Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aumento considerable del tiempo de carga
Quería comentaros, desde hace 3-4 días noto que el tiempo de carga de la batería ha aumentado considerablemente.
Ayer tenía la batería al 60% aproximadamente y lo puse a cargar (con el cargador original y a la red eléctrica). Hasta llegar al 100% tardó unas dos horas, estando el móvil solamente encendido, sin encender la pantalla ni conexiones wifi, bluetooth o datos.
Tan solo encendí la pantalla para ver como iba tras 1 horas 55 minutos o así y tenía un 88% y el led de color naranja, lo curioso es que el led se puso verde cuando llegó al 100% a los 5 minutos!
Alguna idea de porque puede suceder.
PD: Como anécdota el fin de semana, cambié la ROM a la RCMix3d Runny v3.1 la cual tuve que cambiar al día siguiente porque se bebía la batería, tras 4 horas de uso le quedaba un 49%. Tras ésto volví a la Android Revolution que es la que tenía anteriormente.
También hice wipe battery stats en el recovery y no ha solucionado nada.
Os dejo una captura de la carga donde se aprecia la rápida subida del 88 al 100% y el tiempo que tardó
Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Tras otras dos recargas, la cosa queda:
1ª) Tras una carga desde el 30% (aprox) hasta el 100%. Tras dos horas llegaba por el 77%, cambié el móvil de enchufe y pasó directamente al 100%
2ª) Tras una carga desde el 60% hasta el 100%. A la dos horas o dos horas y media estaba cargada, pero al mirar el gráfico de la batería pegó subida desde el 90%.
Eric Mancini
25/10/11, 21:16:30
porque no le cambias a otra ROM, es que si ya has hecho wipe battery stats en el recovery y nada, esta raro el asunto. Antes de eso te iba bien la carga, es decir antes de que le pusieras la ROM que tuviste que desinstalar todo estaba normal o tambien se demoraba pero no tanto?, Le hiciste full Wipe para eliminar todos los residuos de la anterior ROM
mio hero
25/10/11, 21:57:16
puede que la bateria este ya un tanto perjudicada y se esta despidiendo.
las pobres baterias son como los hijos del cuñao de confucio. se mueren...
suerte...¡
cantavro
26/10/11, 00:49:26
A mi también me pasa en las primeras cargas... Alguna vez se me ha quedado trabado en el ochenta y pico o noventa y pico de batería unos minutos, y luego de repente 100% y led verde. Pero después de unas cargas ya no pasa.
Lo que a mi me pasa desde siempre, es que aunque el led esté verde y la batería al 100%, ésta siga cargando. Me explico: si pones algún widget que mida la intensidad que está emitiendo/recibiendo la batería (Current Widget, Elixir...) cuando la carga llega al 100% la batería sigue recibiendo en torno a los 50 mA (positivo). Si le dejas cargando más tiempo, verás que va bajando hasta llegar a 0 mA (media hora o así).
Y diréis, qué más dará eso? Pues NO!!! Si lo dejo cargar hasta los 0 mA, tarda un buen rato en bajar del 100% al 99%, bastante más que desconectándolo nada más ponerse verde el led.
He dicho.
Salud!
Editado el primer mensaje. Gracias por contestar :ok:
He vuelto a reinstalar la ROM, volviendo a hacer todos los wipe y formats posibles excepto el de la SD, y sigue igual.
porque no le cambias a otra ROM, es que si ya has hecho wipe battery stats en el recovery y nada, esta raro el asunto. Antes de eso te iba bien la carga, es decir antes de que le pusieras la ROM que tuviste que desinstalar todo estaba normal o tambien se demoraba pero no tanto?, Le hiciste full Wipe para eliminar todos los residuos de la anterior ROM
Antes de cambiar a la RCMix3d si cargaba bien, fue desde el cambio, pero lo que me extraña es que siga pasando después de reinstalar la ROM que tenía antes. Antes de instalar ambas hice full wipe para que no quedase nada. Probaré con la ROM de fabrica con root..
puede que la bateria este ya un tanto perjudicada y se esta despidiendo.
las pobres baterias son como los hijos del cuñao de confucio. se mueren...
suerte...¡
Es lo que me estoy temiendo. Al cargarla todos los días se tiene que notar el desgaste después de casi un año. Tendré que ponerme a mirar precios..
A mi también me pasa en las primeras cargas... Alguna vez se me ha quedado trabado en el ochenta y pico o noventa y pico de batería unos minutos, y luego de repente 100% y led verde. Pero después de unas cargas ya no pasa.
Lo que a mi me pasa desde siempre, es que aunque el led esté verde y la batería al 100%, ésta siga cargando. Me explico: si pones algún widget que mida la intensidad que está emitiendo/recibiendo la batería (Current Widget, Elixir...) cuando la carga llega al 100% la batería sigue recibiendo en torno a los 50 mA (positivo). Si le dejas cargando más tiempo, verás que va bajando hasta llegar a 0 mA (media hora o así).
Y diréis, qué más dará eso? Pues NO!!! Si lo dejo cargar hasta los 0 mA, tarda un buen rato en bajar del 100% al 99%, bastante más que desconectándolo nada más ponerse verde el led.
He dicho.
Salud!
Lo que comentas a mi también me pasa, con el Current Widget, tras estar el LED de color verde, aparece como 40 mA. Desde que la compré casi todas las cargas han sido por la noche, desde la hora de acostar hasta levantarme.
Pero lo de cargar hasta un porcentaje y subir de golpe al 100% no me había ocurrido, al igual que antes cargaba más rápido.
Un saludo
DHDcentrino
26/10/11, 21:36:23
Esto me pasa a mi y no he tocado nada , ni roms ni nada llevo el SO de fabrica , asi qeu no creo que sea un problema de software , si no mas bien del puerto usb del telefono , CREO , no le encuentro explicacion
Es lo que más miedo me da, porque si es la batería dentro de lo malo se puede comprar otra y ya está. Pero me estoy planteando que sea el puerto USB y que no sea capaz de alimentar como antes a la batería, porque es el tiempo de carga el que ha aumentado, el de descarga se mantiene...
Si es así estamos jodidos
A mi me ocurre lo mismo, y no he cambiado la rom ni nada por el estilo desde que tengo el teléfono. Al principio saltaba la carga al 100% desde el 83%, y ahora desde el 52%. Éstos últimos días directamente ni siquiera cargaba con el cargador puesto. Cómo si no estuviera enchufado vamos, sólo gastaba. He cambiado el cargador con un amigo y funciona mejor ( Sigue saltando del 50 y tantos al 100% y me tarda 3 horas en una carga completa), pero por lo menos
funciona. Y a mi amigo, le funciona perfectamente mi cargador. Sinceramente, todo éste asunto es muy feo, y no se dónde está el problema, si en la batería, el enganche, el cargador, no lo se... lo único que tengo claro es que a mi DHD le queda muy poco de vida a éste paso.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
pmaicas
29/10/11, 20:00:01
Lo normal es que la batería este un poco perjudicada. No es nada facil medir el nivel de carga de una batería, se hace indirectamente por el voltaje, pero no existe una relacion lineal ni constante, de modo que un cambio en el comportamiento del voltaje durante la carga puede dar ese tipo de incongruencias aparentes.
Lo que te interesa es si carga o no carga, y luego cuanto te dura. Y de todas formas comprar una bateria nueva no supone tanto problema.
cantavro
30/10/11, 02:11:17
Lo normal es que la batería este un poco perjudicada. No es nada facil medir el nivel de carga de una batería, se hace indirectamente por el voltaje, pero no existe una relacion lineal ni constante, de modo que un cambio en el comportamiento del voltaje durante la carga puede dar ese tipo de incongruencias aparentes.
Lo que te interesa es si carga o no carga, y luego cuanto te dura. Y de todas formas comprar una bateria nueva no supone tanto problema.
Jeje, problema ninguno, pero la original vale una pasta... 30 euros en plan de amigos.
Aunque se supone que estas baterías deberían durar al menos la vida útil de un móvil de estos, al menos un par de años...
Salud!
Muchas gracias a todos por contestar.
Traigo "noticias". Tras volver a la ROM original, sin root, s-on y no restaurar ningún dato anterior, el teléfono sigue igual (ya me lo temía). Llamé al servicio técnico de HTC y de primeras me dieron el consejo de cargar en modo seguro, que no es otra cosa que iniciar el teléfono excepto las aplicaciones descargadas. A lo que respondí que había restaurado los valores de fábrica y seguía igual.
Entonces me preguntaron si usaba el cable original, y es cierto que no lo uso pero desde hace por lo menos 3 meses, ya que el original al menor movimiento deja de cargar. En su momento llamé y me mandaron a... ya sabéis donde.
Desde entonces uso un cable usb nokia, pero el problema este de la carga lo tengo desde hace 10 días. También he probado otros cables y hace lo mismo, por lo que el cable no es.
Ahora me recogen el cable USB, para "solucionarlo".
Mientras tanto buscaré una batería. En el caso de que fuese ésta, ¿la garantía cubre un cambio de batería con este problema?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.