Ver la Versión Completa : El Nexus One no recibirá actualización oficial a Ice Cream Sandwich
demalmar
27/10/11, 00:18:48
Los móviles con el nombre "Nexus" son tan populares, entre otras cosas, porque Google trabaja en su desarrollo directamente con sus fabricantes, asegurándose de que tengan excelente compatibilidad con el software y sean de muy alta calidad. Por eso es tan significativo anunciar la muerte de un miembro de esta familia, que se trata precisamente del primero de todos: el Nexus One, fabricado por HTC. El padre de la familia Nexus no podrá ser actualizado oficialmente a la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich), por razones que van más allá de simples caprichos; el hardware simplemente no da la talla, dado que ya se ha quedado viejo y lento.
El móvil salió a la venta en enero de 2010, por lo que le han otorgado casi dos años de vida, que parece ser el tiempo promedio de cualquier teléfono inteligente. Los usuarios de este aparato deben planificar la actualización desde ya, y por qué no, pensar en adquirir uno de esos fabulosos nuevos androides.
Vía Engadget (http://es.engadget.com/2011/10/26/el-nexus-one-no-recibira-actualizacion-oficial-a-ice-cream-sandw/)
Trantor
28/10/11, 15:04:28
Pues muy mal para los señores de Google.
Si con 22 meses un terminal de alta gama como en Nexus One o el Desire es viejo apaga y vamonos.
Las nuevas versiones de Android tendrían que tener esto en cuenta. Si la ROM es escasa pues ICS se programa teniendo eso en cuenta. HTC no la veo como la principal responsable. Nexus es el estandarte de Android y Google le tiene que decir al fabricante como tiene que ser el aparatejo.
Estoy encantado con mi Nexus One pero de ser cierto esto mi próximo móvil, y aun falta bastante, no será un Nexus, quizás ni siquiera un Android.
Saludos.
anomaly0r
28/10/11, 16:56:58
obsolescencia programada
Es curioso como por ejemplo en el mundo de los juegos se siguen juegos cada vez mejores y con gráficos alucinantes para una carraca de hace 6 años (xbox 360), sin embargo en los moviles, como tengas un movil de hace dos años, y a veces ni con un año de edad, olvídate de seguir recibiendo actualizaciones.
A la velocidad a la que sacan terminales, está claro que lo que les importa es el negocio, la gente los compra compulsivamente, asi que terminal vendido, terminal que importa cada vez menos a velocidad exponencial.
:enfadadisimo:
esto es una onfensa a los usuarioas, un telefono que hace 2 años valia 600 euros no puede ser que deje de tener soporte, el timo de la estampita. Lo llevan crudo si piensan que voy a cambiar mi htc desire por este motivo.
Sin embargo, la gran competencia de la manzana no descataloga aun ni el 3gs...
Una verdadera pena que dice mucho (o mas bien muy poco...)
Personalmente yo tendre esto MUY en cuenta a la hora de adquirir algo con android (tablet, movil..o lo que salga.)
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Ufff al final me va a tocar rootear y aprender a meter roms y todo....
Si pero hay que decir que muchas caracteristicas de los nuevos ios no funcionan con el 3gs.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
AkelarreZ
29/10/11, 15:39:44
Yo no cambio, paso de que me digan cuando cambiar de movil.
Lo tengo claro. Y si se rompe me acabare comprando uno de los chinos barateros con android y a correr, hasta que me apetezca volver a comprar un nuevo terminal de alta gama.
Si todos sus clientes fueran como yo el movil duraria 4 años, como poco.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.