Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Gingerbread P4Dv3_V3.5 --- 10-2-2012---

Flecky
26/10/11, 14:27:00
Con la colaboracion de Nvsbl Unusual Technology es un orgullo poder publicar la primera version estable de Gingerbread para nuestra NVSBL P4Dv3.
Esta rom a sido compilada por el maestro Madmalkav, configurada y traducida por Flecky y Nikitto, y con ayuda especial de mis grandes amigos Arasthel y Alvaro. D.E.P amigo Alvaro.

Esta version Gingerbread (version estable) esta perfectamente terminada, pero se seguira actualizando poco a poco.

Esta rom incluye:

-Todas o casi aplicaciones de Google en su ultima version.
-Ultima version del Market sin ningun tipo de restriccion.
-Base Amlogic (android 2.3.4).
-Soporte ROOT.
-Soporte para redes Ad-Hoc.
-100% en Español.
-Actualizador por OTA (YAOSUpdater).
-Soporte CIFs.
-Soporte para 14 canales wifi.
-Compatibilidad con todos los juegos.
-Soporte para antena Ethernet USB.
-Aceleracion por hardware y aceleracion de video.
-Añadido teclado ICS.
-Aplicaciones:
GetJar, OfficeSuite, Facebook, Gmail, Gtalk, Google Maps, StreetView, Noticias y tiempo, Twitter, YouTube.
-Aplicaciones NVSBL:
Comunidad NVSBL, Update, StartupWizard.

Cambios en la ROM V.3.5

-Aceleracion de video.
-Aceleracion por hardware de la interfaz Android.
-Añadido Bravia Engine.
-Aumentado buffer wifi.
-Market en su ultima version. (3.3.11 actualizable y sin ningun tipo de restriccion).

Link de descarga: "Recordar que este proceso puede dejar inservible tu P4DV3 si no se hace como se debe y que yo no me hago responsable de posibles brickeos aunque estare siempre a disposicion de ayudar todo lo que pueda".

http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/a00ref/ROM%20Gingerbread%20P4Dv3_V3.5%20---%2010-2-2012---.zip ...Y via Updater...
NOTA: Las imagenes son de la ROM Gingerbread V.3.5.

Flecky
26/10/11, 14:27:18
Bugs conocidos:

-No funciona la Ubicacion ni pintxos 3G. Se intentara arreglar para siguientes versiones.

Manual de flasheo:

1º-Descomprimir el .zip a la raiz de la MicroSD.
2º-Entrar en modo recovery. (Tablet apagada, mantener tecla M y encender la tablet sin soltar ninguna tecla hasta que salga Upgrading... Please wait). (IMPORTANTE, es posible que no aparezca y haya que mantenerlos hasta que salga el recovery, 15 o 20 segundos).
3º-Hacer los 3 wipes (data/factory reset, cache partition y media partition).
4º-Flashear la ROM, (apply sdcard:update.zip) y seleccionar el archivo update.zip.
5º-Cuando termine no hacer ningun wipe mas y reiniciar (reboot system now). Es psible que no arranque automaticamente, quitar la SDCard y encenderla de nuevo.
6º-Se recomienda encarecidamente que cuando se termine de flashear la rom se eliminen los archivos de actualizacion para evitar que en el proximo reseteo vuelva a reflashear la rom automaticamente, formatee o brickee la tableta y se pierdan los datos guardados. Quedais avisados.

Conclusiones del departamento de Servicio Tecnico de NVSBL:

1) He flasheado sin problema la rom. En un principio, tras hacer los "wipes" y el "update.zip", justo antes de darle a "reboot system" hay que sacar la tarjeta.

2) En el caso de que no arranque a la primera (dejamos por si acaso la máquina en espera de ello al menos un par de minutos), le hacemos un reset de unos 10-15 segundos, y volvemos a flashear, siguiendo todo el proceso (exactamente igual, con sus wipes y todo), y antes de reiniciar (reboot system) sacamos la tarjeta.

3) Si se nos ha olvidado sacar la tarjeta y le hemos dado a reboot system con ella dentro, puede ser que en el arranque aparezcan los logos correspondientes, y tras el androide verde parezca que se ha brickeado...pues nada, hacemos los siguiente y parece que revive:
-le hacemos un reset de unos 10-15 segundos
-metemos de nuevo la tarjeta (la misma que hemos usado antes)
-pulsamos y mantenemos pulsado MENU, y acto seguido le damos al power...y mantenemos ambos pulsados hasta que entre en el recovery. Puede tardar del orden de unos 30-40 segundos, donde la pantalla no hace nada (como si estuviera muerta, pero "no lo está" jejejejejeje)
-una vez en el recovery, repetimos todo el proceso de flasheo, pero acordándonos de sacar la tarjeta esta vez!!!

Problemas varios:

-Si tuvistes algun problema haciendo estos pasos y no consigues encender la tablet, sigue este gran tutorial de desbrickeo hecho por el maestro Madmalkav.
http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=31&t=510

Un saludo y que aproveche.

Flecky
26/10/11, 14:27:34
Informacion de usuario de YAOSUpdater (Actualizador):

YAOSUpdater es un actualizador de roms via OTA, una aplicacion que detecta nuevas versiones de la rom via wifi y que la misma aplicacion descarga la nueva rom, la descomprime y la flashea sin tener que hacer nada ni tener que entrar al foro, jejeje.

Para poder usar esta caracteristica necesitareis:

-Tener puesta una SDcard con bastante espacio libre, minimo el doble de tamaño de la rom.
-No tener ningun archivo de instalacion de ninguna rom en la raiz de la SDcard.
-Ser SuperUsuario.

Informacion de pestañas del actualizador:

-Pestaña Descargar e instalar una ROM, (aqui se buscan actualizaciones de la rom).
-Descargar e instalar un parche, (aqui se buscan parches, esta opcion no se podra usar, de momento).
-Instalar una actualizacion ya descargada, (aqui se puede flashear una rom ya descargada, tienen que estar todos los archivos de la rom dentro de un .zip en la carpeta YAOS-Updater).
-Informacion y descarga, (una vez encontradas actualizaciones nuevas, en esta pestaña se vera una pequeña descripcion de la descarga y el boton de actualizar).

Espero que os guste esta aplicacion.
Aplicacion creada y compilada por Arasthel. Gracias por cedernosla para el uso de las roms NVSBL P4Dv3.

Flecky
26/10/11, 14:27:49
Como debemos usar YAOSUpdater (Actualizador):

-Para que este metodo funcione perfectamente hay que tener el cargador enchufado y se recomienda que no se apague la pantalla en el proceso de descarga de la rom.
-En primer lugar te crea una carpeta en tu SDcard llamada YAOS-Updater.
-Al descargar la nueva rom te la guardara dentro de YAOS-Updater en formato .zip.
-Al dar a actualizar rom, la misma aplicacion te descomprime el .zip en la raiz de la SDcard, (necesita permiso de SuperUsuario) y se reiniciara en el recovery.
-Dentro del recovery debereis de hacer los 3 wipes, dar a "apply sdcard:update.zip" y seleccionar el archivo "update.zip", ya la propia rom debera flashearse automaticamente.
-Tambien podeis descargar la rom y flashearla cuando querais desde la 3ª pestaña del Actualizador, siguiendo el paso anterior.

Flecky
26/10/11, 14:34:09
Si en algo se esfuerza nvsbl y lo esta demostrando mucho es en dar el mayor soporte posible y cercano a los usuarios, esa es su primera regla de la empresa.

Que no se os olvide que el mayor trabajo de esta rom es del maestro Madmalkav, yo solo e configurado y retocado alguna cosilla, traducido algo que salia en ingles, etc...
Todos los elogios a Madmalkav, es un genio, jejeje.

Por cierto, yo siempre dejo la tarjeta puesta al dar a reboot system now, pero Madmalkav me comento que alguna vez volvia a entrar al recovery y recomendaba quitarla antes de dar a reiniciar.
IMPORTANTE, una vez que entre al recovery toca hacer los 3 wipes y flashear de nuevo la rom, aunque no os guste. Como no lo hagais brickeareis la P4Dv3.
Un saludo.

cauldreon
26/10/11, 15:56:19
Dios gracias FLECKY, te lo agradezco de verdad.
No digo que los de NVBSL sean malos, pero si no fuera por ti no tendriamos ni ginger, ni rom base Amilogic ni nada actualizado para nuestra tablet.
Asi que de nuevo MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

silverbot2
26/10/11, 16:20:25
esto lo dice todo :aplaudit::mola::alabado:

PD: esto quiere decir que tendremos ICS ??? segun google todos los dispositivos con GB 2.3 tendran esta version ICS 4 :D JEJEJJE

juanmitor
26/10/11, 17:14:01
Voy a probarla esta tarde y luego comento...

jorge_kai
26/10/11, 20:00:17
buen trabajo :ok:

juanmitor
27/10/11, 12:50:27
Enhorabuena Flecky, en mi bestia funciona de muerte, y con una microsd de 8 gb cat 10, rápida y veloz... bueno lo del wifi ha mejorado sólo un poco , creo que es la asignatura pendiente, porque potencia tiene la bestia parda.

Saludos

fhector
27/10/11, 17:58:25
Gracias flecky por vuestro esfuerzo, funciona muy fina...
:platano:

Filisandman
27/10/11, 18:48:23
Perdón por atacar a última hora, pero tener dos niños de menos de 3 años trae estas cosas.

Imposible ir (salvo que algún HTCmaníaco/a) quiera hacerse cargo de dos peques con fiebre :cry:

Tengo la invitación se la enviaré al primero que me la pida... Y NO SABÉIS LA RABIA QUE ME DA NO PODER ASISTIR.

Un abrazo a todos, os seguiré desde aquí

EDITO: me podéis mandar un privado o simplemente indicarme la dirección en este foro.

vibes
27/10/11, 23:02:48
La verdad es que va de lujo asi que señor Flecky me quito el sombrero...

Unicamente tengo una duda, he flaseado (venia desde la v3 original) sin ningun problema y todo me ha funcionado a la primera, lo único que no me aparece el market, y segun la descripción debería venir el market nuevo ya en esta ROM ¿verdad?

saludos y de nuevo, gracias por tu trabajo.

corsario
27/10/11, 23:15:21
La verdad es que va de lujo asi que señor Flecky me quito el sombrero...

Unicamente tengo una duda, he flaseado (venia desde la v3 original) sin ningun problema y todo me ha funcionado a la primera, lo único que no me aparece el market, y segun la descripción debería venir el market nuevo ya en esta ROM ¿verdad?

saludos y de nuevo, gracias por tu trabajo.

Segun ha comentado flecky: configura la conexión wifi y conectate a internet, a partir de aqui aparece el market y permanecerá.

Saludos

pvs
28/10/11, 13:25:49
No es por nada pero a Madmalkav, Flecky y Nikitto les deberia de tener en nomina los de nsvbl por que si no fueran por ellos la pd4 v3 no seria nada gracias maestros:aplausos:

silverbot2
28/10/11, 15:29:30
Si en algo se esfuerza nvsbl y lo esta demostrando mucho es en dar el mayor soporte posible y cercano a los usuarios, esa es su primera regla de la empresa.

Que no se os olvide que el mayor trabajo de esta rom es del maestro Madmalkav, yo solo e configurado y retocado alguna cosilla, traducido algo que salia en ingles, etc...
Todos los elogios a Madmalkav, es un genio, jejeje.

Por cierto, yo siempre dejo la tarjeta puesta al dar a reboot system now, pero Madmalkav me comento que alguna vez volvia a entrar al recovery y recomendaba quitarla antes de dar a reiniciar.
IMPORTANTE, una vez que entre al recovery toca hacer los 3 wipes y flashear de nuevo la rom, aunque no os guste. Como no lo hagais brickeareis la P4Dv3.
Un saludo.

tengo un problemilla Flecky , brinkee la bestia.

al usar el manual de desbrinkeo puedo luego instalar directamente esta rom?? o tengo que poner las primeras de nvsbl rootear y luego instalar esta? X-D

silverbot2
03/11/11, 14:08:25
tengo un problemilla Flecky , brinkee la bestia.

al usar el manual de desbrinkeo puedo luego instalar directamente esta rom?? o tengo que poner las primeras de nvsbl rootear y luego instalar esta? X-D

Ya esta todo correctamente instalado.

Estado probando la ROM durante 4 dias seguidos como centro multimedia ... navegar por internet , reproducir peliculas , y e de decir que es la mejor ROM por el momento .

FALLOS: algunos CF con el launcher 2.3 , MARKET ,navegador . también he tenido que resetear un par de veces , todo esto sin instalar nada , a si que supongo que quedan cosas por pulir , también decir que esta rom no se ha vuelto inestable en ningún momento ,ahora empezare a instalar cosas ya seguiré contando

juanmitor
04/11/11, 09:33:04
Y digo yo, reduciendo el numero de canales wifi, no tendría más potencia?

Enviado desde mi NVSBL P4D v3 usando Tapatalk

Flecky
04/11/11, 11:36:18

Aunque yo no entiendo mucho de wifi, creo que no, en esta rom se a usado un driver nuevo que a mejorado bastante el alcance wifi. En siguientes actualizaciones intentare arreglar el icono de cobertura que a mi parecer es el que no funciona bien, al igual que en la sirius.
Al marcar menos señal de la que realmente tenemos parece que se desconecta antes...

zZarZiLLoSs
07/11/11, 20:48:24

Con eso lo único que reduciría es el gasto de batería pues buscaría en menos rango de redes, cyanogen tiene de base en sus ajuste de wiffi esa opción con 10,13, 14 canales.
Por otro lado la potencia es la que tiene el dispositivo electrónico, luego tu puedes ajustarlo este, donde influyen muchos valores para determinar el canal idóneo, ruidos drivers del dispositivo, redes que se montan junto a tu señal en la misma frecuencia.
Por hacer una comparativa es como llevar un vehículo alta gama por una carretera comarcal, por muy bueno que sea no le podrás sacar todo su desarrollo sino es en autovía o autopista.

Enviado desde mi P4D SIRIUS

ronkistan
16/11/11, 20:58:12
Hola a todos.
Tengo una duda que colgué en el foro de Nvsbl.

Quería conectar a una red ethernet la tableta. Hay unos adaptadores Usb-Rj45 que funcionan en Windows pero hay que instalar los drivers.

Hay un hilo de una tableta que tiene dicho adaptador incluido con el cargador, manual, etc; y viene con Android 2.1.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151388 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151388)

¿Funcionaría en esta Rom?

Muchas gracias a Flecky y a todos los que nos hacéis la vida más fácil.

P.D. Estoy encantado con la Rom.

Flecky
16/11/11, 21:43:59
Hola a todos.
Tengo una duda que colgué en el foro de Nvsbl.

Quería conectar a una red ethernet la tableta. Hay unos adaptadores Usb-Rj45 que funcionan en Windows pero hay que instalar los drivers.

Hay un hilo de una tableta que tiene dicho adaptador incluido con el cargador, manual, etc; y viene con Android 2.1.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151388 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151388)

¿Funcionaría en esta Rom?

Muchas gracias a Flecky y a todos los que nos hacéis la vida más fácil.

P.D. Estoy encantado con la Rom.

Se supone que si valdria, ni idea, yo no tengo uno para probar.

EstherC
16/11/11, 21:51:28
Esta ROM solo vale para la v3? Para la Sirius no funciona?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ronkistan
16/11/11, 21:58:19
Gracias Flecky por contestar tan rápido.

Me voy a arriesgar y probaré con uno.

Ya os contaré.

Saludos

zZarZiLLoSs
17/11/11, 14:33:34
Gracias Flecky por contestar tan rápido.

Me voy a arriesgar y probaré con uno.

Ya os contaré.

Saludos

Puedes montartelo tu mismo si quieres, es muy sencillo y probar, tanto para cable RJ45 como para usb:

Cableado: Conversor USB a RJ45

V5+ ( Positivo Voltaje )
GND ( Negativo / Masa )
TX ( Transmision de Datos )
RX ( Recepcion de Datos )

USB (1) - RJ45 (1) = Blanco/Naranja
USB (2) - RJ45 (2) = Naranja
USB (3) - RJ45 (3) = Blanco/Verde
USB (4) - RJ45 (6) = Verde

ronkistan
17/11/11, 19:06:26
Gracias zZarZilloSs.

Esta mañana he encargado uno por ebay que no llega a 6€.

Cuando me llegue os cuento.

Saludos.

Flecky
18/11/11, 21:34:01
Puedes montartelo tu mismo si quieres, es muy sencillo y probar, tanto para cable RJ45 como para usb:

Cableado: Conversor USB a RJ45

V5+ ( Positivo Voltaje )
GND ( Negativo / Masa )
TX ( Transmision de Datos )
RX ( Recepcion de Datos )

USB (1) - RJ45 (1) = Blanco/Naranja
USB (2) - RJ45 (2) = Naranja
USB (3) - RJ45 (3) = Blanco/Verde
USB (4) - RJ45 (6) = Verde

Voy a probar a construirme yo uno jejeje, tengo todo en casa ya...

sitovangarret2
23/11/11, 11:19:31
A mi con esta rom no se por que no me pilla el tetrering

Flecky
23/11/11, 19:51:53
A mi con esta rom no se por que no me pilla el tetrering

Yo lo probe hace tiempo y me funciono el tetering con mi Desire HD y la v3, halgo debes de estar haciendo mal.

cauldreon
25/11/11, 00:03:15
Flecky, para volver de la ginger a la ultima oficial de nvsbl habria que hacer algo especial?
Es que aunk esta rom va muy fina, muchas veces mi padre la deja cargando apagada, y cuando la va a encender no reacciona, tiene k dar reset por huevos, no se que podra ser, o si hacer un wipe y volver a flashear, pero para quitarme el muerto iba a flashear la oficial, habria algun problema?
Un saludo y muchas gracias!

Flecky
25/11/11, 00:32:06
Flecky, para volver de la ginger a la ultima oficial de nvsbl habria que hacer algo especial?
Es que aunk esta rom va muy fina, muchas veces mi padre la deja cargando apagada, y cuando la va a encender no reacciona, tiene k dar reset por huevos, no se que podra ser, o si hacer un wipe y volver a flashear, pero para quitarme el muerto iba a flashear la oficial, habria algun problema?
Un saludo y muchas gracias!

La verdad es que no sabria decirte, no se si e pasado de la ginger a la oficial alguna vez...

Flecky
25/11/11, 00:38:54
Actualizacion lista para su descarga via Updater, para mas informacion de la rom visitar el Actualizador.
IMPORTANTE, leeros a fondo el 2º, 3º y 4º post antes de actualizar.
Saludos.

ttorresp
25/11/11, 17:54:13
Probandola estoy ahora mismo.

Flecky
26/11/11, 16:45:22
Publicada.
Toda la informacion en los primeros post...
Un saludo.

jcontanaya
26/11/11, 21:55:40
Descargando y a pobar.
Eres el puto amo Flecky!!!

guty020
27/11/11, 14:21:50
Tengo una pequeña duda,para entrar al recovery ahora es con la tecla M no con la de bajar el volumen??

Es que no me deja entrar de ninguna de las dos maneras...

Gracias por el gran trabajo sigue asi makina!!:aplausos::aplausos:

Ahora tenog un problema mayor... me ha hecho un intento de entrar en el recovery pero se ha apagado y ahora no se enciende y si la ponog a cargar tampoco sale que este cargando.....uff que miedoo

Flecky podrias ayudarme???

pppotamo
27/11/11, 14:42:16
Ya está instalada. La verdad es que parece funcionar genial, pero tengo un par de problemas; no consigo conectar un modem usb (ya lo he preguntado en otro hilo), no lo puedo conectar por "tethering" al galaxy y tampoco se me conecta al wifi de casa ( me aparece si la configuro a mano, pero me pone que está fuera del alcance aunque esté encima del router...)

¿Ha alguien más le ha pasado algo así? ¿Alguna ayuda?

Gracias

manu749
27/11/11, 15:29:25
Tengo una pequeña duda,para entrar al recovery ahora es con la tecla M no con la de bajar el volumen??

Es que no me deja entrar de ninguna de las dos maneras...

Gracias por el gran trabajo sigue asi makina!!:aplausos::aplausos:

Ahora tenog un problema mayor... me ha hecho un intento de entrar en el recovery pero se ha apagado y ahora no se enciende y si la ponog a cargar tampoco sale que este cargando.....uff que miedoo

Flecky podrias ayudarme???

A mi me ha pasdo exactamente lo mismo, ha hecho el intento de entrar al recovery y se apago :oh::oh::oh::oh:

¿Alguna posible solución??

guty020
27/11/11, 17:56:47
He intentado encender la tablet de todas las maneras posibles pero no hace na de na, el manual que pones abajo por si no se enciende,podrias decirme cual es que no sale bien el post??

Gracias y si alguien sabe algo se agraece

Flecky
27/11/11, 20:35:32
Aqui teneis un metodo de desbrickeo para la P4Dv3.
Saludos.

manu749
28/11/11, 01:13:52
Aqui teneis un metodo de desbrickeo para la P4Dv3.
Saludos.

Tras ver este enlace, me di cuenta la metedura de pata tan grande que cometi y por que mi SIRIUS (si si SIRIUS) se quedo brickeada, esta room es para la v3, pero es que entre en htcmania hoy por la mañana y vi en la portada nueva ROM GINGERBREAD y al ver Flecky y nvsbl P4D, me puse a instalarla, pulse el M y dije, que raro se confundiria sera el de retroceso y ahi fue cuando ... :oh::oh::oh::oh: no arranca :oh::oh::oh:

Pero bueno, afortunadamente leyendo y leyendo logre volverla a la vida, aquí esta explicado.
Lo pongo más que nada por guty020, porque me da la sensación que le ha pasado lo mismo que a mi, viendo lo que comenta del botón :)

guty020
28/11/11, 09:06:11
Tras ver este enlace, me di cuenta la metedura de pata tan grande que cometi y por que mi SIRIUS (si si SIRIUS) se quedo brickeada, esta room es para la v3, pero es que entre en htcmania hoy por la mañana y vi en la portada nueva ROM GINGERBREAD y al ver Flecky y nvsbl P4D, me puse a instalarla, pulse el M y dije, que raro se confundiria sera el de retroceso y ahi fue cuando ... :oh::oh::oh::oh: no arranca :oh::oh::oh:

Pero bueno, afortunadamente leyendo y leyendo logre volverla a la vida, aquí esta explicado.
Lo pongo más que nada por guty020, porque me da la sensación que le ha pasado lo mismo que a mi, viendo lo que comenta del botón :)

Muchas gracias manu749,te he escrito un privado a ver si cuando puedas me contestas!!
Un saludoo!! :ok::ok:

Flecky
28/11/11, 12:09:49

Hormbre, hay que tener mucho cuidado con que se mete en la tableta. Yo te puedo asegurar que mis roms funcionan, bien o mal eso es otra movida, pero claro, tienes que estar muy seguro de haber cual metes ya que yo doy soporte a las 2 nvsbl.
Un saludo.

ttorresp
01/12/11, 21:13:19
Flecky:
Eso que es? Que ha fallecido un cocinero?
Si es así DEP.

Flecky
01/12/11, 21:39:53
Flecky:
Eso que es? Que ha fallecido un cocinero?
Si es así DEP.

Si tio, mi gran amigo Alvaro, mi maestro.
De hecho el me ayudo mucho en esta rom.
Darle las buenas noches un dia y al siguiente...

Unai.antioo
07/12/11, 16:01:50
Podremos ver ICS en esta tablet??

ttorresp
09/12/11, 22:50:03
Parece muy complicado que algun dia podamos ver Android 4 ICS en las NVSBL P4D tanto la V3 como la Sirius, porque no sabemos con seguridad si las especificaciones que llevan esas tablets pueden cumplir los requisitos impuestos por google para portarles ICS, tened en cuenta que Android 3 HC se diseñó para tablets de doble núcleo principalmente, eso implica tener mucha potencia disponible, aunque hay buenos cocineros por ahí haciendo auténticas maravillas con las ROMs y no dejan de sorprender a propios y a extraños.

"Dejad que los cocineros se acerquen a mí" (dijo alguien importante hace muchos años)

silverbot2
09/12/11, 23:46:08
En nexus estoy viendo directamente como estan fabricando la rom de 0 ,los requisitos la tablet los cumple sin problema CPU cortex A9 a 800Mhz 512 ram 8gb memoria interna la nand de 512mb se puede modificar sin problemas...el inicia problema q hay son los drivers.... y la gpu es una mali400... igual q la del sgs2 a si que la HWA se podrá terner sin problema.
El móvil HD2 ya tiene ics funcional y eso si que es antiguo....

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

silverbot2
10/12/11, 12:57:47
Teniendo un kernel v3 hasta yo mismo me pondría a compilar un amigo del foro fue el primero en lanzar ics basado en el sdk... no es spañolito pero es latino q al caso es lo mismo.y bueno fleky siento mucho la gran perdida de apside se q el Ayudaba mucho.... la persona que comento se llama @samuaz y esta colaborando directamente en Xda dev,el esta en el foro del nexus one,de htcmania

silverbot2
10/12/11, 13:01:01
No teníamos na y ahora ya tenemos una rom de ICS al 50%

Flecky
10/12/11, 14:39:19
No teníamos na y ahora ya tenemos una rom de ICS al 50%

Yo tengo kernels de la v3, si el quisiera quizas podriamos ponernos en contacto y darle un poco de caña...

silverbot2
10/12/11, 16:08:44
Puede voy a mandarle un privado a un que se que esta ahora desocupado por el parón q tiene el proyecto cm9 del nexua jeje

elbueno
12/12/11, 00:23:31
Animo con esa rom compañeros sois grandessssss
Flecky siento lo de tu amigo apside animo

silverbot2
12/12/11, 13:29:11
Me comenta q esta de exámenes!

Flecky
12/12/11, 21:37:12
Me comenta q esta de exámenes!

Ok, no te preocupes, tengo entretenimiento por ahora, jejeje.
Saludos y gracias.

pvs
15/12/11, 19:34:28
Esta claro si queremo actualizar a isc sera de la mano de flecky por si esperamos por los de nvsbl vamos areglados

lochatet
03/01/12, 15:43:21
hola flecky!!! primeramente felicitarte por este gran trabajo que has hecho, mil gracias....
Queria preguntarte si es posible que esta rom no funcione el gps con una antena externa bluetooth, estoy intentando hacerlo funcionar y no hay manera, me estoy volviendo loco por momentos jejeje
de momento he instalado el copilot y el bluetooth gps, que segun tengo entendido simula una antena interna, lo conecto todo entre si, el bluetooth gps pilla los logs de la antena pero el copilot me dice que no hay señal gps..... ¿le ha ocurrido a alguien? gracias!!!!!

silverbot2
05/01/12, 18:25:58
hola flecky!!! primeramente felicitarte por este gran trabajo que has hecho, mil gracias....
Queria preguntarte si es posible que esta rom no funcione el gps con una antena externa bluetooth, estoy intentando hacerlo funcionar y no hay manera, me estoy volviendo loco por momentos jejeje
de momento he instalado el copilot y el bluetooth gps, que segun tengo entendido simula una antena interna, lo conecto todo entre si, el bluetooth gps pilla los logs de la antena pero el copilot me dice que no hay señal gps..... ¿le ha ocurrido a alguien? gracias!!!!!

Con el navegador normal conectando un gps externo por bluetooth funciona sin tener que configurar nada mas .. asi como comentas no tengo ni idea

lochatet
06/01/12, 21:04:01
gracias silverbot, creo que ya se de donde viene el problemilla, en esta rom no tengo la opcion de "permitir posiciones simuladas" o algo asi..... he instalado la rom basada en miumiu y funciona perfecta salvo si apagas la tablet, se queda en recoveri y toca volver a instalar la rom..... estoy probando todas a ver cual es mas estable, muchas gracias silver!!!

silverbot2
08/01/12, 17:11:22
lo que estas comentándome de que al reiniciar se queda en recovery , no dejaras en la tarjeta sd lo archivos despues de instalar la rom?¿? esque tiene un script el cual cuando apagas entra en recovery :ok:

lochatet
09/01/12, 20:52:12
lo que estas comentándome de que al reiniciar se queda en recovery , no dejaras en la tarjeta sd lo archivos despues de instalar la rom?¿? esque tiene un script el cual cuando apagas entra en recovery :ok:
nooo... una vez instalada la rom retiro la sd y elimino toda la actualizacion, ya la tengo funcionando al 100% y no veas lo guapa que me ha quedado!!! .... la he integrado en el salpicadero de mi coche y me hace de reproductor, gps, detector de radar, y todo lo que imagines.......viva android!!!!

herrej
10/01/12, 12:01:17
Flecky, mil gracias por tu inestimable ayuda.

Apenas he tenido tiempo de probar esta ROM, pero la pinta que tiene es inmejorable.
Desafortunadamente lo primero que he notado es que con el SSID oculto de mi red wireless, no funciona demasiado bien. Añado mi wifi, pero me aparece como "fuera de rango"

Te suena haber visto esto antes? Si "deoculto" el SSID y hago un reset, puedo configurala sin problemas. ¿Te suena haber visto esto antes?

Gracias de nuevo.

Flecky
10/01/12, 12:53:35
Flecky, mil gracias por tu inestimable ayuda.

Apenas he tenido tiempo de probar esta ROM, pero la pinta que tiene es inmejorable.
Desafortunadamente lo primero que he notado es que con el SSID oculto de mi red wireless, no funciona demasiado bien. Añado mi wifi, pero me aparece como "fuera de rango"

Te suena haber visto esto antes? Si "deoculto" el SSID y hago un reset, puedo configurala sin problemas. ¿Te suena haber visto esto antes?

Gracias de nuevo.

Me suena que alguien tambien a comentado lo mismo, el problema es que no como solucionarlo, sorry.

GUADAX
11/01/12, 22:20:40
Rom instalada al principio algún problema con el market pero dos reseteos y listo lo único es el actualizador que me da error de (Json) y eso?

Pd: Muchisimas gracias por este estupendo trabajo Fleky.

kedao
12/01/12, 09:53:22
Buenas tardes,

alguien a probado ha hacer este rom para una P4D ORION..

Que pasaría?

Muchas gracias!

Reddy
12/01/12, 11:07:14
kedao esta rom es solo para esta tablet, pasate por el foro de la orion, no se si hay ya alguna rom o todavia tendras que esperar

silverbot2
14/01/12, 15:57:28
A lo de instalar en la P4D Orion esta rom obtendría un bonito ladrilló

Marcos OC
17/01/12, 04:12:58
Hola estimados, saludos desde Chile. Resulta que acá hay una tablet identica a la v3 pero de otra marca, instalé el firmware de la v3 y toque madera :-). El dispositivo arranco pero por desgracia el sonido no funcionó :cry: . Será muy dificil para alguno de ustedes si no es mucha molestia hechar un vistazo a la actual rom de esta tablet y ver si existe alguna incompatibilidad, ya que ginger corria esplendidamente pero sin audio, y el soporte aca es nulo.

aca esta el firm de este aparato (froyo)

http://www.megaupload.com/?d=6WW3IQKF

desde ya muy agradecido :D

hostiskryptos
18/01/12, 11:22:00
Marcos la version que venden en nuestro pais es la ramos w10 v.1,que es la de 8gb y 512 mb,el soporte por parte de aktiz es un asco y no creo que actulizen de froyo a Gingerbread esto es lo que pude recopilar de información de la tablet : Board Amlogic M1 Reference ,Ramos-Comp ,Product m1Refv30 ,es posible que por eso sea el problema de audio,me puedes decir como instalaste Ginger; yo lo intente y estuve a punto de brikear la tablet;para los mas entendidos en el tema nos podrían aportar alguna idea les estaría infinitamente agradecido

silverbot2
21/01/12, 11:21:56
Est

hostiskryptos
22/01/12, 08:41:12
Est

Silverbot2 no se que signifique Est, se que para alguien con experiencia sea algo sencillo de hacer ,yo por mi parte he leído varios manuales ya y casi no entiendo lo que hago ,es decir repito los pasos sin saber lo que estoy haciendo ,no se donde están los driver de android, o si existen estos y de existir, como agregarlos o si al agregarlos si son compatibles con el kernel, se que tengo pocos post en el foro y que ni siquiera el topic pertenece al modelo o fabricante de mi tablet ,pero en la web he encontrado a muchas personas que buscan ya sea por el modelo ramos w10 , amlogic no se cuanto y que en nuestro país es Aktiz aktion r710 ,que no tiene soporte alguno , no estoy pidiendo la tarea hecha solo quiero algo de guía para hacerla, gracias por tu tiempo

silverbot2
22/01/12, 23:29:44
Silverbot2 no se que signifique Est, se que para alguien con experiencia sea algo sencillo de hacer ,yo por mi parte he leído varios manuales ya y casi no entiendo lo que hago ,es decir repito los pasos sin saber lo que estoy haciendo ,no se donde están los driver de android, o si existen estos y de existir, como agregarlos o si al agregarlos si son compatibles con el kernel, se que tengo pocos post en el foro y que ni siquiera el topic pertenece al modelo o fabricante de mi tablet ,pero en la web he encontrado a muchas personas que buscan ya sea por el modelo ramos w10 , amlogic no se cuanto y que en nuestro país es Aktiz aktion r710 ,que no tiene soporte alguno , no estoy pidiendo la tarea hecha solo quiero algo de guía para hacerla, gracias por tu tiempo

Manual de flasheo:

1º-Descomprimir el .zip a la raiz de la MicroSD.
2º-Entrar en modo recovery. (Tablet apagada, mantener tecla M y encender la tablet sin soltar ninguna tecla hasta que salga Upgrading... Please wait). (IMPORTANTE, es posible que no aparezca y haya que mantenerlos hasta que salga el recovery, 15 o 20 segundos).
3º-Hacer los 3 wipes (data/factory reset, cache partition y media partition).
4º-Flashear la ROM, (apply sdcard:update.zip) y seleccionar el archivo update.zip.
5º-Cuando termine no hacer ningun wipe mas y reiniciar (reboot system now). Es psible que no arranque automaticamente, quitar la SDCard y encenderla de nuevo.
6º-Se recomienda encarecidamente que cuando se termine de flashear la rom se eliminen los archivos de actualizacion para evitar que en el proximo reseteo vuelva a reflashear la rom automaticamente, formatee o brickee la tableta y se pierdan los datos guardados. Quedais avisados.

Conclusiones del departamento de Servicio Tecnico de NVSBL:

1) He flasheado sin problema la rom. En un principio, tras hacer los "wipes" y el "update.zip", justo antes de darle a "reboot system" hay que sacar la tarjeta.

2) En el caso de que no arranque a la primera (dejamos por si acaso la máquina en espera de ello al menos un par de minutos), le hacemos un reset de unos 10-15 segundos, y volvemos a flashear, siguiendo todo el proceso (exactamente igual, con sus wipes y todo), y antes de reiniciar (reboot system) sacamos la tarjeta.

3) Si se nos ha olvidado sacar la tarjeta y le hemos dado a reboot system con ella dentro, puede ser que en el arranque aparezcan los logos correspondientes, y tras el androide verde parezca que se ha brickeado...pues nada, hacemos los siguiente y parece que revive:
-le hacemos un reset de unos 10-15 segundos
-metemos de nuevo la tarjeta (la misma que hemos usado antes)
-pulsamos y mantenemos pulsado MENU, y acto seguido le damos al power...y mantenemos ambos pulsados hasta que entre en el recovery. Puede tardar del orden de unos 30-40 segundos, donde la pantalla no hace nada (como si estuviera muerta, pero "no lo está" jejejejejeje)
-una vez en el recovery, repetimos todo el proceso de flasheo, pero acordándonos de sacar la tarjeta esta vez!!!

Rom By Flecky V.1.1 HoneyComb Style --- 10-1-2012 --- (http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=31&t=1660#p13612)

http://www.nvsbl.es/foros/styles/KS_Serious/imageset/icon_post_target.gif (http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?p=13612&sid=2b6a1a2c244315e13ff9da73ff4bbdf4#p13612)por flecky (http://www.nvsbl.es/foros/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1381&sid=2b6a1a2c244315e13ff9da73ff4bbdf4) » 10 Ene 2012 20:02
Rom By Flecky V.1.1 HoneyComb Style.

Esta ROM esta basada en la Gingerbread oficial con estilo HoneyComb, e usado un launcher muy espectacular, no dejeis de probarlo.

Esta ROM by Flecky V.1.1 Style HoneyComb incluye:

-Muchas aplicaciones de Google.
-Soporte para Modems 3G, (no e podido probarlo yo).
-Soporte de Telefono, Mensajeria, Contactos.
-Soporte para redes Ad-Hoc.
-Soporte ROOT.
-Soporte para mas juegos y aplicaciones compatibles.
-Ultima version del Market sin ningun tipo de restriccion.
-Grabadora de sonido, OfficeSuite.
-Facebook, Gmail, Gtalk, Google Maps, StreetView, Noticias y tiempo, Twitter, YouTube.
-Añadido varios Tweaks para estabilidad de la Rom, recuperar RAM, rapidez de SDCard, etc...
-Base Amlogic (android 2.3.4).
-Soporte CIFs.
-Soporte para 14 canales wifi.
-Soporte para adaptador Ethernet USB.

Bugs y modificaciones a mejorar en siguientes versiones de ROM:

-
-
-

Enlace de descarga de la ROM: "Recordar que este proceso puede dejar inservible tu P4Dv3 si no se hace como se debe y que yo no me hago responsable de posibles brickeos aunque estare siempre a disposicion de ayudar todo lo que pueda".

http://www.multiupload.com/U776122L7P
Adjuntos http://www.nvsbl.es/foros/download/file.php?id=162&t=1&sid=2b6a1a2c244315e13ff9da73ff4bbdf4 (http://www.nvsbl.es/foros/download/file.php?id=162&sid=2b6a1a2c244315e13ff9da73ff4bbdf4&mode=view) http://www.nvsbl.es/foros/download/file.php?id=161&t=1&sid=2b6a1a2c244315e13ff9da73ff4bbdf4 (http://www.nvsbl.es/foros/download/file.php?id=161&sid=2b6a1a2c244315e13ff9da73ff4bbdf4&mode=view) http://www.nvsbl.es/foros/download/file.php?id=160&t=1&sid=2b6a1a2c244315e13ff9da73ff4bbdf4 (http://www.nvsbl.es/foros/download/file.php?id=160&sid=2b6a1a2c244315e13ff9da73ff4bbdf4&mode=view)
Un saludo y que aproveche.

hostiskryptos
24/01/12, 07:06:26
Sigue el mismo problema con el :cry:

silverbot2
24/01/12, 14:50:13
Sigue el mismo problema con el :cry:

que te pasa exactamente?

hostiskryptos
24/01/12, 21:35:36
que te pasa exactamente?

Disculpa se me olvido completar la oración,el problema es el audio ,al igual que con la primera versión de Gingerbread ,aun no logro que se me escuche el audio,puedo abrir un vídeo de youtube pero no se escucha ,o alguna peli en fin el audio no funciona,solo tengo el update firmware que ya lo subio un colega unos post atrás y no se como compararlo para hacer funcionar ginger,ya que solo es ese detalle el audio.Gracias por tu tiempo

Flecky
25/01/12, 00:23:41
Disculpa se me olvido completar la oración,el problema es el audio ,al igual que con la primera versión de Gingerbread ,aun no logro que se me escuche el audio,puedo abrir un vídeo de youtube pero no se escucha ,o alguna peli en fin el audio no funciona,solo tengo el update firmware que ya lo subio un colega unos post atrás y no se como compararlo para hacer funcionar ginger,ya que solo es ese detalle el audio.Gracias por tu tiempo

Te lo puedo comparar yo, pero tengo muy poco tiempo ultimamente, tendras que esperar.

hostiskryptos
25/01/12, 01:20:21
Te lo puedo comparar yo, pero tengo muy poco tiempo ultimamente, tendras que esperar.
Agradezco tu tiempo y disculpa la insistencia :ok:

Flecky
10/02/12, 20:21:48
Subida al primer post, que la disfruteis...

hostiskryptos
16/02/12, 14:30:46
Subida al primer post, que la disfruteis...
Disculpa una vez mas Fleky ,pero sigo teniendo problemas con el audio ,al momento de reproducir un mp3 ,me aparece un mensaje de que el formato no es compatible.Si logre reproducir vídeo ,pero al aumentar el volumen por si oía algo la tablet se reinicia. este es el link de nuestra ultima actualizacion http://www.mediafire.com/?ejk49an9kxakdq0 (http://www.mediafire.com/ ejk49an9kxakdq0).Te agradecería me guiaras por donde empezar a leer para cocinar una rom ,por que al final siempre es el mismo problema ,el sonido y la idea no es molestar ,si no ser aporte para los demás y como sabes si a final termino ayudando a otros con el mismo problema:ok: ,por cierto siento lo de tu amigo .Saludos Mauricio

voodoo_bcn
14/03/12, 20:51:43
Bueno... despues de instalar la room.. ahora no me carga la tablet... la conecto a la alimentacion y la puedo arrancar.. pero no carga.. he echo de nuevo todos los wipes pero continua igual.. antes iva perfecta... haver si hay solucion sino le pongo la room de serie y tiro de garantia..

Gracias

miguelillo42
24/07/12, 16:35:49
Hola Flecky, tengo unas dudas, a ver que pasa con mi tablet, la tiro o que.. xD (no, que es nueva jaja)

He instalado esta rom, y al igual que la original gb, no puedo jugar ni a angry birds rio, a practicamente nada, resultados de antutu de 2800 (con la froyo de 3300), y en los videos, ya sea de youtube o de una pagina web, no los puedo adelantar ni atrasar...

Que me recomiendas hacer?

Gracias! ;)

Flecky
24/07/12, 19:35:19
Creo que el problema reside en el gingerbread, no se porque no puedes jugar a los "pajaritos raviosos". Creo que tiene que haber algun tipo de incompatibilidad con los juegos...
Un saludo.

miguelillo42
25/07/12, 16:43:04
Hola, entonces, que me recomiendas hacer?, intalo esta rom froyo?:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250806

O esta otra?:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229970

Lo que mas quiero arreglar es lo de los videos, que no puedo pasarlos hacia delante o atrás, me da igual que tengan que cargar de nuevo, pero es que le doy a la barrita y sigue reproducciendo lo de antes xD.

Lo de los juegos pues no se, sera incompatible mi tablet xD, pero me da mas igual ya que al no tener multitouch lo voy a aprovechar poco...

A ver si me puedes ayudar que ponga "bien" la tablet jaja.

Un saludo makina! ;)

Flecky
25/07/12, 23:00:03
Hola, entonces, que me recomiendas hacer?, intalo esta rom froyo?:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250806

O esta otra?:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229970

Lo que mas quiero arreglar es lo de los videos, que no puedo pasarlos hacia delante o atrás, me da igual que tengan que cargar de nuevo, pero es que le doy a la barrita y sigue reproducciendo lo de antes xD.

Lo de los juegos pues no se, sera incompatible mi tablet xD, pero me da mas igual ya que al no tener multitouch lo voy a aprovechar poco...

A ver si me puedes ayudar que ponga "bien" la tablet jaja.

Un saludo makina! ;)

Te recomiendo que pruebes unos dias las 2, asi eliges con cual quedarte.
El tema es que puede que a mi me guste una mas que otra y a ti no.
Creo que la gente hablaba mejor de la base Amlogic, pero no me hagas mucho caso.
Un saludo.

oberonix
24/01/17, 13:02:05
hola amigos...una consulta...alguien puede volver a subir los enlaces?no los encuentro y os lo agradeceria mucho,un saludo