PDA

Ver la Versión Completa : Enlace flash y herramienta

fermintm
26/10/11, 17:07:08
Hola gente!

Lo prometido es deuda ;)

Aqui teneis el enlace a la descarga de la rom y su herramienta de flaseo.
Os hago copypaste del correo que recibi de bq.

Para descartar un posible error de firmware sería conveniente realizar un "Hard Reset" un procedimiento que devuelve la tablet a los valores originales de fabrica (elimina todas las aplicaciones instaladas, las configuraciones del usuario y los datos guardados).
El firmware correspondiente al dispositivo y las herramientas y drivers necesarios los podrás descargar desde los siguientes enlaces.
Herramienta y Drivers:
http://www.mediafire.com/?lh289hnspot9clb
Firmware bq Pascal
http://www.mediafire.com/?3a6ez9774em4p61
El procedimiento para realizar el "Hard Reset" es el siguiente.
1- Con el tablet apagado, pulsar el botón de reset con un clip y sin soltarlo, conectar el tablet al PC con el cable USB. En el caso del Kepler o el Pascal, en vez del botón de reset se pulsará el botón de bajar volumen.
2- Ahora, para instalar el driver, hemos de ir al Administrador de dispositivos, y cuando nos lo pida, seleccionar la ubicación de la carpeta del ordenador en la que tenemos los drivers.
3- Una vez está el driver instalado, con el tablet apagado y sin dejar de pulsar el reset con el clip ejecutamos la aplicación RKBatchTool.exe. Si se trata de un Kepler o de un Pascal, debemos mantener pulsado el botón de bajar volumen.
4- Veremos que en el programa, debajo de donde pone "Dispositivos conectados", pasado un ratito, el primer recuadro se pone de color verde. En este momento, le damos a Upgrade/ Actualizar.
5- El recuadro verde se vuelve amarillo y parpadea mientras dura el proceso de actualización y, pasado un rato aparecerá el mensaje UPGRADE END,1 OK,0 FAIL. Eso indica que el proceso se ha efectuado correctamente y ya se puede desconectar el tablet del ordenador.
6- A continuación pulsar el botón de encendido, se instalarán unos archivos en modo consola, proceso tras el cual el tablet se reiniciará.
El procedimiento es muy parecido al descrito en el tutorial de "Hard Reset" de la bq Verne, en el que puede encontrar imagenes de cada uno de los pasos descritos.

A disfrutarlo!

repulse
03/11/11, 07:30:45
El firm supongo que es el mismo para las dos, pero es el mismo que viene de casa?

fermintm
03/11/11, 10:15:37
El firm supongo que es el mismo para las dos, pero es el mismo que viene de casa?

Es soo para la Pascal. Y al menos es la misma version que la que traia de fabrica.

Enviado desde mi bq Pascal usando Tapatalk

alekmzn
15/11/11, 11:58:31
Se supone que antes de final de este mes nos pondran disponible la actualización del firmware que entre otras cosas da soporte a flash 11

bazura
16/11/11, 15:36:04
Mmmmm... con esa imagen y esto (http://rk2918kepler.blogspot.com/) que pone aquí un campeón entiendo yo que se pueden hacer cosillas ^_^ En cuanto salga a probar :aplaudit:

jesusjavier76
17/11/11, 01:04:50
Ah por cierto.Otro propietario de la Pascal a vuestro servicio....

repulse
21/11/11, 19:01:13
Alguien ya ha conseguido rootear la tablet? con el enlace que da bazura y teniendo una imagen de la rom, en teoría se puede.

bazura
22/11/11, 00:37:00
Yo he seguido las instrucciones de Corwin pero no he instalado el resultado (espero a la actualización que ha prometido bq) y tiene todo el aspecto de funcionar y con el superuser incluido en la carpeta de sistema... otra cosa es lo que funcione con ese tipo de root, ya que como se indica en el blog:

"...Ya sabéis que la ROM creada estará con cramfs, así que no podéis modificarla después de flashearla... pero eso no impide que podáis instalar de cualquier market cualquier aplicación que necesite root; eso sí, ninguna que modifique el /system os va a servir de nada..."

En fin, por lo menos con esto se le pueden quitar a la rom las apps que sobran o que no te sirvan ^_^

repulse
22/11/11, 17:43:22
Yo he seguido las instrucciones de Corwin pero no he instalado el resultado (espero a la actualización que ha prometido bq) y tiene todo el aspecto de funcionar y con el superuser incluido en la carpeta de sistema... otra cosa es lo que funcione con ese tipo de root, ya que como se indica en el blog:

"...Ya sabéis que la ROM creada estará con cramfs, así que no podéis modificarla después de flashearla... pero eso no impide que podáis instalar de cualquier market cualquier aplicación que necesite root; eso sí, ninguna que modifique el /system os va a servir de nada..."

En fin, por lo menos con esto se le pueden quitar a la rom las apps que sobran o que no te sirvan ^_^

Es decir la rom que van a dar sacar en breve va a venir ya rooteada con superuser etc pero sobre un sistema de ficheros de sólo lectura, no? si es así, me sirve a medias, el titanium backup funcionará y podré hacer backup etc.. pero por ejemplo el adfree no, ya que modifica el /etc/hosts que está en /system si no me equivoco.

flores236
22/11/11, 23:24:12
Es decir la rom que van a dar sacar en breve va a venir ya rooteada con superuser etc pero sobre un sistema de ficheros de sólo lectura, no? si es así, me sirve a medias, el titanium backup funcionará y podré hacer backup etc.. pero por ejemplo el adfree no, ya que modifica el /etc/hosts que está en /system si no me equivoco.

Yo lo he hecho. He copiado el fichero hosts de otro movil y se acabó la publicidad, de momento.
No sé si funcionará, pero si dentro del system se pudieran poner links a ficheros rw, el problema se soslayaría bastante.
A mí la app que me interesa que funcione es droidwall, pero creo que el kernel no tiene compilado iptables.

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk

bazura
26/11/11, 14:01:42
Pues no tengo ni idea la verdad. En principio sospecho que no, ya que algo leí de un tipo de xda que no lo ponía nada sencillo -__- De todas formas tampoco me he puesto, la verdad. Mientras no saquen actualización los de bq buena gana... aunque ya me están tocando la moral con tanta espera :enfadadisimo:

byEsteban22
16/12/11, 13:07:34
Saludos, aprovecho para presentarme con mi Pascal nuevecita. Podrias subir el archivo host y la ruta?...
Gracias.