PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Solución definitiva para el GPS

NeoCimek
25/10/11, 19:53:29
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1318892

mio hero
25/10/11, 20:54:43
pero leches Neo, si esto ya lo hicieron la abuela riesgo y todos sus secuaces hace 7 meses...

aunque bueno es para los mas jovencitos y/o escasos de memoria como yo.

salud...¡

Eric Mancini
25/10/11, 21:00:45
supongo que luego de soldar el cable debe ser fácil cerrar el compartimento, es decir que hay suficiente espacio para colocar el cable sin que este estorbe para cerrar la tapa. Aunque me parece bastante lógico porque quedaríamos con una tapa anti-funcional, no esta de mas la observación.X-D

NeoCimek
25/10/11, 21:05:08
¡jajaja! a ver quién se atreve, y nos cuenta su experiencia.

Eric Mancini
25/10/11, 21:21:57
Tal vez si tengo algo de tiempo me atrevo, aunque siempre hay algo de "susto", ya que mencionan un posible brick. Aunque no se conoce el primero, no quisiera ser yo quien inicie, :cry:

jexuxm
25/10/11, 22:12:17
yo desesperado del mal funcionamiento del gps, desmonte la antena, y claro se jodieron un par de pestañas con lo que ya no hacia bien contacto, pero pedi otra antenita por internet que me costo como 10 € y la puse nueva y aproveche para levantar los contactos, y efectivamente, el gps funciona como un autentico tiro, en cuestion de segundos se situa, digo segundos, pero no 40 ni 50, en apedas 4 o 5 segundos, la mejora es simplemente espectacular. para levantar la tapita utilicé un lapiz de la nintendo ds, entra perfecto. os animo a hecerlo.

azagra
25/10/11, 22:37:02
Yo he editado el fichero gps.conf en /system/etc/ con este contenido:

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=time.euro.apple.com
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
C2K_HOST=default
C2K_PORT=0

Y bueno, va algo mejor, tarda menos en posicionar sobre todo la.primera vez.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

4lex77
26/10/11, 01:29:11
ufff que lokura, si ya me lo pienso para hacerle root x) imaginaos que escalofrios me entran con pensar en sacar esa tapa uff.
con que programa se puede editar la carpeta de gps? con el efile no me deja.
muy interesante el post! gracias por la aportacion ;)

cantavro
26/10/11, 01:48:41
ufff que lokura, si ya me lo pienso para hacerle root x) imaginaos que escalofrios me entran con pensar en sacar esa tapa uff.
con que programa se puede editar la carpeta de gps? con el efile no me deja.
muy interesante el post! gracias por la aportacion ;)

Si no eres Root, con ninguno.
Si lo eres, con Root Explorer por ejemplo

Salud!

jexuxm
26/10/11, 17:07:18
Yo he editado el fichero gps.conf en /system/etc/ con este contenido:

NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=time.euro.apple.com
SUPL_PORT=7276
C2K_HOST=default
C2K_PORT=0
Y bueno, va algo mejor, tarda menos en posicionar sobre todo la.primera vez.

yo no he editado nada, solo la famosa tapita, he probado ya con varias ROM y el resultado es igual en todas, el GPS va como un tiro.

dcl
27/10/11, 00:49:52
Confirmo, a mi si me ha funcionado :P :platano::ok:

toystory
27/10/11, 09:08:41
Confirmo, a mi si me ha funcionado :P :platano::ok:
el que? lo de las soldaduras?:oh:

Rhortach
27/10/11, 10:47:44
Yo acabo de ver este post hace 10 minutos, y ya he abierto la tapa y enderezado las patillas sin ningún problema. Lo que no he hecho es soldar el cable. Abrir la tapa no tiene mucha ciencia siguiendo los pasos que he visto en el video y si se hace todo sin forzar. Por cierto jexuxm, el lapiz de la nintendo va del carajo, ;-):sisi1:.
Lo que si veo más delicado es lo de enderezar las patillas. No forzarlas porque os podéis quedar con ellas en la mano.

En cuanto al resultado... aun no lo se. Mi GPS era de los que ni a los 5 seg, ni a los 50 seg. ni a las 50 horas. Simplemente no conectaba. Al principio de recibir mi DHD si que conectaba, aunque tardaba la ostia, pero al poco tiempo dejo de rular, de modo que borré el navegador que tenía instalado (Sygic) por lo que no se si puedo comprobarlo de alguna forma eficientemente.

Por cierto. ¿Qué navegador me recomendáis a día de hoy?

dcl
27/10/11, 11:03:09
el que? lo de las soldaduras?:oh:

Si lo de las soldaduras, no me cojia señal, no habia manera, asi que lo probré ayer y funciona, la 1º vez me ha tardado 10 min. por que llevaba un montón de tiempo sin usarlo, y la segunda no ha tardado ni un minuto. ;-):platano:

azagra
27/10/11, 12:25:16
como quitais la tapa del GPS, la mia no salta ni de coña

toystory
27/10/11, 13:18:44
Si lo de las soldaduras, no me cojia señal, no habia manera, asi que lo probré ayer y funciona, la 1º vez me ha tardado 10 min. por que llevaba un montón de tiempo sin usarlo, y la segunda no ha tardado ni un minuto. ;-):platano:
ah, guay. Y te cerro bien la tapa?

challenger33
27/10/11, 13:31:35
Sí que es increíble, he quitado la tapa y he levantado un poco las patitas le he puesto la tapa. En cuanto lo he encendido dentro de casa, ha cogido los satélites y la posición en menos de 20 segundos.
:ok: :aplausos:

SELETRA
27/10/11, 15:11:47
y la tapa nueva que sale en el video donde de puede conseguir a buen precio?

fanqueen
27/10/11, 15:22:21
Hola buenas tardes,
Os cuento mi caso. El GPS de mi Desi HD iba de puta madre hasta la maldita actualización de Vodafone de este verano. Entonces todo se torció. No me localizaba, me fui de vacaciones y no pude usarlo, por lo que me perdí... en fin un desastre. Me bajé los programas GPS Test y GPS Status y simplemente o no encontraba satélites o encontraba uno o dos, insuficiente a todas luces ¿Qué hice? pues me hice root y he probado con varias Rooms, entre ellas, Cyanogen Mod 7, Miui y ahora estoy con Lee Droid. Con todas me ha pasado lo mismo, y aquí viene la madre del CORDERO: Ahora cuando pruebo con los programas GPS Status o GPS Test me encuentra un montón de satélites y muy pronto (cuando digo un montón digo entre 8 y 10) Pero aunque encuentro esa cantidad de satélites los programas no son capaces de darme localizarme con exactitud. Lo más exacto que me han dado ha sido un + - 20 metros de accuracy.
En fin, es como si el problema no fuera de la antena del GPS, sino del software que tiene que interpretar los datos. ¿Qué opináis?

cantavro
27/10/11, 15:35:15
y la tapa nueva que sale en el video donde de puede conseguir a buen precio?

Yo solo lo he encontrado aquí. Barato no es, pero fiable sí:

http://www.ssmoviles.com/tapa-gpsflash-desire-original-p-1861.html

Yo no entiendo la ciencia de la ñapa de levantar la tapa, pero a mi también me funcionó:loco:
Antes tardaba unos 30-40 segundos en conectar, y ahora es raro que llegue a los 10.

Salud!

eduyet
27/10/11, 15:45:07
Lo hice (estañé las pestañas) y coincido va de lujo:platano:

Rhortach
27/10/11, 16:05:21
Pues yo lo único que he hecho es levantar las pestañas un poco y ahora va de dulce...

Eric Mancini
27/10/11, 16:49:54
Lo hice (estañé las pestañas) y coincido va de lujo:platano:

Con "estañé las pestañas", te refieres a que le colocaste un poco de soldadura de estaño, pero sin colocar el cable, verdad?

jtejesus
27/10/11, 20:36:23
Hola, una duda, estas patillas, no alimentan también al flash? Sí las puenteas deja de funcionar el flash?. Sí alguien las ha puenteado y sigue funcionando el flash me sacaria de dudas, Gracias y un saludo a todos.

jexuxm
27/10/11, 21:54:26
Yo acabo de ver este post hace 10 minutos, y ya he abierto la tapa y enderezado las patillas sin ningún problema. Lo que no he hecho es soldar el cable. Abrir la tapa no tiene mucha ciencia siguiendo los pasos que he visto en el video y si se hace todo sin forzar. Por cierto jexuxm, el lapiz de la nintendo va del carajo, ;-):sisi1:.
Lo que si veo más delicado es lo de enderezar las patillas. No forzarlas porque os podéis quedar con ellas en la mano.

En cuanto al resultado... aun no lo se. Mi GPS era de los que ni a los 5 seg, ni a los 50 seg. ni a las 50 horas. Simplemente no conectaba. Al principio de recibir mi DHD si que conectaba, aunque tardaba la ostia, pero al poco tiempo dejo de rular, de modo que borré el navegador que tenía instalado (Sygic) por lo que no se si puedo comprobarlo de alguna forma eficientemente.

Por cierto. ¿Qué navegador me recomendáis a día de hoy?

Igo sin dudar, y Sygic como segunda opcion, a la espera del tom tom claro, si es que llega.

chinubrio
28/10/11, 02:26:02
Bueno, yo tambien lo he hecho na mas verlo.
he enderezado las patillas y me ha conectao dentro de casa... antes no conectaba asi, mañana probare en la calle, pero pinta muy bien...

Se me hace extraño que solo por enderezar un poco las patillas se note tanta diferencia

4lex77
28/10/11, 03:37:25
que patillas se enderezan? las que hacen contacto con la tapa?
alguno a soldado el cable?
si al abrir la tapa frotamos los contactos con un lapiz ara mejor conec ;)
este finde me lanzo yo tambien a operar porque mi gps es mas inutil que ponerle un cenizero a una moto!
ami me pasa = root, wipe, rom y ponga lo que ponga el gps sige sin funcionar...

cantavro
28/10/11, 18:15:30
que patillas se enderezan? las que hacen contacto con la tapa?

Sí claro, las únicas que se ven :loco:
Funciona de cullons, todavía no he leído a nadie que no le haya ido bien.

Salud!

Joanin
28/10/11, 23:18:55
Que utiles que no sea el lapiz de la DS habeis usado? Alguna idea? tamaño aprox?

cantavro
29/10/11, 00:12:51
Que utiles que no sea el lapiz de la DS habeis usado? Alguna idea? tamaño aprox?

Destornillador plano de precisión, de 1 mm aprox. Pero vamos, yo creo que hasta con un portaminas se puede hacer... pero con cuidado :rolleyes:

Salud!

jabidin
29/10/11, 00:53:59
Gracias

dcl
29/10/11, 10:38:12
ah, guay. Y te cerro bien la tapa?

Si me costo un poco pero se quedó bien cerrada, Y por cierto me reafirmo el gps me va genial ahora XD. No pensé que fuera a ir tan bien, he tenido más tiempo de probarlo en coche y todo y genial la verdad.:ok:

Por cierto yo tengo dos dhd, una mia y otra de mi padre, este finde seguramente probaré con la suya ya que tiene el mismo problema y os comento;-)

m3n3chm0
29/10/11, 13:54:32
Si me costo un poco pero se quedó bien cerrada, Y por cierto me reafirmo el gps me va genial ahora XD. No pensé que fuera a ir tan bien, he tenido más tiempo de probarlo en coche y todo y genial la verdad.:ok:

Por cierto yo tengo dos dhd, una mia y otra de mi padre, este finde seguramente probaré con la suya ya que tiene el mismo problema y os comento;-)

OK haz una foto de las patillas... creo que no son todas iguales.. las mias tienen un pequeño agujero.... y ya abrí la dhd 2 veces y las pinzé un poco hacia arriba... mejora con los datos conectados y tal pero eso que dicen muchos de recibir señal gps dentro de casa no jejeje...

De todos modos haz la foto de las patillas si puedes :)

Eric Mancini
30/10/11, 00:21:24

Cuidado dañas la de tu padre porque sino le tendras que dar la tuya, que de cualquier forma ya esta con GPS a la perfeccion :sisi1:

Tambien hice lo de las patillas y perfecto, no creo que necesite tambien el cable, al menos no por ahora..

dcl
30/10/11, 12:58:49
OK haz una foto de las patillas... creo que no son todas iguales.. las mias tienen un pequeño agujero.... y ya abrí la dhd 2 veces y las pinzé un poco hacia arriba... mejora con los datos conectados y tal pero eso que dicen muchos de recibir señal gps dentro de casa no jejeje...

De todos modos haz la foto de las patillas si puedes :)

OK, cuando desmonte la otra que tengo le haré una foto para que lo veais, solo espero no tener que darle a mia XD :silbando::grin:

Soc_Jo
30/10/11, 19:24:34
Hoy me he liado con la mia y tengo que decir que antes de hacerlo no pillaba satélites de ninguna manera por lo menos en un tiempo prudencial, en cambio ahora, desde dentro de casa cerca de una ventana cerrada, ha pillado hasta 8 en cuestion de segundos y me localiza con un error de 3 metros más o menos.
Respecto a la forma de las patillas, las de la mia son como una U boca abajo, colocada de manera que las "puntas" de la U estan en el circuito y los contactos de la tapa tocan en el fondo de la U.
Resumiendo el tema, el resultado como dijo un torero se resume en dos palabras "im-prezionante".

Saludos

pepetonix
30/10/11, 20:23:58
Yo he optado por viajar con un gps bluetooth, que ya usaba con mi ipaq, y va de categoria, conecta rápido, coge muchos satélites y no arriesgo la integridad del móvil, eso sí no he aportado ningún dato didáctico al tema pero, para los manazas como yo, es la mejor solución.

cantavro
30/10/11, 20:49:45
Yo he optado por viajar con un gps bluetooth, que ya usaba con mi ipaq, y va de categoria, conecta rápido, coge muchos satélites y no arriesgo la integridad del móvil, eso sí no he aportado ningún dato didáctico al tema pero, para los manazas como yo, es la mejor solución.

A mi sí que me has aportado algo... Había leído nosedonde que los gps bluetooth no iban con nuestro móvil, y así lo había dejado...

Salud!

pepetonix
02/11/11, 09:41:26
Lo he probado con el Sygic y con el Igo y va perfecto, eso sí, hay que usar un programa especial, yo uso el "bluetooth gps provider" o el "bluetooth gps" para conectar con el gps externo, además hay que activar en ajustes->aplicaciones->desarrollo->"ubicaciones simuladas".
Me funciona perfecto con un gps marca "globaltop" y con un "fortuna".
Saludos.

Ah! y la batería del móvil dura más.

eduyet
03/11/11, 09:13:02
A la pregunta, has estañado el cable, si, le puse un cachito de cable y en 2 segundos literales me conecta. No fastidiada el flash, porque la alimentación del flash sale de otra parte... En resumen... La caña!

cantavro
03/11/11, 10:04:44
Efectivamente al flash no le pasa nada, está integrado en la placa no en la tapa.

Salud!

blixu
03/11/11, 13:46:18
Me ha funcionado a la pefeccion este martes he estado apunto de tirar el movil por la ventanilla del coche porque no me daba cogido señal y no lo pude utilizar asique he levantado la tapa del flash levantado un poco las patillas y como un tiro me he puesto en la ventana y en cuestion de segundos. Muchas gracias :aplausos:

SELETRA
03/11/11, 14:03:40
muchas gracias cantravro,creo que la pedire ay
¿entonces con solo cambiar la tapa me ira bien o tengo que hacer algo mas ?
saludos

Eric Mancini
03/11/11, 14:37:42
No solo con cambiar la tapa vale, sino tambien hay que levantar las patillas.

Soc_Jo
03/11/11, 18:42:48
La tapa no hace falta cambiarla. Tienes que levantar un poco las patillas para que hagan contacto o mejor contacto.
Y si le sueldas un trocito de cable en teoría sería todavia mejor.
En mi DHD solo levanté las patillas y dentro de casa cerca de una ventana cerrada me coge 6 ó 7 satélites cuando antes no cogía nada.

Saludos

eldelcau
03/11/11, 19:47:05
a ver si me atrevo jajaja

NeoCimek
03/11/11, 19:50:38
Una pregunta. Al soldar las patillas, ¿deben de hacer contacto con la tapa luego o no hace falta?

eldelcau
03/11/11, 19:56:41
Una pregunta. Al soldar las patillas, ¿deben de hacer contacto con la tapa luego o no hace falta?

entiendo que si, aunque esa funcion ya la hacen los cablecitos.

m3n3chm0
03/11/11, 19:58:49
Buenas, las otras 2 o 3 veces nunca me conectó con ningún satélite desde la ventana de mi casa...

Así que hasto de leer los éxitos obtenidos por todos vosotros, decidí hace unos instantes abrir una vez más (por 4 o 5 vez ya no se ya) .... la DHD.... volví a ajustar las patillas hacia arriba bastante y probé... me conectó con 4 o 6 satélites desde la ventana al cabo de entre 2 y 3 minutos... abrí Sygic y premio posición y funcionando.

Mañana probaré en la calle a ver que tal ... :) espero que de esta vez quedase bien ajustada la tapa-patillas... :platano:

Lo siguiente será soldar ambas patillas con un cable fino... :silbando:

eldelcau
03/11/11, 20:06:18
Buenas, las otras 2 o 3 veces nunca me conectó con ningún satélite desde la ventana de mi casa...

Así que hasto de leer los éxitos obtenidos por todos vosotros, decidí hace unos instantes abrir una vez más (por 4 o 5 vez ya no se ya) .... la DHD.... volví a ajustar las patillas hacia arriba bastante y probé... me conectó con 4 o 6 satélites desde la ventana al cabo de entre 2 y 3 minutos... abrí Sygic y premio posición y funcionando.

Mañana probaré en la calle a ver que tal ... :) espero que de esta vez quedase bien ajustada la tapa-patillas... :platano:

Lo siguiente será soldar ambas patillas con un cable fino... :silbando:

me alegro que funcione, me estoy decidiendo cada vez mas, pero creo que lo suyo ademas de levantar las patillas, es rascar un pelin los contactos de la tapita, ya que tiene pinta que haya oxido acumulado

cantavro
03/11/11, 20:50:00
me alegro que funcione, me estoy decidiendo cada vez mas, pero creo que lo suyo ademas de levantar las patillas, es rascar un pelin los contactos de la tapita, ya que tiene pinta que haya oxido acumulado

Pues no se a qué esperas :risitas:
Al compañero m3n3chm0 parece que no le ha ido tan bien, pero ya te digo que a mi me ha ido perfecto (el simple hecho de levantar los contactos y limpiarlos un poco con un cepillo de dientes con alcohol, no he probado lo de estañar un cable)
Antes conectaba en 30 segundos-2 minutos, ahora unos 10 segundos la primera vez y menos las sucesivas (en la misma sesión/día quiero decir)

Salud!

eldelcau
03/11/11, 21:37:02
Pues no se a qué esperas

Jajajaj no me pude resistir, levante las patillas, lime los contactos de la tapita y a ver que tal... jaja lo pruebo mañanaa que en la ventana hace rasca y vivo en un bajo de un edificio de 7 plantas con lo que no podre probarlo en condiciones!

4lex77
03/11/11, 22:32:55
hola amigos os queria decir que mi gps era el peor de la serie desire:D saque la tapa y levante las patillas pero tambien le pase un poco de grafito en los contactos, desde entoces es un gps nuevo aunque cada dia me dan mas ganas de soldar el cable y volverlo turbo!! x):platano:
a los que no les funcione hacer lo del grafito.
sl2

chinubrio
03/11/11, 23:39:10
hola amigos os queria decir que mi gps era el peor de la serie desire:D saque la tapa y levante las patillas pero tambien le pase un poco de grafito en los contactos, desde entoces es un gps nuevo aunque cada dia me dan mas ganas de soldar el cable y volverlo turbo!! x):platano:
a los que no les funcione hacer lo del grafito.
sl2

+1!! yo tambien lo quiero turbear, pero paso de soldar, a ver si hago algun inventillo para que se sujete el cable sin soldar.

m3n3chm0
04/11/11, 09:10:18
WOW.... en segundos se conecta Sygic... no tuve ni que abrir el GPS Status esta mañana. Así da gusto.

Tengo que decir que ayer también flasheé un nuvo patch de XDA para DHD. No se si alguien más lo usa..
AGPS Patch DesireHD 3.0 & 2.2 | GET BACK TO RAPID GPS LOCK, CAN LOCK ONTO MORE SATS

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1252011

dcl
04/11/11, 10:47:51
Ya he soldado la otra dhd que tengo y también la he probado. Y si funciona de miedo:ok:
Aqui teneis la muestra ;-). Aunque no se vea en la imagen la desmonté lo suficiente para no dejar el cable por dentro. Un saludo

eldelcau
04/11/11, 14:54:46
Uhmm o soy yo o no me rula bien!!!!

Jajaja, pues ayer como os conte, levante la tapita, limpie los contactos de la misma, levante las patillas y a su sitio.

Esta mañana de camino al curro dije: enga vamos a probarlo. Me meto en el coche y enciendo el Navegador de serie....5 minutos, nada... 10 minutos ... nada, 15 minutos... nada.

Como habia un atasco mortal (el que viva en madrid, la M30 una caca -como siempre-) aproveche para lanzar:

Gps fix : nada...
Gps Status: Nada...

Con lo que.... ya no sabia que pensar!!!

Al cabo de 40 minutos de acelera, frena, claxon. claxon-claxon freno.... en Navigation me pone en ruta pero perdiendo la señal cada 2 x 3.

Esta tarde vuelvo a levantar la tapita y con un lapiz hacer lo de añadir carbon (si, es conductor) a las patillas de la tapa!

Si no va, tendre que desempolvar el soldador y el estaño!

cantavro
04/11/11, 16:26:59
Al cabo de 40 minutos de acelera, frena, claxon. claxon-claxon freno.... en Navigation me pone en ruta pero perdiendo la señal cada 2 x 3.

Esta tarde vuelvo a levantar la tapita y con un lapiz hacer lo de añadir carbon (si, es conductor) a las patillas de la tapa!

Si no va, tendre que desempolvar el soldador y el estaño!

Jajaja, buenísimo :risitas:
Chorradas a parte: espero que lo soluciones, porque es raro que no lo haya hecho ya...

Salud!

eldelcau
04/11/11, 17:19:48
espero que lo soluciones, porque es raro que no lo haya hecho ya..

Ya.. si raro es!

Mientras estaba en el currele, he cambiado la radio. He salido a la calle, y tras 38 minutos de mas atascos -es caer 4 gotas y la gente se vuelve subnormal- nada de nada.

Ais...

eldelcau
04/11/11, 20:46:13
Imposible
Tras 40 minutos nada....

El hecho es que desde antes de probar la ñapa el gps no iba fino...

En fin..

bueno he hecho una ñapa ahi con unos cables, pero sin soldar. Ojala ahora valla!

chinubrio
05/11/11, 00:59:47
Ya he soldado la otra dhd que tengo y también la he probado. Y si funciona de miedo:ok:
Aqui teneis la muestra ;-). Aunque no se vea en la imagen la desmonté lo suficiente para no dejar el cable por dentro. Un saludo

En la foto sale el cable soldado solo a una de las patillas... ¿así vale? ¿o es que hiciste la foto antes de soldar la segunda patilla?

eldelcau
05/11/11, 14:32:29
Pues hoy nada de nada, quitare la ñapa y dejare todo en su sitio!

NeoCimek
05/11/11, 21:29:52
Que alguien cuelgue la foto con el cable soldado.

dcl
05/11/11, 22:50:18
En la foto sale el cable soldado solo a una de las patillas... ¿así vale? ¿o es que hiciste la foto antes de soldar la segunda patilla?

Si vale soldando el cable a esa patilla, tan solo es necesario dejarlo como está en esa foto. Yo lo he hecho con dos dhd y las dos van perfectas. ;) Si tienes alguna duda pregunta.:ok:

alxktm
06/11/11, 00:31:23
Buenas a todos,

A mi me funciona a veces, casi siempre bien, pero de vez en cuando no coge señal ni a tiros. Se puede utilizar una lapicerito de estos que se venden para pda de pantallas táctiles? Tengo uno que compré para un Nokia y si sirve igual me ánimo a ver si mejora. Por cierto, las tiras de plástico que utiliza para abrír la tapa sin rayarla las utilizais todos? Me imagino que no....

Saludos

Eric Mancini
06/11/11, 03:07:55
Que alguien cuelgue la foto con el cable soldado.

+ 1, tambien quiero ver la foto de ese trabajo de "electricidad".

bigcarlitos
06/11/11, 13:41:36
La conclusión que saco viendo la imagen del primer post es que los contactos llevan la señal de antena a un "cable oculto" que hay dentro de la tapita. Colocando los cables soldados de este modo, lo que hacemos es crear una antena propia obviando la que lleva incorporada la tapita. De este modo, aunque no haya buen contacto, funcionaría perfectamente. ¿Me equivoco?.:pensando:

cantavro
06/11/11, 16:31:05
La conclusión que saco viendo la imagen del primer post es que los contactos llevan la señal de antena a un "cable oculto" que hay dentro de la tapita. Colocando los cables soldados de este modo, lo que hacemos es crear una antena propia obviando la que lleva incorporada la tapita. De este modo, aunque no haya buen contacto, funcionaría perfectamente. ¿Me equivoco?.:pensando:

Más que cables son láminas. Las puedes ver también en las otras dos tapas (batería y SIM/microSD).
No creo que la antena de la tapa deje de "funcionar", al fin y al cabo está conectada también.

Salud!

eldelcau
06/11/11, 16:36:37
he cambiado de rom... y el copilot... 10 segundos ha tardado!...

padelking
08/11/11, 09:00:22
a ver una duda ,hay que soldar el cable a la patilla y la otra punta del mismo cable a la otra patilla?

eduyet
08/11/11, 10:27:22
Fácil y sencillo: coges el cablecito, estaña un extremo a una patilla y otro extremo a la otra patilla (es decir, deja "puenteada" la conexión de las patillas de forma que funcionaría incluso sin tapa)

padelking
08/11/11, 10:37:49
Fácil y sencillo: coges el cablecito, estaña un extremo a una patilla y otro extremo a la otra patilla (es decir, deja "puenteada" la conexión de las patillas de forma que funcionaría incluso sin tapa)
se nota mejoria ? q gps utilizas ?gracias

m3n3chm0
08/11/11, 13:56:33

Los que tengáis problemas leer de nuevo mi post... quizá ayude. A mi ahora me va como un tiro entre 3 a 6 sec conectarse fuera en la calle y dentro de un edificio en una ventana conecta... cosa que antes nunca había pasado :platano:

P.d. además no he tenido que actualizar los datos APGs desde entonces..

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3102639&postcount=55

Eric Mancini
08/11/11, 14:38:11
Sin embargo, como ya se habia descrito antes si no se atreven a soldar el cablecillo, tambien hay una notable mejoria, tan solo "parando" las patillas, luego de quitar la tapa, cabe anotar que la mejor manera de quitar la tapa es empujandola con algo desde adentro, para eso se quita la tapa de la bateria se mete por alli algun objeto rigido (mejor que tenga curva) y se palanquea, luego, seria bueno tener algunos fragmentos de plastico "acetato" para meterlos por el borde de la tapa, si se colocan dos de ellos en medio (tipo emparedado), podrian meter un pequeño destornillador, lo de los acetatos es con el fin de no dañar los bordes de la tapa, ya que al ser de aluminio es facil que al palanquear se haga una muesca. Asi lo hice yo y todo fue excelente.

eduyet
08/11/11, 17:42:49

Se nota un montón. Sólo tardas 3 segundos en conectar. Uso el navigation y el navigon (por supuesto descargado gratis jeje)

NeoCimek
08/11/11, 18:34:44
Yo lo soldaba sin pensármelo, el problema es que yo para esos menesteres no tengo ni repajolera idea.

Eric Mancini
08/11/11, 18:39:37
Yo lo soldaba sin pensármelo, el problema es que yo para esos menesteres no tengo ni repajolera idea.

Repajo... que?, cual es esa palabra que no esta en mi diccionario, jeje:risitas:, solo es cuestion de algo de precision un cautin electrico, ojala sea de precision y algo de soldadura de estaño en alambre, ah y un poco de crema para soldar (los que lo han hecho, saben de que crema hablo).:ok::platano:

NeoCimek
08/11/11, 18:46:32
Bueno es un vocablo español que se utiliza cuando uno quiere decir que no tiene ni la más remota idea de algo.

Igual le digo a mi padre que lo suelde a ver que dice.

Eric Mancini
08/11/11, 21:42:24
Bueno es un vocablo español que se utiliza cuando uno quiere decir que no tiene ni la más remota idea de algo.

Igual le digo a mi padre que lo suelde a ver que dice.

NeoCimek por ahi vi que quieres que alguien que trabaja en un SAT te lo suelde (creo que esta es la conjugacion correcta de ese verbo), pero me parece que deberias ensayar tu mismo, con la ayuda de tu papá podrias. La verdad no es nada dificil.

padelking
08/11/11, 23:48:56
Hoy he soldado las las pestañas , las he unido con un cable,el gps status en 10 segudos me encuentra 6 satelites ,sin embargo el sigyc me posiciona a 30 metros de posicion ,me hace lo mismo que antes de soldar .que puede ser ? el maps me localiza bien solo 10 metros de error.

padelking
09/11/11, 00:38:53
Los que tengáis problemas leer de nuevo mi post... quizá ayude. A mi ahora me va como un tiro entre 3 a 6 sec conectarse fuera en la calle y dentro de un edificio en una ventana conecta... cosa que antes nunca había pasado :platano:

P.d. además no he tenido que actualizar los datos APGs desde entonces..

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3102639&postcount=55

no encunrtro el path 3.0 and 2.2 , solo el 3.0 and 1.3 .se instala desde el recovery? he soldado las tapas ,hace falta tbm instalarle ese path?

m3n3chm0
09/11/11, 00:48:02
En el link que puse unos post mas arriba en donde pone 3.x trunk (currently v3.0)

Tienes que reiniciar en recovery, montar /system e instalarlo.

Yo lo tengo junto con el retoque de las patillas sin soldar... y me va perfecto conecta al instante y hasta dentro de los edificios cerca de las ventanas claro.

Lo del margen de error no lo comprobé. Mañana miro cuanto marca.. donde se mira ???

padelking
09/11/11, 01:04:02
Lo del margen de error no lo comprobé. Mañana miro cuanto marca.. donde se mira ???
no lo compruebo con nada ,solo a ojimetro. me pongo al final de la calle y me pone que estoy en el principio unos 30 metros aprx

padelking
09/11/11, 12:52:09
En el link que puse unos post mas arriba en donde pone 3.x trunk (currently v3.0)

Tienes que reiniciar en recovery, montar /system e instalarlo.

Yo lo tengo junto con el retoque de las patillas sin soldar... y me va perfecto conecta al instante y hasta dentro de los edificios cerca de las ventanas claro.

Me he bajado el archivo zip,lo he instalado con el recovery y me dice instalación abortada,ahora me voy al gps status y donde antes me cogía 6 satélites ahora no me coge nada .podrías poner el Link que tu descargaste o como puedo volver a como lo tenía antes .ayuda plis

bigcarlitos
09/11/11, 21:20:10
Yo también he notado una mejoría palpable solo con subir un poco las pestañas. Gracias por los comentarios.

dany_bdk
09/11/11, 23:09:23
Joeee!! yo he intentado abrir la tapa como se ve en el video que la abren con una especie de palo de hierro, yo no puedo abrirla, tampoco tengo lapiz de ds, no puedo levantar la tapa he probado con muchas cosas y nada.... algun objeto que no sea destornillador, lapiz de ds y todo eso?? hay que tocar alguna pestaña de dentro o es solo empujar hacia arriba?? no se, gracias de antemano!!!

NeoCimek
09/11/11, 23:25:30
Hay que levantar las dos pestañas del extremo derecho, lo puedes hacer con la hoja de un cuchillo que sea flexible y fina.

chinubrio
10/11/11, 01:08:02
La he vuelto a abrir para ponerle el cable a las patillas, pero sin soldar.

Lo que he hecho es "enroscar" los extremos del cable a las patillas haciendo que los pelillos de cobre queden encima de éstas, así al volver a ponerle la tapita queda el cobre entre las pestañas y la tapa y queda sujeto y haciendo contacto.

Juro por las bragas de mafalda que ahora conecta de isofacto, no llega ni a tres segundos en conectar en la calle, unos 8 satelites de golpe y un desfase de 4 a 9 metros normalmente, segun el gps estatus.

Eric Mancini
10/11/11, 06:42:28
Joeee!! yo he intentado abrir la tapa como se ve en el video que la abren con una especie de palo de hierro, yo no puedo abrirla, tampoco tengo lapiz de ds, no puedo levantar la tapa he probado con muchas cosas y nada.... algun objeto que no sea destornillador, lapiz de ds y todo eso?? hay que tocar alguna pestaña de dentro o es solo empujar hacia arriba?? no se, gracias de antemano!!!

Pues yo lo hice con una aguja de tejer es larga y es metalica, porque como toca palanquear, es mejor metalica.

eduyet
10/11/11, 12:47:51
Para abrirlo sólo necesitas un carnet de identidad viejo, o una tarjeta plastificada y eso entra perfectamente por la tapa, una vez que abres el hueco un poco usa un destornillador plano estrecho o un cuchillo. A los que no os atrevéis a estañar podéis hacer lo que dice chinubrio y también os servirá.

Eric Mancini
10/11/11, 15:29:44
Para abrirlo sólo necesitas un carnet de identidad viejo, o una tarjeta plastificada y eso entra perfectamente por la tapa, una vez que abres el hueco un poco usa un destornillador plano estrecho o un cuchillo. A los que no os atrevéis a estañar podéis hacer lo que dice chinubrio y también os servirá.

Pues inicialmente intente con algo asi, pero no salia la condenada tapa, estaba muy dura, incluso hice palanca desde la tapa con algo metalico y lo unico que consegui fue dañar un poco la cubierta de aluminio (El Al no tiene mucha resistencia mecanica), por eso me funciono mas empujandola desde adentro.

eldelcau
10/11/11, 21:49:51
Yo lo conseguir ayudado con una pua de guitarra...

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

cantavro
12/11/11, 00:35:53
Como no podía ser menos, me he metido en esta solución del gps versión 2.0
Le he puesto un cable de un solo hilo de cobre, es un pelín rígido pero creo que irá mejor :pensando:

http://img69.imageshack.us/img69/9026/antena02.jpg

http://img36.imageshack.us/img36/8694/antena01.jpg

Y he conseguido 2 cosas:
1) Que conecte ipso facto, lo que viene siendo 1 segundo. Probado con:
- Google Maps dentro del cuarto, la primera vez le llevó unos 4-5 segundos. Luego instantáneo. Dentro del cuarto me daba un error de 20 metros.
- Sygic Aura en el coche, conectó en el momento. No miré el error (y no se ni donde mirarlo)

2) Romper la misma pestaña que estaba rota cuando hice la ñapa v1.0 (motivo por el que la hice).
La primera vez la arreglé con loctite y me quedó con un poco de holgura. Me he calentado y he pedido otra, espero que llegue el lunes/martes.

Si alguien quiere más datos intentaré dárselos :ok:

Salud!

NeoCimek
12/11/11, 04:15:17
Le he puesto un cable de un solo hilo de cobre, es un pelín rígido pero creo que irá mejor :pensando:

Y he conseguido 2 cosas:
- Google Maps dentro del cuarto, la primera vez le llevó unos 4-5 segundos. Luego instantáneo. Dentro del cuarto me daba un error de 20 metros.
- Sygic Aura en el coche, conectó en el momento. No miré el error (y no se ni donde mirarlo)

2) Romper la misma pestaña que estaba rota cuando hice la ñapa v1.0 (motivo por el que la hice).
La primera vez la arreglé con loctite y me quedó con un poco de holgura. Me he calentado y he pedido otra, espero que llegue el lunes/martes.

Salud!

Eres un artista, yo a ver si encuentro a alguien que me suelde el cable.

Una cosa, las soldaduras tocan la lámina de la tapa?

Sent from DHD with MIUI FSE™

Eric Mancini
12/11/11, 05:30:48
Eres un artista, yo a ver si encuentro a alguien que me suelde el cable.

Una cosa, las soldaduras tocan la lámina de la tapa?

Sigo diciendote NeoCimek que lo hagas tu mismo en realidad no es nada dificil, si dices que tu papá te podria ayudar, entonces lo mas seguro es que el tenga un cautin electrico, o no es dificil que alguien cercano tenga uno. Se coloca la punta del cautin entre el alambre de estaño y las terminales donde va a ir el alambre de cobre (obviamente colocandolo a el mismo) y listo! ya esta soldado porque se endurece casi instantaneamente, intentalo y veras que es bastante facil.

plnk
12/11/11, 12:16:25
Vayaa, no hay manera de abrir la puñetera tapa.

Lo estoy intentando con el lapiz de la ds y un dni ¿Alguien podria poner un pequeño video de como hacerlo?

eldelcau
12/11/11, 12:26:47

Lo estoy intentando con el lapiz de la ds y un dni ¿Alguien podria poner un pequeño video de como hacerlo?

Eso pense yo, mas vale maña que fuerza.

Yo use: un blister de gelocatil, una pua de guitarra y un pendiente de mi churri.

m3n3chm0
12/11/11, 12:31:30

Mira el video.... http://www.youtube.com/watch?v=7qm_z65LA8k

Yo use un cable bastante rigido similar recubierto y de fábula.

m3n3chm0
12/11/11, 12:31:51

Mira el vídeo.... yo usé un cable similar al que sale ahí... adjunto foto

http://www.mediafire.com/imgbnc.php/8704a78fe45f49267bb9e6a36d0e8110d0009dc1c1e5e0a3ef 64b28b894c92db4g.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=7qm_z65LA8k

cantavro
12/11/11, 17:41:36
Aquí va una cutrefoto con cutredibujos de dónde va estañado el cable:

http://img526.imageshack.us/img526/746/cable00.jpg

Eso que he "dibujado" se supone que es el perfil de las pestañas, y el punto azul es donde va metido el cable.

Así que en teoría las soldaduras no tocan la tapa, aunque en la pestaña que se ve aquí soldada sí que hay un poco de estaño... error técnico.

Cómo se hace: primero se le da una gota de estaño al cable FUERA del móvil y se deja endurecer. Pones el cable con el estaño en su posición en la pestaña y se le da calor.
No es una técnica muy recomendable porque el estaño pierde ciertas propiedades en el primer calor (nunca conviene recalentar), pero para esto no tiene mucha importancia :silbando:

Salud!

Eric Mancini
12/11/11, 19:26:53
cantavro de que calibre (diámetro) es el alambre que usaste?

Soc_Jo
12/11/11, 20:45:14
Esto es como la loteria. El otro dia solo levantando las láminas de contacto, pegado por el interior a la ventana cerrada de la habitación cogía 5 ó 6 satélites sin problemas.
Ayer le soldé el famoso cablecillo y parece que vaya peor! Hoy no pillaba un satélite ni por descuido.
Entonces he hecho otra cosa más, he soldado dos cablecillos desde la tapa a los contactos del móvil y he vuelto a probar, resultado: lo mismo, de pena.
Luego he quitado el primer cablecillo y he dejado solo los dos que vienen de la tapa, resultado: lo mismo. Al cabo de una hora, en el canto de la ventana abierta, ha pillado 5 satélites.
Tengo que decir que llevo la ROM oficial sin ningún cambio.

Saludos

cantavro
12/11/11, 21:45:09
@cantavro (http://www.htcmania.com/member.php?u=445834) de que calibre (diámetro) es el alambre que usaste?

Pues exactamente no se decirte, pero entre 0'6 y 0'8 mm aprox.
No os comáis la cabeza con el tema del cable, casi con cualquiera vale. El mío si no recuerdo mal proviene de cable teléfonico, por si a alguien le sirve.

Que se me olvidó comentar, con GPS Status me cogía 8 satélites.

Salud!

cantavro
15/11/11, 00:29:15
Ahí van más pruebas:

http://img717.imageshack.us/img717/9188/20111114192052.pnghttp://img856.imageshack.us/img856/6794/20111114192122.png

Os dejaría las coordenadas, pero igual luego me buscáis en Google Maps para ver mi mansión :risitas:

Y ya me llegó la dichosa tapita, mañana la cambio...

Salud!

EDITO: tapa puesta. Este móvil vale más ahora que de nuevo :sisi1:

Eric Mancini
15/11/11, 01:43:19
Os dejaría las coordenadas, pero igual luego me buscáis en Google Maps para ver mi mansión :risitas:

Y ya me llegó la dichosa tapita, mañana la cambio...

Salud!

EDITO: tapa puesta. Este móvil vale más ahora que de nuevo :sisi1:

que le habia pasado a tu tapa? no me digas que te toco cambiarla porque la dañaste al quitarla.:sisi1::risitas:
Otra cosa, si llevas la Runny V. 3.3 tematizada por fedex, como hiciste para meterle el indicador de carga de bateria circular, que siempre le he dicho a Fede que me gusta mas pero el por llevarme la contraria :sisi1::cry:le puso el que tiene forma de esfera y si me gustaria ponerle el que tu llevas.

cantavro
15/11/11, 11:38:56
Antes de hacer el primer arreglo noté que tenía un poco (bastante) de holgura la tapa. Miré por el hueco de la batería y vi que tenía una pestaña rota. Luego encontré lo de levantar los contactos y me decidí a sacarla para arreglarla... pero no me quedó muy bien y seguía con un poco de holgura.
Luego vi esto de soldar el cable y decidí volver a sacar la tapa, pero de nuevo se volvió a romper la pestaña y pensé que ya era hora de comprar otra.

Con respecto a lo de la batería tienes dos opciones:
1) Ir a http://uot.dakra.lt/kitchen/ y cambiar solo la batería. CREO que subiendo solo el framework valdría (el framework de Fede, no el de la ROM original) no son necesarios más (otra cosa es que la UOT lo quiera)
Te dará un .zip que tienes que flashear desde recovery y listo!
Estoy intentando acceder yo para probar pero está llena la cocina.

2) Con base a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258803
Extraes estos iconos donde quieras, el escritorio mismamente:
http://www.multiupload.com/G50C0TXJ3E

Tu framework-res.apk lo extraes de la ROM o del móvil (mejor de la ROM) de:
system/framework
Lo abres con el compresor y vas a:
res/drawable-hdpi
Y añades los iconos que tu quieras, sobreescribiendo los que hay.

Después de esto tienes dos opciones:
- Sobreescribir ese framework-res.apk que has creado sobre el de la ROM y reflashear de nuevo.
- Crear un .zip flasheable con ese framework. Aquí no puedo ayudarte más porque la verdad no se hacerlo...

Si te has perdido en algún momento haz la primera opción. También te puedo pasar mi framework-res.apk pero como ves tiene varias modificaciones.

Si tienes más dudas, pregunta!!!

Eric Mancini
15/11/11, 15:44:05
Gracias cantavro, hasta donde veo esta muy bien explicado (tienes alma de profesor, jeje), cuando tenga tiempo me pondre en la tarea de hacer lo que describes, si me surgen preguntas te las haré, gracias de nuevo!

isaakmg
21/11/11, 10:00:46

Y he conseguido 2 cosas:

Salud!

hola y gran aporte colega...:ok:...pues yo he roto también he roto una de esas dos patillitas que hay que doblar....concretamente la izquierda(mirando el móvil en posición vetical)....mi pregunta es, si tu pusiste el cable con el estaño con esa patilla rota a la otra que estaba sin romper y te ha ido bien....gracias de antemano.saludos.

cantavro
21/11/11, 12:38:52
hola y gran aporte colega...:ok:...pues yo he roto también he roto una de esas dos patillitas que hay que doblar....concretamente la izquierda(mirando el móvil en posición vetical)....mi pregunta es, si tu pusiste el cable con el estaño con esa patilla rota a la otra que estaba sin romper y te ha ido bien....gracias de antemano.saludos.

Bufff, yo rompí una patilla de plástico de la tapa, no del circuito :rolleyes:

No es por desanimar, pero eso que te ha pasado es un poco más chungo...
Prueba a soldar la pestaña, o suelda el cable directamente a la placa aunque perderás la aportación de la tapa.

Salud!

Soc_Jo
21/11/11, 22:21:29
Yo quité directamente las dos patillas y soldé dos cablecillos de la placa a la tapa. El único problema es que la tapa ahora queda ligada al teléfono cuando la abres, pero como en teoría no hay que abrirla para nada, pues ahí queda.
Lo que pasa es que con el firmware original va igual de bien o mal de lo que iba.

Saludos

cantavro
22/11/11, 01:54:00
El finde pasado me llevé un susto importante. Le puse al pequeño una carcasa de plástico rígida que tenía por ahí y me dio por poner el GPS: con Aura y Copilot no me situaba de ninguna manera... empezaron los sudores fríos: reinicio, GPS Status y nada. Me da por quitar la maldita funda y premio!!! Apenas 2 segundos en conectar y andando perfectamente.

Conclusión del rollaco insulso que os he soltado: probad el tema sin carcasas/protectores varios.

Salud!

isaakmg
22/11/11, 10:06:17
Bufff, yo rompí una patilla de plástico de la tapa, no del circuito :rolleyes:

No es por desanimar, pero eso que te ha pasado es un poco más chungo...
Prueba a soldar la pestaña, o suelda el cable directamente a la placa aunque perderás la aportación de la tapa.

Salud!

hola y siguiendo tus consejos he probado las dos posibilidades. he soldado la pestaña y luego el cablecito.

conclusión, después de 30 minutos, no coge señal gps.

he quitado la pestaña y he soldado directamente el cable al circuito.

conclusión, después de 30 minutos, no coge señal gps.

aclarar, que la otra patilla de metal está correcta.

el gps siempre me ha ido igual de mal. estoy pensando volver a mi htc desire.....:pensando:....incluso el se x10, posiciona mejor que la hd. gran decepción...la verdad es que no me esperaba esto.

pdta.: he probado con 4 roms diferentes(revolution, miui, cyanogen y la orginal).:enfadadisimo:¿alguna idea de a qué puede deberse que no coja señal?

Kilawo
01/12/11, 14:58:28
"Cuando el demonio no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo".

Pues eso me ha pasado a mi. Después de leer este hilo me he decidido a soldar el cablecito entre los dos contactos de la placa base y reponer la tapa-antena. Resultado -como no podía ser de otra forma- ha perdido sensibilidad. Tarda unos 30" en cojer los suficientes satélites para fijar la posición y la mejor precisión ahora, al aire libre en día despejado, es de 25 metros.

Y es que no he considerado algo esencial; si soldamos una antena "encima" de la otra creamos ondas estacionarias; a mayor abundamiento, el ancho de la antena y SOBRE TODO la longitud de la misma es muy importante. Supongo que se puede sustituir la antena original que viene en la tapita por un cable de una longitud exacta a un submúltiplo de la longitud de onda de recepción. En otras palabras, creo que si se sutituye la antena original por una del doble de longitud de ésta, ganaremos algún decibelio. En caso contrario, salvo que la antena original esté dañada o haga falso contacto es mejor "no enredar".

[P.S.] En el intento he conseguido agrietar un poco la tapita. Quitaré el cable, cambiaré la tapita y daré un poco de presión a las lengüetitas.

Saludos.

chinubrio
01/12/11, 15:47:43
"Cuando el demonio no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo".

Pues eso me ha pasado a mi. Después de leer este hilo me he decidido a soldar el cablecito entre los dos contactos de la placa base y reponer la tapa-antena. Resultado -como no podía ser de otra forma- ha perdido sensibilidad. Tarda unos 30" en cojer los suficientes satélites para fijar la posición y la mejor precisión ahora, al aire libre en día despejado, es de 25 metros.

Y es que no he considerado algo esencial; si soldamos una antena "encima" de la otra creamos ondas estacionarias; a mayor abundamiento, el ancho de la antena y SOBRE TODO la longitud de la misma es muy importante. Supongo que se puede sustituir la antena original que viene en la tapita por un cable de una longitud exacta a un submúltiplo de la longitud de onda de recepción. En otras palabras, creo que si se sutituye la antena original por una del doble de longitud de ésta, ganaremos algún decibelio. En caso contrario, salvo que la antena original esté dañada o haga falso contacto es mejor "no enredar".

[P.S.] En el intento he conseguido agrietar un poco la tapita. Quitaré el cable, cambiaré la tapita y daré un poco de presión a las lengüetitas.

Saludos.

Einnnn?? Pues va a ser que no eh... Pero bonita teoria.

A muchos nos ha mejorado notablemente la recepcion del gps con esto, vamos, yosin entender esto de las antenas te aseguro que como poco, en mi caso funciona.

eldelcau
01/12/11, 16:02:06
Supongo que se puede sustituir la antena original que viene en la tapita por un cable de una longitud exacta a un submúltiplo de la longitud de onda de recepción.

Si tenemos que calcular la longitud de onda de la señal (son varias las señales, multiples satelites) con algun espectrometro luego calcular el diametro del cable y la longitud....

En partes tienes razon, pero cierto es que con el "apaño" se ha mejorado, en mi caso y en muchos mas, la recepcion. Quizas alguno tenga tiempo de calcular todo lo anterior, yo no.

Eric Mancini
01/12/11, 17:52:43
pues aunque a mi me encanta la ciencia y en especial la Física, se que hay que complicarse en ciertas cosas y la de poner un cablecito que funcione como antena para mi cel no es una de ellas (lo tengo claro). aqui unicamente corte un pequeño cable de bajo diametro y lo solde, resultado: aumento la recepcion, si el resultado hubiese sido negativo, habria quitado el cablecito y listo!! cero complicaciones en un asunto medianamente trivial.

Kilawo
01/12/11, 22:51:39
pues aunque a mi me encanta la ciencia y en especial la Física, se que hay que complicarse en ciertas cosas y la de poner un cablecito que funcione como antena para mi cel no es una de ellas (lo tengo claro). aqui unicamente corte un pequeño cable de bajo diametro y lo solde, resultado: aumento la recepcion, si el resultado hubiese sido negativo, habria quitado el cablecito y listo!! cero complicaciones en un asunto medianamente trivial.

Bueno. Pues no se porque he perdido algo de calidad. :enfadadisimo:Puede ser que mi HTC sea muy reciente y hayan mejorado algo. Otra cuestión: Una vez puesto el cable, ¿seguís usando la antena de la tapa?

La antena debería estar relacionada con la longitud de onda; podríamos estimar 1575,42 MHz. como valor de la banda base uso civil, lo que nos daría una longitud de onda de 19.03 cms. (4,7575 cms. para 1/4 de la longitud de onda, que viene a ser el tamaño de la antena integrada en la tapa). He visto un micro conector junto al sistema que puede ser la clave para incluir un "pitgail" a medida de nuestras necesidades. Otra posibilidad es probar distintos tipos de antena suprimiendo la original cableada sobre la tapa de los led's. Estoy pensando en las denominadas antenas:
-chip
-wip
-diseñadas sobre circuito impreso.

Si os fijáis en los repuestos de otros modelos HTC veréis que son como pequeños dipolos (en la fotos parece un cable o latiguillo).

Buscaré esos tipos de antenas compactas a ver cual tiene más ganancia en dB y probaré a utilizarlas solas o con un pedazo de cable adicional, eso sí, sin poner la tapita para anular la antena original. Otra idea es ver que solución profesional han dado a los GPS de los navegadores comerciales.

Vamos, lo que pretendo es que me coja los satélites sin tener que encender el GPS. :elmejor:

Saludos cordiales.:ok:

CrazyBoSS
02/12/11, 16:45:41
Pues a mí me da yuyu tocar, más que nada porque me va bastante bien. A veces es verdad que se engancha, cuando más falta hace :sisi1:, y no conecta igual en 15 min. Pero por lo general al poco rato estando al aire libre me conecta.

NeoCimek
02/12/11, 17:13:23
Bueno. Pues no se porque he perdido algo de calidad. :enfadadisimo:Puede ser que mi HTC sea muy reciente y hayan mejorado algo. Otra cuestión: Una vez puesto el cable, ¿seguís usando la antena de la tapa?

La antena debería estar relacionada con la longitud de onda; podríamos estimar 1575,42 MHz. como valor de la banda base uso civil, lo que nos daría una longitud de onda de 19.03 cms. (4,7575 cms. para 1/4 de la longitud de onda, que viene a ser el tamaño de la antena integrada en la tapa). He visto un micro conector junto al sistema que puede ser la clave para incluir un "pitgail" a medida de nuestras necesidades. Otra posibilidad es probar distintos tipos de antena suprimiendo la original cableada sobre la tapa de los led's. Estoy pensando en las denominadas antenas:
-chip
-wip
-diseñadas sobre circuito impreso.

Si os fijáis en los repuestos de otros modelos HTC veréis que son como pequeños dipolos (en la fotos parece un cable o latiguillo).

Buscaré esos tipos de antenas compactas a ver cual tiene más ganancia en dB y probaré a utilizarlas solas o con un pedazo de cable adicional, eso sí, sin poner la tapita para anular la antena original. Otra idea es ver que solución profesional han dado a los GPS de los navegadores comerciales.

Vamos, lo que pretendo es que me coja los satélites sin tener que encender el GPS. :elmejor:

Saludos cordiales.:ok:

Dónde has visto el conector ése?

m3n3chm0
11/12/11, 19:53:21
Buenas,

Despuésde un tiempo, volvió a perder señal ... tardaba mucho estos días y decidí abrir hoy la tapa de nuevo (es la 3 o 4 vez) y volví a levantar un poco una de las pestañas pero acabó rompiendo :enfadadisimo:... así que voy a intentar soldarla o hacer lo del cable a ver si piya señal...

m3n3chm0
14/12/11, 14:03:45
Nada... he probado con filamentos sin soldar y tenía algo de señal pero no probé a mejorar atando mas filamentos... al final soldé y debido al calor seguramente se jodió el circuito :S
ya que no tenía un estañador de esos que miden la temperatura..

Así que tengo mi DHD sin GPS ... ya le arranqué las patillas de la placa... a saber cuanto cobrará el sat por arreglarlo aunque no me interesa.

Ahora voy a mirar un GPS barato por bluetooth a ver si encuentro algún dispositivo gps compatible con android. Si alguien sabe de alguno que lo diga :)

m3n3chm0
17/12/11, 18:15:45
Hola,

Con un gps por bluetooth funciona. Cualquier gps bluetooth funciona diría yo gracias al programa GPS PROVIDER que está en el market. Simplemente es sincronizar y listo.

Así que por si alguien mas tiene problemas con las patillas.. acaba rompiéndolas o cosas peores como me pasó a mi que sepa que puede seguir usando el software gps mediante un gps externo.

Saludos ¡¡¡

frapachero
18/12/11, 09:46:13
se podra hacer lo mismo con la antena del wifi?

en cuanto a lo de la tapa yo la he quitado un par de veces con mi propia uña.

Jems
19/12/11, 18:29:50
WOW.... en segundos se conecta Sygic... no tuve ni que abrir el GPS Status esta mañana. Así da gusto.

Tengo que decir que ayer también flasheé un nuvo patch de XDA para DHD. No se si alguien más lo usa..
AGPS Patch DesireHD 3.0 & 2.2 | GET BACK TO RAPID GPS LOCK, CAN LOCK ONTO MORE SATS

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1252011

Pues les comento para aquellos que estén recelosos de levantar la tapita(que según veo funciona de p madre), yo instale el patch la versión google alternativa y la mejora ha sido real desde la ventana de casa ( imagino que ambos métodos serían la hostia).
Así que mientras no te atrevas a levantar la tapa prueba el patch que menciona nuestro amigo aquí citado. :platano:

cespon
24/12/11, 13:47:26
Buenas, yo ya soldé las patillas le puse un patch q ha comentado m3n3chm0 y aun asi me sigue tardando mucho en conectar, nose q puedo hacerle, la radio es la ultima version y kernel el q venia de serie y nada de nada, alguna idea?

eldelcau
24/12/11, 13:51:27
Hola,

Con un gps por bluetooth funciona. Cualquier gps bluetooth funciona diría yo gracias al programa GPS PROVIDER que está en el market. Simplemente es sincronizar y listo.

Así que por si alguien mas tiene problemas con las patillas.. acaba rompiéndolas o cosas peores como me pasó a mi que sepa que puede seguir usando el software gps mediante un gps externo.

Saludos ¡¡¡

Interesante,no se me habia ocurrido, asi dejo instalada el gps blutu al coche.... et voila voy a ir haciedo la lista dereyesjejej

http://www.dealextreme.com/p/65-channel-car-navigation-and-tracking-bluetooth-gps-receiver-data-logger-42923

bukebuka
03/01/12, 00:29:00
he probado enderazando las patillas y va mejor, gracias!

robertone
03/01/12, 10:29:05
pero dejando ek gps con el bt no se podra usar el parrot, o se puede emparejar con dis dispositivos.

vicentedeb
15/02/12, 09:12:32
Otro que ha solucionado la falta de señal del gps. Quite la tapa, enderecé las chapitas y....increible.....ahora coge señal en segundos. Gracias a todos!

htcgabi
19/02/12, 00:59:49
Yo también solucione el problema de esa manera.Con cuidado abrir la tapa y levantar un poco las patillas y va perfecto desde ese día,sobre todo con Sygic.

iosuoregi
20/02/12, 11:43:35
Otro que ha solucionado la falta de señal del gps. Quite la tapa, enderecé las chapitas y....increible.....ahora coge señal en segundos. Gracias a todos!

Yo también solucione el problema de esa manera.Con cuidado abrir la tapa y levantar un poco las patillas y va perfecto desde ese día,sobre todo con Sygic.

¿luego habéis tenido algún problema para volver a poner la tapa? ¿encaja bien?
Un saludo y gracias.

NeoCimek
20/02/12, 12:47:00
A mí me va perfecto, tarda 4-5s en posicionar, le puse en los puentes un trocito de madera para que las chapas no se aplasten para que así haga mejor contacto.

lokitina
20/02/12, 13:03:57
A mí me va perfecto, tarda 4-5s en posicionar, le puse en los puentes un trocito de madera para que las chapas no se aplasten para que así haga mejor contacto.

Neo, eres un bricomaníaco! te voy a dejar la mia para que hagas el invento.. no le toco a las patillas ni con un palo xD me lo cargo seguro xD

Stewiefm
20/02/12, 13:07:03
Neo, eres un bricomaníaco! te voy a dejar la mia para que hagas el invento.. no le toco a las patillas ni con un palo xD me lo cargo seguro xD

Ya te digo...hay que echarle huevos! si utilizase mucho el gps lo haría...pero como no es el caso paso de cargarme la tapa o las patillas de momento..

NeoCimek
20/02/12, 13:17:57
Hombre.. más bien soy un chapuzas... una patilla la dejé cojeando. Pero para mi suerte, funciona ok.

mellisuo
20/02/12, 18:40:30
hola voy a contar mi experiencia:
al principio realice lo que todo el mundo endereze las patillas y en el proceso una la deje coja...:sisi1:pero al montarlo todo de nuevo...el gps ya mejoro una barbaridad...
entonces como no tengo conocimiento de soldar cojí un pequeño hilo de cable de una cable que tenia suelto por la casa y uni las dos patitas y después le puse cinta aislante...por ahora va genial..lo que tengo miedo que no se si se romperá el hilo de cobre..en principio no creo que se alcanza tanta temperatura pero no se...un saludo

lokitina
21/02/12, 13:07:42
@NeoCimek, una pregunta: usas los datos cuando conectas el gps? Yo es que no gasto de eso, y en la calle no tengo wifi... Me servirá el apaño de las patillas? Con otras roms me ha ido bien sin tocarlas, pero ultimamente no me está conectando...
Bueno, he visto el video y... necesito un manitas en mi vida xD. Seguro que me lo cargo con sólo mirarlo :(

NeoCimek
21/02/12, 13:48:20
No, yo tiro de Wifi. Así que la posición es por GPS, pero sí ayuda tener los datos A-GPS siempre actualizados. Hay programas que ayudan a eso como GPS Status, GPS Test Plus, GPS aids y el parche publicado aquí para los datos A-GPS entre otras cosas.

Saludos.

lokitina
21/02/12, 19:25:43
Os dejo el enlace para solucionar lo del gps sin tocarle las patillas. A mi me ha funcionado hasta dentro de casa, cosa que no he conseguido con ninguna rom. Se instala desde el recovery. Lo ha añadido anxo79 en el post de la er3bus.

http://db.tt/1H5hfMtF

htcgabi
22/02/12, 22:52:45
¿luego habéis tenido algún problema para volver a poner la tapa? ¿encaja bien?
Un saludo y gracias.

Ninguno.No la obligues mucho a la hora de ponerla.Con un poco de cuidado sera suficiente aunque a la hora de sacarla utiliza herramientas de plastico,sino si que es probable que rayes algo.

Stewiefm
22/02/12, 23:29:30
Os dejo el enlace para solucionar lo del gps sin tocarle las patillas. A mi me ha funcionado hasta dentro de casa, cosa que no he conseguido con ninguna rom. Se instala desde el recovery. Lo ha añadido anxo79 en el post de la er3bus.

http://db.tt/1H5hfMtF

Wow pensaba que no habría mucha mejora, pero lo flasheé y ahora me ha cogido satélites en 20-30 segundos en la ventana de casa.. antes tardaba 5 minutos o mas, si es q conseguía cogerlos..

Gracias lokitina!! Has salvado mi tapa y mis patillas!

D3MoN64
24/02/12, 10:40:44
De momento instalaré el parche y más tarde me pondré a lo de las patitas, cuando encuentre algo de plástico para no rayar la tapita. Gracias a todos por el post ;)

iosuoregi
24/02/12, 11:04:53
Pues de momento con ese parche se nota mucho la mejora.
Gracias y un saludo.

jorgewolf
10/03/12, 19:31:33
Que gusto. Pense que era el unico torpe que levantando las patillas me habia cargado una pero bien cargada.... la he jodido del todo.... ayer me cabree mucho, pero hoy me he puesto a buscar y he encontrado este GRAN post...
ni que decir tiene, que en cuanto llegue a casa, me pondre con la soldadura del cablecito, con la tranquilidad de que si no lo consigo hay dos opciones mas...

1 levantar patillas (yo este paso ya lo he hecho y mucho jajjajajja, el telefono esta en el salon y una de las patillas en la basura de la cocina... fijate si las he levantado.)
2 Soldar cable a los contactos de la placa puenteandolos haciendo de antena.
3 soldar los contactos de la placa con sus respectivos contactos de la tapa
4 que le den a todo el sistema y buscar una antena gps bluetooth.
5 Comprar la guia campsa y volver a los tiempos en que se discutia con la parienta, por equivocarse continuamente de ruta. jajajjajaj

Aun estoy en el paso uno y empiezo con el dos.....

Espero no tener que llegar al 4 ni al 5.
Mañana o esta misma noche os cuento.

jorgewolf
11/03/12, 05:37:05
Bueno, pues ya me puse al lio, y tras algun pequeño susto ya la tengo arreglada.
Primero puse un cable, el naranja. Es un cable tipo alambre por dentro....
y tras reiniciar, apenas pillaba nada.. y muy muy lento....
foto
http://www.madpool.com/images/gpsdhd/DSCF1011peque.jpg

Luego con la tapa abierta y el telefono funcionando, haciendo pruebas, note, que si ponia otro cable superpuesto en los contactos, pero esta vez de los de toda la vida multihilos de cobre, pillaba mucho mejor... asi que pense... joder me va a tocar cambiar el cable de "alambre plateado" por este multihilos de cobre...
y como soy bestia y cutre por naturaleza, y vago tambien,... me dije... pues pongo los dos y a tomar por saco...
y dicho y hecho.. ahi van los dos jjajajja
http://www.madpool.com/images/gpsdhd/DSCF1014peque.jpg

Con los dos puestos la tapa no cierra perfecta, se queda un pelo levantada, pero al fin y al cabo me da igual, siempre llevo funda de silicona... que no se nota nada....

Resumiendo, ahora pilla unos 10 satelites, que yo no habia visto nunca mas de 7....
los coje muy rapido desde arranque en frio....
la precision que he llegado a lograr es de 9 metros. pero vamos la media es de unos 15... al menos en la terraza de mi casa...

Estoy muy contento, ya que al haber roto un contacto de los dorados de la placa, ya pensaba que me habia quedado sin gps...
pero con paciencia y una varaaaaa hasta las mas verdes caennnn....

Suerte al que lo intente...

Pdta: no hay nadie en el mundo mas torpe que yo soldando con estaño, asi que si yo lo he logrado, cualqueira puede.

lokitina
11/03/12, 09:30:57
Joder que huevos! Enhorabuena xD, aunque yo le hubiese quitado el que sobra, pero es porque soy puntillosa xD. Nada, yo no me atrevo para nada, seguro que me sueldo el dedo ahi y al final pareceré ET cuando se le iluminaba el dedo...
No,no, en estas cosas necesito a un buen macho (o hembra, pero ya que pido.. xD), para que lo suelde y me lo deje bien y bonito. Ademas, si sale mal, es mas facil y desestresante echarle la culpa a otro y darle un cosqui, que a uno mismo xD.

Muy bien bricomaniacos! Si alguna vez nos vemos, que sepais que llegare tarde y será culpa del gps xD.

Enviado desde Tracatrá.

fisting
11/03/12, 12:31:36
Hola a todos,

Pues yo tenia el mismo problema que muchos de nosotros con la ausencia de señal del gps,y buscando por aqui vi este hilo,y probe a levantar las patillas de los contactos,con la buena suerte de que se me partio una,entonces pase al "plan B" el puente con el cable,pues le parti la otra patilla y los deje en los puntos de soldadura,comentar que yo utilize un cable de 0,8 mm de diametro,y el resultado es que ahora localiza los satelites mas rapido que nunca antes,y de seguro no me va a fallar mas con los contactitos de la puñeta,estoy muy satisfecho con el resultado,desir que ahora localiza en un pis,pas hasta mas de 10 satelites,lo unico que puedo decir,es que ojala lo hubiese hecho antes.

Saludos,y muchas gracias por este aporte.
Roc.

jexuxm
11/03/12, 20:04:41
¿que programa estis utilizando para ver los satelites?, os comento, yo tambien en su dia levante los contactos pero tuve la suerte de no romperlos, con lo que se solucionó el tema, bueno se soluciono con algunos navegadores, con otros funciona bien unas pocas veces y despues se tira muchos minutos hasta que pilla satelites, si esque los pilla, hay veces que tengo que resetear el telefono para que los coja con ese sofware, me funciona de maravilla, en apenas unos segundos con e sygic ultimo. pero el que me da problemas es el IGO. con este el GPS se queda pillado y no hay forma de resucitarlo a no ser reiniciando, ¿alguno de vosotros a observado este comportamiento tambien? gracias y espero que lo probeis antes de meteros con el tema de las patillas.

robertone
12/03/12, 08:42:42
Anoche mismo levanté los contactos un poquito y los limpié tanto los del teléfono como los de la tapa, con un poquito de tres enuno y ahora va de fábula, empecé a notar que cada vez pillaba peor los satélites hasta que me decidí a levantar la tapa con una púa de tocar la guitarra una muy finita que tenía mi hermano y sin problemas.

De todos modos y viendo lo visto, seguramente actualizando con el parche seguramente fuese mejor aún pero mientras me funcione como lo tengo no me arriesgo, y lo que si tengo seguro es que a todos tarde o temprano nos pasa lo de las patillas pues por esa tapita entra mucha polvillo sobre todo de la ropa y hace que los contactos fallen, es mas estoy convencido que limpiándolos únicamente hubiera funcionado también.

Un saludo.

jmas80
12/03/12, 10:54:47
Pues yo el otro día harto de que no me cogiera satelites, me lie la manta a la cabeza y me puse a desmontar la dichosa tapita, una vez conseguido solde el cable sin problemas debajo de las pestañas y cerre y después de probar varias veces todas con resultado perfecto, satelites en unos segundos y navegando con sygic sin problemas.
Creo que es la mejor solución porque con los parches no he llegado a conseguir que me funcione bien.

lokitina
12/03/12, 18:59:09
Ofu que ganas de meterle mano a esto, de verdad... He releido todo el post desde el principio (ahora cierro los ojos y veo cables, y cables y cables xD). Peeero he visto dos post que me estan haciendo tilin en la cabeza... Eso de enrollar el cablecito me mola. Me gusta el fuego y quemar cosas, pero es que no tengo un cacharro de esos pa soldar, y aunque lo tuviera... no, no xD. Bueno voy a buscar un cablecillo por ahi y a hacer experimentos... veremos a ver si no vengo llorando xD. Que torpeza... con lo lanzada que soy pa unas cosas y pa esto tss... de reojo lo estoy mirando, pero al final cae, ya vereis xD.

(Por que no me dedicaré al punto de cruz, croché o alguna moñada que me mantenga entretenida durante horas y deje de hacer experimentos de Beetlejuice? :malabares:)

robertone
12/03/12, 19:07:37
limpia los contactos con 3enuno con un trapito y si te ves con ánimo le enderezas un poquito las patillas, de meter el teléfono en los bolsillos le entra mucho polvillo.

lokitina
12/03/12, 19:09:44
limpia los contactos con 3enuno con un trapito y si te ves con ánimo le enderezas un poquito las patillas, de meter el teléfono en los bolsillos le entra mucho polvillo.

Con funda tambien? Es que siempre lo llevo con ella... :pensando: (Digo que si con funda le entra polvo xD)

lokitina
12/03/12, 20:33:08
Con funda tambien? Es que siempre lo llevo con ella... :pensando: (Digo que si con funda le entra polvo xD)

Bueno, pues despues de cargarme la tapa, esto ni conecta mi mierda pa mi. Ni levantandole las patillas ni con el cable de los coj... tengo un cabreo que vaya tela :( Si pudiera escribir lo que pienso me banearian hasta en telefónica xD adfjhakldfhihdf!!:enfadadisimo:

Pos nada, supongo que sera por la tapa que no hace contacto con las patillas... voy a pedir una y a ver que pasa cuando la ponga. El cable me ha quedao bien puesto (creo). Reiros de mi si quereis, pero acostumbrada a la camara del telefono, con la compacta que tengo (una normalita-regularcilla), no he sabido usarla xD. No enfocaba bien, el flash quemaba la foto... que desastre. Esto es lo que he podido conseguir. La tapa no se ve bien pero tiene una grieta que llega hasta el led ese blanco y está doblada.

Por ahi se ven los "aperos rudimentarios" que he utilizado. Deciros que se me han caido 2 pestañas del mosqueo que tengo xD.
(Perdon por el doble post, no le di a editar :()

101939

eridan12
13/03/12, 13:49:09
Pues yo voy a tirar de gps Bluetooth del eBay que seguro me va mejor y gasto menos batería,

cantavro
13/03/12, 14:47:27
Pues yo voy a tirar de gps Bluetooth del eBay que seguro me va mejor y gasto menos batería,

Puedes poner la página del producto?
Y cuando lo pruebes, cuéntanos impresiones.

Salud!

Enviado desde mi cacharro HD

eridan12
13/03/12, 15:16:50
Mira, se llama receptor gps Bluetooth de 51 canales Zaapa y esta sobre los 30 e. Hay varios , al rato entro y te dejo el enlace. Cuando me llegue os cuento que tal va con nuestro cacharrito.

eridan12
13/03/12, 15:32:46
http://www.ebay.es/itm/ZAAPA-RECEPTOR-GPS-BLUETOOTH-51-CANALES-A-ESTRENAR-/260968652804

jexuxm
13/03/12, 17:06:13
hacerme caso, antes de meteros en berenjenales, cambiar de navegador, utilizar solo el sygic, probarlo unos dias y luego haceis lo que querais, pero hay programas que dejan pillado el gps. y no hay forma de reutilizarlo, probar a resetear el telefono, arrancar sygic, dejarlo en un lugar despejado (o sea la calle) hasta que pille satelites, y luego utilizarlo normalmente, vereis como va de fabula. menos de 10 sg.

jexuxm
13/03/12, 17:07:27
lokitina, al final te funciona con el cablecito?

lokitina
13/03/12, 17:21:57
lokitina, al final te funciona con el cablecito?

Jexuxm, he probado lo que has dicho, hace algunos meses, y sigue igual. Desde entonces uso el copilot. A ver, el gps me iba "bien", lo que pasa que lo hacia cuando quería. Por ejemplo, a veces conectaba desde la ventana de casa, otras ni en 15' en la calle.
Lo del cable por ahora no me funciona porque me he cargado la tapa del gps, y estoy esperando que llegue una nueva, cuando la pruebe, veré si funciona o no.

jexuxm
13/03/12, 20:59:15
Jexuxm, he probado lo que has dicho, hace algunos meses, y sigue igual. Desde entonces uso el copilot. A ver, el gps me iba "bien", lo que pasa que lo hacia cuando quería. Por ejemplo, a veces conectaba desde la ventana de casa, otras ni en 15' en la calle.
Lo del cable por ahora no me funciona porque me he cargado la tapa del gps, y estoy esperando que llegue una nueva, cuando la pruebe, veré si funciona o no.

segun deduzco de todo este hilo, si no te funciona con cable, dificilmente te funcionará con la tapa, y/o viceversa. me temo.
tambien me temo que depende de la rom de turno, yo al final siempre termino con la oficial que haya en ese momento, y es con lo que mejor me funciona todo en general, incluida la bateria que tanto inquieta al personal. suerte y ya contarás.

Malolux
13/03/12, 21:54:48

Por lo que he visto en las fotos el tener la tapa puesta o no no influye o no debería influir si ya tienes el cable soldado. Espero equivocarme.

Yo estuve como tu pero al final pudo mi yo racional y lo deje tal cual. También es verdad que a mi me funcionaba bien (unos 15 segundos en frio con la smartdroid) y era mas por trastear que otra cosa.

En los problemas de gps influye mucho la rom que lleves. En la tablet he pasado de pillarlos en 9 segundos, sin exagerar, a tardar minutos, sin contar las perdidas de señal. Aunque me consta que has probado varias, así que...

Enviado desde mi A500

vicentedeb
14/03/12, 15:45:35
Pues nada, yo después de levantar las pestañas, limpiarlas, etc y creer que estaba solucionado lo he estado probando mucho...al final mejoró ya que cogía más rápido los satélites pero me posicionaba con error de no menos de 30 a 50metros (comprobado con gps status). Colocando al lado mi HTC desire además de coger más rápido los satelites me marcaba un error de tan solo 8 m...(flipante la diferencia)Además la DHD cuando le parecía (incluso en parado) perdía la posición.
Al final al SAT, a ver si me cambian la tecla de volumen y solucionan lo del GPS. Total, la garantía está para estas cosas..ya veremos como se portan estos de Arvato..
Ya os contaré
Sería interesante que la gente dijera cuantos metros de error les da el programa gps status.
Un saludo

eridan12
14/03/12, 21:58:09
Bueno ya me ha llegado el gps externo por Bluetooth. He tenido que buscar del market la aplicacion Bluetooth gps para que el gps pudiera ser utilizado por las aplicaciones. He cogido satélites en segundos y con un maegen de error constante de 2,5 y 3 metros. Funciona con todo: endomondo, navigation, maps, sygic, etc.
En fin, es fantástico para nuestras desis.
Saludos

lokitina
14/03/12, 22:37:42
Bueno ya me ha llegado el gps externo por Bluetooth. He tenido que buscar del market la aplicacion Bluetooth gps para que el gps pudiera ser utilizado por las aplicaciones. He cogido satélites en segundos y con un maegen de error constante de 2,5 y 3 metros. Funciona con todo: endomondo, navigation, maps, sygic, etc.
Saludos

Una pregunta, ahora que has dicho endomondo. El cacharrito ese, si vas a hacer deporte, como lo llevas? Quiero decir, que tienes que llevar el tlf, y en bolsillo o donde puedas el gps no? Me parece buena idea. Tiene pilas o algo? podrias poner foto de como lo tienes en el coche o donde lo uses? Gracias!

eridan12
15/03/12, 00:21:18
Hola lokitina,
Pues me llevo el cacharrillo en la mochila o el bolsillo porque no pesa y no ocupa apenas sitio. Para que te hagas una idea es como el mando de la puerta de un garaje y usa una batería de litio que dura 20 horas. Va muy bien. http://img.tapatalk.com/bc4e7a1d-27e6-d18a.jpg

CrazyBoSS
15/03/12, 00:25:52
E aquí la duda que me surge... Podría conectar el GPS externo y el pulsometro a la vez teniendo en cuenta que ambos funcionan por bluetooth?

Malolux
15/03/12, 09:47:53
E aquí la duda que me surge... Podría conectar el GPS externo y el pulsometro a la vez teniendo en cuenta que ambos funcionan por bluetooth?

Depende si la dhd admite varias conexiones simultaneas. Nunca me ha dado por probarlo la verdad.

Enviado desde mi dhd

chinubrio
15/03/12, 09:57:03
Depende si la dhd admite varias conexiones simultaneas. Nunca me ha dado por probarlo la verdad.

Enviado desde mi dhd

¿?
Eso es lo que está preguntando, que si admite conexiones simultaneas...

Picsdecaro
15/03/12, 12:39:44
Pues he estado provando lo de soldar el cablecito y tampoco me da ninguna clase de señal, ningún mínimo satélite, entonces puedo pensar que tengo el chip jodido? Vosotros que opinais?

lokitina
15/03/12, 13:18:15
Pues he estado provando lo de soldar el cablecito y tampoco me da ninguna clase de señal, ningún mínimo satélite, entonces puedo pensar que tengo el chip jodido? Vosotros que opinais?

Jo, pues a mi me da miedo ya tocar la que está por llegar... yo creo que voy a pasar de bricomanancias y voy a comprar (ya para mayo... xD), lo que ha comprado el user de mas arriba, el gps por bt... :pensando:

Malolux
15/03/12, 15:07:35
¿?
Eso es lo que está preguntando, que si admite conexiones simultaneas...

Pues obviamente no es lo que entendi, si no no hubiera escrito. Pense que se referia a que tenia dudas en si podia conectar esos dos aparatos en concreto, no que si podia conectar dos aparatos cualesquiera.

Enviado desde mi A500

eridan12
15/03/12, 15:26:02
Hola ,
Pues la cosa buena que tiene es que puedo conectar tanto el gps externo como unos auriculares Bluetooth a la vez sin problema al Desire , en serio, es cojonudo para ir en bici.

CrazyBoSS
15/03/12, 17:59:06
Gracias tio, es lo que quería saber, si a la DHD se le pueden conectar varios cacharros a la vez. Más que nada porque al coche no puedo poner los dos móviles.

Es muy interesante el bitxo, igual me lo pillo!

jorgewolf
15/03/12, 18:07:12
Buenas: aqui el loco que en vez de un cable soldó DOS jajjaja
No os creais que estoy del todo contento con el resultado tras un viaje que he hecho...
a ver, es cierto, coge satelites bien, mil veces mejor que antes... pero joder con lo del cable hecho incluso con dos cables....creo que deberia pillar mejor aun...
asi que tengo que preguntaros cuantos satelites y a que intensidad os coge? cuanto margen de error...?
Usamos por ejemplo el "GPS TEST" (el icono es un radar azul con puntitos dentro) que se puede bajar del market gratis y da unos datos muy limpios de intensidad de satelites....
Ahora pondré mi captura y mi resumen de cuanto pilla a cielo abierto... me encantaría que el resto hicierais algo parecido....
Gracias....
Pdta: tambien me encantaria ver los datos de los que usan el gps externo Bluetooth.

Para los que no sepais o podais hacer una captura de pantalla, lo podeis resumir asi por ejemplo....

En mi DHD (con doble cable soldado), a cielo abierto tras 4 minutos, cojo 8 satelites, con una media de señal de 18 y una precision de 16 metros.
http://www.madpool.com/images/gpsdhd/dhdgpsdoscables.jpg

eridan12
15/03/12, 20:05:22
Voy a conectar el gps externo y os paso captura , en el gps status directamente aparece conectado con 3 m de margen de error. Os dejaré el estado del bluetooth gps

eridan12
15/03/12, 20:12:41
Bueno , que sepáis que el cacharrito conecta al segundo ... He dejado el cacharro en un balcón y yo estoy con la desi en el salón de casa... Los resultados son estos (usando el programa bluetooth gps y gps status):
http://img.tapatalk.com/bc4cb723-3efb-7835.jpg
http://img.tapatalk.com/bc4cb723-3f12-763d.jpg
http://img.tapatalk.com/bc4cb723-3f25-f8f2.jpg

NeoCimek
15/03/12, 20:13:20

Los emparejas y listos, que esto no es el blutuz del iPón.

jorgewolf
15/03/12, 21:00:57
He cogido el soldador de nuevo y he dejado solo UN CABLE. esta noche hago otra prueba de satelites y pongo valores con un solo cable.
gracis por los valores con el del bluetooth. A ver si puedes hacer una captura con el GPS TEST please. asi comparamos siempre con lo mismo.
Gracias....

jexuxm
15/03/12, 21:15:47
yo insisto, influye muchisimo el sofware que se utilize, hoy me ha pasado lo que relato, pongo el gps status y despues de 10 minutos coje 7 y 8 satelites pero no termina de fijar la posicion, cierro y pongo el sigyc, en apenas 15 segundos fija posicion y sin problemas, cierro y arranco otra vez el gps status, despues de 10 minutos sin fijar satelites lo cierro y me voy a jugar al padel que me mola mas. seria muy recomendable que pusieramos la informacion de rom, sofware y demas que estamos utilizando para que la gente pueda aprovecharse de la esperiencia de los demas.

lokitina
15/03/12, 21:25:38
yo insisto, influye muchisimo el sofware que se utilize, hoy me ha pasado lo que relato, pongo el gps status y despues de 10 minutos coje 7 y 8 satelites pero no termina de fijar la posicion, cierro y pongo el sigyc, en apenas 15 segundos fija posicion y sin problemas, cierro y arranco otra vez el gps status, despues de 10 minutos sin fijar satelites lo cierro y me voy a jugar al padel que me mola mas. seria muy recomendable que pusieramos la informacion de rom, sofware y demas que estamos utilizando para que la gente pueda aprovecharse de la esperiencia de los demas.

"lo cierro y me voy a jugar al padel" xDDDDDDD. Pues a mi con copilot a veces conectaba a los segundos, otras veces a los minutos, otras no conectaba... un churro todo xD. Pero ya no toco mas, que haga lo que quiera xD

jorgewolf
15/03/12, 21:27:19
hombre, pues creo que lo logico seria que no probaramos con un navegador gps sino con un probador de gps... me refiero a que en vez de utilizar IGo o Sygic o COpilot ultilicemos (creo) mejor, gps status, gpstest... NO???
no se...

lokitina
15/03/12, 22:07:04
hombre, pues creo que lo logico seria que no probaramos con un navegador gps sino con un probador de gps... me refiero a que en vez de utilizar IGo o Sygic o COpilot ultilicemos (creo) mejor, gps status, gpstest... NO???
no se...

Yo lo digo desde el gps status, siempre lo enciendo antes de poner el copilot, y hace lo que he dicho mas arriba... A veces conecta, otras no... y probado en el mismo sitio durante un par de dias.

eridan12
15/03/12, 22:25:18
Ahí os dejo la captura de valores con gps test. Al ser a través del gps externo , en el programa no se reflejan los satélites. Para ver los satélites captados tienes que usar la app bluetooth gps.http://img.tapatalk.com/bc4cb723-5e3c-0b31.jpg

jorgewolf
15/03/12, 22:35:34
cachis... era para ver los valores y compararlos con los mios.... pero ese 2.8 de precision es ALUCINANTE....
lo que me da un pelin por saco es llevar la antena gps aparte.... pero claro, en el coche eso no es problema....
tengo que probarlo.... Gracias por los datos.

Castoret
16/03/12, 17:09:51
He probado lo de levantar las patillas y nada de nada. Mi GPS sigue sin encontrar ni un solo satélite :( Creo que la forma de solucionarlo va a ser cambiar de móvil por un Samsung xD

jorgewolf
16/03/12, 18:09:13
Bueno señores/as... yo NO TOCO MAS...
He hecho ya como 10 soldaduras distintas.... la placa en esa zona esta mas que chamuscada....
Algunas veces he soldado un cable y no ha cogido ni un solo satelite, otras veces si pero poco, la vez que mejor lo deje, fue poniendo dos cables, pero yo pense que se podia conseguir mas y volví a tocar... y lo jodi, me cargue la otra patilla y tras poner un solo cable ya no me cogia NI UN SOLO SATELITE... esta tarde desesperado he hecho pruebas con el movil encendido y la tapa abierta, y he ido poniendo cables superpuestos a ver como reaccionaba la señal en vivo.... flipareis si haceis esta prueba....
tengo un cable de un palmo de largo con dos pinzas de cocodrilos en las puntas..... y al ponerlo en los contactos de estaño... la señal se multiplicaba por 3.....
pero curiosamente parecia que se multiplicaba mas si solo ponia el cable en UNO DE LOS DOS PUNTOS... y no lo puenteaba con el segundo....
asi que he probado. he dejado el cable que ya estaba puenteando los contactos, y he puesto un calbe mas pero solo unido con estaño al contacto mas cercano a la camara y con el otro extremo SUELTO....
de esta manera coge satelites bastante bien y bastante rapido.
Viendo que en algunas de las pruebas, he pensado que lo habia jodido del todo y que no cogia un solo satelite.... y viendo tambien que tiene tantas soldaduras que el estaño y la placa estan hechos polvo..... NO TOCO MAS:::: funciona... PUNTO...

Tambien trate de estañar los contactos de la tapa para que hicieran contacto al cerrarla, pero tambien me los cargué, porque es una lamina FINISIMA, y al soldar se despega y se rompe...
asi que estando el estado del hardware asi..... y todo lo que he tocado.....
Seguire el primer axioma de la informatica...
SI FUNCIONA NO TOQUEEEESSSS

Os deseo suerte con vuestras pruebas y os recomiendo mucho mucho que probeis cosas con la tapa abierta y el terminal encendido... flipareis las diferencias... y tambien probad a poner el cable solo en el contacto mas cercano a la camara...

Un abrazo y mucha suerte....

Pdta: resumiendo, lo he acabado dejando con un cable y medio jajajjajja

jorgewolf
16/03/12, 18:19:29
He probado lo de levantar las patillas y nada de nada. Mi GPS sigue sin encontrar ni un solo satélite :( Creo que la forma de solucionarlo va a ser cambiar de móvil por un Samsung xD

yo estuve un tiempo asi y a veces es por la RADIO que llevas.....
te paso una radio que segun la puse empece a coger satelites....
la manera de usar esto que te mando es la siguiente...metes el archivo zip tal cual en la sd.. suelto, sin carpeta...
luego reinicias en bootloader y una vez iniciado, das al power para seleccionar la primera opcion... entonces buscara un zip.... lo encontrara, y te dira que ese zip contiene una radio.. que si la quieres flashear aprietes VOL + (creo recordar). empezara a flashearla, y tardara unos 2 minutos maximo...
luego reinicias y pruebas de nuevo si te coge el gps...

estuve varias semanas sin pillar un solo gps... y sencillamente era la radio...

"Radio" = conjunto de drivers y configuraciones relativas a todo lo que tenga que ver con comunicaciones... señal de telefono, wifi, bluetooth, gps, etc..... (definición de alguien que no sabe mucho).

lokitina
16/03/12, 18:52:43
yo estuve un tiempo asi y a veces es por la RADIO que llevas.....
te paso una radio que segun la puse empece a coger satelites....
la manera de usar esto que te mando es la siguiente...metes el archivo zip tal cual en la sd.. suelto, sin carpeta...
luego reinicias en bootloader y una vez iniciado, das al power para seleccionar la primera opcion... entonces buscara un zip.... lo encontrara, y te dira que ese zip contiene una radio.. que si la quieres flashear aprietes VOL + (creo recordar). empezara a flashearla, y tardara unos 2 minutos maximo...
luego reinicias y pruebas de nuevo si te coge el gps...

estuve varias semanas sin pillar un solo gps... y sencillamente era la radio...

"Radio" = conjunto de drivers y configuraciones relativas a todo lo que tenga que ver con comunicaciones... señal de telefono, wifi, bluetooth, gps, etc..... (definición de alguien que no sabe mucho).

Añadir que, si te sirve lo que te dice el compañero, guardes la radio en una carpeta una vez instalada porque si vuelves a reiniciar en bootloader, te la va a volver a instalar de forma automatica, y es un coñazo :risitas:

jorgewolf
16/03/12, 19:01:25
Añadir que, si te sirve lo que te dice el compañero, guardes la radio en una carpeta una vez instalada porque si vuelves a reiniciar en bootloader, te la va a volver a instalar de forma automatica, y es un coñazo :risitas:
cierto loki, pero yo la dejo siempre ahi, porque si no es para flashear radio no entro en el bootloader jajajja
asi que no me estorba

lokitina
17/03/12, 13:18:23
Alguien mas que haya comprado/probado el gps por bt? Estoy echandole un vistazo, pero ahora no puedo comprarlo y me gustaria saber mas opiniones :)
Gracias.

vicentedeb
20/03/12, 12:20:20
Bueno pues en sólo 7 días me han devuelto el terminal. Me han cambiado la tecla de volumen, del gps no ponen nada en la hoja de reparación...me huele que ni Lo han tocado...cuanto Lo pruebe ya OS cuento. Al menos no me han rayado la pantalla ni nada.

vicentedeb
20/03/12, 14:41:35
Como imaginaba, el gps sigue igual....lo volveré a enviar. Me jode mucho pero entre la batería y el gps....no se si al final sacaré del cajón mi htc Desire y venderé ésta...y que conste que en cuanto a fluidez etc estoy encantado...

folrahs
01/04/12, 18:43:50
Hola,
he seguido el tutorial para modificar la antena GPS.
Cuando he sacado la tapa he visto que una de las patillas que hacen contacto con la tapa estaba hundida, seguramente ese era el problema de que tardara tanto en coger satélites.
He soldado un cable y lo he dejado como el del tutorial, usando un soldador de 14W (uno mas grande podría ser excesivo); pongo la batería, enciendo el teléfono y sorpresa, no funciona el GPS, no se veía el icono del GPS en barra de arriba, enciendo el 'GPS Status' y no pilla satelites, aquí ya estaba asustado, reinicio el teléfono y lo mismo, apago, saco la bateria, espero un rato, pongo la bateria, encendiendo y suerte para mi que veo que funciona, aparece el icono del GPS en barra de arriba, y como funciona, es como dicen, un par de segundos y ya estas posicionado, y dentro de casa :dios:

Gracias.

Ed: cosas raras que me pasan, tengo una funda de silicona para proteger el móvil, pues con la funda puesta es como si no tuviera antena el GPS, si fuese de metal o aluminio lo entendería, ¿pero de silicona y que me bloquee la señal?
parece mentira, dentro de casa y 10 satelites, pongo la funda y nada, los pierde todos; lo mismo en el exterior. El poltergeist que me sucedió al principio seguramente fuese la funda.
¿alguien tiene una explicación que justifique lo que pasa con la funda de silicona?

Ed2: se me olvidó comentar, uso MIUI http://www.htcmania.com/showthread.php?t=300934 y tengo aplicado el parche http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1252011, aunque sin el parche también funcionaba muy bien.

Ed3: la funda de la desdicha
http://images.mobilefun.co.uk/graphics/450pixelp/26512.jpg

Ed4: he probado la funda con el HTC Desire HD de mi hermano y al suyo no le afecta, misterios de la vida.

gonzcor
02/04/12, 15:26:18
Buenas chicos acabo de probar la modificacion del cable, y La Virgen como se nota, ya no es q no tubuera conectividad es ya se conecta en segundos, se recomienda hacer es facil rapido y sencillo :)

iosuoregi
02/04/12, 23:35:53
Pues otro que está hasta los mismísimos del GPS. ¿cómo puede ser que hasta ayer pillaba en un minuto con el GPS Status los satélites sin problema, ayer puse en marcha el IGO y también sin problema y hoy no pilla un satélite ni aunque le caiga encima el Meteosat? He instalado varios parches AGPS que he encontrado en XDA pero nada de nada.
Saludos

lokitina
05/04/12, 07:50:04
Parche resubido, espero que os sirva.

http://creafile.com/download/922e5704b9f6ef59b2115d079d4d6e80.html

gpepe43symbi
07/04/12, 22:09:48

No funciona el enlace alguien me lo puede pasar. Gracias

lokitina
07/04/12, 22:42:41
No funciona el enlace alguien me lo puede pasar. Gracias

Funciona perfectamente porque lo acabo de descargar. Que problema tienes?

gpepe43symbi
07/04/12, 23:15:15
Funciona perfectamente porque lo acabo de descargar. Que problema tienes?

Me sale file not found

lokitina
07/04/12, 23:25:41
Me sale file not found

File downloading

File name : agps.patch.generic.build.v2.1.zip File size : 159.28K

Buy VIP Free

Eso me sale desde el telf. Escribo el captcha, pulso free, espero 30'' y download, me baja bien...

Acabo de probarlo desde el pc y funciona correctamente, no sé que te puede ocurrir con el enlace... Bueno ya lo ha resubido otro user :D

gpepe43symbi
07/04/12, 23:36:40
Entonces será mi conexión pero hago lo mismo y no hay manera. Gracias

anxo79
08/04/12, 01:11:54
Entonces será mi conexión pero hago lo mismo y no hay manera. Gracias

Prueba desde este...

http://db.tt/Z57SwYKL

desde mi Desire HD usando Tapatalk

iosuoregi
10/04/12, 23:02:41

Como se suele decir, tarde pero seguro. Muchas gracias por el enlace.
Un saludo

D3MoN64
12/04/12, 10:19:09
Hecho lo de las patillas, al principio me iba un poco mal... Ahora despues de un tiempo me pilla de 5 a 10 satélites en menos de 5 segundos! De precisión en el gps test me da 28 , y en el google maps de 10 a 20 metros (pero lo posiciona perfecto!) :platano:

Muchas gracias por el post! (Decir que tambien le puse el parche este del agps patch)

Saludos!

bravo_lega
12/04/12, 11:48:31
Hecho lo de las patillas, al principio me iba un poco mal... Ahora despues de un tiempo me pilla de 5 a 10 satélites en menos de 5 segundos! De precisión en el gps test me da 28 , y en el google maps de 10 a 20 metros (pero lo posiciona perfecto!) :platano:

Muchas gracias por el post! (Decir que tambien le puse el parche este del agps patch)

Saludos!

con que aplicacion mides la precision del gps??

D3MoN64
13/04/12, 14:55:07
con que aplicacion mides la precision del gps??

Con el Gps test. En la esquina superior derecha te pone Accuracy , en pies (feets)

Y en el google maps normalmente ya te lo pone cuando te localiza

Saludos!

jexuxm
18/04/12, 22:27:30
Ahí os dejo la captura de valores con gps test. Al ser a través del gps externo , en el programa no se reflejan los satélites. Para ver los satélites captados tienes que usar la app bluetooth gps.http://img.tapatalk.com/bc4cb723-5e3c-0b31.jpg

¿como has configurado el gps test para que te funcione con el gps externo? a mi me pide que ative el gps de la DHD? con el bluetooth gps si me coge satelites con el gps externo, pero en cuanto enciendo otro programa me pide el gps de la DHD, gracias.

dstroy
19/04/12, 16:23:19
Pues yo hice la soldadura con el cablecito y sigue igual de mal... esto no tiene solución.

xroogeeerx
19/04/12, 18:38:01
he de decir que ya lo hize i va DPM!, aunque antes ya me iba bien el gps, pero ahora es instantaneo de 5 a 8 gps en 1 segundoo :platano:, pero precision pocas veces baja de 18-20, asi que me voy a pillar un gps externo zaapa touch, cuando lo tenga os comento, lo he encontrado por 7€ en una tienda 10.

xroogeeerx
19/04/12, 18:51:46
Aqui os dejo mi captura, le he levantado las patillas y le e puesto un cable pero sin soldar, el timpico empalme con el cable pelao dando vueltas a la patilla X-D
110909
edito, he estado 20 segundos en mi balcon, y y no hacian falta tantos jajaja, una media de 20m

eridan12
19/04/12, 20:00:50
Lo único que hice fue deshabilitar el gps de la desi

QuaKim
27/04/12, 11:14:25
Yo he echo lo de las patillas y el cable, y nada de nada....

Estoy para mandar a garantia, aunque ya tiene año y medio... el segundo año saben alguien como responden ?

Tendre que desoldar y quitar el estaño, pero no es mucho problema.

iosuoregi
09/05/12, 08:31:40
Saludos,
Pues otro que ha hecho lo de las patillas, ha soldado cable, le he cambiado de rom, he sacado la batería y la he vuelto a poner, he instalado todos los agps habidos y por haber y nada de nada.
¿a alguien se le ocurre alguna otra opción?:cry:

D3MoN64
09/05/12, 08:37:33
Saludos,
Pues otro que ha hecho lo de las patillas, ha soldado cable, le he cambiado de rom, he sacado la batería y la he vuelto a poner, he instalado todos los agps habidos y por haber y nada de nada.
¿a alguien se le ocurre alguna otra opción?:cry:

Ni idea tío, lo último que queda me parece que arreglarlo... Aunque debo decirte que yo hice lo de subir las patillas y le instalé el gps patch, y al abrir el gps status nada de nada...

Al día siguiente dejé el gps status 10 minutos y empezó a encontrar satélites. A partir de aquí, me los encuentra en menos de 10 segundos.

Saludos y suerte!

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk

iosuoregi
09/05/12, 09:42:18
Ni idea tío, lo último que queda me parece que arreglarlo... Aunque debo decirte que yo hice lo de subir las patillas y le instalé el gps patch, y al abrir el gps status nada de nada...

Al día siguiente dejé el gps status 10 minutos y empezó a encontrar satélites. A partir de aquí, me los encuentra en menos de 10 segundos.

Saludos y suerte!

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk

Ok, pues haremos un último intento con tu sistema. Muchas gracias.:ok:

iosuoregi
11/05/12, 00:00:48
Pues he realizado ese último intento y por fin ha funcionado. La verdad es que es para creer en brujas. Primero nada y luego de repente, zas, 6-7 satélites en diez segundos.
Ha costado pero parece que ha merecido la pena.
Un saludo.:D

pmaicas
11/05/12, 12:48:24
Pues he realizado ese último intento y por fin ha funcionado. La verdad es que es para creer en brujas. Primero nada y luego de repente, zas, 6-7 satélites en diez segundos.
Ha costado pero parece que ha merecido la pena.
Un saludo.:D

Eso indica simplemente que no ha funcionado el AGPS, es decir que no ha pillado las efemérides por internet, sino que ha tenido que descargarlas desde los satélites. Los GPS siempre han funcionado así, el arranque en frío sin efemérides tarda media hora o mas, con efemérides (si no hay cambio de ubicación) unos segundos.

robertone
12/05/12, 09:57:28
Eso indica simplemente que no ha funcionado el AGPS, es decir que no ha pillado las efemérides por internet, sino que ha tenido que descargarlas desde los satélites. Los GPS siempre han funcionado así, el arranque en frío sin efemérides tarda media hora o mas, con efemérides (si no hay cambio de ubicación) unos segundos.

Por agregar algo más, tarda en descargar los datos desde los satélites si el nivel de señal no llega a un mínimo, si al menos de uno pilla buena señal en seguida se los descarga y en seguida aparecen los demás. En la pda qtek que tengo las barras de señal tienen una marca que si no llega a ella la señal ya se que va a tardar, para eso le instale en el coche la antena externa, cosa que le podían haber dejado a estos terminales.

Enviado con Tapatalk

Malolux
12/05/12, 15:45:46

De donde sacas que un gps arrancando sin datos tarda media hora o mas en conectar con los satelites? Hace unos cuantos años que dejaron de tardar eso creo yo.

Enviado desde mi A500

robertone
13/05/12, 09:24:28
De donde sacas que un gps arrancando sin datos tarda media hora o mas en conectar con los satelites? Hace unos cuantos años que dejaron de tardar eso creo yo.

Enviado desde mi A500

Tiene razón, la antena gps de los móviles no son el último grito en sensibilidad, son más bien pequeñas, por lo que en cuanto a efectividad va unos cuantos años por detrás.

Enviado con Tapatalk

Malolux
13/05/12, 14:01:42
Tiene razón, la antena gps de los móviles no son el último grito en sensibilidad, son más bien pequeñas, por lo que en cuanto a efectividad va unos cuantos años por detrás.

Enviado con Tapatalk

No te digo que sin conexion tarde mas, digo qu media hora como poco para nada. Mi tablet no va conectada a datos y en un par de minutos esta posicionada. Y el telefono solo con gps tampoco se me pega media hora.

No creo que los chips que montan estos telefonos de 500 eurazos sean mucho peor que el sirf3 que montaba mi primer gps, que ademas de tardar en posicionar creaba puntos aberrantes en cuanto entrabas en el bosque.

Al menos esa es mi experiencia.

Saludos.

Enviado desde mi Desire HD

pmaicas
14/05/12, 11:01:52

Enviado desde mi A500

Yo no he escrito eso. El receptor GPS puede perder el almanaque o puede perder las efemérides, o puede tener la hora mal o puede encenderse en un lugar diferente al ultimo en el que se apagó, cada uno de esos casos es diferente. Aparte tampoco me parece muy correcta la expresión "conectar con los satélites", pero bueno, no quiero resultar pesado repitiendo cosas mil veces dichas.

Malolux
14/05/12, 11:32:51
Los GPS siempre han funcionado así, el arranque en frío sin efemérides tarda media hora o mas , con efemérides (si no hay cambio de ubicación) unos segundos.

Yo no he escrito eso.

Un gps sin "conocimiento" de la posicion de los satelites no tiene tiempo maximo o minimo de "conexion"/recepcion de datos que yo sepa y haya leido. Y si es asi, solo queria saber donde lo puedo leer ya que es un tema que me interesa conocer.

Si lo he entendido mal lo siento.

Saludos.

Enviado desde mi A500

robertone
15/05/12, 00:26:01
Aunque sea un teléfono de 500 eurazos, es un teléfono no un tomtom dedicado un garmin dedicado etc.. Es algo que me joroba pero es así, y hasta donde yo me quede en su dia el sirf star III va a años luz de los demás sistemas tanto en sensibilidad como en bajo consumo.
Supongo que no llevan un chip gps mejor por temas económicos, lo que no entiendo es como no han dejado un conector para antena activa para GPS exterior pues la mayoría de los coches tiene luna térmica y es el hambre para las ganas de comer.

Enviado con Tapatalk

boldo
15/05/12, 08:27:45
Saludos

Hola compi,

Podrías decirme que gps externo pillaste? Estaba buscando uno que funcione bien para ponerlo con mi galaxy s i9000.

Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Eataine
22/05/12, 21:31:04
He hecho este apaño y me sigue tardando alrededor de 40-50 seg en coger señal...
¿Puede ser por la Rom o por el Navegador que uso?

jexuxm
26/05/12, 23:15:34
yo sigo probando cositas, yo no he hecho el apaño de soldar simplemente e enderezado las patillas y listo y a partir de ahi siempre ha ido de maravilla, pero ultimamente a empezado a fallar otra vez, conclusion, me da que las patillas son muy endebles y no hacen buen contacto y/o ademas suelen ensuciarse con particulas que entran por la tapa y dejan de hacer un contacto optimo, solucion, limpiar enderezar y otra vez el gps como un autentico tiro. espero que os sirva de ayuda.

QuaKim
29/05/12, 22:24:44
Bueno señores/as... yo NO TOCO MAS...
He hecho ya como 10 soldaduras distintas.... la placa en esa zona esta mas que chamuscada....
Algunas veces he soldado un cable y no ha cogido ni un solo satelite, otras veces si pero poco, la vez que mejor lo deje, fue poniendo dos cables, pero yo pense que se podia conseguir mas y volví a tocar... y lo jodi, me cargue la otra patilla y tras poner un solo cable ya no me cogia NI UN SOLO SATELITE... esta tarde desesperado he hecho pruebas con el movil encendido y la tapa abierta, y he ido poniendo cables superpuestos a ver como reaccionaba la señal en vivo.... flipareis si haceis esta prueba....
tengo un cable de un palmo de largo con dos pinzas de cocodrilos en las puntas..... y al ponerlo en los contactos de estaño... la señal se multiplicaba por 3.....
pero curiosamente parecia que se multiplicaba mas si solo ponia el cable en UNO DE LOS DOS PUNTOS... y no lo puenteaba con el segundo....
asi que he probado. he dejado el cable que ya estaba puenteando los contactos, y he puesto un calbe mas pero solo unido con estaño al contacto mas cercano a la camara y con el otro extremo SUELTO....
de esta manera coge satelites bastante bien y bastante rapido.
Viendo que en algunas de las pruebas, he pensado que lo habia jodido del todo y que no cogia un solo satelite.... y viendo tambien que tiene tantas soldaduras que el estaño y la placa estan hechos polvo..... NO TOCO MAS:::: funciona... PUNTO...

Tambien trate de estañar los contactos de la tapa para que hicieran contacto al cerrarla, pero tambien me los cargué, porque es una lamina FINISIMA, y al soldar se despega y se rompe...
asi que estando el estado del hardware asi..... y todo lo que he tocado.....
Seguire el primer axioma de la informatica...
SI FUNCIONA NO TOQUEEEESSSS

Os deseo suerte con vuestras pruebas y os recomiendo mucho mucho que probeis cosas con la tapa abierta y el terminal encendido... flipareis las diferencias... y tambien probad a poner el cable solo en el contacto mas cercano a la camara...

Un abrazo y mucha suerte....

Pdta: resumiendo, lo he acabado dejando con un cable y medio jajajjajja

Dioos, cierto, he estado haciendo pruebas, con cables soldados 0 satelites, los movia un poco 2-3, dejaba solo un cable i tropecientos satelites en segundos, pero a la minima que se movia patapam... Esto se tendria que saber cual es el cable i forma correcta, al igual que en antenas wifi o de tv, que aveces un simple cable de una distancia concreta, pelado y con un trozo de malla a una distancia correcta pude ser mejor antena que cualquiera que te vendan en una tienda. Doy fé tengo como antena de TV un cable de antena con unos cm pelados y otros de malla dada la vueta i encitnada, y pillo más canales que con una antena TDT que me costo 90€ en MM.

Por cierto, no consigo que funcione ni a la de tres.

eldelcau
30/05/12, 09:19:08
Personalmente he desistido en el intento....

Cuando funciona funciona, cuando tiene el dia perro.. no hay manera de que pille señal. A todo esto con lo del apaño del cable y tal.

Creo que me pillare un GPS...

De agradecer seria que a los que os funciona, hagais fotitos y colgarla para ver como y donde teneis el cable.

lokitina
30/05/12, 09:46:29
Personalmente he desistido en el intento....

Cuando funciona funciona, cuando tiene el dia perro.. no hay manera de que pille señal. A todo esto con lo del apaño del cable y tal.

Creo que me pillare un GPS...

De agradecer seria que a los que os funciona, hagais fotitos y colgarla para ver como y donde teneis el cable.

Mira, estas son las que se han subido a lo largo del hilo. Las mias son sin soldar, enrollando el cable en las patilla. No funcionó y me cargué la tapa por bruta! xD Desistí y lo mismo que a ti, funciona cuando quiere... :loco: tengo un gps cukeado con tomtom, y si lo necesito, lo llevo junto al tlf. El primero que me situe, gana :risitas:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3103070&postcount=56

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3148205&postcount=93 (estas son las mejores capturas, para mi, de @cantavro)

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3150915&postcount=100

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4031456&postcount=145 y esta tambien se ve muy claro

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4044560&postcount=154 y estas son las mias, que son una patata pocha porque la camarilla que tengo es una birria que ni enfoca ni nada, y la hd estaba en quirófano... A esta no le hagas caso porque no me sirvió el efecto, aunque @chinubrio hizo lo mismo y le funcionó... :pensando:

eldelcau
30/05/12, 10:46:58
Gracias, las mias tambien son sin soldar.

Yo la tengo enganchada solo en una patilla, cuando engnachaba las dos al mismo cable ni se inmutaba.

Pero... jeje al fin y al cabo es un movil... jaja me pillare un gps y listo :D

QuaKim
30/05/12, 19:28:42
Ahora que me estaba fijado, ese conector de antena, que esta al lado de una de las patillas, de que es ?

http://fs03.androidpit.info/userfiles/417560/image/2011-09-25%2019_06_44111.jpg

Sera para conectar una posible antena externa ? porque es muy raro ese conector ahí que no se usa, esta tapado por la tapa y es raro que sea para externa, como tenian las PDA... pero quien sabe.. y en esa ubicación, como si fuera para pruebas de HTC o a saber qué, estoy por probar, con alguna antena wifi de portatil que tenga por ahí.

robertone
30/05/12, 23:36:02
Pues no me había fijado, pena que sea tan pequeña, si pudiera adaptarle la de la qtek G100. En el coche sería la bomba

Enviado con Tapatalk

dstroy
31/05/12, 12:32:19
Ahora que me estaba fijado, ese conector de antena, que esta al lado de una de las patillas, de que es ?

Sera para conectar una posible antena externa ? porque es muy raro ese conector ahí que no se usa, esta tapado por la tapa y es raro que sea para externa, como tenian las PDA... pero quien sabe.. y en esa ubicación, como si fuera para pruebas de HTC o a saber qué, estoy por probar, con alguna antena wifi de portatil que tenga por ahí.

Si la verdad que tiene pinta de ser para una antena externa...no sería mala idea probar aunque sea metiendole un cable que hiciera de positivo y una malla de tierra y haber como se comportaba eso....

Porque yo hice lo de soldarlo y 0 satélites...al final le metí un puntito de estaño en cada patilla para que hiciera contacto y va un poco mejor pero cuando le sale de ahi...y nose si es mi apreciación pero cada día va peor...el primer día me cogía en segundos y ahora me puedo tirar 15 min y no posiciona y coomo se pierda la señal ...olvidate

eldelcau
31/05/12, 12:53:04
.y nose si es mi apreciación pero cada día va peor...el primer día me cogía en segundos y ahora me puedo tirar 15 min y no posiciona y coomo se pierda la señal ...olvidate

me too

QuaKim
31/05/12, 23:55:02
Lo mismo, puse estaño en las patillas y en los contactos de la tapa de la antena, y funciono algo unos dias, ahora ya nada de nada de nada.

QuaKim
14/06/12, 18:20:09
Alguna novedad ? Yo sigo sin GPS y con las patillas echas polvo, no cuela en garantia ni e flais.

RUBIO57
17/06/12, 08:45:32
Pues yo tambien desisto.:loco:
Tengo un supratech antiguo,que intentare actualizar(si se puede),y a la dhd,le quitare,el sygic y los mapas,y fuera,y de paso,gano espacio,en la sd.:pensando:
Me a defraudado htc,con lo que cuesta el movily que tenga este fallo imperdonable:enfadadisimo:

RUBIO57
20/06/12, 08:01:27
Al final,tenia,en un cajon,un gps supratech galatea 2106,que saque con el pais,hace 6años,lo he actualizado,con el igo 8,y va de lujo:ok:
Por si,os interesa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4967028#post4967028
Salu2;-)

lokitina
20/06/12, 08:06:36
Al final,tenia,en un cajon,un gps supratech galatea 2106,que saque con el pais,hace 6años,lo he actualizado,con el igo 8,y va de lujo:ok:
Por si,os interesa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4967028#post4967028
Salu2;-)

Yo tengo el actea. Le puse el ultimo tom tom e iba de lujo. Lo use mucho pero hace tiempo que lo tengo guardado. A ver si lo "actualizo" tb. Jeje

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

RUBIO57
20/06/12, 08:15:10
Yo tengo el actea. Le puse el ultimo tom tom e iba de lujo. Lo use mucho pero hace tiempo que lo tengo guardado. A ver si lo "actualizo" tb. Jeje

El galatea,debe ser mas bajo,que el actea,por que no puede,con el tomtom,se queda pillado.
Este igo,va de maravilla,y coge satelites,en segundos.
Desinstale,el aura 3d,y quite los mapas,de mi dhd,y gano ram y espacio,en la micro sd:ok:
Un saludo,lokitina;-)

johnnydj
21/06/12, 02:10:17
Bueno pues....intentando subir las patitas del gps al final me las he cargado y me he quedado sin gps.
Ahora puedo hacer el arreglo del cable soldandolo a las chapitas que han quedado? No tiene solución?

Un saludo y gracias!!! Que torpe soy!!

dstroy
21/06/12, 09:17:19
Bueno pues....intentando subir las patitas del gps al final me las he cargado y me he quedado sin gps.
Ahora puedo hacer el arreglo del cable soldandolo a las chapitas que han quedado? No tiene solución?

Un saludo y gracias!!! Que torpe soy!!

Puedes soldar un cablecito desde la chapita de la placa a la tapa...tengo en proyecto hacerlo dentro de poco y asi me dejo de chorradas con la tapita y las patillas que cada vez que el movil se me da un golpe tengo que estar tocándolas..

johnnydj
21/06/12, 20:03:05
Puedes soldar un cablecito desde la chapita de la placa a la tapa...tengo en proyecto hacerlo dentro de poco y asi me dejo de chorradas con la tapita y las patillas que cada vez que el movil se me da un golpe tengo que estar tocándolas..

Ok muchas gracias!!! Miraré a ver si algún amigo tiene el material.

Saludos!!

QuaKim
22/06/12, 16:54:55
Yo intente soldar a la tapa, y la tapa a lo que le toca el soldador, la pista de cobre se funde ipsofacta, tengo una tapa sin antena..

Soc_Jo
22/06/12, 19:13:17

Así lo tengo yo, con dos cables soldados de la tapa a las patillas de la placa base, pero funciona igual..................de mal.

Saludos

reformista45
24/06/12, 01:45:23
Para todos los que tenéis problemas de gps, conocéis este patch? Vale para varios modelos, suerte.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325959

RUBIO57
24/06/12, 09:07:16
Gracias,compy.
Yo lo probare mañana,en mi DHD.
Ir comentando,si lo haceis alguno:ok:
Salu2;-)

RUBIO57
25/06/12, 13:30:20
[QUOTE=reformista45;5001935]Para todos los que tenéis problemas de gps, conocéis este patch? Vale para varios modelos, suerte.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325959[/QUOTE

Yo lo he instalado,pegando los dos archivos del primer post,con el Root Explorer,y en Vez de 1 satélite,me coge 2.
Valiente inútil,el que hizo los gps,de la DHD:enfadadisimo:

A este modelo,no hay forma que funcione,el puto gps:loco:

. Si alguno,con este método,lo a echo funcionard,lo comenté Por favor
:ok:

reformista45
25/06/12, 13:54:36
Has leído todo el post?? Algunos compi no le iba y en la pagina 4 explican como hacerlo flaseando un Zip o otro, lee el post de xda, y mira si segun modelo hay que bajar uno o otro Zip,suerte.

RUBIO57
25/06/12, 14:31:32
Has leído todo el post?? Algunos compi no le iba y en la pagina 4 explican como hacerlo flaseando un Zip o otro, lee el post de xda, y mira si segun modelo hay que bajar uno o otro Zip,suerte.

Gracias,reformista54.
Esta tarde,lo volveré a intentar.
Tu lo has echo funcionar?
Un saludo.

reformista45
25/06/12, 14:36:34
No, a mi por fortuna, me rula genial, tocare madera.........suerte.

RUBIO57
25/06/12, 15:36:54
No, a mi por fortuna, me rula genial, tocare madera.........suerte.

Entonces,son sólo,las DHD,de guarrafone:enfadadisimo:
Gracias que en otoño,me cumple la permanencia,y me largó a ONO,con
Un galaxi tab .
Que ganas tengo.:platano:

EDITO:
Lo he echo,de todas las formas posibles,con el zip.de la dhd,pero...........ni de coña:loco:
Si a alguien le funciona,por favor,que me explique como.:pensando:
Gracias anticipadas:ok:

reformista45
26/06/12, 00:38:21
Rubio, mira esto, por probar???
Espero que te sirva,suerte.:ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406067

RUBIO57
26/06/12, 08:21:34
Al final,despues de instalar y probar,de todas las formas posibles,me a funcionado asi:
1- copiar estos dos archivos:
gps.conf
SuplRootCert
en /system/etc con ES explorer y reiniciar (en configuración hay que habilitar acceso root y lectura escritura en system)

2- flashear el archivo agps.patch.google.build.v3.1.zip desde el recovery.
Anoche,lo probe,con el sigyc aura,y arranco en unos segundos:platano:
Ya daba como muchos,por perdido,el gps,de mi DHD:rolleyes:
Muchas gracias,por todo,salu2:ok:

dstroy
26/06/12, 12:08:54
Si da igual RUBIO57 hoy te funcionará y mañana te dejará tirado cuando más lo necesites...es pelea constante...

RUBIO57
26/06/12, 12:45:33
Si da igual RUBIO57 hoy te funcionará y mañana te dejará tirado cuando más lo necesites...es pelea constante...

Hombre,espero que no.
El sábado en el coche,lo probé,en 5 ocasiones,y o ponía buscando señal gps.o
Senal no valida.
Con este patch,ayer y hoy lo he probado desde la calle y. El balcón,y en todas las
ocasiones,me a cogido satélites,en segundos.
Creo que a echo mucho,el patch.
Salu2.

dstroy
30/06/12, 14:31:41
Buenos días.

Modificación Software:
===============

He estado revisando el archivo gps.conf de ambos fixed el 3.1 y el 2.2. En el 3.1 el servidor de agps lo coge de un servidor de un tal Derek Gordon que no me da nada de confianza la eficacia de sus servidores (quizás me confunda) asi que he estado revisando el mismo archivo de la versión 2.2.

En este caso el código es claro, establece los 4 servidores pool.ntp.org habituales, y la configuración para el gps es idéntica al de la 3.1. Lo único que en este caso están configurados los servidores de Europa, America del norte y Asia y lo que nos conviene es añadir los de España para que la localización sea más rápida y precisa, para ello:

Editais el archivo con cualquier editor de texto y sustituis los primeros servidores NTP_SERVER por estos que pongo a continuación:

Podeis hacerlo directamente en el root explorer dandole a editar como texto, o en vuestro PC en el bloc de notas y luego sustituirlo por el que hay.

2º paso: Una vez hecho esto descargar GPS STATUS del market, y en herramientas>Administrar el estado del A-GPS darle a descargar.

Modificación Hardware
===============

He quitado las pestañas y soldado directamente un cable entre los conectores donde estaban las pestañas, quiero evitar que el contacto se derive a la tapa por si tuviera algun defecto o no hiciera buena conducción

(falta añadir una foto)

Resultados
=======

Añadiré resultados trás probarlo más a fondo, pero creo que es la modificación más optimizada para nuestros cacharros....más creo que no se podrá, a no ser que monten un servidor que compriman más los paquetes y el A-GPS vaya más rapido...

cr1stineL
30/06/12, 15:18:33
A ver dstroy, ya he hecho lo que dices, pero hace falta borrar esto del archivo:
AGPS=http://derekgordon.com/gps-files/bin/xtra.bin
XTRA_SERVER_1=http://derekgordon.com/gps-files/bin/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

O simplemente añadir las líneas que tu dices y ya?

cantavro
30/06/12, 15:25:49
Gracias majo, pero cómo quedaría el gps.conf entero? Esto me lo había estudiado yo hace tiempo, pero no me acuerdo...

Yo lo tengo así:

NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org
SUPL_PORT=7276

Que no tiene muy buena pinta, me da que es el de la Runny sin modificar.

Salud!

dstroy
30/06/12, 16:00:10
Gracias majo, pero cómo quedaría el gps.conf entero? Esto me lo había estudiado yo hace tiempo, pero no me acuerdo...

Yo lo tengo así:

Que no tiene muy buena pinta, me da que es el de la Runny sin modificar.

Salud!

Bueno así os contesto a los dos @cantavro y @cr1stineL, en principio no he quitado el AGPS porque creo que de ahí baja archivos para el GPS asistido y los XTRA supongo que son servidores extra aparte de los normales o para descargar archivos diferentes...entonces no lo he tocado.

En la versión 3.1 del tal Derek el AGPS y los XTRA server los coge también de su misma página...entonces si ese servidor no va muy fino no irá nada de nada...y por defecto google utiliza estos servidores de la 2.2, así que no los he tocado...únicamente cambiado los servidores de europa, asia y norte américa por los nuestros de España.

Os copio el gps.conf tal cual lo he dejado:

AGPS=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_1=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra4.gpsonextra.net/xtra.bin
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE
INTERMEDIATE_POS=1
QOS_ACCURACY=50
QOS_TIME_OUT_AGPS=95
QOS_TIME_OUT_STANDALONE=80
QosHorizontalThreshold=1000
QosVerticalThreshold=500
AssistMethodType=1
AgpsUse=1
AgpsServerType=1
AgpsServerIp=3232235555
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
ACCURACY_THRES=3000
CURRENT_CARRIER=common
PHONE_TYPE=UMTS

P.D.: A lo mejor es cosa mía pero normalmente usaba la app Tap Clean Caché para limpiar la caché de aplicaciones y creo que cuando limpia la caché de los programas de navegación tipo Navigation, Waze, etc...es como que le cuesta más. Creo que la filosofía de los smartphone de que cuanto más lo uses más se adapta a tí en este caso va muy dirigido por aquí los tiros y quizás sea más eficaz no limpiar la caché, por si estos programas hubieran guardado logs de localizaciones o posiciones de gps y algo por el estilo y al borrarlos estamos obligandole a buscar desde 0.

dstroy
01/07/12, 12:43:27
Pues nada...creo que he fundido los conectores del GPS ya que este está nulo...ayer me hizo un amago de coger 1 satélite con el GPS Status y no volvió a coger más....volvi a poner la configuración normal y cambié de rom a la de Leedroid y al probarlo esta mañana tampoco....

Quizás soldé un cable muy pequeño, lo que he hecho ahora es soldar 2 cablecitos de esos que vienen en un ethernet enrollados, pues los dos a cada conector...como estoy en un -1 no puedo probarlo..pero me dá que me he quedado sin gps...

Enfadadísimo con este movil...y con android en general...

lokitina
01/07/12, 13:22:11
Pues nada...creo que he fundido los conectores del GPS ya que este está nulo...ayer me hizo un amago de coger 1 satélite con el GPS Status y no volvió a coger más....volvi a poner la configuración normal y cambié de rom a la de Leedroid y al probarlo esta mañana tampoco....

Quizás soldé un cable muy pequeño, lo que he hecho ahora es soldar 2 cablecitos de esos que vienen en un ethernet enrollados, pues los dos a cada conector...como estoy en un -1 no puedo probarlo..pero me dá que me he quedado sin gps...

Enfadadísimo con este movil...y con android en general...

Yo creo que te has liado a tocar y al final como dices, lo has roto... Con la anterior que tuve, me pasó como a ti (excepto por lo de soldar, habría fundido el tlf con mis dedos, la mesa, cortinas... xD), y terminé por cargarme la tapa y creo que una de las patillas... Al final la vendí por otro motivo y el chaval dice que funcionaba bien :loco:

La que tengo ahora, no le he tocado, ni pienso hacerle mas na, y va muy bien: coge los satelites en menos de un min (con el gps status).

No tienes posibilidad de dejarlo como al principio? creo que te vas a rayar aun mas y preveo un vuelo sin motor del tlf... Se que jode porque hay gente que lo ha hecho a la primera y le va muy bien o bien, otros que no le funciona.. pero a veces si no salen las cosas, mejor dejarlas asi, no?

Añado que el otro dia actualicé mi viejo tomtom (bueno, supratech cuqueado X-D) y si lo necesito, ademas del movil, lo llevaré en el coche.. No pienso amargarme otra vez por algo que no sé hacer y acabaré rompiendo.

Espero que lo arregles, saludos :)

dstroy
01/07/12, 13:35:45
Yo creo que te has liado a tocar y al final como dices, lo has roto... Con la anterior que tuve, me pasó como a ti (excepto por lo de soldar, habría fundido el tlf con mis dedos, la mesa, cortinas... xD), y terminé por cargarme la tapa y creo que una de las patillas... Al final la vendí por otro motivo y el chaval dice que funcionaba bien :loco:

La que tengo ahora, no le he tocado, ni pienso hacerle mas na, y va muy bien: coge los satelites en menos de un min (con el gps status).

No tienes posibilidad de dejarlo como al principio? creo que te vas a rayar aun mas y preveo un vuelo sin motor del tlf... Se que jode porque hay gente que lo ha hecho a la primera y le va muy bien o bien, otros que no le funciona.. pero a veces si no salen las cosas, mejor dejarlas asi, no?

Añado que el otro dia actualicé mi viejo tomtom (bueno, supratech cuqueado X-D) y si lo necesito, ademas del movil, lo llevaré en el coche.. No pienso amargarme otra vez por algo que no sé hacer y acabaré rompiendo.

Espero que lo arregles, saludos :)

Pues el primer soldado que le hice fué porque me dejaba tirado cada 2x3 y soldé el cable y los primeros días bien...luego vuelta a la misma historia asi que lo desoldé y únicamente levante un poco las patillas...pues bien.

La misma historia cuando quiere bien y a veces mal era como que cada ciertos dias tenia que abrír la tapa y subir las patillas...asi que me cansé y volví a abrirlo para soldarlo...entonces lo que hice fue desoldé las patillas de los conectores y en esas plaquitas metalicas que quedaban pues soldé un cable.

Toqueteé un poco el gps.conf como comenté en post anteriores pero como trabajo en un -1 no pude probarlo hasta la noche.

Al salir nada de nada...y el gps status 0...sacando el movil por la ventanilla una de las veces me puso satelites 1/1 pero a los 20 segundos se fué y ni por esas cogía nada.

Hoy he vuelto a desoldar el cablecito y a soldar otro enrollado de ethernet, si puedo os subo una foto...lo único que se me ocurre es que haya quemado algún componente de esa placa..

P.D.: La avería es que mañana me voy 7 días a Mallorca y voy sin GPS...asi que como podeis ver mi satisfacción ahora mismo es de destrozar el movil a martillazos y comprarme un Iphone que se que no va a fallar (abro paraguas).

Por cierto hay alguna manera de saber si el GPS está haciendo bien contacto??? porque en GPS Status me sale un circulo como amarillo y un circulito pequeñito verde...que nose que es, el acelerometro y brújula funciona y el icono del GPS también...había leido de gente que cuando había soldado mal o puesto mal los cables no le salía el icono...

Gracias Lokitina! luego lo probaré en la calle haber...:(

cantavro
01/07/12, 15:51:03
asi que como podeis ver mi satisfacción ahora mismo es de destrozar el movil a martillazos y comprarme un Iphone que se que no va a fallar (abro paraguas).

Ya sabes lo que pienso... lo del martillazo lo apruebo y lo del ipón en cuanto salga un 4" (u más) :sisi1:

Siento lo que te está pasando. A las malas, puedes recurrir a esto:
http://www.ebay.es/itm/ZAAPA-RECEPTOR-GPS-BLUETOOTH-51-CANALES-A-ESTRENAR-/260968652804

Hubo algún compañero de por aquí (no recuerdo quién ni dónde) que le iba perfecto.

Salud y ánimo!!!

lokitina
01/07/12, 17:07:22
Si, @destroy pasate por el post de accesorios, hay un par de users que lo compraron y les fue bien, y uno de ellos puso su opinion en este hilo, unas pags mas atras.

Suerte!

dstroy
17/07/12, 04:34:30
Si, @destroy pasate por el post de accesorios, hay un par de users que lo compraron y les fue bien, y uno de ellos puso su opinion en este hilo, unas pags mas atras.

Suerte!

Bueno al final lo solucioné...después de un día entero que casi le prendo fuego a la dhd conseguí solucionar lo del gps, no lo quiero decir muy alto pero la solución fue más que efectiva..en apenas 5 segundos el navigation me empieza a guiar.

Tras probar a desoldar patillas y hacer directamente el puente soldando un cable entre los conectores de la placa como puse en anteriores post mi gps se quedó nulo, y como las patillas me las cargúe no las pude volver a soldar.

Mi última solución fue soldar 2 cablecitos, desde el conector de la placa del movil a cada contacto de la tapita uno a cada contacto...y por arte de magia puse el gps status y me piyó 10 satélites en 10 segundos...

Si algún/a loco/a como yo se atreve a hacer esto tened cuidado con el plástico de las patillas de la tapita porque se derrite muy facilmente y si dejais puesto mucho tiempo el soldador os lo podeis cargar.

Como cerré la tapa y no quiero tocarla para no joderla no he podido sacar foto pero os dejo un croquis para que veais gráficamente lo que hice:

P.D.: Si alguien me quiere contratar con diseñador gráfico que envié MP;-)

lokitina
17/07/12, 12:41:10
@destroy, y después de semejante curro sigues queriendote ir? ;) norawena niño, qué paciencia! xD

Soc_Jo
17/07/12, 19:21:43
Bueno al final lo solucioné...después de un día entero que casi le prendo fuego a la dhd conseguí solucionar lo del gps, no lo quiero decir muy alto pero la solución fue más que efectiva..en apenas 5 segundos el navigation me empieza a guiar.

Tras probar a desoldar patillas y hacer directamente el puente soldando un cable entre los conectores de la placa como puse en anteriores post mi gps se quedó nulo, y como las patillas me las cargúe no las pude volver a soldar.

Mi última solución fue soldar 2 cablecitos, desde el conector de la placa del movil a cada contacto de la tapita uno a cada contacto...y por arte de magia puse el gps status y me piyó 10 satélites en 10 segundos...

Si algún/a loco/a como yo se atreve a hacer esto tened cuidado con el plástico de las patillas de la tapita porque se derrite muy facilmente y si dejais puesto mucho tiempo el soldador os lo podeis cargar.

Como cerré la tapa y no quiero tocarla para no joderla no he podido sacar foto pero os dejo un croquis para que veais gráficamente lo que hice:

P.D.: Si alguien me quiere contratar con diseñador gráfico que envié MP;-)

Pues la alegria va por barrios porque esto se lo hice yo hace un montón de tiempo y sigue funcionando igual de...........mal, tanto que ya paso de usar el GPS.
Esperaremos a que la actualización a ICS lo mejore, si es que es mejorable.........

Saludos

dstroy
18/07/12, 01:15:37
Pues la alegria va por barrios porque esto se lo hice yo hace un montón de tiempo y sigue funcionando igual de...........mal, tanto que ya paso de usar el GPS.
Esperaremos a que la actualización a ICS lo mejore, si es que es mejorable.........

Saludos

Jejejeje exáctamente por eso he puesto lo de "no voy a decirlo muy alto" porque esto es el c*** de la bernarda y todo sea que alguno lo intente y estropee las patillas o lo haga y luego no le funcione...

QuaKim
19/07/12, 00:30:58
A mi se me fundieron los contactos de la tapita por el soldador, y al final me saltaron también las patillas de la placa, ahora tengo los contactos a pelo, he soldado cable a las mil maneras y no hay manera.

Por el momento, he desempolvado el HOLUX M1000 que tenia abandonado en un cajón.

Lo interesante sería saber, que coño ese conector de "antena" que hay en la zona... es un conector más pequeño que el de las antenas wifi de los portátiles , ya lo he probado. Supongo que metiendo ahí el conector adecuado, con el cable/antenita adecuado tendría que ir bien. Googlenado un poco he visto que PUEDE ser un conector UFL de antena GPS.

http://fs03.androidpit.info/userfiles/417560/image/2011-09-25%2019_06_44111.jpghttp://www.microcubo.com/fotos_productos/263-2-5-gps-antena-gps.jpg

NeoCimek
19/07/12, 02:48:25
Vale... pero a dónde va el otro lado del cable?

Sent from MIUI with FSE™

whatek
17/08/12, 15:14:41
yo creo que aún puedo mejorar algo el tema del gps, al menos para que los que no se atrevan al final se decidan. os cuento la movida:

desde que compré la dhd el gps poco a poco cada vez daba peor rendimiento, hasta el punto de un buen día no funcionar.

decido abrir la tapa, levanto las patitas con sumo cuidado con un microscopio del laboratorio donde trabajo pero en resultado es negativo.

hago una prueba con soldadura con láser y argón en un cacharro que pillo y un cable pero nada, el resultado no es bueno. entiendo que esto último no está disponible para todo el mundo.

termino de trabajar y vuelvo a casa. quito la tapita de nuevo y cuál es mi sorpresa que una patilla está suelta, se debió romper al abrir. voy a por el lápiz de soldar: maldición!! el perro lo ha sacado de la bolsa y ha esparcido trocitos del lápiz por el jardín, está inutilizado. y el centímetro y medio de hilo de oro de soldar desapareció en mi bolsillo..... rayos y truenos!!!!a

ATENCIÓN, ESTA PARTE ES SUPER CHUNGA.

desesperado porque hoy me iba de viaje, cojo un mechero (y eso que no fumo) sueldo directamente dejando caer una gota del hilo de estaño sobre la placa directamente. el trozo de estaño lo corto y lo doblo sobre la pestaña que ha sobrevivido ...

y funciona

. instrumentos: mechero, hilo de estaño y paciencia.

no me pidais imágenes que no me atrevo a abrir la tapita de nuevo. el tiempo en reposicionar es el similar al de otros foreros... cuestión de segundos ......

otro consejo....no tengáis prisa cuando vayáis a hacerlo....

saludos

D3MoN64
17/08/12, 16:23:10
Madre mía que locuras hacéis por aquí jaja! Yo para levantar las patillas casi me da un ataque XD pero me funcionó a la primera, pero me tardava un montón. Le puso el parche ese y mejoró notablemente.

Ahora, inexplicablemente llevo la rom jellytime y de golpe ha mejorado cantidad, nunca me ha ido tan bien el gps, me pilla 8 en unos 10 segundos :eek: no se que le ha pasado pero espero que siga así, porque da gusto usar el gps por fin!

También se me mojó el móvil y no le pasó nada, igual tuvo algo que ver XD

Sent from my Desire HD using Tapatalk 2

whatek
17/08/12, 17:09:50
cuando vuelva al laboratorio en septiembre lo rematare y lo soldaré cono dios manda. pero la verdad, ahora va cono tiene que ir... que este teléfono no tengo pensado jubilarlo antes de diciembre de 2013

NeoCimek
18/08/12, 04:43:14
Yo llevo tiempo sin GPS... a ver si algún samaritano a cambio de una birra me soluciona el tema jajaj

Sent from MIUI with FSE™

QuaKim
18/08/12, 12:44:02
Yo estoy igual que tu, llevo ya meses sin GPS, toque los contactos con soldaduras y tal, y ahora ya no tengo las patillas, solo los contactos a pelo, o soldado cables de mil maneras y nada...

Okanokam
18/08/12, 14:02:47
Yo lo intenté y tampoco lo conseguí, pero además , intento conectar vía Bluetooth con una antena holux ,y tampoco. Me dice no se que de la configuracion de mock gps. Uso un programilla que se llama Bluetooth gps.

QuaKim
18/08/12, 14:08:51
Yo tengo un Holux M1000, lo probe, pero se desconecta constantemente.

Dark_Android
17/09/12, 11:46:02
Despues de leer todo el tochazo de post, tengo que decir que por desgracia me pasa lo mismo, cuando la compre funcionaba bien, ojo solo bien, a raiz de cambiar la carcasa, apesar de levantar un poco las dos patillas, dejo de funcionar bien, en parte porque medio parti una patilla de la tapa de la camara, lo solucione con una gota de loctite, pero el funcionamiento siguio igual de mal, tengo pedida otra tapa que debe llegarme hoy, bueno esto es lo que menos me preocupa, despues de hacer varias operaciones, cable sin soldar, cable soldado, cable corto, cable largo, decir que me funciona mejor con el cable largo colocado en forma de omega ,y cuanto mas fuera este el cable de la cavidad la recepcion es mas rapida y precisa, tengo alguna esperiencia en el pasado construyendo antenas de 2 y 11 m, por lo que estoy de acuerdo con el compañero que ha dicho mas o menos que no vale poner cualqueir cable y que este deberia ser de una forma y medida para su funcionamiento optimo, en mi opinion el cable deberia ser rijido en la forma que mejor permitiera el TX y el RX, no se si para este caso voy bien encaminado con lo que estoy diciendo ya que yo peraba en frecuencias distintas que no tienen nada que ver, ademas de que llevo muchos años desvinculado de este tema, quiero hacer una ultima operacion con cable rijido ya que el que he utilizado es cable de varios hilos y a mi entender este cable para usarlo como antena es peor, ademas el cable debe ser poco apantallado para que no le quite recepcion ninguna, lo ideal seria que fuera sin camisa pero corremos el riengo de que nos carguemos el terminal, fuera ya de todo este royo decir que me parece mal, muy mal que el HTC wilfire S de mi chica, libre, con ROM original encuentre satelites dentro de casa en apenas unos segundos y el mio libre, con ROM original este buscando no se muy bien que, creo que el mito de HTC se me ha caido y quiza en un futuro pase a otra marca, como ya hice en su dia con Nokia.

cucoide
17/09/12, 17:34:40
Mira, yo no tengo ni idea de antenas, pero me vi con el mismo problema que tú, despues de leerme todo el post, y ver que unas cosas funcionaban a unos y a otros no, me puse manos a la obra, para empezar me cargué la patilla famosa. Aun así empecé a probar, encendiendo y apaganado el movil.

Al final, me harté, y con el móvil encendido y el GPS Status en funcionamiento fui haciendo pruebas hasta que conseguí una solución que me valía.

en mi caso, dos cables de 1,5mm² conectados a la patilla del lado interior y saliendo (sí, saliendo) por fuera de la tapa... es cutre, lo reconozco, pero funciona y a mí, para ir a correr me vale perfectamente

Dark_Android
17/09/12, 17:52:25
Yo he hecho varias pruebas, como creo que ya he comentado y la que mejor resultado me dio era la que tu comentas de sacar la antena por fuera, en mi caso una antena en forma de omega de unos 5 cm de largó aproximadamente cuyas puntas estaban soldadas a las patillas con una fina capa de estaño, con sacar un poco la antena del habitáculo, la recepción era óptima, el problema es lo anti estetico que queda, con lo que esa opción la he descartado, me temo que tendré que sacrificar algo de funcionabilidad, voy a cambiar el cable por uno de 0,08 cm de un sólo hilo, estoy seguro que la recepción tiene que mejorar algo, sino pues me planteare la opción de dejarlo o quitarlo y dejarlo con la tapa nueva, que por cierto deben haber traído ya.

P.D.: He leído en algún lugar o me parece haber leído que la tapa de la batería influye en la recepción del GPS pero ¿En que?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

jexuxm
21/09/12, 22:37:43
P.D.: He leído en algún lugar o me parece haber leído que la tapa de la batería influye en la recepción del GPS pero ¿En que?

absolutamente en nada.esa tapa no interviene en este asunto, por mi experiencia el tema es que las patillas famosas son muy endebles y blandas y con el tiempo dejan de hacer la presion necesaria en la tapa como para hacer buen contacto, deciros que yo no he hecho nada de soldar ni nada, solo levantar un poco las patillas, al principio funciona como un tiro y con el paso del tiempo deja de funcionar, por la razon que he explicado, ahora me funciona de cine con una carcasa rigida y un papelito haciendo presion en la tapa para que haga buen contacto, asi lo llevo hace mas de tres meses y sigue como un tiro.

Dark_Android
22/09/12, 01:11:32
Ya decía yo, quizá quien lo dijo, lo dijo a la desesperada, porque la verdad es que es un auténtico coñazo, yo aún sigo a la espera de la tapa, mañana voy a pedirla por tienda online, y no se si dejaré las pestañas estañeadas o con cable,porque a la hora de la verdad que funcione es una lotería.

Orionrhr
22/09/12, 08:12:30
bueno hoy hice el invento de soldar el cable y que les cuento me funciono de 10
ya que donde yo vivo es un lugar de campo y antes ni un satélite agaraba con el gps status y ahora
con cable soldado me salen 7 satélites en un lugar que antes sin mentir no salia ni 1 solo

Dark_Android
22/09/12, 08:27:57
bueno hoy hice el invento de soldar el cable y que les cuento me funciono de 10
ya que donde yo vivo es un lugar de campo y antes ni un satélite agaraba con el gps status y ahora
con cable soldado me salen 7 satélites en un lugar que antes sin mentir no salia ni 1 solo

Cuenta un poco más detallado, un saludo.

Orionrhr
22/09/12, 10:04:30
lo que hice fue lo siguiente
1. retire la tapa con mucho cuidado con se muestra en el video en post anteriores
2 . corte un cablecito como el que traen las fuentes de poder de las computadoras
3. solde con estaño el cable en las patitas donde se supone es la antena del gps quedando como en la imagen de aca

robertone
04/10/12, 17:38:23
Una pregunta, me he leido el post completo y no me he dado cuenta o no está.

He intentado cambiar los datos del archivo gps.conf y no puedo modificar el archivo, no tengo permisos.

Hay que ser root o algo por el estilo, o hay que usar algún programa en concreto.

Gracias

RafaTorresG
04/10/12, 17:44:52
Claro que tienes que ser root, si no, no piedes acceder a los archivos de sistema. Asi que ala, a rootear!
Saludos.

Enviado con mi Desire HD Runny Evolution v.6

robertone
05/10/12, 08:44:07
Gracias pro contestar, me imaginaba que era por eso.
Por cierto el archivo que yo tengo tiene muchas menos líneas y en la que pone el servidor pone "asia" en lugar de europe, eso tampoco tiene que ser muy correcto me imagino.

Me da yuyu lo de rootear pero al final lo tendré que hacer.

Anoche estube probando lo de levantar algo las pestañas y al final parece que cogía algo pero sigue llendo muy perezoso y con poca sensibilidad. Con la tapa quitada le conecté las tijeras de la cocina en los dos pines y se volvió loco al instante, empezó a coger satélites como un desgraciado y llegó hasta un error de 9 metros. Probé con cables mas cortos mas largos y cuanto más largo era el cable mejor conectaba pero no tanto como con las tijeras, ¿habrá algún brico para conectarle unas tijeras como antena?:pensando::pensando:

Lo que tengo claro es que a parte de que la conexión entre los conectores y la antena de la tapa se deteriora con el tiempo aunque levantemos las pestañas, yo creo que la antena de la tapa se debe de deteriorar en sí o no es lo suficientemente grande el circuito que hay en ella.

Probaré a buscar una tapa nueva a ver si así se soluciona algo y si no me lío a soldar lo que sea y estoy dispuesto a soldarle un cable y sacarlo fuera del teléfono y colocarlo entre el teléfono y la carcasa de protección que llevo siempre puesta.

NeoCimek
07/10/12, 17:22:56
Yo al final no soldé nada, así que voy tirando de una pastilla GPS que tenía por ahí la conecto por blutuz y a correr.

Sent from MIUI with FSE™

Dark_Android
08/10/12, 19:38:53
La mejor opccion creo que es la de un receptor externo, lo demás creo que son ganas de complicarnos, por cierto si alguien se cargó la tapa al manipularla que se ponga en contacto conmigo me sobra una, esta usada pero en muy buenas condiciones.

lokitina
08/10/12, 19:44:56
La mejor opccion creo que es la de un receptor externo, lo demás creo que son ganas de complicarnos, por cierto si alguien se cargó la tapa al manipularla que se ponga en contacto conmigo me sobra una, esta usada pero en muy buenas condiciones.

A mi me fue fatal y me cargué la tapa... Pero conozco gente que a dia de hoy le fue bien el invento del cablecito...

robertone
08/10/12, 20:04:30
Esta tarde mismo y tras enderezar las pastillas sin haber conseguido nada esta vez, me ha dado por raspar un poco en la patillas de la tapa pues ya le di con un limpiador y seguía sin hacer contacto, el resultado ha sido que ha conectado 5 satelites instantáneamente llegando en un momento a pillar 10, y una resolución de 9 metros.
Conclusión, la pastillas en el teléfono desgasta y/o mancha los contactos de la tapa, la próxima vez que se desajuste estañare dichos conectores.

Dark_Android
08/10/12, 20:14:42
Esta tarde mismo y tras enderezar las pastillas sin haber conseguido nada esta vez, me ha dado por raspar un poco en la patillas de la tapa pues ya le di con un limpiador y seguía sin hacer contacto, el resultado ha sido que ha conectado 5 satelites instantáneamente llegando en un momento a pillar 10, y una resolución de 9 metros.
Conclusión, la pastillas en el teléfono desgasta y/o mancha los contactos de la tapa, la próxima vez que se desajuste estañare dichos conectores.

Yo es lo que tengo en mente, mañana quítate el cable, da resultado depende de donde se esté, dejaré una película de estaño para que haga mejor conexión y lo dejaré así ya estoy muy aburrido, además para GPS ya tengo 2000€ de GPS y me dejó de historias.

cifu666
09/10/12, 08:27:18
yo haré la prueba de la dichosa tapa esta tarde.

Dark_Android
09/10/12, 15:56:55
Bueno chic@s mi HD ha vuelto a ser lo que era o mejor dicho lo que no era, al final me la he jugado quitando el cable que solde, he dejado una película de estaño fina en las patillas, he levantado las patillas y he puesto la tapa de la cámara, la primera prueba la he hecho desde la terraza cogiendo 3 satélites en pocos segundos cuando antes cogía sólo 1, pasado un rato he hecho una segunda prueba desde la terraza cogiendo 6 satélites en pocos segundos y marcando mi posicion, la mejoría ha sido notable.

chemeng
09/10/12, 22:49:49
Hola a todos,
He encontrado en xda un parche para solucionar el problema de GPS de nuestras HD. Lo he probado y a mi me ha funcionado, cogiendo gps en menos de un minuto. Yo no tengo nada hecho en la antena, esta tal cual venía de fábrica. Espero que os sea de utilidad.
Hay que instalarlo vía recovery.
Saludos a todos!!

Dark_Android
09/10/12, 23:03:34
He seguido probando, ahora me coge señal hasta dentro de casa 3 satélites, lo que antes era imposible, evidentemente, el problema es el sistema que HTC ha empleado, creo que con estañear las patillas, enderezarlas y sustituir la tapa por una nueva o en condiciones debería valer, evidentemente esto a nivel hardware, si además se puede modificar el software, ya no deberíamos tener más problemas, Animaos merece la pena.

Dark_Android
09/10/12, 23:06:22
Hola a todos,
He encontrado en xda un parche para solucionar el problema de GPS de nuestras HD. Lo he probado y a mi me ha funcionado, cogiendo gps en menos de un minuto. Yo no tengo nada hecho en la antena, esta tal cual venía de fábrica. Espero que os sea de utilidad.
Hay que instalarlo vía recovery.
Saludos a todos!!

Podrías darme el enlace, me gustaría leerlo, para instalarlo, imagino que habrá que ser root.

lokitina
09/10/12, 23:12:01
El parche que comenta el compañero es este, estaba en otro hilo:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6008706&postcount=1

Dark_Android
09/10/12, 23:38:51
Me refería al enlace de xda, quiero ver que comentan de el y como instalarlo, no tengo ni idea.

RafaTorresG
10/10/12, 00:15:44
Me refería al enlace de xda, quiero ver que comentan de el y como instalarlo, no tengo ni idea.

Pues sí que hay que ser root, asi que te animo a que te lo hagas en el telefono. Este archivo se flasea desde el recovery alternativo, supongo.

Humberto.pl
10/10/12, 21:55:16
me funciono bien al menos nunca me habia detectado nada sin wifi...pero despues de un reiinicio al abrir el navigation decia "buscando gps" y se me cerraba la app

iao80
11/10/12, 11:45:33
Buenos días;
Necesito que alguien me eche una mano.
Mi GPS dejo de funcionar hace unos dias. Pensaba que se debia al cambio de ROM pero parece que no ya que he probado con varias y nada de nada.
He instalado GPS test y me sale la imagen que os adjunto en GPS Status pone ON pero el circulo sale amarillo y no me coge ni un solo satelite despues de mas de una hora con el movil a cielo abierto sin moverme y con el dia claro. ¿A vosotros con el GPS test os sale el circulo en verde antes de que coja algun satelite?
Con estos problemas creo que va a ser problema de hardware. Esta tarde soldare el cable para tener una antena mejor. Tambien he instalado el fix de XDA y a mi no me hace nada. El problema no es que tarde en coger satelites, el problema es que no me pilla ninguno.
Por favor confirmadme lo del circulo en verde antes de que os pille satelites.
Gracias

robertone
11/10/12, 13:11:07
No te rayes, es la dichosa conexión la que hace que no coja ningún satélite, lo tengo mas que comprobado. Para colmo el problema de la patilla no es solo de la patilla, sino de donde toca en la tapa, es una capa muy fina como si fuera oro, y se pone negra, yo creía que era suciedad pero tras limpiarlo con productos especiales y enderezar la patillas seguía negra y sin pillar satélites.

Con la tapa quitada, y en la ventana de tu casa, pones el gpstest o el que quieras, y con unas tijeras las abres para conectar con las puntas en las pastillas y nos cuentas cuanto te tarda en coger satelites, hazlo con cuidado.

En cuanto a lo del punto amarillo esta asi hasta que se sitúa mediante los satélites, y se pone verde. Si coge satélites pero no se posiciona sigue amarillo.

Enviado con Tapatalk

iao80
11/10/12, 13:17:37
No te rayes, es la dichosa conexión la que hace que no coja ningún satélite, lo tengo mas que comprobado. Para colmo el problema de la patilla no es solo de la patilla, sino de donde toca en la tapa, es una capa muy fina como si fuera oro, y se pone negra, yo creía que era suciedad pero tras limpiarlo con productos especiales y enderezar la patillas seguía negra y sin pillar satélites.

Con la tapa quitada, y en la ventana de tu casa, pones el gpstest o el que quieras, y con unas tijeras las abres para conectar con las puntas en las pastillas y nos cuentas cuanto te tarda en coger satelites, hazlo con cuidado.

En cuanto a lo del punto amarillo esta asi hasta que se sitúa mediante los satélites, y se pone verde. Si coge satélites pero no se posiciona sigue amarillo.

Enviado con Tapatalk

muchas gracias tio. esta tarde voy a soldar el cable y os cuento. estoy hasta los mismisimos...

Dark_Android
11/10/12, 13:47:30

Enviado con Tapatalk

Efectivamente, no es sólo que la antena sea pequeña, que lo es, además la base es pequeña y no apolla toda la superficie, he probado mucho y creo entender algo sobre el tema, no os compliqueis, estañear las patillas, creando una película fina y limpia, no quemeis demasiado el estaño, después con algún útil, levantar las patillas, dejándolas lo más recta una de otra y de tal manera que a la hora de poner la tapa noteis una pequeña amortiguación, así os asegurais de que las patillas tocarán, ojo la forma de colocar la tapa también tiene su tecnica, si una patilla se cede o se rompe...

iao80
11/10/12, 15:36:18
Efectivamente, no es sólo que la antena sea pequeña, que lo es, además la base es pequeña y no apolla toda la superficie, he probado mucho y creo entender algo sobre el tema, no os compliqueis, estañear las patillas, creando una película fina y limpia, no quemeis demasiado el estaño, después con algún útil, levantar las patillas, dejándolas lo más recta una de otra y de tal manera que a la hora de poner la tapa noteis una pequeña amortiguación, así os asegurais de que las patillas tocarán, ojo la forma de colocar la tapa también tiene su tecnica, si una patilla se cede o se rompe...

Buenas;
Pues me puesto a levantar las patillas y me cargado una asi que ha tocado hacer lo del cable. La verdad que me ha quedado bastante bien y la tapa cierra bien.
Pero no funciona, 30 minutos a cielo abierto con gos test y no hace nada de nada. Igual que la foto que mande algunos post mas atras.
Voy a volver a cambiar la ROM y poner la ERBUS que siempre me ha funcionado todo. Parece que es una señal para que me compre el NOTE 2, jajajaj.
Gracias por vuestra ayuda.

robertone
11/10/12, 15:59:21
Siento que ta haya ocurrido eso, deberías haber probado lo de las tijeras así te asegurabas que no era problema de la antena.

Yo todavía no le he metido el soldador porque para eso hay que tener mucho mucho cuidado y habilidad; para levantar las pastillas no hacía falta tener tanto cuidado y fíjate se rompen con relativa facilidad.
¿Ahora como sabes si es problema de software o era problema de la patilla y al meterle el soldador has roto algo mas?

Estas soldaduras las hacen robots seguramente sin soldador por lo mismo.

Suerte de todos modos y sigue contándonos.

Dark_Android
11/10/12, 16:01:04
Vaya, hay que ir con cuidado, estos chismes son muy delicado, ahora tendrás que hacer lo del cable a modo de antena o... Fabricarte la patilla y aprovechar a hacer una patilla con una base que apoye más, podrías utilizar un pequeño trozo de cobre semi rigido, le das forma estañeas su base y lo auroras con visado de no estropear la placa, creo que es una buena colucion.

iao80
11/10/12, 16:39:40
Siento que ta haya ocurrido eso, deberías haber probado lo de las tijeras así te asegurabas que no era problema de la antena.

Yo todavía no le he metido el soldador porque para eso hay que tener mucho mucho cuidado y habilidad; para levantar las pastillas no hacía falta tener tanto cuidado y fíjate se rompen con relativa facilidad.
¿Ahora como sabes si es problema de software o era problema de la patilla y al meterle el soldador has roto algo mas?

Estas soldaduras las hacen robots seguramente sin soldador por lo mismo.

Suerte de todos modos y sigue contándonos.

antes de soldar he hecho lo de las tijeras y no funcionaba.
Por la soldadura no hay problema. He soldado muchas placasd e electronica y tengo un soldador muy buena que controla la temperatura.
Intentare cambiar la ROM por otra y ver que pasa. A lo mejor es cuestion del chip.

Dark_Android
13/10/12, 09:13:48
Ayer hice más pruebas, esta vez en coche, y sin conexión de datos, junto con el avisador de radares, me dio un resultado de conexión rápida, en apenas uno o dos minutos, con un máximo de 9/9 satélites que fue recogiendo gradualmente, un error mínimo de 6 metros y la velocidad con un margen de error respecto al velocímetro de 1 km máximo, creo que puedo decir que está bastante bien, con lo que concluyó, en este tema, aunque seguiré por aquí en lo que pueda se útil, un saludo.

robertone
14/10/12, 23:01:04

Hola veo que has soldado el cable a la patilla, es un cable nuevo? que longitud tiene, hasta donde llega y como lo has metido?

En la mia se ve justo un cable que pasa por ahí muy parecido pero va de pasada rodeando la batería y en el tuyo no lo veo, no será que lo has cortado para soldarlo a la patilla?

Yo he soldado el cable en forma de u de una patilla a la otra, y coge satélites cuando le parece, unas veces los coge enseguida y otras no coge ni uno sólo, ya no se que pensar.

iao80
15/10/12, 09:20:16
Hola veo que has soldado el cable a la patilla, es un cable nuevo? que longitud tiene, hasta donde llega y como lo has metido?

En la mia se ve justo un cable que pasa por ahí muy parecido pero va de pasada rodeando la batería y en el tuyo no lo veo, no será que lo has cortado para soldarlo a la patilla?

Yo he soldado el cable en forma de u de una patilla a la otra, y coge satélites cuando le parece, unas veces los coge enseguida y otras no coge ni uno sólo, ya no se que pensar.

solde una cable de pin a pin de 0,5 mm de grosor en forma de U. Igual que en las fotos que hay por este post.
Con todo esto y cambiando de ROM 50 veces sigo sin coger satelites. Se ha debido de joder el chip del gps. Con lo bien que funcionaba la desi. Ahora no se que hacer.

Dark_Android
15/10/12, 10:32:08
A mi me va genial, esta misma mańana me cogía la posición desde el coche a la primera, instala la ROM original, suelda un cable que sea algo más largó de lo normal para que salga por fuera y sin poner la tapa conecta el GPS estatus en un sitio despejado, haber que sucede, si con esto no te funciona va a ser problema del chip, si te coge señal, haz lo que te digo más arriba, fabricate una patilla con un trocito de cobre y examina la tapa de la cámara, si le falta una patilla o te a cogido forma puede que no te valga, un saludo.

Dementor
16/10/12, 08:35:13
Yo ayer me animé a quitar la tapa y levanté un poco las patillas para que hiciesen mejor contacto y es alucinante el cambio, antes era casi imposible conectar con satélites y ahora lo hace en un momento. Estaba pensando en cambiar el teléfono, pero con el cambio a Pepephone, el cambio de rom de la original de voda a Sabsa V7.0 y la solución del gps es como si tuviese un móvil nuevo y que conste que aún lo veo para durar muuucho tiempo :D

robertone
02/11/12, 12:52:07
Ayer por la mañana hice las pruebas finales por lo que a mi respecta, sacando las siguientes conclusiones, os cuento:

- con un cable de 0,75 mm² haciendo forma de U soldada a los dos terminales y con la tapa anulada, la recepción era pobre y dentro del coche inoperante.

- me di cuenta que apoyando el telefono sobre una superficie metálica la recepción llega al máximo, me di cuenta porque puse el teléfono sobre una barandilla metálica cuadrada para ver que sucedía y llegó a 10 satelites y una resolución de 2metros si, si, 2 metros.

- ya en casa cerca de la ventana, y armado con el soldador, cables, tijeras y cables me puse a probar diferentes situaciones que me llevaron a las siguientes conclusiones:

- tanto el cable como su longitud y grosor no importan, tampoco saque nada en claro si estaban soldados a los dos terminales o a uno.
- lo que si me di cuenta es simplemente con un cablecito finito de cobre aislado haciendo la U como se muestra en este foro, cogía bastante señal mas cuanta mas separado esté del teléfono, vamos soldado pero sacándolo perpendicularmente del teléfono, en cuanto lo aplastaba para poner la tapa se quedaba sin apenas señal.

Lo que he hecho al final fué soldar la U pero sólo el pin de dentro y en el otro pin le soldé otro cablecillo que lo metí recto hacia el vibrador, paralelo a la batería hasta donde me dejó; y lo [U]mas importante, [U], le coloqué un papelillo de papel de cocina doblado justo donde están los dos leds del flas para que al cerrar la tapa el cable de la U no se aproxime tanto a la placa base del teléfono, procuré colocar el papel para no tapar los leds.

Ahora me pilla satélites enseguida y en el coche, con cristal apantallado, me pilla suficiente señal para poder usarlo.

Repito, hice pruebas con diferentes longitudes de cables y lo único importante era que no tocase la placa, en cuanto se arrimaba el cable a la placa la señal se perdía por completo.

Esto último concuerda con el echo de que la antena original tiene que ser una U muy pequeña pegada a la tapa, que es el lugar mas alejado a la placa del teléfono y además hacia una esquina del mismo.

Saludos.

NeoCimek
03/11/12, 22:04:30
Ayer por la mañana hice las pruebas finales por lo que a mi respecta, sacando las siguientes conclusiones, os cuento:

- con un cable de 0,75 mm² haciendo forma de U soldada a los dos terminales y con la tapa anulada, la recepción era pobre y dentro del coche inoperante.

- me di cuenta que apoyando el telefono sobre una superficie metálica la recepción llega al máximo, me di cuenta porque puse el teléfono sobre una barandilla metálica cuadrada para ver que sucedía y llegó a 10 satelites y una resolución de 2metros si, si, 2 metros.

- ya en casa cerca de la ventana, y armado con el soldador, cables, tijeras y cables me puse a probar diferentes situaciones que me llevaron a las siguientes conclusiones:

- tanto el cable como su longitud y grosor no importan, tampoco saque nada en claro si estaban soldados a los dos terminales o a uno.
- lo que si me di cuenta es simplemente con un cablecito finito de cobre aislado haciendo la U como se muestra en este foro, cogía bastante señal mas cuanta mas separado esté del teléfono, vamos soldado pero sacándolo perpendicularmente del teléfono, en cuanto lo aplastaba para poner la tapa se quedaba sin apenas señal.

Lo que he hecho al final fué soldar la U pero sólo el pin de dentro y en el otro pin le soldé otro cablecillo que lo metí recto hacia el vibrador, paralelo a la batería hasta donde me dejó; y lo [U]mas importante, [U], le coloqué un papelillo de papel de cocina doblado justo donde están los dos leds del flas para que al cerrar la tapa el cable de la U no se aproxime tanto a la placa base del teléfono, procuré colocar el papel para no tapar los leds.

Ahora me pilla satélites enseguida y en el coche, con cristal apantallado, me pilla suficiente señal para poder usarlo.

Repito, hice pruebas con diferentes longitudes de cables y lo único importante era que no tocase la placa, en cuanto se arrimaba el cable a la placa la señal se perdía por completo.

Esto último concuerda con el echo de que la antena original tiene que ser una U muy pequeña pegada a la tapa, que es el lugar mas alejado a la placa del teléfono y además hacia una esquina del mismo.

Saludos.

Vaya artista!

Sent from MIUI with FSE™

DieeMG
07/03/13, 03:30:28
les cuento mas o menos como me fue, solde el cablecito con forma de U como en la primera foto y me tomaba dos satelites sin la tapa y con la tapa ninguno, le puse papel aluminio entre el cable y la placa y con tapa puesta me salieron en unos 4 seg 7/7 satelites

malvadigio
08/03/13, 12:05:23
El mio x lo pronto va de maravilla con esta brico!!

robertone
08/03/13, 12:16:04
Si queréis ver alguna vez la cantidad de satélites qué llega a pillar, poner el teléfono sobre una superficie metálica, el techo del coche o una barandilla plana por ejemplo, y vereis

htcmagic2010
28/04/13, 09:37:34
Hola a todos, os explico mi problema con la antena del GPS de mi DHD, y la solución.

El GPS de mi DHD no funcionaba nada, así que mirando por Internet encuentro este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uujSsv1xn0k Desmonto la antena y compruebo que no me da continuidad entre los contactos, tal como pasa en el vídeo. Tomo la decisión de comprar una nueva http://www.ssmoviles.com/tapa-gpsflash-desire-original-p-1861.html.

Pero antes de comprar una antena nueva decido averiguar exactamente donde tenía el fallo, e intentar repararla, y a ver que pasa..., la antena la daba por perdida, así que no perdía nada.

Para desmontar los plásticos que hay en la antena, corto la parte superior de los 5 remaches con un cutes, y al quitar los 2 plásticos veo que un lateral de circuito esta deteriorado y no hace contacto.

Os dejo unas fotos (realizadas con mi DHD) del proceso en el cual se ven algunas herramientas y parte del material utilizado.

Una vez reparado, pongo los 2 plásticos y con la punta (que es muy fina) del soldador de 11 W. tal como se ve en las foto, remacho los 5 remaches ligeramente ya que no queda mucho plástico para remachar, por otro lado está la opción de poner una gota de pegamento rápido pero a mi no me hizo falta.

Bueno pues al final no me hizo falta comprar la antena, funciona muy bien, en unos 20 segundos coge los satélites al lado de la ventana dentro de casa.:-)

htcmagic2010
28/04/13, 10:11:53
No soy partidario de poner un puente si el problema es por culpa del software porque al poner el puente lo que haces es poner dos antenas en paralelo y eso no suele funcionar, asegúrate que es culpa de la antena y después decide si vale la pena gastar 12 € mas gastos de envío. Primero haz una limpieza con CRC (u otro producto adecuado) "tres en uno" no es el mas adecuado, mejor el alcohol antes que “tres en uno”. Lo de levantar ligeramente los contactos de la placa es muy delicado y hay que hacerlo con muchísimo cuidado.
Saludos.

mahimbe
30/06/14, 19:04:38
Leyendo, leyendo, por el mismo problema, el gps que no va ni de coña, he acabado aqui, uno mas....