PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Baterias distintas en Sensation

Tarifa
26/10/11, 21:47:06
Hola compis.

Vereis, vengo notando en el foro que cuando se habla de autonomia de bateria hay mucha disparidad de opiniones.

Tanto el subforo de roms modificadas como en el general y con rom de stock hay dos tipos de opiniones con respecto a la autonomía de la batería.

Por un lado están los que el movil les dura con una carga hasta dos días con un uso de normal a intensivo,
a otros, los cuales me incluyo, no nos llega ni a un día ni aún bajando el brillo de la pantalla, desconectando las redes 3g y rezandole al dios de las baterías.

Como tengo varios sensation en mi entorno he podido comprobar que las referencias de las baterias varian de unos a otros.

Por eso he pensado en recopilar ibformacion entre todos aver si sacamos algo en claro.

La mia empieza por 21YD el serial number y el part number acaba en 01M
Yo soy de los que no me llega al dia con un uso medio.

Llevo rom insertcoin 2.5.5-2

Enviado desde mi Androide

Mibu
26/10/11, 23:32:18
Te lo he comentado en el post de la InsertCoin, pero te lo comentó aquí para ahorrarte el trabajo de recopilar la información para nada.

Yo soy de los que tienen una autonomía más que decente, he llegado casi a las 70 horas con un uso medio y con un uso intensivo llego a la noche con un 40 ó 50 % después de unas 20h desenchufado.

Tengo 3 baterías, la original y 2 Chichitec, con todas tengo una autonomía excelente. Obviamente con las Chichitec se nota algo es pequeño porcentaje extra, pero mi ratio de consumo/hora es igual en los 3 casos.

Por lo tanto diría que es más tema de configuración que de la batería en sí.

Si le quieres buscar una explicación más "fisica" por decirlo de algún modo, sería más cosa del teléfono en sí que de la batería.

De todos modos te dire que yo al principio también tenía un consumo importante, de ahí que me comprase las Chichitec, pero con el tiempo he ido conociendo el teléfono y he aumentado mi autonomía considerablemente, tanto que hoy en día no habría necesitado las Chichitec, pero bueno, nunca viene mal una batería de recambio para viajes y tal.

Enviado desde mi HTC Sensation con InsertCoin Sense 3.5

nef
28/10/11, 09:35:53
Te lo he comentado en el post de la InsertCoin, pero te lo comentó aquí para ahorrarte el trabajo de recopilar la información para nada.

Yo soy de los que tienen una autonomía más que decente, he llegado casi a las 70 horas con un uso medio y con un uso intensivo llego a la noche con un 40 ó 50 % después de unas 20h desenchufado.

Tengo 3 baterías, la original y 2 Chichitec, con todas tengo una autonomía excelente. Obviamente con las Chichitec se nota algo es pequeño porcentaje extra, pero mi ratio de consumo/hora es igual en los 3 casos.

Por lo tanto diría que es más tema de configuración que de la batería en sí.

Si le quieres buscar una explicación más "fisica" por decirlo de algún modo, sería más cosa del teléfono en sí que de la batería.

De todos modos te dire que yo al principio también tenía un consumo importante, de ahí que me comprase las Chichitec, pero con el tiempo he ido conociendo el teléfono y he aumentado mi autonomía considerablemente, tanto que hoy en día no habría necesitado las Chichitec, pero bueno, nunca viene mal una batería de recambio para viajes y tal.

Enviado desde mi HTC Sensation con InsertCoin Sense 3.5

Pues compi dime cómo lo configuras porque a mi cada día me dura menos, hay algún foro que explique esto???? Ponme el en enlace plis...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

virtud87
28/10/11, 10:29:54
Pues mibu si como dices tras conocer tu móvil has mejorado el.consumo mucho,danos la clave..porque yo al menos tengo una configuración ridículamente ahorradora..que no.le saco provecho al móvil vamos..y al.día no llegó..asi q me extrañaría que fuera de configuración..

luismax
28/10/11, 10:54:09
Creo que mibu en parte tiene razón, en mi caso he duplicado he incluso triplicado la duración de la batería y no precisamente a base de comprar baterías extra o capar el móvil, incluso diría que todo lo contrario. Secreto? yo creo que está todo dicho en el foro, en mi caso hay cosas que a otros les mejora el consumo y en cambio yo no noto nada, cada uno tiene que buscar y probar y dar con la mejor configuración. Lo que todo el mundo debe tener claro es que los programas tipo taskiller ya no sirven, lo único que hacen es empeorarlo.

Pero también puede haber pequeñas diferencias entre los terminales que hagan que el consumo varíe, como el tipo de pantalla, partidas de baterías, conexiones de las antenas en la tapa posterior, etc. etc.

Y luego la segunda parte, hay factores externos que influyen en el consumo, y mucho, por ejemplo la calidad de la señal, cuanto peor es más consumo, y cuanto más nos movemos más consumo, la temperatura también influye, incluso el operador en teoría influye se dice que por ejemplo con yoigo debe aumentar el consumo ya que va buscando la mejor cobertura entre la propia de yoigo y la de movistar, pero es curioso puesto que en mi caso me pasé de vodafone a yoigo y justo he notado lo contrario, será porque la cobertura es de mejor calidad donde yo vivo... y seguro que me dejo más cosas.

Se podría abrir un post y poner solo los que tengan una aceptable duración de batería sus configuraciones, manías al flashear, radio preferida, etc., pero aún así creo que no serviría de mucho ya que ya se ha intentado copiar sin resultado.

juanolo2001
28/10/11, 12:32:46
Yo tambien uso el insercoin concretamente...
Rom: InsertCoin 2.5.5-2
Android: 2.3.4
HTC Sense: 3.0
Kernel: 2.6.35.14 Briked v0.86-Ondemand
Radio: 10.56

..... y me consume mas bateria que cuando tenia la rom personalizada de Vodafone.

Yo entiendo que hay factores ambientales, tecnicos y de configuracion que interfieren en la duracion de la bateria... lo que no entiendo es TANTA diferencia. Por que poniendolo todo a punto entiendo que te pueda subir la duracion 6 o 10 horas o incluso 12... pero 40... ya tiene que ser fallo del telefono, de la bateria o a saber... o quiza no fallo, si no una partida de super telefonos que a les a tocado a unos pocos y a otros nos a tocado la china... pero se supone que son el mismo telefono en hardware no tendria por que.

Tampoco se puede decir que sea "una configuracion" yo he probado maravillas y no hay configuracion que me suba la bateria 40horas. Tiene que ser cosa del telefono... o alguna maravilla de ROM.

Cuando pueda a ver si le miro lo del numero de serie de la bateria por si sirve de algo (aunque si unos cambian la bateria por la chichitec y etc y les sigue durando parecido ya deja ser problema de la bateria)

virtud87
28/10/11, 14:12:16
es que es eso..yo tocando configuraciones llegue a 36h de bateria con la 3.2.0..usandoo poco..
pero es que 60h o 70h?que cosa hay que gaste tanto,como para que tocandola te duplique la autonomia por dios?suena inverosimil.
ademas..lo mejor es 70h usandolo normal..entonces si ni lo tocas te dura..120h?mas?
y en la pagina web pone que el telefono en espera (en laboratorio con elementos externos controlados)..hasta 500 horas..20 dias..tocate los cojones
http://www.htc.com/es/smartphones/htc-sensation/?PS=1&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=HTC%20sensation&utm_campaign=Model+-+HTC+Sensation&utm_content=sxZQGYQqh!pcrid!16454663505#specs (http://www.htc.com/es/smartphones/htc-sensation/?PS=1&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=HTC%20sensation&utm_campaign=Model+-+HTC+Sensation&utm_content=sxZQGYQqh%21pcrid%2116454663505#specs)

Danytattoo
28/10/11, 22:20:47
Este tema creo que daría para largo...

En mi caso, con la misma configuracion del móvil, con la bateria original conseguí aumentar bastante la duración, me llego a 30h con el uso de siempre, pensando que con la Anker, que todo el mundo habla maravillas de ella, tendría que durarme un 30% o 40% mas, por el incremento de capacidad, pero ni mas lejos, como dije, con la misma room que era la Ic 3.2.0 kernel Bricked 0.91 a 1,53 mhz no me pasaba de las 20horas, he estado estos días probando con otras room y ahora con la Coredroid v2.5 y mismo Kernel, ya que el que traia de Faux se la bebia, parece que pueda llegar a las 30h....pero recatando el uso.

La verdad que me he llevado un chasco con la Anker, me esperaba mas, pero como bien dicen, depende de muchos factores...

Como no queda otra, seguiremos probando y probando hasta que vea un buen resultado, de todas formas, como conclusión, mientras me llegue de un día para otro, me conformo!!! :loco:

No se rayen con las baterías que el móvil esta para usarlo!!!!

PD: por si te sirve de algo la mia original empieza por 24NB... :-)

josmanag
02/11/11, 13:49:40
Hola a tod@s, soy nuevo y ademas novato con el htc sensation, pero si que he notado que (yo soy de los que dispongo bastante tiempo para usarlo) desde las 11 de la mañana que me pongo los cascos para oír música, hasta las 4 de la tarde +/-, contando entre medio 2 o 3 llamadas cortas y 1 horita de lectura y alguna entrada en internet, ya me quedo sin bateria. Ahora estoy esperando unos auriculares bluetooth, con lo que seguramente gastaré más. Tendré que llevar encima un cargamento de baterias?.
Algún consejo...... Lo agradeceré!!!

Mibu
02/11/11, 16:58:11
Había perdido de vista este post...

Pues a lo que comentan que les pongamos nuestra configuración, creo que no valdría de nada, luismax y yo lo hemos puesto varias veces en el post de la InsertCoin nos han intentado copiar y parece que no surte efecto...

Supongo que todo cuenta, aplicaciones instaladas, configuraciones, overclock/undervolt y como dice luismax los factores externos...

es que es eso..yo tocando configuraciones llegue a 36h de bateria con la 3.2.0..usandoo poco..
pero es que 60h o 70h?que cosa hay que gaste tanto,como para que tocandola te duplique la autonomia por dios?suena inverosimil.
ademas..lo mejor es 70h usandolo normal..entonces si ni lo tocas te dura..120h?mas?
y en la pagina web pone que el telefono en espera (en laboratorio con elementos externos controlados)..hasta 500 horas..20 dias..tocate los cojones
http://www.htc.com/es/smartphones/htc-sensation/?PS=1&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=HTC%20sensation&utm_campaign=Model+-+HTC+Sensation&utm_content=sxZQGYQqh!pcrid!16454663505#specs (http://www.htc.com/es/smartphones/htc-sensation/?PS=1&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=HTC%20sensation&utm_campaign=Model+-+HTC+Sensation&utm_content=sxZQGYQqh%21pcrid%2116454663505#specs)

Me parecen factibles las 120, incluso las 500 horas sin usarlo... Para que te hagas una idea muchas noches lo dejo sólo con la conexión de red normal, para que si me llaman suene, pero no me esté dando el coñazo cada 15 minutos con notificaciones del tapatalk, correos etc. Dejándolo así, osea convertido en un teléfono normal y corriente, me consume entre un 1% y un 2% en toda la noche. Te hablo estando al 50% por ejemplo, no al 100% que sabemos que refleja la bajada más lento. Y es un 2% real, al cogerlo y empezar a usarlo no baja de golpe.

Por lo tanto, si lo dejo las 24 horas sin tocar encima de una mesa pasaría el día entero consumiendo entre un 2% y 4% (lo he probado y así es) quiere decir que redondeando consume un 5% al día, ahí tienes tus 20 días ;)

Si lo ponemos en modo avión lo mismo hasta raspamos algún día. Lo probaría, pero no quiero estar un mes sin mí máquina XD

Enviado desde mi HTC Sensation

josmanag
03/11/11, 21:35:51
Bueno, veo que poco se puede hacer si quiero utilizar al máximo las prestaciones del teléfono (que para eso estan), así que me he agenciado una batería Andida de 1800 mah,
veremos que tal anda.
Gracias a todos

Danytattoo
04/11/11, 20:23:52
Yo un poco decepcionado con la Anker tengo en camino la del EVO, que leí que cabe, por 6 euros me arriesgo, dentro de unas semanas les comentare, ya que viene de Hong Kong...

sanjo888
04/11/11, 21:42:58
SI viene de hong kong y vale 6 euros, olvidate de que te dura ya ni como la original. Ya puede ser del EVO del galaxy SII o del nokia 3210 que por ese precio sera una xusta de cuidado.

Danytattoo
05/11/11, 12:13:51
A ver, si no vale la pena la pérdida no es mucho ;)