Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [post oficial root]
sirix105
26/10/11, 20:05:05
Todas las modificaciones que realiceis son bajo vuestra estricta responsabilidad. No me hago responsable del mal uso de esta información ni tampoco los foreros que ayudaron a recopilar esta información, ni mucho menos HTCMANIA. Un mal flaseo o marcar una opción de más puede hacer que el telefono no arranque, se reinicie,o BRICK. Ademas sale un triangulo amarillo al cambiar el kernel indicando que no se está utilizando el firmware original ( perdida de garantía)
Actualmente estos métodos estan obsoletos, son los primeros métodos de obtener root alla por noviembre de 2011 y es lo que sacaron los chinos por entonces, hoy dia hay mejores metodos que el descrito mas abajo en este post, si seguís este tutorial debeis saber que PERDEREIS LA GARANTIA Y OS HARA FALTA UN USB JIG si algun día pensais hacer uso de la garantía.
==> recomiendo leerse este post, está mejor explicado que este, pero recordad, si flaseais un kernel no original el contador de flaseos pasara de 0 a 1, y ya no habra garantía sin el USB JIG. Al parecer ahora por medio de CMW se puede rootear sin perder garantía, para mas informacion preguntar al final de este hilo o en el que os pongo mas abajo que tambien se dedida a estos menesteres.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290711
Gracias a ==>vikthorX por ser el creador de este clarificador post.
POST ANTIGUO: NO HACER CASO A NINGUN METODO SI NO QUEREIS PERDER GARANTIA.
Entre todos ( y los chinos xD) hemos conseguido root! Gracias D4rKiTo y! y MoozE
METODO 1 ( si no quereis perder el idioma español pasar al metodo 2 directamente
Ala, os dejo mi guía rápida:
Firmware: 2.3.4 ZSKI1 ROOT (http://115.com/file/e6vefbt4) (Para descargar esperamos los 30 segundos y le damos al penúltimo o último botón chino (son 2 mirrors). La subiré a megaupload ya que de ahí baja lentísimo.
1.- Instalar kies.
2.- Poner el móvil en modo download (sacas la batería, la vuelves a poner y enciendes manteniendo pulsados el botón central+volumen abajo+encender). LLegarás a un menú que te pregunta si deseas continuar, eliges que sí.
3.- Abrimos ODIN y lo configuramos así:
http://i.imgur.com/PGi5y.png"]http://i.imgur.com/PGi5y.png
4.- Le damos a start y esperamos.
5.- Listo! Puede que el primer encendido tarde más de lo normal, si véis que no va sacad la batería y encended de nuevo. Con este método no se borra nada, funciona el HDSPA/3G y el teléfono sin configurar nada. La única pega es que no trae idioma de interfaz español (pero sí para el teclado por lo que no es ningún problema "grande").
PD: Si puedes añade mi guía al primer post para los nuevos. Esta es la versión 2.3.4 (cuando consiga bajar la 2.3.5 que va lenta lenta lentaaaa os digo qué tal).
Version 2.3.4 asiática , trae ingles y teclado en español segun informan los que la han probado.
Próximamente la 2.3.5 asiática rooteada.
METODO 2: ( si no quieres perder el idioma español) Y seguir en la rom que te venia, solamente cambiarás en kernel.
Gracias a MoozE hemos podido saber que el kernel asiatico rooteado sirve para rootear la version europea KG8.
Se trata de bajar el fichero boot.tar y flasearlo con odin en modo download de la misma manera con ODIN que el metodo 1. Tampoco se pierde nada.
http://bbs.anzhi.com/thread-4732143-1-1.html Es el foro chino donde esta el fichero del kernel suelto que sirve para 2.3.4 europeo. Darles las gracias, hay que registrarse, esperar 10min, postear ( rellenando captcha y pregunta de sumar) y ya esta se baja el fichero. Yo no se chino y con el traductor de google no he tenido problema.
El que no quiera hacer el rollo, ==> http://www.megaupload.com/?d=ZVEQ991T Gracias a DarknessDragon
Fulgente
26/10/11, 21:19:42
Por fin noticias, gracias por la información y a ver cómo va evolucionando.
DarknessDragon
26/10/11, 23:37:03
Bueno,vamos avanzando,yo estoy viendo de ponerme en contacto con un tio en XDA,a lo mejor si nos ajusta un poco el exploit de zergRush va...(lo he probado y parece que encuentra una vulnerabilidad que permite hacer root)
El problema es que ni caso....
Un saludo
Una pregunta tonta, pero nunca antes he tenido un android...que se gana al hacer root? desisntalar los programas preinstalados de fabrica? solo eso o hay mas cosas?me imagino que si no?
DarknessDragon
27/10/11, 00:34:55
Una pregunta tonta, pero nunca antes he tenido un android...que se gana al hacer root? desisntalar los programas preinstalados de fabrica? solo eso o hay mas cosas?me imagino que si no?
Desinstalar programas,modificar el sistema a tu gusto,instalar roms (cyanogen,miui...),y muchas cosas más,incluso puedes incrustar modificaciones visuales al sistema modificando los archivos originales(ej. icono batería)
Un saludo!
sirix105
31/10/11, 21:58:11
cuidao los chinos ya le han metido mano! acaban de postear un tutorial en un foro chino del S2 , pero en el tutorial pone que es para el R.
Lo malo esque no me puedo registrar porque no se chino y no puedo bajar lo que han colgado , alguien que sepa chino/ingles o español xD
Es para la version 2.3.3 /2.3.5 Vaya suerte la nuestra xD. Pero lo mismo el metodo funciona para 2.3.4...
DarknessDragon
31/10/11, 23:02:10
cuidao los chinos ya le han metido mano! acaban de postear un tutorial en un foro chino del S2 , pero en el tutorial pone que es para el R.
Lo malo esque no me puedo registrar porque no se chino y no puedo bajar lo que han colgado , alguien que sepa chino/ingles o español xD
Es para la version 2.3.3 /2.3.5 Vaya suerte la nuestra xD. Pero lo mismo el metodo funciona para 2.3.4...
Y el traductor de google? XD
Yo por mi parte me dejo de chinacos y estoy pidiendo ayuda aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1296916
(y google86,que no sé quien es por este foro,pero me suena)
Un saludo!
Y el enlace ???
Yo tambien me di una vuelta por los foros chinos y encontre un kernel rooteado, pero para Ginger 2.3.5 y 2.3.6. Ya que no hay un firmware flasheable (por si falla algo) no me atrevo a probarlo.
sirix105
01/11/11, 12:45:05
Yo tengo un kernel rooteado que pesa 4.5mb ( boot.img) pero claro no me atrevo tampoco a flasear... el unico fw flaseable es el asiatico 2.3.4 y 2.3.5. Por eso no lo he hecho todavía.
Es una pena tener el kernel y el odin pero el riesgo es alto!
Bueeee....al final he flasheado el kernel ese via Odin y de momento todo funciona bien. El movil ha arrancado con normalidad, se ha instalado SuperUsuario tambien. WiFi/3G, GPS, bluetooth etc funcionando.
D4rKiTo
01/11/11, 18:41:50
Bueeee....al final he flasheado el kernel ese via Odin y de momento todo funciona bien. El movil ha arrancado con normalidad, se ha instalado SuperUsuario tambien. WiFi/3G, GPS, bluetooth etc funcionando.
Yo también he flasheado la 2.3.5 rooteada, solo he actualizado con odin el "PDA" y ni los datos de han borrado xD.
Si tengo tiempo en un rato pruebo a overclockear a ver cuanto sube xDD.
Edit: De momento el overclocking descartado, la rom oficial no permite subir de 1ghz :(. Pero me he fijado en que por defecto hace un buen uso de los recursos, navegando por el menú el móvil estaba solo a 200mhz.
tanomartinez24
01/11/11, 19:06:20
Joder como ha avanzado la cosa en cuestion de dias! muchas gracias compis, seguir comentando como va la cosa!
sirix105
01/11/11, 19:34:18
Muchas gracias por compartirlo! Puedes confirmarme que has flaseado el kernel root chino sobre la 2.3.4 stock XWKG8 europea y tienes root sin ningun problema?????
Ah y que opciones has marcado en ODIN? has pedido los datos despues de flasear el kernel root?
D4rKiTo
01/11/11, 19:46:37
Muchas gracias por compartirlo! Puedes confirmarme que has flaseado el kernel root chino sobre la 2.3.4 stock XWKG8 europea y tienes root sin ningun problema?????
Ah y que opciones has marcado en ODIN? has pedido los datos despues de flasear el kernel root?
Ala, os dejo mi guía rápida:
Firmwares:
2.3.4 ZSKI1 ROOT (http://115.com/file/e6vefbt4) (Para descargar esperamos los 30 segundos y le damos al penúltimo o último botón chino (son 2 mirrors). La subiré a megaupload ya que de ahí baja lentísimo.
Actualizado: I9103ZSKJ2 2.3.5 http://www.multiupload.com/9JMLPMYK9B (Extrae solo el .rar, no el .tar).
1.- Instalar kies.
2.- Poner el móvil en modo download (sacas la batería, la vuelves a poner y enciendes manteniendo pulsados el botón central+volumen abajo+encender). LLegarás a un menú que te pregunta si deseas continuar, eliges que sí.
3.- Abrimos ODIN y lo configuramos así:
http://i.imgur.com/PGi5y.png"]http://i.imgur.com/PGi5y.png
4.- Le damos a start y esperamos.
5.- Listo! Puede que el primer encendido tarde más de lo normal, si véis que no va sacad la batería y encended de nuevo. Con este método no se borra nada, funciona el HDSPA/3G y el teléfono sin configurar nada. La única pega es que no trae idioma de interfaz español (pero sí para el teclado por lo que no es ningún problema "grande").
PD: Si puedes añade mi guía al primer post para los nuevos. Esta es la versión 2.3.4 (cuando consiga bajar la 2.3.5 que va lenta lenta lentaaaa os digo qué tal).
sirix105
01/11/11, 20:14:07
Disculpa cuando dices kernel te refieres a el FW entero de 250mb? O al kernel de 4.5mb suelto sobre la rom europea?
Es decir tienes root en español 2.3.4, o tienes la 2.3.4 root asiatica o 2.3.5 asiatica tambien?
D4rKiTo
01/11/11, 20:29:30
Disculpa cuando dices kernel te refieres a el FW entero de 250mb? O al kernel de 4.5mb suelto sobre la rom europea?
Es decir tienes root en español 2.3.4, o tienes la 2.3.4 root asiatica o 2.3.5 asiatica tambien?
En el firmware asiático de la 2.3.4 y 2.3.5 se puede extraer el boot.img pero eso no voy a arriesgar a probarlo que igual nos jode internet y las llamadas :platano: . En 6 min tengo el firm 2.3.5 bajado y pruebo si funciona o se carga el móvil :$
Tengo fw español (europeo), el mismo que esta puesto en mi perfil y solo he flasheado el kernel (4,5 MB) sobre el.
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
sirix105
01/11/11, 20:34:36
En el firmware asiático de la 2.3.4 se puede extraer el boot.img pero eso no voy a arriesgar a probarlo :platano:
Gracias!! MoozE! Osea que con el Kernel asiatico del foro chino funciona todo!! MOLA! Muchas gracias por ser el pionero! jeje
D4rKiTo
01/11/11, 20:43:00
Pues, mi intuición me dice que con que se flashee el boot.img sobre la europea debería ir. Ya que me he fijado en el odin que cuando flasheo la rom también sobreescribe el boot.img XDD así que no va a dar problemas de radios ni HDSPA/3G...
Edit: Qué cosa más rara. He flasheado la 2.3.5. No trae root, trae alguna aplicación china pero...... viene en español o.O.... Lo que entiendo yo es que la 2.3.5 no la tienen rooteada y que de novedad trae varios idiomas xD. Volveré a la 2.3.4.
sirix105
01/11/11, 20:55:19
gente como flaseais?
Me detecta el puerto COM, pero pongo el PDA del root.tar y no lo flasea, tengo modo desarrollador y ak externas! alguna opcion de odin en concreto?
solo necesito odin y el tar root verdad? porque me dice failed 1? Yo tengo kies y sus driver pero tengo kies cerrado!
Mooze tenias kies o lo has desistalado? has usado los drivers del foro chino?
D4rKiTo
01/11/11, 21:00:30
gente como flaseais?
Me detecta el puerto COM, pero pongo el PDA del root.tar y no lo flasea, tengo modo desarrollador y ak externas! alguna opcion de odin en concreto?
solo necesito odin y el tar root verdad? porque me dice failed 1? Yo tengo kies y sus driver pero tengo kies cerrado!
El modo download! :risitas: . Saca la batería, ponla y enciende el móvil pulsando volumen abajo+botón central+encender a la vez hasta que salga.
sirix105
01/11/11, 21:04:10
joer joajoajoao , si ya ni me acordaba de eso! Que recuerdos del galaxy spica jejej gracias!!
Ha funcionado señores 2.3.4 español europeo root, sale un triangulo amarillo al iniciar pero es normal porque a los s2 les pasa ( ellos tienen tutorial para quitarlo).
GALAXY R ROOTEADO. Gracias a los chinos y gracias a Mooze por avisar de que no petaba. También a tí D4rKiTo por informar sobre las roms asiáticas ( he visto tu post en XDA)
Y no se pierde nada!
Stand by
01/11/11, 21:32:23
¡¡ La hos**a p**a !! :platano:
Un día sin leer el foro y cuando lo abro me encuentro con esto. Toma, toma, toma :aplausos:
Entonces confirmado que con sustituir el kernel actual por el kernel rooteado, tenemos Android 2.3.4 en español y con root, ¿no?
D4rKiTo
01/11/11, 21:39:00
GALAXY R ROOTEADO. Gracias a los chinos y gracias a Mooze por avisar de que no petaba. También a tí D4rKiTo por informar sobre las roms asiáticas ( he visto tu post en XDA)
Y no se pierde nada!
¿Y qué has flasheado en concreto, solo el boot.img? Porque voy a probar a volver a poner la 2.3.5 china sin root que trae español y después pasarle el root.
Edit: Yo de momento he conseguido la koreana con 2.3.5 y root. Me he fijado que si usáis roms que no traen español no toquéis el idioma porque si lo cambias después no sale español y no hay ñ's xD.
¡¡ La hos**a p**a !! :platano:
Un día sin leer el foro y cuando lo abro me encuentro con esto. Toma, toma, toma :aplausos:
Entonces confirmado que con sustituir el kernel actual por el kernel rooteado, tenemos Android 2.3.4 en español y con root, ¿no?
Sí, esta confirmado. Yo ya le metí el Root Explorer y empezé a borrar las aplicaciones que no voy a usar. A ver si consigo liberar un poco la memoria RAM y prolongar la vida de bateria.
sirix105
01/11/11, 21:49:32
Sí, con flasear el boot.tar que contiene el kernel flaseado se rootea la 2.3.4 europea! Eso si yo no lo he extraido del kernel asiatico rooteado sino del foro chino donde nos han subido el fichero del kernel, ese es el que me ha funcionado.
Ya le metido caña a los programas que piden root me falta limpieza de apps de sistema, titanium backup va muy bien tambien ( instalando busybox previamente claro) y dandole permisos.
D4rKiTo
01/11/11, 21:54:48
Sí, con flasear el boot.tar que contiene el kernel flaseado se rootea la 2.3.4 europea! Eso si yo no lo he extraido del kernel asiatico rooteado sino del foro chino donde nos han subido el fichero del kernel, ese es el que me ha funcionado.
Ya le metido caña a los programas que piden root me falta limpieza de apps de sistema, titanium backup va muy bien tambien ( instalando busybox previamente claro) y dandole permisos.
Pues pasa el enlace que en los foros chinos donde soy miembro no lo he visto! (he tirao todo de traductor de google :sisi1:).
A ver si así consigo tener la 2.3.5 en español que en inglés también es bonita pero... xD
http://i.imgur.com/RLRRQ.png
sirix105
01/11/11, 21:59:14
Ya esta puesto en el primer post el link a los autores. Registrate y dales las gracias! Que de no ser por ellos no tendriamos NADA!
D4rKiTo
01/11/11, 22:22:48
El que tenga el root con el firm europeo que haga esto si puede:
Terminal Method:
Download RomDump (http://android.podtwo.com/romdump/romdump_v72.zip) , extract the file named ‘install’ from the downloaded zip archive to your computer and copy it to the root of your phone’s storage card.
Launch Android Terminal Emulator (or any other terminal app of your choice) on your Android phone and enter these commands:
su
cat /sdcard/install >/data/local/install
chmod 04755 /data/local/install
/data/local/install
You will see some output of the above command. Wait till the output finishes.
After this last line has appeared, enable and then disable Wi-Fi on your phone. If it was already enabled, disable, enable and then disable it again.
Type this command in Terminal Emulator:
/system/bin/romdump
Wait patiently till the process finishes and you’re done. You may now exit Terminal Emulator.
If you have completed the above steps for any of the two methods successfully, you will find a folder named ‘romdump’ on the root of your SD card that contains a subfolder by the name of your device model. This folder will contain the boot, system and recovery partition images.
Con eso tendríamos una copia de firm europeo rooteado y podríamos trastear con roms sin preocupaciones.
Stand by
01/11/11, 22:50:50
Joder, doy a registrar, relleno el email y la contraseña, meto el captcha... y luego me sale un recuadro que pone "GOAPK" o algo así, con mi email relleno. Pero no sé qué hay que poner después, porque todo lo que escribo me lo toma como incorrecto :osvaisacagar:
EDITO:
Vale... me estaba comiendo un BANNER mu rico... eso sí, como está medio en chino, medio en español, cualquiera sabía...
DarknessDragon
01/11/11, 23:33:04
Alguien puede subir el kernel root 2.3.4? No consigo registrarme,al google traductor se le va la olla...
Un saludo!
DarknessDragon
02/11/11, 00:07:11
Vale,ya lo he conseguido,lo subí para quien no quiera pasar el rollo chinaco X-D
http://www.megaupload.com/?d=ZVEQ991T
Un saludo!
sirix105
02/11/11, 00:50:31
el link no va temporalmente! Puesto en first page!
Fulgente
02/11/11, 00:53:16
Para hacerlo a través del método 2, con el archivo que ha dejado el amigo DarknessDragon, y que se flashea la rom 2.3.4 europea para conseguir el root sin perder el idioma, ¿se configura el ODIN exactamente igual que en la captura del método 1?
Es la primera vez que uso ODIN y no quiero hacer lo que no debo.
Muchas gracias por el hilo. :ok:
D4rKiTo
02/11/11, 00:58:00
Para hacerlo a través del método 2, con el archivo que ha dejado el amigo DarknessDragon, y que se flashea la rom 2.3.4 europea para conseguir el root sin perder el idioma, ¿se configura el ODIN exactamente igual que en la captura del método 1?
Es la primera vez que uso ODIN y no quiero hacer lo que no debo.
Muchas gracias por el hilo. :ok:
Sí.
Fulgente
02/11/11, 01:08:41
Pregunta tonta: Pero al flashear solo el boot.tar, ¿no habría que marcar "Bootloader en vez de PDA?
Pregunta tonta: Pero al flashear solo el boot.tar, ¿no habría que marcar "Bootloader en vez de PDA?
Lo flasheas como PDA.
DarknessDragon
02/11/11, 14:52:41
Cachis en...he intentado hacer esto: Terminal Method:
Download RomDump , extract the file named ‘install’ from the downloaded zip archive to your computer and copy it to the root of your phone’s storage card.
Launch Android Terminal Emulator (or any other terminal app of your choice) on your Android phone and enter these commands:
su
cat /sdcard/install >/data/local/install
chmod 04755 /data/local/install
/data/local/install
You will see some output of the above command. Wait till the output finishes.
After this last line has appeared, enable and then disable Wi-Fi on your phone. If it was already enabled, disable, enable and then disable it again.
Type this command in Terminal Emulator:
/system/bin/romdump
Wait patiently till the process finishes and you’re done. You may now exit Terminal Emulator.
If you have completed the above steps for any of the two methods successfully, you will find a folder named ‘romdump’ on the root of your SD card that contains a subfolder by the name of your device model. This folder will contain the boot, system and recovery partition images.
Y me da algo así como fragmentation error...alguien sabe que puede ser? :(
Un saludo!
Fulgente
02/11/11, 17:10:27
¿Lo has intentado hacer sin la tarjeta SD metida en el teléfono? Igual no tiene que ver, pero por probar, ya que la memoria interna si no me equivoco, recibe nombre también de sdcard.
DarknessDragon, ¿tú ya le has hecho root? ¿por qué método?
fandanguer1
02/11/11, 17:34:26
Hola a todos!!
Soy nuevo con android, he leído en los foros las ventajas de ser root, yo unicamente lo utilizaría para instalar un par de aplicaciones que piden estos permisos, de momento no querría utilizarlo para nada más.
Aquí la duda, con el método que indicáis al inicio de este foro, ¿tendría la misma versión y mismo idioma que tengo ahora?
¿Una vez instaladas las aplicaciones puedo realizar un des-rooteo?
¿De ser así, las aplicaciones que pidan esos permisos seguirían funcionando?
Muchas gracias a todos y perdón por estas preguntas que os puedan parecer obvias.
DarknessDragon
02/11/11, 18:08:45
Te sirve para la versión que tienes,depende de que método uses.
No puedes,las aplicaciones con root de uso continuo necesitan root cada vez que las usas.
No,no funcionarían sin root.
Además comentarte que de momento no se puede des-rootear.
Un saludo!
Stand by
02/11/11, 18:16:49
EDITO:
Bueno, pues ya está hecho... ya tengo root.
Ahora toca mirar cómo deshacerme de esas aplicaciones molestas que no quiero para nada.
EDITO 2:
Todos los HUBS a tomar por el c**o :grin:
Allenkoko
02/11/11, 19:39:19
EDITO:
Ahora toca mirar cómo deshacerme de esas aplicaciones molestas que no quiero para nada.
EDITO 2:
joder y con que ganas, esas mierdas son molestas XD
P.D.: esperando ROMS nuevas XD
Taker__
02/11/11, 19:57:36
EDITO:
EDITO 2:
He realizado la opcion 2 para ser root ,pero ..... como leches se desinstala ahora estas aplicaciones que no queremos? se tiene que bajar algun soft especial?
P.d:Por el movil no veo nada para poder desinstalarlas.
D4rKiTo
02/11/11, 20:11:38
He realizado la opcion 2 para ser root ,pero ..... como leches se desinstala ahora estas aplicaciones que no queremos? se tiene que bajar algun soft especial?
P.d:Por el movil no veo nada para poder desinstalarlas.
Tienes varios programas, con el root explorer por ejemplo navegas hasta la carpeta system y te cargas los apk que no te interesen (como los de samsung xD).
Stand by
02/11/11, 20:23:40
Root explorer, ES explorer, etc.
O también con la aplicación Titanium Backup, que permite congelar esos programas (o sea hace como si no existieran y no se pueden abrir), o directamente los puedes desinstalar. Yo los he desinstalado sólo por lo cansado que estaba ya de cerrarlos cada dos por tres. Que descansen en paz... X-D
sirix105
02/11/11, 20:57:38
Congelarlos es lo mismo que quitarlos a efectos de rendimiento obviando el consumo de espacio en rom?
Fulgente
02/11/11, 21:07:26
También me ha parecido muy interesante para ello la aplicación Optimize toolbox (https://market.android.com/details?id=cn.opda.a.phonoalbumshoushou).
bueno, soy novatillo en esto, pero ya lo he hecho y me va perfectamente,
ahora a borrar apps inutiles.
por curiosidad, hay forma de eliminar el triangulo con admiracion en el arranque?
Fulgente
02/11/11, 22:10:34
Root hecho sin problemas. De momento he quitado todos los "hubs" y el "Email".
P.D: MI y Samsung Apps fuera también.
perdonen mi bendita ignorancia, a que os referis con los hubs?
edito porque ya he encontrado la respuesta.
que tonto.
:D
en la carpeta app, aparecen unos archivos apk y otros obex.
habria que borrar los dos archivos de una misma aplicacion?
o solo se borra el apk?
josema294
02/11/11, 22:57:01
Sera posible... ahora que me iba a poner manos a la obra nada, que no me reconoce el ordenador el movil de ninguna manera, yo me cago en todo :enfadadisimo:
sirix105
02/11/11, 23:17:06
tienes el modo desarollador activado ? y apk externas? drivers adb bien instalados y KIES completamente cerrado? modo download!
D4rKiTo
02/11/11, 23:25:29
Yo ya estoy con un kernel chino de la 2.3.6 que en teoría trae personalización de la animación de arranque pero aun no he encontrado nada :(. Algo es algo xD. A este paso cuando consigamos el firm europeo rooteado para descargar los chinos ya estarán con una custom icecream xDDD
sirix105
02/11/11, 23:42:00
Esta claro que los primeros en todo seran chinos xD
es verdad he mirado el foro chino ( es otro xD) y ahi esta 2.3.6! Pero hay rom asiatica 2.3.6? En samfw no esta!
Que fuerte tienen la 2.3.6 y ademas ya lo han rooteado! Bueno algun dia nos darán 2.3.6 podrían sacar en europa esa ya!
Tienen un foro para el R , que amazos! en el otro chino era un post dentro del S2 estos tienen mas nivel! Me parece a mi que sacan ICS en ese foro... aunque sea en inglés!!
Ademas no hace falta registrarse! para bajar las cosas, solo esperar 30s y ala kernel 2.3.6 abajo!
Cuidao con flasear boot animations que me suena que si no ocupa lo que toca exactamente = brick.
DarknessDragon
02/11/11, 23:49:01
Flipantes estos chinacos X-D
A ver si se mueve un poco el panorama europeo,que los chinos son unos cracks, pero no quiero cyanogen en chino XDDDDD
sirix105
02/11/11, 23:54:21
Una cosa os digo si sacan una rom ICS estable en ingles y funciona todo lo demas 3g,etc pa la saca!
Pero para tener 2.3.x prefiero quedarme como estoy, otra cosa, el kernel 2.3.6 podria solucionar el tema de que no sincroniza los email de la apk EMAIL digo no gmail! ami en 2.3.4 no me llegan y con el kernel chino el primero que salio tampoco...
Fulgente
03/11/11, 00:12:30
A mí con que solucionen el consumo excesivo de la microSD me vale. Lo del la apk de EMAIL ni idea, solo uso Gmail. Además la apk de EMAIL la he quitado.X-D
sirix105
03/11/11, 00:32:07
Pues lo de la sd has probado otras de class 4? Mira que yo lo dejo en gsm de noche 8h y me baja un 4% a lo sumo eh. Y con sd dentro!
Allenkoko
03/11/11, 01:06:03
se agradeceria que si ven esas roms nuevas añadan los links ^^
Una pregunta tonta,
los drivers adb vienen con kies o hay que descargarlos aparte?
gracias
vale soy ROOT, ahora que!?
Es decir, que programita me tengo que descargar para quitar esas apps basura que vienen por defecto!?
EDIT:
Vale...acabo de leer a D4rKiTo
Tienes varios programas, con el root explorer por ejemplo navegas hasta la carpeta system y te cargas los apk que no te interesen (como los de samsung xD).
Fulgente
03/11/11, 12:10:18
Ojo, que hay algunas cosas que con el Root Explorer pueden dar fallo. Lo digo por experiencia propia, ya que con el ZTE Blade borré la apk del ADW de esa forma y se me fastidió todo.
Iba a recomendar el Optimize toolbox, pero en la última actualización lo han puesto en chino (creí que se me había bajado en ese idioma por instalar el kernel chino ese... X-D ), yo he borrado las aplicaciones con él porque me conozco los botones de memoria.
Otra aplicación que nunca me ha fallado para desinstalar y es más intuitiva es Root Uninstaller (https://market.android.com/details?id=com.rootuninstaller.free&feature=search_result), gratuita.
Stand by
03/11/11, 12:15:38
Pues lo de la sd has probado otras de class 4? Mira que yo lo dejo en gsm de noche 8h y me baja un 4% a lo sumo eh. Y con sd dentro!
Sería interesante hacer pruebas con las distintas "class" de las Micro-SD. De todas formas, sin tarjeta insertada en mi Galaxy R, en 11 horas y pico de teléfono "dormido" y sólo con GSM activo, me ha consumido 3% de batería. Con tarjeta insertada, habría gastado más o menos un 15-20%. O sea, la h****a de diferencia.
Ojo, que hay algunas cosas que con el Root Explorer pueden dar fallo. Lo digo por experiencia propia, ya que con el ZTE Blade borré la apk del ADW de esa forma y se me fastidió todo.
Iba a recomendar el Optimize toolbox, pero en la última actualización lo han puesto en chino (creí que se me había bajado en ese idioma por instalar el kernel chino ese... ), yo he borrado las aplicaciones con él porque me conozco los botones de memoria.
Otra aplicación que nunca me ha fallado para desinstalar y es más intuitiva es Root Uninstaller, gratuita.
Yo de momento con el Titanium Backup me apaño estupendamente. Me permite tanto "congelar" aplicaciones (que a efectos reales es como si te deshicieras de ellas porque el sistema ya no puede acceder a ellas), como desinstalarlas. Yo he probado estas dos opciones con los "hubs" y con aplicaciones DRM, y de momento todo va bien.
Fulgente
03/11/11, 12:48:01
La aplicación DRM que está siempre en memoria, ¿la habéis quitado?
Allenkoko
03/11/11, 13:11:47
pregunta de novato, no se podrian usar las roms de otros modelos como el del galaxy SII? basicamente son android, lo que no se si estan cada uno adaptado al modelo del movil.
Fulgente
03/11/11, 13:30:44
pregunta de novato, no se podrian usar las roms de otros modelos como el del galaxy SII? basicamente son android, lo que no se si estan cada uno adaptado al modelo del movil.
No porque el hardware es diferente. Piensa que aunque sean "hermanos", el Galaxy S2 lleva un procesador Exynos, y el R lleva el Tegra 2.
Luego está el resto de componentes internos que también pueden ser diferentes.
Cuando habeis eliminado el hubsocial...creo que hay un monton de archivos mas asociados sntwitter o cosas así...os lo habeis cargado tambien? (estoy hablando de la carpeta system)
Fulgente
03/11/11, 15:02:18
Cuando habeis eliminado el hubsocial...creo que hay un monton de archivos mas asociados sntwitter o cosas así...os lo habeis cargado tambien? (estoy hablando de la carpeta system)
Yo no, desconozco su utilidad. Solo he desinstalado los hub, la aplicación de Email, la Samsung Apps y la MI.
Alguien se ha aventurado? y ha eliminado por ejemplo:
Email.apk, Email.odex, EmailWidget.apk, EmailWidget.odex...
entiendo que sin el Email.apk para que quieres el .odex !¿?
Fulgente
03/11/11, 17:02:07
Alguien se ha aventurado? y ha eliminado por ejemplo:
Email.apk, Email.odex, EmailWidget.apk, EmailWidget.odex...
entiendo que sin el Email.apk para que quieres el .odex !¿?
De todas formas, eso si no me equivoco sería ya cuestión de espacio, más que de otra cosa y tampoco me preocupa en exceso ya que esas cosas no suelen llegar ni al MB.
Lo que me importaba de verdad eran las aplicaciones que residían en memoria, y por lo tanto ocupaban RAM y y ciclos de la CPU, con el consiguiente gasto de batería por mínimo que fuera.
Esto era los HUB y la aplicación de Email. Ahora ya no tengo ninguna de esas en los "servicios en ejecución".
Jose89GS
03/11/11, 17:06:04
Ya me he rooteado el bicho. Muchas gracias a los que estáis en vuestros tiempos libres buscándoos la vida y dejándonos todo mamadito a los que somos unos novatillos del mundo android.
Salu2.
ttorresp
03/11/11, 18:13:18
Rooteado el R en 2 minutos, con el boot.tar (i9103_ROOT.tar) con ODIN en modo DOWNLOADING, y sin ningún problema, ahora a quitar mierda instalada en fábrica: hubs, Apps, etc.
josema294
03/11/11, 19:14:39
Rooteado, ya consegui que me reconociese el movil con el cable, sabeis que me habia pasado anoche ???
jajajaj es de risa, simplemente me equivoque de cable, meti uno que no era aunque encajaba en el hueco no conectaba realmente porque no era el cable adecuado de gili total ya esta echo sin problemas ahora me voy a bajar los imprescindibles programas para root.
Esto era los HUB y la aplicación de Email. Ahora ya no tengo ninguna de esas en los "servicios en ejecución".
Solo has eliminado los .apk de la carpeta system o hay que hacer algo mas!?
calema7
03/11/11, 19:49:24
Es un proceso reversible? Hay que hacer copia de seguridad antes?
D4rKiTo
03/11/11, 20:12:33
Borrando los apk ya sirve
Es un proceso reversible? Hay que hacer copia de seguridad antes?
No es reversible de momento porque no tenemos la rom europea para descargar. Pero bueno, si usas solo el boot viene a ser lo mismo.. xD
Fulgente
03/11/11, 22:02:23
Yo los desinstalo, una vez ya me cargué unas cosas borrando solo las .apk, y en este mismo foro me recomendaron no volver a hacerlo, así que desde entonces... uso aplicaciones como la Root Uninstaller que puse ahí atrás.
daniatm
04/11/11, 02:31:09
mmm el fichero q me descarga de el enlace de megaupload boot.img odin no me lo reconoce
turkito2009
04/11/11, 02:41:51
e flaseado al kernel chinoo pero no soy root??.... que puedo hacer???me pone que todo a ido bien pero no me da acceso root...cnt xfavor...
josema294
04/11/11, 11:32:55
e flaseado al kernel chinoo pero no soy root??.... que puedo hacer???me pone que todo a ido bien pero no me da acceso root...cnt xfavor...
Estas seguro, has comprobado realmente que no tienes root con algun programa para ello ?
sirix105
04/11/11, 12:52:29
pon "su" sin comillas en el terminal y te devolverá # si eres root ( ademas de perdirte los permisos)
D4rKiTo
04/11/11, 13:29:17
mmm el fichero q me descarga de el enlace de megaupload boot.img odin no me lo reconoce
Es que no tienes que descomprimirlo, odin reconoce los .tar , no los .img :risitas:
El triangulo amarillo imagino que habra que esperar a otro Kernel no?. Y ya por pedir, hay alguna manera de quitar el logo de Yoigo cuando arranca.Salu2
turkito2009
04/11/11, 17:34:45
perdonar al final e flaseado el movil a la 2.3.5 tengo el superuser y todo pero esta en ingles....hay alguna manera de ponerme la 2.3.4 europea que lleve español y luego falsearla con el bot.tar???
calema7
04/11/11, 17:36:27
¿Recomendáis hacer el root ya o mejor esperar a que salga algo para la versión europea?
D4rKiTo
04/11/11, 17:46:08
El triangulo amarillo imagino que habra que esperar a otro Kernel no?. Y ya por pedir, hay alguna manera de quitar el logo de Yoigo cuando arranca.Salu2
o.O ¿Logo de yoigo? A mí nunca me ha salido!
turkito2009
04/11/11, 17:57:59
perdonar al final e flaseado el movil a la 2.3.5 tengo el superuser y todo pero esta en ingles....hay alguna manera de ponerme la 2.3.4 europea que lleve español y luego falsearla con el bot.tar???cntt xfavorr que me piro a kurrar
Jose89GS
04/11/11, 18:03:26
o.O ¿Logo de yoigo? A mí nunca me ha salido!
Ami tampoco me ha salido nunca nada de yoigo, eh? Por cierto D4rKiTo, ya he solucionado el problema que te dije antes por MP. Muchas gracias, maquina.
Salu2.
Jose89GS
04/11/11, 18:06:03
perdonar al final e flaseado el movil a la 2.3.5 tengo el superuser y todo pero esta en ingles....hay alguna manera de ponerme la 2.3.4 europea que lleve español y luego falsearla con el bot.tar???cntt xfavorr que me piro a kurrar
Aunque este en ingles el teclado lo tienes en español porque puedes poner la Ñ. Tampoco es un problema muy grave, no? Ademas, esto esta yendo mas rapido que la luz jajaja
Salu2,
turkito2009
04/11/11, 18:08:07
Aunque este en ingles el teclado lo tienes en español porque puedes poner la Ñ. Tampoco es un problema muy grave, no? Ademas, esto esta yendo mas rapido que la luz jajaja
Salu2,
queva tio grave para nadaa ya era hora de que se le pudiera meter mano..jajaja..... esque me da un poco de rabia tenerlo en guiri y el teclado si esta en español..gracias de todos modos
ttorresp
04/11/11, 18:45:05
¿Y quien ha dicho que aprender idiomas sea malo? ...Home English, lo que quiero es hablar inglés......
ttorresp
04/11/11, 19:46:53
los galaxy R no tienen ni logo de Yoigo ni personalización alguna de Yoigo, solo traen algunos programas de Samsung, algunos buenos y otros menos buenos, los desinstalables.
sirix105
04/11/11, 20:17:30
el ingles no me molesta al contrario tuve en mi nexus one froyo 6 meses en ingles porque me dio por dejarlo en inglés y al final ni me doy cuenta que esta en otro idioma, Yo quiero que saquen una rom de Ice cream!! GB va de lujo pero GB se queda pequeño en tegra2 sobretodo con 1gb de ram,
los galaxy R no tienen ni logo de Yoigo ni personalización alguna de Yoigo, solo traen algunos programas de Samsung, algunos buenos y otros menos buenos, los desinstalables.
Como ya comente en otro hilo, los nuevos y yo tengo uno del día 31 de octubre, ya estan bloqueados por red y al encenderlo sale lo de galasy R y justo despues el logo de Yoigo cambiando de color. Asi que te confirmo que los que entregan ahora si lo traen. T sobre el tema del triangulo se sabe algo?. Gracias, salu2
Gente, aquí un novato con ganas de experimentar con el nuevo juguete.
Me he bajado el odin, y un *.tar, este último tiene dentro varios archivos *.img.
Mi pregunta es: ¿Siguiendo los pasos de la guía aquí posteada, y sólo con este tar, estoy rooteando el telefono? ¿O también instalando una rom?
* Pregunto esto por confirmar antes de lanzarme al agua, porque de momento sólo quiero rootearlo y desinstalar todas las aplicaciones inutiles que trae por defecto.
Gracias!!
PD: el primer paso, instalar kies, ¿¿en el PC entiendo??, el móvil lo trae de fábrica.
D4rKiTo
04/11/11, 23:20:32
Gente, aquí un novato con ganas de experimentar con el nuevo juguete.
Me he bajado el odin, y un *.tar, este último tiene dentro varios archivos *.img.
Mi pregunta es: ¿Siguiendo los pasos de la guía aquí posteada, y sólo con este tar, estoy rooteando el telefono? ¿O también instalando una rom?
* Pregunto esto por confirmar antes de lanzarme al agua, porque de momento sólo quiero rootearlo y desinstalar todas las aplicaciones inutiles que trae por defecto.
Gracias!!
PD: el primer paso, instalar kies, ¿¿en el PC entiendo??, el móvil lo trae de fábrica.
Si tiene varios archivos es un firmware entero. Ve al primer post, al método 2 y te bajas el boot. Con eso solo lo rootearás.
turkito2009
05/11/11, 02:19:45
darkito ya vas por la 2.3.6 tio???' xD rooteada y todoo??
Si tiene varios archivos es un firmware entero. Ve al primer post, al método 2 y te bajas el boot. Con eso solo lo rootearás.
Ante todo gracias!!
Y sólo una duda, antes de pulsar el botón. En el Odín, para rotearlo, el archivo tar, lo coloco en el botón de "PDA" o en el de "Bootloader"???
Gracias de nuevo.
D4rKiTo
05/11/11, 16:53:50
Ante todo gracias!!
Y sólo una duda, antes de pulsar el botón. En el Odín, para rotearlo, el archivo tar, lo coloco en el botón de "PDA" o en el de "Bootloader"???
Gracias de nuevo.
Siempre en pda.
Siempre en pda.
Root!!
* Al iniciar el dispositivo aparece el simbolo de exclamación. Supongo que es para indicar que hay peligro de explosión :sisi1:
Gracias.
Ahora a desinstalar aplicaciones de samsung come-memoria, y más adelante, actualizaremos fmw o instalaremos una rom.
D4rKiTo
06/11/11, 02:55:54
Puf, al final voy a tardar más en sacar mi rom.. He encontrado unas cuantas cosas con las que trastear..
Conseguí grabar un vídeo en 1080p (al menos eso salía en detalles del vídeo desde el reproductor del móvil) pero no sé que he hecho que me he cargado mi firmware xD y lo he perdido.
Taker__
06/11/11, 12:09:30
Puf, al final voy a tardar más en sacar mi rom.. He encontrado unas cuantas cosas con las que trastear..
Conseguí grabar un vídeo en 1080p (al menos eso salía en detalles del vídeo desde el reproductor del móvil) pero no sé que he hecho que me he cargado mi firmware xD y lo he perdido.
El movil va sobrado para grabar a 1080p,no se por que no sale de fabrica con esto habilitado.Otra cosa muy buena seria poder habilitar la salida mhl,estoy segurisimo que se podria habilitar por soft.
Allenkoko
06/11/11, 12:44:31
buff, al final con tanta rom mejorada tendremos un SII XDD animo ^^
buff, al final con tanta rom mejorada tendremos un SII XDD animo ^^No un SII, sino un SII con Tegra2...:risitas:
Salu2,
SiWy ;-)
DarknessDragon
06/11/11, 13:28:09
Se me están poniendo los dientes más largos que los de una morsa :risitas:
A ver que tal va,es que Samsung capó eso,el Optimus 2x tiene tegra 2 y graba a 1080px,y este no porque samsung n quiere que le haga la competencia al S2...si os fijais,se le mete grabación a 1080px y mhl y practicamente es el S2,excepto por la cámara y la pantalla...
Un saludo
rantamplan28
06/11/11, 13:53:19
A mi lo de grabar a 1080p me da 1 poco bastante igual, pero lo de que se pudiera habilitar mhl... omg xD
Allenkoko
06/11/11, 14:03:54
que alguien me explique que es mhl XDD
D4rKiTo
06/11/11, 14:08:20
que alguien me explique que es mhl XDD
Para conectar a la tele con el cable por hdmi (creo vamos xD).
Al final lo del 1080p fue una falsa alarma, en el móvil dice 1080p pero después en el ordenador es 720p corriente... :(. También he probado con el camera.apk mod del s2 para autofocus pero nada -.-
josema294
06/11/11, 18:28:01
A la espera me hallo de la D4arkito´s custom room:risitas:
sirix105
06/11/11, 18:50:22
lo del 1080p no me atrae con 720p me sobra, pero la salida de TV si que me daria una buena alegria, aunque no mas grande que la de tener ICS!
kama_wildfire
07/11/11, 03:41:34
lo del 1080p no me atrae con 720p me sobra, pero la salida de TV si que me daria una buena alegria, aunque no mas grande que la de tener ICS!
1+
eso esta claro...pero si los 1080p caen pues bienvenidos sean! jajajaja!
javichampi
07/11/11, 17:37:13
Rooteado con éxito mediante el método 2. Muchas gracias por el tutorial!
Chapter
07/11/11, 18:02:28
Una duda, ¿Alguien ha conseguido extraer la Rom original?
DarknessDragon
07/11/11, 19:24:20
Yo lo intenté...da error :cry:
Un saludo!
D4rKiTo
07/11/11, 20:59:54
Yo lo intenté...da error :cry:
Un saludo!
Y con dd if=/dev/block/mmcblk0p2 of=/sdcard/factoryfs.img bs=4096
has probado? desde el shell de adb. No debería fallar.
vikthorX
07/11/11, 21:02:13
Hola a tod@s!! soy nuevo en el foro y de hecho, hasta el jueves, no tendré mi deseado SGR! pero llevo días (exactamente, desde antes de tomar la decisión de comprármelo ya que me ayudé bastante de esta comunidad para decidirme) empoyando y leyendo todos los temas que hablais.
pero bueno, sin enroyarse. estos días me he estado preparando para rootear el terminal en cuanto me llegue y he estado familiarizandome con términos que no habia leido en mi vida, por eso os pido asesoramiento!
quiero rootearlo de momento, pero no instalarle ninguna rom. quiero por ahora eliminar las apps innecesarias y raspar un poco la superficie. y creo por lo que he creido entender que debo hacer lo siguiente:
- instalar el kies (hecho)
- descargar odin (hecho)
- descargar el archivo que hay en el metodo 2 "i9103_root.tar" que luego lo pondré en Odin en el apartado Pad (descargado) ah, y creo que sin descomprimir, no?
- poner cuando lo tenga, el telefono en modo download antes de conectarlo al pc.
- y bueno, ya seguir los pasos que se mencionan aqui.
así tendré mi movil con la rom original pero con superusuario? y me saldrá el simbolito de advertencia cada vez que encienda el movil por tener un kernel inseguro o algo asi? de momento existe la posibilidad de tenerlo rooteado y no tener ese simbolito?
soy un inepto en el tema puesto que vengo de symbian y no tengo ni idea de android, por lo que tanto la ayuda como las correcciones son bienvenidas.
gracias y a disfrutar!
D4rKiTo
08/11/11, 18:21:22
Me voy a retrasar más aún en sacar mi rom.
Más que una personalizada y ala, estoy intentando hacer deodex a todos los archivos (para el que no sepa que es, así a modo de resumen "crackear" la rom para que se pueda modificar, como por ejemplo meterle themes) ya que no sé si alguno ha probado pero es imposible (al menos con la rom stock) aplicar themes generales (que modifiquen la barra de notificaciones, colores de los menús, etc) y con esto se podrá.
Voy lento porque para empezar yo de android no tengo ni idea (sólo cómo usarlo, instalar cosas y poco más, vamos un uso general) y estoy leyendo manuales/guías etc por lo que voy aprendiendo lentamente. Igual cuando acabe ya hay un firm nuevo pero no pasa nada, lo que aprendo no lo olvido y después sabré hacerlo rápido.
Nota: Aunque bueno, cuando salga una Cyanogen para el R mi trabajo será inútil pero bueno xD, al menos adelantamos cosas.
Fulgente
08/11/11, 19:51:07
...
Exactamente, eso es lo que tienes que hacer.:ok:
Más que una personalizada y ala, estoy intentando hacer deodex a todos los archivos (para el que no sepa que es, así a modo de resumen "crackear" la rom para que se pueda modificar, como por ejemplo meterle themes) ya que no sé si alguno ha probado pero es imposible (al menos con la rom stock) aplicar themes generales (que modifiquen la barra de notificaciones, colores de los menús, etc) y con esto se podrá.
Voy lento porque para empezar yo de android no tengo ni idea (sólo cómo usarlo, instalar cosas y poco más, vamos un uso general) y estoy leyendo manuales/guías etc por lo que voy aprendiendo lentamente. Igual cuando acabe ya hay un firm nuevo pero no pasa nada, lo que aprendo no lo olvido y después sabré hacerlo rápido.
Nota: Aunque bueno, cuando salga una Cyanogen para el R mi trabajo será inútil pero bueno xD, al menos adelantamos cosas.
Ante todo agradecerte todo el trabajo que estás haciendo. :ok:
Sobre lo otro, yo no sé si tendremos o tendremos pronto una rom de Cyanogen, viendo que están saliendo hasta rom´s nuevas basadas en MIUI y salen hasta para el Galaxy S Plus que es más nuevo que el R, y no para el nuestro.
Una pregunta, Samsung ha liberado algo de codigo para este movil?
(Te lo pregunto, ya que veo al unico que hace algo de DEV xD)
D4rKiTo
sirix105
08/11/11, 22:46:48
Te recomiendo que intentes hacer "comunidad" con gente de tu nivel para poder progresar, no dudo de tus capacidades pero hacer todo uno solo es muy duro ademas de lento, si pudieras convencer a algun dev famoso para que nos hiciera caso... Creo que el soporte de roms de los cocineros es proporcional al numero de moviles vendidos y el R , de eso POCO. Hay miles de SCL pero cuantos R? y S2? millones.
D4rKiTo
08/11/11, 23:07:02
Una pregunta, Samsung ha liberado algo de codigo para este movil?
(Te lo pregunto, ya que veo al unico que hace algo de DEV xD)
D4rKiTo
Te recomiendo que intentes hacer "comunidad" con gente de tu nivel para poder progresar, no dudo de tus capacidades pero hacer todo uno solo es muy duro ademas de lento, si pudieras convencer a algun dev famoso para que nos hiciera caso... Creo que el soporte de roms de los cocineros es proporcional al numero de moviles vendidos y el R , de eso POCO. Hay miles de SCL pero cuantos R? y S2? millones.
A ver a ver, que yo no tengo ni idea de desarrollo de android. Parto de 0, lo único que hago es mirar tutoriales y probar y probar hasta que consiga lo que quiero. De momento he aprendido a desempaquetar apk's, hacer themes (más o menos) y ya está.
No tengo ni idea de si samsung ha liberado algo o no ni conozco a ningún cocinero para meter presión xD. Y tampoco sé crear cosas nuevas, solo editar.
Allenkoko
08/11/11, 23:24:58
D4rKiTo como lograste poner en español la rom 2.3.6? (me imagino que es la rom china)
o ya viene con español?
xD ok
solo que como ultimamente estan en modo colega, como sony que ayuda a desarrollar y todo xD.
Pues digo que teniendo el kernel y tal, mirando tutos creo que lo conseguiria.
De todas formas lo que me preocupa es que ni en XDA esta el foro para este movil...
sirix105
08/11/11, 23:25:36
paciencia pues a que samsung se pronuncie!
D4rKiTo
09/11/11, 00:06:40
D4rKiTo como lograste poner en español la rom 2.3.6? (me imagino que es la rom china)
o ya viene con español?
Desde la 2.3.5 hay roms chinas multilang (algunas, no todas).
El "source code" de la R esta disponible para los desarolladores. Luego cuando llegue a casa os dejo el enlace.
Yo ahora mismo estoy mirando lo de OC y los scripts.
El "source code" de la R esta disponible para los desarolladores. Luego cuando llegue a casa os dejo el enlace.
Yo ahora mismo estoy mirando lo de OC y los scripts.
Muchas gracias.
A ver si este finde, que no tengo examen, me descargo los manuales, archivos y demas mandangas, para meterle mano.
PD: Cabe decir que no tengo el movil xD(aun)
Pues aqui esta:
https://opensource.samsung.com/index.jsp
tangoleto
09/11/11, 12:34:10
Bueno pues otro root mas ;) 2.3.4 en español.
Todo ha funcionado casi perfecto con Odin3 V1.85, aunque me dio un fallo: succeded 1, failed 1
Pero todo funciona bien, gracias.
esteras
11/11/11, 14:45:52
Primero de todo felicidades al equipo, esto progresa a una velocidad pasmosa.
Soy de los "afortunados" poseedores de la última hornada de Galaxy R que van capadas de red y con el logo de colorines de Yoigo en el arranque. En concreto viene con la 2.3.5, kernel 2.6.36.3 - I9103XWKI5 (I9103XXKI2 de banda base). ¿Creeis que cargando el boot solamente para esta versión también debería funcionar?
Gracias a todos.
Fulgente
11/11/11, 15:26:11
¿Así que el de Yoigo viene con la 2.3.5? Al menos os viene más actualizado, el libre venía con la 2.3.4.
esteras
11/11/11, 15:34:26
Pues si, pero me da miedo que con el boot.tar no funcione. El link del kernel suelto de los chinos es para la 2.3.4, ¿pero y el de la 2.3.5? Por muy bueno que sea el traductor de google (a parte de que no se que quiere decir eso de "una parte de la red intelectual" que sale en todos los posts) no hay manera de encontrar las diferentes versiones de kernel que hay.
Edito: Si flasheo directamente la 2.3.4 china con el idioma español habría algún problema? Supongo que sería como hacer un downgrade no?
esteras
11/11/11, 15:41:46
Esta claro que los primeros en todo seran chinos xD
es verdad he mirado el foro chino ( es otro xD) y ahi esta 2.3.6! Pero hay rom asiatica 2.3.6? En samfw no esta!
Que fuerte tienen la 2.3.6 y ademas ya lo han rooteado! Bueno algun dia nos darán 2.3.6 podrían sacar en europa esa ya!
Tienen un foro para el R , que amazos! en el otro chino era un post dentro del S2 estos tienen mas nivel! Me parece a mi que sacan ICS en ese foro... aunque sea en inglés!!
Ademas no hace falta registrarse! para bajar las cosas, solo esperar 30s y ala kernel 2.3.6 abajo!
Cuidao con flasear boot animations que me suena que si no ocupa lo que toca exactamente = brick.
Y en que foro chino lo has encontrado? Puedes poner el enlace?
sirix105
11/11/11, 20:04:48
no sabria el post ahora pero es el foro chino de angeek tampoco se si es una rom o solo un kernel, pero al poner 2.3.6 supongo que es ambos pero vamos que como no se chino no se con seguridad el tema...
De todas maneras yo estoy en 2.3.4 root y voy sobrado, preguntale a D4rKiTo que el tiene 2.3.6!
Repregunto lo miso, tengo el 2.3.5 de yoigo recien traido a casa, es posible rootearlo en español.????????
Me recomendais rootearlo o esperar un tiempo¿
vikthorX
19/11/11, 16:03:32
una pregunta a los que dominan el tema. una vez rooteado el movil, k recomendais hacer lo primero?? hacer un backup con el titanium? como se instala el CWM?? descargando el rom manager?? con el CWM, podemos hacer una copia de nuestra ROM rooteada por si las moscas no? es que estos puntos no me han quedado muy claros y asi lo puedo añadir al tuto. gracias!
una pregunta a los que dominan el tema. una vez rooteado el movil, k recomendais hacer lo primero?? hacer un backup con el titanium? como se instala el CWM?? descargando el rom manager?? con el CWM, podemos hacer una copia de nuestra ROM rooteada por si las moscas no? es que estos puntos no me han quedado muy claros y asi lo puedo añadir al tuto. gracias!
Backup de aplicaciones+ datos de sistema con Titanium o alguna otra aplicacion compatible.
El CWM me parece que no sera compatible con este movil, pero mejor que lo diga alguien que tenga el movil :D.
Con root se puede utilizar muchisimas aplicaciones, como LBE privacy que te permite denegar permisos a las aplicaciones.
Jose89GS
20/11/11, 17:55:33
El cwm si que es compatible con este movil, hay un link de descarga del mismo por el foro.
Yo te recomiendo que si lo tienes root, deshabilites o desinstales las aplicacioned que no te interesen y hagas un backup con el cmw.
Salu2,
Enviado desde mi maquina usando Tapatalk
Y se puede restaurar despues tambien?
Que gozada xD. Que ganas de que me llegue...
sirix105
20/11/11, 18:09:38
mi primer android me dio sustos con los backup de CMW y odin..... Yo no tengo un 100% de confianza en los backup de imagenes de rom porque me han fallado mas de una , vez, prefiero hacer backup de APK's y poco mas, es un rollo perder la configuracion pero el 90% de mi personalizacion son las apk y sus configs.
No obstante no esta de mas tener un backup, por cierto hay un ODIN mobile pero creo que solo vale para S2. ( algo asi como un rom manager pero de samsung)
Hola a todos, soy nuevo en android y me voy enterando poco a poco de como funciona esto X-D pero me han entrado dudas con que es el "CWM" y como se hace.
He estado leyendo un post(no me deja poner links aún) pero me deja con dudas porque no se la diferencia entre rootearlo y hacer un CWM.
Un saludo y gracias!
vikthorX
21/11/11, 01:06:51
Hola a todos, soy nuevo en android y me voy enterando poco a poco de como funciona esto X-D pero me han entrado dudas con que es el "CWM" y como se hace.
He estado leyendo un post(no me deja poner links aún) pero me deja con dudas porque no se la diferencia entre rootearlo y hacer un CWM.
Un saludo y gracias!
rootearlo es convertirte en el administrador de tu movil, pudiendo desinstalar las apps que vienen de fabrica, modificar y personalizar los iconos y demas, etc. es tener el control (para lo bueno y para lo malo) de tu movil. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290711
CWM recovery es un recovery como el que ya viene de serie en el movil pero modificado con bastantes mejoras. y es necesario tener rooteado el movil para poder acceder a este recovery mode.
ahora yo pregunto, una vez tenemos el movil rooteado, como instalo el CWM?? es a traves del ROM manager k esta en el market?
ahora yo pregunto, una vez tenemos el movil rooteado, como instalo el CWM?? es a traves del ROM manager k esta en el market?odin y cwm q está aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3146390
Salu2,
Siwy ;-)
Enviado desde mi mákina usando trakatrá...
vikthorX
21/11/11, 10:40:08
odin y cwm q está aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3146390
Salu2,
Siwy ;-)
muchas gracias!! :ok: no lo habia visto! :risitas:
Muchas gracias a los 2! Ya lo tenia rooteado y ahora con CWM! :platano:
jsemperel
23/11/11, 00:22:29
Ya soy root..y ya he congelado algunas apps.
Otra cosa... puedo dar por perdida mi garantia del movil?
Ya soy root..y ya he congelado algunas apps.
Otra cosa... puedo dar por perdida mi garantia del movil?
Hasta que no tengamos un kernel de frabica... si.
eflosten
23/11/11, 13:19:19
Hasta que no tengamos un kernel de frabica... si.
De todas formas eso lo decide el técnico que te atienda el teléfono, como nos dijo un compañero que trabaja alli en otro hilo, suelen hacer la vista gorda, te reflashean el stock firm y santas pascuas. Vamos, que si tienes algun problema lo intentes colar aunque seas root XD
Se sabe si se puede volver a tener rom en español,ando con la 2.3.5 de D4rKito en ingles,o toca esperar a que saque D4rKito la 2.3.6?gracias de antemano.
Aquí os dejo otro modo de rootear sin que salga el dichoso triángulo amarillo.
Tienes que instalarte el CWM vía odin y después entrar en modo recovery y darle a update from sd el siguiente archivo http://downloads.androidsu.com/superuser/Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip
Yo no le he probado, pero comentan que funciona correctamente.
PD: yo antes de rootear haría una copia de tu rom con el CWM, así tienes una copia de tu rom original sin rootear.
Os dejo el link del creador http://androidsu.com/superuser/
Salu2,
Siwy ;-)
Puntomatik
31/12/11, 16:45:45
habeis visto este? http://www.inspiredgeek.com/2011/12/26/root-samsung-galaxy-r-overclock-using-odin-step-by-step-guide/
habeis visto este? http://www.inspiredgeek.com/2011/12/26/root-samsung-galaxy-r-overclock-using-odin-step-by-step-guide/ese es el kernel OC y rooteado de artadat un compañero que se está pegando una currada con el kernel de la KK5. Y encima no aparece su nombre en ninguna parte del artículo :mad:
Salu2,
Siwy ;-)
Puntomatik
31/12/11, 22:24:03
ese es el kernel OC y rooteado de artadat un compañero que se está pegando una currada con el kernel de la KK5. Y encima no aparece su nombre en ninguna parte del artículo :mad:
Salu2,
Siwy ;-)
Joder, que cabrones.
Una pregunta que no he sabido responder, es cosa de la ROM o del kernel que se pueda rootear el terminal? Lo digo porque si no he entendido mal, instalando ese kernel puedo over/underclokear y queda rooteado. Me equivoco?
Puntomatik
31/12/11, 22:25:14
Por cierto, FELIZ AÑO! :D
Joder, que cabrones.
Una pregunta que no he sabido responder, es cosa de la ROM o del kernel que se pueda rootear el terminal? Lo digo porque si no he entendido mal, instalando ese kernel puedo over/underclokear y queda rooteado. Me equivoco?lo que se rootea es el kernel, pero el kernel es una parte de la rom... Así que las dos respuestas a tu pregunta son ciertas :p
En las stock cambiamos el kernel en su día pq no había otro método para rootear, pero ahora ya se puede hacer sin cambiarlo.
Y efectivamente con ese kernel haces OC y rooteas, pero ardatdat el otro día hizo una nueva versión q llega a 1350Mhz y más estable que la primera que hizo... q es a la que se refieren en el artículo.
Salu2,
Siwy ;-)
Puntomatik
01/01/12, 16:53:35
lo que se rootea es el kernel, pero el kernel es una parte de la rom... Así que las dos respuestas a tu pregunta son ciertas :p
En las stock cambiamos el kernel en su día pq no había otro método para rootear, pero ahora ya se puede hacer sin cambiarlo.
Y efectivamente con ese kernel haces OC y rooteas, pero ardatdat el otro día hizo una nueva versión q llega a 1350Mhz y más estable que la primera que hizo... q es a la que se refieren en el artículo.
Salu2,
Siwy ;-)
Claro, pero se puede cambiar de kernel sin cambiar la rom, por eso hablaba de kernel y rom, jaja. He rooteado y actualizado a amigos sus SGS pero como no eran míos, ni me preocupe en ver exactamente que hacia en el Odin, ponia el modo auto en mi cabeza y listo xD
Por otra parte, donde esta la rom con el kernel que comentas? Estoy fuera de sitio aun con las web y demás de donde conseguir Roms para el R y ando perdido (con lo fácil que era con el Blade jaja).
He mirado en fist page y en el resto de hilo, y no veo link a rom 2.3.6 rooteada... disculpa/d si soy pesado, estoy ansioso por ir a por el movil y no paro de indagar para tenerlo todo claro y sacar el movil de la caja y ponerlo full equip :platano:
Claro, pero se puede cambiar de kernel sin cambiar la rom, por eso hablaba de kernel y rom, jaja. He rooteado y actualizado a amigos sus SGS pero como no eran míos, ni me preocupe en ver exactamente que hacia en el Odin, ponia el modo auto en mi cabeza y listo xD
Por otra parte, donde esta la rom con el kernel que comentas? Estoy fuera de sitio aun con las web y demás de donde conseguir Roms para el R y ando perdido (con lo fácil que era con el Blade jaja).
He mirado en fist page y en el resto de hilo, y no veo link a rom 2.3.6 rooteada... disculpa/d si soy pesado, estoy ansioso por ir a por el movil y no paro de indagar para tenerlo todo claro y sacar el movil de la caja y ponerlo full equip :platano:2.3.6 rooteada que yo sepa no hay, primero tendrás q descargar la 2.3.6 y después rootear.
Salu2,
Siwy ;-)
Anderch
08/01/12, 16:39:43
Para cuando la version 2.3.5 en español, o la 2.3.6 sin que salga el triangulito del inicio
Tengo la proporcionada en este post pero esta en ingles, y ... me manejo mejor en castellano
jsemperel
08/01/12, 19:03:02
En xda esta la 2.3.5 alemana..y esta en español.
Para cuando la version 2.3.5 en español, o la 2.3.6 sin que salga el triangulito del inicio
Tengo la proporcionada en este post pero esta en ingles, y ... me manejo mejor en castellanosólo hay q leer un poquito... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3511914
Salu2,
Siwy ;-)
Anderch
09/01/12, 12:36:21
sólo hay q leer un poquito... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3511914
Salu2,
Siwy ;-)
Pero este enlace contiene la ROM 2.3.5 en Español, o en Aleman?
Lo siento, voy con 1000 ojos con este tema :S
jsemperel
09/01/12, 12:46:42
la rom 2.3.5 en un primer momento te saldra en aleman, pero en la misma pantalla de bienvenida en la que te sale el monigote de android, en la opción de la derecha puedes cambiar el idioma, y ponerlo a español (españa). No le des al monigote antes de cambiar el idioma, asi lo cambiaras facilmente y luego no tendras que buscar por menus en aleman la opcion xD
Anderch
09/01/12, 12:49:44
la rom 2.3.5 en un primer momento te saldra en aleman, pero en la misma pantalla de bienvenida en la que te sale el monigote de android, en la opción de la derecha puedes cambiar el idioma, y ponerlo a español (españa). No le des al monigote antes de cambiar el idioma, asi lo cambiaras facilmente y luego no tendras que buscar por menus en aleman la opcion xD
:O
En la pantalla de bienvenida que te aparece el monigote de Android? Esto me es muy util, pero no acabo de comprender lo que me comentas
Me puedes ser un poco mas explicito porfavor
jsemperel
09/01/12, 13:18:20
Si, cuando flasheas la rom 2.3.5.. y el movil se reinicia... y te sale una primera pantalla en la que en pantalla te sale el android verde.. y abajo un par de opciones.. la de la derecha es para cambiar el idioma... despues de cambiar el idioma tendrás que hacer clic en el monigote xD y ya las siguientes pantallas son las de vincular el movil con la cuenta de google.. etc.. pero eso ya lo harás en español si antes lo cambias desde la opcion que te he dicho antes.
Es muy facil de verdad.. mira que yo soy un poco cagueta tambien pa estas cosas, pero no he tenido problema para hacerlo, muy facil siempre que hagas todos los pasos correctamente.
Anderch
09/01/12, 17:13:06
Perfecto
Ingrese la Rom obtenida desde los enlaces que me habéis aportado, Muchísimas gracias, pero en todos los casos, las Rom's obtenidas me dice que no se le puede asignar los permisos de SuperUsuario
He vuelto a la Rom en Ingles de la 2.3.5
Porque motivo puede suceder eso, no estan flasheadas?
Perfecto
Ingrese la Rom obtenida desde los enlaces que me habéis aportado, Muchísimas gracias, pero en todos los casos, las Rom's obtenidas me dice que no se le puede asignar los permisos de SuperUsuario
He vuelto a la Rom en Ingles de la 2.3.5
Porque motivo puede suceder eso, no estan flasheadas?para eso tienes que rootear la rom, las que puse son "vírgenes" .
Salu2,
Siwy ;-)
No hagáis caso a este post... Me equivoqué de botón :p
Salu2,
Siwy ;-)
Anderch
09/01/12, 23:10:59
Entonces esas Roms estan sin rootear
Perfect, merci
beticofanatico
05/02/12, 21:40:03
buenas
necesito ayuda, llevo dias leyendo y no me atrevo a rotear el movil, no consigo aclararme del todo y prefiero que me aclareis un poco las cosas por favor.
yo quiero rotearlo, pero dejando todo original, sin perder garantia ni nada, solo para instalar alguna aplicaciones y hacer copias de seguridad de mi movil.
por lo que leo lo mejor es el odin , y me lo he bajado y tambien este archivo I9103ZSKJ2-Root que ocupa unos 500 megas, queria saber si es correcto y poder hacerlo, mi movil es de joigo y viene con la 2.3.5.
saludos y viva el betisssssssssssssssssss
dylan2009
05/02/12, 22:27:53
buenas
necesito ayuda, llevo dias leyendo y no me atrevo a rotear el movil, no consigo aclararme del todo y prefiero que me aclareis un poco las cosas por favor.
yo quiero rotearlo, pero dejando todo original, sin perder garantia ni nada, solo para instalar alguna aplicaciones y hacer copias de seguridad de mi movil.
por lo que leo lo mejor es el odin , y me lo he bajado y tambien este archivo I9103ZSKJ2-Root que ocupa unos 500 megas, queria saber si es correcto y poder hacerlo, mi movil es de joigo y viene con la 2.3.5.
saludos y viva el betisssssssssssssssssss
Te has metido en un hilo antiguo... y eso que lo avisa en el primer post...pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290711&page=8, post 141 y si te faltan los archivos .bin de que habla el compañero, te los puedes descargar del post 205 del mismo hilo.
Suerte
beticofanatico
06/02/12, 00:20:48
buenas
muchas gracias dylan porque iba mas perdido que no vea, ya no sabia donde meterme ajjaja, todo hecho correctamente.
saludos y viva el betisssssssssssss
Hola,
no sé si este el hilo adecuado pero tengo unas dudas existenciales acerca del root y el update de rom, las exponga aquí, en caso de qué no fuera el lugar por favor, indicadmelo.
- En su día rooteé mi Galaxy R (con Odin), ahora cuando lo enciendo me sale el triangulito, tengo superuser, CWM, y todo lo demás, bueno mi pregunta es: ¿si cambio la rom a la 2.3.6 oficial, tengo que volver a rootearlo?
- La rom austriaca 2.3.6, ¿contiene el idioma español?
- Al cambiar la rom, si previamente con el titanium backup hago un backup de todas las aplicaciones, ¿podría restaurarlas, o tendría que volver a descargarlas?
- Para instalar dicha rom, ¿la copio en la microsd, modo download y con el CWM, lo 'install from microSD'?
Gracias.
Un saludo.
Jose89GS
03/03/12, 19:23:11
Hola,
no sé si este el hilo adecuado pero tengo unas dudas existenciales acerca del root y el update de rom, las exponga aquí, en caso de qué no fuera el lugar por favor, indicadmelo.
- En su día rooteé mi Galaxy R (con Odin), ahora cuando lo enciendo me sale el triangulito, tengo superuser, CWM, y todo lo demás, bueno mi pregunta es: ¿si cambio la rom a la 2.3.6 oficial, tengo que volver a rootearlo?
- La rom austriaca 2.3.6, ¿contiene el idioma español?
- Al cambiar la rom, si previamente con el titanium backup hago un backup de todas las aplicaciones, ¿podría restaurarlas, o tendría que volver a descargarlas?
- Para instalar dicha rom, ¿la copio en la microsd, modo download y con el CWM, lo 'install from microSD'?
Gracias.
Un saludo.
- Si metes una ROM oficial luego si queires root, tendras que rootear
- La ROM 2.3.6 Austriaca contiene español
- Si haces un backup de aplicaciones y datos con el titanium luego puedes restaurarlas, te aconsejo que guardes el backup en la red.
- La ROM austriaca la puedes poner con ODIN facilmente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
rayoverde
23/07/13, 11:36:24
Hola
Me gustaría hacer una consulta.
Tengo mi terminal galaxy r con ics 4.0.4 root y libre con galaxsim unlock pro instalando busybox ( todo del play store ).
Puedo desinstalar ahora estas dos aplicaciones?
y si actualizo a jb 4.1.2 o 4.2.2 pierdo el root y la liberación?
Gracias y disculpa si me he equivocado de lugar para hacer la consulta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.