Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Confusión término "memoria"?
josejad
27/10/11, 00:08:55
Buenas noches:
Después de ver que no iba a haber actualizaciones para mi Desire y viendo que me quedaba sin espacio cada dos por tres, decidí dar el paso y cambiar de ROM.
Tengo la cabeza como un bombo de términos y pasos y al final lo he conseguido con menos quebraderos de cabeza de los que esperaba, pero he mezclado tantos tutoriales que no sé si me he saltado algún paso.
La cosa es que yo pensaba que particionando la tarjeta, y con una ROM adecuada las aplicaciones se instalarían en la tarjeta. Leí que a partir de Froyo no hacía falta la partición SWAP y sólo creé la ext de 512 Mb.
Pero he probado Cyanogen 7.1 y Aurora 4.1 y las dos en cuanto instalo 7 u 8 aplicaciones me están diciendo que no hay espacio, por mucho que mueva a la SD (con APP2SD) me quedo sin espacio en nada.
Estoy confundiendo memoria interna, ROM o algo más?
Sé que el tema del espacio es recurrente en el foro, pero por mucho que he buscado no he encontrado exactamente la solución.
Gracias
ilustretbk
27/10/11, 01:24:09
Buenas noches:
Después de ver que no iba a haber actualizaciones para mi Desire y viendo que me quedaba sin espacio cada dos por tres, decidí dar el paso y cambiar de ROM.
Tengo la cabeza como un bombo de términos y pasos y al final lo he conseguido con menos quebraderos de cabeza de los que esperaba, pero he mezclado tantos tutoriales que no sé si me he saltado algún paso.
La cosa es que yo pensaba que particionando la tarjeta, y con una ROM adecuada las aplicaciones se instalarían en la tarjeta. Leí que a partir de Froyo no hacía falta la partición SWAP y sólo creé la ext de 512 Mb.
Pero he probado Cyanogen 7.1 y Aurora 4.1 y las dos en cuanto instalo 7 u 8 aplicaciones me están diciendo que no hay espacio, por mucho que mueva a la SD (con APP2SD) me quedo sin espacio en nada.
Estoy confundiendo memoria interna, ROM o algo más?
Sé que el tema del espacio es recurrente en el foro, pero por mucho que he buscado no he encontrado exactamente la solución.
Gracias
to tengo cyanogenmod 7.1 y particion ext4 de 1024mb y todo va bien(en cuanto el almacenamiento en la sd)
verifica si has instalado el a2sd correctamente...
tambien tienes el data++
o el script darkemor que es que uso yo.....:ok:
blackhawk_LA
27/10/11, 17:33:34
Las aplicaciones se pasan solas a la ext, debes verificar que en administrador de aplicaciones te aparezcan todas como en la memoria interna (la particion ext de la tarjeta se "funde" con la memoria interna)
Para asegurarte bajate algun programa cono el quick system info, que te dice el espacio que tienes en memoria interna y en a2sd
josejad
28/10/11, 00:18:49
Hola, gracias a los dos por las respuestas.
A ver, el APP2SD me sigue funcionando como antes con la ROM oficial 2.2
El problema efectivamente es las que se instalan en la memoria interna. Ahí me siguen apareciendo 147 mb. y es la que se me llena con nada.
Efectivamente mi duda era si la partición ext se "fundía" con esos 147 mb, si no, no le veía sentido. Entonces he debido hacer algo mal porque a pesar de tener la tarjeta particionada, me sigue apareciendo ese tamaño.
He bajado el quick system info y me dice:
Almacenamiento Interno. Total 148 Mb. Usado 78 Mb.
Almacenamiento A2SD: Total 472 MB, Disponible: 440 MB
Almacenamiento del sistema. Total 250 Mb, Disponible: 116
Lo he hecho mal?
Gracias de nuevo
josejad
28/10/11, 00:44:28
Bien, ahora sabiendo qué leer he buscado algo más de información, y ya he ejecutado el script darktremor con éxito, aunque el quick system info me sigue apareciendo igual.
saludos,
blackhawk_LA
28/10/11, 01:00:56
Segun lo que pones, todo está correcto. Lo de que la ext se "funde" es cierto sólo en parte, y es que mediante a2sd una parte de las aplicaciones se sigue instalando en la memoria interna (por eso ves que te bajan las dos, aunque la interna mucho más lentamente.
Hay otros sistemas, como Data2SD, Data2Ext, o Data2Whatever, que si que se fusiona completamente la ext con la memoria interna. Suelen ser tambien más rápidas aunque tambien más delicadas.
Pero si ya has activado correctamente tu a2sd y te funciona, pues perfecto ;)
josejad
28/10/11, 07:23:59
Aclarado entonces.
Muchísimas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.