Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como instalar una Custom ROM (MODIFICADA)

zagoya
24/10/11, 23:28:40
Como instalar una Custom ROM (MODIFICADA)

Una ROM Custom es una rom basada en una stock, pero modificada para acelerar su funcionamiento y estabilidad, a si como darle una apariencia distinta esteticamente.

IMPORTANTE: NO SOY REPONSABLE DE BRICKEAR EL MOVIL O CUALQUIER OTRO DAÑO AL MISMO. TODO SE HACE BAJO SU RESPONSABILIDAD.

ES NECESARIO HACER RESPALDO DE APLICACIONES (SI SE QUIERE), CONTACTOS, SMS U OTRA INFORMACION DENTRO DEL MOVIL YA QUE ESTE PROCESO ELIMINADA TODA ESA INFORMACION

REQUISTOS

- Stock ROM (se puede usar la que viene precargada en el movil al momento de la compra o una version libre)
- Odin
- CWM Recovery 4.0.0.9
- ROM CUSTOM en archivo zip

INSTRUCCIONES

- Para instalar una rom custom se necesita una base, en este caso seria la rom de valores de fabrica o una rom libre, estas roms se instalan a traves de Odin, este proceso lo pueden hacer siguiendo el siguiente tutorial Cómo flashear cualquier Stock Rom (En su defecto, actualizar firmware) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026)

- Una vez realizado este paso tenemos que instalar el cwm recovery, que nos permitira la instalacion de la rom modificada.

- Esto se hace apagando el movil y pulsando al mismo tiempo BOTON POWER+ BOTON - VOL Y nos mandara a una pantalla como la de abajo:

http://androidos.webig.pl/wp-content/uploads/2011/12/Recovery-Mode-Galaxy-Ace-167x300.png

- Con las teclas de volumen nos desplazamos a la opcion de apply sdcard update .zip; ahi nos desplegara las carpetas que hay en nuestra SD, previamente debimos haber copiado el archivo zip del cwm recovery a la SD, seleccionamos el archivo zip y esperamos a que instale.

- Reiniciamos el movil.

- Terminado el reinicio, volvemos apagar el movil y hacemos la misma combinacion de nuevo POWER+HOME; ahora la pantalla cambiara y aparecera una como la siguiente:

http://www.droidsolute.com/wp-content/uploads/2011/08/galaxy-ace-cwm.jpg

esta pantalla indica que ya tenemos el recovery instalado.

- Ahora vamos a la opcion de wipe data/factory reset y damos clic con boton HOME, esto eliminara toda app, configuracion, sms, contactos, etc, del movil. Despues seleccionamos a opcion wipe cache partition y esperamos termine; acto seguido vamos a mounts & storage y en el siguiente menu damos clic a format /system. TODO ESTO SE REALIZA PARA LIMPIAR REGISTRO DE LA ROM ANTERIOR Y NO EXISTAN PROBLEMAS CON LA NUEVA INSTALACION.

- Ahora debemos buscar una CUSTOM ROM con base Stock para instalar, actualmente las mejores son StockLite v3 2.3.6, y SGSII MOD v4; estas roms vienen en un archivo zip el cual vamos a copiar a la SD del movil.

- Regresamos al menu principal de recovery con la tecla de RETROCESO del movil; y vamos a la opcion install zip from sdcard.

- Esto nos mandara a otro menu ahi seleccionamos choose zip from sdcard, aqui nos volvera a desplegar las carpetas de la SD, buscamos el zip de la ROM y lo seleccionamos, no indicara si queremos instalar aceptamos y esperamos el proceso termine.

- Cuando termine reiniciamos el movil con la opcion REBOOT SYSTEM en menu principal de recovery y listo tendremos nuestra rom custom instalada.

- El primer inicio suele tardar de 3 a 5 min. en caso de que no sea asi solo retiren la bateria unos segundos vuelvan a instalar y listo.

zagoya
24/10/11, 23:33:10
Por hoy lo pongo a si en unos dias coloco imagenes para que sea mas entendible SALUDOS

Dennale
24/10/11, 23:53:30
Gracias zagoya por este tutorial, ya estoy cansado de explicar lo mismo una y otra vez, la persona que quiere aprender se toma el tiempo de buscar y leer, más sencillo no puede ser.

Saludos!!

jay2079
25/10/11, 00:13:30
gracias zagoya ,
muy buen tuto paso a paso y con imagenes ,
de lo mejor :-)
saludos

Nitrox Galaxy
25/10/11, 02:32:28
Jajaja mejor explicado no podria estar, asi se destacan los mejores Masters del subforo Ace xD

Gracias Chagoya.

Saludos.

Nitrox Galaxy
25/10/11, 02:34:09
Jajaja mejor explicado no podria estar, asi se destacan los mejores Masters del subforo Ace xD

Gracias Chagoya.

Saludos.

EDIT: Lo siento, era zagoya xD perdon xD lol

BrNoMen
25/10/11, 05:44:52
Excelenteee! Tal y como dijo Dennale, pero con un poco de diferencia..
Ya estoy cansado de ver CÓMO USTEDES explican una y otra vez lo mismo. jaja La universidad me tiene un poco ocupado ultimamente.
Saludos

ivanero90
25/10/11, 17:31:11
De donde saco la KPO 2.3.3? en el link que has puesto no está.

Saludos

snz4
25/10/11, 18:21:33
hola! que programa recomiendan para hacer un backup general del movil? Estoy en Ginger Real 1.3 y quiero pasar a la de cyanogenmod.

Y otra cosa, después de que se complete toodo el proceso, que pasos haceis para una correcta calibración de la batería?

Un saludo.

Dennale
25/10/11, 18:53:33
De donde saco la KPO 2.3.3? en el link que has puesto no está.

Saludos

Acá esta KPO/kp7 2.3.3 - http://hotfile.com/dl/128494206/00c37f4/S5830XWKPO_S5830XWKP7_S5830XENKP2.rar.html
la Pass es samfirmware.com

hola! que programa recomiendan para hacer un backup general del movil? Estoy en Ginger Real 1.3 y quiero pasar a la de cyanogenmod.

Y otra cosa, después de que se complete toodo el proceso, que pasos haceis para una correcta calibración de la batería?

Un saludo.

Ocupa Clock Word Mod, asi no tendras problemas al restaurar tus backups.

Para calibrar la bateria puedes seguir estos pasos:

-Carga hasta que te salga la notificacion del 100%
-Retira el cargador y deja que se descargue hasta cero
-Vuelvela a cargar hasta que te salga la notificacion del 100%
-Sin retirar el cargador entra al modo recovery y aplicas el Wipe battery, reinicias y cuando ya este cargado el sistema puedes retirar
el cargador, dejas que se descargue hasta cero y por ultimo vuelve cargar hasta el 100% y ya tendras la bateria calibrada.

Saludos!!

snz4
25/10/11, 21:20:46
vosotros seguís estos pasos? para poner la 2.3.5? me refiero al ultimo paso, lo del hard-reset, yo nunca lo hice. es recomendable?

TIPS.
- Remove Simcard and SD card when you gonna flash.
- Make always a hard reset after flashing by code: *2767*3855# ( For more codes check MobileCodePage )

BrNoMen
25/10/11, 21:27:22
vosotros seguís estos pasos? para poner la 2.3.5? me refiero al ultimo paso, lo del hard-reset, yo nunca lo hice. es recomendable?

TIPS.
- Remove Simcard and SD card when you gonna flash.
- Make always a hard reset after flashing by code: *2767*3855# ( For more codes check MobileCodePage )
Pero la 2.3.5 no es una custom rom, no se instala por recovery, sino por odín.
Sobre lo del hard reset, yo no lo hago. Solo hago los wipes correspondientes por recovery.
Saludos

OverClock
25/10/11, 23:49:39
Buenas aqui otro novato mas!
El caso, tras ver varios tutoriales de este foro consegui flashear un a stock rom(kph) y mediante CWM instalar gingerReal 1.4 (custom rom), tras hacer un backup completo de toda la stockrom, mi pregunta es:
como puedria volver a la stock rom? simplemente con restaurar el backup desde CWM tras hacer los correspondientes wipes?
Un saludo

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

aszur
26/10/11, 15:15:38
Buah!!! Eres el p...o amo!! jajaja. Ahora en serio, mil gracias :D
Doy fe de que hay miles de explicaciones de lo mismo, pero tambien es cierto que es mucha informacion jejejeje.

Un saludo!

vercion
27/11/11, 00:26:05
KPO/kp7 2.3.3 -
Esta de arriba, sirve para Mexico Telcel? no me dara problemas con la señal 3g y eso? o cual me recomendarian para Telcel mexico?

jay2079
27/11/11, 02:14:01
KPO/kp7 2.3.3 -
Esta de arriba, sirve para Mexico Telcel? no me dara problemas con la señal 3g y eso? o cual me recomendarian para Telcel mexico?

no ay problema solo se flashea el moden latino o el de telcel
saludos

Pochonox
29/11/11, 05:08:19
Otro novato más acá soy de Venezuela, para flashear la stock rom kph full packed pero el archivo modem usaré el latino verdad? Gracias por su ayuda.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

habusho
29/11/11, 05:36:09
Otro novato más acá soy de Venezuela, para flashear la stock rom kph full packed pero el archivo modem usaré el latino verdad? Gracias por su ayuda.

exactamente pero te recomendaria mas una KS3 o KS9

Pochonox
30/11/11, 01:50:29
Quiero instalar el 1.4 ginger real, según la guía debe ser con kph. Si alguno me puede ayudar por gtalk se lo agradecería ya que soy medio solamente con esto.

jay2079
30/11/11, 01:58:33
Quiero instalar el 1.4 ginger real, según la guía debe ser con kph. Si alguno me puede ayudar por gtalk se lo agradecería ya que soy medio solamente con esto.

pon gingerreal 1.3 es mejor ?

- [Tutorial] Como instalar una Custom ROM (MODIFICADA) para novatos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716)

Pochonox
30/11/11, 02:37:54
Estoy siguiendo ese tutorial gracias, mañana intentaré flashear entonces con el 1.3

jay2079
30/11/11, 02:39:05
Estoy siguiendo ese tutorial gracias, mañana intentaré flashear entonces con el 1.3

suerte :-)

Pochonox
30/11/11, 04:07:43
Amigo jay estaba bajando la stock rom kpo, pero me han dicho que sirve ks9 es correcto eso? Al ser one packed como hago el procedimiento con el archivo modem ya que soy de latino América. En muchas gracias por tu ayuda.

jay2079
30/11/11, 04:33:36
Amigo jay estaba bajando la stock rom kpo, pero me han dicho que sirve ks9 es correcto eso? Al ser one packed como hago el procedimiento con el archivo modem ya que soy de latino América. En muchas gracias por tu ayuda.

quien te dijo q la ks9 ?
yo no e visto q la hayan instalado sobre esa :pensando:
pero puedes arriesgarte y probar , yo lo hiva a hacer , pero luego saliero mas custom y ya lo olvide :risitas:
lo del modem , si pones una onepackage ,
despues pones el puro modem con odin no ay problema:ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272598

Pochonox
30/11/11, 14:11:48
Lo hago con kpo, estoy aprendiendo

erguillermin
30/11/11, 22:04:52
Hola a todos soy nuevo en esto y no me aclaro muy bien. Cuando meto el CWM Recovery en la memoria del disposiivo y le doy a boton central y power me sale el recovery, a continuación entro en apply y a continuación me sale un listado, no me sale la direccion clockwordmod
Sale esto
no
no
no
no
yes ----install /sdcard (mas o memos )
Le doy al boton central y me da error. Que hago mal?
Un saludo

erguillermin
30/11/11, 22:05:07
Se me olvidaba, cuando entro en recovery,arriba me sale esto. CWM-basedRecovery v5.0.2.6 y abajo igual

jay2079
01/12/11, 00:18:36
Lo hago con kpo, estoy aprendiendo

si con kpo . para q no halla errores y vallas a la segura :ok:

jay2079
01/12/11, 00:24:23
Se me olvidaba, cuando entro en recovery,arriba me sale esto. CWM-basedRecovery v5.0.2.6 y abajo igual

si te sale eso es por q ya tienes el nuevo recovery instalado ,,
las letras son azules no ?

Pochonox
01/12/11, 02:11:00
Saludos, jay ya tengo todo listo estoy por comenzar, sólo dos cosas como es el tema de los wipes y que app uso para respaldar.

jay2079
01/12/11, 02:47:35
Saludos, jay ya tengo todo listo estoy por comenzar, sólo dos cosas como es el tema de los wipes y que app uso para respaldar.

para respaldar tus apps :
titanium backup pro
lo de los wipes , esta en el tuto
entras a recovey y los aplicas
antes y despues de flashear cualquier rom ,,
y ya te decidiste por gingerreal ?
por q salieron salieron mas nuevas crom
y estan muy bien , tienen buenos comentarios ,,
cyano y gingercruzt , ay otra pero esa es mas nueva y toda via no ay muchos comentarios ,, por si quieres checarlas no pierdes nada en verlas nada mas ,,
la gingerreal es parecida a una stock , solo q con herramientas para mejorarla
yo la tube mucho tiempo y es muy buena ,,
las otras son mas personalizadas y les puedes instalar temas , sin necesidad de launchers :risitas:
como vez

Pochonox
01/12/11, 03:02:36
Ya mismo veo en el foro muchas gracias hermano.

jay2079
01/12/11, 03:04:28
Ya mismo veo en el foro muchas gracias hermano.

ok checalas cualquier duda si puedo y se, te ayudo :ok:

erguillermin
01/12/11, 16:12:42
Hola jay2079.
Gracias por responder. Si, son azules, (pero creo que le instale 4.0...aunque creo que el primero que puse fue 5.0.2.6--- no se como---, pero no me ponía nada de lo que se ve en la imagen clockwordmod zip, tambien se dice aqui lo siguiente ...........-Ahora solo resta instalar la Custom Rom. APAGUEN EL MOVIL Y ENTRE EN MODO RECOVERY (arriba dice como hacerlo) ahora notaran que la pantalla cambio no es como la anterior ahora es una pantalla como esta:........... y salen las letras en color naranja pero a mi no, ) eso es porque al meter la customrom en el terminal se cambia el color de las letras o esque he hecho algo mal?
Una cosa, no se si es imaginación mia pero cuando lo apago y lo quiero volver a encender parece como si le costase ¿?
Otra mas. Puedo ahora ponerle la rom que quiera?. Siempre he tenido windows y ahora con android estoy muy perdido y no se si la voy a liar, me lio con los terminos que por aqui se hablan. Tambien leyendo aqui se puede instalar directamente metiendola en el movil, otras con el programa ODIN creo entender. Siento tener tantas dudas y ser tan pesado.
Un saludo

jay2079
02/12/11, 00:47:20
Hola jay2079.
Gracias por responder. Si, son azules, (pero creo que le instale 4.0...aunque creo que el primero que puse fue 5.0.2.6--- no se como---, pero no me ponía nada de lo que se ve en la imagen clockwordmod zip, tambien se dice aqui lo siguiente ...........-Ahora solo resta instalar la Custom Rom. APAGUEN EL MOVIL Y ENTRE EN MODO RECOVERY (arriba dice como hacerlo) ahora notaran que la pantalla cambio no es como la anterior ahora es una pantalla como esta:........... y salen las letras en color naranja pero a mi no, ) eso es porque al meter la customrom en el terminal se cambia el color de las letras o esque he hecho algo mal?
Una cosa, no se si es imaginación mia pero cuando lo apago y lo quiero volver a encender parece como si le costase ¿?
Otra mas. Puedo ahora ponerle la rom que quiera?. Siempre he tenido windows y ahora con android estoy muy perdido y no se si la voy a liar, me lio con los terminos que por aqui se hablan. Tambien leyendo aqui se puede instalar directamente metiendola en el movil, otras con el programa ODIN creo entender. Siento tener tantas dudas y ser tan pesado.
Un saludo

mmm , vamos por el principio ,
q custom rom piensas poner ?

erguillermin
02/12/11, 19:40:56
Hola jay2079. tengo dos en mente, una la que tienes tu y la otra BehradGH_Rom_Series_ciano_Ac_RC2...mas que nada es por la estetica, pero si tu me recomiendas otra porque van mas fluidas o por las ventajas que puedan incorporar, la pongo
Te digo la info de mi movil por si sirve de algo
GT-s5830
Version de banda base s5830XWKP6
Version de Android 2.3.3
Numero de compilación GINGERBREAD.BUKPE
Creo que ya voy enterandome un poco, ODIN es para cambiar la version del Firmware, osea, 2.3.3, 2.3.4, 2.3.5, y luego la rom se cambia metiendola en el movil y se instala desde el Recovery?.
Un saludo y gracias

Montu
02/12/11, 19:47:26
Buenas, soy novato y esto y tengo una pregunta. Actualicé el firmware por kies a 2.3.5 y quiero rootear el móvil. He visto que el primer paso es descargarte la rom base e instalarla en el teléfono y la que tengo ahora mismo es la última que ha salido, ¿tengo que hacer ese paso teniéndola ya en el teléfono? Gracias:loco:

jay2079
03/12/11, 02:45:39
Hola jay2079. tengo dos en mente, una la que tienes tu y la otra BehradGH_Rom_Series_ciano_Ac_RC2...mas que nada es por la estetica, pero si tu me recomiendas otra porque van mas fluidas o por las ventajas que puedan incorporar, la pongo
Te digo la info de mi movil por si sirve de algo
GT-s5830
Version de banda base s5830XWKP6
Version de Android 2.3.3
Numero de compilación GINGERBREAD.BUKPE
Creo que ya voy enterandome un poco, ODIN es para cambiar la version del Firmware, osea, 2.3.3, 2.3.4, 2.3.5, y luego la rom se cambia metiendola en el movil y se instala desde el Recovery?.
Un saludo y gracias

me podrias poner el link de la otra cyano q quieres ?
y pues la otra q tambien te puede gustar es gingercruzt ,,,
y si ya vas enterandote vien de como hacerlo :risitas:
saludos

jay2079
03/12/11, 02:46:53
Buenas, soy novato y esto y tengo una pregunta. Actualicé el firmware por kies a 2.3.5 y quiero rootear el móvil. He visto que el primer paso es descargarte la rom base e instalarla en el teléfono y la que tengo ahora mismo es la última que ha salido, ¿tengo que hacer ese paso teniéndola ya en el teléfono? Gracias:loco:

no si lo que quieres es rootear ,,
lo puedes hacer con la q tienes :ok:
suerte

Montu
03/12/11, 12:26:39
no si lo que quieres es rootear ,,
lo puedes hacer con la q tienes :ok:
suerte
Ok, entiendo que solo tendría que usar la rom base cuando quiera actualizar la mía. Muchas graciass

erguillermin
03/12/11, 21:28:05
Hola jay2079. (Como veras no coincidimos en los mismos horarios ) La otra la he sacado de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060
Como no la quiero cagar me surgen varias dudas,¿ porque a mi en el recovery que tengo no me salen las mismas opciones?, lo digo por el color de las letras en naranja, tendra algo que ver la versión del recovery?, lo digo por si esta mal instalado me salto algun paso y me quedo con un pisapapeles.
Un saludo y muchas gracias

jay2079
04/12/11, 01:38:07
Hola jay2079. (Como veras no coincidimos en los mismos horarios ) La otra la he sacado de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060
Como no la quiero cagar me surgen varias dudas,¿ porque a mi en el recovery que tengo no me salen las mismas opciones?, lo digo por el color de las letras en naranja, tendra algo que ver la versión del recovery?, lo digo por si esta mal instalado me salto algun paso y me quedo con un pisapapeles.
Un saludo y muchas gracias

si :risitas: no coincidimos en el horario jeje
,, mira instala mejor la q yo tengo ,,
y el recovery te sale naranja exactamente por la vercion , necesitas actualizarlo ,,
leete vien la primera pagina ,,
la cyano q tengo la puedes instalar sobre la rom que tienes ,,
o puedes flashear otra KS9-XEN "recomendada " esa va por odin
despues necesitas instalar el recovey 5 tambien esta en la primera pagina
despues metes la rom cyano en la sd y con el recovery 5 la instalas ,,
tambien esta explicacado en la primera pagina ,, lo unico q cambian son las roms ,,
saludos

erguillermin
04/12/11, 20:18:51
Hola jay2079. Asta ahora todo bien, lo he subido a 2.3.5.. Lo que quiero ahora es hacerle root ,meto upd_1. zip que me descargo desde aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045 , lo meto en la micro sd porque en todos los tutos se indica que se tiene que hacer así , de echo la saco del movil y la conecto al ordenador, sigo los pasos que se indican en esos tutos , entro en apply update from sdcard a continuación me sale no,no,no,no,yes que me pone instal/ sdcard/ update , pero no el nombre Upd_1 .zip, ( Como he visto en algunos videos ) le doy, porque creo que pueda ser eso, y me sale el siguiente mensaje
--Install from sdcard..
Finding update package...
Opening update package...
E:Can´t open/sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted.
Veo que hay otra opción--install zip from sdcard, entro para ver si esta Upd_1.zip pero tampoco,y desde ahí tampoco me atrevo a tocar nada no valla a ser que la lie parda
Un saludo y gracias

jay2079
04/12/11, 20:55:19
Hola jay2079. Asta ahora todo bien, lo he subido a 2.3.5.. Lo que quiero ahora es hacerle root ,meto upd_1. zip que me descargo desde aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045 , lo meto en la micro sd porque en todos los tutos se indica que se tiene que hacer así , de echo la saco del movil y la conecto al ordenador, sigo los pasos que se indican en esos tutos , entro en apply update from sdcard a continuación me sale no,no,no,no,yes que me pone instal/ sdcard/ update , pero no el nombre Upd_1 .zip, ( Como he visto en algunos videos ) le doy, porque creo que pueda ser eso, y me sale el siguiente mensaje
--Install from sdcard..
E:Can´t open/sdcard/update.zip
Installation aborted.
Veo que hay otra opción--install zip from sdcard, entro para ver si esta Upd_1.zip pero tampoco,y desde ahí tampoco me atrevo a tocar nada no valla a ser que la lie parda
Un saludo y gracias

hazlo con este tuto :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248350
sirve para 2.3.5 tambien ,,
y el fichero es el q esta mal descargate el del post :
AceGingerRoot.zip ,,
y sigue el tuto :ok:

erguillermin
04/12/11, 22:52:37
Hola jay, lo acabo de hacer como dice el tuto pero me sigue pasando lo mismo:cry:
No aparece el nombre del zip por ningun lado, cuando le doy a ajustes pincho en la carpeta y si esta pero cuando entro en el recovery no me aparece y me da el error. No se que hacer ya
Cuando conecto el ACE al ordenador me salen estos archivos que supongo son de la sd y esta bien conectado y metiendo el zip en la sd
android-secure
Android
DCIM
LOST.DIR
Un abrazo

jay2079
04/12/11, 23:02:07
Hola jay, lo acabo de hacer como dice el tuto pero me sigue pasando lo mismo:cry:
No aparece el nombre del zip por ningun lado, cuando le doy a ajustes pincho en la carpeta y si esta pero cuando entro en el recovery no me aparece y me da el error. No se que hacer ya
Cuando conecto el ACE al ordenador me salen estos archivos que supongo son de la sd y esta bien conectado y metiendo el zip en la sd
android-secure
Android
DCIM
LOST.DIR
Un abrazo

haber no entiendo eso de ajustes y q pinchas la carpeta y ay esta ,,
y el zip metelo en la raiz ,,
android-secure
Android
DCIM
LOST.DIR
no lo pongas en ninguna carpeta dejalo suelto :ok:
abrela sd y arrastralo q quede suelto , para q salga en el recovery

erguillermin
05/12/11, 09:22:21
Hola jay2079. En el menu del tlf le doy a una carpeta que pone mis archivos lo abro y pone
Android
DCIM
LOST.DIR
Acegingeroot.zip
Lo mismo que cuando conecto el movil al ordenador, que por cierto, para poder verlos tengo que ejecutar el programa de samsung KIES para que el ordenador me reconozca el tlf, una vez que samsung KIES me lo ha reconocido en el ordenador, me voy a star (simbolito de window ) , en equipo, disco estraible J ,lo abro y me salen esos archivos que te comento. Ahora bien, no se si disco estraible J se refiere a que es la Memoria interna del tlf y por eso no lo estoy instalando bien, o la SD, si no es la SD no se que hacer para que me aparezca en el ordenador ya que KIES solo me estaría reconociendo la Memoria interna y no la SD.
Un saludo

jay2079
06/12/11, 00:05:54
Hola jay2079. En el menu del tlf le doy a una carpeta que pone mis archivos lo abro y pone
Android
DCIM
LOST.DIR
Acegingeroot.zip
Lo mismo que cuando conecto el movil al ordenador, que por cierto, para poder verlos tengo que ejecutar el programa de samsung KIES para que el ordenador me reconozca el tlf, una vez que samsung KIES me lo ha reconocido en el ordenador, me voy a star (simbolito de window ) , en equipo, disco estraible J ,lo abro y me salen esos archivos que te comento. Ahora bien, no se si disco estraible J se refiere a que es la Memoria interna del tlf y por eso no lo estoy instalando bien, o la SD, si no es la SD no se que hacer para que me aparezca en el ordenador ya que KIES solo me estaría reconociendo la Memoria interna y no la SD.
Un saludo

solo conectalo y en la barra de notificaciones dale ,:
conectar almacenamiento masivo ,,
y como comentas en la parte de arriva asi esta bien ya deveria salir en el recovery

erguillermin
06/12/11, 10:25:16
Hola jay2079. Al final lo he hecho con el OneSuperClickv2.3.1-ShortFuse y veo que se me ha instalado un simbolito de un android con un parche que pone superuser,¿ ya lo tengo instalado y funcionando o hay que hacer algo mas ?
Para terminar de darte la tabarra,¿ las apps, los temas y demas cosas que me descargue por el ordenador para pasarlas al movil a donde van ?, ¿ suelatas o en alguna carpeta que yo tenga que crear? lo digo porque ahora estoy mirando lo de los boot animation, dicen de seguir una ruta system/media, data/local, pero a mi esas carpetas no las tengo las unicas que tengo son las que te comente ( aun así lo voy a postear en el hilo correspondiente para no darte mas la lata ).
Muuuuuuuuuchas gracias

jay2079
06/12/11, 16:28:13
Hola jay2079. Al final lo he hecho con el OneSuperClickv2.3.1-ShortFuse y veo que se me ha instalado un simbolito de un android con un parche que pone superuser,¿ ya lo tengo instalado y funcionando o hay que hacer algo mas ?
Para terminar de darte la tabarra,¿ las apps, los temas y demas cosas que me descargue por el ordenador para pasarlas al movil a donde van ?, ¿ suelatas o en alguna carpeta que yo tenga que crear? lo digo porque ahora estoy mirando lo de los boot animation, dicen de seguir una ruta system/media, data/local, pero a mi esas carpetas no las tengo las unicas que tengo son las que te comente ( aun así lo voy a postear en el hilo correspondiente para no darte mas la lata ).
Muuuuuuuuuchas gracias

se supone q ya deve funcionar ,
puedes probar con una app q pida root , como titanium backup ,
si la habres y te pide los permisos dile q si y si la puedes usar ya eres root ,,
esas las puedes poner en una carpeta q tu7 quieras para identificarlas ,,
y ya con el movil con tu explorador vas a la carpeta q las pusiste y de ay las instalas :ok:

menavas
07/12/11, 03:14:07
Buenas noches,

Es normal que la rom cyano ace me de mas lag que la rom stock? hice esto segun la guia, tomando como base la rom 2.3.4, agradezco la ayuda posible, saludos....

Lucas68
07/12/11, 03:32:59
Buenas noches,

Es normal que la rom cyano ace me de mas lag que la rom stock? hice esto segun la guia, tomando como base la rom 2.3.4, agradezco la ayuda posible, saludos....

Y si es normal, por lo menos por mi experiencia me paso tambien, no te recomiendo para nada las custom rom, NINGUNA EXCEPTO ESTA: TheMyth ICS beta 2 FULL & LITE (cualquiera de las dos). Yo la tengo instalada sobre la ultima stock que salio la KPP, y me va pfff VUELA.

TheMyth http://themythace.tk/ Downloads/TheMyth ICS beta 2

KPP http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298653

menavas
08/12/11, 12:50:43
gracias por la recomendación, la instale ayer y anda de perlas, me parece basada en la rom stock?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

amelcon
10/12/11, 21:46:39
Muy claro e interesante este tutorial.
Muchas gracias.

kella
11/12/11, 22:20:46
Hola a todos, actualmente tengo la version KPH 2.3.4 y me gustaria meter el CWM y de paso calibrar la bateria, Bajandome el archivo del CWM del primer post meterlo en la raiz de la sd arrancar el movil en modo recovery e instalar ese zip y ya tendre el CWM? si mas adelante quisiera flashear una nueva rom completa (full package) perderia el CWM y me volveria a quedar con el 3e no es asi? Un saludo compis!

EXCELENTE TUTO!!!

jay2079
11/12/11, 22:24:38
si es asi :navi:

el recovery :
APPLY UPDATE FROM SDCARD

LuiTrO
15/12/11, 23:05:59
Hola gente, acabo de rootear e instalar unroot mi galaxy ace con andoid 2.3.3 oficial.

Voy a intentar instalar CyanogenMod 7.2-cooper-KANG-RC0-Android 2.3.7, porque he visto por los foros que la gente la está usando mucho, aunque mi principal motivación es poder particionar la sd siguiendo este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165), si recomiendan otra rom más actual o que vean ustedes mejor haganmelo saber.

Según este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060) la rom Base Stock de la rom ]CyanogenMod 7.2 es : Cualquier Gingebread Stock 2.3.3, 2.3.4, 2.3.5.

Entonces ¿necesito flasear con Odin o los pasos:

.-Descargar la ROM Base que necesite la ROM MODIFICADA (EN ESTE CASO USAMOS KPO 2.3.3 RECUERDEN ESTA VA A VARIAR, PUEDE SER KPH, KPN, KPO, KS3, KS9, etc; OTRA) aqui encontraras las ROM STOCK Y CUSTOM MAS USADAS HASTA EL MOMENTO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060

.-Cuando ya tengan su ROM Stock ha llegado el momento de meterla a como se dice flashearla al movil PARA ESTE PASO SIGAN ESTE TUTO, ESTA SUMAMENTE EXPLICADO Y FACIL DE ENTENDER http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026 LA ROM QUE USAMOS PARA ESTE TUTO ES UN ARCHIVO ONEPACKAGE ASI QUE SEGUIREMOS LA SEGUNDA PARTE DEL TUTO MENCIONADO "COMO FLASHEAR UNA ROM ONEPACKAGE"

me los salto?

Quizás os resulte una pregunta un tanto estúpida, pero quiero asegurarme y no cagarla.

Saludos y gracias.

jay2079
16/12/11, 00:41:53
Hola gente, acabo de rootear e instalar unroot mi galaxy ace con andoid 2.3.3 oficial.

Voy a intentar instalar CyanogenMod 7.2-cooper-KANG-RC0-Android 2.3.7, porque he visto por los foros que la gente la está usando mucho, aunque mi principal motivación es poder particionar la sd siguiendo este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165), si recomiendan otra rom más actual o que vean ustedes mejor haganmelo saber.

Según este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060) la rom Base Stock de la rom ]CyanogenMod 7.2 es : Cualquier Gingebread Stock 2.3.3, 2.3.4, 2.3.5.

Entonces ¿necesito flasear con Odin o los pasos:

me los salto?

Quizás os resulte una pregunta un tanto estúpida, pero quiero asegurarme y no cagarla.

Saludos y gracias.

si quieres poner cyano o cualquier rom q este basada en cyano ,
la puedes poner sobre la rom q tienes si no quieres flahear con odin ,
solo recuerda los wipes y que se aplica por cwm 5

LuiTrO
17/12/11, 00:10:08
Al final he instalado CyanogenMod 7.1 RC1 porque instalé cwm4.0.0.9. Aunque los fixes no sé como instalarlos?. La verdad es que el móvil vá de lujo, aunque no he conseguido particionar, pero cuanto más aprendes más dudas surgen:
Si quiero actualizar a CyanogenMod 7.2(se puede actualizar con:ajustes/ajustes CyanogenMod/notificaciones Actualización) o instalar otro custom ¿como lo instaló?¿sigo los mismos pasos?¿Tengo que subir a cwm5?
Muchas gracias.

jay2079
17/12/11, 00:15:36
Al final he instalado CyanogenMod 7.1 RC1 porque instalé cwm4.0.0.9. Aunque los fixes no sé como instalarlos?. La verdad es que el móvil vá de lujo, aunque no he conseguido particionar, pero cuanto más aprendes más dudas surgen:
Si quiero actualizar a CyanogenMod 7.2(se puede actualizar con:ajustes/ajustes CyanogenMod/notificaciones Actualización) o instalar otro custom ¿como lo instaló?¿sigo los mismos pasos?¿Tengo que subir a cwm5?
Muchas gracias.

si quieres la 7.2
y no quieres poner una stock con odin ,
actualiza el cwm al 5 ,
mete la rom 7.2 a la sd
y ve al recovery o cwm 5
aplica los wipes ,
e instala la rom como instalaste la 7.1

LuiTrO
18/12/11, 12:49:56
¿Cómo se actualiza al cwm5? Cuando le doy a APPLY UPDATE FROM SDCARD no encuentra el archivo .- CWM RECOVERY 5.0.2.6: recovery-clockwork-5.0.2.6-galaxyace-fix.zip.

¿Hay que renombrarlo a update.zip, copiarlo en el menu raiz de la sd y darle a APPLY UPDATE FROM SDCARD en el menu recovery del cmd4?

A ver si puedo meterle el CM7.2
Saludos.

jay2079
18/12/11, 19:52:40
¿Cómo se actualiza al cwm5? Cuando le doy a APPLY UPDATE FROM SDCARD no encuentra el archivo .- CWM RECOVERY 5.0.2.6: recovery-clockwork-5.0.2.6-galaxyace-fix.zip.

¿Hay que renombrarlo a update.zip, copiarlo en el menu raiz de la sd y darle a APPLY UPDATE FROM SDCARD en el menu recovery del cmd4?

A ver si puedo meterle el CM7.2
Saludos.

solo copia el archivo a la raiz de la sd ,
APPLY UPDATE FROM SDCARD
y elige el archivo y listo
lo puedes aplicar del recovery 4 o del anterior
saludos

LuiTrO
19/12/11, 23:31:18
solo copia el archivo a la raiz de la sd ,
APPLY UPDATE FROM SDCARD
y elige el archivo y listo
lo puedes aplicar del recovery 4 o del anterior
saludos

Si entro en el modo recovery del cwm4, y le doy a APPLY UPDATE FROM SDCARD no me deja elegir el archivo para instalar el cwm5.

¿alguna solución?

Y otra pregunta, si conecto el movil (rooteado, Unrooting y la custon rom instalada) al pc con el kies, ¿se puede actualizar la base stock?

Saludos y gracias.

Sheriff_lolo
21/12/11, 10:16:02
hola instale la KPH 2.3.4. y me va bastante bien he visto que ha salido la KPP creo que es 2.3.6 me aconsejais instalarla? alguien que la haya probado me puede decir que tal va.

gracias por el tuto esta curradisimo y super bien explicado. por cierto soy de movistar españa esa nueva actualizacion me viene bien?

saludos y gracias

jay2079
21/12/11, 16:30:09
Si entro en el modo recovery del cwm4, y le doy a APPLY UPDATE FROM SDCARD no me deja elegir el archivo para instalar el cwm5.

¿alguna solución?

Y otra pregunta, si conecto el movil (rooteado, Unrooting y la custon rom instalada) al pc con el kies, ¿se puede actualizar la base stock?

Saludos y gracias.

ponlo en la rais de la sd , no lo pongas en ninguna carpeta ,
.- CWM RECOVERY 5.0.2.6: DOWNLOAD (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=743333&d=1318051346)
yo no te recomiendo q uses kies , yo lo odio :enfadadisimo:
y menos si tienes una custom
saludos

LuiTrO
21/12/11, 17:03:18
ponlo en la rais de la sd , no lo pongas en ninguna carpeta ,
.- CWM RECOVERY 5.0.2.6: DOWNLOAD (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=743333&d=1318051346)
yo no te recomiendo q uses kies , yo lo odio :enfadadisimo:
y menos si tienes una custom
saludos

Copiado el .zip en la raiz de la sd: Reinicio en modo recovery: Apply update from sdcard==> muchos no, y un yes. (No dá a elegir un archivo)
Esto es lo que pone:
--Install from sdcard...
E: Can't open /sdcard/update.zip
Installation aborted.

¿Hay que renombrar el archivo a update.zip?

Saludos.

jay2079
21/12/11, 17:19:55
Copiado el .zip en la raiz de la sd: Reinicio en modo recovery: Apply update from sdcard==> muchos no, y un yes. (No dá a elegir un archivo)
Esto es lo que pone:

¿Hay que renombrar el archivo a update.zip?

Saludos.

no no ay q renombrarlo ,
as backup de tus datos y aplicale los wipes y si aun asi no te deja ,
te tocara flashear otra stock

ShinoConil
21/12/11, 18:07:23
Desde CWM4 para pasar a CWM5 es dandole a instalar zip, update es solo en el recovery de fabrica, ya que no trae para instalar zip, peror CWM4 si lo trae.

LuiTrO
21/12/11, 18:14:42
no no ay q renombrarlo ,
as backup de tus datos y aplicale los wipes y si aun asi no te deja ,
te tocara flashear otra stock
Nada, sigue sin dejarme, parece que va a ver que aprender a flasear, aunque tambien he visto otra forma de instalar el cmd, según este turorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=239593
http://www.youtube.com/watch?v=6L-ywkXvlnQ&feature=player_embedded

En vez de darle a apply update from sdcard, le dá a install zip from sdcard/choose zip from sdcard elige el archavo y vuelve a instalar el cwm4.0.0.9, pero claro, está reinstalando el cwm en su versión 4

¿Se puede seguir este método para actualizar a la versión 5?

ShinoConil
21/12/11, 18:19:02
Nada, sigue sin dejarme, parece que va a ver que aprender a flasear, aunque tambien he visto otra forma de instalar el cmd, según este turorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=239593
http://www.youtube.com/watch?v=6L-ywkXvlnQ&feature=player_embedded

En vez de darle a apply update from sdcard, le dá a install zip from sdcard/choose zip from sdcard elige el archavo y vuelve a instalar el cwm4.0.0.9, pero claro, está reinstalando el cwm en su versión 4

¿Se puede seguir este método para actualizar a la versión 5?

Lee un post anterior, acabo de contestarte. Os habeis hecho un lio, el te decia como instalarlo desde el recovery de fabrica y tu preguntabas como se hacia desde cwm4

ShinoConil
21/12/11, 18:38:59
A ver. He estado probando alguna alpha ICS que estan desarrollando y no he tenido problema al instalarlas. En las dos ultimas, tanto la 10 como la 11, si he tenido problemas. Se me reiniciaba cuando ya estaba todo cargado o al mover alguna pantalla. Lei en un post de los desarrolladores esto:
Q-1 I am having restart problem ?
A-1 ( By Plus0 )
- Flash stock KPP via ODIN
- Format /system in CWM, wipe data
- Flash ICS

La soluccion es flasear por odin una KPP y despues seguir los pasos de siempre.
Yo tengo KPP con GingerCruz 2.3 (con su backup)
El problema sera que yo tengo KPP, pero no tengo una stock sino una custom rom, y he pensado en flasear por odin, meterle CMW5, y hacer un backup.
Despues ya podria probar bien las alphas y restaurar el backup de gingercruz 2.3.
Mi duda es si despues para volver a probarla, ¿podria hacerlo restaurando el backup que hice nada mas flasear la KPP por odin? o si me he complicado bastante y hay alguna forma mas facil de hacerlo.

LuiTrO
21/12/11, 18:51:05
Muchas gracias.
Acabo de instalar el cwd5 y CM7.2 Sin problemas.
De nuevo gracias.
Saludos

HHH0178
24/12/11, 10:32:47
hola instale la KPH 2.3.4. y me va bastante bien he visto que ha salido la KPP creo que es 2.3.6 me aconsejais instalarla? alguien que la haya probado me puede decir que tal va.

gracias por el tuto esta curradisimo y super bien explicado. por cierto soy de movistar españa esa nueva actualizacion me viene bien?

saludos y gracias

estoy exactamente en el mismo cas que tu y con tu misma rom

no se si instalar la 2.3.6 y cual (porque veo varias en Samfirmware)

y despues no se si instalar la TheMyth ICS Lite

mkrom
24/12/11, 20:59:18
estoy exactamente en el mismo cas que tu y con tu misma rom

no se si instalar la 2.3.6 y cual (porque veo varias en Samfirmware)

y despues no se si instalar la TheMyth ICS Lite
Hola te recomiendo la Kpp 2.3.6, es de las mejores y muy estable, en todo caso, te recomiendo la the myth ics full, es mejor que la lite
:-)

HHH0178
24/12/11, 21:51:11
gracias por responder

como hay tantas versiones, ¿podrias pasarme los enlaces directos de la version 2.3.6 y del myth ics full?

gracias, te hare caso e instalare esas

mkrom
24/12/11, 22:29:59
gracias por responder

como hay tantas versiones, ¿podrias pasarme los enlaces directos de la version 2.3.6 y del myth ics full?

gracias, te hare caso e instalare esas
Hola, aqui esta la the myth, en este mismo post esta la version full:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298343
y aqui la KPP:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298653
saludos
PD: hay que leer un poco

HHH0178
25/12/11, 11:33:42
ok gracias otra vez
leyendo leyendo (hay que leer mucho) la pagina es esta: http://themythace.tk/

pero parece que tanto la Full como la Lite estan todavia en fase Beta

- ¿que diferencia hay entre estas dos versiones?
- ¿que es eso de que convierte el sistema de archivos a ext4? ¿como lo notare yo como usuario?
- cuando saque la version final y la quiera instalar, ¿tendre que volver a instalar todos mis programas y configuraciones otra vez?
- uso mucho el teclado Swype, ¿esta rom lo tiene?
- instalo el CWM4 o el CWM5?

graicas

slr89samu
26/12/11, 03:39:53
hola, no se que pasa realmente, pero a la hora de descomprimir la stock rom S5830XWKPO_S5830XWKP7_S5830XENKP2_XEN.rar, simplemente no puedo...he revisado por aqui y he visto que la contraseña (en teoria) es samfirmware.com....pues bien, con esa contraseña la descompresion me da error, de ahi que ponga en teoria...
tambien he buscado en el tutoria que explica como flashear a modo one package y me he encontrado con que podria ser esta contraseña: samsung-firmwares.com

mi problema es que con esta contraseña tambien me da un error en la descompresion

ya he flasheado con anterioridad mi terminal...asique no sera problema de novato

simplemente quiero saber si se me ha pasado algo o si ha habido algun cambio en la pass de la stock rom

gracias

Lucas68
26/12/11, 03:45:32
hola, no se que pasa realmente, pero a la hora de descomprimir la stock rom S5830XWKPO_S5830XWKP7_S5830XENKP2_XEN.rar, simplemente no puedo...he revisado por aqui y he visto que la contraseña (en teoria) es samfirmware.com....pues bien, con esa contraseña la descompresion me da error, de ahi que ponga en teoria...
tambien he buscado en el tutoria que explica como flashear a modo one package y me he encontrado con que podria ser esta contraseña: samsung-firmwares.com

mi problema es que con esta contraseña tambien me da un error en la descompresion

ya he flasheado con anterioridad mi terminal...asique no sera problema de novato

simplemente quiero saber si se me ha pasado algo o si ha habido algun cambio en la pass de la stock rom

gracias

Si sacaste la rom de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060, hay 3 contraseñas posibles. La contraseña con la cual descomprimas el archivo y no te de NINGUN error, es la correcta.
Passwords:
*- samfirmware.com
*- samsung-firmwares.com
*- sampro.pl

Eso dice en el post. Saludos!

slr89samu
26/12/11, 03:49:47
Si sacaste la rom de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060, hay 3 contraseñas posibles. La contraseña con la cual descomprimas el archivo y no te de NINGUN error, es la correcta.

Eso dice en el post. Saludos!

en efecto sacara la rom de ese enlace, pero no habia visto la contraseña "sampro.pl"

esa era la adecuada.

muchisimas gracias. un saludo. y perdon por haber molestado estupidamente.

Piojolopez92
26/12/11, 18:24:22
Buenas noches. Tengo muchas ganas de instalar una Custom Rom (sería la primera vez) y pienso esperarme a que salga la versión estable de CyanogenoMOD, pero tengo una duda. Vivo en Latinoamérica, ¿esto tiene alguna contra?

jay2079
26/12/11, 18:28:15
Buenas noches. Tengo muchas ganas de instalar una Custom Rom (sería la primera vez) y pienso esperarme a que salga la versión estable de CyanogenoMOD, pero tengo una duda. Vivo en Latinoamérica, ¿esto tiene alguna contra?

no, no tiene ninguna contra si llegara a tener problemas con la conexion de datos a internet se flashea el modem latino y listo ,
y si eres de latinoameria en q parte es de noche :nav1:

Piojolopez92
26/12/11, 18:42:35
Muchas gracias. Igual esperare la version estable de CyanogenMOD 9.

elplata
30/12/11, 18:38:54
Partiendo de que es mi primera vez.

He puesto una rom stock KS9, pero ahora cuando le quiero instalar la custom rom v2.3 no me deja. Le doy a install y al cabo de 3 segundos me pone "instalation aborted".

¿que puede ser? ¿me recomendais otra custom rom que vaya bien?

corros1
30/12/11, 18:50:40
que version del CWm llevas? creo que para la gingercruzt necesitas instalar la 5, con el 4 no te funcionara

EDIT: no se de dodne he sacado que quieres la gingercruzt, perdona :)

elplata
30/12/11, 18:56:54
sí quiero la gingercruzt v2.3 que he leido que va bien, y sí tengo CWM 4, voy a probar con la 5

gracias

corros1
30/12/11, 18:57:26
instala la 5 y no deberia de darte problemas.

elplata
30/12/11, 19:10:33
me sale una animacion de sony ericsson y no pasa de ahi, le he quitado la bateria lo he encendidio y vuelve a salir, que puedo hacer?

jay2079
30/12/11, 20:03:12
q vercion instalaste 2.2 o 2.3 de gingercruzt

edito; tienes q poner la v2.2 y luego la v2.3 sin wipes ni nada

ichigo_yin
12/01/12, 08:47:27
hola gente soy nuevo por aqui e visto que mi galaxty ace no tiene flash player y me interesa meterle la roms de cyano ace que sirve el flash tengo un par de dudas mi android es un galaxy ace 2.3.4 gingerbread.bvkq7 ya ruteado puedo meterle la roms de cyano directamente o tengo que desrutearlo y cambiarlo alguna roms en concreto. y si todo sale bien con cyano estara el movil en español o ingles gracias de antemano

fenha_777
13/01/12, 15:31:08
hola amigos, soy nuevo en android, y quiero instalar un custom rom (ICE CREAM CSUNDAY), mi duda es, tengo android 2.3.6 (latinoamerica-chile), pero en el tuto sale que debo instalar una rom stock y la unica que hay para latinoamerica es 2.3.4, y despues la custom, eso no seria un downgrade?, debo de instalar la 2.3.4 o me salto ese proceso y copio la custom directo en la sd y flasheo?..
quisas es muy obvia mi pregunta, pero soy nuevo, excelente foro y desde ya gracias!

jay2079
13/01/12, 17:27:06
hola amigos, soy nuevo en android, y quiero instalar un custom rom (ICE CREAM CSUNDAY), mi duda es, tengo android 2.3.6 (latinoamerica-chile), pero en el tuto sale que debo instalar una rom stock y la unica que hay para latinoamerica es 2.3.4, y despues la custom, eso no seria un downgrade?, debo de instalar la 2.3.4 o me salto ese proceso y copio la custom directo en la sd y flasheo?..
quisas es muy obvia mi pregunta, pero soy nuevo, excelente foro y desde ya gracias!

la puedes flashear sobre la q tienes ya q los q son basadas en cyano las puedes flashear sobre cualquier stock
saludos

slr89samu
14/01/12, 02:25:32
Hola, mi pregunta es muy simple. No tengo muy claro como instalar los fixes de las custom roms...es simplemente copiarlo en la sd -- apply updates from sdcard -- choose zip from sdcar (previos wipes) o hay que hacer algo mas? Muchas gracias

jay2079
14/01/12, 04:56:27
Hola, mi pregunta es muy simple. No tengo muy claro como instalar los fixes de las custom roms...es simplemente copiarlo en la sd -- apply updates from sdcard -- choose zip from sdcar (previos wipes) o hay que hacer algo mas? Muchas gracias

ay q aplicarlos como si instalaras una crom ,
algunos piden montar el sistema

slr89samu
14/01/12, 13:44:46
ay q aplicarlos como si instalaras una crom ,
algunos piden montar el sistema

y como haria para montarlos en el sistema?? con el root explorer??
esque por eso digo que no tengo muy claro como hacer, ya que no se exactamente que pasos seguir
ademas otra duda...es necesario realizar los wipes?? es decir, yo ya tengo instalada la custom rom, si realizo los wipes se presupone que borraria los datos de dicha rom no?

jay2079
14/01/12, 18:01:54
y como haria para montarlos en el sistema?? con el root explorer??
esque por eso digo que no tengo muy claro como hacer, ya que no se exactamente que pasos seguir
ademas otra duda...es necesario realizar los wipes?? es decir, yo ya tengo instalada la custom rom, si realizo los wipes se presupone que borraria los datos de dicha rom no?

en el recovey :
mounts storage /mount system
solo algunos lo piden
si, si aplicas los wipes se borra todo
es recomendado despues de instalar la rom aplicar los fix
para no tener problemas despues ,
aplica el fix y si tienes problemas aplica los wipes:ok:

slr89samu
15/01/12, 03:55:52
en el recovey :
mounts storage /mount system
solo algunos lo piden
si, si aplicas los wipes se borra todo
es recomendado despues de instalar la rom aplicar los fix
para no tener problemas despues ,
aplica el fix y si tienes problemas aplica los wipes:ok:

de acuerdo, muchisimas gracias!!

fenha_777
16/01/12, 05:53:11
hola amigos..pues instale un custom, y estoy agusto con el (Icecream Sunday), es la primera vez k ago un custom, pero nunca realize un respaldo de mi telefono, del rom original ni nada.
mi pregunta es, si deseo instalar otro custom, debo de copiar e instalar directo a la sd, o tengo que bajar una rom stock, y luego copiar el custom a la sd?.

jay2079
16/01/12, 16:56:39
hola amigos..pues instale un custom, y estoy agusto con el (Icecream Sunday), es la primera vez k ago un custom, pero nunca realize un respaldo de mi telefono, del rom original ni nada.
mi pregunta es, si deseo instalar otro custom, debo de copiar e instalar directo a la sd, o tengo que bajar una rom stock, y luego copiar el custom a la sd?.

si es basada en cyano lo puedes hacer sobre la q tengas ,
si es otra q no sea cyano , necesitaras pasar a una stock en si

erguillermin
20/01/12, 11:23:25
Hola a todos, Tengo una duda, leyendo en el primer post no se hace mención a mounst & storage > format /system cuando se pone una rom, creo no haberlo visto, si es asi perdon. Como yo me puse una rom y no hice esto, me esta dando varios problemas....wifi, samsung kies no reconoce el tlf...Puede ser por esto?. Aun no lo he hecho, lo puedo hacer ahora despúes de llevar varios dias con ella?, o debo volver a ponerla para poder hacerlo?.
Gracias

ganzith0123
06/02/12, 01:25:27
genial:-)

joseluisq
22/02/12, 10:45:21
tengo el CWM Recovery v5.0.2.6 y me disponia a cambiar la rom, pero le doy al wipe data y me aparece el sombrerito y nada, ni se inmuta. He probado con otras opciones del menu y nada. ¨Cual puede ser el problema, el tfno es un ace

juanlarez
07/03/12, 03:51:59
buenas noches amigos tengo una duda espero puedan ayudarme, el SGA lo tengo rooteado y com cwm 5 quisiera intalar este custom rom CyanogenMod 7.2-cooper-KANG-RC0-Android 2.3.7 mi tlf cuando lo compre en venezuela vino con Android 2.3.4 oficial liberado, por lo que leido este custom rom se instala desde el CWM y es compatible con la version 2.3.4 pero mis duda es la siguiente si en caso dado no me guste el custom rom y quiera regresar a mi rom stock original como lo hago? Se que el CWM tiene algo asi como un respaldo pero es para respaldar la version de firmware? Creo que para instalar otras crom tengo que flasear segun lo que me pida el custom una base pero en caso dado cual realmente es la base de mi rom actual para venezuela (KPH o KPO) creo se escribe asi y que puedo usar? Lo pregunto ya que no me gustaria instalar una base y tenga el logo de una operadora o algun que otro detalle, de antemano gracias y espero este foro se mantenga creo este cel aunque es gama media se esta vendiendo! si fuera nokia tendria doctorado je je je pero cuando cai a un android me siento como en una guarderia en china GRACIAS

jonala
09/03/12, 21:29:17
Buenas donde puedo encontrar el cwm 5 para mi ace?no lo encuentro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Dennale
09/03/12, 21:34:06
Buenas donde puedo encontrar el cwm 5 para mi ace?no lo encuentro

Lo puedes descargar acá - http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=743333&d=1318051346

saludos!!

Sisifogod
10/03/12, 20:47:30
Gracias!

werehoms
11/03/12, 01:26:47
pregunta mi ace tiene gingerbread 2.3.3 es una stock rom o custom rom??
o como se supone que sepa si es stock o custom dato: jamas le he puesto una rom es la primera ves que lo aria

Dennale
11/03/12, 01:33:46
pregunta mi ace tiene gingerbread 2.3.3 es una stock rom o custom rom??
o como se supone que sepa si es stock o custom dato: jamas le he puesto una rom es la primera ves que lo aria

Si no has instalado una rom por recovery entonces tienes una rom de stock.

saludos!!

werehoms
12/03/12, 07:40:57
Eso significa que puedo saltarme el paso de flashear la stock room por odin y lo de aplicar los wipes tambien o no?? Y otra pregunta esta seria la primera ves que le pongo una custom room que room es mas recomendable pues lo que mas me interesa es personalisarlo

enviado desde mi maquina de escrivir con conexion a internet

Dennale
12/03/12, 07:50:05
Eso significa que puedo saltarme el paso de flashear la stock room por odin y lo de aplicar los wipes tambien o no?? Y otra pregunta esta seria la primera ves que le pongo una custom room que room es mas recomendable pues lo que mas me interesa es personalisarlo

Aunque no hayas instalado nada igual es recomendable que apliques los wipes antes de instalar cualquier custom rom, yo te recomiendo usar la "StocklLite v5" que es bastante fluida, tiene un buen rendimiento y es bastante agradable, es una buena opcion para los usuarios que recien empiezan con esto.

Acá el hilo de StocklLite v5 - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327459

werehoms
12/03/12, 14:54:08
Grasias olle si aplico los wipes tambien se borran cosas de la sd o no yy otra pregunta los wipes se asen con la sim y la sd puestas o no

jay2079
12/03/12, 16:38:25
Grasias olle si aplico los wipes tambien se borran cosas de la sd o no yy otra pregunta los wipes se asen con la sim y la sd puestas o no

con los wipes no borras las cosas de la sd , bueno al menos ami nunca me los a borrado :risitas:
y los wipes los hago con sd y sim puesta y ningun problema
saludos

fenha_777
12/03/12, 18:48:27
gracias por el tutorial explicativo, todo super claro amigo!!

werehoms
13/03/12, 18:06:13
ok veamos si he entendido del todo bien....
ok esta es la ultima duda.... si ya tienes una custom room y quieres poner otra puedes aserlo de el mismo metodo osea por el recovery sin ningun problema ooooo de aguebo es nesesario flashear una stock room para despues poner la custoom room.....
ooo es que depende de que custom room tenias anteriormente.... si es asi como podria saber si puedo aserlo desde el recovery o flasheando una nueva stock room
no se si me explico

jay2079
13/03/12, 18:10:38
si quieres instalar la sunday lo puedes hacer directamente desde el recovery y no pasa nada todo normal ,
lo q pasa es q se recomienda flashear la stock para q la custom se instale sobre una stock limpia y no tengas problemas como q se trabe o pequeñas fallas , por q aveces pasa eso ,
me explico :-)

jonala
13/03/12, 20:21:58
Buenas soy nuevo con el ace.Tengo un ace de mi mujer con recoveri 5 y root mi pregunta es:puedo poner una rom por el modo recoveri sin tener que cambiar la base ni nada de? eso tengo android 2.3.5y se me trava mucho.

Dennale
13/03/12, 21:20:54
Buenas soy nuevo con el ace.Tengo un ace de mi mujer con recoveri 5 y root mi pregunta es:puedo poner una rom por el modo recoveri sin tener que cambiar la base ni nada de? eso tengo android 2.3.5y se me trava mucho.

En el modo recovery de CWM puedes instalar las customs roms que quieras, solo que antes de instalar tienes que limpiar (aplicar wipes) para no tener problemas.

saludos!!

jonala
13/03/12, 21:55:52
Pero no tengo que cambiar la banda base ni nada no? Los 3 Wipes y pa dentro no?

Dennale
13/03/12, 22:30:22
Pero no tengo que cambiar la banda base ni nada no? Los 3 Wipes y pa dentro no?

Solo aplicas los wipes y listo.

jonala
13/03/12, 23:21:43
Ok muchas gracias.

werehoms
14/03/12, 06:54:49
Oooo ya ya grasias muy bien ya entendi..... Woo!!!! Entendi!!!!

vitoko1985
14/03/12, 23:53:24
por que cuando quiero instalarla desde ClockWorkMod me aparece installation aborted
ayuda porfavor, he probado con otras rom que baje y pasa lo mismo,

jonala
15/03/12, 08:40:34
Buenas alguien me podria pasado la Stock Lite V3?Esta rom se instala por recoveri 5?perdonar por mi icnorancia pero no entiendo ingles y todos los enlaces me mandan a xda.Tengo android 2.3.5 ,root y tengo recoveri 5

migue_lit
15/03/12, 20:34:15
Hola buenas, soy un miembro novato. Estuve mirando este tutorial y el de - [Tutorial] Cómo flashear cualquier Stock Rom (En su defecto, actualizar firmware) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026) . Y tengo un par de preguntas.

1º tengo que decir que soy español . Entonces mis stock rooms, en el caso de actualizarlas o flashearlas, tienen que ser kpn o pkn .

Si tengo una versión 2.3.5 me viene de serie .porke se recomienda flashear mi móvil con una stock room si veo que no hay stock rooms disponibles para mi versión ¿?. Recopilacion de roms stock y custom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060) (o yo no la veo)

2º Entonces , después de hacer esta reflexión-pregunta . Mi plan sería hacer lo que dice este tutorial y al no tener stock room , saltarme lo de actualizar o flashear . Pero me encuentro con el problema de seleccionar la custom room ¿ mire esta, TheMythICS Lite? Pero dicen que es mejor versión la full(aunque no la encuentro) … ke custom room me podéis recomendar para mi? hay mil y no se cual poner

3º tendría algún problema si no hago lo primero ¿? Aparte eske al hacerlo por recovery parece mucho más fácil.Una cosa, solo doy bajado el CWM RECOVERY 5.0.2.6 . El tutorial pone el 4.0.0.9 , en principio no deberia haber problema , no¿?

1 SALUDO Y MUCHAS GRACIAS .

werehoms
16/03/12, 06:45:29
Hola buenas, soy un miembro novato. Estuve mirando este tutorial y el de - [Tutorial] Cómo flashear cualquier Stock Rom (En su defecto, actualizar firmware) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026) . Y tengo un par de preguntas.

1º tengo que decir que soy español . Entonces mis stock rooms, en el caso de actualizarlas o flashearlas, tienen que ser kpn o pkn .

Si tengo una versión 2.3.5 me viene de serie .porke se recomienda flashear mi móvil con una stock room si veo que no hay stock rooms disponibles para mi versión ¿?. Recopilacion de roms stock y custom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060) (o yo no la veo)

2º Entonces , después de hacer esta reflexión-pregunta . Mi plan sería hacer lo que dice este tutorial y al no tener stock room , saltarme lo de actualizar o flashear . Pero me encuentro con el problema de seleccionar la custom room ¿ mire esta, TheMythICS Lite? Pero dicen que es mejor versión la full(aunque no la encuentro) … ke custom room me podéis recomendar para mi? hay mil y no se cual poner

3º tendría algún problema si no hago lo primero ¿? Aparte eske al hacerlo por recovery parece mucho más fácil.Una cosa, solo doy bajado el CWM RECOVERY 5.0.2.6 . El tutorial pone el 4.0.0.9 , en principio no deberia haber problema , no¿?

1 SALUDO Y MUCHAS GRACIAS .

Ok segun lo que he aprendido (ahun asi confirmalo con alguien experto) se recomienda que flashes para que tu custom room no tenga fallas pero como no instalado ninguna custom room solo deveras aplicar los wipes he instalar tu room por recovery....
Yyy yo tengo 2.3.3 y utiliso la ice cream sunday para mi perfecta y la stocklite v5 tambien aunque espero la v6 y no deves tener ningun problema con que sea el CWM 5

werehoms
16/03/12, 06:46:47
Buenas alguien me podria pasado la Stock Lite V3?Esta rom se instala por recoveri 5?perdonar por mi icnorancia pero no entiendo ingles y todos los enlaces me mandan a xda.Tengo android 2.3.5 ,root y tengo recoveri 5

Si tienes el 5 es mas que exelente yy yo tambien la he buscado pero solo pude allar la stocklite v5 ahunque tambien es buena room

migue_lit
16/03/12, 07:55:12
Ok segun lo que he aprendido (ahun asi confirmalo con alguien experto) se recomienda que flashes para que tu custom room no tenga fallas pero como no instalado ninguna custom room solo deveras aplicar los wipes he instalar tu room por recovery....
Yyy yo tengo 2.3.3 y utiliso la ice cream sunday para mi perfecta y la stocklite v5 tambien aunque espero la v6 y no deves tener ningun problema con que sea el CWM 5

perdona no te entendi muy bien, "... se recomienda que flashes para que tu custom room no tenga fallas pero como no instalado ninguna custom room solo ..." lo que pongo en naranja lo entiendo , pero lo segundo no. A ke te refieres ¿? a que como no instale nada antes , puedo .

Muchas gracias. y apunto tus room custom.

werehoms
16/03/12, 14:58:11
perdona no te entendi muy bien, "... se recomienda que flashes para que tu custom room no tenga fallas pero como no instalado ninguna custom room solo ..." lo que pongo en naranja lo entiendo , pero lo segundo no. A ke te refieres ¿? a que como no instale nada antes , puedo .

Muchas gracias. y apunto tus room custom.

Jajaja si perdon si si me referia a eso... como no has instalado ninguna custom room antes puedes aserlo sin nesesidad de flashear solo aplicas los wipes eso es importante

tallinnn
01/04/12, 04:55:55
Estimados hize el tuto tal cual como han señalado punto a punto pero en la parte final cuando instalado la nueva room selecciono REBOOT SYSTEM y el telefono se reinicia y queda pegado en GALAZY Ace la volvi a instalar pero aun sigo sin lograr que el telefono arranque!!! por favor ayuda.. !!

Dennale
01/04/12, 05:13:51
Estimados hize el tuto tal cual como han señalado punto a punto pero en la parte final cuando instalado la nueva room selecciono REBOOT SYSTEM y el telefono se reinicia y queda pegado en GALAZY Ace la volvi a instalar pero aun sigo sin lograr que el telefono arranque!!! por favor ayuda.. !!

Despues de la instalación, reinicia, espera un 1 minuto y retira la bateria, pon la nuevo y espera a que inicie normalmente. Que rom cocinada estas instalando??

saludos!!

tallinnn
01/04/12, 18:47:06
Estimado ya me di cuenta cual fue el error para instalar la base use el original de mi operadora el cual es android 2.3.5 e instale una custom room de 2.3.7 ese fue el error busque una custon basada en 2.3.5 y quedo filete....ahora si quiero instalar una custom rom en base a android 2.3.7 tengo que hacer todo denuevo desde la base hasta este tutorial pero si quiero una custom room basa en 2.3.5 lo puedo hacer solo con este tuto???

Bees
10/04/12, 23:56:01
Tengo que seguir todos los pasos, ya teniendo la rom que viene por defecto¿?, es decir, la rom que yo tengo es la que venia cuando me compré el teléfono....

Más cosas... lo que si tengo echo es el root... no sé si implica algo....

Quiero ponerle una rom y bueno, puse un post, me comentaron y demás, y bueno, lo que quiero saber es básicamente que debo hacer para instalarlo....

Si es verdad que me he leido post y demás, ahora bien... de saber y demás, pues no preguntaría, es por ello, por lo que pregunto antes de hacer nada al teléfono....

Gracias de ante mano.

dofis
19/04/12, 00:45:36
Hola, soy nuevo con el Galaxy Ace y tu tutorial me ha venido muy bien, pero tengo alguna dudilla: como creo que yo tengo una stock rom (la que me venia de vodafone) se supone que el paso de instalar una stock rom me lo salto y tendria que meter directamente los archibvos de la Custom rom en la sd, iniciar recovery e instalar?
A ver si alguien puede contestar mi duda, gracias y un saludo.

malpasoss
25/04/12, 09:02:35
Si mal no entendi, yo ya tengo el root echo, entonces tengo que instalar el - CWM Recovery 4.0.0.9 pero de donde lo bajo?
Que room me aconsejais? tengo la ver.2.3.4 y modelo gt s5830 de orange.

golbe
25/04/12, 10:37:35
Si mal no entendi, yo ya tengo el root echo, entonces tengo que instalar el - CWM Recovery 4.0.0.9 pero de donde lo bajo?
Que room me aconsejais? tengo la ver.2.3.4 y modelo gt s5830 de orange.

Este tema no esta actualizado, el CWM recovery que se utiliza mas ahora es la version 5 (No la tengo a la mano pero con googlear cwm recovery 5 galaxy ace la encontraras xD) ya que si usas la 4 no te dejara instalar varias roms nuevas, pero el procedimiento si es el mismo y la rom que te recomiendo es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4406005

Enviado desde mi GT-S5830

yayo_75
25/04/12, 11:03:41
clockworkmod5 http://www.mediafire.com/?3qp1t37cg0ml7s2

malpasoss
02/05/12, 09:48:39
Gracias por la ayuda
Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

thezeus
10/05/12, 16:05:36
Pues al instalar la miracle v4, me sale un error y al final dice E:Error in /sdcard/miracle v4 (bugs fixed).zip (status 7) installation aborted

LuffyX
10/05/12, 17:46:14
Pues al instalar la miracle v4, me sale un error y al final dice E:Error in /sdcard/miracle v4 (bugs fixed).zip (status 7) installation aborted

1.-Hiciste los wipes correspondientes?
2.-Si instalar CWM 5?

Ya si no prueba con descargar de nuevo miracle haces los wipes,instalas y reinicias, haber si con eso se soluciona tu problema:pensando:

Alomejor no se descargo bien tu crom

thezeus
10/05/12, 22:45:43
Gracias descarge la CWM 5 y funciono todo bien muchas gracias.

Ricardocha79
26/06/12, 20:03:43
amigo tengo una pregunta, este paso que mencionas aca:

- Para instalar una rom custom se necesita una base, en este caso seria la rom de valores de fabrica o una rom libre, estas roms se instalan a traves de Odin, este proceso lo pueden hacer siguiendo el siguiente tutorial Cómo flashear cualquier Stock Rom (En su defecto, actualizar firmware)

es necesario hacerlo? yo puedo cambiar mi rom sin necesidad de actualizar mi firmware?
disculpe las preguntas, quisas parezcas tontas o repetitivas pero es mejor un tonto preguntando que uno cayado !!! je je je !!!!

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Lo que busco es cambiar mi rom para darle mayor memoria a mi dispositivo y hacerlo root!!
si tienen alguna sugerencia de corazon se los agradezco!

jay2079
26/06/12, 20:29:12
amigo tengo una pregunta, este paso que mencionas aca:

- Para instalar una rom custom se necesita una base, en este caso seria la rom de valores de fabrica o una rom libre, estas roms se instalan a traves de Odin, este proceso lo pueden hacer siguiendo el siguiente tutorial Cómo flashear cualquier Stock Rom (En su defecto, actualizar firmware)

es necesario hacerlo? yo puedo cambiar mi rom sin necesidad de actualizar mi firmware?
disculpe las preguntas, quisas parezcas tontas o repetitivas pero es mejor un tonto preguntando que uno cayado !!! je je je !!!!

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Lo que busco es cambiar mi rom para darle mayor memoria a mi dispositivo y hacerlo root!!
si tienen alguna sugerencia de corazon se los agradezco!

mmm , haber q vercion de android tienes ?
y checa q tu modelo de movil no sea el modelo "i" o "m"

Sonylolol
28/06/12, 17:36:31
Hola, necesito ayuda.
Me he comprado un Galaxy Note Libre, nteriormente tenia iPhone y le ice el Jailbreak y al, pero esto es totalmente distinto y no se por donde empezar. Quiero cambiarle el diseño e iconos como los del wifi, 3gg, h, bateria...etc.
Ya lo he rooteado con Odin y tengo el Super SU y el CWM.
Me estoy descargando una Custom Rom llamada "CriskeloRomNote ICS.....zip" pero no se muy bien como instalarla en el Galaxy Note, he estado leyendo muchisimos foros y llevo 2 dias dandole vueltas...
Serias tan amable de decirme si esa Rom si sirve para el Note y como la puedo instalar...?
He estado leyendo el tuto de arriba pero todo me suena a chino...

Un saludo y muchisimas gracias...
__________________________________________________ _______________

PD: Lo siento pero he dejado iPhone por esto y no se muy bien que significan X cosas.... :osvaisacagar:

zagoya
28/06/12, 17:51:10
Hola, necesito ayuda.
Me he comprado un Galaxy Note Libre, nteriormente tenia iPhone y le ice el Jailbreak y al, pero esto es totalmente distinto y no se por donde empezar. Quiero cambiarle el diseño e iconos como los del wifi, 3gg, h, bateria...etc.
Ya lo he rooteado con Odin y tengo el Super SU y el CWM.
Me estoy descargando una Custom Rom llamada "CriskeloRomNote ICS.....zip" pero no se muy bien como instalarla en el Galaxy Note, he estado leyendo muchisimos foros y llevo 2 dias dandole vueltas...
Serias tan amable de decirme si esa Rom si sirve para el Note y como la puedo instalar...?
He estado leyendo el tuto de arriba pero todo me suena a chino...

Un saludo y muchisimas gracias...
__________________________________________________ _______________

PD: Lo siento pero he dejado iPhone por esto y no se muy bien que significan X cosas.... :osvaisacagar:

Amigo este el foro del samsung galaxy ace y no se si esto te sirva para el note te recomiendo mejor pases a el foro correspondiente y ahi te van a poder ayudar mejor saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

alienmil
08/07/12, 12:05:15
Hola a todos, tengo una duda: tengo un galaxy ace numero de modelo GT-S5830 con Vodafone España, version de Android 2.3.3 Kernel 2.6.35.7-perf-CL298526 root@Dell106 #1, compilación GINGERBREAD.BUKP6ya he hecho el root y quisiera flashearlo

¿Tengo que instalar primero una stock ROM o puedo hacerlo directamente con una custom?

Cuando enciendo el movil para instalar el Recovery pulsando a la vez POWER + VOLUMEN, me aparece este mensaje y de ahí no se mueve:

>>LK(little kernel) ver Jun 17 2011

muse78
08/07/12, 20:28:41
Hola a todos, tengo una duda: tengo un galaxy ace numero de modelo GT-S5830 con Vodafone España, version de Android 2.3.3 Kernel 2.6.35.7-perf-CL298526 root@Dell106 #1, compilación GINGERBREAD.BUKP6ya he hecho el root y quisiera flashearlo

¿Tengo que instalar primero una stock ROM o puedo hacerlo directamente con una custom?

Cuando enciendo el movil para instalar el Recovery pulsando a la vez POWER + VOLUMEN, me aparece este mensaje y de ahí no se mueve:

>>LK(little kernel) ver Jun 17 2011

Primero flashearía una stock más actual como la última libre de España KTM que es 2.3.6, que la encuentras por el foro. Después sobre ésta flashearía la custom que más te guste. Saludos.

matadordrako
20/07/12, 12:15:51
dos dudas : tengo instaldo el recovery 5.0.. y no el CWM Recovery 4.0.0.9 que mencionais aki, seria lo mismo no ? se puedo cambiar la room igual no ?
la otra es que yo me pasa como "alienmil" que tengo version 2.3.3 con root y me gustaria haber si puedo pasar directamemte a la costum room o antes instalo una stock room mas actual ?

Gracies

sangreitaliana
16/09/12, 20:40:19
hay alguna rom custom para galaxy ace 5839i alguien sabe algo?

Dauragon
23/09/12, 15:22:35
Tengo unas dudas sobre cómo instalar una custom rom en el Ace. Mi situación es: Móvil libre de fábrica rooteado (ya tengo la carpeta del Titanium con el backup de las apps), versión oficial 2.3.6 que se descargó vía OTA (no he usado el Kies nunca) y aún no he instalado ninguna rom. Las dudas que me han entrado tras leer el primer post:

- Quiero poner una custom ROM en principio directamente, por un lado veo que se puede instalar teniendo la que viene de fábrica, pero luego en las instrucciones del tutorial el primer punto pone "Para instalar una rom custom se necesita una base, en este caso seria la rom de valores de fabrica o una rom libre, estas roms se instalan a traves de Odin..." y claro yo aún no he instalado ninguna rom stock con Odin, no sé si hace falta poner primero una stock (igual las de fábrica tienen algo que impiden el flasheo) antes de pasar a las custom o con la de serie ya vale y puedo meter directamente una custom. Si vale la de serie no entiendo ese punto porque todos los móviles ya vienen con una rom, no creo que haya ninguno totalmente vacío, no? :risitas:

- ¿Para acceder al menú para instalar el cwm recovery se hace pulsando "Power+VOL-" o "Power+Home". No sé si son dos menús diferentes o simplemente son dos formas de acceder al mismo menú (es que al hacer el root accedí con el Home y ponía la opción "apply update from SD card"), ahora veo que la combinación el con VOL-

- ¿Hay que instalar la versión 4 y la 5 del CWM? He descargado el pack "ODIN , OPS, CWM 4 Y 5 Y DRIVERS (http://www.mediafire.com/?l9udd0wdjbn0wkm) (gracias a jay2079)" del hilo de stock roms y vienen ambos, no sé si con el 5 es suficiente al ser el último o para instalarlo se necesita antes tener el 4.

- ¿Que custom rom o custom roms son las más recomendables actualmente? Me gustaría una que funcionase todo lo mejor posible (he visto que muchas dan problemas con la cámara como que no puede grabar vídeos o cosas así, si hay alguna con la que funcione todo la prefiero).

Saludos y gracias.

Hyoz
23/09/12, 15:45:11
Tengo unas dudas sobre cómo instalar una custom rom en el Ace. Mi situación es: Móvil libre de fábrica rooteado (ya tengo la carpeta del Titanium con el backup de las apps), versión oficial 2.3.6 que se descargó vía OTA (no he usado el Kies nunca) y aún no he instalado ninguna rom. Las dudas que me han entrado tras leer el primer post:

- Quiero poner una custom ROM en principio directamente, por un lado veo que se puede instalar teniendo la que viene de fábrica, pero luego en las instrucciones del tutorial el primer punto pone "Para instalar una rom custom se necesita una base, en este caso seria la rom de valores de fabrica o una rom libre, estas roms se instalan a traves de Odin..." y claro yo aún no he instalado ninguna rom stock con Odin, no sé si hace falta poner primero una stock (igual las de fábrica tienen algo que impiden el flasheo) antes de pasar a las custom o con la de serie ya vale y puedo meter directamente una custom. Si vale la de serie no entiendo ese punto porque todos los móviles ya vienen con una rom, no creo que haya ninguno totalmente vacío, no? :risitas:

- ¿Para acceder al menú para instalar el cwm recovery se hace pulsando "Power+VOL-" o "Power+Home". No sé si son dos menús diferentes o simplemente son dos formas de acceder al mismo menú (es que al hacer el root accedí con el Home y ponía la opción "apply update from SD card"), ahora veo que la combinación el con VOL-

- ¿Hay que instalar la versión 4 y la 5 del CWM? He descargado el pack "ODIN , OPS, CWM 4 Y 5 Y DRIVERS (http://www.mediafire.com/?l9udd0wdjbn0wkm) (gracias a jay2079)" del hilo de stock roms y vienen ambos, no sé si con el 5 es suficiente al ser el último o para instalarlo se necesita antes tener el 4.

- ¿Que custom rom o custom roms son las más recomendables actualmente? Me gustaría una que funcionase todo lo mejor posible (he visto que muchas dan problemas con la cámara como que no puede grabar vídeos o cosas así, si hay alguna con la que funcione todo la prefiero).

Saludos y gracias.

Ok, primero, ya tienes la base, que es la stock que tienes ahora mismo.

Ahora haz algo. Pasa a la SD (a la raíz, no lo metas en ninguna carpeta) el CWM 5 y la rom a instalar, como te dije, la AceOne de Tarquin o la AA de Aaiko.

Al modo recovery se accede presionando Power+Home.

Cada ROM tienes sus respectivos wipes (limpiezas) que deben hacerse, por eso en el post de donde estas sacando la rom, deberia salirte una parte de "instalación".

Si tienes más dudas por mp te las respondo sin problemas.

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

Dauragon
23/09/12, 16:06:25
Ok, primero, ya tienes la base, que es la stock que tienes ahora mismo.

Ahora haz algo. Pasa a la SD (a la raíz, no lo metas en ninguna carpeta) el CWM 5 y la rom a instalar, como te dije, la AceOne de Tarquin o la AA de Aaiko.

Al modo recovery se accede presionando Power+Home.

Cada ROM tienes sus respectivos wipes (limpiezas) que deben hacerse, por eso en el post de donde estas sacando la rom, deberia salirte una parte de "instalación".

Si tienes más dudas por mp te las respondo sin problemas.

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

Ok gracias te pregunto por MP unos últimos detalles sobre la rom que voy a poner y me pongo a ello.

javirizos
17/10/12, 15:19:24
tengo un ace y me han dicho que si rooteo el.móvil por el.mismo método que mi S1 o mi S3 se brickea...

pero sin embargo hr visto que se hace por odin.. podéis explicarme un poco como hacerlo y que no se me brickee?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jay2079
17/10/12, 15:39:44
tengo un ace y me han dicho que si rooteo el.móvil por el.mismo método que mi S1 o mi S3 se brickea...

pero sin embargo hr visto que se hace por odin.. podéis explicarme un poco como hacerlo y que no se me brickee?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Rootear
Descargar el zip de este enlace http://www.mediafire.com/?5q266jnunb7n81u
Meter zip en la SD.
Apagar el telefono y entrar en modo recovery (dejar pulsado Power y Home hasta que salgan un menu)
Si usas el recovery que traen las stock ir a apply update from SD card e instalar y reiniciar.
Si usas CWM4 o 5 ir a install zip from SD card e instalar y reiniciar.

Enlace HTCMANIA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255130

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331804

Loppex
23/10/12, 20:48:35
Hola amigos, veran, hice root en mi Ace y luego le puse la Rom de Cyanogenmod 9 .. El modelo es el GT-S5830 Version Android 4.0.4 y la version del Cyanogenmod es 9-20120901 - UNOFFICIAL - cooper. La verdad esque he quedado muy contento por el resultado ya que en mi htc explorer tuve que instalarle las gapps y este ya incluye el play store !! Pero hay un problema, no me deja abrir el Titanium Backup para restaurar mis aplicaciones, pone que es fallo de permisos root y de que no tengo BusyBox .. pero el caso esque ya lo rooteé de antes no? Ademas cuando pongo para apagar el movil me salen las opciones de reiniciar en modo recovery y demas..
¿Que puede ser?
Gracias !

vicverpin
27/10/12, 16:41:17
Hola utilice el Rom Manayer para hacer una copia de seguridad de mi ACE S5830 cuando me entere de que este programa inutiliza el telefono,instale una nueva rom que no es la suya y funciona perfectamente mi pregunta es se puede volver a recuperar esta rom con algun otro programa ya que la copia la tengo en varios archivos,cache rfs,data rfs y systen rfs com nandroid.md5.
Agradeceria mucho si pudieran ayudarme ya que ron manayer no es posible con este terminal gracias.

xuxedie
18/11/12, 21:42:20
Tengo un ace GT-S5839i versión 3.3.6 (compañia orange)
version banda base S5839iBVLH1
version kernel 2.6.35.7 dpi@HP14*1
numero de compilacion gingerbread.BVLH1

Tengo hecho tanto el root como la partición de la targeta de la sd
¿Puedo cambiar mi rom sin acatualizar mi firmware?
Lo que busco es poner alguno como Coderom, first ua, glsmb o gingerrreal... ¿cual me acansejan poner y con que metodo?
Lo que quiero es hacer uso de la partición de la tarjeta pero como ven ando un poco perdido...
Muchas gracias por su tiempo.
Agradezco cualquier sugerencia.

golbe
18/11/12, 21:49:10

Lo que busco es poner alguno como Coderom, first ua, glsmb o gingerrreal... ¿cual me acansejan poner y con que metodo?
Lo que quiero es hacer uso de la partición de la tarjeta pero como ven ando un poco perdido...

Esto no es para tu modelo amigo, las roms que mencionas tampoco, hay un subforo para el s5830i que es compatible con el tuyo, busca en ese subforo algo y escribe tus dudas ahí.
Saludos.

Sent from my Nokia 3200 with CyanogenMod NIGHTLY 10 using Tapatalk Pink 3.35

jay2079
18/11/12, 22:58:12

hola compañero respondiendo a tu privado X-D
como bien menciona el compañero @golbe tu modelo es diferente al ace normal ,
asi q las roms y demas mods y chucherias no son compatibles para tu modelo .

ahora para el problema de la memoria pasate por estos hilos :
[Tutorial] Int2ext+ enlazar la particion sd a memoria del telefono de tu s5830i , c , m, como si fuera memeria interna ampliada (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455141)

Link2sd [NECESARIO SER ROOT] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=482338)

y para cualquier duda este seria tu subforo :

Samsung Galaxy ACE s5830i (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=726)

saludos

Grana93
27/11/12, 19:38:38
hola no consigo llegar al menu del inicio se me queda pillado con la pantalla en "dounloading..." y no avanza alguno tiene idea de q puede estar mal?
Gracias

jay2079
27/11/12, 19:44:42
q es lo q estas haciendo alcazo estas flasheando una rom por odin ?

kayt
01/12/12, 15:06:45
Necesito ayuda!

He realizado todo el proceso, pero al hacer reboot system me ha quedado un pantallazo negro con ANDROID en blanco en el medio. He intentado hacer desde el CMW recovery backup>restore pero me dice que no puede abrir... El ordenador tampoco me reconoce el móvil para intentar flashearlo con ODIN...

Alguien puede ayudarme?

golbe
01/12/12, 16:22:27
Necesito ayuda!

He realizado todo el proceso, pero al hacer reboot system me ha quedado un pantallazo negro con ANDROID en blanco en el medio. He intentado hacer desde el CMW recovery backup>restore pero me dice que no puede abrir... El ordenador tampoco me reconoce el móvil para intentar flashearlo con ODIN...

Alguien puede ayudarme?

Odin no te reconoce el teléfono cuando lo conectas en modo download a la pc?
Tienes los drivers o kies instalado?
Hiciste los wipes?
Que rom querías poner?
:rolleyes:

Sent from my HTC One X using xda premium

smile
10/01/13, 15:09:42
Hola. Lo primero de todo, perdonarme todos si he puesto anteriormente algún mensaje en el sitio y el momento inadecuado. Dicho esto, daros a todos las gracias, ya que he conseguido con este tutorial flahear mi ace y ponerle una nueva rom !!! Ahora quiero preguntaros algo: Cómo puedo ver dónde se han ido las descargas que he hecho a través de google play desde mi ordenador? Al instalar el whatsapp me dice que no tengo permiso para esta aplicación...Ayuda, porfa !

watisnay
10/01/13, 16:13:00
Al instalar el whatsapp

Supongo que tendras puesta la tarjeta sim

descargas que he hecho a través de google play

Deberas volver a descargarlas sino hiciste una copia.

juanciar
23/03/13, 03:29:40
Hola… buenas tardes… tengo un Samsung gt-s5830L no se por qué anteriormente puse un post y me lo borraron hice todo lo q tenia q hacer y me lo borraron mi consulta es la siguiente y si alguien me puede ayudar se lo agradecería:
Abrí el kies y me dijo q había una actualización GingerBread 2.3.6 entonces lo actualice de ese momento mi androide dejo de ser root, entonces lo volví a rootiar e intente con mi micro sd particionar mi sd de 16 gb clase 10 particiones ext2 como salía en un tutorial quedo todo excelente pero con s2e no me deja usar solo la parte de descarga de cache.
Pero instale link2sd seleccione ext2 analizo y salió algo largo se reinició mi móvil y dice interna 27% libre sd 54% libre 2| partición tarjeta sd 94% libre sistema 19% libre cahce 99% libre.
Mi duda es q no se si con la roms original que tengo se puede usar esa App para aumentar la memoria interna o q fue lo q hice mal…
También quiero saber si existe alguna roms funcional al 100% y si todas están en ingles o alguna en español… en verdad necesito ayuda muchas gracias.

j4vitox
20/06/13, 02:02:36
hola buenas noches, yo instale CM 10 y tuve un pequeño problema, me reinicio el equipo y me borro todo incluyendo el root.... La cosa es que con el problema que tuve, me entraron las ganas de instalar otra rom. La pregunta es la Siguiente ¿Debo volver a instalar una stock rom para instalar nuevamente una custom o puedo instalar otra custom sobre CM10?

canario800
27/09/13, 22:37:50
Yo tengo un problema cuando entro al modo recovery a mi no me sale la opcion apply sdcard update .zip, me sale la opcion apply update from sdcard, pero le doi y me dice failed to mount /sdcard. A ver si me pueden ayudar muchas gracias.

nederlines
04/01/14, 04:11:29
solo una pregunta siempre hay q partir de una rom stock para hacer flaseo? o se puede desde una custom?

dnfuentes
04/01/14, 11:29:25
solo una pregunta siempre hay q partir de una rom stock para hacer flaseo? o se puede desde una custom?

Se puede desde una custom rom tambien. Simplemwnte asegurate antes de flasher la nueva rom, hacer todos los wipes y formats desde el recovery.

nederlines
04/01/14, 12:34:28
muchas gracias, osea hago los wipes antes de flasear y luego desde recovery instalo la nueva ROM verdad?

Se puede desde una custom rom tambien. Simplemwnte asegurate antes de flasher la nueva rom, hacer todos los wipes y formats desde el recovery.

dnfuentes
04/01/14, 12:38:07
muchas gracias, osea hago los wipes antes de flasear y luego desde recovery instalo la nueva ROM verdad?

Exactamente, pero no solo los wipes, sino los formats también. Pero para mayor seguridad, lee el primer post de cada hilo de cada rom, para aclarar las dudas del flasheo de cada rom, ya que en algunas tendrás que hacer alguna cosa distinta.

nederlines
04/01/14, 13:33:55
muchisimas gracias socio ando empapaoo a tope de tutos pa instalar distintas roms para el p760... una preguntilla tu tienes alguna preferida q no tenga muchos bugs y q sea rapida? ;) un saludo y gracias nuevamente por todo fiera.. y si si ando mirando bien como deberia hacer la instalacion de la rom custom.. en principio me esta interesando la CM 4.3 creo q es la version 11 no oficial.

Y otra duda q me ha surgido asiiin de golpe jejejejje si kisiera instalar una ROM stock ?? deberia seguir los mismos pasos?? graciassss miiiil :D

dnfuentes
04/01/14, 13:46:06
muchisimas gracias socio ando empapaoo a tope de tutos pa instalar distintas roms para el p760... una preguntilla tu tienes alguna preferida q no tenga muchos bugs y q sea rapida? ;) un saludo y gracias nuevamente por todo fiera.. y si si ando mirando bien como deberia hacer la instalacion de la rom custom.. en principio me esta interesando la CM 4.3 creo q es la version 11 no oficial.

Yo te recomiemdo la power blue, es 2.3.6, pero esta completamente tematizada, y aun oor encima, muy fluida y con muy buenos consumos de bateria.

Megamix
14/01/14, 23:42:54
Muchas gracias, muy buena explicación.

Stargate01
18/08/14, 12:46:16
Una pregunta tonta, en el tutorial pone que este es el procedimiento para instalar custom roms con base stock, pero el Ace no pasa de GB. Si quisieramos instalar una rom basada en ICS o JB o KK serviría este tutorial? Lo digo porque imagino que no habrá kernel oficial de ICS o JB o KK. Sé que se instalaría vía recovery, pero mi pregunta es si sería el mismo procedimiento o hay algún paso intermedio?

Si es diferente creo que sería ineteresante incluírlo en el primer post. Lo he buscado pero no lo he encontrado.

Gracias.

dnfuentes
18/08/14, 13:33:50
Una pregunta tonta, en el tutorial pone que este es el procedimiento para instalar custom roms con base stock, pero el Ace no pasa de GB. Si quisieramos instalar una rom basada en ICS o JB o KK serviría este tutorial? Lo digo porque imagino que no habrá kernel oficial de ICS o JB o KK. Sé que se instalaría vía recovery, pero mi pregunta es si sería el mismo procedimiento o hay algún paso intermedio?

Si es diferente creo que sería ineteresante incluírlo en el primer post. Lo he buscado pero no lo he encontrado.

Gracias.
Si, el método sería parecido, pot no decir igual. Aún así, en el primer post del hilo de cada rom, tienes explicado el proceso de inatención de la rom.

Stargate01
18/08/14, 13:53:33
Osea que hay que tener el recovery instalado y entrar en el e instalar el zip. Es que le he pegado un vistazo a algunas ROMs y ponían eso, pero no explicaban nada más. Es que mi poca experiencia con flasheos es sobre todo con Sony y cuando instalabas una custom rom que no estuviera basada en stock tenías que abrir el bootloader.

Es necesario abrir el bootloader para instalar una custom rom en samsung galaxy Ace?

dnfuentes
18/08/14, 14:04:17
Osea que hay que tener el recovery instalado y entrar en el e instalar el zip. Es que le he pegado un vistazo a algunas ROMs y ponían eso, pero no explicaban nada más. Es que mi poca experiencia con flasheos es sobre todo con Sony y cuando instalabas una custom rom que no estuviera basada en stock tenías que abrir el bootloader.

Es necesario abrir el bootloader para instalar una custom rom en samsung galaxy Ace?

Si, pero antes de flashear el zip, hay qud hacer wipes y formats.
En samsung no tirnes que abrir el bootloader, asi que no te preocupes por eso.

Stargate01
18/08/14, 15:04:15
Ok. Gracias

chuchetumare
23/04/15, 16:44:13
hola buenas, este tutorial sirve para s5 igual? gracias

dnfuentes
24/04/15, 21:42:11
hola buenas, este tutorial sirve para s5 igual? gracias
No compi, eso es para el Galaxy ave, no te vale para y modelo. Para el tuyo, mejor pásate por el subforo correspondiente, y allí encontrarás todo lo necesario.