin porque no lo consigo. He seguido al pie de la letra tus instrucciones y no pasa nada...
Conecto el usb al ordenador. No hay ningún cable conectado a la lazer. Apago la tablet. Cuando está del todo apagada aprieto el botón + y conecto el cable del ordenador al microusb de la tablet. Dejo el botón apretado unos segundos... Minutos... Y no pasa na de na...
Tengo que apretar algún otro botón además del +?
Gracias otra Vez
Bien, pues te digo cómo lo hago yo que estos días estoy un poquito harto ya de hacerlo... sencillamente, apago el tablet (lazer), espero unos segundos para asegurarme de que, aunque la pantalla esté apagada, se haya apagado del todo. Lo siguiente, dejo el micro usb conectado al tablet, y sin soltar el boton Volumen+(sería el de la izquierda dejando el tablet boca arriba), lo pinchas. Si lo has hecho bien, deberías oir en el pc el típico sonido de que has pinchado algo al usb. Otra señal de que lo haces bien es que no se encienda el tablet, pues si no lo has hecho bien, se enciende al conectarse para pasar a ponerse en modo almacenamiento masivo. Si no se enciende, métete entonces en el administrador de dispositivos a ver si aparece ahí como hardware desconocido al que ponerle el driver. Yo uso Win7x64 y ningun problema.
Espero haberte ayudado, compi "lazero". SALUDOS!!
Hola marckas,
Quizás puedas tener el típico problema con windows 7 de los drivers sin firmar. Mira este link (y muchos otros que puedes encontrar en google):
http://es.kioskea.net/faq/3542-windows-7-instalar-un-controlador-driver-no-firmado
Saludos.
marcksas
21/11/11, 09:26:25
muchísimas gracias a los 3... esta tarde probaré lo que me dices de la firma de drivers.
Estaba tan enfurruñado en que fuera un problema de la tablet que no caí en que pudiera ser de mis ordenadores.
Lo probaré esta noche y os comento.
Recuerdo que una vez... hace tiempo cuando probé con la página polaca conseguí que me pidiera los drivers, pero como no eran los propios no me dejó instalarlos. No sé si eso tiene algo que ver y, la verdad es que no tengo ni idea de cómo conseguí arrancarla. Pero bueno, seguiré investigando; no me doy por vencido.
Os comento esta noche si lo consigo.
Muchas gracias a todos otra vez
jackgar
21/11/11, 10:51:31
HOLA DE NUEVO A TODOS. DESPUES DE PROBAR OTROS 3 SDK'S 2.0 DE OTROS TANTOS TABLETS CHINOS, Y DE NO CONSEGUIR NADA (CON EL ULTIMO HASTA SE VEIA LA PANTALLA DOBLE), DECIDI VOLVER AL STOCK FIRMWARE DE ARNOVA (EL ULTIMO OFICIAL, YA SABEIS). ES QUE CON ESTE CUANDO TERMINA DE ACTUALIZAR TENGO CASI 250MB LIBRES DE ESPACIO DE ALMACENAMIENTO, Y PONER ROOT SOLO POR TENER EL MARKET Y POCO MÁS (ES MI CASO, NO DIGO QUE SEA EL DE LOS DEMAS), ASI PUES DECIDI HACER LA PRUEBA DE PONER MARKET CON UN METODO QUE ME FUNCIONO CON UNO DE ESOS QUE DABAN CON EL PERIODICO, SI OS INTERESA, PILLAD ESTO:
http://www.megaupload.com/?d=QSM6ATPB
Descomprimidlo en el PC, y cogeis la carpeta "app" y metedla en la microsim, o por usb, y luego ya con el tablet desde el explorador de archivos, vais a donde la tengais, e instalad las cosas en este orden:
-1.Google Services Framework
-2.OneTime Initializer
-3.Setup Wizard
-4.Talk
-5.Gmail
-6.Vending
no abrais nada despues de instalarlo, y cuando termineis, lo reiniciais, y debería saliros el asistente de configurar una cuenta de google, aunque se os cierre como a mi no pasa nada. Pues tras eso ya debería funcionar el market, y luego desde el market, buscas youtube, google maps, etc. A ver, no es el market 3.3.11, pero bueno, ES EL MARKET!
ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA A LOS QUE ESTEIS INTERESADOS.
SALUDOS!!
marcksas
21/11/11, 10:56:38
jojo... pues creo que no me complicaré la vida mucho más!!! Probaré la solución rápida, ya que mi interés en ser ROOT es el mismo que el tuyo + dos chorraditas...
Probaré esto aunque también probaré lo de los drivers ni que sea por curiosidad y por reportarlo aquí.
Muchas gracias por el aporte
Por cierto, porqué escribes en mayúsculas?? :pensando:
jackgar
21/11/11, 12:26:35
Por cierto, porqué escribes en mayúsculas?? :pensando:
Jejeje, simplemente PARA QUE SE LEA MEJOR, JEJEJE, no es porque quiera gritar ni nada de eso...:sisi1:
Bien, espero que te funcione, pues también me he dado cuenta de que la rom STOCK de arnova arranca rapidísimo, y lo del espacio de almacenamiento, aunque CyberSoft ya ofrece al principio del post una buena solución, para mi era un handycap. De todas maneras, estoy yo ahí rompiédome la cabeza con lo del sdk 2.0 y 2.1 porque, qué quieres que te diga, MOLA MUCHO! Cuando me puse el primero que posteé, el 2.1, aunque no funcionara la pantalla y fuera otra resolución, cuando puse un ratón sí pude pasarlo a español y estuve probando cómo funcionaba, y te digo que parecía el tablet de mi mujer (GALAXY TAB 10.1v).
Seguiré investigando, pues por ahí en otro foro hay un post que dice algo de "Cocina tu propia ROM", estoy deseando echarle un vistazo, para ver si hay forma de extraer los controladores adecuados de nuestra rom y ponerlos en la SDK 2.1.
Saludos, LAZEROS!
jackgar
21/11/11, 18:05:35
Hola otra vez. Tengo preparada una nueva rom basada en la original, que ya lleva de manera nativa el market 3.3.11, el gmail, google maps... y que tras instalar aun quedan 200 y pico mb libres de almacenamiento. Solo me falta subirla, si CyberSoft me da permiso, aqui mismo, si no, habro un nuevo post.
CyberSoft
21/11/11, 23:08:35
Hola jackgar tu rom esta rooteada??, el tema de este post es por el root si esta la añado al principio del tema y si no haz un post aparte, así no se mezclan las cosas. Saludos..
jackgar
21/11/11, 23:48:22
Hola jackgar tu rom esta rooteada??, el tema de este post es por el root si esta la añado al principio del tema y si no haz un post aparte, así no se mezclan las cosas. Saludos..
Pues bien, está rooteada a medias, como se suele decir. Tiene el superuser, y si pruebas con root checker, da ok, o el titanium backup, también funciona correctamente, pero system por lo visto es solo lectura. A mi por lo menos con eso me sobra pues mi mayor interés en el root estaba precisamente en el titanium. Lo que estimes más conveniente, eso haré.
Un saludo
marcksas
22/11/11, 10:01:28
bueno... definitivamente es cosa de mi W7.
Lo he probado hoy con un XP y el proceso de identificación de drivers me funciona perfectamente.
Ahora sólo me queda saber si me vale la pena hacerlo o no, ya que el proceso especificado aquí para conseguir Market me funciona perfectamente... y no estoy seguro de querer ser ROOT si esto ya funciona. Me espero a que salgan ROMs para nuestra bicha un poco más elavoradas (si salen)... porque, jackgar, entiendo que la tuya es la base con las aplicaciones de google y ya está o la has toqueteado para que vaya más fina?
Muchas gracias por todo, me ha ido muy bien vuestros consejos.
Un saludo,
jackgar
22/11/11, 12:39:15
... porque, @jackgar (http://www.htcmania.com/member.php?u=628571), entiendo que la tuya es la base con las aplicaciones de google y ya está o la has toqueteado para que vaya más fina?
Muchas gracias por todo, me ha ido muy bien vuestros consejos.
Un saludo,
Bien, es la original, que no lleva las apps añadidas esas que se ponen cuando lo enciendes por primera vez (angry birds, ebuddy, etc) que cada vez las tenía que quitar, y además le he añadido market, maps, gmail, youtube... todo las ultimas versiones. Y lo dicho, es semi-root, el titanium funciona. Ah, y otra cosa, aparte de quedarle libres unos 210mb de almacenamiento llevando todo esto, a mi me tarda 24 segundos!! en arrancar. Aun no la he subido. Mi cuñada tiene el lazer también, sin tocar, estoy viendo de conseguir la herramienta para extraer la rom, y ponerla por aquí por lo del tema de la garantia, y de hecho, si lo consigo hacer, le haré lo mismo a esa. Mas que nada para que siga poniendo LAZER cuando arranca.
Saludos
marcksas
22/11/11, 12:44:31
interesante... interesante... sigue informando
Muchas gracias jackgar :ok:
Tiene muy buena pinta!!!!!
CyberSoft
22/11/11, 17:20:13
Hola otra vez. Tengo preparada una nueva rom basada en la original, que ya lleva de manera nativa el market 3.3.11, el gmail, google maps... y que tras instalar aun quedan 200 y pico mb libres de almacenamiento. Solo me falta subirla, si CyberSoft me da permiso, aqui mismo, si no, habro un nuevo post.
Buenas jackgar, lo principal en una rom es poder tener permiso para lectura y escritura en la carpeta system, sin esto la rom esta bastante limitada, en un principio yo también la tenia así y luego busque como poder escribir en system por que?? porque cada vez que quiera hacer una instalación de algo importante necesitare escritura en system por ejemplo si deseo actualizar el market y hacer una copia de seguridad bien hecha con titanium backup o actualizar los binarios de su, necesito tener acceso para poder hacerlo sino el sistema no me deja, de todos modos los chicos de arctablet están buscando la manera de ampliar el almacenamiento interno para las apps y tener la rom mas estables yo de mi parte también estoy investigando y también sobre el SDK 2.1 de como llevarlo a nuestra tablet, si quieres poner la rom no tengo ningún problema la añado al principio del post. Saludos..
marcksas
22/11/11, 17:36:41
enga a ver quien acaba primero... hagan sus apuestas señores!!!!
jackgar
22/11/11, 23:05:42
enga a ver quien acaba primero... hagan sus apuestas señores!!!!
Hey, hey, que esto no es una competición!! Aunque bueno, por otro lado es bueno, porque fomenta el avance de las cosas y que tengamos más ganas de estrujarnos el cráneo para alcanzar un próposito.
Jeje, en fin, mi único afán es mejorar en la medida de lo posible este maravilloso tablet que aquel día que fui al Alcampo con muy pocas espectativas en plan "buah, lazer, ese no lo conoce ni su madre!", y que en cuanto me puse a probarlo no podía salir de mi asombro, hasta tal punto que pillé uno en cuanto pude. De todas maneras, las espectativas son buenas porque no os haceis una idea de la cantidad de tablets que están saliendo que llevam el rk2918, aunque luego haya variaciones en pantalla o wifi. Yo estoy viendo de extraer de la rom de arnova los controladores para meterlos en alguna sdk. Pero bueno, paciencia, que todo se andará.
Muchas gracias, CyberSoft, por tu buen ánimo y tu permisividad, y por no considerarme un intruso sino más bien un colaborador. Seguimos en contacto.
marcksas
23/11/11, 20:55:19
Siempre de buen rollo jeje...
Oye, aprovecho para hacer una pregunta. Que versión de flash placer tenéis. Actualmente llevo la 10.3 y cuando intento actualizar a la 11 se me cierra el navegador. Ya sea el opera como el de origen...
Os funciona bien el 11?
Gracias
Yo sigo usando la v10.2. Leí que la 11 daba problemas y por ahora no la instalaré.
mestrez
24/11/11, 03:39:37
muy buenas!! he estado leiendo todo y probando todo lo que habeis puesto i ninguna opcion me va!! como puedo porner la configuracion de origen de un arnova 10b, porque me estoy volviendo loco!! gracias!!
pepetone2
24/11/11, 08:36:22
Ciao jackgar ...
Vorrei provare la tua rom, vuoi condividerla con tutti ?
Inviato dal mio Nexus One usando Tapatalk
Hola mestrez,
Lo que se cuenta aquí es para la arnova g2 y clónicos como la lazer 10 de alcampo, pero no es válido para otros modelos como la 10b.
Mira en esta otra página sobre tu máquina:
http://www.arctablet.com/blog/featured/arnova-10b-android-2-2-froyo-firmware-market-root-kasty/
Saludos.
jackgar
24/11/11, 10:26:51
Hola a todos! He andado un poco liado estos días, pero hoy en cuanto pueda subo la rom de la que hablaba un poco más arriba y que CyberSoft la ponga al principio como comentó, ok?
Sigo con el tema de dumpear la rom original de LAZER, pero aun no he visto a mi cuñada para que me deje la suya que esta sin tocar.
Saludos!
Ya la he subido, para flashear, usar el metodo descrito por CyberSoft, o renombrar a update.img (si aun tienes la rom original de LAZER, no te irá de este modo).
Espero vuestros comentarios:
http://www.megaupload.com/?d=BAW9EYIG
mestrez
24/11/11, 12:44:12
muchas gracias por la informacion, ahora lo probare haber que tal
pepetone2
24/11/11, 13:45:45
Hola a todos! He andado un poco liado estos días, pero hoy en cuanto pueda subo la rom de la que hablaba un poco más arriba y que CyberSoft la ponga al principio como comentó, ok?
Sigo con el tema de dumpear la rom original de LAZER, pero aun no he visto a mi cuñada para que me deje la suya que esta sin tocar.
Saludos!
Ya la he subido, para flashear, usar el metodo descrito por CyberSoft, o renombrar a update.img (si aun tienes la rom original de LAZER, no te irá de este modo).
bene ... provo e vi faccio sapere !!!!!
mestrez
24/11/11, 15:14:49
a ido genial lock!! muchas gracias!!!
ahora alguien sabe si hay alguna aplicacion para que me lea el ruter usb de vodafone! con la sim!!!
marcksas
25/11/11, 18:26:24
Yo estuve probando y el problema no e que haya o no un programa para leerlo, el problema es que no hay drivers para android de ese pen. Yo también lo tengo y na de na.
He solucionado el tema haciendo tethering desde el móvil (que también es android). És sumamente fácil.
Ultimamente tengo algunos problemas con la recarga de la batería. Después de un rato de conectar la tablet a la red, se enciende el led verde que supongo que es "carga completa", pero sin embargo el indice de carga es bajo. No sé si es debido a la batería, al andróid o algún programa que he conectado. A alguno le pasa algo similar?
cañailla
27/11/11, 15:46:50
Estoy pensando en hacerme con una Lazer y quisiera saber ce cuanto es el procesador y la memoria ram. Otra cosa que se me olvidaba, la pantalla que lleva la Lazer de que tipo es, capacitiva o resistiva??
jackgar
27/11/11, 18:21:01
Estoy pensando en hacerme con una Lazer y quisiera saber ce cuanto es el procesador y la memoria ram. Otra cosa que se me olvidaba, la pantalla que lleva la Lazer de que tipo es, capacitiva o resistiva??
Tan sencillo como:
http://arnovatech.com/products/g2/arn_10/index.html?country=ua&lang=en
Por cierto que a estas alturas conseguir un lazer... yo llevo 1 mes detras de uno para mi suegro, y en Alcampo dicen que ya no iban a traer mas (por lo menos en el de Alicante).
pepetone2
28/11/11, 10:20:05
Saludos!
whowwwwww ....
provata la rom di Jackgar ... ottima ... al boot 200mb liberi root+market installato e funzionante.
come reattività non noto differenze, ho solo un problemino con gallery++ che con cartelle di grosse domensioni va in FC.
ho installato GO laucher EX e Dolphin browser HD.
per il resto tutto OK ... grazie jackgar ... continua con lo sviluppo !!
azertimes
29/11/11, 11:15:32
Ultimamente tengo algunos problemas con la recarga de la batería. Después de un rato de conectar la tablet a la red, se enciende el led verde que supongo que es "carga completa", pero sin embargo el indice de carga es bajo. No sé si es debido a la batería, al andróid o algún programa que he conectado. A alguno le pasa algo similar?
A mi me ha pasado eso al intentar cargar la tablet por cable usb al router de casa, pero cuando volví a usar el cargador original, volvió a cargar correctamente. Como hubo algún tiempo entre la carga con el router y la carga con el original, puede que eso también influyera. Desde que la tengo con muy buena duración siempre respeto los tiempos de carga y siempre la descargo antes. Yo díría que ese error del led es algo puntual.
Salu2.
marcksas
29/11/11, 11:25:26
A mi me ha pasado eso al intentar cargar la tablet por cable usb al router de casa, pero cuando volví a usar el cargador original, volvió a cargar correctamente. Como hubo algún tiempo entre la carga con el router y la carga con el original, puede que eso también influyera. Desde que la tengo con muy buena duración siempre respeto los tiempos de carga y siempre la descargo antes. Yo díría que ese error del led es algo puntual.
Salu2.
disculpa... puedes cargarla por USB??? Yo lo he intentado (tengo la ROM original de Lazer) y no lo consigo. No se carga. Para cargarlo sólo puedo hacerlo por el cargador a corriente propio del bicho (el redondito)
Hola, soy nuevo en este interesante foro. Por lo que leo parece que tenemos una buena máquina y con bastantes posibilidades. Yo también soy Lazero y quisiera agradecer a Jackgar el aporte y el link sobre "market sin root". Funciona perfectamente con la rom original de Lazer y animo a instalarlo para tener market y varias app de google a todos los que como yo, no nos atrevemos a flashear nuestra Tablet para no perder la rom original y principalmente la garantía.
Hice la instalación como él indica y a la primera no funcionó pero después si. Por si a alguien le interesa os explico como lo instalé y por qué creo que no funcionó en esa primera ocasión.
La primera vez lo instale tal cual, con la Tablet ya configurada y con los programas innecesarios que te instala la propia ROM (applibs, hungry birds y demás...) reinicié y efectivamente lo primero que salió es el asistente de configuración, me pidió "configurar o acceder a una cuenta de google, intenté acceder a mi cuenta pero no me dejo entrar. Omití y entré en el market. Me pidió lo mismo, configurar o acceder a cuenta google. Intente acceder y lo mismo no me la reconoce, dice algo parecido a esto "hay un error en el servidor, o el terminal no puede recibir datos, llame a atención al cliente".
Solución: Me fui a Ajustes, privacidad, y Restablecer datos de fábrica (reinstalación). Restauró el sistema y apareció el asistente de configuración original de la ROM de Lazer, seguí todos los pasos que ponía hasta que llegué a una opción en la que ponía algo parecido (resumido) a esto "El sistema android va a instalar programas que son de terceros..." Aceptar o cancelar. Dar a CANCELAR. Muy importante porque con esto consigues que la ROM sea más ligera, al no instalar los programas innecesarios que ocupan memoria interna (Te instala solo lo básico del sistema android). Después volví a hacer lo que pone Jackgar por ese orden, apagué, volví a encender, apareció el asistente, configuré según iba poniendo y accedí a mi cuenta de google, (dio error porque no había conectado el wifi, lo configuré) y conectó, abrí el market y funcionando....ROM original Lazer pero con el Market, Gmail, Maps, Youtube, etc...
Creo que applibs y Market no son compatibles entre sí al tener que compartir la cuenta de google y por eso no funcionaban al estar ambos instalados.
De nuevo gracias a Jackgar.
P.D: Me has evitado rootear y flashear la rom.
machaquitoes
29/11/11, 22:07:32
Lo primero que quería es daros las gracias a todos por los grandes aportes que estáis haciendo, la verdad es que me ha funcionado bien el método de CyberSoft, y a la primera he logrado poner la room, y el market, pero ahora tengo un pequeño problemilla, es que no logro arrancar la tablet y ayer si arrancaba :pensando:, el ordenador ahora me la reconoce como la ARNOVA 10G2, y estoy buscando los drivers, para poder conectarla y volver a ponerle la room, pero no los encuentro, ¿sabéis donde puedo conseguirlos? La verdad es que no logra arrancar se queda embuclada en las letras de ARNOVA.
Muchas gracias.
Acabo de lograr conectarla después de un sinfín de intentos,y volviendo a instalar la room gracias de nuevo por el excelente trabajo
No sé si será temporal azertimes, pero me lo está repitiendo continuamente. He visto que desactivando wifi y desconectando y volviendo a conectar consigo cargar al 100%.
Por cierto, yo tampoco puedo cargar por usb.
azertimes
01/12/11, 15:40:51
disculpa... puedes cargarla por USB??? Yo lo he intentado (tengo la ROM original de Lazer) y no lo consigo. No se carga. Para cargarlo sólo puedo hacerlo por el cargador a corriente propio del bicho (el redondito)
A ver, creo que me he explicado mal o me estais malinterpretando. Tengo un cable de alimentación de un disco duro externo de los de 2.5" cuyo conector es igual al que tiene el cargador original que viene con la tablet. Con lo que con ese cable conectado al conector de corriente (el de abajo) lo conecto al usb del pc o del router, y como funciona a 5v, funciona sin problemas, es independiente a la rom. Y es bastante común, tengo varios dispositivos que tiene un cable como ese: tengo un ratón inalambrico que viene con cable para conectar al pc y cargarlo, tengo una base refrigeradora para el portátil que es igual... vamos que con que sea el mismo tamaño no hay problemas con voltajes.
Saludos.
HUETEMAN
01/12/11, 18:51:45
Buenas tardes,
yo tengo una LAZER 10 de esas de Alcampo con el android 1.5, vamos una miercedilla y me decidi a instalarle el de Froyo, creo que el 2.3 o algo asi, pero no me funcionaba la pantalla, asi que decidí instalarle el firmaware ARCHOS A7H RK282 y ahi se murio la tablet, ahora no puedo
hacerla funcionar, windows la detecta como ARCHOS A7H, pero como fisicamente es una LAZER 10, se crea un conflicto y no se instalan los driver por lo que no puedo actualizar el firmware para que vuelva a funcionar.
¿Tiro a la basura la LAZER 10 o hay alguna solucion?
Muchas gracias.
jackgar
01/12/11, 22:47:06
Buenas tardes,
yo tengo una LAZER 10 de esas de Alcampo con el android 1.5, vamos una miercedilla y me decidi a instalarle el de Froyo, creo que el 2.3 o algo asi, pero no me funcionaba la pantalla, asi que decidí instalarle el firmaware ARCHOS A7H RK282 y ahi se murio la tablet, ahora no puedo
hacerla funcionar, windows la detecta como ARCHOS A7H, pero como fisicamente es una LAZER 10, se crea un conflicto y no se instalan los driver por lo que no puedo actualizar el firmware para que vuelva a funcionar.
¿Tiro a la basura la LAZER 10 o hay alguna solucion?
Muchas gracias.
Lazer con android 1.5... mierdecilla??? Creo que no estamos hablando del mismo tablet, ¿alguien más está de acuerdo conmigo en el poco sentido que tiene decir que la LAZER es una mierdecilla?
Para empezar, la LAZER del Alcampo, y de la que se habla en este post, lleva como hardware el Rockchip RK2918, que solo existe con Android 2.3.1 y que próximamente contará con ICS (Ice Cream Sandwich o 4.0.1). Me temo que para poderte ayudar tendrás que tener bien claro qué tablet es la que tienes, porque no tiene mucho sentido lo que comentas. Si al final resulta que SI es una LAZER, deberías poder arreglarla siguiendo los pasos que comenta el compañero CyberSoft, y que además es quien inició este post.
Y para todos los demás, comentaros a raiz de lo que acabo de decir más arriba sobre el ICS, que puesto que está tan cercana la fecha de que salga para RK2918, voy a dejar aparcado el asunto del SDK, pues he visto un video de un supuesto tablet con este hardware funcionando con él, y chicos, solo decir que me ha dejado muy gratamente sorprendido. Luego pondré el enlace del video (que por cierto, está en www.arctablet.com (http://www.arctablet.com))
Saludos!
Edito: link del video de rk2918 con ICS: http://www.youtube.com/watch?v=ER87_M0B_Ac
Hola HUETEMAN, yo estoy de acuerdo con jackgar, tu tablet no parece ser un clon de la arnova 10 G2 que tenemos nosotros. Detrás de nuestra tablet, en letras pequeñas, aparece el código A101c, comprueba a ver que pone en la tuya.
Si estas seguro de que es una lazer, yo me pasaría por la web de arnova y probaría con el firmware oficial del modelo 10 G1, siguiendo sus pasos de instalación. Si no funciona probaría con los firmware de archos o con alguno customizado de la web arctablet.
Esperemos que llegue pronto el ICS y funcione bien en nuestro cacharro !!! :palomitas:
Saludos.
HUETEMAN
02/12/11, 10:32:59
Sí seguro que es una Lazer 10 concretamente el modelo es A101B2-LZ, pero el problema para instalar el firmware es que yo instale el de la ARCHOS A7H y no funciona la tablet, aparte, cuando la conecto vía USB al ordenador la detecta como Archos A7H pero físicamente es una Lazer, por lo que Windows Vista no la reconoce y no funciona los drivers, por lo que es imposible instalar otro firmware.
Alguna idea?
Muchas gracias.
Es un modelo Lazer distinto al nuestro. Parece ser un arnova 10b.
Por este link hay varios con un problema similar a tuyo. Suerte!
http://www.slatedroid.com/topic/21314-bricked-arnova-10b/
Darkminus
02/12/11, 21:50:44
Hello
I installed today the firmware released on ArcTablet, and I wanted to know how can I add the APP2SD support? Can I use the APK you added on the first post here? (I don't understand Spanish so... sorry ^^) Or do I have to do something else?
Thanks in advance for your answer!
jackgar
03/12/11, 11:59:21
Hello
I installed today the firmware released on ArcTablet, and I wanted to know how can I add the APP2SD support? Can I use the APK you added on the first post here? (I don't understand Spanish so... sorry ^^) Or do I have to do something else?
Thanks in advance for your answer!
Dear friend... do you know google translation tool, it's wonderfull and if you copy and paste anything on it, the translations are very good. And, about apps2sd, yes, you can follow the instructions on the beginning of the post and everything should be fine.
Greetings from Spain.
pepetone2
03/12/11, 12:36:29
ciao jackgar ...
ti ringrazio ancora per il lavoro fatto ... volevo anche dirti che in italia sul forum androidiani si discute della tua rom !!
ti porto anche i loro ringraziamenti ed anche alcune richieste per una nuova versione della rom :
- Abilitare tutti i permessi di root.
- Togliere la parte telefonica.
- Togliere il launcher di serie ed inserire Go Launcher Ex
- Togliere il browser di serie ed inserire uno a scelta tra Opera Mobile o Dolphin Hd.
- Togliere la galleria di base ed inserire QuickPick.
- Togliere il lettore video ed inserire MX Video Player.
- Abilitare la connessione delle reti "Ad Hoc".
- Ed infine se è possibile collegare Internet Key.
bye
cañailla
04/12/11, 11:48:40
Wenas, tengo una preguntilla, como ya he dicho estoy pendiente de comprarme una Lazar en el alcampo y quisiera saber si se le puede enchufar un pincho 3G para conectarte a internet fuera de casa. Gracias
jackgar
06/12/11, 11:42:56
Wenas, tengo una preguntilla, como ya he dicho estoy pendiente de comprarme una Lazar en el alcampo y quisiera saber si se le puede enchufar un pincho 3G para conectarte a internet fuera de casa. Gracias
Se supone que si, pues yo tengo uno de estos huawei de vodafone, y me aparecia en las opciones inalambricas para habilitarlo y desabilitarlo, solo que no lo pude probar porque no tenia una tarjeta. Lo intento de nuevo y te digo algo.
PD: insisto en que lo tienes chungo para conseguir una lazer como la nuestra, pero espero que lo consigas, pues la relación calidad precio es bestial.
Saludos
Yo me estoy liando con tanto modelo
Ayer me traje del alcampo una arnova 10b g2, con rockchip a 1ghz, 512mb y android 2.3.1
No es la misma que la lacer?
cañailla
06/12/11, 13:52:10
Se supone que si, pues yo tengo uno de estos huawei de vodafone, y me aparecia en las opciones inalambricas para habilitarlo y desabilitarlo, solo que no lo pude probar porque no tenia una tarjeta. Lo intento de nuevo y te digo algo.
PD: insisto en que lo tienes chungo para conseguir una lazer como la nuestra, pero espero que lo consigas, pues la relación calidad precio es bestial.
Saludos
Gracias espero tu respuesta. Lo de conseguir una Lazer, de momento está todo controlado :grin:
crackmania
07/12/11, 12:07:46
Hola a todos.
Yo escribo desde Italia. Lo siento, pero no hablan español (traductor Google!).
Quiero darle las gracias a CyberSoft y Jackgar por el excelente custom rom.
Soy amigo de pepetone que escribió el post anterior.
Quiero preguntar Jackgar algunas cosas, puede permitir en un futuro custom rom:
- Todos los permisos de root?
-Se quita el teléfono?
- Sustituir el launcher de series con EX LAuncher GO?
-Vuelva a colocar el navegador Opera Mobile?
- Vuelva a colocar el reproductor de video reproductor de vídeo con MX?
-Activar la conexión de connession "ad hoc"?
Gracias de antemano.
PS: Yo soy capaz de ejecutar la clave de Internet en la tableta, a raíz de un vídeo, sino porque no hay ningún campo en la llave se desconecta.
http***://dl.dropbox.com/u/44980822/video-2011-12-03-15-35-48.rar
Lo siento de nuevo como he escrito en español!
Gracias
(Reeditado)
Anthon, la mayoría de nosotros tenemos la Lazer clon de la arnova 10 G2, que creo fue la primera que salió en Alcampo con un número limitado de unidades.
¿Podrías indicar más características del cacharro? capacitiva o resistiva, 4 u 8 Gb, precio y lugar de compra.
Por lo que cuentas, parece que Alcampo está vendiendo tablets arnova 10b G2 de 4Gb.
Mirando en la página web de arnova, parece que ambas comparten casi todas las especificaciones (procesador, tamaño, resolución, ...)
Algunas diferencias:
- La 10b g2 tiene unas formas más redondeadas, aparentando algo más al ipad2.
- La pantalla puede elegirse capacitiva o resistiva.
- Es ligeramente más gruesa: 12.5 mm frente a los 12mm de la 10 G2.
- Es apreciablemente más pesada: 680 gr frente a los 540 gr de la 10 G2.
La arnova 10b G2 de 8 Gb (como la Lazer) se puede encontrar por 169,9 € y la de 4Gb por 149,9€ (Alcampo).
Anthon reporta que la arnova 10b G2 soporta modems 3g, desconozco si eso es posible en la Lazer.
Aquí unas foticos:
http://http://arnovatech.com/img/products/arn_10g2/dwd/ARNOVA_10G2_ambiance.pnghttp://arnovatech.com/img/products/arn_10g2/dwd/ARNOVA_10G2_ambiance.png
http://arnovatech.com/img/products/arn_10bg2/dwd/ARNOVA_10bG2_front.png
http://http://arnovatech.com/img/products/arn_10bg2/dwd/ARNOVA_10bG2_front.png
pues es capacitiva de 2 puntos, 1024x600, android 2.3.1, 4GB de almacenamiento interno, 512mb de ram y soporta modems 3g
precio 149€
NO es lazer, es marca Arnova
julianin_tis
08/12/11, 16:54:33
Hola buen tuto, aunque he tenido un problema, mi querida Lazer A101B2 no enciende....
y sabes cuando tenía que decir ok 1 fail 0.... a mí me lo hizo al revés.
Ahora aunque he porbado intentando instalar distintos firmewares me sigue dando error en la instalación. En concreto cuando le doy al upgrade, con el update.img pasa el hueco no.1 del azul en el que estaba a parpadear en amarillo, la ventana donde aperecen las operaciones dice:
<layer 2-4> Download boot start
<layer 2-4> Download boot fail
***********Upgrade done success<0> fail<1>********
No sé que puede suceder... tal vez no algo muy complicado, solo tendría que buscar un boot correcto no? bueno el caso es que desde la primera vez que lo hice NO ENCIENDE, ni reaaciona a ningun estimulo, sigue siendo reconocida por el RKBatch tool... así que creo qeu aun hay esperanza.
Necesitaría malamente arreglarla, además no entiendo que ha podido pasar, tuve muchísimo cuidado... por cierto, me dice el RKBatch qeu mi supportChip es el RK29, pero todos los drivers son para el RK28... podría ser por esto? Es una Lazer A101B2
Un saludo, y muchas gracias
Hola buen tuto, aunque he tenido un problema, mi querida Lazer A101B2 no enciende....
y sabes cuando tenía que decir ok 1 fail 0.... a mí me lo hizo al revés.
Ahora aunque he porbado intentando instalar distintos firmewares me sigue dando error en la instalación. En concreto cuando le doy al upgrade, con el update.img pasa el hueco no.1 del azul en el que estaba a parpadear en amarillo, la ventana donde aperecen las operaciones dice:
<layer 2-4> Download boot start
<layer 2-4> Download boot fail
***********Upgrade done success<0> fail<1>********
No sé que puede suceder... tal vez no algo muy complicado, solo tendría que buscar un boot correcto no? bueno el caso es que desde la primera vez que lo hice NO ENCIENDE, ni reaaciona a ningun estimulo, sigue siendo reconocida por el RKBatch tool... así que creo qeu aun hay esperanza.
Necesitaría malamente arreglarla, además no entiendo que ha podido pasar, tuve muchísimo cuidado... por cierto, me dice el RKBatch qeu mi supportChip es el RK29, pero todos los drivers son para el RK28... podría ser por esto? Es una Lazer A101B2
Un saludo, y muchas gracias
Buenas he tenido el mismo problema que tu, no me di cuenta que mi tablet era rk218x, asi que actualice, despues de 3 horas dandole vueltas, encontre un RKAndroidBatchUpgrade para el rk218, no se si se podran poner enlaces asi que si lo prefieres mandame un privado y te digo el enlace, luego despues de probar con varios firms de arnova el que me funciono es el de arnova 10, pero tiene un problema y es que no le va la pantalla tactil llevo ya 1 hora intentando calibrarla pero no hay manera seguire intentandolo si alguien sabe como hacerlo que avise.
Por lo demas por lo menos ya arranca y tira, cualquier cosa aqui estoy
gracias a todos y saludos
julianin_tis
10/12/11, 03:35:56
Menos mal, ya sabía que aun no estaba todo perdido
jmgallifa
10/12/11, 17:25:11
Alguien sabe si se puede hacer esto mismo con la Arnova 10B??
azertimes
10/12/11, 20:33:48
Alguien sabe si se puede hacer esto mismo con la Arnova 10B??
Yo diría que no, es diferente hardware y te arriesgas a que tengas problemas.
Un saludo.
azertimes
10/12/11, 21:11:15
bueno, la verdad es que llevo tiempo sin toquetear la Lazer y aún no le he cambiado siquiera la ROM pensando que lo mismo alguno conseguía sacar la original para en caso de tener que tirar de garantía no tener problemas. El caso es que he seguido los pasos del compañero: jackgar y descargando los archivos e instalandolo todo tal y como comenta no he tenido problemas con la ROM original de Lazer en poner el Market, Gmail, Gtalk.. etc. Y no se me ha cerrado el programa siquiera tal y como él comentaba, me ha finalizado el asistente hasta el final y ahora a bichear un poco a ver que hay por aquí más.. La verdad es que estoy poco convencido de pasar la tablet a otra ROM, cuestión de tiempo o a ver si los cocineros sacan una versión con ICS, entonces ya no me lo pienso!
Bueno, solo agradecer el aporte de jackgar por su investigación y hasta pronto!
Un saludo.
elmaymbe
11/12/11, 23:36:16
Hola a todos, hay algo que no entiendo, la lazer es la 10g2 normal o es otro modelo ?
acabo decompra una en USA y funciona muy bien.
ante de instalar otras app me gustaria saber si hay que seguir los mismos pasos de lazer.
saludos
elmaymbe
12/12/11, 14:25:31
Hola a todos,
Ayer actualice mi arnoca 10 g2 con un fireware de la casa, sigue siendo podible rootearla?
que puede pasaqr si no se logra hacer hasta el final?
gracias por su ayuda.
julianin_tis
12/12/11, 22:56:43
No os lo podeis imaginar, resucitamiento de mi pobre tablet! y yo como un paleto desesperado sin enterarme de como iba esto. Era el firmware y me gustaría dejarlo para el recuerdo así como el método usado.
Lo primero: Firmware que funciona para la Tablet Lazer copia china de la Arnova 10, A101B2. es el cocinado para la Arnova 10 encontrado aquí http://www.arctablet.com/blog/archos-tablet/arnova-10-custom-firmware-android-market-root/
y el rkbatch usado... que no se puede ver bien está en http://www.mediafire.com/?uzr52ywudq74dpc
un saludo a todos
fabio70mi
12/12/11, 23:07:54
Saludos desde Italia,
Tengo una Arnova 10 G2 y un Nokia 5800XM.
El Nokia 5800 conectado vía USB no funciona para el acceso a Internet.
En Linux, funciona con el module cdc_acm.ko . Este método puede funcionar bien con Android?
Sería bueno que también es capaz de utilizar un dongle Bluetooth USB para utilizar el receptor GPS Bluetooth
gracias
Fabio
(Traducido con Google Translator)
julianin_tis
12/12/11, 23:16:48
lo acabo de pillar... el firmware arnova 10 tiene driver para pantalla resistiva... como pude comprobar cuando funcionaba (recuerdo qeu me sorprendio) la lazer tiene pantalla capacitiva. Como la Arnova 10b supongo que será buscar un firmware correcto de esta tablet y ponerla con el rkbatch v1.23.
En un rato os cuento... perdonar por ser pesado, estoy emocionado creia que esto no se arreglaba.
tengo un problema.
al rotear la arnova 10b g2 como dice el tuto, todo va bien pero horror la retroiluminacion se queda apagada y solo se enciende un segundo al apagarla, alguien me puede ayudar?
gracias por adelantado
marcksas
19/12/11, 17:09:33
bueno... después de tantas peleas con esta bicha se me ha muerto...
Fui al alcampo para el tema de la garantía y, cómo no tienen servicio técnico me ofrecieron la pasta u otra equivalente, en este caso la Arnova 10 G2... pillé la arnova ya que es la misma...
Gracias por todo lo tratado.
Un saludo,
bestruz
19/12/11, 17:22:00
Hola buenas!
Tengo una arnova 10B G2, después de ser un prisas y antes de leer todo he he seguido todos los pasos y me funciona todo bien, excepto la retroiluminicion y la pantalla en vertical como he comentado en otro post, y es entonces cuando he leído que no este root no sirve para la 10b g2 y me gustaría poder poner el original, esta es mi pregunta, alguien sabe donde la puedo encontrar, llevo toda el día buscando y no soy capaz de encontrar la original, alguien me ayuda?
Muchas gracias
edito: a mi también se me murió por culpa de la retroilumniacion, que funciona al reves, la verdad es que me acojone, pero repetí todos los pasos y vuelve a estar bien, pero como se te ocurra modificar el brillo de la pantalla la cagas.
marcksas
19/12/11, 17:49:03
yo visto lo que me pasó con la lazer, me esperaré a los dos añitos de garantía no sea que le dé por romperse sóla otra vez y pierda la garantía... y más teniendo en cuenta el proceso de meterle market sin rootearla!! juas juas... por esta vez me estaré quietecito que estas bichas son de "mírame y no me toques".
y no, ni idea de dónde sacar el firmware original. Te he estado buscando un poco pero ni idea. I'm sorry.
cañailla
21/12/11, 12:59:27
Hola, tengo una preguntilla para ésta tablet Lazer, se podria poner un "pincho" con la sim de mi móvil, tengo tarifa plana internet con yoigo, para poder navegar?? si es en caso afirmativo que pincho iría bien para ésta tablet??. Gracias
joseangel277
24/12/11, 09:14:52
¿No puedes hacer que el Samsung Galaxy S se comporte como un punto de acceso? Así te ahorras el pincho, no tienes que destripar el movil para sacarle la sim y puedes seguir recibiendo llamadas. Vamos, que creo que no hay comparación.
cañailla
24/12/11, 17:06:46
Ok, ya lo probaré gracias
joseangel277
24/12/11, 20:49:29
Ajustes->Configuracion inalambrica y de red->Modem USB y mi zona Wi-Fi....
http://support.google.com/mobile/bin/answer.py?hl=en&answer=168932
Donde dice "tablet" aplica "movil"
bister_92
27/12/11, 01:31:17
esto no vale para mi arnova 10b g2 verdad? :S gracias
bestruz
27/12/11, 09:22:39
esto no vale para mi arnova 10b g2 verdad? :S gracias
No, no vale!!! Bueno a medias! Si quieres tener la pantalla al reves cua do este en vertical y que el birllo funcione al reves te puede valer!!!
Es lo que a mi me ocurre!
jaime727
28/12/11, 00:07:41
miren yo me voy a comprar la archos arnova 10b g2 4gb 10 wifi y me pregunto si es posible hacerle el root de esta manera, depende de esto me decidiria a comprar o no.
GraciaS
miren yo me voy a comprar la archos arnova 10b g2 4gb 10 wifi y me pregunto si es posible hacerle el root de esta manera, depende de esto me decidiria a comprar o no.
GraciaS
Por el momento no es posible, te lo digo yo que ya no he intentado
Salu2
joycam
jaime727
28/12/11, 11:51:50
Por el momento no es posible, te lo digo yo que ya no he intentado
Salu2
joycam
Muchas gracias entonces me decano por la bq kepler saben si va bien? he visto que si se puede rootear perfectamente
patri20
28/12/11, 17:45:03
hola tengo una arnova 10 g2 y ayer me aventure a hacerle el root de cybersoft llege hasta el punto seis y todo correcto con el market funcionando (el antiguo) el problema es que no consigo apagarla se queda pillada en apagando y no se que hacer estoy desesperada llevo todo el dia mirando en el foro pero no veo nada claro me podriais aydar gracias
1Marchi
03/01/12, 09:15:53
Hola a todos,
una pregunta, estoy pensando en comprarme la ARNOVA 10 G2 4gb que tal sale el aparatejo, he leído que la pantalla era mala, pero quería saber vuestra opinión que mejor de alguien que la utilice.
Gracias
carter67
10/01/12, 23:31:28
Not sure of translation..so in my native tongue it goes a little like this.
Hey Big Man cheers fur dain this fur us it's much appreciated...We awe really dae owe ye wan. ta
petersensation
02/02/12, 09:36:01
hola buenos dias alguien podria poner los enlaces de descarga que no sea en megaupload ya que es imposible descargar:osvaisacagar:, gracias
Carlazos
09/02/12, 10:25:36
yo tambien estoy a la espera de enlaces nuevos que no sean del FBI :D
joker_glz
14/02/12, 19:28:35
hola, soy muy patoso en los temas de informatica, tengo una archos 10 g2 y queria el market peo no lo se instalar ni siguiendo el tutorial, alguien me puede ayudar? soy de galicia
azertimes
21/02/12, 10:37:04
Buenas,
Haciendo los pasos del mensaje de Jackgar: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3192381&postcount=103
Se puede hacer sin problemas y sin tener que flashear.. solo hay que instalar las aplicaciones en el orden que dice, sin iniciar nada y tras reiniciar aparece correctamente el asistente, market, etc.. etc..
lacopasuel
25/02/12, 10:38:47
Hola,
estoy intentando poner el market en mi arnova 10b g2 pero todos los archivos que encuentro por la red estan en megaupload, alguien los tiene y los puede colgar de otra forma??
Muchas gracias.
ChutneyDroid
26/02/12, 12:51:07
Hola he tenido un brick jodido de pantalla con mi lazer 10", he leido que algun usuario estaba intentando extraer el firmware original de esta tablet para colgarlo aqui.
Aclaro que es la Lazer 10" clon de la Arnova 10 G2, ya la tenia rooteada y funcionando perfectamente de hace tiempo, pero hace poco me peto sola mientras se estaba cargando. Lo digo porque creo que las nuevas Lazer 10" son clon de la Arnova 10b G2, que no es la misma y difiere en alguna parte del hardware como la pantalla.
Lo necesito para la garantia :cry: jejejej
Ha habido algun avance? Agradeceria mucho si alguien tiene noticias que se ponga encontacto conmigo.
TEMA ENLACES PERDIDOS EN MEGAUPLOAD:
En mi web tengo un tutorial explicando como me funcionó a mi el proceso de rooteo, es un poco diferente al descrito aqui, alomejor alguien que esté atascado le sirve, además estan disponibles los archivos ya que hice mirrors despues del temilla de MU.
Lamentablemente no pude recuperar la ROM de Cybersoft, pero está la de ArcTablet que funciona perfectamente.
Tutorial en mi web con los enlaces aqui (http://porelamorderoot.net/index.php/cultura/13-tutorial-root-y-android-market-en-arnova-10-g2lazer-10q)
ROM de ArcTablet Blog aqui (http://ul.to/768bl3xk) mirror aqui (https://rapidshare.com/files/1166372438/ROM_ArcTablet_AR10G_LAZER10_UNZIP_ME_FIRST.zip)
Pack de Archivos de CiberSoft aqui (http://ul.to/3tbionca) mirror aqui (https://rapidshare.com/files/2813227120/Archivos_CyberSoft_AR10G2_LAZER10.zip)
Espero que os sea de utilidad!
P.D: Si alguien tiene la ROM de CyberSoft le agradecería que la colgara también ;)
machaquitoes
26/02/12, 13:00:31
Hola que es lo que te ha pasado exactamente? Lo digo porque a mi me dejo de funcionar la pantalla, primero no me reconocía ninguna pulsación. Lo que la pasaba es que se había desconectado el sensor de la pantalla, el otro día no me funcionaba la pantalla,y se me había desconectado el sensor y la pantalla, finalmente abriendo la tablet y contentando lo que se había desconectado funciona correctamente.
Yo no tengo el software original, que creo que es lo que buscas, yo intentaría comprobar si se ha desconectado aún conector de la pantalla
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
ChutneyDroid
26/02/12, 14:06:48
Hola que es lo que te ha pasado exactamente? Lo digo porque a mi me dejo de funcionar la pantalla, primero no me reconocía ninguna pulsación. Lo que la pasaba es que se había desconectado el sensor de la pantalla, el otro día no me funcionaba la pantalla,y se me había desconectado el sensor y la pantalla, finalmente abriendo la tablet y contentando lo que se había desconectado funciona correctamente.
Yo no tengo el software original, que creo que es lo que buscas, yo intentaría comprobar si se ha desconectado aún conector de la pantalla
La verdad es que lo que me pasa es bastante extraño. Enciendo la tablet y se ve el logo de ARNOVA perfectamente, entonces pasados unos segundos bastante antes de cargar el launcher, la pantalla se vuelve loca y se pierde la imagen, se encienden todos los pixeles con colores diferentes y ya no se ve nada más que pixeles multicolor.
He observado que si muevo la tablet un poco fuerte la imagen cambia (aunque sigue sin poderse "ver" nada, solo pixeles multicolor) e incluso hay un punto (inestable y a costa de ir probando moviendo la tablet) en que la imagen se recupera y es visible, se ve la pantalla dividida en 4 partes con el logo de ARNOVA 4 veces ?!¿?!¡
No había caído en lo de que se haya podido mover algún cable, imagino que si la abro pierdo la garantía, y por eso quería probar primero lo del firmware original a ver si me la cambian o algo...
¿Crees que podría ser esto? entonces si en unos días no encuentro el firmware me arriesgare a abrirla.
¡Muchas gracias por tu respuesta!
machaquitoes
26/02/12, 14:43:53
Hola, no se lo que la pasa, ya que eso a mi no me ha pasado nunca, no se si abriéndola y comprobando si están bien los conectores se arreglaría. Mucha suerte...
ChutneyDroid
26/02/12, 14:55:47
Te fijaste si al abrirla se rompe algun sello de garantia o algo por el estilo?
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
machaquitoes
26/02/12, 15:27:03
No me pareció, pero cuidado con no dejar ninguna muesca ni nada parecido... Y cuidado al abrirla no tirar demasiado fuerte para que no se suelte ningún cable....
ChutneyDroid
26/02/12, 16:35:56
Bueno no ha habido suerte. La he abierto, no tiene sello de garantia ni nada, y cuesta un poco de abrir (mas que nada da miedo hacer fuerza y romper algo).
He revisado las conexiones, las he quitado y vuelto a poner pero nada, la pantalla sigue impracticable.
De todas formas muchísimas gracias por la ayuda, seguiré con la busqueda de la rom oficial a ver si hay suerte.
ChutneyDroid
26/02/12, 16:51:41
Subo un par de fotos de la amiga por dentro, por si alguien tiene curiosidad.
machaquitoes
26/02/12, 16:56:41
Tienes quitado la pantalla, es el chip que se ve en la segunda foto sin nada puesto.entiendo que lo has quitado aposta para la foto
ChutneyDroid
26/02/12, 17:04:53
Si si esque lo he desconectado para hacer la foto xD.
No se a mi me da que sera cosa de la gpu.
Lo curioso es que mientras flashea el recovery se ve bien en todo momento.
ChutneyDroid
26/02/12, 17:15:46
He subido un video para que se vea lo que hace la pantalla, a ver si a alguien se le ocurre algo, aunque ya casi tiro la toalla.
He intentado flashear todas las roms disponibles y todas hacen lo mismo...
P.D: Creo que mi mejor opción será aprender a modificar el bootimage y maquearlo para que ponga LAZER, a ver si cuela... ¿Alguien sabe como se empaqueta y desempaqueta el update.img?
http://www.youtube.com/watch?v=ruCCVGAVopM
jackgar
27/02/12, 23:19:04
Hola, he vuelto a pasarme por aquí después de mucho tiempo porque quería comentar que, aunque solo sea a manera de test, he conseguido instalarme una ROM de ICS 4.0.3 en mi LAZER, sí, sí, en mi lazer. Y a lo mejor con lo que tuve que hacer puedo echar una mano al compañero que le falla al encender.
Bueno, primero decir que no hubo manera de hacer un backup de la rom original de LAZER, así que estamos todos chungos como nos toque gestionar la garantía.
Bueno, después de colgar la ultima rom que dejaba la lazer con root, y el launcher de sdk 2.1 ya pasé bastante del tema... y la dejé tal cual pues me satisfacía el funcionamiento en general de la "bicha". Pero bueno, ayer me dio por entrar en www.arctablet.com y vi que un tal morka había conseguido portar el dichoso sdk 2.1 de rk2918 a los g2 de arnova, de manera final en el 7 g2 y 8 g2, y a modo test en el 9 y 10 g2. Pues bien, lo bajé, lo instalé, y al principio super bien, sonido, pantalla, wifi... pero ya de primeras, ni cámara, ni la aplicación de la galería, ni ninguna otra de galeria, ni ningun juego. En fin, decepción aunque promete por la fluidez. Y bueno, pues como ya había visto por alguna página china que ya había algun tablet a la venta con rk2918 e ICS, esta mañana me ha dado por buscar una rom y chico... da la casualidad que la he encontrado!! Pues bien, no era la típica Rom con un archivo .img, si no de las que tienen boot, kernel, misc, recovery, etc. que además se flashean de forma diferente. Pues bien, la rom por lo visto es de un tablet modelo Teclast T760, y al principio tras terminar el flasheo, se quedó en la pantalla TODO el tiempo lo de TECLAST en el centro... y nada de nada. Pensé que había querido demasiado. Entonces recordé que en una de las anteriores ocasiones que me pasó con otra rom, al pulsar el botón de "EraseIDB", aparecía en el lateral un mensaje que venía a decir algo así como "low level format", y que trás hacer esto siempre me funcionaba cualquier rom (aunque luego no fuera la wifi, o el sonido, o la orientación...). Luego si puedo subo un pequeño video para que la veais funcionando con ICS, eso sí, con un ratón conectado al USB pues no va la funcion táctil.
En fin, lo dicho, al compañero que no le funciona la pantalla, con la herramienta RK29update.exe que pruebe lo de "EraseIDB" (si no lo ha hecho ya), y a ver si hay suerte. Voy a ver si grabo el video...
... el video: http://www.youtube.com/watch?v=7dkvfKNbW58&feature=youtu.be
ChutneyDroid
28/02/12, 16:24:48
Buenas Jackgar, no veas como pinta corriendo ICS!!
Bueno yo ya intenté lo del eraseIDB, de hecho me permitió instalar la ROM Oficial de la Arnova que me daba error todo el rato.
Una pregunta, por casualidad sabes donde se guarda la bootanimation? Estuve aprendiendo a desempaquetar el update.img, y obtienes lo que tu comentabas (system.img, boot.img, kernel....) he sido capaz de desempaquetar el system.img, pero los otros no.
Imagino que la bootanimation estará en boot.img, pero no hay manera de desempaquetarlo. Creo que lo mejor que puedo hacer es maquear el bootanimation para que ponga Lazer, y esperar que no se la miren mucho (es lo unico que se ve al arrancar, el bootanimation durante unos segundos).
De hecho no creo que puedan comprobar mucha cosa, ya que el sistema no arranca, se queda como se ve en el video, y "cuelga" la tablet (no arranca: no funcionan usb ni nada, solo mantener el botón de apagado o darle al reset).
El tema es que no se si alcampo mandaria la tablet a Archos, o directamente me la cambiarían
jackgar
28/02/12, 19:19:20
Para cualquiera de vosotros que le pueda interesar, aquí está la rom de ics, y en MEDIAFIRE!!
http://www.mediafire.com/?gvsvj1w8ng3n3no
A ver si alguno se anima y la prueba... yo aun estoy flipando de lo bien que va!:oh:
Buenos dias, esto lo hice con mi Arnova 8g2 (dual touch screen) y ahora no me funciona la pantalla.
Alguien puede enviarme el firmware original de Arnova 8g2 (dual touch screen) o algun otro para recuperar mi tableta, como puedo solucionar esto, ya que no realize una copia y mi tableta no funciona!!! alguien me puede ayudar por favor !!! helps me!!!
[email protected]
jackgar
01/03/12, 10:29:41
Buenos dias, esto lo hice con mi Arnova 8g2 (dual touch screen) y ahora no me funciona la pantalla.
Alguien puede enviarme el firmware original de Arnova 8g2 (dual touch screen) o algun otro para recuperar mi tableta, como puedo solucionar esto, ya que no realize una copia y mi tableta no funciona!!! alguien me puede ayudar por favor !!! helps me!!!
[email protected]
Pues mira en este post de arctablet porque este firmware para la 8g2 es final y funciona a las mil maravillas.
http://www.arctablet.com/blog/featured/arnova-g2-tablets-taste-honeycomb-morkamod-test1/
Espero haberte ayudado. Saludos!
es justo ese el que cargue y no me funciona la pantalla por que es dual o mejor dicho resistiva.
me confieso que no soy buen en esto, y he metido la pata al fondo, puedes ayudarme, y somos varios lo que tenemos ese problema.
La tableta es Arnova 8g2 (dual touch screen)
jackgar
01/03/12, 13:20:57
me confieso que no soy buen en esto, y he metido la pata al fondo, puedes ayudarme, y somos varios lo que tenemos ese problema.
La tableta es Arnova 8g2 (dual touch screen)
Ups... puede ser entonces que la tuya sea la Arnova 8b G2? Porque ese firmware es para la 8 g2 a secas, al igual que el mío es el 10G2 y está el 10b g2... en ese caso, de momento no sé cómo ayudarte, pero echaré un vistazo.
Suerte!
Gracias, por lo menos me das aliento!!!
La mia dice en la caja y por fuera Arnova 8G2 Dual touch ,
ella permitio bajar el firmware y se ve espectacular, lo que tiene es que no reacciona la pantalla.
por los botones puedes ver los apps, retroceder etc... pero de nada sirve.
Se que hay varios en esto por que he buscado por todas partes y lo que encuentro es que otras personas con el mismo problema y reciente.
La verdad que agradeceria mucho, yo vivo en Letonia y aca no hay servicio tecnico.
Reciente hace dos semanas estuve en Madrid y la compre en Saturns y se la regale a mi esposa y ahora he metido la pata con el regalo y mi esposa ya me pregunta cuando la tendre de nuevo y le estoy dando lagas!!! de no poder hacer nada tendre que buscar la manera de comrar una nueva y esta tirarla y es que esta nueva de hace dos semanas y me costo 149 euros.
Una vez mas gracias por la colaboracion que me puedas prestar!!!
jackgar
01/03/12, 14:18:33
Gracias, por lo menos me das aliento!!!
La mia dice en la caja y por fuera Arnova 8G2 Dual touch ,
ella permitio bajar el firmware y se ve espectacular, lo que tiene es que no reacciona la pantalla.
por los botones puedes ver los apps, retroceder etc... pero de nada sirve.
Se que hay varios en esto por que he buscado por todas partes y lo que encuentro es que otras personas con el mismo problema y reciente.
La verdad que agradeceria mucho, yo vivo en Letonia y aca no hay servicio tecnico.
Reciente hace dos semanas estuve en Madrid y la compre en Saturns y se la regale a mi esposa y ahora he metido la pata con el regalo y mi esposa ya me pregunta cuando la tendre de nuevo y le estoy dando lagas!!! de no poder hacer nada tendre que buscar la manera de comrar una nueva y esta tirarla y es que esta nueva de hace dos semanas y me costo 149 euros.
Una vez mas gracias por la colaboracion que me puedas prestar!!!
Umm, pues para terminar de estar seguro, mírala por detrás a ver qué dice. En la mía pone "A101c" (el 1 después del 0 es más pequeñito). Lo de Dual Touch, bueno, no estoy seguro, pero creo que todas las g2 son dual touch, en el sentido de que tienen 2 puntos de tactil.
No se te ocurra tirarla, en el peor de los casos solo se tratará de tener paciencia!!
Ánimo y lo vamos viendo.:ok:
Gracias por tu respuesta, si luego dice
P/N Arnova 8 G2 8GB DT
jackgar
01/03/12, 18:19:28
Pero b por ningn lado.
Ok, ya sé dónde está el problema, la rom que has puesto es para pantalla capacitiva, y por lo visto la tuya es la versión con pantalla resistiva... ten un poco de paciencia porque no debería tardar en aparecer un firmware oficial en la web...
Extactamente eso es el problema.
Espero que pronto salga uno.
Si llegas a saber avisame a
[email protected]
Pedro6969
07/03/12, 10:28:46
Hola a todos,
En primer lugar felicitaros a todos por la gran utilidad de este tipo de foros y sobre todo por la participación de muchos de sus usuarios que de forma totalmente altruista dedican su esfuerzo en ayudar a los demás.
Bueno, os cuento mi caso.
Ayer tras leer vuestro hilo y viendo que en su mayoría entendíais que la Tablet Lazer 10 8GB del centro comercial Alcampo era una buena compra, me decidí ya que tenía mis dudas, a comprarla. (159 euros)
Anoche estuve probándola y me surgieron las siguiente incidencias:
1º. No me reconocía dos pendrives que tengo iguales de 2Gb (de hace unos 4 años) y solo me reconocía uno más pequeño de 1Gb que me regalaron de publicidad hace poco.
¿Hay algún tipo de limitación con la entrada USB a la hora de reconocer un determinado tipo de pendrives?
2º. Lo cual me preocupa mas, no me reconoce un determinado número de videos que probé a copiar de mi portátil a la tablet. Estos videos son de formato “mpg” y “avi”, ambos grabados con diferentes cámaras fotográficas.
¿Qué limitaciones hay en el tema de formatos de archivos?
¿Cuáles son los formatos de archivos que reconoce (fotos, videos, libros, música, etc.)? ¿Tengo que descargarme algún tipo de drivers, codecs, aplicaciones para conseguir que la tablet reconozca estos formatos y archivos?
3º. Hubo un determinado momento que viendo un video, al girar la tablet para ver si giraba el video se dejo de ver el video pero si escucharse y me salio una pantalla que me daba varias opciones sobre un tema de marcadores. Una de ellas era “volver” pero aunque le diese a esta opción o a cualquier otra, la tablet no reaccionaba. Seguía escuchándose el video de fondo pero al final no tuve más remedio que apagarla y reiniciarla. Luego me volvió a ocurrir lo mismo pero esta vez si reacciono al darle a la opción de “volver”
¿os ha ocurrido este caso alguna otra vez?
Bueno, muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y disculpar si entendéis que mi mensaje no es adecuado para este hilo y debería iniciar uno nuevo.
Un saludo.
azertimes
07/03/12, 17:19:22
Voy a intentar contestarte sobre lo que yo conozco. Quizás otros podrán completar o mejorar mis respuestas.
¿Hay algún tipo de limitación con la entrada USB a la hora de reconocer un determinado tipo de pendrives?
Yo no he tenido ningún tipo de limitación a la hora de reconocer pendrives, únicamente no he podido acceder a discos duros externos usb. Pero en pendrives he usado como 4 o 5 marcas diferentes y de capacidades de 1GB a 32GB, con lo que imagino que no hay una limitación por la cual no reconozca un pendrive. Creo que si un ordenador lo reconoce sin problemas y sin instalar driver alguno debería también reconocerlo la tablet.
¿Qué limitaciones hay en el tema de formatos de archivos?
Yo he probado distintos soportes, aunque no se decirte, pero vamos que he visto peliculas/series/archivos grabados con moviles/ etc.. y no he tenido problemas. Creo que no es compatible con archivos MKV. Pero vamos que por lo demás cualquier video debería poder reproducirse correctamente.
¿Cuáles son los formatos de archivos que reconoce (fotos, videos, libros, música, etc.)?
Formatos que reconoce.. pues todos? De fotografía los comunes seguro, ahora los archivos PSD o cosas "especiales" necesitarás quizás un programa adicional (Hay incluso visualizador de archivos autocad). Video, lo mismo, yo no he encontrado un archivo que no reproduciera. Musica.. pues mira, un cd no lo puedes reproducir porque no tiene lectora, pero con los mp3 no tiene problemas. Yo tampoco soy muy experto en el tema ni uso formatos raros, y no he tenido problemas a la hora de reproducir cualquier cosa.
¿Tengo que descargarme algún tipo de drivers, codecs, aplicaciones para conseguir que la tablet reconozca estos formatos y archivos?
Creo que ya queda constancia. No, tal cual viene de fabrica, es capaz de leer video, musica, libros (si tienes instalado un lector de libros o programa tipo office).
¿os ha ocurrido este caso alguna otra vez?
Yo diría que está un poco inestable. Quizás podrías intentar 2 cosas, resetearlo o hacer recovery del sistema (es como volver a instalar el Sistema Operativo automáticamente desde la table), es algo que se incluye con la tablet y es totalmente seguro (siempre que tengas la bateria cargada!). Y si tras realizar el recovery sigue igual, yo la descambiaría por otra igual u otro modelo, eso ya como tu prefieras. No recuerdo como se hacía ( creo que era tecla subir volumen y botón reset ), yo lo hice una vez y lo único es que tenga batería todo lo demás es un proceso automático e independiente del pc (Por lo que no requiere conectarlo a ningún sitio).
Desde luego ir donde la has comprado y devolverla es lo más rápido. E incluso en cuanto te devuelven el dinero, puedes volver dentro y comprar otra.
Saludos.
Pedro6969
08/03/12, 10:12:37
Muchas gracias por tu respuesta.
Voy a esperar a ver si alguien tiene alguna experiencia parecida y dispone de más información.
Si no, seguramente optaré por devolverla y pillarme otra para ver si le sucede lo mismo con estos archivos y si es algo general de este modelo de tablet y no de la que tengo yo ahora.
Un saludo.
tondelpaco
08/03/12, 17:35:12
hola, alguien tiene el link de la rom para el arnova 10 g2?
azertimes
09/03/12, 13:35:19
Visita la web del fabricante: arnovatech.com
MiguelIS200
14/03/12, 23:02:19
Link de la ROM para 10g2
Gracias
azertimes
20/03/12, 22:21:53
Buenas a todos,
Pues os escribo por si a alguno le interesa (espero que a más de uno..).. Esta tarde he estado liberando un modem 3G de una compañía un tanto rojiza.. y el caso es que después de liberar el modem y desvodafo..zar he probado a conectarlo a mi tablet, la Lazer 10 G2, que tiene actualmente el firmware de la Arnova 10 G2.
Y... he conseguido conectar y navegar con la tablet, peeeeeeero, tiene una pega, y es que he detectado un ruidito cuando el modem conseguia conectar 3G y finalmente he descubierto que el problema que tiene que la tablet no suministra suficiente potencia electrica a la tablet, con lo que cada vez que conectaba, automáticamente se desconectaba. Como este modem trae un cable con doble usb adicional, lo he conectado a corriente al pc y el de datos a la tablet y ha funcionado correctamente.
La verdad es que no se si alguien ha conseguido conectar la tablet a internet con un modem de estos, yo pensaba que solo era compatible el oficial de Archos.. pero.. se ve que no.. así que a seguir investigando a ver si consigo mejorar lo presente.
En cualquier caso creo que es una buena información para todos, seguro entonces que hay más modems compatibles.
Espero que pueda servir al menos de referencia para alguien..
Saludos!
Raul129
13/04/12, 00:47:47
Hola, si eres tan amable puedes subir los archivos a mediafire o algo asi porque con lo que a pasao lo de megauloap no se pueden descargar. Gracias Si los subes me puedes mandar los links a mi email
[email protected] Gracias;-)
azertimes
24/04/12, 12:27:07
Estas son las tres últimas que yo he usado en mi Lazer 10.1"
ROM original de la Arnova 10 G2 (Sirve también para Lazer 10.1"):
http://arnovatech.com/support/firmware/2/arnova10g2/111010/update.img
ROM modificada creo que apartir de la versión de la Arnova publicada en Arctablet con denominación Kasty: +Info sobre esta rom (instalacion y caracteristicas):
http://www.arctablet.com/blog/archos-tablet/arnova-10g2-firmware-update-ext4-market-root-increased-app-storage/
ROM versión MorkaMod, con interfaz del honeycomb, aunque sigue siendo una gingerbread:
http://www.arctablet.com/blog/archos-tablet/morkamod-firmware-update-arnova-g2-google-play-market-honeycomb-interface/
Yo no tengo la versión de Cybersoft, así que no os puedo proporcionar enlace para descargarlo.
Finalmente yo me he quedado con la versión Kasty, porque es la que mejor me ha ido, y además aumenta el espacio para aplicaciones a 1GB.
Saludos.
gonwild
08/06/12, 12:34:34
Buenas a todos! Tengo un problemilla, y así leyendo en estas 11 páginas aleatoriamente y no he visto nada al respecto. El problema es el siguiente, y es que todo va de "lujo" pero el modelo de Lazer 10 no tiene los botones "físicos" de Menu-Inicio-Atrás en el propio dispositivo, tan solo el de encendido y los de volumen, entonces en muchas aplicaciones no puedo salir de ellas si no esbloqueando la pantalla y haciendo malabares al desbloquearla.
Pienso que será porque no está "optimizada" la ROM de la Arnova para esta tablet.
¿No le ha pasado a nadie esto?
¿Sabeis de alguna otra ROM que me funcione bien en ese sentido? Decir que por lo demás va de lujo, con mi google play store y todo jeje.
Un saludo y gracias de antemano!
Hola!!!
Se que es un tema muy antiguo, pero se podrian resubir los archivos??? Es que tengo que "reinstalar" el tablet ya que me da un error en android.process.acore y solo me deja dar a Forzar cierre y esta en ese bucle continuamente. O si teneis algun otro metodo...
Un saludo y gracias!!!
Hoja, donde están los roms para la arnova 10 g 2 ? Gracias
Desde Tablet Galaxy Tab 7.7
GT-6800
Imposible entrar en modo Recover ningún método me vale alguna ayuda?
Desde Tablet Galaxy Tab 7.7
GT-6800
Hola!!
Alguien podría resubir los links ya que megaupload esta muerto. O explicar como hacer root.
Gracias, un saludo!
Shinjitu
01/10/12, 19:13:34
¿Esto no sirve para las Lazer nuevas que acaba de sacar alcampo con el 4.0 preinstalado pero sin market no?
Es que he comprado la de 7" que para lo que la va usar mi mujer, va de lujo pero la falta de market es una putada gorda !!
Se ha muerto xD, tras hacer eso salio el logo del android en un circulo, se apagó y ya no enciende xD.
Alguna idea?.
Gracias.
Mr.siniestro
24/02/13, 21:56:31
Alguien puede subir de nuevo los archivos????
murci34
24/06/13, 09:50:59
Buenos días!!!!!
Acabo de comprar mi primera tablet, una lazer 10.1 con android 4.0.
Estoy intentando conectar un pendrive y no me lo reconoce para poder ver el contenido.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!!!!
gonzalezvelardo
28/06/14, 17:17:36
hola buenas;Tengo una lazer a101c, he instalado la rom de cibersoft y cuando reinicia sale la marca de arnova con un bug y no me llega a reiniciar con el escritorio lo he hecho varias veces me pasa lo mismo,lo he dejado toda la nochey lo que hace es que crea un bucle y se reinicia .los archivos que hay que instalar ¿Es en la Tarjeta SD externa?es la una memoria que me reconoce el pc.
.Quisiera saber si hay alguien le haya pasado y lo tenga solucionado un saludo gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.