PDA

Ver la Versión Completa : [TOUCH PRO] La Cocina

Golfo
05/01/09, 18:02:54
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=6305&d=1229264717

Hola amigos, aquí esta la cocina GolfTxem para Touch Pro como os prometimos. La finalidad de esto es que cada usuario pueda montarse la Rom GolfTxem a su gusto, de esta manera podéis añadir o eliminar los programas en función de lo que uséis.

Para cocinar desde cero será en otro hilo.

Ni Txema ni yo somos unos expertos cocineros, pero si queremos compartir este trabajo con vosotros para que disfrutéis al máximo de vuestras Touch Pro. Por supuesto estamos abiertos a sugerencias para mejorar lo presente, así que todo lo que aportéis o necesitéis para esta cocina y esté a nuestro alcance os lo facilitaremos. Con vuestra ayuda seguro que lo podemos mejorar ;-)

Quiero dar las gracias a Garfiel por los aportes y compartir su trabajo con nosotros en esta cocina. Sé que estás trabajando duro para mejorar nuestras Pro y que pronto nos publicarás una Rom. Estoy seguro que tu ayuda y aportes serán importantes para todos. Gracias por todo Garfiel.

También quiero agradecer a todos los que han creado o desarrollado la cocina, sin ellos esto no sería posible. A Jcespi por la rom reconstruida y por supuesto a NiAx que en este foro ha creado escuela.

Dicho esto empezamos. Para que la cocina os funcione descargaros lo siguiente si no lo tenéis instalado en vuestro PC:

Microsoft .NET Framework 3.5 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=333325FD-AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=es)

Microsoft Visual C++ 2008 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf)

Y la cocina http://www.megaupload.com/?d=HKT9669E :pensando:

Respecto a la rom GolfTxem que publicamos se ha actualizado el Opera Build 2745 con zoom, el S2U2 a la version 1.37 y se ha añadido el Flash3.1

Una vez instalado todo, descromprimis el.rar (cocina) y la carpeta GolfTxem la cocina la ponéis directamente en C:/. Dentro hay 5 carpetas ROM, SYS, OEM, Tools, Packages y todos los programas necesarios para montar la rom. de momento sólo usaremos buildos+package_tools-2.7.exe y RaphaelKitchen.CMD

RaphaelKitchen.CMD si lo queréis traducir lo abris con el NOTEPAD2 y podéis traducir solo el texto. P. E. Esto

Para traducirlo abris el NOTEPAD2 > File > open > y buscais RaphaelKitchen CMD, veréis algo así:
7262

Traducid sólo el texto que se muestra cuando se ejecuta RaphaelKitchen.CMD (si no estais seguros de lo que haceis no lo traduzcais, no es importante)
7261
EMPEZAMOS

Dentro de la carpeta GolfTxem la cocina veréis buildos+package_tools-2.7exe. Lo ejecutamos y en la parte superior izquierda hay 2 pestañas, seleccionamos buildOS y luego Load Rom como se muestra en las imágenes

7263

Al seleccionar Load Rom se abre el explorador de archivos del PC, buscais la carpeta GolfTxem la cocina y aceptar ( en las imágenes la carpata se llama RaphaelKitche, le podéis poner el nombre que queráis)

7265

Una vez abierta esta carpeta en el buildos+package se mostrarán todos los programas que se pueden incluir o excluir de la rom. Para que los programas se cocinen tienen que estar seleccionados desde la casilla que hay junto a cada programa.

Observaréis que hay unos selecionados y los otros no. Tal y como os aparece es cómo viene la rom GofTxem. Ahora cada uno que decida lo que quiere incluir o excluir de la rom, con solo marcar o desmarcar las casillas de cada programa se cocinaran o no.

7264

Veréis que hay 4 grupos, GolfTxem son todos los que van en la rom, Eliminados, son los que se han eliminado de la rom y que ahora podéis cargar a vuestro gusto, otros son algunos programas que no se montaron como el Nodata pero que ahora podéis montar, y juegos no necesito explicarlo.

Encontrareis programas como el SPB bAckup, RescoGames o CorePlayer. estos programas no están registrados, teneis que tener en cuenta de que son de evaluación y que a los pocos dias caducarán si no los registrais. Tambien hay que tener en cuenta que algunos de estos programas se actualizan constantemente y si los incluís en la rom es fácil que no los podamos actualizar o que al instalar una versión mas reciente se creen dos instalaciones, aun así intentaremos ir actualizando la versión de todos los programas que están en la cocina.

IMPORTANTE

Los programas que están extraidos de la rom constan de dos o más carpetas cada uno, así que para que se cocinen hay que seleccionar las 2 carpetas, menos el JetCetPrin que consta de 4 carpetas.

Hay dos programas, GoogleMaps y JetCetPrin que si no los quereis instalar hay que eliminar el texto del archivo config_AP.txt. Este archivo se encuentra en la carpeta GolfTxem la cocina\OEM\ConfigAP

Para eliminarlo hay que hacerlo con el NOTEPAD2.

Abrir el NOTEPAD2 > File > Open > y buscais la carpeta GofTxem la cocina\OEM\ConfigAP\config_AP.txt.

Al abrir el NOTEPAD2 teneis que tener en cuenta de desmarcar Read Only (Solo lectura) desde File > Read Only

el archivo estará así

7266

En el caso de que no querais incluir ninguno de los 2 programas teneis que eliminar las 2 filas que se refieren a cada programa y dejarlo así

7267
para cerrar el notepad2 primero File > save, para guardar los cambios

Si decidís no instalar ninguno de estos programas y no lo elimináis del archivo de texto, la PDA no arrancará

No seleccionéis todos los programas o os engordara la mucho la maquinaX-D Es posible que si seleccionáis muchos programas os de algún tipo de error

Una vez seleccionados todos los programas que queréis montar en la rom en la parte superior del buildos+package pulsais en GO y comenzara el dump. Hay que esperar a que termine (Rom's Dump Created successfull!!!)

7270

Cuando este proceso termine ya podemos cerrar el buildos+package.

Ahora ejecutamos Raphaelkitchen.CMD, y escribimos m y Enter (more options) para que aparezcan más opciones

7271

Una vez en la pantalla More Option Menu escribimos 9 (create Raphael Rom) y enter. empezara el proceso y no tenéis que hacer nada, cuando termine se creara el archivo os-new.nb dentro de la carpeta Golftxem la cocina y volverá a la pantalla inicial el solito. Si el archivo os-new.nb no se ha creado es porque hay algún problema.:o

7272

El la pantalla inicial de Raphaelkitchen.CMD. ahora escribimos m y Enter, pasamos otra vez a More Option Menu, esta vez escribimos 10 ( HTC Rom Tool) y Enter, os creara el archivo ruu_signed_nbh. Todo se hace solo, no tenemos que hacer nada mas.

El archivo ruu_signed_nbh es vuestra rom, lo podéis copiar en una carpeta junto con el RaphaelCustomRUU.exe que esta dentro de Tools y a disfrutar.:D

SUERTE!!!

Golfo
05/01/09, 18:04:05
Nueva cocina con base de la ultima rom 5. 05

http://www.megaupload.com/?d=MA74ZSG0

Golfo
05/01/09, 18:04:14
reservado 2

cjgosalbez
06/01/09, 11:44:45
Golfo,:elmejor: excelente trabajo y sobre todo gracias por compartirlo.:aplausos::aplausos::aplausos:
Creo que voy a perder el miedo a "tocar" la Rom con este tutorial, mi experiencia con mi primera pda TSM500 es, que la tengo como pisa papeles y yo a diferencia tuya ya no lo he vuelto a intentar.
Bueno voy a disfrutar unas cuantas tardes trasteando gracias a ti y a los que te han ayudado.
Un abrazo
:platano::platano::platano:

Oskitar
06/01/09, 15:25:01
Que grande eres Golfo !! :ok: GRACIAS

pcuatrero
06/01/09, 19:42:14
Mucha gracias, muy buen trabajo! :aplausos:

Garfiel
06/01/09, 20:19:07
Lo primero de todo es daros la enhorabuena por esta fantastica cocina y por hacer que nuestras Pro-s funcionen infinamente mejor.
Comentar también que sois unos Cracks y además gente encantadora!!!!!
MUCHAS GRACIAS por todo y seguir así!!!!
Lo de mi Rom para la Pro......va para largo, el listón lo habeis dejado muy alto aunque sereis los primeros en saberlo, no lo dudeis.

tatam
07/01/09, 01:36:44
has comentado que si instalamos programas como el opera y otros, luego tendremos problemas al actualizar, esto es porque al incluirse dentro de la rom y no como aplicacion instalada despues, es mas dificil actualizarla y desinstalarla para actualizar?

evidentemente, al meter mas programas en la rom, la rom engorda y se utiliza mas memoria interna. por lo que es mejor instalar en la rom aplicaciones de sistema y que hagan utilidad para la misma, y despues en la tarjeta de memoria HD meterle el resto del software.

el procedimiento para añadir aplicaciones extra de sistema como por ejemplo nuestro propio programa editor de registro, cual seria el procedimiento? añadir el CAB en la carpeta package o tools, y luego seleccionarlo añadiendolo desde la pestaña Package_tools?

otra duda, se pueden añadir programas extras y decidir si quieres que al mismo tiempo se metan en la tarjeta de memoria? o esto ya es otra cosa.

supongo que esto sera igual que crear un windows desatendido. :P

salu2

Golfo
07/01/09, 12:31:28
has comentado que si instalamos programas como el opera y otros, luego tendremos problemas al actualizar, esto es porque al incluirse dentro de la rom y no como aplicacion instalada despues, es mas dificil actualizarla y desinstalarla para actualizar?

Exacto, en ocasiones solo con sobrescribir el exe se puede actualizar la version como ha sucedido con el TomTom en versiones anteriores, pero si la actualizacion es importante es posible que afecte a mas archivos, pero bueno, eso siempre pasa con todos los programas que esten en la rom

evidentemente, al meter mas programas en la rom, la rom engorda y se utiliza mas memoria interna. por lo que es mejor instalar en la rom aplicaciones de sistema y que hagan utilidad para la misma, y despues en la tarjeta de memoria HD meterle el resto del software.

el procedimiento para añadir aplicaciones extra de sistema como por ejemplo nuestro propio programa editor de registro, cual seria el procedimiento? añadir el CAB en la carpeta package o tools, y luego seleccionarlo añadiendolo desde la pestaña Package_tools?

No, ni es asi ni es tan sencillo. Para añadir programas a la rom hay que crear el package de este programa, en algunas ocasiones crear el package es sencillo y sale a la primera, pero en otras ocasiones es más complicado y da mucho por c....

otra duda, se pueden añadir programas extras y decidir si quieres que al mismo tiempo se metan en la tarjeta de memoria? o esto ya es otra cosa.

He leido algo pero creo que no se puede hacer, por lo menos yo lo desconozco

supongo que esto sera igual que crear un windows desatendido. :P

salu2

Saludos

Garfiel
07/01/09, 16:11:19
"otra duda, se pueden añadir programas extras y decidir si quieres que al mismo tiempo se metan en la tarjeta de memoria? o esto ya es otra cosa.

He leido algo pero creo que no se puede hacer, por lo menos yo lo desconozco"

La verdad es que yo tampoco creo que de momento se pueda hacer

Rafas
07/01/09, 16:29:05
uffff, yo pienso trastear, aunque la verdad es que esto es nuevo para mi y luego no se si me atreveria a meter la rom resultante..... gracias machotes !! :ok: pero la vuestra ya es cojonuda! :aplausos:

Golfo
07/01/09, 17:51:57
Una cosita que se me ha escapado. Os adjunto la carpeta OEMDrivers, en la cocina ya esta, simplemente que esta es la que contiene los iconos editados del comm manager (verdes) en la rom GolfTxem, si los quereis, descargar este rar y sobrescribis la carpeta dentro de OEM, perdonad las molestiasX-D Si no la teneis no pasa nada, la cocina igual funciona perfectamente

http://www.megaupload.com/?d=ADXUN41P

IBANYEZ
16/01/09, 22:57:46
PUEDE PLANTEAR PROBLEMAS LA EJECUCION DE ESTE PROGRAMA EN EL VISTA?
NO ME DEJA ABRIR EL buildos+package_tools-2.7exe ME DICE QUE NO TENGO ATRIBUTOS... LO PRUEBO EN XP ?

Golfo
17/01/09, 01:04:43
PUEDE PLANTEAR PROBLEMAS LA EJECUCION DE ESTE PROGRAMA EN EL VISTA?
NO ME DEJA ABRIR EL buildos+package_tools-2.7exe ME DICE QUE NO TENGO ATRIBUTOS... LO PRUEBO EN XP ?

No puedo ayudarte, desconozco el vista pero voy a ver si Txema nos puede ayudar, el cocino con el vista

IBANYEZ
20/01/09, 15:41:12
no pasa nada la probare en el xp, pero que aplicacion es la que cambia el color de los iconos me gustaria dejar los originales, el de la bateria si me va, es la de mas iconos...?

Golfo
20/01/09, 20:27:36
no pasa nada la probare en el xp, pero que aplicacion es la que cambia el color de los iconos me gustaria dejar los originales, el de la bateria si me va, es la de mas iconos...?

Para dejar los iconos de la rom original, puedes quitar las carpetas Iconos y Masiconos que hay dentro de Package o simplemente no marcarlos a la hora de cocinar, lo que prefieras.

De todas formas, para dejar los iconos de la rom hay que modificar un registro. Ahora no tengo la cocina delante y no te puedo decir con exactitud cual es.

Ese registro hay que modificarlo para que haga una lectura de los 17 iconos de la bateria que son los lleva la rom original y no de los 100 que lleva esta.

no se si me he explicado muy bien,

IBANYEZ
25/01/09, 18:16:11
fantastico...rom creada a mi gusto... no pude cambiar los iconos pero he puesto solo los programas que uso..... de momento muy bien pruebo y comento....

con xp sin problemas...

IBANYEZ
25/01/09, 20:24:50
IMPRESIONES... al no instalar el resto de iconos (supongo) se ha corregido el defecto del texto del regulador de volumen....(o quizas lo has corregido tu ?)
he marcado que no queria el registro de llamadas pero me aparece igual... lo he mofificado con la aplicacion para configurar el tf3d...
el deslizable como la rom (ya lo suponia...)

de momento ok y superfacil cargarla...

GRACIAS

Golfo
26/01/09, 02:17:38
IMPRESIONES... al no instalar el resto de iconos (supongo) se ha corregido el defecto del texto del regulador de volumen....(o quizas lo has corregido tu ?)
he marcado que no queria el registro de llamadas pero me aparece igual... lo he mofificado con la aplicacion para configurar el tf3d...
el deslizable como la rom (ya lo suponia...)

de momento ok y superfacil cargarla...

GRACIAS

Me alegra:ok: realmente es muy facil tal como esta montado, aunque se piense lo contrario.

El error no le he correguido, creo que esta en el .dll que contiene los iconos y creo que se cual el la solucion.

promete0
06/02/09, 00:41:08
Una pregunta algo tonta o ilógica para algunos, no se puede seguir este mismo proceso con una rom para diamond?

Golfo
07/02/09, 19:39:22
Una pregunta algo tonta o ilógica para algunos, no se puede seguir este mismo proceso con una rom para diamond?

Si, el proceso lo puedes seguir pero con la cocina de la Diamond.;-)

promete0
08/02/09, 23:26:48
Ok! Muchas gracias!:ok:

IBANYEZ
10/02/09, 13:49:15
golfo cambiaras algo con la nueva rom 5.05

Golfo
13/02/09, 15:06:51
golfo cambiaras algo con la nueva rom 5.05

toy el elloX-D

de momento solo he montado la rom en mi pro para ver los cambios, mo hay gran diferencia pero parece ser que la bateria aguanta mas y el lag del tom tom desaparece

IBANYEZ
13/02/09, 18:39:46
por desgracia tienes razon ... lo que realmente se nota y mucho ha sido la radio...me sabe mal pero tampoco tiene los accesos directos a mensajes , ni esta ni ninguna de las cocinadas en xda con la nueva rom ... eso me frustra mas , mira que iba bien la puñetera aplicacion...

suerte co el curro ...

Golfo
25/02/09, 02:08:44
Editado el 2ª post con la nueva cocina,

Os recuerdo que el Remote Tracker esta dentro pero si lo quereis hay que configurarlo

Espero veros mas animados X-D

tatam
25/02/09, 04:06:34
gracias

salu2

som
25/02/09, 10:47:43
ACUMBAWEEEEEEEEE. Dios mio, pero este hombre no PARA. :aplausos:. Chacho, descansa un poco que vas a petar el coco.
Yo contigo ALUCINO, me has dejado ASOMBRAO, autodidacta, generoso, paciente, y encima se pasa horas y horas y horas ayudando a todo aquel que se lo pide( no en privado, si no por el foro, QUE PA ESO ESTA), A SOLUCIONAR, COCINAR, si esperar nada a cambio, bueno un muchas Gracias tio de vez en cuando no viene mal.
NO CAMBIES GOLFO, GRACIAS A TI Y A ALGUNO MAS HACEIS MAS AGRADABLE EL DIA A DIA.:aplausos::gracias::ola:

IBANYEZ
25/02/09, 15:20:31
42% y bajando....y yo sin uñas
gracias golfo

IBANYEZ
25/02/09, 21:32:38
pues una vez cocinada me da un error , me falla el smslauncher.exe, he vuelto a cargar la rom por si fuera un problema de la operacion pero debe ser mi coccion la vuelvo a hacer y os comento.....

Golfo
25/02/09, 21:44:57
pues una vez cocinada me da un error , me falla el smslauncher.exe, he vuelto a cargar la rom por si fuera un problema de la operacion pero debe ser mi coccion la vuelvo a hacer y os comento.....

SMSLAUNCHER.EXE pertenece a Remote Tracker, eso es porque lo has cocinado y no lo has configurado bien

IBANYEZ
25/02/09, 21:49:02
pues no debia de estar pues no he marcado esa opcion?

IBANYEZ
25/02/09, 21:52:24
puede tener alguna aplicacion con gps traker o algo asi?

Golfo
25/02/09, 21:59:17
si, mira en la carpeta windows/ Inicio. Tienes que tener la opcion ver archivos ocultos en tu pda, seguro que esta ahi smslauncher.

SMSLauncher se ejecuta al iniciar la pda para identificar la SIM;-)

IBANYEZ
25/02/09, 22:20:22
si que esta, entonces que hago ...? vover a cocinar o se puede borrar?

IBANYEZ
25/02/09, 22:27:05
pues lo he borrado , miro a ver que tal....

Golfo
25/02/09, 22:33:56
si, yo volveria a cocinar, seguramente tendras todos los archivos de RT y algunos no los podras eliminsr.

Para salir de dudas saca la capeta Package_Raphael_RTConfig de package.

Dime tambien si te sigue dando aquel error de conexion que tenias con la rom orig (proxi)

IBANYEZ
25/02/09, 22:37:30
si tiene el mismo error de conexion...

IBANYEZ
25/02/09, 22:39:33
por cierto con la aplicacion landscape provoca el mismo retraso que con la rom oficial, supongo que la cantidad de contactos tienen mucho que ver (mas de 600) , tarda como cinco segundos, habra que pagar peaje , la aplicacion lo merece....
vuelvo a cocinar , hasta el sabado no te podre comentar...con vista no funciona la cocina y no tengo xp hasta el sabado

IBANYEZ
25/02/09, 22:41:47
por cierto la opcion de internet en tf3d no esta traducida pone "ids launchbrowser"pero funciona

IBANYEZ
25/02/09, 23:23:09
conexiones:
hay otro problema... veras normalmente configuro la tecla colgar para que cierre la conexion de datos , ahora lo he hecho y me desconecta hasta el telefono...

me parece que tienes trabajo............

IBANYEZ
25/02/09, 23:54:28
por cierto golfo:
el teclado de la rom 5.05 no es mas pequeño que el de la 1.90 no pasa como en las diamond....he probado el de la la pro 2 de htc live.... ni si ni no,... no veo diferencia

paspasito
26/02/09, 00:08:38
No msi cuando yo digo que cocinar no es facil.................. ;-) por eso yo prefiero tener siempre ROMs hechas de algún maestro. Se deberian hacer en el foro cursos a distancia tipo CCC para ineptos como yo...........................:risitas:

IBANYEZ
26/02/09, 00:15:48
llevo seis pdas y no lo habia hecho nunca y me esta gustando....creo que si tropiezo mucho al final aprendere...

paspasito
26/02/09, 00:19:20
Por supuesto IBANYEZ pero para mi que ya he tenido tambien unas cuantas máquinas sigue siendo un mundo muy complicado, por eso aplaudo a quien como tu se atreve a hacerlo. Lo que he dicho del curso no lo digo en coña, tendrían que hacer uno para que así aprendiesemos, a que no estaria mal??

IBANYEZ
26/02/09, 08:10:14
estaria de coña....

ironwick
26/02/09, 11:47:53
Ya me he puesto manos a la obra y el primer intento ha sido bastante fructífero. :)
Pero sí que tengo un problema, yo vengo de la cocina de la P3300 (Artemis) y en la cocina de mi anterior máquina para añadir packages únicamente había que situar la carpeta del Package (creado o portado) con su correspondiente rgu, initflashes, etc. en la carpeta OEM. Pero he comprobado que en este caso... Aunque sitúe la carpeta bien en Packages o en OEM, no me aparecen en la lista del Package_tools. He estado rebuscando y en el archivo packages-map.txt he probado añadiendo el Package junto con su código del rgu, pero lo único que consigo es que aparezca sólo en el editor de registro...
A ver si me podéis echar un cable. :silbando:

Golfo
26/02/09, 13:29:51
Ya me he puesto manos a la obra y el primer intento ha sido bastante fructífero. :)
Pero sí que tengo un problema, yo vengo de la cocina de la P3300 (Artemis) y en la cocina de mi anterior máquina para añadir packages únicamente había que situar la carpeta del Package (creado o portado) con su correspondiente rgu, initflashes, etc. en la carpeta OEM. Pero he comprobado que en este caso... Aunque sitúe la carpeta bien en Packages o en OEM, no me aparecen en la lista del Package_tools. He estado rebuscando y en el archivo packages-map.txt he probado añadiendo el Package junto con su código del rgu, pero lo único que consigo es que aparezca sólo en el editor de registro...
A ver si me podéis echar un cable. :silbando:

No conozco la cocina de la P33300 y no se como creas los packages, pero me da la sensacion de que en el package te falta el option.

Abre los demas packages y veras el archivo option, lo abres con el notepad2 y veras los datos

True o false segun quieras cocinar o no, nombre del package y, el numero largo tiene que ser el del rgu

ironwick
26/02/09, 15:24:54
No conozco la cocina de la P33300 y no se como creas los packages, pero me da la sensacion de que en el package te falta el option.

Abre los demas packages y veras el archivo option, lo abres con el notepad2 y veras los datos

True o false segun quieras cocinar o no, nombre del package y, el numero largo tiene que ser el del rgu
Ahora que lo dices... ¡Es eso mismo! ;-)
En la P3300 no hacía falta incluir el option.xml. Y yo pensaba que eran archivos de configuración de los própios programas del Package... Anda que lo he tenido delante de mis narices y no me ha dado por probar a abrirlo.

Bueno, pues muchas gracias por enésima vez, Golfo. :ok:

Golfo
26/02/09, 15:58:23
Ahora que lo dices... ¡Es eso mismo! ;-)
En la P3300 no hacía falta incluir el option.xml. Y yo pensaba que eran archivos de configuración de los própios programas del Package... Anda que lo he tenido delante de mis narices y no me ha dado por probar a abrirlo.

Bueno, pues muchas gracias por enésima vez, Golfo. :ok:

De todas formas si creas el package con el package_creator que lleva la cocina, el option ya te lo crea

Golfo
26/02/09, 16:12:49
Por supuesto IBANYEZ pero para mi que ya he tenido tambien unas cuantas máquinas sigue siendo un mundo muy complicado, por eso aplaudo a quien como tu se atreve a hacerlo. Lo que he dicho del curso no lo digo en coña, tendrían que hacer uno para que así aprendiesemos, a que no estaria mal??

por muchas maquinas que tengas si no te bajas la cocina y preguntas no aprenderas;-)

venga tio, bajate la cocina y pregunta, que yo en lo que pueda te ayudare.

Para implantar un curso de cocina tienes que controlar mucho y yo estoy muy verde. Hay muchas cosas que no sabria responderos, pero que no te quepe duda de que cada pregunta que hagas, si tengo la respuesta y puedo te la contestare, y no me vengas con el rollo de que es muy complicado, porque preguntar es facil no???X-D pues venga tio

nikitto
26/02/09, 16:17:28
... y si no te la contesta Golfo, pues te la contestará otro. ;-)

Salu2

Golfo
26/02/09, 16:24:56
... y si no te la contesta Golfo, pues te la contestará otro. ;-)

Salu2

Hombre!!!, si nos contestas tu seria la bomba tio :ok:

paspasito
26/02/09, 18:36:28
Me estays tentando tios...................... pero es que tengo un miedo que cojones a cagarla y ha dejas mi PRO como un puñetero pisapapeles. Me impone mucho y lo digo en serio :oh:

som
26/02/09, 18:49:25
VENGA TIO QUE NO SE DIGA. Ademas todos vosotros soys unas maquinas que te cagas, que problema hay??. ;-). Distinto seria si el que te tuviera que responder fuese Yo. :animadora:,, entonces si que me lo pensaria. pero como no es el caso: Al toro y pa lante. :silbando:

paspasito
26/02/09, 18:59:02
Mamaaaaaaaaaaaa tengo miedorrrrrrr !!!!!! :oh: . Me lo estoy pensando............... ¿a que me lanzo al ruedo? :o

som
26/02/09, 19:11:15
Pero vamos que estas perdiendo el tiempoooooo.:loco:, Ya tenias que tener 2 roms distintas de la pro para publicarrrr.
Enga animate, que Golfo necesitara ayuda, no crees???

paspasito
26/02/09, 20:24:02
Toy jiñaoooooooooooooooooo, jejejejejejeje. Bueno empezare a leer sobre la cocina y la semana que biene prometo que me pondre, pero solo si tu som me prometes que te meteras lo que yo haga :risitas:

ironwick
26/02/09, 22:12:23
A ver comento cosas.
He estado trasteando y probando configuraciones diferentes he llegado a la conclusión de que el mejor tamaño para el caché de archivos es el "automático". Por defecto en vuestra ROM lo habéis puesto en (creo) 5 Mb o algo así. El caso es que la velocidad es un poco mayor, pero por contra el consumo de RAM pasa de un 35-38% a un 45-50% y, personalmente, se nota un descenso bastante acusado de la estabilidad del sistema. Es la conclusión que saco yo con mi máquina, cuidado, que puede que al resto os funcione mejor con el caché en 5 Mb.
El caso es que quiero cambiar esta entrada del registro (y alguna otra más). Entonces, manejo la opción de crear un package con un archivo de registros y meter ahí todos los fixes. Pero, claro, si ya hay otro con el pertinente cambio del caché de archivos, pues... Puede que prevalezca mi cambio porque lo ejecute después o puede que se quede el primero.

Todo este rollo para preguntar, ¿cómo haríais el cambio vosotros? ¿Hay ya algún package creado con este fin?

Muchas gracias por todo. La verdad es que me está gustando esta cocina y en todo lo que os pueda ayudar o aportar, no dudéis que haré cuanto pueda. GRAN trabajo el vuestro.:ok:

Edito para aprovechar el post: ¿Hay alguna manera de editar un archivo con extensión "cab"? Explico mis razones y después me decís si es factible. El caso es que quiero editar el CAB del Opera Browser para añadir el Opera.ini y que "de serie" me lleve el caché de exploración a la Tarjeta de Almacenamiento. El caso es que sé que el archivo es el 000Opera.101 dentro del CAB; pero claro, desde el WinRAR no deja reemplazar el que venía en el CAB por el que yo he "toqueteado". ¿Hay alguna manera de incluirlo para que se autoinstale con el CAB del Opera Browser?

Gracias de nuevo.

tatam
27/02/09, 00:53:48
siento cambiar el tema a lo de la cocina, se puede usar algun tipo de emulador? o estas cosas hay que sentirlas dentro de la maquina y del sistema fisico?

salu2

ironwick
27/02/09, 13:08:31
Comento más cosillas que ya que tengo hoy el día libre, me he enredado con la cocina.
He conseguido una ROM bastante, bastante aceptable. He añadido el calendario en el TF3D y algún programilla más. El resultado pues bastante fluida y menos de un 30% de memoria de programa en uso.

Inconvenientes. Al igual que a IBANYEZ a mí también me salta un error al iniciar del Smslauncher.exe (del RemoteTracker). El caso es que en el RT lo único que he incluido es el rt.dll. Es decir, lo he dejado tal y como lo teníais incluido en la cocina. Y por último no me ha dejado hacer unas modificaciones de registro, me saltaba un error en el buildOS. (Adjunto el archivo del registro que quiero cambiar, a ver si alguien me puede decir qué está mal).

Por ahora, es todo lo que he visto.

Golfo
27/02/09, 13:30:01
siento cambiar el tema a lo de la cocina, se puede usar algun tipo de emulador? o estas cosas hay que sentirlas dentro de la maquina y del sistema fisico?

salu2
De momente hay que sentirlo en la pielX-D

Golfo
27/02/09, 13:44:52
Comento más cosillas que ya que tengo hoy el día libre, me he enredado con la cocina.
He conseguido una ROM bastante, bastante aceptable. He añadido el calendario en el TF3D y algún programilla más. El resultado pues bastante fluida y menos de un 30% de memoria de programa en uso.

Inconvenientes. Al igual que a IBANYEZ a mí también me salta un error al iniciar del Smslauncher.exe (del RemoteTracker). El caso es que en el RT lo único que he incluido es el rt.dll. Es decir, lo he dejado tal y como lo teníais incluido en la cocina. Y por último no me ha dejado hacer unas modificaciones de registro, me saltaba un error en el buildOS. (Adjunto el archivo del registro que quiero cambiar, a ver si alguien me puede decir qué está mal).

Por ahora, es todo lo que he visto.

Gran trabajo tio:ok:

Para que Remote tracker funcione hay que ejecutar RTRegCreator y configurar los datos para que te cree el registro (lo tienes en el hilo de la rom) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34641). Los datos que te salgan en rt,rgu copy/paste al rgu que hay dentro del package ( los datos entre las comillas P.E " 313233342"). Estos son tus datos, solo tuyos.

Una vez los datos dentro del rgu del package Al final del registro veras una linea con la fecha, cambiala por la fecha del dia que creas el rt.dll.

cuando ya tengas el rgu bien configurado abre la carpeta tools de la cocina, ejecutas rgu-2-xml.exe,, selecciona el rgu del package Rtconfig y pulsa en trasnlate, esto te creara un , provxml con los mismos datos que el rgu.

Ya tienes el package completo.

Si puedes, despues de cocinar la rom, al instalarla en la Pro, hazlo con una SIM diferente, es una manera de de ver que despues de un Hard-Reset funciona correctamente, si toda ha ido bien al tener la sim cambiada te mandara un sms al telefono que tengas configurado..

Por cierto, los lnk estan ocultos, no recuerdo si esparcidos por windows o en alguna carpeta "oculta", puedes verlo en el initflhasfiles;-)

Golfo
27/02/09, 13:59:46
Por cierto, en la pestaña weather, cuando le das a añadir ciudad entra directamente en las ciudades españolas, he encontrado la manera de añadir el registro para que vaya directamente a españa, ¿lo quereis???

a mi me gusta mas que vaya directamente a las ciudades españolas

ironwick
27/02/09, 14:43:09
Gran trabajo tio:ok: -
Para que Remote tracker funcione hay que ejecutar RTRegCreator y configurar los datos para que te cree el registro (lo tienes en el hilo de la rom) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34641). Los datos que te salgan en rt,rgu copy/paste al rgu que hay dentro del package ( los datos entre las comillas P.E " 313233342"). Estos son tus datos, solo tuyos.

Una vez los datos dentro del rgu del package Al final del registro veras una linea con la fecha, cambiala por la fecha del dia que creas el rt.dll.

cuando ya tengas el rgu bien configurado abre la carpeta tools de la cocina, ejecutas rgu-2-xml.exe,, selecciona el rgu del package Rtconfig y pulsa en trasnlate, esto te creara un , provxml con los mismos datos que el rgu.

Ya tienes el package completo.

Si puedes, despues de cocinar la rom, al instalarla en la Pro, hazlo con una SIM diferente, es una manera de de ver que despues de un Hard-Reset funciona correctamente, si toda ha ido bien al tener la sim cambiada te mandara un sms al telefono que tengas configurado..

Por cierto, los lnk estan ocultos, no recuerdo si esparcidos por windows o en alguna carpeta "oculta", puedes verlo en el initflhasfiles;-)
Ahí estaba el problema.X-D
Había seguido todos los pasos que pusiste en el hilo de la GolfTxem II, pero se me había pasado meter la fecha en el registro.
Lo de los lnk ya me había fijado y ya está corregido. ;-)
Por cierto sí, estaría de madre el fix que me comentas, se ahorraría un tiempecillo en cargar el fichero, buscar, etc. Te estaría más agradecido aún, créeme.
- Bueno, y aprovecho para poner el archivo del registro que me está dando el coñazo y ya no sé cómo poder incluir esos fixes. Le he cambiado la extensión a txt para que me deje subirlo (no penséis que estaba intentando "colar" eso en la cocina:risitas:). Y por último, ¿cómo podría modificar el archivo de configuración del Opera9 (opera9.ini) que está dentro del cab? Lo he extraído y cambiado para que mueva el cache directamente a la Tarjeta, pero no sé cómo volverlo a "meter" dentro del cab.

Gracias por todo GOLFO.:aplausos: +

Respuesta GOLFO: con el WinCe cab Manager lo puedes hacer pero es muy caro, yo lo tengo, si quieres lo intento y lo subo

Golfo
27/02/09, 15:04:45
Uufff, vaya cagada tio, en lugar de reportar tu mensaje te lo he editado

mil disculpas tio, lo siento, lo siento......es lo que pasa a veces por ser moderador:o

con el WinCe cab Manager lo puedes hacer pero es muy caro, yo lo tengo, si quieres lo intento y lo subo

Golfo
27/02/09, 15:08:36
ya lo he vuelto a dejar mas o menos como estabaX-D

ironwick
27/02/09, 15:25:29
Uufff, vaya cagada tio, en lugar de reportar tu mensaje te lo he editado

mil disculpas tio, lo siento, lo siento......es lo que pasa a veces por ser moderador:o

con el WinCe cab Manager lo puedes hacer pero es muy caro, yo lo tengo, si quieres lo intento y lo subo
No te preocupes hombre, no pasa nada. ;-)

Tranquilo voy a ver si consigo una demo ilimitada por ahí y si eso ya te comento.:ok:
Lo he encontrado en este mismo foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=254031). Por si le interesa a alguien. :risitas:

Golfo
27/02/09, 21:00:22
.
- Bueno, y aprovecho para poner el archivo del registro que me está dando el coñazo y ya no sé cómo poder incluir esos fixes. Le he cambiado la extensión a txt para que me deje subirlo (no penséis que estaba intentando "colar" eso en la cocina:risitas:).

he estado mirando el archivo adjunto y creo que no esta bien, he hecho una busqueda en el registro de la pda y creo que asi tiene que funcionar, además creo que te has saltado CurrentVersion.

prueba con esto y ya me contaras

[HKCU \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Shell Folders]
"Cache"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\Temporary Internet Files\Caché"
"Cookies"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\Cookies"
"History"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\History"

Golfo
27/02/09, 22:28:31
por cierto la opcion de internet en tf3d no esta traducida pone "ids launchbrowser"pero funciona

No tiene que ver con los archivos del TF3D, de hecho el mismo Package_Raphael_manila en una rom sale en español y en la otra en ingles.

Hay un xml que es el que contiene la informacion (traduccion) de la pestaña Internet en el TF3D, es el InternetPortal-es-ES.xml y esta en OEM\OperatorPkg, si lo abres con el notepad2 veras que pone Text="Abrir Navegador" pero no tengo ni idea de porque sigue saliendo en ingles

IBANYEZ
27/02/09, 23:01:53
La traduccion , creo que es solo una curiosidad..
has verificado el tema de la desconexion del telefono al cerrar los datos?

ironwick
27/02/09, 23:42:54
he estado mirando el archivo adjunto y creo que no esta bien, he hecho una busqueda en el registro de la pda y creo que asi tiene que funcionar, además creo que te has saltado CurrentVersion.

prueba con esto y ya me contaras

[HKCU \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Shell Folders]
"Cache"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\Temporary Internet Files\Caché"
"Cookies"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\Cookies"
"History"="\Tarjeta de Almacenamiento\Profiles\guest\History"

Nada, Golfo. No hay manera...:cry:
A ver si encuentro por ahí algo relacionado.
Muchas gracias, de verdad. Si fueses de por aquí ya te pagaba unas birras.;-)

Golfo
28/02/09, 00:27:40
Nada, Golfo. No hay manera...:cry:
A ver si encuentro por ahí algo relacionado.
Muchas gracias, de verdad. Si fueses de por aquí ya te pagaba unas birras.;-)

Gracias a ti, que yo tambien aprendo cosas y ademas me lo paso bien;-)

ironwick
28/02/09, 01:33:07
Por cierto, después de haber probado a fondo el calendario... Decir que no merece la pena, las semanas están en anglosajón (empiezan en domingo) y no se puede cambiar. Además, el calendario no es nada funcional, ni marca las citas, ni te lleva a la agenda, ni nada de nada. Lo único que hace es señalar el día en el que estamos.
No hace nada que no se pueda hacer con la agenda del WinMo. Habrá que esperar a que extraigan el calendario de la Touch Pro 2.:loco:

Golfo
28/02/09, 02:22:58
Para que en el tab del weather aparezca españa por defecto, en el mxipupdate_oemoperators_107.provxml que hay dentor de OperatorPkg, añade esto al final

<!--Manila Locale registry key-->
<characteristic type="Registry">
<characteristic type="HKCU\Software\HTC\Manila">
<parm name="Locale" datatype="string" value="es-ES" />
</characteristic>
</characteristic>
<!--Manila Weather Focus country-->
<characteristic type="Registry">
<characteristic type="HKCU\Software\HTC\Manila" translation="filesystem">
<parm name="Weather_Focus" datatype="string" value="España" translation="filesystem" />
</characteristic>
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>

Golfo
28/02/09, 05:06:04
ironwick lo he conseguido:platano:
Te adjunto Package_Raphael_Temporary Internet y chutando en mi Pro;-) antes hemos cometido errores pero esta vez tiene que funcionar, yo el package no lo he probado porque lo he modificado directamente en el rgu, me ha funcionado y he hecho el package.

esto lo he cocinado varias veces y Tarjeta de Almacenamiento siempre me a dado error, asi que he puesto storage card y me ha resultado, otra cosa en la que no he caido y ya me ha pasado mas veces es que hay que poner 2 \\, ya lo veras

Tambien te adjunto un txt para solucionar lo del tab Internet en ingles.

Tienes que abrir el archivo 0b0423e8_manila con el NOTEPAD2 y copy/paste lo que hay en el txt, Aunque solo he añadido una linea mas, reemplazas todo lo del txt por lo que hay en el 0b0423e8_manila y de esta forma te saldra en español

-->>>Package http://www.megaupload.com/?d=4VHNTJLF
(http://www.megaupload.com/?d=4VHNTJLF)

ironwick
28/02/09, 12:25:58
Testeados todos los cambios y... ¡¡FUNCIONANDO!! :ok:
Golfo, eres un héroe tío. Muchas gracias.:aplausos:

Bueno, ya que me habéis ayudado tanto, os dejo una aportación. He creado un package para que el fondo que se escoge en el Manila se vea en todas las pantallas del mismo. Estoy ahora mismo testeándolo. En cuanto compruebe que funciona lo subo. ;-)

Golfo
28/02/09, 14:30:31
Bueno, en realidad lo del manila estuve comparando los archivos con los de la Diamond y vi ese pequeño cambio entre los 2 archivos, asi que se lo aplique al nuestro y me dio resultado, lo que no entiendo es porque en la Golftxem II que lleva ese mismo manila si que sale en castellano.

Y ahora si me puedes ayudar tu a mi te estere muy agradecido.

Veras, llevo un par de dias rompiendome la cabeza para cambiar el tamaño para el caché de archivos y no lo encuentro (en la rom no esta modificado), asi que si me dices donde esta te lo agradeceria mucho,:D

Por otra parte yo creo que la mejor manera de agradecer tu esfuerzo y te animo a que lo hagas, es que subas esta rom y la publiques para que los demas usuarios la podamos disfrutar, como beta o como tu lo veas mejor. De esta forma, si te parece bien intentaremos ir puliendo los fallos que pueda tener si es que los tiene

¿ que me dices?

Espero tu aporte tio:ok:

paspasito
28/02/09, 22:35:46
Totalmente de acuerdo contigo Golfo :ok:, esa es la mejor manera que nosotros los usuarios podemos agradecer a Ironwich su esfuerzo, poniendola en nuestras PROs y testeandola. Amigo Ironwich eres un verdadero campeón y te agradezco todo el trabajo que estas haciendo. En cuanto a ti Golfo, ya no se que más decirte que no te haya dicho antes, solo miles de gracias. Gracias por perocuparte de nuestras PROs y de que cada día vayamos mejorando poco a poco y sobre todo gracias por mantener vivo este subforo. Como diria álguien que todos conocemos "es para mí un motivo de orgullo y satisfacción" el pertenecer a esta comudidad de viciosos por las HTCs, Gracias a todos.

ironwick
01/03/09, 13:16:58
Para lo que haga falta, Golfo. :ok:

A ver, las entradas del registro son estas para modificar el cache de archivos:

El Filecache, que será el que buscabas, cache de archivos (a mí me da una mayor estabilidad en "Auto" -valor 0-), pero todo es probar diferentes valores, seguro que hay un valor más optimizado.

[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\StorageManager\FATFS]
"EnableCache"=dword:1 (Esto habilita el cache)
"CacheSize"=dword:4096 (Aquí hay que especificar el tamaño del cache, el recomendado son 2 MB que es el que he puesto ahí)

El Glyphcache, que es el tamaño del cache de las fuentes (el recomendado es 32768 KB)

[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\GLYPHCACHE]
"limit"=dword:32768

Bueno, pues ahí tienes las entradas, en mi registro al menos están ahí y funcionan perfectamente, así que las modificaciones en el fogón deberían funcionar también. La del Glyphcache sí que funciona -que de momento, es la única que he introducido-.

En cuanto al package que prometí ayer, a ver si para esta tarde como mucho está listo que había un par de problemas y ayer estuve fuera todo el día y no pude seguir preparándolo.

Espero que te sirva Golfo. ;-)

Edición: He modificado la entrada del tamaño de cache de 0 (Auto-predeterminado en la ROM) a 4096 (2MB de tamaño-el recomendado). Para saber qué valor introducir según el tamaño de cache que quieras poner, te recomiendo un truquillo, ve al Advanced Configuration y en Rendimiento>Tamaño de Cache pon el valor en MB que quieras (te salen unos cuantos) y después ve al registro desde el RegEdit y ve a la entrada CacheSize y ahí te va a venir el valor exacto que tienes que poner en la cocina. Esto lo digo porque me he fijado que NO es el tamaño en KB. :loco:

ironwick
01/03/09, 13:24:14
Totalmente de acuerdo contigo Golfo :ok:, esa es la mejor manera que nosotros los usuarios podemos agradecer a Ironwich su esfuerzo, poniendola en nuestras PROs y testeandola. Amigo Ironwich eres un verdadero campeón y te agradezco todo el trabajo que estas haciendo. En cuanto a ti Golfo, ya no se que más decirte que no te haya dicho antes, solo miles de gracias. Gracias por perocuparte de nuestras PROs y de que cada día vayamos mejorando poco a poco y sobre todo gracias por mantener vivo este subforo. Como diria álguien que todos conocemos "es para mí un motivo de orgullo y satisfacción" el pertenecer a esta comudidad de viciosos por las HTCs, Gracias a todos.
La verdad es que no había pensado en publicar una ROM, básicamente porque el 99,99% del mérito es del fenómeno de Golfo. Pero, si me dáis un poco más de tiempo para que aprenda más y haga alguna modificación más sustancial, la verdad es que sería todo un placer.
De momento, tengo pensadas unas cuantas modificaciones más en el registro y algún programilla más (a ver si consigo el footprints de la Cruise2 para el tf3d) por ahí para dejar a punto mi máquina. Después de eso iré a la "estética", aunque no se me ocurre cómo dejarla más guapa de lo que lo ha hecho Golfo...X-D

Gracias a ti, crack.:ok:

paspasito
01/03/09, 13:48:54
La verdad es que no había pensado en publicar una ROM, básicamente porque el 99,99% del mérito es del fenómeno de Golfo. Pero, si me dáis un poco más de tiempo para que aprenda más y haga alguna modificación más sustancial, la verdad es que sería todo un placer.
De momento, tengo pensadas unas cuantas modificaciones más en el registro y algún programilla más (a ver si consigo el footprints de la Cruise2 para el tf3d) por ahí para dejar a punto mi máquina. Después de eso iré a la "estética", aunque no se me ocurre cómo dejarla más guapa de lo que lo ha hecho Golfo...X-D

Gracias a ti, crack.:ok:

Se sobradamente que GOlfo te ha ayudado muchisimo y eso me alegra más todavia. Te animo a seguir trabajando de la manera que lo haces y que sepas que cuentas con mi PRO para poder realizar las pruebas oportunas. Los verdaderos crack soys Golfo y tu mismo que de un producto excelente podeis llegar una ROM verdaderamente excepcional. Os animo a los dos a seguir trabajando y colaborando amigos ;-)

ironwick
01/03/09, 14:17:36
Bueno pues aquí está lo que prometí anteriormente. El Package para la cocina que consigue que, seleccionando un fondo en la pestaña de configuración del TouchFlo éste se vea en todas las pantallas del mismo y no sólo en el "Today".
1) Package, se mete en la carpeta Packages de la cocina y listo.
2) Actualización del Registro del Package del Manila (OEM\package_raphael_manila_newcontacts). Se sustituye el archivo del registro por este otro que adjunto.

En la cocina se marca la instalación del Wallpaper4all(en Manila3D) y encendemos los fogones.X-D

NOTA IMPORTANTE: Si no queréis instalarlo porque no os gusta o porque pasáis del tema, desmarcáis el package de Wallpaper4all y sustituís el Registro que habíamos actualizado por el origina, que también adjunto. Es importante hacer esto porque puede dar error al cargar el Manila o no cargarlo directamente.

En la carpeta My Documents\Wallpers hay 5 fondos de pantalla que se instalan junto al plugin. Entre ellos está el original y algunos más que me han parecido interesantes.

Si encontráis cualquier fallo, decídmelo, por favor y miramos a ver si se puede arreglar. :ok:

Golfo
02/03/09, 00:47:19
Gracias por todo tio:ok:

Creo que mañana cocinare y te comentare resultados

Un abrazo y gracias por tus aportes, estoy seguro que publicaras una rom cojonuda:aplausos:

ironwick
02/03/09, 22:05:57
Bueno pues he estado meditando y después de haber invertido ya unas horas puede que en una semana o así me anime a publicar algo.
Ahora mismo estoy trabajando en optimizar el rendimiento de la batería y de la memoria (aunque esto último considero que ya está bastante bien tal y como lo tengo).

Después iré más al aspecto gráfico de la ROM que, no sé por dónde enfocarlo ya que me encanta el diseño que le dieron Golfo y Txema, pero ya se verá qué se me ocurre.:pensando:
Por cierto, aún sigo trabajando en cómo mejorar el package del fondo en todas las pestañas del tf3d porque no consigo preseleccionar un fondo desde el registro, de momento... Que ya tengo una idea que probablemente resulte. En todo caso, esta mejora ya la incluiré en la ROM cuando la publique si es que funciona. Si no cab al canto. X-D
De todas formas el package funciona perfectamente, solo de inicio el fondo es netamente negro y hay que seleccionar uno en la pestaña configuración.

Golfo
02/03/09, 22:28:02
mmmm, pero para cambiar el fondo aparte del package que has hecho creo que tienes que añadir una archivo al manila...un archivo extra, creo eh

pool__13
02/03/09, 22:38:40
Bueno pues he estado meditando y después de haber invertido ya unas horas puede que en una semana o así me anime a publicar algo.
Ahora mismo estoy trabajando en optimizar el rendimiento de la batería y de la memoria (aunque esto último considero que ya está bastante bien tal y como lo tengo).

Después iré más al aspecto gráfico de la ROM que, no sé por dónde enfocarlo ya que me encanta el diseño que le dieron Golfo y Txema, pero ya se verá qué se me ocurre.:pensando:
Por cierto, aún sigo trabajando en cómo mejorar el package del fondo en todas las pestañas del tf3d porque no consigo preseleccionar un fondo desde el registro, de momento... Que ya tengo una idea que probablemente resulte. En todo caso, esta mejora ya la incluiré en la ROM cuando la publique si es que funciona. Si no cab al canto. X-D
De todas formas el package funciona perfectamente, solo de inicio el fondo es netamente negro y hay que seleccionar uno en la pestaña configuración.

al menos en la cocina diamond para preescojer un fondo para el manial lo que debias hacer es añadir esto en cualquier rgu:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\HTC\Manila]
"HomeBackgroundPath"="\Windows\imagen.png"

lo que no me acuerdo ahora es si iba con doble barra.. si ves que te peta en el BuildOS metele doble barra, si ves que tampoco te funciona pues triple.

Insisto, esto es lo que utilizo yo en mi rom para la diamond, espero que te sirva

ironwick
02/03/09, 23:37:00
mmmm, pero para cambiar el fondo aparte del package que has hecho creo que tienes que añadir una archivo al manila...un archivo extra, creo eh
Está completo Golfo, segurísimo. Lo he probado varias veces y el único inconveniente es que el primer fondo que aparece es totalmente negro salvo un cuadrado blanco en el extremo superior izquierdo.
Puedes comprobar que funciona si vas a la pestaña Configuración del Manila y seleccionas un fondo guardado (por ejemplo los que se instalan en la carpeta My Documents\Wallpers).

Lo que estoy intentando arreglar es el problema del fondo inicial. ;-)

ironwick
02/03/09, 23:38:37
al menos en la cocina diamond para preescojer un fondo para el manial lo que debias hacer es añadir esto en cualquier rgu:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\HTC\Manila]
"HomeBackgroundPath"="\Windows\imagen.png"
lo que no me acuerdo ahora es si iba con doble barra.. si ves que te peta en el BuildOS metele doble barra, si ves que tampoco te funciona pues triple.

Insisto, esto es lo que utilizo yo en mi rom para la diamond, espero que te sirva
Ya, la entrada sé que es esa. El problema es que "de serie" no consigo que saque el fondo. Voy a probar poniendo una imagen en formato "png" y te comento.
Por cierto, sí que es con doble barra.:ok:

Muchas gracias, tío.

Golfo
02/03/09, 23:48:32
Está completo Golfo, segurísimo. Lo he probado varias veces y el único inconveniente es que el primer fondo que aparece es totalmente negro salvo un cuadrado blanco en el extremo superior izquierdo.
Puedes comprobar que funciona si vas a la pestaña Configuración del Manila y seleccionas un fondo guardado (por ejemplo los que se instalan en la carpeta My Documents\Wallpers).

Lo que estoy intentando arreglar es el problema del fondo inicial. ;-)

Entonces hay 2 maneras,

El package que has subido ya lo tenia y, añadiendo un archivo manilla el cual recuerdo el nº, se puede añadir un fondo diferente

Lo busco y te comento;-)

pool__13
02/03/09, 23:49:38
Ya, la entrada sé que es esa. El problema es que "de serie" no consigo que saque el fondo. Voy a probar poniendo una imagen en formato "png" y te comento.
Por cierto, sí que es con doble barra.:ok:

Muchas gracias, tío.

A pues entonces no habia entendido bien el problema, lo siento.;-)

Golfo
03/03/09, 00:01:02
En la 2ª cocina esta el package weekday con todos los archivos de todos los idiomas, bueno, pues este solo contiene los lang_es, no es gran cosa pero puestos a exprimirX-D

http://www.megaupload.com/?d=ARB9LF2E

ironwick
03/03/09, 00:07:44
Entonces hay 2 maneras,

El package que has subido ya lo tenia y, añadiendo un archivo manilla el cual recuerdo el nº, se puede añadir un fondo diferente

Lo busco y te comento;-)
No sabía que había otra forma había leído algo en XDA modificando con un hex-editor el 4a087e41_manila, pero la verdad que me había "empecinado" con éste y no había mirado la otra forma.
Si encuentras el que me dices tú, dime a ver. Gracias.;-)

ironwick
05/03/09, 22:07:57
En la 2ª cocina esta el package weekday con todos los archivos de todos los idiomas, bueno, pues este solo contiene los lang_es, no es gran cosa pero puestos a exprimirX-D

http://www.megaupload.com/?d=ARB9LF2E
No lo había visto. Mil gracias, no se ahorra mucho espacio, pero como dices... Puestos a optimizar, pues todo lo que se pueda.:ok:

Por cierto, una duda Golfo, ¿cómo puedo mover los accesos directos que están dentro de la carpeta OEM. Quiero decir, los que vienen con el WinMo (notas, tareas, calendario, etc)? Es que ya la tengo medianamente lista, salvando eso y que no me tira el Explorador Bluetooth (tampoco me funcionaba en tu última ROM). Pero probablemente este fin de semana me anime a subir la primera beta, aunque tengo que decir que las mejoras que le he aplicado me están pareciendo bastante estables.

No voy a echar campanas al vuelo, pero estoy bastante animado. :D
Pero en todo caso, tengo que dejar bien claro que de no ser por tu ayuda... Todo lo que he conseguido hasta ahora sería impensable.

paspasito
05/03/09, 22:46:00
Ironwich, sigue asi campeón. Ya verás que una vez resueltos los pequeños flecos que te quedan te va a salir una pedazo de ROM. Y que sepas que somos muchos los que tenemos ganas de probarla en nuestra PRO. Animo y trabaja sin prisa porque lo que importa es la calidad del producto final, ya estas observando que el gran maestro Golfo te esta ayudando en todo lo que precisas y eso es garantia de éxito asegurado :ok:

Golfo
05/03/09, 23:55:55
No lo había visto. Mil gracias, no se ahorra mucho espacio, pero como dices... Puestos a optimizar, pues todo lo que se pueda.:ok:

Por cierto, una duda Golfo, ¿cómo puedo mover los accesos directos que están dentro de la carpeta OEM. Quiero decir, los que vienen con el WinMo (notas, tareas, calendario, etc)? Es que ya la tengo medianamente lista, salvando eso y que no me tira el Explorador Bluetooth (tampoco me funcionaba en tu última ROM). Pero probablemente este fin de semana me anime a subir la primera beta, aunque tengo que decir que las mejoras que le he aplicado me están pareciendo bastante estables.

No voy a echar campanas al vuelo, pero estoy bastante animado. :D
Pero en todo caso, tengo que dejar bien claro que de no ser por tu ayuda... Todo lo que he conseguido hasta ahora sería impensable.

:platano::platano::platano: yupiiiiiiiiiii, pronto tenemos rom:platano::platano::platano:

Para mover los accesos directos (supongo que te refiers a los programas en carpetas)
lo puedes hacer desde los prvxml que hat dentro de las carpetas 0C0A, son como los initflshfiles;-)

Oye, que se me olvidaba, lo del tema para todas las pantallas estoy intentando localizar a Garfiel, el lo sabe

Edito : es que lo he entendido mal. que quieres mover, el calendario, tareas etc?? de donde, del menu inicio?? sorryX-D

ironwick
06/03/09, 00:55:40
:platano::platano::platano: yupiiiiiiiiiii, pronto tenemos rom:platano::platano::platano:

Para mover los accesos directos (supongo que te refiers a los programas en carpetas)
lo puedes hacer desde los prvxml que hat dentro de las carpetas 0C0A, son como los initflshfiles;-)

Oye, que se me olvidaba, lo del tema para todas las pantallas estoy intentando localizar a Garfiel, el lo sabe

Edito : es que lo he entendido mal. que quieres mover, el calendario, tareas etc?? de donde, del menu inicio?? sorryX-D

Sï, eso es. Quiero "redistribuir" algunos programas que están dentro del OEM dentro del menú de inicio. ;-)
En cuanto a lo de los fondos, ahora mismo la verdad es que no me preocupa. Lo más seguro es que deje el fondo negro de los cuadraditos porque he estado haciendo pruebas y no encuentro un fondo que quede bien del todo, así que dejaré el cab y el que quiera que se lo instale.
Lo que me tiene un poco más preocupado es lo del Bluetooth Explorer, no me abre el programa... Y si marco la casilla en la configuración de Bluetooth (activar explorador de bluetooth) en cuanto acepto, se desmarca sola. Creo que es porque no se inicia el servicio de bluetooth (creo que btdwake), pero es que ni idea porque también me pasó con la GolfTxem II y por lo visto he sido el único en tener problemas con esto. :o
Me he instalado la ROM oficial para descartar posibles fallos de mi terminal y, efectivamente, funciona bien con la oficial. En cuanto consiga arreglarlo y redistribuya el menú de inicio creo que estaré en disposición de subir la primera beta (y que sea lo que dios quiera :risitas:).

Golfo
06/03/09, 02:32:43
Sï, eso es. Quiero "redistribuir" algunos programas que están dentro del OEM dentro del menú de inicio. ;-)
En cuanto a lo de los fondos, ahora mismo la verdad es que no me preocupa. Lo más seguro es que deje el fondo negro de los cuadraditos porque he estado haciendo pruebas y no encuentro un fondo que quede bien del todo, así que dejaré el cab y el que quiera que se lo instale.
Lo que me tiene un poco más preocupado es lo del Bluetooth Explorer, no me abre el programa... Y si marco la casilla en la configuración de Bluetooth (activar explorador de bluetooth) en cuanto acepto, se desmarca sola. Creo que es porque no se inicia el servicio de bluetooth (creo que btdwake), pero es que ni idea porque también me pasó con la GolfTxem II y por lo visto he sido el único en tener problemas con esto. :o
Me he instalado la ROM oficial para descartar posibles fallos de mi terminal y, efectivamente, funciona bien con la oficial. En cuanto consiga arreglarlo y redistribuya el menú de inicio creo que estaré en disposición de subir la primera beta (y que sea lo que dios quiera :risitas:).

Vaya, es verdad, el Bluetooth Explorer no funciona:o voy a ver si puedo hacer algo y si encuentro la solucion te lo comento, vale?

Para los programas que estan en el menu de inicio lo tienes que editar desde el initflashfiles de la rom, este se encuentra en C:\RaphaelKitchen_5.05\OEM\OEM_Lang_0C0A.

Lo abres con el matepad y ya los veras

Directory("\Windows\Menú Inicio"):-File("Calendario.lnk","\Windows\calendar.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio"):-File("Contactos.lnk","\Windows\addrbook.lnk")

Creo que estaras al corriente pero por si las moscas en el initflashfiles cuando guardes los cambios lo tienes que hacer en Unicode, si no lo guardas asi es facil que la pda no arranque

ironwick
06/03/09, 11:53:53
Estuve buscando por XDA el problema del Bluetooth Explorer y, aunque había usuarios que tenían ese mismo problema, no había ninguna solución... Lo peor es que no tengo ni idea de lo que puede ser.:o
Gracias por lo de los accesos directos, ya he encontrado el initflashes y está modificado, así que lo único que falta es lo del BT explorer.

Golfo
06/03/09, 14:37:10
Veamos, el Bluetooth Explorer la unica modificación que tiene es la ruta, esta modificación esta en un provxml de OEM\PACKAGE_Raphael_BTFtp_0C0A.

Lo unico que se me ocurre es dejar la ruta sin modificar y cocinar a ver que pasa (eliminar lo que esta en rojo)
<parm name="\Windows\Menú Inicio\Programas\Aplicaciones\Bluetooth Explorer.lnk

No lo tengo claro, no creo que sea la solución pero es la unica modificación que tiene el Bluetooth Explorer. Si asi se soluciona tiene que haber otro registro implicado

esta noche lo pruebo y te comento

Si asi no se soluciona mirare los archivos que elimine y a trabajar de nuevo

Garfiel
06/03/09, 22:31:18
"Oye, que se me olvidaba, lo del tema para todas las pantallas estoy intentando localizar a Garfiel, el lo sabe"
Yo también lo probe, pero tuve el mismo problema que contais. Consigo que aparezca la imagen en todas las pantallas pero se ve pixelada. He probado las imagenes en diferentes formatos .jpg .png pero da igual, el resultado es el mismo. Después de leer mucho en XDA y hacer pruebas, no consigo que se vea bien:pensando:
En cuanto a lo del bluetooth, si quereis me lo puedo echar un vistazo (decirme el archivo con el que trabajais y me lo miro).
Golfo, has probado mi ROM????
LLevo una semana de mucho trabajo, la semana que viene creo que estaré un poco más libre.Ironwick, animo que así comenzamos todos!!!!! A mi me sufrio el pobre Nikitto y ahora Golfo también:aplausos:

ironwick
08/03/09, 12:30:25
Llevo tres días intentando arreglar el problema del BT explorer y no hay manera... Yo, al menos, no lo consigo. :cry:

Estoy pensando en sacar la primera beta hoy mismo aunque no funcione bien el BT explorer dejando claro que no funciona. Y en cuanto se arregle el problema publicar la actualización o, incluso, si hay más bugs, sacar versión estable.:loco:

A ver qué opinas Golfo.:ok:

paspasito
08/03/09, 12:45:13
No se que opinara Golfo que para eso es el maestro, pero el problema del BT Explorer yo no lo considero un Bug, me explico. Al parecer la carpeta donde van los archivos que te pasan por BT es la carpeta Mis Documentos, por lo tanto no se pierden siempre estan hay. Pero repito que es solo mi opinión que la que cuenta es la del Boss ;-). En cuanto a lo demás de la ROM, espero que cuando la cuelges nos hagas una pedazo de descripción de lo que has añadido, eliminado, mejorado, con capturas de la memoria que queda.............. todas esas cosas campeón. Estamos ansiosos por ver tu trabajo Ironwich que seguro será buenisimo tio :ok:. A ver si si Golfillo nos da su opinión que en este subforo se valora muchisimo.

Golfo
08/03/09, 14:31:07
Llevo tres días intentando arreglar el problema del BT explorer y no hay manera... Yo, al menos, no lo consigo. :cry:

Estoy pensando en sacar la primera beta hoy mismo aunque no funcione bien el BT explorer dejando claro que no funciona. Y en cuanto se arregle el problema publicar la actualización o, incluso, si hay más bugs, sacar versión estable.:loco:

A ver qué opinas Golfo.:ok:

Lo que tu veas tio, yo no he mirado nada porque no he tenido tiempo

Si publicas la beta lo comentas, di que falla el BT explorer como en todas las golftxem;-)

Golfo
08/03/09, 14:36:08
"Oye, que se me olvidaba, lo del tema para todas las pantallas estoy intentando localizar a Garfiel, el lo sabe"
Yo también lo probe, pero tuve el mismo problema que contais. Consigo que aparezca la imagen en todas las pantallas pero se ve pixelada. He probado las imagenes en diferentes formatos .jpg .png pero da igual, el resultado es el mismo. Después de leer mucho en XDA y hacer pruebas, no consigo que se vea bien:pensando:
En cuanto a lo del bluetooth, si quereis me lo puedo echar un vistazo (decirme el archivo con el que trabajais y me lo miro).
Golfo, has probado mi ROM????
LLevo una semana de mucho trabajo, la semana que viene creo que estaré un poco más libre.Ironwick, animo que así comenzamos todos!!!!! A mi me sufrio el pobre Nikitto y ahora Golfo también:aplausos:

Gracias por tu atuda Garfiel

He probado tu rom y es mucho mejor que la otra que me pasastre, no he visto ningún bug

Anak
08/03/09, 21:13:18
¡¡¡Hola!!!

Tengo un problema con un paquete en concreto, para meterlo en una ROM.
Cuando estoy cocinando la Rom (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=1) me salta este mensaje:
'Error Building default.hv and user.hv! (see into "BuldOsX-log.txt")

Cuando miro el LOG me da este error:

Failed to parse value name HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Today\Items\ "Pocket Plus"!!!
InitRegistry FAILED in file ".\Registry\1fb50e2b-5478-4e5c-86c8-c8e8962f531e.rgu" within a few lines of line 5.
ImportFromPackageListStrict: (RGUComp) !ERROR failed importing ".\Registry\1fb50e2b-5478-4e5c-86c8-c8e8962f531e.rgu"
wmain: (RGUComp) !ERROR failed building DEFAULT hives

Y este es el .rgu del paquete, que como podrán comprobar es Spb pocket plus:

REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Today\Items\"Pocket Plus"]
"DLL"="\\Windows\\PlusTodayPluginMFC.dll"
"Type"0x000100034
"Options"=dword:00000001
"Selectability"=dword:00000002
"STVersion"=dword:00000001
"STCVersion"=dword:00000001

[HKEY_CLASSES_ROOT\encrypted\Shell\Open\Command]
@="Windows\\ActionSender.exe""" -dec """%%1"

[HKEY_CLASSES_ROOT\plusbackup\Shell\Open\Command]
@="Windows\\ActionSender.exe"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Spb Software House\Pocket Plus 2\SafeMode]
"CSIDL_STARTMENU"="%CE17%"
"CSIDL_STARTUP"="%CE4%"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Spb Software House\Pocket Plus 2]
"IconList1"="Custom"
"IconList2"="Custom"
"IconList3"="Standard"
"IconList4"="Spb Programs"
"Name"="Spb Pocket Plus"
"Version"="4.0.2"
"Build"=dword:00001853

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Services\PocketPlus]
"Dll"="PlusService.dll"
"Prefix"="PLS"
"Order"=dword:00000008
"Keep"=dword:00000001
"Index"=dword:00000000
"Context"=dword:00000000
"DisplayName"="Spb Pocket Plus"
"Description"="Spb Pocket Plus"

[HKEY_CLASSES_ROOT\encrypted\DefaultIcon]
@="Windows\\ActionSender.exe,-102"

[HKEY_CLASSES_ROOT\plusbackup\DefaultIcon]
@="Windows\\PlusTodayPluginMFC.dll,-130"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.enc]
@="encrypted"

[HKEY_CLASSES_ROOT\encrypted]
"EditFlags"=dword:00002710
@="Pocket Plus Encrypted File"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.plss]
@="plusbackup"

[HKEY_CLASSES_ROOT\plusbackup]
"EditFlags"=dword:00002710
@="Spb Pocket Plus Backup"

¿Sabéis como puedo solventarlo?, llevo dos días dándole vueltas, y no lo saco a flote.

¿Algún Carlos Arguiñano, con buenas dotes de cocinero que pueda echarme una mano?

Gracias y un saludo

ironwick
10/03/09, 01:09:28
Hola Anak. Aunque Karlos Argiñano sea pasiano, te puedo asegurar que no le llego a la altura del betún. Aún así intentaré ayudarte como pueda.

A ver, el registro es una parte delicada. Si hay un error de sintaxis te da error todo el rgu y se detiene la compilación. Además, y esto es importante, no se puede abrir la misma llave dos veces en todo el registro. Es decir si, por ejemplo, abres una vez esta llave:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\System]

Y luego introduces los datos que creas oportunos, después no puede aparecer en otro rgu esa misma llave abierta aunque los datos que se inserten sean diferentes.

En ese sentido creo que el fallo está aquí:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Today\Items\ "Pocket Plus"]
"Type"0x000100034

Yo diría que esa llave está abierta casi seguro en algún registro de la cocina. Ahora tu trabajo está en encontrar en cuál de ellos. Cosa nada fácil, por otra parte, pero no imposible. Depende mucho de lo que hayas metido para saber en qué rgu estará. :ok:

La forma de salir de dudas respecto a si es ese trozo es que pruebes a eliminarlo y darle a compilar de nuevo. Y si no quieres comerte la cabeza elimínalo y elimina también el archivo "PlusTodayPluginMFC.dll" y su referencia en el initflashes.

Golfo
10/03/09, 02:26:50
ironwick, desde mi ignorancia discrepo con lo que dices, pues en la cocina una misma llave esta abierta barias veces. Ojo, que yo desconozco el porque no puedes abrir una llave 2 veces y hablo desde mi ignorancia, pero si te digo que hay muchas llaves que se abren mas de una vez.

Y para comprobarlo es sencillo.

Abre el buildos+package_tool, una vez has cargado la rom clicas en la pestaña show editor

En esa ventana te mostrara todos los rgu de la rom, solo tienes que escribir el registro que buscas en la caja que hay en la parte inferior y le das a Search, a la derecha te apareceran todos los rgu con esa misma llave

En mi caso ( no se como tienes tu la cocina) la llave [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Today\Items\ "Pocket Plus"] solo aparece una vez, pero si miras esta llave [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Today\Items\ Windows Live] veras que aparece en 2 rgu diferentes

10042

ahora bien, si meras el registro del cab o el que te crea en la misma pda veras que el valor de la fila 5 que es la que te da error es este:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Today\Items\"Pocket Plus"]
"Type"=dword:00000004

me atrevo a decir que el error esta ahi, pero no me hagas mucho caso que yo soy un matao en esto, solo aporto para aprender, equivocarme y aprender de mis errores y de vosotros,

Anak
10/03/09, 15:03:31
Gracias a los dos, por los comentarios.

He probado primero el método de Golfo, ya que era la manera mas rápida de entre las dos.
Después de modificar lo que dijo Golfo, intente compilar de nuevo la ROM, y se compiló todo exitosamente, y sin errores.
Estoy a la espera de poder probarla en el dispositivo, cuando haga las respectivas pruebas, comentaré los resultado.

Mil gracias de nuevo.

Saludos

ironwick
11/03/09, 11:04:07
Es que, Golfo, como bien dices según que llaves te dé por abrir te marca error en la compilación o funciona perfectamente, pero luego te sobreescribe el valor anterior o cosas por el estilo.
Vamos que a mí lo del registro es la parte que menos me gusta pero con diferencia.

Por cierto, no conocía esa herramienta de búsqueda de llaves (he tenido que llegar a buscar "a pelo" :estrellas:)... Interesantísimo.