PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Widgets no refrescan en cyanogenmod

lopz_
26/10/11, 22:07:11
Buenas...

Actualiza hace unos dias a CyanogenMod7 (versión stable)...

Tras actualizar tuve varios problemas (algunos aun sin resolver como que la bateria me dure una media de 4 horas..)..

Ahora tengo otro problema, los widgets no refrescan los datos (ni siquiera forzando la actualización)..

En concreto hablo de los widgets de:

Facebook
Twiter
IbexDroid PRO
Personal Finance

Tambien he tenido problemas al usar extended controls si tiraba de un "backup" de configuraciones, teniendo quecrear la "botonera" de cero y guardarla con otro nombre...

Por esto ultimo supongo que es un tema de permisos (no se pueden modificar los archivos que tenia antes del flasheo)... Varias de las aplicaciones mencionadas antes del flasheo se hubicaban en la SD externa, y he visto que Cyanogen Mod no monta la External SD dentro de la SD como hacia antes sino en /mnt/emmc por lo que seguramente los archivos de configuración de las aplicaciones buscan la aplicación en rutas que no encuentra (y a lo poder modificarlos no se configura correctamente)...

Entre ellos supongo que seran tambien de cache o algo asi...

Pruebas realizadas.
.
-He mirado ya las opciones de sincronización etc etc y esta todo correctamente marcado.
-He flasheado de nuevo.
-He conectado al PC y "dado permisos a todas las rutas" pues aparecian todas en "lectura".
-He desinstalado los widgets una y otra vez
-He buscado por la SD carpetas varias que viera que se parecian a los nombres de los widgets y las he eliminado (e instalado posteriormente).
.
.
Todo ha sido infructuoso...

Otra cosa que he podido apreciar es que cuando flasheo y configuro, tras apagar me pide otra vez configurar gmail etc etc en varias ocasiones (esto tambien me pasa alcambiar el thema desde "them Chooser"

¿alguien ha tenido este problema antes (y lo ha conseguido solucionar)?

Un saludo Gracias...

deeelite
26/10/11, 22:27:11
Si tu consulta fuera sobre Miui podria entenderlo porque hay bastantes hilos pero siendo sobre Cyanogen que solo hay un hilo estupendo y muy activo....¿No crees que tu pregunta estaria mejor posteada alli que abriendo uno nuevo?:pensando:

lopz_
26/10/11, 22:53:09
Si tu consulta fuera sobre Miui podria entenderlo porque hay bastantes hilos pero siendo sobre Cyanogen que solo hay un hilo estupendo y muy activo....¿No crees que tu pregunta estaria mejor posteada alli que abriendo uno nuevo?:pensando:

No me di cuenta.

Por otro lado al tratarse de tema de permisos (Que es lo que creo que es) lo mismo tambien me lo podian contestar aqui... igualmente sorry...

No se si se puede mover el post...

Un saludo.

deeelite
26/10/11, 23:04:26
No me di cuenta. Por otro lado al tratarse de tema de permisos (Que es lo que creo que es) lo mismo tambien me lo podian contestar aqui... igualmente sorry... No se si se puede mover el post... Un saludo.

No era nada personal contra ti y tampoco veas ningun mal rollo en mi reflexion eh,el hilo ya esta abierto y espero que alguien pueda ayudarte,saludos compi.

psppablo
26/10/11, 23:56:02
¿Donde los estas instalando? Si en las opciones de Cyanogen has activado que las apps se instalen en la tarjeta de memoria puede ser por eso.
Lo digo porque a mi un aplicacion con un widget la instale en la tarjeta sd y no funcionaba, hasta que la pase a la memoria interna del telefono.

Y no tengo mucha idea, pero vamos, estoy poniendo los widgets de facebook y twitter y si me van.

lopz_
27/10/11, 00:20:18
¿Donde los estas instalando? Si en las opciones de Cyanogen has activado que las apps se instalen en la tarjeta de memoria puede ser por eso.
Lo digo porque a mi un aplicacion con un widget la instale en la tarjeta sd y no funcionaba, hasta que la pase a la memoria interna del telefono.

Y no tengo mucha idea, pero vamos, estoy poniendo los widgets de facebook y twitter y si me van.

Gracias por la respuesta.

Se estan instalando en el telefono. no marque la opción de la tarjeta para evitar el problema que se daba con la rom de Samsung (que al reiniciar el movil como lanzaba el "escritorio" o launcher o como se diga antes que las tarjetas no funcionaban correctamente)

Un saludo.

lopz_
27/10/11, 02:37:54
Buenas.

Al final hice "el salvaje" y sacrificando todo (a medias) transferi el contenido de la SD interna a un HDD y formatee. y flashee de nuevo rehaciendo las particiones.

Pero aun asi cuando ya "era tarde" buscando encontre una "posible solución"

La pongo aqui por si alguien tiene el mismo problema que pueda intentar aplicarla antes de perder "todo"...

Abrir un terminal

Dentro del terminal se ha de escribir lo siguiente:

-----NOTA: el simbolo de $ y el simbolo de # no hay que copiarlo
-----NOTA2: Es necesario poder ser ROOT. por lo que si se tiene una rom de "samsung o derivadas" se ha de aplicar algun rootkit o similar.

$ su
# fix_permissions

Esto lo que realiza en principio es una modificación de permisos a todas las carpetas cuyo "owner" no coincida resolviendo los problemas del tipo:

A) Abro aplicaciones y a menudo se cierran inexperadamente (forzar cierre).
B) Las aplicaciones "funcionan parcialmente" (sin ser fallo de la aplicación)...

O eso se supone.

Un saludo a todos.