Ver la Versión Completa : Batería con ROM I9001 2.3.5 Original de Samsung
edpoe1976
25/10/11, 15:23:01
Hola a todos.
Como algunos ya sabéis, tras brickear el móvil por culpa del maldito Kies, pude finalmente flashearlo, gracias a la ayuda del foro.
Le he instalado vía ODIN la ROM original con Android 2.3.5 que está posteada en este mismo foro, y de momento todo funciona a la perfección (fluidez conexiones...).
Tras un primer uso, he calibrado la batería mediante el Battery Calibration, y ahí tengo la única pega de la ROM. Le queda un 20% de batería con algo menos de 16 horas de uso, en gran parte en reposo (terminé de cargarlo y calibrarlo sobre las 23:00 de anoche).
La cosa es que con la versión 2.3.4 de Orange que me traía de serie, la batería me duraba una media de un día, con bastante uso. Mi impresión es que esta ROM consume mucha mas batería.
Según acabo de comprobar, la batería me marca un 32% del proceso SO Android, con un uso de 29m32s; y un 21% la pantalla, con un uso de 1h15m42s. Me parece una pasada, sobre todo teniendo en cuenta que ha estado en reposo más de 8 horas. He leído algo de un bug del proceso SO Android, ¿sabéis si se manifiesta en esta ROM?.
Creo que alguno de vosotros ya estáis usando esta ROM, ¿cuál es la experiencia con la batería?. La verdad es que espero que, tras la descarga completa posterior a la calibración, la cosa mejore, porque si no lo hace ...
Cacahrrorxs, Galaxymeren, Adjnabi... ¿qué opináis?.
Como siempre, gracias y un saludo.
alabuliee
25/10/11, 17:45:28
La mejor opción si lo que buscas es el consumo de la batería es la 2.3.4 ya que la 2.3.3 tiene algunos bug y la 2.3.5 no llega a ser tan buena como la 2.3.4 en ese aspecto.
Un saludo.
Galaxymeren
25/10/11, 17:51:40
Pues a mi en un dia (ayer sobre las 4 de la tarde instale la ROM):
SO Android - 8%
Pantalla - 51%
Modo espera - 10%
Telefono en espera - 6%
Resto (musica, whatsup, etc..) - 20%
De momento no noto la diferencia, mas o menos como antes...
edpoe1976
25/10/11, 19:11:35
Hola.
Bien, pues parece que alguna de las aplicaciones que tengo instaladas me activa el famoso bug del proceso SO Android y me come la batería. Me ha durado 19 horas, pero con más de la mitad en espera (la noche entera) y poco uso. Con el 2.3.4 creo que me habría llegado a las 30. He leído que este bug se soluciona congelando, con el Titanium Backup tres procesos que chupan mucha batería, así que iré probando por ahí, a ver si mejora.
En caso contrario, ¿la ROM que posteó Cacharro de la 2.3.4 oficial podría valerme?.
Gracias de nuevo, y un saludo.
adjnabi
25/10/11, 20:01:38
Yo ayer sobre las 10 de la noche calibre la bateria como explican en el apartado del i9000.
Desde que la calibre estuve con la wifi encendida en casa hasta las 7 de la mañana que me fui a currar,hice llamadas,oi musica de camino al curro,navege en alguno momentos con wifi y 3g y despues las aplicaciones de de internet abiertas y ahora son las 8 de la tarde y me queda el 82% de bateria.No entiendo mucho de las vidas de las baterias pero creo que esta bien....espero vuestras opiniones.
Lo que hice fue lo siguiente.....Copio y pego de un post de Rastafary en el subforo Samsung Galaxy S I9000
Esto lo he sacado del foro de XDA. Por lo que entiendo es una respuesta del servicio tecnico para un usuario con un nexusONE el cual se quejaba de la durabilidad de la misma...
Los del servicio técnico le comentaron que hiciera esta serie de pasos, yo los he "adaptado" para nuestro movil (en el nexus, cuando está cargado, se enciende el LED en verde, el nuestro no tiene led ) :
Con el movil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado... osea, el otro icono por la izquierda con la batería y el 100% escrito.
Desenchufamos el cable del cargador y apagamos el movil
Con el movil apagado, lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos diga el movil que está cargado
Cuando esté cargado otra vez, quitamos el enchufe del cargador y volvemos a encender...
Dejamos que termine de cargar todas las cosas del movil, y cuando ya esté totalmente iniciado el movil, lo apagamos de nuevo
De nuevo, lo volvemos a poner a cargar, con el movil apagado, hasta que que nos diga otra vez que le movil está cargado por completo
Volvemos a encender y hacemos un uso normal del movil
Que vaya bien
Galaxymeren
25/10/11, 21:41:14
Y estos pasos son para calibrar la batería? O se calibra de otra forma??
Adjnabi la verdad que un 18 % en un dia con ese uso esta muy pero que muy bien. Yo he notado que chupa mas, pero tenia un reloj en la pantalla principal que creo que me chupa bastante (10% o asi). Ahora lo he desinstalado y mirare a ver mañana y pasado.
De todos modos es recomendable calibrar la batería, no??
edpoe1976
25/10/11, 21:45:08
Vaya pasada, adjnabi!!!!
¿Con 22h de uso intensivo solo te ha gastado un 18%?!!!
Vas a ritmo de 5 días de uso, es alucinante (por lo menos para mí, nunca he logrado nada parecido). Por favor, dime como lo haces, porque no entiendo que la misma ROM se coma mi batería con un uso mínimo en menos de 20 horas. Yo calibré con Battery Calibration, según he leído es bastante eficaz; al levantarme, tras 8 horas de uso casi todo en reposo, se había comiso más de un 30%. Y creo que por culpa del bug del proceso SO Android, que marcaba más de un 50%.
Cuando acabe de cargar, probaré un par de posibles soluciones para ese bug, y os cuento.
Saludos, y a ver si logro acercarme al rendimiento de tu batería (casi que me conformo con la mitad).
adjnabi
25/10/11, 22:00:53
Intensivo no,que tb tengo que currar
Que vaya bien
edpoe1976
25/10/11, 22:45:16
puff... es igual, tu marca me parece alucinante hasta con el móvil en espera...
cachorrorxs
25/10/11, 22:52:40
Se puede calibrar con la aplicación battery calibration sin tantos pasos, solo con cargar al 100 y el programa.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
alejandrof
26/10/11, 03:47:53
Yo con la 2.3.4 original de orange. Casi en absoluto reposo. Ósea casi siempre en modo avión (estoy en el extranjero) he llegado a 3 días. Y aún duraba más. He cargado por aburrimiento. Y eso que de vez en cuando como ahora. Conecto vía wifi en el hotel.
Saludos
mandado desde mi i9001
ruizjuanjo
26/10/11, 13:56:20
prueba la 2.3.6 que hay en xda a ver que tal anda, aunque con la 2.3.5, eliminando procesos de sansung que vienen por defecto, la bateria dura muchisimo, igual que la 2.3.4....
edpoe1976
26/10/11, 14:14:08
Hola.
Ruizjuanjo, no sé lo que hacía mal. A mí, con la 2.3.5, el proceso SO Android me drenaba la batería, aunque congelara los procesos de Samsung. Ahora estoy probando la ROM 2.3.4 rooteada que posteó Cacharro, y me ha desaparecido el consumo por el SO Android..., pero parece que consume demasiado el Wifi, cosa que no me había pasado nunca: 15% de batería consumido con poco uso en algo menos de 4 horas y marcando un 30% de wifi. ¿Cómo lo véis?
ruizjuanjo
26/10/11, 17:50:11
yo el so android un 8% de consumo, a mi lo que mas me consume bateria es la pantalla, porque quito el brillo automatico y lo pongo manual bastante alto, pero con todo y eso me dura todo el dia, levantandome a la 4:30am con programas como pulse,whatssap,plume,facebokc, google+, mas el aemet para el tiempo...Tambien he de decir que utilizo adwlauncher ex, desinstalo el de serie, me gusta mas el android puro, sin capas ni personalizaciones, por eso desinstalo todo lo que no utilizo, hasta las actualizaciones de sansung.....
JAVIMETAL666
16/08/12, 19:51:00
hola, necesito ayudaaaaaaaaa:
no puedo funcionar con mi samsung i9001, me metio mal el patron de la contraseña mi padre y ahora no puedo desbloquear el movil, encima cuando inicio me pide la cuenta y la contraseña de mi cuenta google pero como la configuro mi padre para el , ahora ni se acuerda ni lo que puso, alguien puede ayudarme?, gracias
no puedo funcionar con mi samsung i9001, me metio mal el patron de la contraseña mi padre y ahora no puedo desbloquear el movil, encima cuando inicio me pide la cuenta y la contraseña de mi cuenta google pero como la configuro mi padre para el , ahora ni se acuerda ni lo que puso, alguien puede ayudarme?, gracias
compi abrete un post nuevo ya que este esta para otro tema , no lo digo a malas sino que si te urge ponlo en uno nuevo que lo vera mas gente
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
genis1304
19/08/12, 15:19:14
Ponle una ROM nueva.
No me preguntes como, busca un poco.
ailton04
22/08/12, 18:47:35
Intente actualizar el SG+ con Kies y como mucho de vosotros me fastidio el telefono. Lo puede recuperar e instalar la 2.3.6. Ahora unos dias atras la bateria me dura 10 horas he estoy intentado pasarle el Battery Calibration pero me dice que el dispositivo no esta rooted " Make sure your device is rooted!!"
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.