PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tengo que reiniciar el s2 para que me funcionen los datos

Serval
25/10/11, 06:40:39
Buenas ,me gustaría preguntaros por un problema que tengo y que me trae de cabeza,y es que a menudo se me va la conexión de datos en mi galaxy s2 (simyo) y tengo que volver a reiniciar el movil para que me vuelva a pillar la red.Si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano

yugui
25/10/11, 13:25:24
A mí me pasa lo mismo pero siempre cuando desconecto la conexión de dato y dejo el wifi, vuelvo a conectar datos, funciona y al rato se le va la olla y no hay manera si no lo reinicias,
Supongo que será cosa de la rom, yo tengo la de casa con alguna actualización de hace unos meses así que tendrás que actualizar o ponerte una rom cocinada y seguramente se arregle.
Un saludo.
P.D. mi tlf es de orange por eso te digo que será cosa de eso.

TerraCresta
25/10/11, 13:44:55
Id al hilo de Modems y bajaros e instalar el KH3, mano de santo, ya vereis! :ok:

ATorpedo
25/10/11, 17:49:40
Las últimas actualizaciones del firmware solucionan definitivamente el problema. La última disponible a través de Kies para España (FOP) es la XWKI4.

ATorpedo
25/10/11, 17:51:33
Anteriormente también había actualizado el modem a KH3 como apunta el compañero y se solventó igualmente el problema.

fede5555
25/10/11, 19:53:39
Yo tengo KH3 y me pasa igual, yo creo que es cosa de Simyo. Me pasa siempre cuando desconecto el wifi. Lo que sucede es, de las flechitas de datos, solo se ilumina la naranja. Yo lo soluciono, en vez de apagar y volver a encender el movil, desactivando y volviendo a activar los datos.

Serval
26/10/11, 02:45:09
Nada con la kh3 tampoco , y apagando y encendiendo los datos nada , solo reiniciando , si dices que es por simyo me piro a masmovil aunque sea. Pero es raro que funcione al reiniciar , no será del teléfono?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Nemesis_killer
26/10/11, 08:11:06
Y habeis descartado que sea la rom que llevais?? Yo fue todo por lq rom cambie y se me quedo bien ya y me pasaba lo mismo ahora si desaparece es porque no tenga cobertura de nada pero en cuanto encuentra vuelve

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ATorpedo
26/10/11, 10:38:14
Pues tal vez sí que sea cosa de Simyo ya que com Yoigo si que se solucionó.

Serval
26/10/11, 17:06:50
Que rom tienes nemesis , yo.tengo el ki3 ninguna rom en concreto,ahora si deciis que con el ki4 se arregla definitivamente lo probare

Serval
27/10/11, 00:20:22
Con el ki4 pasa lo mismo......

sirucato
27/10/11, 00:26:55
A mi me pasa lo mismo, antes mucho más.. ahora con la v.27 y XXI4 menos, pero precisamnete hoy me ha pasado.. yo he probado con otros apn pero igual así que no se..
A que conclusiones hemos llegado?
Buenas noches

Serval
27/10/11, 02:21:00
pues si solo nos pasa con simyo, sera por la red, a alguno le pasa con otra compañia?

Serval
28/10/11, 03:02:52
Bueno he probado también la ki8 y creo que le pasa más a menudo que en la 4 ,y el móvil estando en reposo empieza a calentarse que da gusto , así es que creo que volveré a la ki4, que pasa menos ...y me pasaré a masmovil a ver si sigue sucediendo.

escotty
28/10/11, 10:03:09
Por si os puede servir de algo. Ya se que no seria una solucion pero si n apaño. Em la app juice defender tiene un apartado en la configuracion donde puedes activar que si te tarda mucho en conectar los datos te reinicie la conexion te lo apaga y enciende los datos. por daros una idea. No se.
Suerte

bensejo
28/10/11, 11:10:10
Soy de simyo y a mi me pasaba lo mismo incluso el wifi se desconectaba y al segundo se volvia a desconectar solo. Y ya lo he solucionado. Creia que era la ROM pero no, es culpa del kernel que no le gusta a simyo. He descubierto algun kernel que no me da ese problema:

- SIYAH-V1.7.8RC2
- SPEEDMOD-KERNEL-S2-K2-3

Espero que os sirva

Leskor
28/10/11, 14:24:45
Mucho más facil que todo eso...llamar a Simyo, han cambiado algo por que en el punto de acceso me dijeron que introdujera la contraseña 1234 si la memoria no me falla y desde entonces todo genial.

Serval
03/11/11, 02:24:28
Es lo ultimo que pruebo xq ni con speedmod ni con kh3 ni con nada ,gracias a todos.

SilverX
03/11/11, 10:38:46
Ami me pasa pero con movistar...

uge62
04/11/11, 11:49:28
Mucho más facil que todo eso...llamar a Simyo, han cambiado algo por que en el punto de acceso me dijeron que introdujera la contraseña 1234 si la memoria no me falla y desde entonces todo genial.

Ya lo he probado y nada, después de hablar con Simyo la cosa queda en que no hay que poner contraseña.

SilverX
05/11/11, 15:33:57
Sabeis ya algo? Porque amigo me pasa lo mismo y soy movistar

uge62
05/11/11, 23:47:22
Un detalle, esto sólo me pasa cuando he desactivado los datos. Sí lo mantengo conectado permanente no se me han desactivado solos nunca. Mi SG2 tiene la versión 2.3.4

Serval
10/11/11, 00:10:07
Nada ,es cosa de simyo,unos dias va bien y otros no, ya puedes poner el kernel que quieras o lo que sea , que como se pare se ha parado.

uge62
10/11/11, 00:43:09
Sí todos los afectados fueran de Simyo te daría la razón, pero también hay uno de Movistar. Creo que hay que buscar el error en algo del móvil.

Del S.A.T. de Samsung me han dicho que haga hard reset y eso haré mañana que libro. Instalaré las apps de una en una y probando sí vuelve a pasar. Veremos sí limpio de polvo y paja sigue fallando.

igalan
10/11/11, 16:31:21
Yo te puedo decir que en el Samsung de mi mujer (tiene Simyo) le pasa. No se ha rooteado ni nada raro y no hace ni dos semanas que lo tiene. De fábrica venía con Gingerbread 2.3.3 y poco después lo actualicé a 2.3.4, la última disponible con Kies. Dudo que haciendo un hard reset se solucione, pero si fuese así, por mi perfecto, con las pocas cosas que tiene en el móvil en 10 minutos estaría otra vez todo configurado.

uge62
10/11/11, 17:20:04
El mio no tiene nada tocado ni actualizado en el firmware. Solo se me han actualizado las aplicaciones preinstaladas de Google tras el hard reset. Hace casi 7 horas que lo hice y no he tenido problema alguno. Todavía no he instalado otras apps esperando que se reproduzca el fallo. Incluso hasta hace una hora no había vuelto a activar el bloqueo por patrón por si eso tenía algo que ver con el problema.

No he tenido problema en activar y desactivar múltiples veces la conexión de datos. Sigue funcionando a mi entera voluntad, aunque me parece que el tiempo de prueba es muy corto. Yo también hace unas dos semanas que lo tengo, lo recibí libre de origen de Spain on line.

El caso es que en los primeros días desde que me lo dieron no tuve problema alguno, pero también es verdad que no había desconectado los datos usando la opción que descubrí luego.

Esperaré un par de días antes de instalar ninguna aplicación para si vuelve a pasar pensar a qué le tengo que echar la culpa.

Saludos

uge62
10/11/11, 22:28:06
Bueno, limpio de apps se ha parado la conexión hace unos minutos, lleva casi 12 horas sin problemas y al final cayó. :cry:

La cosa es que a los pocos minutos de reparar en que se había callado la conexión de datos ha saltado la alarma de la batería, así que lo he puesto a cargar sin apagarlo para ver si al cargarse un poco vuelve a conectarse (no he instalado nada, pero he estado navegando y usando wi-fi bastante tiempo).;-)

Veremos que tal.

igalan
11/11/11, 08:59:48
A mi me da la impresión que desactivando Fast Dormancy (desde *#9900#) aguanta algo más sin perder la conexión. Pero raramente dura más de 12 horas. Así que a reset por día va...

Otra prueba sería en forzar a que use la banda de 2100 (dejándolo las bandas de GSM desactivadas), a ver que pasa (con *#2263#, 4, 2, creo recordar). Pero claro, a la que uno sale de cobertura 3G no cogerá GSM.

Creo que con otros operadores no pasa, es algo de la red de Orange :( .

uge62
11/11/11, 09:21:17
Creo que con otros operadores no pasa, es algo de la red de Orange :( .
Echa un vistazo a los mensajes anteriores, no es de Orange exclusivamente. Yo he seguido las indicaciones de soporte de Samsung y hoy he tenido que hacer otro hard reset porque no se conectaban los datos ni reiniciando.

Intentaré tu método para ampliar el tiempo. Pero sospecho que esto acabará en el servicio técnico.

Saludos

pedestre
11/11/11, 10:17:03
Aqui con Vodafone, también lo he notado. Al desactivar los datos muchas veces le cuesta volver a cogerlos. No llego a reiniciar pero si a tener que poner y quitar los datos varias veces hasta que arrancan.
Slds

igalan
11/11/11, 11:18:23
Pero una cosa es que le cueste y otra lo que pasa con Simyo/Orange, que da igual lo que hagas: ponerlo en modo de vuelo, desactivar la conexión de datos y reactivarla, quitar los datos del APN y volverlos a poner, forzar las bandas, etc. Si no se reinicia no vuelve a conectarse más. Muy puntualmente me ha pasado a mi con mi Desire S y Pepephone/Vodafone, que en algún sitio no me cogía la conexión de datos, pero el problema del que hablamos pasa por sistema cada vez.

pedestre
11/11/11, 13:35:41
Pero una cosa es que le cueste y otra lo que pasa con Simyo/Orange, que da igual lo que hagas: ponerlo en modo de vuelo, desactivar la conexión de datos y reactivarla, quitar los datos del APN y volverlos a poner, forzar las bandas, etc. Si no se reinicia no vuelve a conectarse más. Muy puntualmente me ha pasado a mi con mi Desire S y Pepephone/Vodafone, que en algún sitio no me cogía la conexión de datos, pero el problema del que hablamos pasa por sistema cada vez.

Lo digo porque colegas mios lo reiniciaban y no es necesario. Desactivando datos , esperando un poco y volviendo a activar volvían. A veces hay que hacerlo varias veces pero vuelven. Ellos directamente lo reiniciaban porque no lo hacían así y no se les conectaba. Pero vamos que lo mismo no es igual el problema que panteais. Mi mujer tiene el SGS2 con Simyo y ella no le pasa, claro que usa poco el 3G, pero las veces que lo ha puesto ha funcionado a la primera.

Slds

igalan
11/11/11, 13:42:30
¿Tiene la conexión de datos vía 3G/GSM permanentemente activa? Porque mi mujer (el SGSII es suyo) la tiene siempre activa para que funcione WhatsApp y el email y al cabo de las horas es cuando pasa. Si la activa y la desactiva no pasa (pero entonces no funciona WhatsApp ni recibe emails, ni MMS), pero si se deja activa se acaba "muriendo" sin posibilidad de reactivarla.

Serval
11/11/11, 19:29:54
A ver si algun entendido me ilustra puede ser porq entre en deep sleep el telefono, pare los datos y ya no los vuelva a levantar?, hay alguna manera de configurar el deep sleep? En los galaxy 2 no se porque,me da que van por ahi los tiros.

pedestre
11/11/11, 19:42:45
¿Tiene la conexión de datos vía 3G/GSM permanentemente activa? Porque mi mujer (el SGSII es suyo) la tiene siempre activa para que funcione WhatsApp y el email y al cabo de las horas es cuando pasa. Si la activa y la desactiva no pasa (pero entonces no funciona WhatsApp ni recibe emails, ni MMS), pero si se deja activa se acaba "muriendo" sin posibilidad de reactivarla.

No, la verdad es que normalmente los tiene quitados y puntualmente los pone.¿ Habeis probado a desactivar el Fast Dormancy? Es un protocolo para ahorrar batería (supuestamente) y que creo que avisa a la red de que no se está usando los datos. Esto se hace marcando *#9900#
Creo que en España no lo usa ninguna compañía con lo que al deshabilitarlo no se empeora nada.

Slds

igalan
11/11/11, 20:20:07
Eso mismo he comentado algo más arriba, yo ya desactivé Fast Dormancy.

En cuanto a lo de Deep Sleep, no debe ser así ya que aún con el procesador en Deep Sleep las notificaciones push funcoinan, lo cual sólo sería posible si la conexión de datos está operativa. Esto lo tengo más controlado en mi Desire S, en Deep Sleep los emails de Gmail y otras notificaciones push siguen llegando (comprobado con CPUSpy).

Serval
12/11/11, 05:22:08
El fast dormacy esta off y sigue ducediendome

b0hd
12/11/11, 06:28:07
No es por desanimar, pero yo me tire casi un mes con el mismo problema en mi Optimus Black.
Desde Simyo me han mareado hasta el aburrimiento y he probado en el móvil todo lo que se pueda probar. Y nada. Días mejor y días peor.
La solución definitiva: me he cambiado a Pepephone y llevo una semana sin perder la conexión de datos ni una sola vez.
Debo decir que antes de cambiar de compañía estaba totalmente convencido que era un problema de Simyo ya que había probado la tarjeta en varios modelos de móvil distintoa y que había probado mi móvil con tarjetas de vodafone (teléfono del trabajo) y con una de Pepephone (teléfono de mi hijo).

No perdáis más el tiempo.

Espero que pos sirva de ayuda.

Saludos.
Enviado desde mi Optimus Black usando Tapatalk

gatogris
12/11/11, 10:03:16
Hola a tod@s.
Posible solucion
Creo que el problema que teneis es por la configuración de datos en vustro S2 (al actualizar el firmware da problemas)
Borrar EL APN que teneis y crearlo de nuevo.
Seguro que asi se os soluciona.
Yo en el mio he creado un apn para datos y otro para mms, pero como no estoy seguro de que funcione a la perfeccion, no os lo digo.
Espero que os sea de ayuda

Un saludo
gatogris (siempre en la sombra)( lo de la sombra es por mi antigüedad en el foro y los mensajes que he publicado:silbando:)

uge62
12/11/11, 17:50:52
Curiosa coincidencia. Hace unas 6 horas que he hecho eso ademas de seleccionar a mano el operador Simyo. A ver si hay suerte y se acaba la pesadilla

igalan
12/11/11, 22:02:25
Aquí lleva desde ayer funcionando bien y no he cambiado nada.

uge62
13/11/11, 12:25:08
Me he levantado con la agradable sorpresa de que sigue conectado.

Por si algun otro usuario de Simyo no tiene la suerte de igalan, aquí va lo que hice:

Ajustes, Conexiones inalámbricas, Redes móviles
Operadores de Red
Selecciona Simyo
Nombres de punto de acceso, menú
nuevo APN, Simyo Internet (en realidad lo que quieras)
APN, gprs-service.com
Tipo APN, Internet
Eso es todo lo necesario para que funcione.

Si alguien que no es de Simyo tiene el mismo problema que pruebe a conseguir los parámetros de la configuración en la web de su proveedor y lo introduzca a mano.
;-)

lacurva
15/11/11, 11:05:35
A mi me pasa exactamente lo mismo y tengo Vodafone

igalan
15/11/11, 11:40:33
Pues por aquí lleva desde el viernes pasado funcionando bien y eso que no he cambiado nada. Para mi que es tema de la red y el firmware debe tener algún problema que según como deja las conexiones de datos bloqueadas.

uge62
15/11/11, 11:51:49
Pues intenta lo que yo hice. Desde ésta página:http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/tarifas/sms-y-mms/mensajes-multimedia-mms/configura-tu-telefono/ (http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/tarifas/sms-y-mms/mensajes-multimedia-mms/configura-tu-telefono/)
Verás un enlace para ver los parámetros de tu conexión, lo que pasa es que tienes que ser cliente de vodafone para entrar, por eso no puedo ponerte un enlace directo a ellos.

Saludos

Serval
16/11/11, 02:12:20
De momento ,y con 2 puntos de acceso en vez de uno para internet y para mms como tenía antes parece funcionar ,si se vuelve a cortar aviso, cómo sea por eso ......es para echarse a llorar.

anarga
18/11/11, 21:25:34
Llevo dos semanas con mi flamante SGS2 y una de ellas con la ROM de Kriskelo. Desde que puse la ROM me empezó dar los fallos de datos que habéis comentado más de uno, teniendo que reiniciar para volver a recuperarlos. Ya llevo dos días sin perder la conexión de datos cuando antes la perdía de 2 a 3 veces diarias y la solución, en mi caso, a sido seleccionar manualmente el operador de red movil, tal como dice uge62. :aplausos:
Por fin puedo dormir tranquilo :ok:

uge62
19/11/11, 10:58:12
Ayer por la mañana me perdió la conexión. Definitivamente no es el APN, es la selección manual del operador. La tarde anterior al estar sin cobertura dentro de un local lo puse en automático. Ya lo tengo otra vez fijo en Simyo y sin problemas.

:platano:

Serval
20/11/11, 02:44:13
Nada hoy ha fallado, tiene que ser algo de orange o simyo ,pirare a pepephone

uge62
20/11/11, 10:52:50
Nada hoy ha fallado, tiene que ser algo de orange o simyo ,pirare a pepephone

¿Has fijado el operador en Simyo o solo creaste el APN? A ver si te pasó como a mi, que por estar sin cobertura lo puse en automático (que no sirvió de nada) y volviendo a fijarlo se me acabaron los problemas.

De todos modos con el consumo de datos que tiene esto gracias a la de apps que se le pueden instalar creo que me tendré que ir a uno de los grandes, que dan 500MB y bajada de velocidad al pasarlos. Lo malo es que sube el precio de las llamadas.

Saludos

wdilbert
26/11/11, 13:38:24
Estoy en Simyo y tengo el mismo problema. Ya he probado todas las soluciones que se me han ocurrido y todas las que se han puesto aquí y no han servido de nada. Si el problema no pasa en pepephone o en masmovil acabaré migrando.

Cabanes84
26/11/11, 22:38:43
A mi con PPEpephon me pasa igual... es un FAIL tremendo esto! Si esto pasara en un iphone seria un escandalo

igalan
03/12/11, 10:16:58
Después de más de dos semanas funcionando bien ininterrumpidamente, hace tres días ha empezado a desconectarse otra vez. Así que he estado haciendo más pruebas, de momento sin mucho éxito. Explico lo que he probado para que a los que os pase no perdáis el tiempo:

Mediante el Servicio Simyo, Roaming, poniendo lo en manual, no funciona.
Borrando el punto de acceso y volviéndolo a crear, no funciona.
Forzando a que use sólo el 3G, no funciona.
Forzando a que use sólo GPRS, de momento no se ha desconectado en las últimas 24 horas.

Lo he dejado en modo GSM/GPRS y de momento no se ha desconectado, veré si en los próximos días se mantiene. Obviamente no es solución, pero igual puedo añadir un widget para activarlo cuando haga falta.

uge62
06/12/11, 22:09:42
Hace un par de días me volvió a pasar. Hoy he pedido la portabilidad a Pepephone. Como no hay compromiso de permanencia hago la prueba y ya veremos.

semaforos
12/12/11, 19:48:22
tengo el s2 desde hace 4 dias con operador simyo y se desconectan los datos cuando quiere. solo vuelven cuando reinicio. he probado ya con un hardreset y lo mismo. me venia con android 2.3.4. Probare durante unos dias con la tarjeta de movistar y comentaré después

igalan
12/12/11, 20:33:15
Yo ya he comprobado que si dejo la selección de bandas en sólo GSM no se desconecta nunca. Si lo dejo en automático o sólo 3G se desconecta y hay que reiniciar. Así que está claro que es un problema de la red 3G de Orange y del SGSII que no gestiona las conexiones adecuadamente.

Estando así las cosas he dejado el Samsung de mi mujer en modo GSM. Cuando está en casa usa el WiFi y tampoco es tanto problema, pero obviamente no es la solución ideal. A ver si Samsung lo soluciona pronto.

leptom
14/12/11, 10:58:39
Yo lo he solucionado, al menos aparentemente(espero no tener que editar) ;-) , borrando los APN definidos, poniendo uno nuevo para simyo, y haciendo la selección de red manual.

Saludos

semaforos
14/12/11, 12:35:19
Ayer llame a Simyo para pedir un sim nueva, por probar algo nuevo. Me dieron largas y me dijeron que configurara de la manera siguiente.
1-abrir app "Simyo servicio"
2- seleccionas "Roaming"
3- seleccionas modo "manual"
4- seleccionas "nacional"
5- apagar, esperar 5 min y encender
Ayer en toda la tarde no falló. Hoy seguire probando
Saludos

igalan
14/12/11, 13:02:46
Lo de Simyo Servicio poniéndolo en manual ya lo probé y no funcionó. Pero no apagué el aparato después. Si después de un par de días se mantiene la conexión avisa y lo volvería a probar.

Lo de borrar el APN ya lo hice y no sirvió de nada. Lo de seleccionar manualmente el operador no lo he probado.

El caso es que a veces la conexión aguanta una semana entera y otras se cae en menos de una hora, por lo que cuando haces un cambio es muy difícil saber si ha resuelto el problema. De momento estoy bastante seguro que dejando la selección de red en GSM ya no se desconecta porque lleva así unos cinco días.

V_elemento
14/12/11, 18:15:35
Yo estoy en ppfone, y pierdo los datos he probado a borrar el apn y crearlo nuevo pero sigo igual ??

semaforos
14/12/11, 23:23:13
hoy aguantó el día entero sin ningún corte, seguiré informando

fede5555
15/12/11, 00:26:48
Lo mio es un sin vivir, por fin encontre un hilo que habla sobre el tema!!! Llevo con Simyo unos 8 meses y jamas me habia pasado esto, de unas semanas para atras me ha empezado a pasar... Lo que noto es que siempre me pasa igual... Pongo el modo vuelo por la noche con el wifi, al quitar el modo vuelo por la mañana los datos ya no aparecen, tengo que apagar y volver a encender y vuelven a aparecer pero al cabo de una hora se vuelven a ir... No se si tendra que ver con lo de quitar la "R" de romaing que lo hice hace unos dias, pero no creo que sea por eso...

Lo que esta claro es que asi no se puede estar!!!

bokepacha
15/12/11, 12:32:59
A mi me pasa lo mismo con Orange y no solo con el SII, sino antes con el hero tambien. Me ocurre normalmente al pasar de wifi a 3G, pero ultimamente, de vez en cuando, le da por de repente desactivar la conexión de datos y ya no puedes volver a activarla de ninguna manera que no sea reiniciando.

fede5555
15/12/11, 14:47:25
A mi me pasa lo mismo con Orange y no solo con el SII, sino antes con el hero tambien. Me ocurre normalmente al pasar de wifi a 3G, pero ultimamente, de vez en cuando, le da por de repente desactivar la conexión de datos y ya no puedes volver a activarla de ninguna manera que no sea reiniciando.

Exacto, me pasa lo mismo, no se porque coj... es, llevo con el telefono como 8 meses y jamas me habia pasado... no lo entiendo... a ver si encontramos una solucion.. porque es un coñazo tener que reiniciar el movil todos los dias...

igalan
15/12/11, 14:59:02
Ya lo he comentado, en modo GSM parece que no se desconecta. No es lo óptimo, pero si alguien encuentra una forma mejor...

sleight
15/12/11, 16:00:30
Yo tenia el mismo problema con la turkbey 29.2 y modem KL1, y al actualizar a 29.3 con modem KI1 se me ha solucionado...
Prueben de canviar el modem de la rom. A mi me ha pasado tanto como en simyo como en pepephone.

miliciano360
15/12/11, 17:01:40
En el Galaxy s2 de mi pareja , que sufría continuos cortes, de momento en lo que lleva de día ninguno.

He probado lo de Simyo/servicios en el menú de aplicaciones

(antes ese gs2 lo utilizaba yo, con Pepephone. Nunca me dio ese problema)

fede5555
15/12/11, 18:59:10
Ya lo he comentado, en modo GSM parece que no se desconecta. No es lo óptimo, pero si alguien encuentra una forma mejor...

Lo que pasa que ponerlo solo en modo GSM es una faena porque en lugares que no tengas cobertura GSM te quedas sin cobertura.

igalan
15/12/11, 19:40:19
Además de que en modo GSM no se permiten datos y voz simultáneamente. Un rollo, pero es lo único que de momento me ha funcionado.

semaforos
15/12/11, 23:44:41
Otro dia entero sin ninguna desconexion de datos.

taliarte1
15/12/11, 23:45:55
A mi me esta pasando ultimamente. Hasta hoy, reiniciaba y se solucionaba.
Pero hoy lo puse en modo avion con el menu de ajustrs/conexiones inalambricas. Al quitarlo, volvia a conectar con la red.
Tengo criskelo v29

fede5555
16/12/11, 15:40:20
He probado a poner solo GSM pero la conexion en malisima, solo tengo "G" y tarda una eternidad en cargar las paginas webs, he probado a poner solo WCDMA pero se han desconectado los datos igual.

A la espera de una solucion o a ver si con ICS se soluciona esto!!!!

PD: He notado que desde que me pasa esto la bateria me dura bastante menos, no se si estará relacionado o no...

miliciano360
18/12/11, 14:36:41
Bueno, ya me canse. Adiós a Simyo. Paso de tener un móvil tan bueno y estar de esta manera.

Porto el numero de mi mujer a Pepephone. Si vuelve a pasar os aviso, pero antes el gs2 lo usar yo (mi numero es de Pepephone) y no me ocurría lo de los cortes de datos.

uge62
18/12/11, 19:09:34
Pues yo ya estoy funcionando con Pepephone hace umbral par dw días. De momento muy bien

Undomiel
18/12/11, 21:27:13
Otra mas que se une a este problema. Yo tenia el Samsung Galaxy S libre de origen y con Simyo y no me habia pasado nunca. Hace un par de dias me hice con un Samsung Galaxy S2 de Orange que he liberado y desde el primer momento me esta fallando con esto. Al cabo de un tiempo que el movil esta inactivo y bloqueado, se desconectan los datos y no conecto si no es reiniciando, es una lata.

He mirado y la version que trae (evidentemente) es de Orange, asi que no se si tiene algo que ver y metiendo una version original de Samsung se arreglaria el problema. Desde luego he probado lo que habéis comentado por aqui de configuracion manual y demás y nada... Ideas? Porque estoy por probar con pepephone a ver que tal, el caso es que con el anterior movil no pasaba, será algo de configuracion o de la version de Orange? ¡Qué faena!

miliciano360
18/12/11, 22:42:02
Otra mas que se une a este problema. Yo tenia el Samsung Galaxy S libre de origen y con Simyo y no me habia pasado nunca. Hace un par de dias me hice con un Samsung Galaxy S2 de Orange que he liberado y desde el primer momento me esta fallando con esto. Al cabo de un tiempo que el movil esta inactivo y bloqueado, se desconectan los datos y no conecto si no es reiniciando, es una lata.

He mirado y la version que trae (evidentemente) es de Orange, asi que no se si tiene algo que ver y metiendo una version original de Samsung se arreglaria el problema. Desde luego he probado lo que habéis comentado por aqui de configuracion manual y demás y nada... Ideas? Porque estoy por probar con pepephone a ver que tal, el caso es que con el anterior movil no pasaba, será algo de configuracion o de la version de Orange? ¡Qué faena!

Yo he probado con muchas roms oficiales y nada. Eso si, ROM modificadas no lo he probado

Videal
19/12/11, 01:01:48
Yo he probado con muchas roms oficiales y nada. Eso si, ROM modificadas no lo he probado

Yo tenía vuestro mismo problema: Simyo y desconexiones cada dos por tres que solo se solucionaban reiniciando. Al final puse una configuración con lo siguiente:
· Selección de red automática.
· Servicio Roaming Simyo activado y automatico.
· APN: Simyo Internet
APN: gprs-service.com
MCC: 214
MCN:19
El resto de campos sin especificar. Y solo activado este APN.
Redes tanto GSM como la otra.

Desde que use esta configuración ya no se ha vuelto a descontectar.

A ver si teneis suerte con ello...

alaquete
19/12/11, 12:37:40
A mi me pasa lo mismo, tengo Simyo. He cambio de rom varias veces y seguía el problema. Al final he detectado que solo pierdo la conexión y tengo que reiniciar cuando voy al pueblo de al lado. Si me muevo por mi ciudad o a cualquier otro sitio de la provincia no pierdo la conexión. Así que debe ser de la antena de ese pueblo, porque solo me pasa ahí.

semaforos
19/12/11, 12:53:46
Sigo sin desconexiones, la configuracion esta en la pagina 3. Creo que es lo contrario a lo que configuró Videal en el post anterior. De momento llevo varios dias sin problemas

igalan
19/12/11, 13:51:08
Videal Esa es la configuración estándar, la que viene de serie y la que da problemas. La conexión funciona un tiempo que puede ser 1 hora o 5 días, pero acaba fallando, como mínimo a los que escriben aquí.

semaforos He puesto esa configuración en el SGSII de mi mujer, además en la selección de redes lo he dejado en manual a Simyo. De momento lleva desde el sábado por la mañana funcionando sin problemas, cambiando entre 3G a GSM según la cobertura pero sin cortes. Veremos si se mantiene.

flakohtc
19/12/11, 19:13:25
Hola a todos, yo tengo pepephone y tambien me ocurre, eso si me ocurre cuando hago alguna de estas 2 cosas, - uso la wifi, y al salir de ellla ya no pilla los datos y
-Cuando uso el Gps, solo con gps y no con datos, cuando salgo de usar el gps, se ha caido la conexion a datos.
No siempre he tenido que reiniciar, algunas veces ha vuelto sola:pensando:
Eso si, si no hago alguna de estas 2 cosas la conexion no se me ha caido.

Nemesis_killer
19/12/11, 20:04:36
Que rom tienes nemesis , yo.tengo el ki3 ninguna rom en concreto,ahora si deciis que con el ki4 se arregla definitivamente lo probare

Pues ahora mismo estoy con narkdroid que es muy buena rom aunque antes llevaba la turkbey y tambien genial si te digo ambas llevan modem ki4 prueba si quieres la narkdroid y miras haber siempre podras volver con un recovery...
Yo si te digo ami ese modem que llevas el ki3 no me gustaba nada y el ki4 mejoro aunque si te digo la verdad el mejor que he tenido ha sido el kh3 pero vamos si probando el ki4 despues de instalar la rom con sus wipes seria raro raro que te fuera mal

Pero salga bien o mal comentanos que le vendra bien a otra gente del foro que tenga el mismo problema

Un saludo cuidate

semaforos
31/12/11, 19:54:19
Bueno, ha pasado una semana desde mi ultimo post y no he vuelto a tener cortes con los datos. Feliz año para todos y seguiremos sobre la pista

igalan
03/01/12, 08:20:16
Por aquí igual, ha pasado más de una semana desde que hice los cambios que explicaste unas páginas atrás y no ha habido ni una sola desconexión. No sé si es que Orange ha solucionado los problemas de su red, o si ese ajuste evita las desconexiones, pero el caso es que funciona bien :) .

nitramkain
03/01/12, 11:52:04
A mi también me pasaba durante el mes de octubre, llamé a att al cliente de Simyo y me comentaron que estaban haciendo unos cambios en la red de mi zona (soy de Barcelona, me muevo por Sabadell, Sant Cugat...) el 19-10-11 me enviaron un sms diciendo que estaba solucionado y que me hacían un descuento de 6 € por las molestias (muchas gracias, muy bien por ellos).
Antes de llamarles pensaba que era porque había estado trasteando con el Tasker y las conexiones y desconexiones de wifi y datos automática, pero después de llamarles lo descarté.

Durante la semana de Navidad me volvió a pasar, otra vez perdía los datos...!! Volví a llamar y la señorita (siguiendo su manual, supongo) me propuso lo que habéis comentado de cambiar la selección de red a manual y reiniciar. No funcionó (es cierto que no esperé 5 min....), así que me abrió una incidencia. En tres o cuatro días estaba resuelta la incidencia y hasta ahora no me a vuelto a pasar ("sólo" llevo una semana).

Os meto todo este rollo pq veo que hay algunos que domináis bastante y estáis haciendo pruebas, para que tengáis más datos...

Conclusión: yo creo que es un tema de la red, pero desconozco el motivo. Y además me huelo a que me volverá a pasar...

Por si os sirve de algo, ahora mismo estoy con:
- selección de red automática
- un solo apn contra gprs-service.com de tipo internet + mms y la configuración normal, sin contraseña
- modo de red automático

También es cierto que la mayoría del tiempo estoy por wifi, tanto en el trabajo como en casa. Pero las veces que he ido mirando la conexión de datos desde después de Navidad, de momento sigue funcionando. Cruzaremos los dedos, a ver hasta cuando aguanta. Si no habrá que ir mirando Pepephone...

Saludos y disculpad por el tocho

igalan
03/01/12, 16:24:21
En mi caso el móvil se mueve entre Barcelona y Sabadell. El 100% del tiempo está con la conexión de datos activa, el WiFi lo desactivé porque chupaba mucha batería (parece un bug del firmware).

El modo de roaming de Simyo Servicio (la aplicación que lleva el SIM) está en manual. Después del cambio apagué el móvil durante más de 5 minutos. Además en selección de redes lo tengo en manual. Con todo esto lleva yo creo que más de dos semanas sin problemas. Tengo un APN para Internet y otro para MMS. Y la selección de bandas en automático (3G + GSM).

P.D.: El SGSII es de mi mujer, yo tengo una Desire S con Pepephone y sin problemas, pero es otro móvil y otra red, nada que ver (y lleva 600 horas sin reiniciarse y sin perder la conexión).

miliciano360
05/01/12, 19:24:09
Que ROM tenéis? Seguís con la que traía originalmente o habéis falseado alguna?

igalan
05/01/12, 23:46:19
La ROM oficial, Gingerbread 2.3.4, que es la última disponible para el SGSII libre (que yo sepa).

uge62
06/01/12, 22:14:03
Pues sí siguen sin fallar volveré a Simyo porque encima ahora dan los 500 megas sólo con el consumo mínimo.

miliciano360
07/01/12, 00:23:18
Es lo q me pasa a mi. Con la nueva tarifa de 555mg se hace irresistible. Yo he actualizado a kl1 europea.

uge62
09/01/12, 11:52:52
La ROM oficial, Gingerbread 2.3.4, que es la última disponible para el SGSII libre (que yo sepa).

Yo tengo la misma. Es la que venía instalada cuando me llegó de Spain online.

Sólo espero sí no se repiten los fallos en los demás, porque la tarifa de 5 céntimos ha mejorado mucho. Son 555MB.

start_me_up
09/01/12, 12:05:45
Pues yo creo que es culpa de simyo, y punto.

Con mi sg s2 en orange nunca tuve ningún problema de conexión de datos. Con ninguna rom (y he probado unas cuantas...). Pasé a simyo hace menos de un mes por su oferta, ya que tanto en voz como en datos, es económica, pero si bien con voz funciona bastante bien, la conexión de datos la pierdo a menudo. Depende de los días, a veces se tira 4 o 5 días sin fallo alguno, y de repente un día pierde los datos y funciona mal durante todo un día. Esa es mi experiencia con orange y simyo, ya os comento, con el mismo terminal y la misma rom.

alaquete
09/01/12, 12:22:18
La culpa es de simyo u orange que es su red fijo. A mi nunca me falla y me muevo por toda la provincia. Pero es ir a mi pueblo y tengo que estar reiniciando constantemente el movil para que vuelvan los datos. Por lo que deduzco que debe ser la antena de mi pueblo, ya que en otros sitios nunca me pasa. Solo cuando estoy conectado a esa antena.

miliciano360
15/01/12, 23:02:14
Con Pepephone también me ha pasado. No muy frecuente, pero si no apagon el gs2 pr la noche, al día siguiente se corta la conexion

uge62
16/01/12, 01:16:27
Yo siempre apago el móvil por la noche salvo que este currando de noche. Y con Simyo llegó a pasarme bastantes veces. Todavía con Pepephone no me ha pasado. Pero el cambio de internet es muy ventajoso con la tarifa de los 5 céntimos de Simyo. Por lo menos para los que llamamos poco. Sí no aparece el fallo de nuevo volveré a Simyo.

igalan
16/01/12, 09:13:18
Mi mujer deja el SGSII encendido siempre y de momento ya no se ha vuelto a desconectar (tiene Simyo, con la tarifa de 3 céntimos que ahora lleva 650 MB de Internet). Crucemos los dedos :-) .

igalan
24/01/12, 09:04:26
Finalmente hoy se ha desconectado después de varias semanas de uso ininterrumpido, pero debe ser un problema de la red porque lo he reiniciado dos veces y nada, no hay forma que la conexión de datos vuelva. Es un desastre la red de Orange/Simyo :-( . Pero como la mayoría de personas que la llaman tienen la tarifa 0/8 de Simyo (me refiero a mi mujer, el SGSII es suyo), no va a cambiar, habrá que aguantar con lo que hay aunque Internet móvil no funcione.

wdilbert
24/01/12, 09:08:54
Estoy igual. Después de mucho tiempo sin desconexiones de datos hoy han desaparecido sin que un reinicio los haga volver. A ver cuánto dura. Estoy en Barcelona ciudad.

igalan
24/01/12, 09:17:14
Yo también estoy en Barcelona. Gracias por responder, al menos me confirma que es problema de la red.

uge62
25/01/12, 22:45:11
¿Volvió la conexión de datos?

wdilbert
25/01/12, 22:53:53
Hombre, sí, a mediodía de ayer ya había datos. Fue un problema general en la red de Orange.

uge62
25/01/12, 23:31:52
Muchas gracias

igalan
26/01/12, 09:20:58
Sí, ese mismo día hacia las 12h ya volvió a funcionar.

semaforos
01/02/12, 21:19:32
Sigo en modo manual, y observo que alguna vez pierdo datos. me explico, el simbolo 3g o H no desaparece de la pantalla pero las flechitas se quedan pilladas y al abrir facebook me dice que no hay conexion. basta con desconectar y volver a conectar datos.creo que al principio cuando perdiamos datos desaparecia el simbolo 3g o H y ahora nó.
Os pasa algo parecido?

igalan
01/02/12, 21:43:06
Por aquí funciona correctamente, no desaparece el icono de conexión y tampoco se detienen los datos.

Apol0
01/02/12, 22:59:37
El problema no es de la operadora, sino del software, yo no se la solución aun pero
se mas o menos desde cuando me pasa, y si no le hago root no tengo problemas, los problemas me vienen después del root, no necesariamente por el root, sino por toquetear o instalar algo, intuyo que la carpeta EFS (al menos en mi caso) tiene algo que ver puesto que incluso aveces pierdo el imei, aparte yo añado que me es imposible enviar sms, que se me desactiva la radio(modo avión y señal prohibido), algunas aplicaciones derepente deja de funcionar si lo pongo con conexión audio bluetooth.

wdilbert
02/02/12, 09:36:39
Creo que los problemas que expones, Apol0, van más allá de lo que se comenta en este hilo. En nuestro caso el problema se limita a la pérdida de la conexión de datos --deja de aparecer la H, 3G, G...-- y no vuelve hasta que no se reinicia el aparato. Parece que es un problema principalmente de los que somos usuarios de Simyo o, al menos, de la red de Orange, aunque en mi caso no me ha vuelto a pasar desde hace un mes y medio o dos (toco madera). Y sucede sin toquetear ni meter ninguna aplicación en particular, ni tampoco perdemos el IMEI, y vuelve a funcionar sin poner ni quitar nada, así que el origen más probable del problema es la operadora.

Cancamola
02/02/12, 13:57:28
Aquí otro con el S2 y con este problema, ah, y también tengo Simyo :grin:
He probado todos los "trucos" que habéis posteado a lo largo del hilo, no me funciona nada... :(

Tengo la ROM de NarkDroid, pero se que no es la propia ROM ya que soy de los pocos a los que le pasa, hasta que di con este hilo... en fin, a ver si con ICS se soluciona el maldito problema porque yo ya lo doy por perdido X-D

Camaxo7
03/02/12, 11:37:23
Ayer llame a Simyo para pedir un sim nueva, por probar algo nuevo. Me dieron largas y me dijeron que configurara de la manera siguiente.
1-abrir app "Simyo servicio"
2- seleccionas "Roaming"
3- seleccionas modo "manual"
4- seleccionas "nacional"
5- apagar, esperar 5 min y encender
Ayer en toda la tarde no falló. Hoy seguire probando
Saludos

En mi caso el móvil se mueve entre Barcelona y Sabadell. El 100% del tiempo está con la conexión de datos activa, el WiFi lo desactivé porque chupaba mucha batería (parece un bug del firmware).

El modo de roaming de Simyo Servicio (la aplicación que lleva el SIM) está en manual. Después del cambio apagué el móvil durante más de 5 minutos. Además en selección de redes lo tengo en manual. Con todo esto lleva yo creo que más de dos semanas sin problemas. Tengo un APN para Internet y otro para MMS. Y la selección de bandas en automático (3G + GSM).

P.D.: El SGSII es de mi mujer, yo tengo una Desire S con Pepephone y sin problemas, pero es otro móvil y otra red, nada que ver (y lleva 600 horas sin reiniciarse y sin perder la conexión).

Otro más que sufre perdidas de conexión siendo de simyo, antes tenia un Motorola Milestone y esto no me sucedía así que tendrá que ver algo del SGS2. Voy a probar estas soluciones que comentais haber si con suerte se soluciona.

PD: Acabo de mirar el móvil y a vuelto a perder la conexión así que este método a mí no me ha funcionado, no se de que podrá ser pero es una gran faena.

pedestre
03/02/12, 11:42:00
Aquí otro con el S2 y con este problema, ah, y también tengo Simyo :grin:
He probado todos los "trucos" que habéis posteado a lo largo del hilo, no me funciona nada... :(

Tengo la ROM de NarkDroid, pero se que no es la propia ROM ya que soy de los pocos a los que le pasa, hasta que di con este hilo... en fin, a ver si con ICS se soluciona el maldito problema porque yo ya lo doy por perdido X-D

Mi mujer lleva la Narkdroid con Simyo y no tiene ningún problema, así que no se cual puede ser el problema. LLeva los datos siempre puestos y que yo sepa no se le cayó nunca.

Slds

Camaxo7
03/02/12, 20:14:07
@igalan y @semaforos podéis decirme si tenéis en Ajustes/conexiones inalámbricas/redes móviles marcada la casilla Itinerancia de datos? Es que no se si eso tendrá que ver.

Un saludo y gracias!

igalan
03/02/12, 20:27:56
Lo tengo desmarcado, la ROM de serie no marca la red de Simyo como itinerancia y no hace falta marcar esa casilla.

Camaxo7
03/02/12, 20:44:25
Lo tengo desmarcado, la ROM de serie no marca la red de Simyo como itinerancia y no hace falta marcar esa casilla.

Pues entonces ya no se de que puede ser, he seguido los pasos que has hecho pero me ha vuelto a suceder.

igalan
03/02/12, 21:18:25
Yo además de lo de Simyo Servicio, tengo la selección de red en manual y fast dormancy desactivado. Y al hacer estos cambios es conveniente apagar del todo para estar seguros de que se usan los ajustes nuevos y no los que tenía cuando se inició. Tal como está ya no se ha vuelto a desconectar más que cuando a red de Orange falló en toda Barcelona.

Camaxo7
04/02/12, 12:56:33
Yo además de lo de Simyo Servicio, tengo la selección de red en manual y fast dormancy desactivado. Y al hacer estos cambios es conveniente apagar del todo para estar seguros de que se usan los ajustes nuevos y no los que tenía cuando se inició. Tal como está ya no se ha vuelto a desconectar más que cuando a red de Orange falló en toda Barcelona.

Tengo todo como tú menos lo del "fast formancy" que no se lo que es. Ayer hice los cambios que comentas y apegue el móvil 7 minutos, después todo bien hasta que miro y me había vuelto a suceder. Ahora he probado a marcar la casilla de Itinerancia de datos y de momento bien.

igalan
04/02/12, 13:48:50
Lo de fast dormancy se accede mediante un menú de servicio, tecleas *#9900# y desde el menú que te saldrá lo desactivas y reinicias. No estoy seguro de que esto solo por sí mismo solucione el problema, pero junto con todo lo anterior ya no he vuelto a ver más desconexiones y antes era un constante.

Si la red lo soporta se supone que fast dormancy permite ahorrar energía cuando no hay tráfico de datos. Pero no es una característica que soporten todas las redes, por eso a veces recomiendan desactivarlo si hay problemas con la red 3G.

Camaxo7
08/02/12, 15:55:16
Lo de fast dormancy se accede mediante un menú de servicio, tecleas *#9900# y desde el menú que te saldrá lo desactivas y reinicias. No estoy seguro de que esto solo por sí mismo solucione el problema, pero junto con todo lo anterior ya no he vuelto a ver más desconexiones y antes era un constante.

Si la red lo soporta se supone que fast dormancy permite ahorrar energía cuando no hay tráfico de datos. Pero no es una característica que soporten todas las redes, por eso a veces recomiendan desactivarlo si hay problemas con la red 3G.

Pues nada que no hay manera, sigo teniendo perdidas de conexión. Haber si cuando lancen ICS se soluciona porque sino vaya faena.

igalan
10/02/12, 09:06:59
A las malas otra cosa que me funcionó es dejar la selección de bandas en GSM... Lo malo es que no hay una forma fácil de cambiar de bandas tipo widget.

Diego Va
16/02/12, 21:23:43
Hola, estoy en Argentina y adivinen que? ...acá pasa los mismo!
Aporto algunos datos que tal vez sirvan para entender el problema.

1) Al poner el movil en modo vuelo, en teoría, la radio se apaga y debería ser lo mismo que apagar el movil. Tengo la SIM con clave y en todo los telefonos que tuve al poner modo vuelo y sacarlo me pedia de nuevo la clave, con el SGS2 no me la pide, esto me hace pensar que algo en el movil no esta bien.
Si reinicio se soluciona, pero si paso por modo vuelo no. Parece falla de firmware. Llevo la oficial 2.3.4

2) De lunes a viernes cuando estoy en mi trabajo pierdo datos a las 2 horas mas ó menos, pero lo fines de semana cuando estoy en casa no pierdo datos eso va desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana cuando vuelvo a mi trabajo.
Lo probe muchas veces y llegué a la conclusión que las antenas tiene alguna diferencia ya que en algunas zonas la falla no se presenta.

Tal vez esta info sirva para encontrar la solución. Mi operador es Telecom Personal.
Gracias y saludos.

Diego.

Nextgeo
16/02/12, 23:04:00
A mi me pasa lo mismo que a la compañera de arriba... pongo el modo avion en el metro.. y cuando salgo activo los datos... y todo bien.. pero hay veces que pongo el modo avion luego los datos.. y los datos nunca se activan... :S no lo entiendo
ay veces que si va bien despues del modo avion y hay veces que va mal.. :S xD

posdata con la legend.. despues del modo avion si me pedia el PIN pero cn el S2 no.. despues del modo avion no me pide nada..

uge62
27/02/12, 02:54:57
Bueno, acabo de reactivar mi línea con Simyo. Espero que me vaya tan bien como a los demás. Hace tiempo que no hay quejas de Simyo

miliciano360
27/02/12, 14:30:49
Suerte. Yo dure 1 día. Los cuelgues de red se hacían insoportables.

uge62
27/02/12, 23:49:50
Empiezo mal. Ya van cuatro reinicios desde que lo he puesto en marcha. La última prueba que he hecho es cambiar el tipo de autenticación de ninguno a PAP. A ver sí hay suerte.

Hknc
28/02/12, 01:51:24
No os comais el tarro... Es un problema de la red Orange/Symio.

Mirad los post en otros foros. Por deducción vereis que no es vuestro teléfono, son todos los teléfonos.
Yo tuve una HTC HD2 (con Symio) y tb me volví loco (lo solucione). Pero es q antes de eso con un HTC Cruise tb igual... Y con un nokia 5800 con orange tb cortes extraños.

Creo q es más fácil q como clientes mandeis un petición formal y conjunta para que solucionen eso (que seguramente sea culpa de Orange por q Symio es una virtual y pillará la basurilla de la otra... Supongo).

Los demás con movistar(yoigo) y vodafone apuesto que es problema de módem (actualizarlo). Si no, tb puede ser problemas de poca cobertura (en mi casa ando algo así... Cosas de movistar(yoigo)... Pero bueno hay wifi). Pero en estos casos sí que conecta. Y sí se cuelga mucho la conexión obtendrá un reset del móvil. (sea un Samsung, HTC o el q sea lo digo por experiencia)

Saludos...

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...

miliciano360
28/02/12, 21:57:51
Yo puse reclamación en el día q dure, y me contestaron q era por las mejoras q estaba haciendo Orange en su red 3G (q es cierto por la compra q hicieron de frecuencias). Hasta final de año seguirán aunq imagino q ira a menos.

Yo aun así no aguante, cambie a Pepe al día siguiente .

El problema es q con el sg2 de mi mujer no había otra q reiniciarlo y con mi 4s bastaba cortar la conexión de red y volverla a encender.

igalan
29/02/12, 13:27:48
De momento no ha habido nuevos problemas de desconexiones por aquí. Crucemos dedos.

Yo estoy contento con Pepephone, pero a mi mujer le va mejor Simyo porque hace y recibe muchas llamadas a otras personas con Simyo y con la tarifa 0/8 sólo pagan el establecimiento de llamada. Además de que los MMS cuestan unos más razonables 0,30 €.

Hknc
29/02/12, 14:36:41
La única pega que he tenido yo en Symio ha sido esa... Que el móvil se volvía loco a reinicios. Por lo demás de pm con está compañía. Me trataron siempre correctamente.

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...

Camaxo7
29/02/12, 15:44:02
A mí antes me sucedía eso, se me perdía la conexión y para volver a tenerla tenía que cambiar el modo de red de automático a GSM o WCDMA para recuperarla. Eso sí antes el móvil tenia la rom oficial 2.3.5 de movistar (el móvil es de movistar liberado). Después le metí por odin la rom oficial 2.3.6 libre y desde entonces no me a vuelto a suceder. Lo que ahora si me sucede de muy vez en cuando es que se queda pillada la conexión pero en 1 minuto o menos vuelve.

uge62
01/03/12, 00:50:13
Ha sido un fallo elemental. Después de estar en Pepephone se me había olvidado la selección manual del operador. Desde que lo hice es mucho más estable.

semaforos
01/05/12, 18:47:56
@igalan y @semaforos podéis decirme si tenéis en Ajustes/conexiones inalámbricas/redes móviles marcada la casilla Itinerancia de datos? Es que no se si eso tendrá que ver.

Un saludo y gracias!

Yo si lo tengo marcado, pero tambien he probado a desmarcarlo y no noto la diferencia. Mi SGII es libre de origen y tengo 4.0.3 ice cream atraves de kies.

miliciano360
12/05/12, 10:33:49
No se si estará ya solucionado, pero yo el problema lo tuve con Simyo (ellos me dijeron q era causa de la mejora de red de Orange). Desde q pase a tuenti, ningúna desconexión.

marcsgs2
12/05/12, 11:13:57
Había un post parecido a este que la solución tambien me sirvio para Pepephone.
La solución era entrar en redes moviles > Nombres de punto de acceso > "vuestro internet" > y aquí borrar un campo específico !

Phobox
12/05/12, 14:32:27
Yo también tengo problemas de desconexiones, pensé que era cosa del teléfono pero nop, es culpa de orange que tiene una conexión 3G basurera y más donde yo vivo. En fin, lo peor es que tengo que estar 24 meses así.

Lo tengo asumido pero para dar por el culo les llamo todos los días ;)

uge62
15/05/12, 19:59:20
Para los que esperaban ver si ics lo arreglaba ya lo he probado y nada de nada.

Lo único que me funciona es la selección manual del operador

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pablo.va87
18/05/12, 10:21:32
Hola!

Tengo un S2 y Simyo desde hace poco y me pasa exactamente lo mismo, pierdo la conexión 3G y si no reinicio el terminal no hay manera de que vuelva, he probado con más de una ROM, con la oficial de Samsung 4.0.3 y con CM9 pero no hay forma.

He leído muchas opiniones, que si es la cobertura, que si es Simyo, el módem, la ROM, etc, pero se sabe a ciencia cierta que es lo que pasa?

Me gustaría encontrar una solución a esto :S

Muchas gracias.

uge62
18/05/12, 11:29:15
A mi me funciona sin problemas seleccionando el operador a mano. Cuando activo la selección automática es cuando falla

pablo.va87
18/05/12, 12:25:20
Gracias, y cada cuanto hay que activar lo de manual, cada vez que se te va la conexión?

A mi me funciona sin problemas seleccionando el operador a mano. Cuando activo la selección automática es cuando falla

uge62
18/05/12, 12:29:05
Sólo lo he tenido que hacer dos veces. Una al ponerme con Simyo y la otra después de actualizar a ics porque los ajustes se fueron.

Mientras no cambio eso no tengo cortes de datos

xasvi
05/06/12, 19:12:23
Hola,

Aquí otro con el mismo problema. S2 con Simyo y el móvil se mueve entre Sabadell y Barcelona.

Me ha pasado frecuentemente los últimos dos días y reiniciando el móvil se solucionaba. Es una pesadilla... :cry:

igalan
06/06/12, 23:38:27
Mi mujer se mueve cada día entre Sabadell y Barcelona y no tiene problemas desde que hice los cambios que el compañero semaforo comentó unos mensajes más atrás y además dejando la selección del operador en manual.

miliciano360
17/07/12, 21:36:15
Como va el tema? Ya se ha solucionado? La mejora del gigaplan es tentadora...

igalan
17/07/12, 22:06:02
A mi mujer no se le ha vuelto a ir la conexión de datos desde que hice los cambios. Y se ha pasado al Gigaplan.

mestebanpt
03/09/12, 22:25:29
Pues a mi con simyo, he pasado la ultima actualizacion de este mes de julio y creo que se me ha solucionado

neogeo727
13/11/12, 19:57:53
Aquí otro con Simyo al que le pasaba lo mismo, la situación era insoportable ya que me quedaba sin datos de repente, varias veces al día y muchas veces no me enteraba de que pasaba, y no se reconectaba hasta que ponía el móvil en modo avión y lo volvía a quitar, luego la gente me decía que si no leía los whatsapp y demás.

Todo esto me pasaba hasta ayer que leí este foro y sólo tuve que hacer lo de seleccionar manualmente la red de Simyo. Ya llevo un día entero sin que se caiga (si, eso es todo un logro!).

Doy las gracias a todos los que han comentado, pero en especial a uge62 y a igalan por hacer los principales aportes a la solución de este problema. Un saludo!

GALAXYS8
21/07/17, 21:00:04
Me pasaba lo mismo y finalmente pude resolverlo, perdia la señal de datos y para recuperarla tenia que resetear el celular y trabajaba bien, por un ratito, luego volvia a perderla.

Llame a Telcel y me dieron las siguientes indicaciones

1 configuración > conexiones > redes móviles > modo red > seleccionar GSM (que es la que me aparece hasta abajo) y salir del menu

2 configuración > conexiones > redes móviles > modo red > seleccionar WCDMA (que es la que me aparece en segundo lugar) y salir del menu

3 configuración > conexiones > redes móviles > modo red > seleccionar LTE/WCDMA/GSM (que es la que me aparece en primer lugar e incluye las anteriores mencionadas) y salir del menu

Nota 1: mi teléfono tiene otra opción pero no me pidieron que la seleccionara
Nota 2: antes de hacer el cambio mi teléfono tenia seleccionada la opción de WCDMA/GSM, supongo que ese era todo el problema.

Listo, quedo trabajando muy bien