Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como hacer downgrade
Antecedentes:
HTC Desire S recibida del SAT con ROM oficial de Movistar.
Lo primero que hago es instalar la nueva ROM RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed
Con esto ya tengo el nuevo hboot y la nueva radio con la Rom oficial sin ser root.
Lo siguiente que hago es desbloquear en hboot con el método oficial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519)Ya tengo el hboot en Unlocked y todo funciona perfectamente.
Instalo el ROM Manager e intento instalar el clockwork y me salta un error, puedo constatar que he perdido el recovery y el wifi me ha dejado de funcionar. Intento solucionarlo reinstalando la ROM Oficial pero no me deja. Consigo instalar el clockwork por comandos fastboot y pruebo a poner una de las rom´s de proxuser, la instala pero el wifi sigue sin funcionar. Flaseo por fasboot la rom original con éxito pero el wifi sigue sin funcionar. Me resigno a volver a llevar la DS al SAT.
Finalmente he visto el post de downgradear el hboot y después de lograr hacerlo y de instalarme el nuevo hboot y radio todo vuelve a funcionar.
Solución:
1º Se asume que se tienen las Android Tools y que se tiene una goldcard
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249930
2º Partimos desde una DS con la rom: RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed con el hboot unlocked
3º Entramos en el hboot y fastboot y tecleamos
Fastboot flash recovery recoverymod.img
(Con esto ponemos el recovery clockwork)
4º Desde el recovery instalamos una ROM con android 2.3.5 con acceso root, yo he puesto esta:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1230029 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1230029)
5º Ahora modificamos la versión de la ROM:
Conectamos por usb con la depuración activada y en solo carga
Tecleamos lo siguiente:
adb push misc_version /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell
Si no aparece en el promp # entonces teclear su
cd /data/local/tmp
./misc_version -s 1.27.405.6
exit
exit
(El archivo misc_versión lo he descargado de internet y de otra rom)
6º Ahora flaseamos con Europe 2.10.401.5 base ROM
fastboot flash system system.img
fastboot flash boot boot.img
(El system.img y el boot img lo he sacado del rom.zip de la rom original)
7º Sin reiniciar la DS restauramos el recovery original
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot-bootloader
(El recovery.img y lo he sacado del rom.zip de la rom original)
8º Volvemos a bloquear el hboot
fastboot oem lock
(Debe de aparecer Relocked)
9º Ahora hacemos el downgrade
Ejecutamos RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
Debe de detectar la versión 1.27.405.6
Cuando acabe tendremos el viejo hboot S-ON y la vieja radio con la DS lista para volver a empezar a jugar
Descarga
http://ul.to/on7ia2mn
Nota. Lo mejor es poner todos los archivos necesarios en una misma carpeta.
Nota 2. Para ejecutar los comandos de android tools hay que abrir una consola desde windows y ponerse en la carpeta donde estan los archivos descargados
elektra
26/10/11, 20:50:22
Interesante. Podrías subir todo lo necesario para realizar el proceso?.
Gracias por la información.
Un saludo.
Interesante. Podrías subir todo lo necesario para realizar el proceso?.
Gracias por la información.
Un saludo.
Explicame como subirlo y lo hago
Perdigon55
26/10/11, 21:50:16
Hola, te puedes crear una cuenta en megaupload y subir los archivos comprimidos, o te puedes crear una cuenta en Dropbox y subirlos ahi tambien (ambas son gratuitas)
Un Saludo.
Hola, te puedes crear una cuenta en megaupload y subir los archivos comprimidos, o te puedes crear una cuenta en Dropbox y subirlos ahi tambien (ambas son gratuitas)
Un Saludo.
Me pongo a ello, cuando lo tenga terminado pondré el enlace (quizás ya mañana)
elektra
26/10/11, 23:07:30
Gracias lapoga por tu tiempo, esperando a mañana.
Un saludo.
Ayer me dio un error la subida del archivo, cuando salga del curro lo vuelvo a subir y pongo el enlace en el primer post.
lopoga si lo completas con los archivos, le das un formato un poco más agradable a la vista y fácil de leer (numerando los pasos, distinguiendo el formato de los que son comandos, añadiendo alguna captura...) lo añado al listado de guías imprescindibles.
Esto puede ayudar a mucha gente!
@lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002) si lo completas con los archivos, le das un formato un poco más agradable a la vista y fácil de leer (numerando los pasos, distinguiendo el formato de los que son comandos, añadiendo alguna captura...) lo añado al listado de guías imprescindibles.
Esto puede ayudar a mucha gente!
Hola Fosco, los archivos los tengo empaquetados en RAR y tengo intención de subirlos esta tarde, lo que pasa es que el archivo pesa algo mas de 200 megas al llevar incluido el system.img (que es la rom original) y lleva tiempo la subida (ayer se me fastidio cuando ya casi estaba)
En cuanto al formato, intentaré hacer lo que dices, pero si tu quieres, tienes mi autorización para editarlo y ponerlo como creas conveniente. (A ti se te da mejor eso que a mi seguro)
Añadido el enlace a la descarga
gasafondo
27/10/11, 17:15:00
Unas preguntas compañero lopoga, en el paso 5 el archivo misc_version donde hay que ubicarlo?
Despues en el paso 6, donde pone "Ahora flaseamos con Europe 2.10.401.5 base ROM", que hay que flashear esa ROM o los archivos system.img y boot.img que comentas de esa ROM?, no me ha quedado claro.
Un aplauso por tú trabajo y comentar los resultados.
Un saludo
Unas preguntas compañero @lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002), en el paso 5 el archivo misc_version donde hay que ubicarlo?
Despues en el paso 6, donde pone "Ahora flaseamos con Europe 2.10.401.5 base ROM", que hay que flashear esa ROM o los archivos system.img y boot.img que comentas de esa ROM?, no me ha quedado claro.
Un aplauso por tú trabajo y comentar los resultados.
Un saludo
Lo que esta en negrita es lo que tienes que hacer. Lo mejor es poner todo el contenido de la descarga en la misma carpeta y desde windows ejecutar cmd para entrar en msd dos. Luego te pones en la carpeta donde tienes todo y haces lo que se indica.
El paso 6 es es el system.img
gasafondo
27/10/11, 17:28:52
Lo que esta en negrita es lo que tienes que hacer. Lo mejor es poner todo el contenido de la descarga en la misma carpeta y desde windows ejecutar cmd para entrar en msd dos. Luego te pones en la carpeta donde tienes todo y haces lo que se indica.
El paso 6 es es el system.img
Haber más o menos lo entiendo, pero para flashear el misc_version donde debe de estar? si no como lo va a encontrar cuando utilice los comandos ms2 con fastboot...me explico ¿?
O en la raiz de la SD o en la carpeta Tools del SDK ...¿? donde ¿?
Cuando flasheo el recovery, boot, ect... por norma se meten en la carpeta tools del SDK :silbando:
Un saludo
Haber, en el archivo descargado esta todo lo necesario, incluidos los ficheros necesarios de las android tools. Simplemente inicia una sesión de consola y vete hasta la carpeta donde has puesto lo descargado, luego sigue el tuto
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
gasafondo
27/10/11, 17:41:08
Perdona no te entiendo el punto 5 y todo lo de negrita no lo entinedo....... una sesion de ms2 desde el pc, supongo ?
Y si no como lo has hecho tú, exactamente como has llamado la carpeta con todos los archivos y donde la has ubicado, luego supongo que habras iniciado con CMD una sesión en el PC.
El resto ya lo tengo más que claro porque ya he cambiado Radios, Recoverys y demás por fastboot.
Como ya te digo es el apartado del misc_versión, que como nunca lo he hecho pues no atino con él.
Y perdona por mi pesadez.
Un saldudo
Perdona no te entiendo el punto 5 y todo lo de negrita no lo entinedo....... una sesion de ms2 desde el pc, supongo ?
Y si no como lo has hecho tú, exactamente como has llamado la carpeta con todos los archivos y donde la has ubicado, luego supongo que habras iniciado con CMD una sesión en el PC.
El resto ya lo tengo más que claro porque ya he cambiado Radios, Recoverys y demás por fastboot.
Como ya te digo es el apartado del misc_versión, que como nunca lo he hecho pues no atino con él.
Y perdona por mi pesadez.
Un saldudo
Te creas una carpeta en D y la llamas recuperacion
Pones todo lo descargado dentro de la carpeta
Luego en windows vas a INICIO-todos los programas-accesorios-simbolo del sistema
En la pantalla negra que se abre escribes D:
cd recuperacion
y ya estás dentro de la carpeta que contiene los archivos
Ahora ya solo escribe lo que está en negrita. :loco:
gasafondo
27/10/11, 18:21:19
Gracias por la aclaración. Que torpe por Dios :risitas:
Es normal este error ? : Error opening input file.
Gracias por la aclaración. Que torpe por Dios :risitas:
Es normal este error ? : Error opening input file.
Creo que no tienes acceso root. Te has debido saltar esto:
4º Desde el recovery instalamos una ROM con android 2.3.5 con acceso root, yo he puesto esta:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1230029 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1230029)
gasafondo
27/10/11, 18:46:28
Creo que no tienes acceso root. Te has debido saltar esto:
Me faltaba poner una shell con los permisos de super-usuario...
Ahora no me ha salido el error, supongo que estara bien, como podemos saber si se ha cambiado ? o no hay forma.
Lo sabrás cuando ejecutes el paso 9
gasafondo
27/10/11, 19:28:42
Lo sabrás cuando ejecutes el paso 9
Cojonudo ha ido todo como la seda, mil gracias por la paciencia.
Ahora la vuelvo a tener de fabrica con la 1.47 y el Hboot 0.98.0002 y S-On
Un par de apuntes, podrias corregir del tutorial uno pequeños fallos :
Tecleamos lo siguiente:
adb shell
su
cd /data/local/tmp
exit
exit
Así los compañeros que vengan detras lo tendran más mamao, si te parece bien compañero :ok:
Un saludo y gracias lopoga :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:
Ya está corregido. Gracias
gasafondo
27/10/11, 20:09:53
Ya está corregido. Gracias
Gracias a ti por el magnífico tutorial, se merece un chinchetazo.
P.D: Bueno ya tengo mi DS otra vez con S-OFF y root, vamos a jugar con las ROMs otra vez :platano:
gustavorv86
28/10/11, 00:01:05
Enhorabuena lopoga por el tuto!!
Perdigon55
02/11/11, 22:40:49
Hola, @lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002) estoy haciendo el tuto y me sale el mismo error que al compañero (el que soluciono con su) pero a mi si me sale #. El tuto lo hago con cyanogen (que es root) y con la goldcard instalada. Dices que hay que tener una goldcard, pero no indicas si hay que ponerla desde el principio o mas adelante (no puedo poner la rom que indicas que has puesto-solo puedo cyanogen).
Solucionado el error-- he puesto una tarjeta normal y no he tenido el error, ahora he hecho el siguiente paso fastboot flash system system.img y me aparece waiting for device y ahi se queda.
Solucionado el error- En el paso 6.- Tienes que reiniciar el movil en modo fastboot usb y es entonces es cuando añades los comandos fastboot y demas.
Un Saludo.
Hola, @lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002) estoy haciendo el tuto y me sale el mismo error que al compañero (el que soluciono con su) pero a mi si me sale #. El tuto lo hago con cyanogen (que es root) y con la goldcard instalada. Dices que hay que tener una goldcard, pero no indicas si hay que ponerla desde el principio o mas adelante (no puedo poner la rom que indicas que has puesto-solo puedo cyanogen).
Solucionado el error-- he puesto una tarjeta normal y no he tenido el error, ahora he hecho el siguiente paso fastboot flash system system.img y me aparece waiting for device y ahi se queda.
Solucionado el error- En el paso 6.- Tienes que reiniciar el movil en modo fastboot usb y es entonces es cuando añades los comandos fastboot y demas.
Un Saludo.
Hola, si te sale # en el paso 5 entonces no tienes que teclear "su"
Yo lo hice con la goldcar desde el principio y no reinicie em movil en ningún momento. En el tutorial no se habla de reiniciar el movil ya que todo el tiempo el móvil permanece en fastboot.
Ya cuentas si lo has logrado por si es necesario ayudarte.
Un saludo
Perdigon55
03/11/11, 20:05:55
Hola, me he confundido en el paso 5º porque para activar la depuracion tienes iniciar el telefono y activarlo en los menus. Lo deje encendido y ejecute los comandos adb y los hizo todos bien. Lo que ocurre es que luego en el siguiente paso si no estas en modo fastboot te dara error, por eso lo que te comento que tube que reiniciar en modo fastboot (por tener el movil encendido normal).
El otro error era por la goldcard, que a pesar de que me dio como correcto el proceso, al ponerla desde el principio y no haberla formateado, despues del proceso de goldcard (se puede formatear y usar normal lo cual no lo sabia) en los comandos adb sabes que crea un archivo que copia en la sd y como no esta formateada te da error porque no puede grabar nada (por eso al cambian de tarjeta normal que si tenia formateada no me dio error).
Bueno despues de formatear la sd goldcard ya pude instalar la ruu sin ningun problema.
Gracias @lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002) por el tuto.
Pongo mi esperiencia para no cometer los mismos errores.
Un Saludo.
Me alegro de que lo hayas solucionado.
ckmurbano
11/11/11, 23:43:38
Confirmo que este tutorial funciona a la perfeccion.. yo era S-ON y HBOOT 2.00.0002 y ahora con el downgrade soy HBOOT 0.98.0002 y listo para poder hacerle ROOT y un S-OFF y poder jugar con las rooms..
Confirmo que este tutorial funciona a la perfeccion.. yo era S-ON y HBOOT 2.00.0002 y ahora con el downgrade soy HBOOT 0.98.0002 y listo para poder hacerle ROOT y un S-OFF y poder jugar con las rooms..
Me alegro mucho por todos los que lo han conseguido se ve que yo soy un manazas, he seguido el tuto y se me ha quedado la DS
RELOCKED
Security Warnin
Al intentar ejecutar la ROOM me da error 140 e probado con una ROOM oficial y tambien y no hay manera de hacel recovery creo que no lo tiene no me hace factory reset lo he intentado todo y vuelve al bootloader, alguien que me pueda hechar una mana se lo agradeceria.
Lo de RELOCKED Security Warning debería de desaparecer al volver a reiniciar el hboot. Si sigues al pie de la letra el tutorial debería de funcionarte sin problemas. Inténtalo de nuevo y si algún paso no lo entiendes puedes volver a preguntar. No te preocupes que seguro que se arregla.
Al parecer el Error 140 es "ROM no apropiada, descarga una más nueva", por lo que parece ser que no has efectuado bien el paso 5.
Lo de RELOCKED Security Warning debería de desaparecer al volver a reiniciar el hboot. Si sigues al pie de la letra el tutorial debería de funcionarte sin problemas. Inténtalo de nuevo y si algún paso no lo entiendes puedes volver a preguntar. No te preocupes que seguro que se arregla.
Al parecer el Error 140 es "ROM no apropiada, descarga una más nueva", por lo que parece ser que no has efectuado bien el paso 5.
gracias Lapoga, eso pienso yo que el paso 5 no lo he hecho bien de todos modos muchas gracias, sabes si puedo volver a como estaba antes y como hacerlo
se me olvidaba decirte Lapoga esta of el enlace de descarga de los archivos e intentado volver a descargarlos por si me lo habia descargado antes mal y esta of
podias volver a resubirlos, gracias
se me olvidaba decirte Lapoga esta of el enlace de descarga de los archivos e intentado volver a descargarlos por si me lo habia descargado antes mal y esta of
podias volver a resubirlos, gracias
Yo acabo de probar el enlace y si que me funciona, quizás ha sido algo transitorio. Intenta repetir el proceso. Por cierto ¿que versión de hboot y de recovery tienes?
Yo acabo de probar el enlace y si que me funciona, quizás ha sido algo transitorio. Intenta repetir el proceso. Por cierto ¿que versión de hboot y de recovery tienes?
tengo hboot 2.00.0002 y recovery tenia el clokword ahora creo que ninguno
tengo hboot 2.00.0002 y recovery tenia el clokword ahora creo que ninguno
Si tienes el hboot en LOCKED o RELOCKED ponlo en UNLOCKED y efectua el paso 3, con esto volveras a tener el recovery.
Una vez que tengas el recovery puedes restaurar un backup que tengas de tu ROM o bien instalar la que se te sugiere en el paso 4.
Después ya puedes comenzar de nuevo el proceso.
Se supone que previamente has descargado los archivos necesarios.
Si tienes el hboot en LOCKED o RELOCKED ponlo en UNLOCKED y efectua el paso 3, con esto volveras a tener el recovery.
Una vez que tengas el recovery puedes restaurar un backup que tengas de tu ROM o bien instalar la que se te sugiere en el paso 4.
Después ya puedes comenzar de nuevo el proceso.
Se supone que previamente has descargado los archivos necesarios.
gracias de nuevo Lapoga, te refieres a desbloquearlo como ya lo habia hecho antes con el metodo de desbloqueo del bootloader oficial, es asi, porque esto lo tenia antes de empezar con tu tuto, :aplausos: :aplausos:
Se me olvidaba, la room que indicas tu ROM con android 2.3.5, me dio problemas al instalarla se me quedo bloqueada la DS, lei por algun hilo del foro que con este bootloader hay problemas con algunas rom y le puse esta [ROM][19 NOV 11][Hyperion V2.2|Sense 3.0|GB 2.3.5][Hyperion kernel V2.0|OC|CFS] que no me dio problemas
Cuando hablo de desbloquear el hboot tienes que hacerlo por el método oficial. Como rom puedes usar cualquiera con acceso root que te funcione.
Cuando hablo de desbloquear el hboot tienes que hacerlo por el método oficial. Como rom puedes usar cualquiera con acceso root que te funcione.
Me parece que a parte de lo manazas que soy no se puede poner una ROOM con acceso root con este bootloader,sabes tu algo
Me parece que a parte de lo manazas que soy no se puede poner una ROOM con acceso root con este bootloader,sabes tu algo
A ver (modo paciencia ON) el tutorial que puse está probado por mi y por todos lo que lo han seguido. Intenta volver a hacerlo y si no te aclaras intentaré ayudarte. (modo paciencia off)
A ver (modo paciencia ON) el tutorial que puse está probado por mi y por todos lo que lo han seguido. Intenta volver a hacerlo y si no te aclaras intentaré ayudarte. (modo paciencia off)
Gracias Lapoga siguiendo tus consejos he conseguido estar de nuevo unlocked y he instalado la room que aconsejas esta vez sin problemas ahora soy on pero el paso 5 no consigo hacerlo bien cuando introduzco los comandos no me funciona me dice device not found en el segundo texto
puede ser por que no tenga instalado ningun permiso de super usuario como le pasaba a otro compañero
:elmejor:
Gracias Lapoga siguiendo tus consejos he conseguido estar de nuevo unlocked y he instalado la room que aconsejas esta vez sin problemas ahora soy on pero el paso 5 no consigo hacerlo bien cuando introduzco los comandos no me funciona me dice device not found en el segundo texto
¿puedes explicarnos como haces exactamente el paso 5?
siguiendo tus indicaciones:
fastboot, movil conectado usb depuracion activada, abro consola e introduzco comandos
adb shell chmod 777 / data/local/tmp/misc_version
adb shell
tengo copiada tu carpeta de descarga con los archivos en C:\Recuperacion y cuando inicio la consola me voy a ella, que hago mal.
siguiendo tus indicaciones:
fastboot, movil conectado usb depuracion activada, abro consola e introduzco comandos
adb shell chmod 777 / data/local/tmp/misc_version
adb shell
tengo copiada tu carpeta de descarga con los archivos en C:\Recuperacion y cuando inicio la consola me voy a ella, que hago mal.
Esos comandos no se hacen desde fastboot. En ningún momento en el paso 5 se dice que pongas fastboot, ese es el fallo que cometes. Pon la DS en modo depuración USB y solo carga y entonces ejecuta los comandos
gracias Lapoga, pero no me aclaro no tengo que tener siempre la DS en fastboot
como tiene que estar la DS, entonces encendida normal, o en modo bootloader segun una indicacion tuya
( todo el tiempo el móvil permanece en fastboot.)
:elmejor: :elmejor:
Despues del paso 4 en que ya tienes instalada una rom roteada, arrancas el terminal, pones depuración USB y modo de solo carga. Una vez tengas la DS en esas condiciones efectuas el paso 5.
Para el paso 6 tienes que volver a poner la DS en modo fastboot.
Por favor, lee bien el tutorial.
Despues del paso 4 en que ya tienes instalada una rom roteada, arrancas el terminal, pones depuración USB y modo de solo carga. Una vez tengas la DS en esas condiciones efectuas el paso 5.
Para el paso 6 tienes que volver a poner la DS en modo fastboot.
Por favor, lee bien el tutorial.
Que torpe soy, por dios, asi me pasa, no entendi lo de arrancar la DS, gracias Lapoga ya te contare porque lo hare esta tarde cuando llegue a casa.
Perdona, Lapoga, otra consulta los pasos 6, 7 y 8 ya los tengo que hacer reiniciando el movil y en fastboot o sigo con el movil encendido normal, gracias
Perdona, Lapoga, otra consulta los pasos 6, 7 y 8 ya los tengo que hacer reiniciando el movil y en fastboot o sigo con el movil encendido normal, gracias
A ver, te pido por favor que antes de nada te leas bien todo el tutorial y busques en el foro información sobre el hboot y el modo fastboot.
Si te das cuenta, en los pasos 6,7 y 8 los comandos son fastboot y por lo tanto hay que hacerlos en ese modo, y concretamente en el paso 7 se te dice que no reinicies el terminal. :osvaisacagar:
Por cierto, soy lopoga y no Lapoga
peerdona por el error lopoga, muchas gracias por aclararme las dudas, como habras comprobado estoy muy pez con todo esto, llevo poco tiempo con mi cacharro y vengo de una htc touch2 con windows, asi que me suena todo lo de android a chino, repito mil gracias.
A ver, te pido por favor que antes de nada te leas bien todo el tutorial y busques en el foro información sobre el hboot y el modo fastboot.
Si te das cuenta, en los pasos 6,7 y 8 los comandos son fastboot y por lo tanto hay que hacerlos en ese modo, y concretamente en el paso 7 se te dice que no reinicies el terminal. :osvaisacagar:
Por cierto, soy lopoga y no Lapoga
me podrias decir como paso al modo fastboot desde el paso 5 sin apagar y volvera encender el telefono.
Perdigon55
28/11/11, 14:42:59
Hola, el telefono tiene que tener el inicio rapido desactivado y la depuracion de usb activado desde el inicio del tuto. Puedes hacer el tuto entrando en modo hboot usb que es apretando el volumen menos y el boton de encendido a la vez (entraras en el menu) y desde alli puedes cambiar entre modo hboot usb y fastboot usb. Lo primero que se ve en el menu es HBOOT USB (Si tienes el cable usb conectado)
Poniendote encima de fastboot y apretando el boton encendido, entraras en modo fastboot y si luego quieres ir al hboot te pones encima de bootloader y apretas el boton de encendido y te entraras en hboot.
o puedes hacer tambien esto:
Una vez echo el paso 5 empiezan los comandos en fastboot por lo tanto tendras que apagar el movil y luego con la tecla de volumen menos y la tecla de encendido a la vez, el telefono entrara en el menu fastboot usb y es cuando aplicas los comandos.
Asegurate de tener el inicio rapido desactivado y la depuracion usb activada porque sino el telefono iniciara normal y no en modo fastboot usb.
Un Saludo.
gracias perdigon55, a ver si lo pillo, despues del paso 5 en el cual estoy con la DS encendida normalment. la apago y entro bootloader fastboot y ahi meto los siguientes pasos, es asi?
gracias perdigon55, a ver si lo pillo, despues del paso 5 en el cual estoy con la DS encendida normalment. la apago y entro bootloader fastboot y ahi meto los siguientes pasos, es asi?
Exacto, tal y como ya se te ha explicado
Muchas gracias lopoga y Perdigon al final lo he conseguido, hice el downgrade la puse off y root, pero he vuelto a meter la pata, a ver si me hechas una mano al instalar una ROOM, la CyanogenMod-7.1.0 le he puesto solo la actualizacion y se me queda pillada sin posibilidad de reiniciar la DS en modo bootloader, que puedo hacer.
Muchas gracias lopoga y Perdigon al final lo he conseguido, hice el downgrade la puse off y root, pero he vuelto a meter la pata, a ver si me hechas una mano al instalar una ROOM, la CyanogenMod-7.1.0 le he puesto solo la actualizacion y se me queda pillada sin posibilidad de reiniciar la DS en modo bootloader, que puedo hacer.
Es que antes de la actualización debes instalar la ROM. Descárgala y la instalas desde el recovery. Para volver a entrar en hboot primero quita la batería y espera unos segundos antes de ponerla, después ya podrás acceder al hboot y desde el al recovery.
Es que antes de la actualización debes instalar la ROM. Descárgala y la instalas desde el recovery. Para volver a entrar en hboot primero quita la batería y espera unos segundos antes de ponerla, después ya podrás acceder al hboot y desde el al recovery.
El problemas es que no me arranca en bootloader y no puedo acceder al hboot porque se habra desmarcado la casilla de reinicio rapido al instalar la actualizacion. hay alguna forma he probado con comandos fastbood y adb pero no lo consigo
El problemas es que no me arranca en bootloader y no puedo acceder al hboot porque se habra desmarcado la casilla de reinicio rapido al instalar la actualizacion. hay alguna forma he probado con comandos fastbood y adb pero no lo consigo
Creo que no lees bien lo que escribo.
Saca la batería y espera unos segundos, la vuelves a poner y ya podrás entrar en hboot pulsando la tecla VOL- y POWER.
Menos mal, pense que no se podia, entrar de nuevo en el bootloder, solucionado, eres un crck lopoga, muchisimas gracias por tu ayuda sin la cual no hubiera conseguido nada, ahora ya tengo mi DS con una room cocinada y soy off+root, si no lo veo no lo creo jeje
peporap
03/12/11, 16:59:05
Yo la verdad no me entero de nada, soy un novato y lo unico que acabo de hacer es lo de liberarla de forma legal. Me a quedado a si.
***UNLOCKED***
SAGA PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.00.0002
Segun e leido unos pasos ckmurbano lo primero es hacerle el Downgrade con este tutorial, pero la verdad y lo siento por el creador del tutorial, yo no me entero de nada, sin ninguna imagen y no muy bien explicado.Espero que se pueda arreglar con unas imagenes y algo mejor explicado paso a paso.
Yo la verdad no me entero de nada, soy un novato y lo unico que acabo de hacer es lo de liberarla de forma legal. Me a quedado a si.
***UNLOCKED***
SAGA PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.00.0002
Casi que te has respondido tu mismo. Te recomiendo que te pases por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263130 y gastes un poco de tiempo en leer antes de que te metas en faenas que pueden inutilizar tu terminal.
peporap
03/12/11, 21:47:59
Casi que te has respondido tu mismo. Te recomiendo que te pases por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263130 y gastes un poco de tiempo en leer antes de que te metas en faenas que pueden inutilizar tu terminal.
El link que as puesto para descargarnos la ROM ya no funciona, me podrias decir si este vale ? http://www.multiupload.com/N6RHS6Y6L1
El link que as puesto para descargarnos la ROM ya no funciona, me podrias decir si este vale ? http://www.multiupload.com/N6RHS6Y6L1
Acabo de probar el enlace y de los dos que aparecen en la página de proxuser el primero si que funciona. El enlace que tu propones descarga un archivo zip que tiene el mismo nombre que la rom que debes descargar, por lo que si es la misma si que vale.
pansero
13/12/11, 10:52:49
cuando estoy por el paso 5 y tecleo los comandos, el primero creo que correcto, pero el siguiente: adb shell chmod777\data\local\tmp\misc_version (me pone: daemon not running, seguidamente, daemon estarted succesfully y seguidametne: chmod777datalocaltmpMisc_version : Not found ) esto es normal??
Luego tecleo, adb shell y me sale # y los comandos que vienen despues ya me pone: not found.... nose haber si alguien me hecha una mano, que ya se me esta resistiendo. gracias y un saludo.
estás escribiendo mal los comandos, te has comido los espacios y has usado barras invertidas, escribelo bien o acabarás estropeando algo importante
pansero
13/12/11, 13:31:31
Lo siento Fosco, por duplicar el tema, pero esque ando ya un poco perdido y no se que hacer... voy a copiar el tutorial en un bloc de notas y así me apareceran los espacios, etc...
pansero
13/12/11, 13:38:51
una cosa más, después de haber hecho estas cochinadas en mi Ds crees que es necesario volver a a empezar desde el principio el tutorial?? es decir, crear goldcard, volver a instalar la room que dice el compañero lopoga??
Luego en el paso 9 :
Ejecutamos RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
Esta Ruu he de descargarmela?? y como la ejecuto?? desde el recovery??.. Un saludo y disculpa por mis torpezas.
Perdigon55
13/12/11, 14:32:59
Hola, la ruu tienes que descargartela y se ejecuta en windows, como un programa cualquiera (es un .exe). El telefono lo tienes que conectar por usb y el programa te lo detectara. No hace falta que tengas el telefono en recovery. Solo ponlo en depuracion de usb activada y reinicia rapido desabilitado.
Un Saludo.
una cosa más, después de haber hecho estas cochinadas en mi Ds crees que es necesario volver a a empezar desde el principio el tutorial?? es decir, crear goldcard, volver a instalar la room que dice el compañero lopoga??
No hace falta que rehagas nada, simplemente continua donde te quedaste.
pansero
13/12/11, 21:07:09
Ok muchas gracias, probare y ya os comento.
pansero
13/12/11, 21:31:10
Aqui está la ruu que comentais, pero no es un archivo .exe, es un archivo comprimido en zip.
Podeis aclararmelo porfavor, no encuentro la ruu oficial .exe Un saludo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15800407
pansero
13/12/11, 21:46:47
encontrada lo siento :) pero esque novatillos como yo.... soy más lento.
¡Hola a todos! En primer lugar, muchas gracias por todos vuestros tutoriales, son de gran utilidad. En segundo lugar, estaba siguiendo este y aparentemente todo iba bien hasta que llego al paso 9 y no me detecta la versión 1.27.405.6, sino la 13.10.401.8. La instalación de la RUU da el error 140 «error de versión de bootloader». Creo que donde me pierdo es en el paso 5, me aparece la #, luego reinicio para acceder al hboot y flasheo, el móvil recibe la información y en el cmd aparece OK, OK. Pero cuando intento instalar la RUU... mi gozo en un pozo. ¿Alguien puede decirme qué hago mal?
¡Hola a todos! En primer lugar, muchas gracias por todos vuestros tutoriales, son de gran utilidad. En segundo lugar, estaba siguiendo este y aparentemente todo iba bien hasta que llego al paso 9 y no me detecta la versión 1.27.405.6, sino la 13.10.401.8. La instalación de la RUU da el error 140 «error de versión de bootloader». Creo que donde me pierdo es en el paso 5, me aparece la #, luego reinicio para acceder al hboot y flasheo, el móvil recibe la información y en el cmd aparece OK, OK. Pero cuando intento instalar la RUU... mi gozo en un pozo. ¿Alguien puede decirme qué hago mal?
La RUU debes de instalarla con el terminal en modo hboot, solo así te reconocerá la versión 1.27.405.6
¡Eres veloz! Se agradece, porque ahora no me va el Wifi, pero esto ya me pasó ayer y acabé solucionándolo; aunque la instalación de la RUU se me resiste. Estoy segura de que mi fallo está en el paso 5, igual que le ocurría al usuario ppenas. Voy a probar otra vez, a ver si lo logro.
He detectado mi fallo en el punto 5, me olvidaba de poner un espacio. Realizo ese paso correctamente, entro en fastboot flasheo, todo OK. Intento instalar la RUU desde hboot... Primer error: 170 "error de conexión USB", actualizo los drivers. Segundo error: 120 "corriente principal de la batería baja", la batería está cargada pero el instalador insiste en que no lo está. ¿Cómo le hago entender que sí está cargada?
He detectado mi fallo en el punto 5, me olvidaba de poner un espacio. Realizo ese paso correctamente, entro en fastboot flasheo, todo OK. Intento instalar la RUU desde hboot... Primer error: 170 "error de conexión USB", actualizo los drivers. Segundo error: 120 "corriente principal de la batería baja", la batería está cargada pero el instalador insiste en que no lo está. ¿Cómo le hago entender que sí está cargada?
Pues lo de la batería estando cargada nunca me ha sucedido, con lo que no se que decirte, asegurate de que esta completamente cargado y haz un wipe stats battery desde el recovery. También decirte que para instalar la RUU además de estar en hboot debes ponerlo en fastboot.
Gracias, lopoga, por tu ayuda y paciencia. Estoy cargando la batería y está al 93% (me ha dado tiempo a hacer tantas cosas en este ratito), a ver si acaba. Pretendo recalibrarla con la app "battery calibration". Y una cosa más, siempre me confundo con hboot y fastboot, a veces creo que mi cerebro se descalibra, tendré que calibrarlo también, jajaja. Bueno, asociaré los colores: hboot > azul/ fastboot > rojo (nota mental: no olvidar). Cuando esté cargada 100%, calibro e inicio todo el proceso. Es por orgullo, ya que llevo dos días haciendo pruebas y entras en un error y caes en otro. Vale está en verde pruebo y te comento :)
Me sigue detectando la versión 13.10.401.8, con lo cual el error debe seguir estando en el paso 5. En la cmd me queda asi:
C:\Recuperacion>adb push misc_version /data/local/tmp
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
479 KB/s (15837 bytes in 0.032s)
C:\Recuperacion>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
C:\Recuperacion>adb shell
#
Ahí reinicio el móvil para entrar a fastboot, creo que me dejo algún paso porque sino no puede ser, y ejecutar los pasos siguientes en los que me manda datos al móvil y va poniendo OK,OK... Pero no está OK
Me sigue detectando la versión 13.10.401.8, con lo cual el error debe seguir estando en el paso 5. En la cmd me queda asi:
C:\Recuperacion>adb push misc_version /data/local/tmp
479 KB/s (15837 bytes in 0.032s)
#
Ahí reinicio el móvil para entrar a fastboot, creo que me dejo algún paso porque sino no puede ser, y ejecutar los pasos siguientes en los que me manda datos al móvil y va poniendo OK,OK... Pero no está OK
Te faltan por completar algunos pasos
cd /data/local/tmp
exit
exit
Agradezco infinitamente tu ayuda, en serio. A lo mejor mi pregunta es de persona con un serio retraso mental, pero: una vez me ha aparecido el # debo teclear
cd /data/local/tmp
exit
exit
??? Lo digo porque un compañero, no recuerdo cual, en la primera página añade una captura de pantalla que se cambia la versión y a mí no. Vale sí, mirando mejor su captura observo que él lo teclea... Dios, una última vez, sino me sale me quedo con la ROM del paso 4 y me declaro subnormal profunda
Añado: Efectivamente, soy idiota, me saltaba el paso más importante y con dos cojones volvía a repetir lo mismo una y otra vez. Estancada en rehacer lo mismo mal. Una vez sale la # tecleo lo de arriba, sigo con los pasos 6, 7, 8 y 9 y en 9 me detecta la versión 1.27.405.6. No quiero cantar victoria porque vistos los errores podría pasar cualquier cosa, pero está en proceso de instalación la RUU 1.47.401.4
Agradezco infinitamente tu ayuda, en serio. A lo mejor mi pregunta es de persona con un serio retraso mental, pero: una vez me ha aparecido el # debo teclear
cd /data/local/tmp
exit
exit
??? Lo digo porque un compañero, no recuerdo cual, en la primera página añade una captura de pantalla que se cambia la versión y a mí no. Vale sí, mirando mejor su captura observo que él lo teclea... Dios, una última vez, sino me sale me quedo con la ROM del paso 4 y me declaro subnormal profunda
Correcto, despues de aparecer # tecleas lo que te falta. Venga que ya verás que no era tan complicado.
Lopoga, muchas, muchas, muchas gracias. Otro me manda por ahí porque de verdad que llevo dos días. Debo decir a mi favor dos cosas: soy una persona de letras y donde no haya un lenguaje que yo pueda entender (aunque creo que ya empiezo a comprender esto de los comandos y es un lenguaje muy lógico, lo estudiaré a fondo) y como chica de letras que devora los libros, reconozco que a veces leo en diagonal y he ahí mi gran error. Ahora ya estoy en s-off y me dispongo a hacer el root (que tras el día de hoy va a ser pan comido) que era mi objetivo e instalaré MIUI, aunque ahora veo que la versión en español está caída del foro, bueno, no importa rooteo y me voy a duchar porque he sudado la gota gorda hoy. De nuevo mil gracias. ¡Ah!, y cuando salga una ROM estable con ISC allá vamos, que todo esto es culpa de HTC que considera mi DS antigua tsss (imbéciles).
Que tengas una buena entrada de año :nav3:
Lopoga, muchas, muchas, muchas gracias. Otro me manda por ahí porque de verdad que llevo dos días. Debo decir a mi favor dos cosas: soy una persona de letras y donde no haya un lenguaje que yo pueda entender (aunque creo que ya empiezo a comprender esto de los comandos y es un lenguaje muy lógico, lo estudiaré a fondo) y como chica de letras que devora los libros, reconozco que a veces leo en diagonal y he ahí mi gran error. Ahora ya estoy en s-off y me dispongo a hacer el root (que tras el día de hoy va a ser pan comido) que era mi objetivo e instalaré MIUI, aunque ahora veo que la versión en español está caída del foro, bueno, no importa rooteo y me voy a duchar porque he sudado la gota gorda hoy. De nuevo mil gracias. ¡Ah!, y cuando salga una ROM estable con ISC allá vamos, que todo esto es culpa de HTC que considera mi DS antigua tsss (imbéciles).
Que tengas una buena entrada de año :nav3:
Me alegro de que lo hayas logrado. A veces creo que el tutorial que hice no está bien explicado del todo. En tener un rato probaré un método alternativo que si funciona será mucho mas sencillo.
Lopoga, tu tutorial está perfecto, el problema era mío, tras dos días probando ya no me funcionaba la cabeza, además, como ya ha quedado claro (creo) soy novsatísi ma en esto, aunque tenga mi DS desde abril, lo recuerdo porque fue mi regalo de mí para mí en mi cumpleaños -y me encantó. De todas maneras, si quieres te digo qué es lo que me ha confundido a mí. Si no me confundo la # indica que tienes acceso root temporal y yo pensaba que con eso ya valía y me olvidaba la parte importante modificar la ROM. Así que, creo que poniendo (Si no aparece en el promp # entonces teclear su) l, los tontos, como yo, entenderemos que hace falta seguir tecleando. Y nada, paro ya porque estoy aquí llenando el foro de reflexiones de lingüista. Ahora, toca disfrutar del root y de las ROMS que de eso iba y va la cosa.
PARA RETARASADOS COMO YO.
Podrias indicarme el moso en que ha de estar el telefono en cada paso.
es decir, si en flashbot, recovery o encendido. creo que hay la cago
LO CONSEGUI
PASO 4. apago saco gold card meto la ROM con android 2.3.5 con acceso root
PASO 5. Enciendo movil y lo hago
PASO 6 y demas en flasbot
sI NO NO PODIA.
tego wifiiiiii
GRACIAS MIL GRACIAS
Giovann
11/01/12, 19:53:35
Yo he probado a hacer este tutorial y siempre me da error en el comando: Fastboot oem lock.
c:\Android>fastboot flash system system.img
sending 'system' (571388 KB)... OKAY
writing 'system'... OKAY
c:\Android>fastboot flash boot boot.img
sending 'boot' (2968 KB)... OKAY
writing 'boot'... OKAY
c:\Android>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (3916 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY
c:\Android>fastboot reboot-bootloader
rebooting into bootloader... OKAY
c:\Android>fastboot oem lock
... INFOLock successfully...
FAILED (status read failed (No such file or directory))
EDIT: tras esto, siempre se inicia en el BootLoader con el mensaje:
*** RELOCKED ***
***Security Warning***
Volvere a dejarlo en UNLOCKED con el metodo oficial de HTCDev, aunque ya llevo 5 veces, va a reventar :roto2:
Yo he probado a hacer este tutorial y siempre me da error en el comando: Fastboot oem lock.
c:\Android>fastboot flash system system.img
sending 'system' (571388 KB)... OKAY
writing 'system'... OKAY
c:\Android>fastboot flash boot boot.img
sending 'boot' (2968 KB)... OKAY
writing 'boot'... OKAY
c:\Android>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (3916 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY
c:\Android>fastboot reboot-bootloader
rebooting into bootloader... OKAY
c:\Android>fastboot oem lock
EDIT: tras esto, siempre se inicia en el BootLoader con el mensaje:
*** RELOCKED ***
***Security Warning***
Volvere a dejarlo en UNLOCKED con el metodo oficial de HTCDev, aunque ya llevo 5 veces, va a reventar :roto2:
Te sale lo que debe de salir. Está bien todo
Giovann
11/01/12, 20:28:27
Te sale lo que debe de salir. Está bien todo
Pero en el paso 9:
Debe de detectar la versión 1.27.405.6
Cuando acabe tendremos el viejo hboot S-ON y la vieja radio con la DS lista para volver a empezar a jugar
se supone que debo iniciar el movil, con la rom "parcheada" con los system.img, boot.img que anteriormente hemos flasheado no?
No puedo iniciarlo, se reinicia continuamente en el Bootloader.
9º Ahora hacemos el downgrade Ejecutamos RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed Debe de detectar la versión 1.27.405.6 Cuando acabe tendremos el viejo hboot S-ON y la vieja radio con la DS lista para volver a empezar a jugar se supone que debo iniciar el movil, con la rom "parcheada" con los system.img, boot.img que anteriormente hemos flasheado no? No puedo iniciarlo, se reinicia continuamente en el Bootloader.
Tienes que instalar la RUU desde fastboot para que te detecte la versión 1.27.405.6
Giovann
12/01/12, 00:35:48
Tienes que instalar la RUU desde fastboot para que te detecte la vesión 1.27.405.6
Ah gracias, Voy a buscar como se hace eso por que la verdad no se como se hace :roto2:
Gracias lopoga.
Giovann
12/01/12, 13:19:27
Vale, ejecutar la RUU era simplemente un programa de actualizacion ... y yo sin enterarme :facepalm: :pensando:
No me detecta la versión 1.27.405.6, seguiré probando a ver.
Aun asi... de verdad es normal que me devuelva este error?
fastboot oem lock
Me parece extraño. Voy a volver a intentarlo. Saludos y muchas gracias!!
Giovann
12/01/12, 19:30:17
OK, todo conseguido :D
madeu88
12/01/12, 20:20:48
que debo hacer en los puntos 6, 7 y 8?? tengo que entrar en el hboot y elegir recovery? esque entonces entra en el recolucionary y a partir de alli no se que tengo que hacer...
gracias!
madeu88
13/01/12, 11:09:54
una vez se ha hecho el s-off y el root con el hboot 0.98.0002 se puede volver al 2.00.0002?? o quiza es mejor dejarlo tal cual esta...
ckmurbano
13/01/12, 11:45:17
una vez se ha hecho el s-off y el root con el hboot 0.98.0002 se puede volver al 2.00.0002?? o quiza es mejor dejarlo tal cual esta...
Tienes un TUTURIAL para instalarte la version del HBOOT 2.00.0002... es muy facil de hacer.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257994
Me da permiso denegado cuando quiero hacer el SU en el punto 5....
En el punto 4 no lo he hecho pero tengo una rom con 2.3.5 me puede valer?
Si quiero instalar la que tu pones tengo que hacerlo como una RUU o esa es cocinada ya? Es que solo soy S-on Unlocked...
Me da permiso denegado cuando quiero hacer el SU en el punto 5....
En el punto 4 no lo he hecho pero tengo una rom con 2.3.5 me puede valer?
Si quiero instalar la que tu pones tengo que hacerlo como una RUU o esa es cocinada ya? Es que solo soy S-on Unlocked...
Si no instalas la room prerooted no podras hacer "su".
La del tuto es cocinada y solo tienes que hacer install from zip en el recovery y buscar la que te has bajado a la sd de la ds.
Pero esa cocinada se puede instalar con el S-off oficial no? Voy a probar.
La tarjeta la normal o tiene que ser una Goldencard?
Sin goldcard, entras al recovery y intalar desde zip como digo arriba, haz un wipe/factori reset antes. Y si desde unloked/s-on se pueden poner solo roms 2.3.5/sense 3.0 como la del tuto.
Lo que mas me lío es con lo de ser user root, ahora se que con esta rom me hago root user, no?
Ok, voy a probar y te cuento, espero que vaya bien :D
(El system.img y el boot img lo he sacado del rom.zip de la rom original)
(El recovery.img y lo he sacado del rom.zip de la rom original)
8º Volvemos a bloquear el hboot
fastboot oem lock
(Debe de aparecer Relocked)
Del paso 6 se me ha reiniciado el telefono, y ahora lo otro me da error.... Pero me aparece Relocked en el Hboot... Puedo meterle la RUU ? Voy a probar mientras haha
El paso 9 se hace desde fastboot como si fuera meterle una rom cocinada? no me entero ayudaaaaaaaa
no la ruu se ejecuta en el pc con el telefono conectado al pc.
no la ruu se ejecuta en el pc con el telefono conectado al pc.
YY donde la descargo? :S
Aquí¿? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002506
San google:
http://www.multiupload.com/LDTMETJBUA
En tu link tambien está entre otras muchas.
En google no la encontraba macho.... Bueno descargando y probando, espero que me vaya bien. Si no ya contaré. Espero que esté mañana por aquí para ayudarme haha
Muchas gracias colega!
Ejecuto la RUU en mi pc, con el movil en modo depuracion y solo carga conectado. Y me da este error, alguien sabe a que se debe?
Error Code: -5001 : 0x80070002
Error Information:
>SetupNew\setup.cpp (142)
PAPP:
PVENDOR:
PGUID:
$
No se que error es ese, pero entiendo que te has saltado el paso 7...no?
No se que error es ese, pero entiendo que te has saltado el paso 7...no?
Si por que me dió error. Empiezo desde el principio?
Si por que me dió error. Empiezo desde el principio?
Repite el paso donde te daba error varas veces, a veces hay que insistir, reporta ese error aqui
Atrapatalkado con Desire S
Repite el paso donde te daba error varas veces, a veces hay que insistir, reporta ese error aqui
He repito el proceso entero y va bien, ahora voy aprobar lo de la RUU otra vez.
Muy bien campeon!, hay que insistir y al final sale.
Vale, despues de la ruu tendras que hacer S-OOF/ROOT para poder meter roms cocinadas, nada, otro par de tutos y listo.
No puedo cantar victoria, ahora me sale RELOCKED Security Warning y no puedo pasar del HBOOT, pruebo lo de quitar la batería y nada :S Volver a empezar haha
Me da fallo en el paso 8 justo,al hacerlo me da error y entra en security warning todo el rato, puedo saltarlo y probar?
C:\recu>fastboot oem lock
C:\recu>
Ese error en el paso 8, y ya no puedo seguir, empiezo de nuevo y siempre lo mismo
C:\recu>fastboot oem lock
C:\recu>
Ese error en el paso 8, y ya no puedo seguir, empiezo de nuevo y siempre lo mismo
ese reporte es correcto, es lo que tiene que salir
ese reporte es correcto, es lo que tiene que salir
"""Vale, y por que despues me sale continuamente lo de warning? Cuando hago el reinicio del HBOOT.
Apago el movil y enciendo cuando termine el paso 8? O le quito la bateria?""""
Parece que ya esta haciendo algo, es que me iba al telefono, y la he ejecutado desde el fastboot y ahora parece que está haciendo algo. Actualizando la rom pone en el ordenador y en el movil el logo de HTC. Te cuento cuando termine :)
Al meter la actulización en modo fastboot el telefono en el pc me da este error...
Error 131. error en la ID del cliente
Al meter la actulización en modo fastboot el telefono en el pc me da este error...
Error 131. error en la ID del cliente
Error de gold card, no está creoada correctamente. Mirate este tuto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964
Error de gold card, no está creoada correctamente. Mirate este tuto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964
Lo hacía desde otra SD, ya he buscado el error por ahi y estoy a medias de hacerlo con la goldcard, que esta instalando. Cuando termine veremos si no doy más follón xD
Vale conseguido el Downograde por fin!!!
Gracias por el tuto logopa y a caimir por su constante ayuda a un torpe como yo xD
Ahora a probar el S-OFF y el ROOT
Vale conseguido el Downograde por fin!!!
Gracias por el tuto logopa y a caimir por su constante ayuda a un torpe como yo xD
Ahora a probar el S-OFF y el ROOT
De nada hombre ha sido un placer.
Leete bien los tutoriales y hazte una chuleta.
Saludos.
sanu814
15/01/12, 16:36:42
He visto que a alguno le ha pasado pero sigo sin conseguir una solucion, en el paso 9 al instalar RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed me da error 140. En el tutorial pone que debe detectar la version 1.27.405.6 pero a mi no me la detecta. Todo esto lo hago desde el fastboot.
He visto que a alguno le ha pasado pero sigo sin conseguir una solucion, en el paso 9 al instalar RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed me da error 140. En el tutorial pone que debe detectar la version 1.27.405.6 pero a mi no me la detecta. Todo esto lo hago desde el fastboot.
Creo que si te dice eso es porque no has cambiado la version correctamente.
sanu814
15/01/12, 16:49:47
Creo que si te dice eso es porque no has cambiado la version correctamente
y entonces que debo hacer? porque ahora del hboot no sale por mas que reinicie
¿A alguien le da error extraer el "system.img" del fichero Recuperacion.rar? Me dice que está corrupto. ¿De donde lo puedo descargar?
Me respondo a mi mismo:
Es un problema con el proxy de la empresa. Lo probaré a bajar de casa.
Sanu814, yo hice el tutorial varias veces en dos días porque me saltaba un paso y creo que estás en la misma situación que yo. Para salir del hboot lo que hacía era volver a hacer el desbloqueo oficial de HTC. Tras esto, inicias de nuevo el proceso. Si vas a la página 9 de este foro veras cuál era mi error, tonto, muy tonto, pero la pifiaba con ganas. Ánimo, porque te prometo que al final se consigue.
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk
Edito: página 9 desde Tapatalk, en el pc es la página 5. El error 140 es «Error de versión de bootloader», así que tu fallo está en el punto 5. Relee detenidamente el tutortial y, por si te sirve de algo, una vez te ha aparecido la # debes teclear:
cd /data/local/tmp
exit
exit
Ese fue mi fallo durante dos días seguidos, tranquilo, cuando todo esto es nuevo para ti es normal que ocurran estas cosas. ¡Verás como lo consigues!
sanu814
19/01/12, 16:40:28
Edito: página 9 desde Tapatalk, en el pc es la página 5. El error 140 es «Error de versión de bootloader», así que tu fallo está en el punto 5. Relee detenidamente el tutortial y, por si te sirve de algo, una vez te ha aparecido la # debes teclear:
cd /data/local/tmp
exit
exit
Ese fue mi fallo durante dos días seguidos, tranquilo, cuando todo esto es nuevo para ti es normal que ocurran estas cosas. ¡Verás como lo consigues!
Lo volví a hacer y si me saltaba este paso aun asi gracias pero es que en el tutorial no termina de especificar si hay que introducirlo o no pero bueno ya esta todo hecho y mi ds con MIUI :)
Hola, estoy atascado en el paso 6 ya que el enlace de megaupload no funciona. ¿Hay otra manera de sacar los archivos del enlace?
Gracias!!
Hola, estoy atascado en el paso 6 ya que el enlace de megaupload no funciona. ¿Hay otra manera de sacar los archivos del enlace?
Gracias!!
Si alguien fuera tan amable de resubir los archivos...dichoso FBI -.-
Yo los he resubido a Fileserve, pero ahora no estoy en casa. Mañana cuelgo el enlace.
Soy muy muy cabezota, pero creo que lo he conseguido.
Mientras se descarga la ROM para hacer el paso número 9, escribo mi opinión sobre el tutorial.
Realmente es sencillo y completo, pero para quien tenga unos conocimientos asimiliados de Android. Para el resto de mortales que acabamos de entrar en este nuevo mundo, resulta complicadísimo.
Personalmente, he conseguido ver la luz gracias a este post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1318919
Si al creador del post no le importa me gustaría elaborar un nuevo hilo donde se explicase con detalle el proceso para realizar s-off/rooteo a partir de HBOOT 2.000.002.
Noa86 muchísimas gracias por subir los archivos. Al final he conseguido uno a uno buscando en la red. Si te parece, los subo a otro servidor distinto a filesonic y así los tenemos en dos servidores.
Un saludo.
¡Muchas felicidades, Sedrik! La cabezonería a veces puede ser una virtud, si la entendemos como perseverancia. Comparto contigo que para "dummies" es un poco duro el tutorial, a mí me parece buena idea realizar un tutorial más masticado para casos así. Lo que no sé si es más ordenado mantenerlo en este hilo o iniciar uno nuevo.
Enhorabuena de nuevo por tu logro, eres el alumno que ha superado al maestro -demasiado ortegiano el concepto para la hora que es. Ahora el orgullo te llena ;-) sé lo que se siente. Yo tardé dos largos días en comprender el proceso, pero al final es todo satisfacción.
Mañana sin falta subo el enlace con los archivos del tutorial original, ahora zzzzz.
Lo prometido es deuda. He resubido los archivos que subió en su día lopoga para los futuros interesados:
http://www.fileserve.com/file/fHp9mcS/Recuperacion.rar
Lo prometido es deuda. He resubido los archivos que subió en su día lopoga para los futuros interesados:
http://www.fileserve.com/file/fHp9mcS/Recuperacion.rar
He cambiado el enlace a la descarga en el primer post. Muchas gracias.
¡Muchas felicidades, Sedrik! La cabezonería a veces puede ser una virtud, si la entendemos como perseverancia. Comparto contigo que para "dummies" es un poco duro el tutorial, a mí me parece buena idea realizar un tutorial más masticado para casos así. Lo que no sé si es más ordenado mantenerlo en este hilo o iniciar uno nuevo.
Enhorabuena de nuevo por tu logro, eres el alumno que ha superado al maestro -demasiado ortegiano el concepto para la hora que es. Ahora el orgullo te llena ;-) sé lo que se siente. Yo tardé dos largos días en comprender el proceso, pero al final es todo satisfacción.
Mañana sin falta subo el enlace con los archivos del tutorial original, ahora zzzzz.
Tienes razón en cuanto a lo de la satisfacción personal, proporcional a las ojeras que me salieron por tal derroche de horas consultando webs jaja
Realmente el tutorial de Lopoga es correcto, sólo necesita aclaraciones y explicaciones más profundas en cada paso. Crear uno desde cero o elaborar esas explicaciones y que él las añada, me da igual, pero creo que hay una necesidad real de hacerlo y me gustaría ser partícipe.
De momento comenzaré a redactar el tutorial. Si Lopoga o los administradores creen conveniente fusionar los hilos estaré de acuerdo.
Un saludo.
Tienes razón en cuanto a lo de la satisfacción personal, proporcional a las ojeras que me salieron por tal derroche de horas consultando webs jaja
Realmente el tutorial de Lopoga es correcto, sólo necesita aclaraciones y explicaciones más profundas en cada paso. Crear uno desde cero o elaborar esas explicaciones y que él las añada, me da igual, pero creo que hay una necesidad real de hacerlo y me gustaría ser partícipe.
De momento comenzaré a redactar el tutorial. Si Lopoga o los administradores creen conveniente fusionar los hilos estaré de acuerdo.
Un saludo.
Yo no tengo ningún inconveniente en añadir lo que tu consideres oportuno a mi tutorial o que si lo prefieres lo hagas de nuevo y quito yo el mio para no liar a la gente. Siento mucho no haber sido capaz de elaborar algo más entendible.
Lopoga, es buena idea, por ejemplo, añadirlo en formato Word o Pdf en un apartado como: Downgrade para novatos, al final de tu entrada. La gente es muy vaga, salvo Sedrik que se busco la vida, y quiere que todo esté ya hecho, así les educa el sistema educativo español, no podemos hacer nada. Quizás con el aporte de Sedrik como complemento a tu tutorial nos ahorraríamos muchas dudas.
Podemos añadir lo que sea necesario, pero yo creo que está todo perfectamente documentado y las guías hechas, en el caso concreto del bootloader 2.00.0002 en un sólo post tienes todo lo necesario: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291697
Estoy contigo fosco el tutorial es correcto, prueba de ello somos los que lo hemos realizado con éxito. Pero si te fijas, el problema es conceptual. La gente llega y pregunta: ¿qué es fastboot?, ¿cómo entro? Tal vez un enlace al maravilloso diccionario sería más que suficiente. También tenemos un problema de vagancia extrema, pero eso ya es cosa de cada uno.
Hola, he seguido los pasos y uanque me lio un poco creo haberlo hecho todo bien pero al llegar al paso numero 5 me sale un error que dice "device not found" y si que lo tengo encendido normal con solo carga y modo depuracion... Alguien sabe a que se debe?
¿Has tecleado correctamente respetando todos los espacios?, ¿te has situado en la carpeta donde tienes los archivos? Not found es que no lo encuentra, así que sólo se me ocurre eso, mal escrito (por ejemplo, el espacio antes de /data) o mala ubicación.
¿Has tecleado correctamente respetando todos los espacios?, ¿te has situado en la carpeta donde tienes los archivos? Not found es que no lo encuentra, así que sólo se me ocurre eso, mal escrito (por ejemplo, el espacio antes de /data) o mala ubicación.
Si, de hecho antes de escribirlo mire si habia un espacio justo ahi
Bueno, era una idea, son cosas que suceden, a mí la primera vez me pasó xD y ¿lo otro? ¿dónde has colocado los archivos en tu ordenador? Yo puse una carpeta en C: con el nombre de "recuperacion" (sin acento) con todos los archivos del tutorial ahí. Para acceder a la carpeta desde la pantallita negra tecleas: cd c:/recuperacion y ya puedes flashear.
Pregunta tonta: ¿has hecho primero el desbloqueo oficial?
Al final ya pude hacerlo!. No se la solucion pero cuando lo volvi a intentar ya fue. Quiza se rayara y no reconocia el movil por el USB o a saber.
Por cierto cuando estaba haciendo el ultimo paso me di cuenta de que en ningun momento utilice la GoldCard porque lo estaba haciendo sin ninguna micro sd dentro...y todo ha funcionado a la perfeccion. Quiza ese primer paso se pueda omitir?
Por cierto cuando estaba haciendo el ultimo paso me di cuenta de que en ningun momento utilice la GoldCard porque lo estaba haciendo sin ninguna micro sd dentro...y todo ha funcionado a la perfeccion. Quiza ese primer paso se pueda omitir?
Me viene muy bien esa información para otro compañero.
Me alegro de que lo hayas logrado, ahora que lo pienso "device" es 'aparato', sino te hubiese puesto "file" ummmm debo mejorar mi inglés.
He realizado todo el tutorial y ha funcionado bien.
He comenzado a instalar la "RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed",
ha actualizado la "firma", la "radio" y luego se ha quedado "Enviando . . . " y lleva así alrededor de una hora.
¿Que debo hacer?
Pienso que si desconecto el cable usb o le quito la batería al la DS se me quedará como un ladrillo.
Admito recomendaciones, por favor !!!!!!
Disculpar, lo que he escrito en el ultimo párrafo es un copy-past para poner la versión de la RUU.
Mil disculpas.
Si te detecta esta versión 13.10.401.8, es que no has realizado correctamente el paso 5. La persona a la que le pasaba y lo comentó fui yo xD creo que fallas igual que yo. Error 140 es el de «versión de bootloader», así que repite el tutorial y en el paso 5 una vez te ha aparecido la # debes teclear:
cd /data/local/tmp
exit
exit
Así no puedes fallar. ¡Suerte!
Gracias, ya le he solucionado, he quitado la batería, entrado en el boot usb y he comenzado de nuevo a instalar la RUU oficial.
Un saludo a todos y de nuevo gracias.
Alguien sabe que pasa cuando ejecuto el revolutionary se abre un cmd y rapidamente se cierra y yaesta ahi queda ¿A qué se debe?
**Lo estoy ejecutando como administrador en windows 7 64bits
***¿Puede ser que sea por tener el W 64 bits?
Alguien sabe que pasa cuando ejecuto el revolutionary se abre un cmd y rapidamente se cierra y yaesta ahi queda ¿A qué se debe?
**Lo estoy ejecutando como administrador en windows 7 64bits
***¿Puede ser que sea por tener el W 64 bits?
Lo primero haz las preguntas en el hilo del tuto que estés siguiendo para que todos sepamos que tuto sigues. No preguntes en varios hilos porque se hace dificil seguirte no por eso te prestaremos mas atención.
Expón claramente que pasos has seguido, de que tuto, cual es tu objetivo, cual es el estado actual de tu ds, arranca?...
A ver si nos hacemos una idea de que pasa y te echamos una mano.
Llegué tarde, ya lo ha resuelto.
diablier
17/02/12, 21:43:57
Al ejecutar el paso 9
me ha dado error 131 y ahora no me pasa de la pantalla hboot o fastboot Relocked. He probado a instalar el rom.zip del exe por hboot pero sigue dando CID error. ¿Qué otra cosa puedo hacer?
Gracias.
Al ejecutar el paso 9
me ha dado error 131 y ahora no me pasa de la pantalla hboot o fastboot Relocked. He probado a instalar el rom.zip del exe por hboot pero sigue dando CID error. ¿Qué otra cosa puedo hacer?
Gracias.
Error de gold card, no está creada correctamente. Mirate este tuto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964
diablier
18/02/12, 10:57:32
Error de gold card, no está creada correctamente. Mirate este tuto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964
Aún poniendo de nuevo el goldcard.img en la sd que ya me había funcionado para poner una rom cocinada me funcionó, siempre el mismo mensaje.
Al final acabé por volver a poner el Unlock oficial, instalando Clockmod Recovery y restaurar el backup de Endymon 3.4.
Aún poniendo de nuevo el goldcard.img en la sd que ya me había funcionado para poner una rom cocinada me funcionó, siempre el mismo mensaje.
Al final acabé por volver a poner el Unlock oficial, instalando Clockmod Recovery y restaurar el backup de Endymon 3.4.
No hay vuelta de hoja, ese error es "error de creación de goldcard"
Como dice el compañero lopoga no hay lugar a dudas, error de creación de goldcard.
Las custom rom no requieren gold card.
No todas las sd permiten goldcard.
con Desire S
diablier
18/02/12, 16:21:34
Como dice el compañero lopoga no hay lugar a dudas, error de creación de goldcard.
Las custom rom no requieren gold card.
No todas las sd permiten goldcard.
con Desire S
Me he dado cuenta que estaba equivocado en el concepto de goldcard, pensaba que era único a nivel de dispositivo y usé otra sd para poner la goldcard.img que ya tenía creada para la sd de origen del móvil y entiendo que ese era mi fallo :oops: La goldcard es única a nivel de sd y no de dispositivo.
Gracias a los dos.
megalvarotron
01/03/12, 22:37:33
Vale, sigo en el proceso del desactualizar el hboot, cada vez avanzo mas pero me pillo con algo :(
megalvarotron
01/03/12, 23:19:32
VALE TENGO OTRO PROBLEMA, Y ES QUE PONGO cd C:/Recuperacion
Despues pongo :
adb push C:\Recuperacion /data/local/tmp
adb shell
su
cd /data/local/tmp
exit
exit
Lo copio linea por linea, pero nada mas darle al enter despues de pegar la primera linea, me pone:
push: C:/Recuperacion/system.img -> /data/local/tmp/system.img
megalvarotron
02/03/12, 16:00:56
Cual es la solucion al permission denied, qeu tengo que ahcer para poder escribir bien los comandos
megalvarotron
02/03/12, 16:05:16
Jope no se que ahceeer :(
Jope no se que ahceeer :(
Vamos a ver ¿que promp te sale?
megalvarotron
03/03/12, 16:42:41
Vamos haber, yo lo que hago es poner el movil en modo carga y activar el modo depuracion usb. Tengo instalado el Saga 3d v.5.0.0 y tengo el movil unlocked gracias a que lo desbloquee desde al pagina oficial de htc, en el htcdev... Abro la ventanita de comandos ejecutandola como administrador y escribo:
adb push C:\Recuperacion /data/local/tmp
Entonces me Pone lo siguiente y ya no puedo escribir más:
http://i.imgur.com/I4ViN.png
Hay veces que no me pone eso, sino que me pone permission denied
En el movil, cuando lo arranco manteniendo pulsado el boton de energia y el vol. - me pone UNLOCKED en rosa arriba, y me pone que soy el HBOOT 2.00.0002.
Tengo la el archivo Recuperacion.rar COMPRIMIDO Y DESCOMPRIMIDO EN EL DISCO C.. PORQUE COMO NO SE SI EL ARCHIVO LO TENGO QUE DESCOMPRIMIR O NO, PUES LO TENGO COMPRIMIDO Y LUEGO OTRA CARPETA CON EL ARCHIVO YA DESCOMPRIMIDO... Y por cierto, si era necesariioo meterme la carpeta en el movil, no me he metido nada eh.. nada mas que me meti el saga3d:v.5.0.0.zip para instalarmelo..
megalvarotron
03/03/12, 16:59:12
POR CIERTO, NO SERA QUE TENGO QUE METERME EL ARCHIVO system.img EN LA MEMORIA DEL TELEFONO? PORQUE EN LOS COMANDOS PONE:
push: C:/Recuperacion/system.img -> /data/local/tmp/system.img
A SI QUE ALO MEJOR AI QUE METER EL ARCHIVO system.img en esa carpeta de la memoria interna del telefono... que hago? lo intento con el ES EXPLORADOR?
No sé si ya lo has solucionado pero ese comando te lo has invsmentado tú :-S el comando.donde se habla de system es "fastboot flash system system.img". No pone mada de push...
Intenta escribir esto en la consola msdos. Asegurate que estás en la carpeta donde están los archivos que descargaste, descomprimidos.
adb shell
cd /data/local/tmp
exit
exit
Ya dirás.
megalvarotron
04/03/12, 00:02:16
- Si pongo los comandos que pone en mi guia y en el primer comentario de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337456
Me pone lo de antes, que es esto:
http://i.imgur.com/I4ViN.png
- Y si pongo los comandos que me has dicho tu, me sale lo de permission denied, que es esto:
http://i.imgur.com/DxaaW.png
*Tengo el movil en depuracion USB, en modo solo carga, tengo hboot 2.00.0002, soy Unlocked por el metodo oficial de htc... y me instale el Saga 3d v.5.
Ademas, por sea caso, pongo los archivos que tengo en la carpeta de Recuperacion.. En el movil no me he metido ningun archivo nunca, excepto el .zip de la rom Saga 3d, para instalarmela.
Archivos de Recuperacion: http://i.imgur.com/kPCXy.png
Ahora si que he puesto toda la informacion, si no lo consigo hacer, ya me rindo definitivamente..
Mis preguntas, despues de que veas que la carpeta recuperacion, y el hboot y la rom estan en orden, es: ¿Cual es la solución al Permission Denied?
Mira, permision denied sale cuando no encuentra el archivo o no es posible realizar la accion requerida. Esto significa que la causa pueden ser varias cosas, vayamos descartandolas.
Entra al recovery haz wipe data/factori reset, wipe cache, wipe dalvik cache, y reinstala la rom saga 3d v.5. Comprueba que eres root con la app root check. Entra en cmd te metes en la carpeta en cuestión y vuelves a teclear los comandos segun el tuto de lopoga que te he puesto en el post 170 mas arriva. Como te ha dicho Fosco en alguno de los hilos en los que posteas que ya no recuerdo, si te sale permision denied escribe inmediatamente : adb ls Tal cual y pegas el pantallzo aquí.
Muchas veces fallan cosas que normalmente con la repetición se solucionan. Ultimamente ha sucedido varias veces.
Si pongo los comandos que pone en mi guia y en el primer comentario de este post
Lamento desilusionarte, ese comando no sale en el primer post de esta guía. Te invito a comprobarlo por ti mismo. Está en el foro de XDA, foro del que se sirvió Sedrik para realizar el tutorial que tú has descargado en pdf a tu PC.
- Y si pongo los comandos que me has dicho tu, me sale lo de permission denied
"Permission denied" suele ser que el archivo no existe. ¿Estás en la carpeta correcta? ¿Tienes la carpeta directamente en C:? ¿O está dentro de una carpeta a su vez dentro de otra carpeta (Recuperación contiene otra carpeta llamada "Recuperacion")?
*Tengo el movil en depuracion USB, en modo solo carga, tengo hboot 2.00.0002, soy Unlocked por el metodo oficial de htc
¿Tienes instalado HTC Sync? Si es así, quítalo.
despues de que veas que la carpeta recuperacion, y el hboot y la rom estan en orden
Parece que está en orden, ¡descanse, soldado!
Yo acabo de hacer adb push misc_version /data/local/tmp y me sale a la primera.
Que al final me haces dudar y todo.
Hay varios usuarios que están teniendo el mismo problema con el mismo paso de la misma guía, no podría ser que haya algo mal en la guía?
Fosco, no se si está mal, pero creo que enviar la carpeta recupetacion a la carpeta tmp es innecesario, lo que hay que enviar es el misc_version, por otro lado en la guia los hace situarse dentro de esa carpeta y luego los hace enviarla al terminal y creo que para hacer eso hay que estar fuera de esa carpeta. A parte de la impericia de cada cual que se mezcla aleatoriamente con estas peculiaridades.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
Hay varios usuarios que están teniendo el mismo problema con el mismo paso de la misma guía, no podría ser que haya algo mal en la guía?
La verdad es que es un leitmotiv. En la guía original de XDA leo lo siguiente:
Sólo copian misc_version y no todo el contenido con el comando "adb push C:\downsaga\misc_version /data/local/tmp", adaptado sería "adb push C:\recuperacion\misc_version /data/local/tmp" Eso, eso, lo que dice caimir.que aún no lo había leído.
El de lopoga me lo sé de memoria pero el de Sedrik no.
Esto lo que hace es poner el archivo misc_version en la carpeta /data/local/tmp de la DS. Pues bien, si el comando no funciona que ponga el archivo utilizando el root explorer y despues continue con los pasos.
megalvarotron
04/03/12, 12:04:48
Vale, muchas gracias. Voy a probar todo. He hecho lo del factory reste pero lo del quipe data y todo eso no se hacerlo . Cuando le doy a factory data me pone el reconvertí modificado que use antes para instalar el saga 3D. Y.. Ah¡ Ya veo donde esta la opción. Bueno voy a hacer todo y voy a des instalar el htc sinq ese porq lo tenía instalado. Me imagino que como instale los diversión de android con el programa sdk ese de android, al des instalar el de htc no se me desista ladran también los diversión de android...
Vale, muchas gracias. Voy a probar todo. He hecho lo del factory reste pero lo del quipe data y todo eso no se hacerlo . Cuando le doy a factory data me pone el reconvertí modificado que use antes para instalar el saga 3D. Y.. Ah¡ Ya veo donde esta la opción. Bueno voy a hacer todo y voy a des instalar el htc sinq ese porq lo tenía instalado. Me imagino que como instale los diversión de android con el programa sdk ese de android, al des instalar el de htc no se me desista ladran también los diversión de android...
¡Macho no me he enterado de nada! :pensando:
Los drivers seguirán. A veces HTC Sync da problemillas.
megalvarotron
04/03/12, 13:10:47
Vale, escrito con mejor ortografia y actualizado a lo que he hecho ahora:
Vale, muchas gracias. Voy a probar todo. He hecho lo del factory reset, lo del wipe data, lo del caché y todo eso justo en el orden en el que caimir me habia dicho. Bueno tengo que decir que tenía instalado el Htc Sinq. Me habeis dicho que antes lo desinstale pero al desinstalarlo no se eliminaran tambien los drivers de Android? Creo que no porque los drivers los descargué e instalé con el programa de SDK Developers. Bueno tambien, he reinstalado el Saga 3D v5. Al acabar, me he bajado la app root checker basic del market android y mirad los resultados que me ha dado:
http://i.imgur.com/encRj.jpg
Asi que de momento todo va bien. Cuando me meta en el ordenador, pondre los comandos del comentario 170, despues de desinstalar el HTC Sinq ok? :) muchas gracias ya os dire que tal
megalvarotron
04/03/12, 13:16:03
Por cierto,a noa86, enseñarle lo que tengo y donde tengo la carpeta recuperacion:
http://i.imgur.com/kPCXy.png
Jejeje yo te he entendido. No sufras ha habido un cruce de tutoriales y el de Sedrik tiene mal un comando (o eso creo yo, ya lo comprobaré), sólo se debe copiar el archivo misc_version, por eso ina de las veces te ponía que había copiado system.img. Y yo no lo entendía bieb.
Ahora, hay que ponerse en Cmd, teclear cd c:/recuperacion, intro y poner lo del post 170. Supongo que no habrá problemas. Ya nos contarás.
megalvarotron
04/03/12, 14:49:46
Me ha salido perfectamente.. Por fin! xd Muchas gracias a todos.. Seria interesante añadir en laguia que me descargué, cosas como que si ya te aparece #, que no haga falta poner su, como a mi... Y tambien que no tienes que tener instalado el htc synq, y tmabien seria interesante poner lod e que si no te funciona hacer un hard reset y borrar el cache, o bajarse la aplicacion root checker.. Si quereis yo no tengo ningun problema en añadirlo a la guia, si quereis decidmelo y la modifico y la subo donde querais
megalvarotron
04/03/12, 14:53:46
Ahora en la guia pone que haga esto:
Sin cerrar la terminal, flasheamos (instalamos) Europe 2.10.401.5 base ROM:
No cerréis todavía la ventana, pues cuando finalice la instalación en el móvil recuperamos el Recovery original:
¡Ya queda poco! Ahora toca escribir:
fastboot oem lock
*Debe aparecer relocked.
Ahora viene el paso más importante y por el cual hemos llevado a cabo todo el proceso anterior, realizar la desactualización del HBOOT.
Para ello, apaga el móvil y entra en el bootloader. Conecta el cable USB. Ejecuta desde el PC el archivo RUU_Saga_HTC_Europe_1.47 (…).exe y sigue las instrucciones.
Pero cuando pongo lo primero: fastboot flash system system.img
Me pone < waiting for device > y no puedo escribir más..
Cual es ese paso? porque me da que tamien esta mal... (logicamente, tambien me he situado sobre la carpeta recuperacion
Tienes que arrancar la desi en fastboot (vol bajo + power) conectar usb y te saldrá fastboot usb, entonces pon los comandos fastboot.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
Puedes ayudarnos en el hilo de problemas frecuentes. Introspectivamente, en qué he dudado yo, qué me ha confundido... y eso. Yo creo que el problema es conceptual, a mí el del su también me lió, hoy sé qué es su y qué es #. Venga vamos que ya tras esto sólo te queda el paso 9 y downgrade hecho. Después de esto, el S-OFF y root es pan comido.
Voy a dar la explicación que ya me ha pasado varias veces por la cabeza pero no he compartido pues no está demostrado.
Creo que la desactualización debebe hacerse del tiron despues de instalar la rom saga ya que cuando a causa de las confusiones en el tuto de sedrik se crea un intervalo tras el cual no pueden continuar a menos que reinstalen la rom, creo que ya ha pasado tres veces, a gipe le pasó lo mismo, a megalbarotron no queda claro si era el sync o esto que comento y ahora omarcb92.
No entiendo cual es el motivo pero tras repetir estos pasos se soluciona, quizá sea la repetición que mejora el aprendizage de los compis y a base de repetir lo hacen bien.
Està claro para mi que el tuto de sedrik tiene errores que deben ser correjidos en breve.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
Me ha salido perfectamente.. Por fin! xd Muchas gracias a todos.. Seria interesante añadir en laguia que me descargué, cosas como que si ya te aparece #, que no haga falta poner su, como a mi... Y tambien que no tienes que tener instalado el htc synq, y tmabien seria interesante poner lod e que si no te funciona hacer un hard reset y borrar el cache, o bajarse la aplicacion root checker.. Si quereis yo no tengo ningun problema en añadirlo a la guia, si quereis decidmelo y la modifico y la subo donde querais
Quizá podrias hablar con sedrik para sugerirle algunos cambios, pero no dupliques la guia porque por una parte solo confundirás a los compañeros y por otra parte podrias molestar al autor si no lo comentas directamente con el.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
megalvarotron
04/03/12, 20:01:47
Lo conseguí! Tios! Por fin lo consegui jajaja muchas gracias oye por cierto me gustaria añadir muchas cosas al pdf, como lo puedo editar? Me gustaria editarlo desde mi perspectiva para que otro que lo viera supier acomo hacerlo a la primera.. Pero es que no me djea editarlo que tengo que ahcer?
megalvarotron
04/03/12, 20:03:37
Si quereis copio a un documento de word las partes que deberian ser modificadasy se lo envio al que creo el pdf para que lo corriga y lo colguemos ya si todos sepan hacerlo mucho mejor
megalvarotron
04/03/12, 20:04:08
Y si, ahora si que voy a ayudar a todos en el ppost de problemas frecuentes ;) muchas gracias!
Me faltaba poner una shell con los permisos de super-usuario...
Ahora no me ha salido el error, supongo que estara bien, como podemos saber si se ha cambiado ? o no hay forma.
buenas, soy un poco nuevo en esto.
tengo una duda haber si alguien me puede ayudar
al ejecutar el comando
, me salta esta error:
failed to copy 'misc_version' to /data/local/tmp/misc_version:permission denied
por que puede ser?
buenas, soy un poco nuevo en esto.
tengo una duda haber si alguien me puede ayudar
al ejecutar el comando
, me salta esta error:
failed to copy 'misc_version' to /data/local/tmp/misc_version:permission denied
por que puede ser?
No te encuentras en el directorio adecuado, es decir si misc está en la carpeta c: recuperacion tu debes estar dentro de esa carpeta.
gracias por responder tan rapido, si que estoy en la carpeta de recuperacion donde tengo todos los archivos, y acceso a la consola como administrador,
c:\recuperacion>adb push misc_version /data/local/tmp
asi es como queda la linea completa.
he visto que lopoga, al cual agradezco todo su trabajo con la guia que es bestial, escribio esto:
Esto lo que hace es poner el archivo misc_version en la carpeta /data/local/tmp de la DS. Pues bien, si el comando no funciona que ponga el archivo utilizando el root explorer y despues continue con los pasos.
estoy intentando buscar el root explorer gratuito para poder tener acceso a la carpeta temp de la gold car, y pasar asi el archivo misc_version manualmente..
ya posteare si lo soluciono gracias
a la carpeta temp de la gold car
La carpeta tmp está en la memoria interna de la ds.
NO lo sabia que estaba ahi gracias otra vez, soy muy noob en esto
ya lo he conseguido, pero no lo entendia
tiene que quedar asi la consola:
c:\recuperacion>adb push C:\recuperacion\misc_version /data/local/tmp
ahora parece que todo ha funcionado
pero...paso 6 problemas... pufff que horror
al ejecutar fastboot flash system system.img
me sale < waiting for device>
no me queda claro si hay que hacerlo con el telefono encendido o desde la pantalla magica presionando vol + power
gracias por todo tu
Vol menos + power.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
Vol menos + power.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
Y entrar en Fastboot con el usb conectado.
al final istale todo,gracias por la respuesta, pero hay mas problemas...
a la hora de instalar la ruu RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
de da un error 131 y dice que la version no rula bien
segun he leido antes por aki, deberia tener la version 1.27.405.6
y tengo la 2.15.621.4...
en fin valla follon, ahora intento encender el movil y me sale la pantalla majica con las letras en rojo arriba que dicen:
relocked
security warning
y no puedo ni acceder al movil...k marron tu, gracias por cntestar
Vuelve a hacer el desbloqueo oficial y reinicia el proceso. Tu fallo está en el paso 5, revísalo!
gracias noa, he vuelto ha tener telefono.. toca volver a empezar pff
ahora stoy sin wifi...bueno es curioso,
al ejecutar la ruu desde el bootloader, creo que se dice asi..., el programa de instalacion me decia que yo tnia la version 2.15.621.4, y ahora al acceder a la version de software del tlefono me pone que es
2.10.401.5...ke jodido¡¡¡ en fin a seguir leyendo tu
venga gracias
De nada hombre, si conservas el archivo del desbloqueo es un momentín. A ver, sé que tú error está ahí porque yo misma en diciembre estaba como tú. El paso 5 es el más importante ya que es donde cambiamos la versión y así podemos luego engañar al terminal. Debes teclear lo siguiente:
adb shell
(Si no aparece en el promp # entonces teclear su)
cd /data/local/tmp
exit
exit
Incluida la última parte:
cd /data/local/tmp
exit
exit
Lo digo porque yo me lo saltaba y entonces me salía el mismo error que a ti, versión más reciente que la de la RUU que quería instalar. ¡Suerte!
me salía el mismo error que a ti, versión más reciente que la de la RUU que quería instalar
El error al que te refieres es el 140 y en este caso el error 131 es error de goldcard, su sd no es goldcard por el motivo que sea
de da un error 131
Como digo el error es de goldcard, revisa este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964
creo que los tiros van mas por lo que dice caimir, seguire provando hasta que me salga, ya posteare resultados y conclusiones muchas gracias.
a la hora de instalar la ruu RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
de da un error 131 y dice que la version no rula bien
segun he leido antes por aki, deberia tener la version 1.27.405.6
y tengo la 2.15.621.4...
Yo no sé por qué estudié una carrera, si resulta que luego no entiendo nada de lo que leo. Si estás estudiando espero que te expreses mejor, poque aunque los hablantes seamos altruistas y nos esforcemos por entendernos, a mí el tema pitonisa Noa no me va mucho. Pero vale, entiendo que tú error es el 131 (Goldcard) pero luego hablas de versiones sin puntos ni comas ni punto y coma ni nada... La verdad es que la mala puntuación dificulta un poco la comprensión. Pero sí, efectivamente, error de Goldcard (131). Vuelve a crearla o prueba directamente a instalar la RUU sin tarjeta sd en el móvil, ya que algún usuario ha comentado que ha hecho todo el proceso sin la sd puesta.
¡Caimir, eres Dios! :ok:
Yo no sé por qué estudié una carrera, si resulta que luego no entiendo nada de lo que leo. Si estás estudiando espero que te expreses mejor, poque aunque los hablantes seamos altruistas y nos esforcemos por entendernos, a mí el tema pitonisa Noa no me va mucho
Se te saluda pitoniasa Noa.
Estos novatos a veces pueden sacarte de quicio, yo también he dudado, pero al final he pensado que si le da error 131 no le puede decir que la versión de rom es incorrecta.
¡Caimir, eres Dios!
Que va, solo que hoy mi bola mágica de cristal ha rulado fina. Jejeje...
Saludos
[quote=noa86;4184417]Yo no sé por qué estudié una carrera, si resulta que luego no entiendo nada de lo que leo. Si estás estudiando espero que te expreses mejor, poque aunque los hablantes seamos altruistas y nos esforcemos por entendernos, a mí el tema pitonisa Noa no me va mucho.
bueno... perdona si no me he expresado bien, desgraciadamente no estudie una carrera, ya que tenia que trabajar.. pero bamos que esta bien que lo diga que coño.
Al ejecutar ruu RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed, me daba error 131, y ponia : version de la imagen incorrecta.
Mas tarde, cuando conseguí volver a entrar en el telefono, habiendo lo vuelto a desbloquear con el metodo oficial, me metí en ajustes, acerca del telefono, informacion del software, ponia: version 2.15.621.4, y segun he leido en otro post devería tener la 1.27.405.6.
Bueno, probare todo lo que ha puesto y volvere a intentarlo, muchas gracias,
Ahora sí te he entendido. Comprende que si no te entendemos, te podrías quedar con un tocho por móvil. Encima, aún nos sentiríamos mal. Yo no hablo de ortografía, simplemente, una correcta explicación. Es por tu bien y el de la DS. De hecho, si yo te hubiera entendido bien quizás podrías tenerlo ya terminado.
Al volver a hacer el desbloqueo oficial, has vuelto atrás. Pero yo creo que ibas por buen camino. Estas cosas a veces suceden. Como le he leído a caimir, si copio debo ser fiel, a fuerza de insistir se logra. Si sigues el tutorial al pie de la letra, lo conseguirás -no se precisa carrera-. Recuerda el tema de la Goldcard: o intentas crearla de nuevo o pruebas sin sd en el teléfono.
Nada, no hay manera, ejecuto el paso nº 5 y este es el resultado:
c:\recuperacion>adb push misc_version /data/local/tmp
989 kb/s <0 bytes in 15837.000s>
c:\recuperacion>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
no sale nada
c:\recuperacion>adb shell
aparece #
# cd /data/local/tmp
no sale nada
#./misc_version -s 1.27.405.6
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.27.405.6
patching and backing up partition 17...
#exit
exit
c:\recuperacion>exit
creo que todo parece correcto, prosigo con el paso 6, 7 y 8, aparece relocked, como el tuto dice y
al ejecutar el paso 9, me da erro 131 ERROR EN ID DEL CLIENTE:
La utilidad de la actulizacion de la rom, no puedo actualizar su telefono android.
Por favor, obtenga la actualizacion de la rom e intentelo de nuevo.
Bueno, lo intetare de nuevo , pero otro dia...
Tienes la goldcard mal creada. Asegurate que metes bien el reverse CID.
Sigue este tutorial al pie de la letra para crear una goldcar correcta.
Y si, ahora si que voy a ayudar a todos en el ppost de problemas frecuentes ;) muchas gracias!
Pues estaría bien, yo iba a intentar meterme en el lío y si tú ya has pasado por ello y corregido los fallos, espero que publiques algo seguro, que no soy ningún lumbreras con la computadora.
yo iba a intentar meterme en el lío
Venga que lo estás deseando... el lado oscuro es muy fuerte...
Si te lanzas te guiaremos como a un corderito a su redil, siempre bajo tu responsavilidad.
Mirate los tutos, indicanos cual vas a seguir para que te expliquemos alguna peculiaridad si cabe. Pregunta lo que no entiendas antes de meterte en el fregao, y si tienes problemas aquí siempre hay alguien de guardia...
No me malinterpretes, no te estoy incitando... o si? bueno tu decides.
Saludos
Tienes la goldcard mal creada. Asegurate que metes bien el reverse CID.
Sigue este tutorial al pie de la letra para crear una goldcar correcta.
Downgrade terminado.
Tenias razon, había creado mal la goldcard, en vez de el numero que aparece arriba,(mmc2) habia puesto el de abajo,(mmc0).
Bueno gracias a todos por vuestra paciencia, sigo con el siguiente paso, hacer s-off y rooteo..puff
Ya me va otra vez el wifiiii¡¡¡
Me he quedado en el punto 5 linea 2
C:\rooteo proceso>C:\rooteo proceso>adb push misc_version /data/local/tmp
adb server is out of date. killing...
C:\rooteo proceso>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
error: device not found
El adb shell chmod 777 no tengo ningun archivo que se parezca en la carpeta. Que hago?
C:\rooteo proceso>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
error: device not found
Debes tener el teléfono encendido en modo normal (no hboot ni fastboot) y tener la depuración USB activada. Puedes comprobar que todo ha salido bien con el comando adb devices, debe mostrarte el numero de serie de tu teléfono.
Según leo puede ser la gold card?
Ahora te he leido fosco, lo compruebo. gracias
Según leo puede ser la gold card?
la gold card no tiene nada q ver con esto, sólo es necesaria para instalar una rom oficial en formato RUU
Me sale el número de serie del telefono y al seguir metiendo la linea 2 del punto 5 me sale esto:
C:\rooteo proceso\Recuperacion>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
Unable to chmod /data/local/tmp/misc_version: No such file or directory
C:\rooteo proceso\Recuperacion>
lo he probado en modo carga y como usb
Y ahora me aparece #
Eso significa que ya lo he pasado?
C:\rooteo proceso>adb shell
#
Mirar en la pagina 11 último comentario.
Estoy trabajando y me tengo que ir, como veo que el fono funciona, seguire con esta historia en otro momento.
Me sale el número de serie del telefono y al seguir metiendo la linea 2 del punto 5 me sale esto:
C:\rooteo proceso\Recuperacion>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
C:\rooteo proceso\Recuperacion>
lo he probado en modo carga y como usb
Buenas yo soy muy novato en esto, estuve 3 dias, pero al final me salió, Lo único que te puedo decir, es que metas todo Lo que descargaste en c: recuperación y ejecutes la consola en modo administrador, desde:
Inicio, buscar, todos los archivos y carpetas, símbolo de sistema, botón derecho del ratón, ejecutar como administrador, tienes que poner tú contraseña de admin.
Bueno, un poco más arriba en este post, tienes como me quedó a mi, y hasta el
momento funciona.
Mucha suerte
Empieza desde el primer comando adb push...
Saludos.
Con mi ds por ahí.
marynags
02/04/12, 14:10:13
Hola
Estoy en el punto 5. y cuando le pongo el primer comando....
C:\Android\Recuperacion>adb push misc_version /data/local/tmp
failed to copy 'misc_version' to '/data/local/tmp/misc_version': Permission deni
ed
Me sale esto.... me leido el foro entero.... y nada... no consigo que salga... he vuelto a hacer la tarjeta, y nada lo he probado poniendo la ruta otra vez... y nada no hay manera.......... cual puede ser el motivo que de este error.... la tarjeta gold card. estado solo carga. Depuracion usb...... y nada sigue saliendo lo mismo.
Saludos
Pasate por este hilo : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4216397
Si no me equivoco ahí esta todo.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
marynags
02/04/12, 15:44:10
Gracias, gracias, gracias....... prueba conseguida.... de las 4 era por haber intalado sin esto "Incorrecta instalación de la rom Saga 3D, sin los wipes correspondientes: wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache.
Se deberia actualizar, el tutorial... y justo debajo del punto 5...... "para los torpes que os da error "permiso denegado" Leeros este link.
Gracias, continuo al paso 6. Esperoooooo que salga bien... y encima he de decir que hace 3 meses lo conseguí hacer sin un solo error..... y ahora en este movill no habia manera.......
Gracias por lo tutoriales..... a todos..
Gracias, gracias, gracias....... prueba conseguida.... de las 4 era por haber intalado sin esto "Incorrecta instalación de la rom Saga 3D, sin los wipes correspondientes: wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache.
Se deberia actualizar, el tutorial... y justo debajo del punto 5...... "para los torpes que os da error "permiso denegado" Leeros este link.
Gracias, continuo al paso 6. Esperoooooo que salga bien... y encima he de decir que hace 3 meses lo conseguí hacer sin un solo error..... y ahora en este movill no habia manera.......
Gracias por lo tutoriales..... a todos..
Si ese post te ha sarvido explícalo en ese mismo hilo para que quede constancia y los venideros puedan leerlo, grácias.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
En el paso 5 punto 2 me sale esto, voy bien?
C:\Recuperacion>adb shell chmod 777/data/local/tmp/misc_version
Usage: chmod <MODE> <FILE>
Ahora me dá esto
Pero no se que archivo me puede faltar, he metido todo en esta carpeta.
Y al instalar la saga 3d me dice que la instalación es correcta. al final.
En el primer paso al tmp le añado la temp y me sale :
C:\Recuperacion>adb push misc_version /data/local/temp
395 KB/s (15837 bytes in 0.039s)
Y el segundo paso con tmp y con temp
C:\Recuperacion>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_versio
Unable to chmod /data/local/tmp/misc_version: No such file or d
C:\Recuperacion>adb shell chmod 777 /data/local/temp/misc_versi
Unable to chmod /data/local/temp/misc_version: Not a directory
Compruebo que tengo acceso root y me dice que ok
El mensaje es claro, el archivo misc_version no está allí.
Lo puedes comprobar con el comando adb shell ls /data/local/tmp/ si no te muestra el archivo misc_version es que no está allí
fosco me podrías decir éste archivo (misc version) en que carpeta me lo debería haber bajado?
fosco me podrías decir éste archivo (misc version) en que carpeta me lo debería haber bajado?
En la misma desde la que ejecutas los comandos adb en el cmd.
Pasate por este hilo que creo que está todo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4216397
Saludos.
Con mi ds por ahí.
He seguido tu hilo y he cambiado la sintaxsis, reinstalado los drivers, la saga 3d, he mirado 32 veces la usb depuracion activa y ahora me iba a poner con lo de los wipes ( que me estoy enterando de que és) he comprobado que soy root y me dice que sí.
Y despues de todo esto, voy a empezar a bajar todo de nuevo y meterlo en una nueva carpeta para repetir todo el proceso y no perder nada.
Encuanto me lie os cuento, que por hoy ya he tenido bastante. Gracias.
Mira, permision denied sale cuando no encuentra el archivo o no es posible realizar la accion requerida. Esto significa que la causa pueden ser varias cosas, vayamos descartandolas.
Entra al recovery haz wipe data/factori reset, wipe cache, wipe dalvik cache, y reinstala la rom saga 3d v.5. Comprueba que eres root con la app root check. Entra en cmd te metes en la carpeta en cuestión y vuelves a teclear los comandos segun el tuto de lopoga que te he puesto en el post 170 mas arriva. Como te ha dicho Fosco en alguno de los hilos en los que posteas que ya no recuerdo, si te sale permision denied escribe inmediatamente : adb ls Tal cual y pegas el pantallzo aquí.
Muchas veces fallan cosas que normalmente con la repetición se solucionan. Ultimamente ha sucedido varias veces.
Acabo de hacer esto y lo he dejado como el día que me lo dieron.
Acabo de hacer esto y lo he dejado como el día que me lo dieron.
No entiendo, si has hecho esto tienes que ser unlock, tener recovery modificado y saga 3D. Ya me esplicarás.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
Yo tampoco lo entiendo. Para dejarlo como el día que te lo dieron no hay que hacer eso.
soy unlocked s-on
he perdido los contactos y los tengo en otra sim, pero no me aparece en aplicaciones el widget de "Trasferencia de datos" para poder reponerlos. que lio.
aparece la saga 3d
he perdido los contactos y los tengo en otra sim
No me canso de repetirlo, poned los contactos en la cuenta de Google, así no tendréis que preocuparos de nada.
Hice los wipes, y se me han borrado todas las aplicaciones que tenia instaladas, los contactos, y la configuración del teléfono se quedó como al principio. Soy unlocked y s-on con la saga 3d instalada. Y a partir de aquí sigo con la historia. Una cosa que me llama la atención es que la carpeta misc versión no la he tenido nunca en la de recuperación, y he visto en un pantallazo que se les crea ahí. Sigo probando.
Misc_version viene en la descarga del primerpost.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
BlackFire73
04/04/12, 12:18:11
Buenas ,a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando rootear y poner en S-off mi htc desire s, ya la tengo con el hboot 098.0002 y en s-on y relocked , pero cuando voy a la pag de revolutionary y darle a descargar me no me genera el codigo aparece lo siguiente:
http://img4.imageshack.us/img4/4015/04042012120254.png
Alguien que me eche una mano, gracias.
Listo no me habia fijado en que no habia puesto el serial number de la HTC , ya tengo el codigo, el problema ahora es que cuando ejecuto el programa la ventana del CMD se abre y cierra automaticamente, lo estoy haciendo como admin.
Ya esta lo he podido ejecutar , por lo visto revolutionary es incompatible con HTC sync, lo he desinstalado y todo ok.
Misc_version viene en la descarga del primerpost.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
En la des desbloqueo o en la de la desactualización.
Aparte de esto cuando hago la goldcar meto una tarjeta de 1 gb. y cuando acabo la cambio por la que uso habitualmente 8gb y sigo el proceso.
¿ No tendré que mantener la primera hasta que acabe todo? porque la saga 3d la copio en la segunda y el resto de programas tambien.
En la des desbloqueo o en la de la desactualización.
En la de desactualización.
No tendré que mantener la primera hasta que acabe todo?
La goldcard solo la necesitarás al final para instalar la ruu, pero la puedes dejar durante todo el proceso y copiar los archivos necesarios en ella. Si la cambias recuerda que para la ruu es necesaria.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
En la de desactualización.
La goldcard solo la necesitarás al final para instalar la ruu, pero la puedes dejar durante todo el proceso y copiar los archivos necesarios en ella. Si la cambias recuerda que para la ruu es necesaria.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
Gracias.
Me tomo un respiro estos días, para coger carrerilla y moral, y después me pongo a ello.
manolo5
11/04/12, 16:31:17
Saludos
La descarga del primer post de fileserve no funciona.:cry:
Añadido enlace de descarga en el primer post.
tinet1975
12/04/12, 16:59:51
hola a todos, he seguidotodos los pasos de la desactualizacion i se me queda asi:
C:\Recuperacion>adb push c:\recuperacion /data/local/tmp
push: c:\recuperacion/system.img -> /data/local/tmp/system.img
push: c:\recuperacion/recoverymod.img -> /data/local/tmp/recoverymod.img
push: c:\recuperacion/recovery.img -> /data/local/tmp/recovery.img
push: c:\recuperacion/misc_version -> /data/local/tmp/misc_version
push: c:\recuperacion/fre3vo -> /data/local/tmp/fre3vo
push: c:\recuperacion/fastboot.exe -> /data/local/tmp/fastboot.exe
push: c:\recuperacion/boot.img -> /data/local/tmp/boot.img
push: c:\recuperacion/AdbWinUsbApi.dll -> /data/local/tmp/AdbWinUsbApi.dll
push: c:\recuperacion/AdbWinApi.dll -> /data/local/tmp/AdbWinApi.dll
push: c:\recuperacion/adb.exe -> /data/local/tmp/adb.exe
10 files pushed. 0 files skipped.
1867 KB/s (601526660 bytes in 314.490s)
# su
su
# cd /data/local/tmp
cd /data/local/tmp
# ./misc_version -s 1.27.405.6
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.27.405.6
Patching and backing up partition 17...
# exit
exit
# exit
exit
C:\Recuperacion>fastboot flash system system.img
< waiting for device >
en este ultimo punto se queda y no hace nada mas, el cmd se queda colgado aqui.
alguien sabe que le puede passar?
tinet1975
12/04/12, 17:04:03
mi problema esta en el punto 6
Prueba: fastboot devices
Si te responde con el numero de serie de tu ds, significa que hay comunicación.Si no es así por algún motivo no hay comunicación con el terminal.
mi problema esta en el punto 6
Creo que el error lo has cometido en el paso 5.
No estoy seguro de esto pero me huele que has saturado la memoria de tu terminal enviando la carpeta recuperación a la memoria interna del terminal.
Eres el primero que veo que le ha funcionado el comando erroneo de la guia de sedrik: adb push c:\recuperacion /data/local/tmp
El comando deberia ser adb push misc_version /data/local/temp.
Solucion:
2. Para los que no consiguen realizar la desactualización (paso 5)con éxito: PERMISION DENIED y otros. Normalmente hay 4 formas de cagarla en este paso a saber: Errores de sintaxis, cambiar tmp por temp, agregar espacios donde no toca, saltarse las cuatro lineas de despues del prompt "#"...etc. La solución es evidente Ejecutar los comandos adb desde un directorio diferente del que se encuentran los archivos a utilizar. No tener los drivers de htc bien instalados o no tener la depuración usb activa. Incorrecta instalación de la rom Saga 3D, sin los wipes correspondientes: wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik caché. En este caso reinstalaremos la rom de forma limpia después comprobaremos el acceso root con la app del store: root check. Existen casos en que no hay motivo aparente de cagada pero da fallos; al reinstalar de forma limpia la rom se soluciona todo. Repetir todo varias veces desde el punto 4, reinstalando la rom, también es una buena táctica.
Pasate por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
Y pasate por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4216397#post4216397
tinet1975
13/04/12, 16:18:26
Ya esta, al final lo he conseguido, he empezado reinstalando la room 3d i en la linea
C:\Recuperacion>adb push c:\recuperacion /data/local/tmp
he canviado c:\recuperacion por misc_version
i ahora tengo instalada la room Primos-v3.3 i va de lujo lastima de la camara
gacias caimir
De nada, me alegro un montón!!!
Saludos.
Con mi ds por ahí.
tinet1975
15/04/12, 23:41:23
Por cierto, que rom me recomiendas?
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
A mi me gustan la MIUI v2 y la Cyanogenmod9, pero hay gustos para todo.
Como dice fosco a cada uno le gusta lo quele gusta, yo soy de Endimion, pero lo mejor es probarlas y luego decides. Quizá lo primero que tienes que descubrir es si eres de sense o no, yo soy de sense, pero muchos, como fosco no son de sense. Luego estan las ics con sense 4 que gusta mas a casi todos (cuidado, es mi opinion), ahunque falta pulir detalles como la cámara o la radio...
Saludos.
Con mi ds por ahí.
Choloman
28/04/12, 10:57:07
Después de una larga tarde/noche ya tengo la Desire lista, el unico problema que he tenido ha sido al flashear la ruu que intentaba hacerlo desde android (y se reiniciaba el hboot directamente sin llegar a entrar nunca) y habia que hacerlo desde fastboot.
De resto todo perfecto, gracias por el tutorial.
Hola chicos:
Pues ya he hecho los 9 pasitos, por lo cual. Se supone que ya tengo la ds como s-off y root y puedo instalarle la rom que quiera, con el operador que quiera?
Por cierto de donde se bajan las roms cocinadas, una que este bien.
Muchas Gracias
Hola chicos:
Pues ya he hecho los 9 pasitos, por lo cual. Se supone que ya tengo la ds como s-off y root y puedo instalarle la rom que quiera, con el operador que quiera?
Por cierto de donde se bajan las roms cocinadas, una que este bien.
Muchas Gracias
Con los 9 pasos no eres s-off. Los 9 pasos son para la desactualización del hboot, ahora tienes que hacer el s-off/root: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2677621&postcount=1
Xavier83
18/05/12, 12:47:21
¿De dónde puedo descargar la Rom RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed?
El enlace a FileFactory me dice siempre que lo vuelva a intentar.
Gracias
Xavier83
18/05/12, 12:52:40
¿Me sirve igual si me bajo esta?
RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
¿De dónde puedo descargar la Rom RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed?
Bajatela de mi dropbox RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed.exe (http://dl.dropbox.com/u/475110/RUU%20HTC%20Desire%20S/RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed.exe)
Xavier83
18/05/12, 13:21:36
Bajatela de mi dropbox RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed.exe (http://dl.dropbox.com/u/475110/RUU%20HTC%20Desire%20S/RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed.exe)
Muchas gracias fosco_! :ok:
darkmanew
18/05/12, 16:33:42
Ejecutados los 9 pasos ahora tengo la desire S **** RELOCKED****
SAGA PTV SHIP S-ON RL
HBOOT- 2.00.002
RADIO-3822.10.08.04_M
eMMC-boot
Aug 22 2011, 15:22:13
Y ahora? desbloqueo con htc dev o que hago?
P.D. al comenzar el proceso con la RUU me detecto la versión 1.27.405.6
pero me decía actualizar a 2. no me acuerdo... y le di a actualizar con el consiguiente hecho de que al terminar no e visto que tenga el Hboot antiguo si no el mismo que el de antes de comenzar el proceso! de antemano muchas gracias.
Xavier83
18/05/12, 16:38:23
Estoy mirando los pasos y no entiendo el paso 4.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1230029
¿Una vez hecho el paso 3 me aparecerá alguna aplicación o cómo lo tengo que hacer?
Gracias
darkmanew
18/05/12, 16:46:20
En teoria tendrías el recovery modificado instalado y listo para poder instalar la rom con android 2.3.5 y seguir con el proceso!
yo me instale esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1230029 y no me dio ningún error.
Estoy mirando los pasos y no entiendo el paso 4.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1230029
¿Una vez hecho el paso 3 me aparecerá alguna aplicación o cómo lo tengo que hacer?
Gracias
No se que rom has puesto, no funciona el enlace.
No entiendo tu pregunta acerca del paso 4, este paso consiste en cambiar el recovery. Lo mejor seria que entendieras lo que estás haciendo, porque por la pregunta entiendo que no sabes qqe significan esos comandos ni que es un recovery ni para que sirve, así que lo mejor seri que primero te aclaras un poco esos conceptos, en el FAQ de arriba del foro.
Yo no veo a un entendido en cocina explicando que es un tenedor o una cebolla, eso tienes que traerlo sabido. La información está en este foro.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
Xavier83
18/05/12, 17:00:10
No se que rom has puesto, no funciona el enlace.
No entiendo tu pregunta acerca del paso 4, este paso consiste en cambiar el recovery. Lo mejor seria que entendieras lo que estás haciendo, porque por la pregunta entiendo que no sabes qqe significan esos comandos ni que es un recovery ni para que sirve, así que lo mejor seri que primero te aclaras un poco esos conceptos, en el FAQ de arriba del foro.
Yo no veo a un entendido en cocina explicando que es un tenedor o una cebolla, eso tienes que traerlo sabido. La información está en este foro.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
Me he explicado mal y lo he escrito mal también.
El texto que he puesto en mi anterior post era un quote del primer post del hilo pero me he olvidado de poner el código.
Siento no ser un entendido en todo esto. Ya me leeré el FAQ, así no hago perder el tiempo a quien quiera ayudar.
darkmanew
18/05/12, 21:51:46
Tendrías alguna solución a mi problema con el donwgrade?
SAGA PTV SHIP S-ON RL
HBOOT- 2.00.002
RADIO-3822.10.08.04_M
eMMC-boot
pero me decía actualizar a 2. no me acuerdo... y le di a actualizar con el consiguiente hecho de que al terminar no e visto que tenga el Hboot antiguo si no el mismo que el de antes de comenzar el proceso! de antemano muchas gracias.
Tendrías alguna solución a mi problema con el donwgrade?
Que RUU has puesto al final del proceso?
darkmanew
18/05/12, 22:46:08
La RUU que postea el compañero Fosco!
Xavier83
18/05/12, 23:53:06
He instalado la rom Saga3D tal como indica el paso 4 con el Recovery desde el HBOOT.
Compruebo en Ajustes > Acerca > Información de Software > Versión de Software: Saga3D v5.1.0
El problema ahora lo tengo en el paso 6 que me aparece el fallo:
C:\Recuperacion>fastboot flash system system.img
sending 'system' (571388 KB)... FAILED (status malformed (1 bytes))
SOLUCIONADO
La RUU que postea el compañero Fosco!
Será mejor que nos dejemos de acertijos y pongamos toda la info claramente, tanto cuesta poner la version para que no tenga que ir vuscando por el foro?
Por otro lado el tuto de lopoga es muy claro con la rom que hay que poner, ahora bien, puedes hacer los cambios que desees, pero no esperes que funcione.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
Xavier83
19/05/12, 00:49:26
SAGA PTV SHIP S-ON RL
HBOOT- 2.00.002
RADIO-3822.10.08.04_M
eMMC-boot
Yo también he hecho todos los pasos y tengo lo mismo que tú.
Xavier83
19/05/12, 00:50:15
Será mejor que nos dejemos de acertijos y pongamos toda la info claramente, tanto cuesta poner la version para que no tenga que ir vuscando por el foro?
Por otro lado el tuto de lopoga es muy claro con la rom que hay que poner, ahora bien, puedes hacer los cambios que desees, pero no esperes que funcione.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
Esta es:
RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed
Esta es:
RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed
Esa no es la RUU que recomienda el tuto en el paso 9
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
Lo siento, estais igual que al principio, teneis que desbloquear y repetir el tuto con la ruu adecuada.
Xavier83
19/05/12, 01:01:21
Lo siento, estais igual que al principio, teneis que desbloquear y repetir el tuto con la ruu adecuada.
No problem! Ahora ya tenemos experiencia :sisi1:
Xavier83
19/05/12, 01:03:53
Aquí un enlace de descarga de la versión correcta:
http://hotfile.com/dl/148607039/b024e87/RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed.exe.html
Aquí un enlace de descarga de la versión correcta:
http://hotfile.com/dl/148607039/b024e87/RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed.exe.html
Eso si está bien
:thumbup:
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
Xavier83
19/05/12, 14:33:10
Ya está!
HBOOT-0.98.002
RADIO- 3805.06.02.03_M
Alguien puede poner este archivo misc_version -s 1.27.405.6. me he quedado clavao y no lo consigo por ningun sitio, ni lo tengo en mi pc. Gracias
darkmanew
07/06/12, 23:00:00
http://www.4shared.com/file/wt7YvGsV/misc_version.html
Suerte y mucho ánimo!
http://www.4shared.com/file/wt7YvGsV/misc_version.html
Suerte y mucho ánimo!
tienes un mp
oxisoltm
18/06/12, 14:53:42
Hola, he vuelto de nuevo a la carga con el proceso de rooteo. Al parecer tenía problemas o de drivers o cable USB.
Ahora, completo todos los pasos, y justo cuando voy a bloquear el Hboot de nuevo, me da un error.
http://i50.tinypic.com/4v5stl.jpg
Aparece "RELOCKED" "Security Warning"
¿Qué he hecho mal?
oxisoltm
18/06/12, 14:57:48
Si doy a Reboot bootloader, ya aparece Relocked.
Pero es imposible salir del Bootloader... está "pillada" ahí. Esto no sé si será normal.
Cuando tengo el móvil en hboot, ejecuto "RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed".
Y me da el error 140.
He visto que otros compañeros tuvieron el mismo problema y esta era una de las soluciones, pero claro, ese enlace ya no funciona...
Qué puedo hacer?
Gracias, y perdón por la lata
Si te da error de bootloader es porque estás intentando instalar una versión que o bien no es para Desire S o bien tiene una versión de bootloader inferior a la que ya tienes. Intentalo con la última disponible que es esta: http://www.filefactory.com/file/c0adc94/n/RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.8_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_225161_signed.exe
oxisoltm
18/06/12, 16:20:58
Quiero descagar una RUU
http://www.filefactory.com/f/c64d333a2755a421/
"RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.8_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.0" Esta en concreto. Pero es imposible desde filefactory
Pues la estoy descargando ahora mismo y va bien el enlace.
Pasate por este post donde puedes aclarar alguna duda: Downgrade HBOOT 2.000.002 preguntas frecuentes, respuestas frecuentes. - HTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4216397#post4216397)
vallesin
06/07/12, 10:27:50
Bueno me he puesto manos a la obra con el downgrade y ya tenemos el primer problema
He creado la goldcard , y tengo una rom 2.3.5 con root aunque no es la de saga y tengo el recovery cambiado , a si que ando ya por el paso 5 , el problema es que el prompt nunca me sale # ni ejecutando el cmd como administrador , ni como usuario normal , y al escribir su+enter tampoco me cambia el prompt , adjunto captura a ver si me veis el fallo , (los comandos los copio y pego directamente del post a la consola para que no haya errores)
http://img225.imageshack.us/img225/5572/downgrade.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/225/downgrade.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
El problema es que no tienes el comando "su" que es el que te concede permisos de root. Desde el propio teléfono asegúrate de que tienes el programa superuser instalado, ejecutalo a ver si te pide actualizarse y si es así reinicia el teléfono cuando acabe. Después seguramente ya podrás ejecutar su en el shell.
vallesin
06/07/12, 11:50:28
El problema es que no tienes el comando "su" que es el que te concede permisos de root. Desde el propio teléfono asegúrate de que tienes el programa superuser instalado, ejecutalo a ver si te pide actualizarse y si es así reinicia el teléfono cuando acabe. Después seguramente ya podrás ejecutar su en el shell.
Ok problema solucionado , ya casi he terminado con el proceso pero no se que es exactamente lo que tengo que ejecutar en el paso 9 ¿alguna ayuda?
tengo en el hboot:
+++ relocked +++
SAGA PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.00.0002
RADIO 3822.10.08.04_M
EMMC-BOOT
Y LA FECHA
pd:Ya lo tengo muy cerquita :) , Gracias a todos
Ahora tienes que ejecutar la RUU tal como dice la guía
vallesin
06/07/12, 12:32:31
Ahora tienes que ejecutar la RUU tal como dice la guía
Desde el recovery tengo que instalar esa rom? es decir pasar el zip a la sd e instalarla??
No, una RUU no es una rom cocinada, y no se instala desde el recovery, lee la guía de cómo instalar RUUs
vallesin
06/07/12, 15:36:01
No, una RUU no es una rom cocinada, y no se instala desde el recovery, lee la guía de cómo instalar RUUs
RUU Instalada esto m epone el hboot
+++ relocked +++
SAGA PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.00.0002
RADIO 3822.10.08.04_M
EMMC-BOOT
Y LA FECHA
¿Está todo correcto? en caso afirmativo , ahora deberia de hacer s-off , pero ¿con que tutorial?
1 saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda
Edito: He perdido el root y el recovery , a si que me da que algo salio mal :(
Eso no está bien, tendrías que tener el hboot 0.98.xx.xx
Que ruu has puesto?,
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
vallesin
06/07/12, 16:36:31
Puse la RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed
Pense que valia cualquier RUU , estoy descargando la que poneis en el post, tengo que hacer el proceso entero otra vez , es decir , desbloqueo del hboot , poner recovery , rotear , downgradear o con ejecutar la rom valdria??
No hombre, tenias que poner una antigua para que te pusiera el hboot antiguo para poder hacerle s-off.
Tienes que ceñirte al tutorial, ahora tienes que empezar con el unlock, pero ahora ya tienes el unlockcode.bin, ya no tienes que ir a htcdev.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
vallesin
06/07/12, 20:10:52
Ahora ya esta correcto , s-on y el hboot 0.98.0002 , a por el s-on :)
Ahora ya esta correcto , s-on y el hboot 0.98.0002
Vaya currada, pero así es como se aprende...:aplausos:
Venga que el s-off seguro que te sale a la primera.
vallesin
06/07/12, 23:22:06
Vaya currada, pero así es como se aprende...:aplausos:
Venga que el s-off seguro que te sale a la primera.
Si esta vez me salió a la primera , es muy muy facilito de hacer , ahora a ponerme fallout :) ¿algun consejo o cosa que deba saber antes de instalar la nueva rom?
Muchas gracias a TODOS los que me habeis ido ayudando con las dudas y a los creadores de los tutoriales , espero poder ayudar a los proximos que quieran rootear su desire
¿algun consejo o cosa que deba saber antes de instalar la nueva rom?
Enhorabuena, haz siempre que lo requiera todos los wipes y a disfrutar cacharreando...:aplausos:
¿algun consejo o cosa que deba saber antes de instalar la nueva rom?
Siempre copias de seguridad desde el recovery antes de instalar una nueva rom, y si tienes titanium backup tb copia de seguridad de todo, eso te puede ahorrar un montón de horas de reconfigurar aplicaciones.
Por lo demás nada, simplemente disfrutar :)
IIseroII
02/08/12, 13:13:50
Hola, yo tengo el HBOOT 2.00.0002 pero soy Unloked y ademas S-OFF, con lo cual mi pregunta es. Puedo directamente instalar la RUU para hacer downgrade de hboot??
No, si pones una ruu antigua te dará error de versión. Si eres s-off (supongo xtc-clip) no necesitas dowgrade, ni tampoco unlocked. Solo necesitas un recovery modificado y ya puedes instalar roms a tu antojo. Quizá lo unico que si deberías hacer es poner el hboot 2.000.2002 para no tener que andar flaxeando el boot.img en cada rom.
Edito: Aun que no se si te dará ningún problema, tu hboot actual prueba a flashear un recovery y una rom modificada a ver que tal.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
IIseroII
02/08/12, 14:59:59
Bueno como soy un aventurero hice el downgrade directamente hace un ratito. El tema es que ahora tengo el hboot 0.98 creo que es. No se supone que con este no tengo más que flashear una ROM un recovery y olvidarme de todo? Sí no Lo intento actualizar al que tú me dices.
Bueno como soy un aventurero hice el downgrade directamente hace un ratito. El tema es que ahora tengo el hboot 0.98 creo que es. No se supone que con este no tengo más que flashear una ROM un recovery y olvidarme de todo? Sí no Lo intento actualizar al que tú me dices.
Si ya eras s-off todo esto que estás haciendo es inútil, lo que conseguirás con el downgrade es hacerte s-off, cosa que ya eres.
IIseroII
02/08/12, 22:55:45
Hice el downgrade para poner cualquier rom sin tener que flashear el boot de cada rom que pongo. Ahora mismo tengo instalada la fallout y todo perfecto.
bombones
04/08/12, 14:45:40
No, si pones una ruu antigua te dará error de versión. Si eres s-off (supongo xtc-clip) no necesitas dowgrade, ni tampoco unlocked. Solo necesitas un recovery modificado y ya puedes instalar roms a tu antojo. Quizá lo unico que si deberías hacer es poner el hboot 2.000.2002 para no tener que andar flaxeando el boot.img en cada rom.
Edito: Aun que no se si te dará ningún problema, tu hboot actual prueba a flashear un recovery y una rom modificada a ver que tal.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
Yo soy S-Off mediante xtc clip y me pone "LOCKED", con Hboot 2.00.0002. Mi pregunta es ¿cómo le pongo el Boot 2.00.2002 u otro para no tener que instalar el boot.img en algunas roms?
No he leído las 16 páginas del hilo pero no encontré lo que pregunto en las que sí leí.
Gracias.
PD: el enlace a la descarga del primer post no funciona, el enlace a la recuperación sí que va
Aquí tienes la guía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257994
bombones
04/08/12, 22:28:10
Gracias fosco. estoy haciendo el tuto de la primera página y en el paso 6 lleva más de mdeia hora "sending sistem 571388 kb" No sé si pararlo ni como salir de aquí
bombones
04/08/12, 22:37:05
Ahora está la barra verde del móvil casi al final. A ver si acaba para poder seguir con el tuto y si no funciona pues a empezar con el que me pusiste
Ahora está la barra verde del móvil casi al final. A ver si acaba para poder seguir con el tuto y si no funciona pues a empezar con el que me pusiste
El paso 6
solo lleva unos segundos. Asegurate de que tienes los archivos correctos y repite el paso si es necesario. Comprueba que la comunicación entre el pc y el movil es correcta.
bombones
05/08/12, 12:40:23
El paso 6
solo lleva unos segundos. Asegurate de que tienes los archivos correctos y repite el paso si es necesario. Comprueba que la comunicación entre el pc y el movil es correcta.
Estoy bajando otra vez los archivos para intentarlo de nuevo. la comunicación entre el PC y el móvil es correcta porque sale todo bien excepto el envío de archivo del paso 6. Estoy pensando que, cuando baje los archivos, lo voy a intentar desde el XP y no desde W7, a ver como sale porque aún faltan 30 minutos para que acabe la descarga
EDITO para añadir que el tuto que me puso fosco no me funciona, aunque le agradezco la intención de ayuda
Estoy bajando otra vez los archivos para intentarlo de nuevo. la comunicación entre el PC y el móvil es correcta porque sale todo bien excepto el envío de archivo del paso 6. Estoy pensando que, cuando baje los archivos, lo voy a intentar desde el XP y no desde W7, a ver como sale porque aún faltan 30 minutos para que acabe la descarga
No es mala idea eso que dices, prueba desde otro pc si puedes y asegurate de que tienes bien instalados los drivers de htc y cierra o desistala el htc sync si es que lo tienes instalado.
bombones
05/08/12, 12:48:09
No es mala idea eso que dices, prueba desde otro pc si puedes y asegurate de que tienes bien instalados los drivers de htc y cierra o desistala el htc sync si es que lo tienes instalado.
Ya lo tengo todo preparado, a la espera de que acabe la descarga.
Gracias
bombones
05/08/12, 13:29:19
CONSEGUIDO
Mientras acababa la descarga decidí probar de nuevo el tuto que me puso fosco y falló el primer método pero con el segundo método salió perfecto, en un momento y ya tengo Hboot 2.002002. Con esto ¿ya puedo poner cualquier rom y cualquier kernel y radio? supongo que sí pero espero vuestras sabias opiniones.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Si.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
manumoleo
23/08/12, 11:14:46
Hola compañeros, tengo un problema y es que no puedo hacer downgrade desde mi hboot 2.00.0002 ni a 98.0000 ni a 98.0002... me da error a intentar instalar una RUU oficial de htc desire s... si podeis ponerme algun enlace con una RUU que tenga un hboot que se pueda liberar y que no de error me hariais un gran favor.
Por cierto, necesito hacer el downgrade para poder liberar el hboot por medio del revolucionary..
Muchas gracias.
Hola compañeros, tengo un problema y es que no puedo hacer downgrade desde mi hboot 2.00.0002 ni a 98.0000 ni a 98.0002... me da error a intentar instalar una RUU oficial de htc desire s... si podeis ponerme algun enlace con una RUU que tenga un hboot que se pueda liberar y que no de error me hariais un gran favor.
Por cierto, necesito hacer el downgrade para poder liberar el hboot por medio del revolucionary..
Muchas gracias.
Deberías proporcionar más datos, como por ejemplo ¿que tipo de error te da? ¿que RUU intentas instalar?
En el tutorial lo tienes todo explicado y aquí estamos para ayudarte una vez lo hayas leido.
manumoleo
23/08/12, 18:19:44
Deberías proporcionar más datos, como por ejemplo ¿que tipo de error te da? ¿que RUU intentas instalar?
En el tutorial lo tienes todo explicado y aquí estamos para ayudarte una vez lo hayas leido.
El error que me da es que la RUU no es compatible con el movil, me dice que intente descargar una mas actual, pero es la mas actual que he encontrado...
Pues entonces ponte manos a la obra y haz el downgrade. Lee bien el tutorial y las pegas que han encontrado los que ya lo han hecho antes de hacer nada.
Norber.OK
24/08/12, 17:09:14
Ayuda, por favor.
Llego al paso 9 y entonces .... me doy cuenta de que no tengo el archivo RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
entonce me lo bajo en mi pc, y como tengo que meterlo en la micro sd pienso: pues tendré que reiniciar el teléfono y desde modo disco guardar la RUU en la micro sd y luego reiniciar el teléfono para entrar en el recovery, no?
El caso es que desenchufé el cable USB y seleccioné REBOOT y ahora se ha quedado la pantalla con una señal triangular en rojo sobre un teléfono.
Quitando la batería unos segundos y reiniciando con VOL - entro en el bootloader RELOCKED
¿que debo hacer?
Urgente, por favor.
Reiniciar en modo bootloader, poner fastboot, descargar la ruu al pc y ejecutarla desde al pc con la ds conectada por usb.
Edito: si no te acepta la ruu tendrás que desblockear el bootloader, poner un recovery modificado, flashear la saga 3D y repetir todo el tutorial.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
Norber.OK
24/08/12, 20:54:31
Muchas gracias, caimir, por tu pronta contestación.
Ahora mismo entraba para postear que ya lo había solucionado, aunque habría sido más fácil seguir los pasos que tu me dices.
Lo que yo he hecho es quitar la batería unos segundos, luego ponerla y reiniciar con VOL -, volver a meterle el Unlock_code.bin, que lo tenía por ahí, y empezar de 0.
Gracias de todos modos.
Norber.OK
25/08/12, 00:38:01
¿Y como se hace el paso 9 en linux? ¿existe algún otro archivo especifico para linux o hay que instalar un virtualbox?
si te refieres al paso de instalar la RUU en formato .exe no puede hacerse desde linux, por fuerza tiene q ser con un windows
Norber.OK
25/08/12, 04:08:01
Gracias, Fosco.
¿alguna manera desde linux?
¿alguna manera desde linux?
Como te he dicho no hay manera de instalar una RUU desde Linux
manumoleo
25/08/12, 15:56:39
entonces si la RUU oficial no me la acepta... como puedo hacer un downgrade? liberando el hboot primero? si lo que quiero es hacer un downgrade para poder liberar el hboot ya que con el 2.00.0002 no puedo liberarlo y tengo que cambiar al 98.00.000X
podéis Ayudarme?
Norber.OK
26/08/12, 12:36:43
Para liberar el hboot no necesitas hacer un downgrade, es al revés, es decir,
para hacer un downgrade con la DS con HBOOT 2.00.0002, primero hay que liberar el HBOOT.
Si que puedes desbloquear el hboot de manera oficial, yo lo he hecho en mi DS.
Lo que tienes que hacer es entrar en la página de htcdev:
http://www.htcdev.com/bootloader
ahí te registras y te logueas, y luego,
en el desplegable que pone "Select your device" seleccionas la opción de abajo del todo, la que pone "All Other Supported Models" y le das al botón verde que pone "Begin Unlock Bootloader",
entonces sólo tienes que seguir los pasos que te van saliendo (en inglés): te sale una ventana que te pregunta "Are you sure you wish to continue?" clicas en Yes
se abre otra ventana "Legal Terms" (términos legales), en la que tienes que marcar las dos casillas para continuar (marcando las casillas aceptas invalidar la garantía) y darle al botón "Proced to Unlock Instructions".
Sigue las intrucciones y llegará un momento en que en una ventana tienes que pegar tu identifier_token y darle al botón, que creo que ponía "Submit",
entonces te envían a tu correo electrónico el Unlock_code.bin (guárdolo como oro en paño).
Con el Unlock_code.bin, solo te queda hacer como describe este tuto:
el matiz importante es que en la página de htcdev, en lugar de elegir directamente tu dispositivo "HTC Desire", hay que elegir la opción de abajo del todo "All Other Supported Models", y ¡funciona!
Es curioso, porque, de hecho, en la página de htcdev, en el desplegable para elegir tu dispositivo, al lado de HTC Desire pone un asterisco, y más abajo hay un texto que dice que los dispositivos marcados con asterisco no están soportados debido a restricciones impuestas por el operador; y mucha gente no pasará de ahí.
Pero lo dicho, en el desplegable para elegit tu dispositivo HAY QUE ELEGIR "All Other Supported Models", y ¡funciona!
Norber.OK
26/08/12, 13:09:41
Tengo un problema, no consigo hacer el paso 9.
Instalé windows para aplicar la RUU, la ejecuta bien hasta que, cuando ya está terminando, me peta: error 131 error en id del cliente [Reedito: Tenía la GoldCard mal creada]
Además, despues de probar y probar y darme de cabezazos contra un muro, no sólo no consigo pasar el paso 9, sino que para colmo ahora no me funciona el wifi.
Por lo que me surge una duda, en el paso 6 pone:
6º Flashear con Europe 2.10.401.5 base ROM
...
sudo ./fastboot flash system system.img
sudo ./fastboot flash boot boot.img
(El system.img y el boot.img están sacados del rom.zip de la rom original)
¿no habrá que poner el system.img y el boot.img de la rom original 1.27.405.6 en lugar de 2.10.401.5 y lo mismo en el paso 7 para recovery.img?
Por favor, alguien que me lo aclare.
manumoleo
26/08/12, 21:39:06
Para liberar el hboot no necesitas hacer un downgrade, es al revés, es decir,
para hacer un downgrade con la DS con HBOOT 2.00.0002, primero hay que liberar el HBOOT.
Si que puedes desbloquear el hboot de manera oficial, yo lo he hecho en mi DS.
Lo que tienes que hacer es entrar en la página de htcdev:
http://www.htcdev.com/bootloader
ahí te registras y te logueas, y luego,
en el desplegable que pone "Select your device" seleccionas la opción de abajo del todo, la que pone "All Other Supported Models" y le das al botón verde que pone "Begin Unlock Bootloader",
entonces sólo tienes que seguir los pasos que te van saliendo (en inglés): te sale una ventana que te pregunta "Are you sure you wish to continue?" clicas en Yes
se abre otra ventana "Legal Terms" (términos legales), en la que tienes que marcar las dos casillas para continuar (marcando las casillas aceptas invalidar la garantía) y darle al botón "Proced to Unlock Instructions".
Sigue las intrucciones y llegará un momento en que en una ventana tienes que pegar tu identifier_token y darle al botón, que creo que ponía "Submit",
entonces te envían a tu correo electrónico el Unlock_code.bin (guárdolo como oro en paño).
Con el Unlock_code.bin, solo te queda hacer como describe este tuto:
el matiz importante es que en la página de htcdev, en lugar de elegir directamente tu dispositivo "HTC Desire", hay que elegir la opción de abajo del todo "All Other Supported Models", y ¡funciona!
Es curioso, porque, de hecho, en la página de htcdev, en el desplegable para elegir tu dispositivo, al lado de HTC Desire pone un asterisco, y más abajo hay un texto que dice que los dispositivos marcados con asterisco no están soportados debido a restricciones impuestas por el operador; y mucha gente no pasará de ahí.
Pero lo dicho, en el desplegable para elegit tu dispositivo HAY QUE ELEGIR "All Other Supported Models", y ¡funciona!
Volveré ha intentarlo siguiendo todos los pasos y seleccionando all suporte devises. Muchas gracias!
manumoleo
27/08/12, 10:15:18
puede ser que halla conseguido hacerme unlocked pero aun siga siendo s-on???
puede ser que halla conseguido hacerme unlocked pero aun siga siendo s-on???
Con el desbloqueo oficial sí, con el downgrade no, al acabar este tutorial eres S-ON con el Bootloader antiguo y así se puede realizar el S-OFF. Si eres Unlocked, pero S-ON, visita el tutorial de fosco Todo sobre el Bootloader 2.00.0002, ahí encontrarás todo lo que necesitas saber.
Norber.OK
27/08/12, 19:01:28
Tengo un problema, no consigo hacer el paso 9.
Instalé windows para aplicar la RUU, la ejecuta bien hasta que, cuando ya está terminando, me peta: error 131 error en id del cliente [Reedito: Tenía la GoldCard mal creada]
Además, despues de probar y probar y darme de cabezazos contra un muro, no sólo no consigo pasar el paso 9, sino que para colmo ahora no me funciona el wifi.
Por lo que me surge una duda, en el paso 6 pone:
6º Flashear con Europe 2.10.401.5 base ROM
...
sudo ./fastboot flash system system.img
sudo ./fastboot flash boot boot.img
(El system.img y el boot.img están sacados del rom.zip de la rom original)
¿no habrá que poner el system.img y el boot.img de la rom original 1.27.405.6 en lugar de 2.10.401.5 y lo mismo en el paso 7 para recovery.img?
Por favor, alguien que me lo aclare.
Me daba el error 131 en el paso 9 porque tenía la GoldCard mal creada.
Por fin, ¡he conseguido hacer downgrade desde linux!, con una máquina virtual con windows xp, deshabilitando temporalmente el antivirus y htcsync.
Sigo preguntando, ya por pura curiosidad:
¿en el 6º paso el system.img y el boot.img son de la rom original 1.27.405.6? ¿idem con el recovery.img del 7º paso?
¿alguien sabe?
[quote=Sigo preguntando, ya por pura curiosidad:
¿en el 6º paso el system.img y el boot.img son de la rom original 1.27.405.6? ¿idem con el recovery.img del 7º paso?
¿alguien sabe?[/quote]
Afirmativo, están sacados de la RUU.
Norber.OK
28/08/12, 17:59:09
Muchas gracias, lopoga,
pero, ¿ de la 1.27.405.6 ó de la 2.10.401.5 ?
Yo supongo que de la 1.27.405.6, tiene más sentido, pero si es así, entonces en el 6º paso te debiste confundir y escribiste "Ahora flaseamos con Europe 2.10.401.5 base ROM".
¿Te referías a la 1.27.405.6 ?
Rostoll
10/10/12, 18:50:56
Buenas tardes... una pregunta. Imagino que estoy haciendo bien todo, pero en el comando de flasheo del sistema (fastboot flash system system.img) ¿cúanto os ha tardado? Llevo dos horas y media esperando, sin exagerar...
Buenas tardes... una pregunta. Imagino que estoy haciendo bien todo, pero en el comando de flasheo del sistema (fastboot flash system system.img) ¿cúanto os ha tardado? Llevo dos horas y media esperando, sin exagerar...
Dura unos pocos segundos
Rostoll
10/10/12, 19:19:05
Pues nada... esto sigue, y lo puse a las 4. He vuelto a comenzar, y tras 15 minutos, ni siquiera a avanzado la barra... Alguna solución? Podeís saber a que es debido?
Existe la version reducida del tutorial en el que no se realizan esos flasheos, busca en la seccion fija, en el recopilatorio.
De todas formas lo mejor es comenzar de nuevo con la saga y mirar bien todo.
Edito: ahí va el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5657385
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
Rostoll
10/10/12, 21:39:15
Gracias a ambos por la ayuda! finalmente cn la versión reducida pude hacer el downgrade. :)
pude hacer el downgrade
Vale, en respuesta a tu MP relativo a los problemas que tienes con adb y fastboot vamos a ir por partes, tienes los drivers de htc?, desinstala htcsync.
Haz lo del punto 1 de este tutoria (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919)l del amigo @fosco y lee atentamente el resto, luego practica un par de comandos inofensivos como "adb devices" o enviar un archivo del pc a la sd, una foto o algo así.
Si esto funciona ya habrás resuelto tus problemas con adb y fastboot.
Rostoll
10/10/12, 22:27:11
Vale, en respuesta a tu MP relativo a los problemas que tienes con adb y fastboot vamos a ir por partes, tienes los drivers de htc?, desinstala htcsync.
Haz lo del punto 1 de este tutoria (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919)l del amigo @fosco y lee atentamente el resto, luego practica un par de comandos inofensivos como "adb devices" o enviar un archivo del pc a la sd, una foto o algo así.
Si esto funciona ya habrás resuelto tus problemas con adb y fastboot.
Menos mal que la paciencia la conservo... sino mal ibamos. Me ha dado tiempo a bañarme, cenar y todo y tras un gran gran rato, ha ejecutado el script del revolutionary.
Gracias a todos los que habeis echo que pueda conseguir el s-off y demás! :ok::aplausos:
javiguay
12/10/12, 16:31:23
Llego correctamente hasta el paso 4. Pero a la hora de reiniciar la desire s cuando ya he hecho los wipes y el flasheo de la rom, el telefono no pasa del logo HTC.
he probado con la Rom de la tuto, con la Endymion y con la Hyperion y na de na. Tambien he probado a meterle el boot.img y el system.img
No entiendo porque no arranca. Una ayuda por favor.
Tienes que flashear el boot.img de la rom que hayas instalado, lo sacas del zip de la rom que pongas.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
javiguay
12/10/12, 19:42:49
Tienes que flashear el boot.img de la rom que hayas instalado, lo sacas del zip de la rom que pongas.
Gracias caimir! Osea que justo despues de instalar al rom desde el recovery, reinicio en fastboot y flasheo el boot.img sacado de la rom y despues deberia de reiniciar normalmente, ¿no?
Si
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
javiguay
13/10/12, 13:56:06
Hola compis, por fin he conseguido downgradear y ser s-off "Revocked".
Pero ahora en cualquier rom que instale no puedo activar el WIFI. ¿Donde habré falladdo, en el proceso de downgrade o en el proceso de hacer s-off?
Ayuda por favor.
javiguay
15/10/12, 10:11:01
Hola compis, por fin he conseguido downgradear y ser s-off "Revocked". Pero ahora en cualquier rom que instale no puedo activar el WIFI. ¿Donde habré falladdo, en el proceso de downgrade o en el proceso de hacer s-off? Ayuda por favor.
Perdonad chicos, ya esta todo OK. Era problema de la rom que habia instalado.
Gracias!
waltpureg
30/10/12, 20:21:47
Links rotos, no me va ninguno.
Links rotos, no me va ninguno.
Prueva aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445742
educablar
30/10/12, 22:38:30
Tecleamos lo siguiente:
¿en este paso la DS tiene que estar encendida, es decir, en la pantalla principal de la version de la rom que hayamos instalado en el paso 4? Porque si no nos llega a encender la rom la cosa pinta mal ¿verdad? Segun el paso 1 de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445742 . Se corresponde el paso 5 de este tutorial con el 1 del segundo, ¿verdad?
¿en este paso la DS tiene que estar encendida, es decir, en la pantalla principal de la version de la rom que hayamos instalado en el paso 4? Porque si no nos llega a encender la rom la cosa pinta mal ¿verdad? Segun el paso 1 de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445742 . Se corresponde el paso 5 de este tutorial con el 1 del segundo, ¿verdad?
Afirmativo las dos preguntas. Para que el terminal de la opción de solo carga al enchufar el USB la ROM debe de estar corriendo
bantxu6
19/11/12, 16:59:27
Buenas tengo un problema con al intentar instalar la ruu, y es que cuando le doy para que instale, aparece un cuadro con el siguiente mensaje: no se puede comprobar el fabricante. ¿Estas seguro de que desea ejecutar este software?
le doy a ejecutar y e cuadro desaparece y parece que va a hacer algo pero, no hace nada... No sale ninguna pantalla, ningun mensaje de error, nada.
Me he descargado la ruu desde otro enlace y el resultado es el mismo, y lo he probado con otra ruu diferente y esta si me a iniciado correctamente.
Ahora estoy atrapado en el bootloader, y no se como seguir con el tuto, ¿Alguien que me heche una mano??
Buenas tengo un problema con al intentar instalar la ruu, y es que cuando le doy para que instale, aparece un cuadro con el siguiente mensaje: no se puede comprobar el fabricante. ¿Estas seguro de que desea ejecutar este software?
le doy a ejecutar y e cuadro desaparece y parece que va a hacer algo pero, no hace nada... No sale ninguna pantalla, ningun mensaje de error, nada.
Me he descargado la ruu desde otro enlace y el resultado es el mismo, y lo he probado con otra ruu diferente y esta si me a iniciado correctamente.
Ahora estoy atrapado en el bootloader, y no se como seguir con el tuto, ¿Alguien que me heche una mano??
No entiendo tu problema, no se a que RUU te refieres ni si estabas haciendo el Downgrade. Intenta instalar la RUU de ICS y mira a ver si arranca de un modo normal.
bantxu6
20/11/12, 00:12:25
No entiendo tu problema, no se a que RUU te refieres ni si estabas haciendo el Downgrade. Intenta instalar la RUU de ICS y mira a ver si arranca de un modo normal.
Vale, que no me explico, a ver... Yo estaba intentando hacer el downgrade. Hice todos los pasos, y creo que bien, pero al llegar al paso 9 al intentar instalar la RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed no hace nada, ese es el problema. Yo ejecuto la RUU y no inicia la instalación, no sale ningún mensaje de error, nada. Me lo he bajado de varios sitios diferentes y todas me hacen lo mismo. Depues he intentado con otra RUU, la ics oficial y esta si me inicia la instalación.
El DS ya lo recuperé, volví a unlock y ya puede salir del bootloader y volví a instalar el recovery y la rom cocinada que tenía.
Pues ahora según estás, intenta instalar la RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4, no te dejara instalarla, pero si que se debe de iniciar el proceso y debes de llegar hasta el paso que te detecta la rom actual. Con esto compruebas que la RUU que intentas instalar no tiene ningún problema. Haciendo esto no modificas nada del proceso.
djphoenix
18/12/12, 01:07:04
Dios ha costado por culpa de la maldita goldcard pero conseguido mezclando un poco los dos metodos el reducido y este:navi:
djphoenix
18/12/12, 01:08:32
Vale, que no me explico, a ver... Yo estaba intentando hacer el downgrade. Hice todos los pasos, y creo que bien, pero al llegar al paso 9 al intentar instalar la RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed no hace nada, ese es el problema. Yo ejecuto la RUU y no inicia la instalación, no sale ningún mensaje de error, nada. Me lo he bajado de varios sitios diferentes y todas me hacen lo mismo. Depues he intentado con otra RUU, la ics oficial y esta si me inicia la instalación.
El DS ya lo recuperé, volví a unlock y ya puede salir del bootloader y volví a instalar el recovery y la rom cocinada que tenía.
Prueba el metodo reducido que ejecutas tu el exe del ruu yo mezcle los dos metodos y al final lo logre
Una vez haces la goldcar el archivo *.img hay que pasarlo a la microsd y ¿dejarla insertada para hacer el restro de procesos?Porque sino cómo metes el zip de la rom sino para instalarla?.
Un saludo
Exactamente que vas a hacer?
No me queda claro como tienes la ds ni que intentas hacer. De todos modos te voy a dar algunos consejos:
La goldcard solo es para la ruu, para el resto de dowgrade no importa si no la pones o si la pones con una rom o lo que quieras poner.
La ruu se ejecuta en el pc con la ds en fastboot conectada al pc.
Las rom se ponenen la sd y se flashean a través del recovery, y el boot.img de las rom se flashea por fastboot.
Si quieres concretar mas tendrás que dar algo mas de información.
gracias caimir. La Ds es libre de origen y actualicé via ota en su momento a hboot 2.00.........
Eso queria saber si la sd con la goldcar se tenia que dejar puesta. Ahora me queda claro que solo hay que insertarla en el ultimo punto, cuando ejecute la ruu desde el pc, debe estar puesta la microsd con el archivo.img.
Ya voy por el punto 4 superado del tuto de lopoga. Ya Soy root y s-on unlocked, de momento. Lo que quiero es ser hboot 0.98 para usar revolutionary y ser off para luego instalar miui v4. Porque siendo s-on unclocked y root no podré ¿verdad?.
Gracias
Pues la he cagado al final. He seguido todos los pasos hasta conseguir el relocked que me aparece en el hboot. AL instalar la ruu original con mi goldcas, me detectaba la version 13.10.401.8 para pasar a la 1.47.401.4 le he dado que si y a mitad de instalación ha dado problema 140. He cancelado reiniciado y ahora solo entra en modo bootloader, si intento ir al recovery, me sale un triangulo rojo, si le doy a factory reset no hace nada vuelve al bootloader. ¿Alguna sugerencia?
Gracias
No te detectaba la versión correcta de rom, por lo tanto no has hecho bien el downgrade. Intenta instalar la ics oficial y repite el proceso.
Una vez hayas instalado la ruu ics, sigue el tutorial de downgrade reducido
Bueno, lo conseguíiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Menudo capullo soy, las 4 lineas del comando depues del # no las ponía creyendo que si no salía el # había que poner todas las otras líneas de comando, claro, como si que me salia pues ahi lo dejaba y seguia al fastboot. Lo leí en el manual de caimir, en la zona de errores comunes: Errores de sintaxis, cambiar tmp por temp, agregar espacios donde no toca, saltarse las cuatro lineas de despues del prompt "#"...etc. La solución es evidente.
Gracias por todo voy a por el revolutionary por fin.
Un saludo
Me sale "adb server is out of date. killing...." es normal?
Arteche
24/01/13, 20:36:15
hola;
en el paso 9 al ejecutar la RUU 1.47.401.4 me detecta como dice el tutorial la version 1.27.405.6 y le doy a actualizar, mi problema es que el proceso dura y dura, ya lleva casi una hora y no aparece la barra de estado, solo pone " enviando".
¿Es esto normal? qué estoy haciendo mal?
Arteche
26/01/13, 14:52:03
hola, a ver si me podeis ayudar:
hice todos los pasos del tutorial y fue todo bien hasta que llegué al paso 9 en el que tenia que instalar la RUU 1.47.401.4, como el proceso se alargaba mucho (estuvo casi dos horas y nada) decidí desconectar la desire s del ordenador y volví a hacer el proceso de nuevo desde el principio, desbloqueé el bootloader por el metodo oficial y le instalé el CWM, hice todos los wipes e intenté instalar desde el CWM la ROM saga 3d, aparentemente la saga 3d se instala bien pero cuando reinicio el telefono se pone la pantalla blanca con el logo de HTC durante un minuto más o menos y luego pasa otra vez al recovery.
Alguna idea de qué puedo hacer para recuperar el telefono?
hola, a ver si me podeis ayudar:
hice todos los pasos del tutorial y fue todo bien hasta que llegué al paso 9 en el que tenia que instalar la RUU 1.47.401.4, como el proceso se alargaba mucho (estuvo casi dos horas y nada) decidí desconectar la desire s del ordenador y volví a hacer el proceso de nuevo desde el principio, desbloqueé el bootloader por el metodo oficial y le instalé el CWM, hice todos los wipes e intenté instalar desde el CWM la ROM saga 3d, aparentemente la saga 3d se instala bien pero cuando reinicio el telefono se pone la pantalla blanca con el logo de HTC durante un minuto más o menos y luego pasa otra vez al recovery.
Alguna idea de qué puedo hacer para recuperar el telefono?
Yo no fui capaz a hacer arrancar la saga 3d, solo consegui que arrancase con la ICE DS v 8.0 FINAL y la Ice Cream Saga FINAL, con la saga 3d y alguna otra me pasaba como a ti, reinicio y al recovery
Porque os falta flashear el boot.img por fastboot.
bon_lolo
11/04/13, 10:17:10
Hola. Antes de nada agradecer este tutorial.
El archivo de descarga está caído ¿pueden volverlo a cargar?
Gracias
Riomundo
22/06/13, 13:55:55
Muchas gracias por el tutorial.
El archivo de descarga esta caído ,¿lo podrías arreglar ?
Gracias.
namunam
31/08/13, 20:55:54
Muchas gracias por el tutorial, pero el link esta caido... podrías solucionarlo por favor.
Buenas.
Gracias por el tuto pero el link esta caidos, a ver si alguien puede resubirlo por favor.
Un saludo
@namunam @jalzgz para qué quereis hacer el downgrade? este proceso es innecesario en la mayoría de los casos.
namunam
09/09/13, 11:52:12
@namunam @jalzgz para qué quereis hacer el downgrade? este proceso es innecesario en la mayoría de los casos.
Para ponerla en s-off con el hboot 2.00.0002, es la única forma que he encontrado. Conoces alguna otra?
sidermi
09/09/13, 22:38:30
Buenas.
Gracias por el tuto pero el link esta caidos, a ver si alguien puede resubirlo por favor.
Un saludo
http://hotfile.com/dl/148607039/b024e87/RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed.exe.html? lang=es
Hice todo y ahora me sale error: 170 "error de conexión USB", como puedo solucionar este error??
Al fin lo conseguí. Ya esta.
Después de todos los intentos creo que ya soy un experto y ya he visto todos los errores posibles XD
tomtom32
02/10/13, 16:43:09
Gracias seguido el titurial con el hboot 2.00.0002 y pasado al hboot 0.98.002 .
tomtom32
04/10/13, 18:16:34
Bueno me quedare con el hboot 0.98.002 ya lo he retoado y le he metido un recovery estoy trasteando y cambiandole el bootimagen y es genial lo tengo todo ami gusto agradeceros todo lo que he aprendido y gracias por todo.
Nunca volvere al hboot 2.00.0002 me limitaba mucho el unlocker de htc ya que mo dejaba modificar el sistema y el tema de rom's .
tomtom32
04/10/13, 18:23:34
Solo una cosa para el hboot 0.98.002 que rom se le puede meter del foro gracias.
sidermi
04/10/13, 21:00:25
Solo una cosa para el hboot 0.98.002 que rom se le puede meter del foro gracias.
Ahora que tienes el 0.98.002, no te costaría mucho pasar al ultimo7.00.1002 y seguro que tendrás menos problemas aun, sobre todocon las miui v4 o 5, pero tu mismo.
Con ese hboot no tendrás problemas con las versiones de android 2.2.X, 2.3.X o 3.X pero con las versiones 4.0.X o superiores puede que tengas problemas.
Suerte y a disfrutar con el cambio, para mi muy recomendable lo que has hecho.
Saludos
tomtom32
06/10/13, 12:04:21
Gracias sidermi por tu respuesta me quedo como estoy me va ese hboot perfecto solo si puedes pasarme el enlace de las descargas de rom para mi hboot 0.98.002 te lo agradeceria saludos.
tomtom32
06/10/13, 12:41:34
Siempre que haga un Downgrade me hace falta un GoldCard o el que tengo guardado en la sd que tengo que ya me sirvio para pasarlo al hboot 0.98.002 me sirve.
sidermi
06/10/13, 18:13:24
Siempre que haga un Downgrade me hace falta un GoldCard o el que tengo guardado en la sd que tengo que ya me sirvio para pasarlo al hboot 0.98.002 me sirve.
Si ya has hecho la gold card mientras no la formatees seguira siendo gold card.
Rom, prueba con la que tengo ahora mismo instalada, es sense, va muy bien y tendras la desireS actualizada.
[ROM][10 Sep][4.0.4][Sense 4.1 Lite][OTA|HUB|EQS|v1.2.1 ModPack] SVHD v2.1.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595674)
Si ves que no arranca o te da problemas, sera por el hboot, entonces prueba con estas otras.
Endymion (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286760) Sense 3.5 versión android 2.3.5
CyanogenMod7 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274926) Android 2.3.7
MIUI v2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263125) Android 2.3.7
De todos modos en la chincheta de Índice general - Desarrollo (Guías/ROMS/Kernels) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360281) tienes una recopilación de las mas populares de todas las versiones.
Hola chicos.
Este enlace está caido http://ul.to/on7ia2mn y sin el no puedo realizar el tuto, cosa que estoy deseando de una manera sobrehumana porque el locations me está volviendo absolutamente LOCO, entre otras razones.
joferobles
09/11/13, 19:34:51
Shanga, estoy en la misma situación, el enlace no va.... si alguien tuviese la amabilidad de resubir los archivos, o facilitarnos otro enlace estaría bien.
Podrían resubir los archivos necesarios para el tutorial??
Graicas
Chequebo1
06/03/14, 20:40:42
Probar con este otro Tuto, a mi me resultó efectivo y es un poco menos lioso Downgrade del bootloader 2.00.0002 al 0.98.0002 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445742)
Gracias chequebo, voy a probar y ya os comento.
Cigala77
29/06/14, 19:06:35
Buenas,
estoy en el paso 6...
donde estan los archivos system.img y boot.img de la rom Europe 2.10.401.5 base ROM, porque la rom en si la tengo pero es un ejecutable, no puedo acceder para sacar esos archivos y flasearlos...y si ejecuto el .exe como debe estar el movil? encendido? en modo hboot?
Gracias
EDITO: Solucionado
Leandro_Gado
07/09/14, 02:53:28
Hola Cigala77,
¿como lo solucionaste?,¿podrías pasarme o colgar los archivos necesario por favor?.
Un saludo.
Chequebo1
07/09/14, 23:08:44
Hola Cigala77,
¿como lo solucionaste?,¿podrías pasarme o colgar los archivos necesario por favor?.
Un saludo.
Abre el archivo con 7zip o cualquier compresor de archivos y allí dentro están los archivos
Leandro_Gado
08/09/14, 19:40:59
Hola Chequebo,
El asunto es que no funciona ningún enlace de descarga,están caídos (como son de hace dos años) y no puedo conseguirlos,por éso se los pido al compañero Cigala77,porque he visto que su post es de hace tres ó cuatro meses,pero no tiene todos.
¿no los tendrás tú,los podiás volver a colgar?,¿alguién más podría colgarlos?.....Garcias por tu-vuestra ayuda,pero sigo esperando que alguna alma caritativa los resuba... :-)
Saludos
Chequebo1
09/09/14, 19:59:38
Hola Chequebo,
El asunto es que no funciona ningún enlace de descarga,están caídos (como son de hace dos años) y no puedo conseguirlos,por éso se los pido al compañero Cigala77,porque he visto que su post es de hace tres ó cuatro meses,pero no tiene todos.
¿no los tendrás tú,los podiás volver a colgar?,¿alguién más podría colgarlos?.....Garcias por tu-vuestra ayuda,pero sigo esperando que alguna alma caritativa los resuba... :-)
Saludos
Te he subido lo que yo tengo de cuando hice el S-off a mi DropBox de Htc link (https://www.dropbox.com/sh/51yw8dedudbpyxz/AABLqllV3dE68CrlxG2ZZOVOa?dl=0)
Leandro_Gado
10/09/14, 19:36:48
Gracias compañero, a ver lo que puedo hacer.
Saludos.
echaza80
01/11/14, 12:59:18
Yo también quiero daros las gracias, quiero hacer el s-off a mi desire para así también poder quitarle la restricción de simlock.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.