PDA

Ver la Versión Completa : Root para R800x/i/a/at Android 2.3+ con bootloaders bloqueados


xuxoner
27/10/11, 09:22:09
Curiosiando en la pagina de bak me encontre con esto es vdd???
he leido que algunos les a funcionado y tienen ya la 2.3.4 ya rooteada
quien se anima a hacerlo


Esto ya tiene días pero veo que nadie lo ha posteado.

Asi es señores ya podemos rootear nuestros S.E.X. Plays con android 2.3.2, 2.3.3, 2.3.3(.368), 2.3.4(.283), 2.3.4(.42) y bootloaders bloqueados sin tener que downgradear ni hacer procedimientos raros, solo usando ADB y ZergRush de forma muy sencilla.

Dejo links de los posts en XDA, así que leer y releer muy bien las instrucciones que se dan y descargar todos los archivos necesarios de ahí. Y a disfrutar.

Método Manual (Cualquier SO)
http:// forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1312859

Método automatico (Solo funciona en windows)
http:// forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1319653

Ya lo he probado y funciona a las mil maravillas en la 2.3.4 4.0.2.A.0.42
----------------------
Creditos a:
Revolutionary Team
DooMLoRD
CrimsonSentinel13
Ch4lky
ieftm
paxChristos
ChainsDD
Cl8rs
XenonMD
barlw
Luniticus
AndroHero


PD separe los links como es mi primer post no me permite ponerlos.

cosvel
27/10/11, 19:26:06
Muy buen avance... para los que quieran rootear (que para mi es algo imprescindible) pero no quieran andar trasteando con custom kernels esto esto es muy buena noticia.

jedcell
27/10/11, 21:23:24
gracias por el porte pero no lo entiendo y menos en ingles, y pues no estoy muy familiarizado con esto de las rom y lo de la adb, gracias

mislatero
27/10/11, 22:42:25
una pregunta; ¿ Solo es necesario la opcion 1, o tambien las otras 2 ?

(1) root ur device using zergRush exploit (2) install Busybox (1.18.4) (3) install SU files

xuxoner
27/10/11, 23:23:22
una pregunta; ¿ Solo es necesario la opcion 1, o tambien las otras 2 ?

(1) root ur device using zergRush exploit (2) install Busybox (1.18.4) (3) install SU files

TE recomiendo el metodo automatico que es de lo mas facil peroo necesitas esto;

-Leer detenidamente y muchas ganas de ser root de nuevo....xd
-Una sd limpia
-Tener los drivers de tu play instalados ( importantisimo )
-los archivos....obvio xd

Metes todo lo de la carpeta files a la raiz de tu sd
Ejecutas el RUNME.bin
Activas la depuracion usb y origenes desconocidos
Conectas tu play y comienzas el proceso, si no empieza a la primera lo abres de nuevo.

Se reinicia y ya tendras el superuser....

P.d Yo tuve que desactivar el Eset por que no iniciaba el proceso.

Eso es todo, saludos

asessians
28/10/11, 07:11:24
TE recomiendo el metodo automatico que es de lo mas facil peroo necesitas esto;

-Leer detenidamente y muchas ganas de ser root de nuevo....xd
-Una sd limpia
-Tener los drivers de tu play instalados ( importantisimo )
-los archivos....obvio xd

Metes todo lo de la carpeta files a la raiz de tu sd
Ejecutas el RUNME.bin
Activas la depuracion usb y origenes desconocidos
Conectas tu play y comienzas el proceso, si no empieza a la primera lo abres de nuevo.

Se reinicia y ya tendras el superuser....

P.d Yo tuve que desactivar el Eset por que no iniciaba el proceso.

Eso es todo, saludos
WOOW que facil graciasss ya tengo mi xplay roteado 2.3.4:ok:

botasdoris
28/10/11, 10:32:32
TE recomiendo el metodo automatico que es de lo mas facil peroo necesitas esto;

-Leer detenidamente y muchas ganas de ser root de nuevo....xd
-Una sd limpia
-Tener los drivers de tu play instalados ( importantisimo )
-los archivos....obvio xd

Metes todo lo de la carpeta files a la raiz de tu sd
Ejecutas el RUNME.bin
Activas la depuracion usb y origenes desconocidos
Conectas tu play y comienzas el proceso, si no empieza a la primera lo abres de nuevo.

Se reinicia y ya tendras el superuser....

P.d Yo tuve que desactivar el Eset por que no iniciaba el proceso.

Eso es todo, saludos

Jaja eres mistikman o copia? :risitas:

skamot
28/10/11, 14:22:15
Hola a todos, esto es realmente interesante . a mi en el terminal solo me interesa ser root para poder pasar aplicaciones a SD, no cambiar roms cocinadas ( de momento ), solo ser root,,, supongo que esto es para ello ..no ?¿?

Con solo hacer ese proceso, como se queda el terminal despues ?, como de fábrica ?, todo borrado ?, o lo mantiene ? ...

Saludos y gracias ..

EDITO: No entran los links, a alguien mas le pasa ?¿? ---> arreglado, hay que quitar el espacio, no me habia dado cuenta.. :)

cosvel
28/10/11, 14:54:20
Para pasar apps a la SD no necesitas ser root en realidad..
Ser root sirve para usar apps que necesitan acceso root, AddFree por ejemplo, y para desinstalar las apps del sistema, lo que viene a ser quitar la basura que viene instalada de sony/operadora...

skamot
28/10/11, 15:05:36
Para pasar apps a la SD no necesitas ser root en realidad..
Ser root sirve para usar apps que necesitan acceso root, AddFree por ejemplo, y para desinstalar las apps del sistema, lo que viene a ser quitar la basura que viene instalada de sony/operadora...

Bueno, mi terminal es de movistar y no veo nada de movistar por ahí, no se si es que ya va "limpio" , pero si que me interesa quitar cosas que de normal no se pueden, o desinstalarlas, no se si con el adfree que comentas se puede, voy a probar a ver ..

Si se hace root ya no recibe actualizaciones via ota ..? ,,es asi ? ...

cosvel
28/10/11, 15:16:46
A lo mejor de cosas de movistar viene limpio, pero de mierdas de sony viene a tope...
Por cierto, te recomiendo que pruebes en el una SIM de otra operadora, a ver si es libre... movistar a dado muchos xplay libres de fabrica sin querer supongo, el mio mismamente es de movistar y es libre de fabrica...

skamot
28/10/11, 15:28:56
El mio creo que es libre tambien, ya que no tiene nada de nada de movistar, ningun logo de nada ni dentro ni fuera ..

Bueno, he hecho el proceso, y me sale al final ALL DONE !! , vamos que se completa, se reinicia solo el terminal, pero yo lo veo igual, como se si ya tengo acceso root y poder hacer las tareas antes mencionadas ? ..

cosvel
28/10/11, 16:13:29
Hay varias opciones...
Mira en el menu de app si tienes una app llamada Superuser....o, bájate una consola de comando como el Terminal Emulator del market y escribe ¨SU¨, sin las comillas, si te pide acceso root le das a ¨Aceptar¨ y si la respuesta que obtengas es ¨#¨ es que eres root... o sencillamente instala una app que necesite root, cuando te pida acceso root le das a conceder...

skamot
28/10/11, 16:53:23
Vale, si que hay acceso root, por lo visto era si de sencillo ...

Para los novatos como yo :

Copiar los files a la Sd, en la raiz
Activar modo depuracion usb
conectar el movil al pc
ejecutar en el pc el runme.bin

Y ya está, sin hacer nada mas a mi me a funcionado .. :) ..

PD: Ahora si no es mucho pedir , estoy buscando una aplicacion para lo que busco, pasar aplicaciones "bloqueadas" a la sd , como el asphalt 6 por ejemplo, i cosas asi ..

Gracias otra vez ;)

DarknessDragon
28/10/11, 19:33:30
Vale, si que hay acceso root, por lo visto era si de sencillo ...

Para los novatos como yo :

Copiar los files a la Sd, en la raiz
Activar modo depuracion usb
conectar el movil al pc
ejecutar en el pc el runme.bin

Y ya está, sin hacer nada mas a mi me a funcionado .. :) ..

PD: Ahora si no es mucho pedir , estoy buscando una aplicacion para lo que busco, pasar aplicaciones "bloqueadas" a la sd , como el asphalt 6 por ejemplo, i cosas asi ..

Gracias otra vez ;)

Con el titanium backup puedes pasar cualquier aplicación a la SD,instálate el merkamarket y luego el titanium backup normal y la licencia pro.Busca un tuto,por internet hay un porrón!

Un saludo

dnyalv
29/10/11, 19:09:01
Yeah!!! Por alguna extraña razon no funciono el dia de ayer y el dia de hoy a la primera!!!

Gracias!

McNathan
30/10/11, 23:37:41
Yo no se si rotear o no, ahora mismo no veo ninguna ventaja factible, me pille este móvil hace poco por 41,40 euros, me vino el viernes he estado trasteando y ahora quería pasar al modo avanzado pero es que no quiero perder la garantía, pero quizás valga la pena rotear lo que pasa que no estoy seguro.

Se lo que gano con rootear:

-. Desbloquear Bootloader (aunque mi móvil es libre) <-- vale creo que esto es al revés, para rotear hay que desbloquear el bootloader primero, aunque con este programita parece que no hace falta.
-. Quitar APKs puñeteras, como el FIFA 10
-. Coger el .APK de Crash Bandicoot, innecesario ya que lo pude pillar por otro lado.
-. Activar Bravia Engine, me molaria pero veo las pelis y las imagenes en el Galaxy S que es insuperable.
-. Alguna aplicación que utilice el rooteo, pero no se no las suelo utilizar mucho.

Así que, ¿Vosotros como lo veis, algo que deba saber? Supongo que si algo un restablecer móvil podria volver como estaba antes por si tengo que utilizar la garantía es que quiero que pase un tiempo antes ya de ponerme con custom kernels o roms cocinadas, aunque el Stock Rom me va tan bien que a lo mejor me quedo asi xD.

Saludos.

nacho_koon
31/10/11, 16:19:52
Dos preguntas,
Como actualizo despues android?
Se puede quitar el root?

chivaeric
05/12/11, 06:04:24
Vale, si que hay acceso root, por lo visto era si de sencillo ...

Para los novatos como yo :

Copiar los files a la Sd, en la raiz
Activar modo depuracion usb
conectar el movil al pc
ejecutar en el pc el runme.bin

Y ya está, sin hacer nada mas a mi me a funcionado .. :) ..

PD: Ahora si no es mucho pedir , estoy buscando una aplicacion para lo que busco, pasar aplicaciones "bloqueadas" a la sd , como el asphalt 6 por ejemplo, i cosas asi ..

Gracias otra vez ;)

holaa amigo no pues si poniendolo asi se ve muy facil oyee una pregunta es necesario tener una sd limpia es que lei k se hacia con la sd sin nada mas o tu lo hiciste con todo lo que tenias en la sd , estoy muy interesado pro esa es mi duda de antemano gracias

ICELANDS
03/01/12, 13:15:35
Gracias por la info.
Si restauro a datos de fabrica,pierdo el root?