Acceder

Ver la Versión Completa : Parche para cambiar oemlogo al que mas te guste

manuantequera
24/10/11, 20:53:10
:platano:

Parche para oemlogo.mbn, descomprime el archivo y lo copias en local/data con Root Explorer, colocas en la misma carpeta el oemlogo.mbn y el booanimation.zip que quieras.
Abres Terminal:
#su
#load_oemlogo
reinicias y cambiado sin tener que escribir nada mas, puedes cambiar de rom que "su" queda parcheado.

http://www.mediafire.com/?ym8ygm11cct64hv

JARRISH ha encontrado la razón de que no se pueda hacer en Benru v2 y supongo que la misma de Benru.
GRACIAS

Jarrish
Usuario novato en la web

Ya está conseguido con la benru v2. El problema era lógico, como pensaba el comando "load_oemlogo" no existe en /system/bin en esta rom. La solución es "cogerlo" del zip de la rom de Zad y meterlo en /system/bin en nuestro teléfono. Habrá que darle permisos de Execute a root sobre este comando.

Yo además del root explorer, uso el http://androidcommander.com/ para mover archivos desde el pc/teléfono

sambalo
26/10/11, 21:16:35
Antes que nada, gracias!

Empiezan los problemas: la carpeta "local/data" no existe, en tal caso está la carpeta "data/local/data". Copio los archivos allí (el que pones de descarga es un ¿.exe?), voy al Terminal, "su" correcto (sale #), luego "load_oemlogo" y... "file no found".

Tengo la ROM de benru89 y quiero cambiar el logo de ZAD que sale al encender el móvil.

Si alguien me puede ayudar :rolleyes:

Saludos.

popetole
27/10/11, 01:22:44
yo también quiero saberlo

manuantequera
28/10/11, 17:25:25
Perdonar que no haya contestado antes, problema familiar y estamos pendientes del telefono.
copiar oemlogo.mbn a cust/yoigo/es/media y con terminal el mensaje
lo copie de una pagina que vi no recuerdo cual, cuando digo local/data me refiero a cuando abrimos con root explorer nos aparecen carpetas mas abajo de cust encontramos data esto esta en el movil y esta en local .
perdonar si no me explique bien, un saludo
Aunque sea un exe, copiarlo a data con root explorer, no lo ejecutes, solo copialo.Reinicia.Para que funcione al abrir el terminal en la linea superior debe poner
"sh-3.2$ export PATH=/data/local/bin:$PATH
cualquier duda aqui estoy
saludos

bacorro
28/10/11, 18:05:12
Salta aviso antivirus al intentar descargar el archivo. Puede ser un error del AV, pero simplemente era para informaros.

http://img337.imageshack.us/img337/3632/oemlogor.jpg

manuantequera
28/10/11, 18:33:22
A mi tambien,pero descarga bien?
Decidme algo y lo vuelvo a colgar
Sent from my U8650 using Tapatalk

manuantequera
28/10/11, 19:21:48
lo tengo en el movil hace una semana y no pasa nada, sera problema del avast.
aqui os lo dejo de nuevo.

http://www.mediafire.com/?mfk23x0onkyt4b6

manuantequera
28/10/11, 19:24:17
no descomprimais , clicar sobre el rar hasta que salga la ventana de archivos que hay en rar y de ahí lo arrastrais a data, linux no admite virus, como digo antes lo llevo hace una semana y no he notado mas cambio que el oemlogo que quiero.

sambalo
29/10/11, 02:00:42
No hay manera... siempre me sale "not found". En el Terminal me sale "explorer PATH..." Sin sh_3.2$... Y cuando intento ponerlo me pone "denied". No sé qué hacer.

Gracias igualmente : )

manuantequera
29/10/11, 11:21:03
lo tienes root, simplemente lo copias no hagas exe.
a mi no me costo nada, fue copiarlo , poner el oemlogo en cust y al reiniciar aparecio el nuevo

charlesin
29/10/11, 13:20:26
:platano:

Parche para oemlogo.mbn, descomprime el archivo y lo copias en local/data con Root Explorer, colocas en la misma carpeta el oemlogo.mbn y el booanimation.zip que quieras.
Abres Terminal:
#su
#load_oemlogo
reinicias y cambiado sin tener que escribir nada mas, puedes cambiar de rom que "su" queda parcheado.

http://www.mediafire.com/?ym8ygm11cct64hv
MUY UTIL GRACIAS compi,sabes de donde puedo sacar mas oemlogos?:D..saludos

manuantequera
29/10/11, 17:37:58
Puedes hacertelos tu de cualquier imagen que te guste 480x320
Aqui te dejo el tuto y mas abajo los programas, si no me equivoco creo que debes tener sp3 en windows y framenwork 2 como requisitos

"Tienes que descargar un programa que se llama paint.net y luego tienes que poner este plugin en el directorio de paint.net en la carpeta FileTypes.

Abrimos el programa de Paint.net y abrimos una imagen que queramos poner como pantalla inicial del móvil al encenderlo. Una vez que hayamos cargado la imagen vamos a Archivo y guardar imagen.

Ponemos como nombre: oemlogo.mbn y abajo seleccionamos tipo RGB565.
Ya tenemos la imagen lista para subirla.

> Os recuerdo que necesitáis permiso ROOT para poder guardar la imagen.
Guardáis la imagen en la tarjeta SD y usaremos un programa que se llama Root Explorer y una vez dentro copiamos nuestro logo a esta dirección: /cust/yoigo/es/logo"
escrito por Overdrack
Paint 3.5
http://www.mediafire.com/?za11d44kqjda1ax

plugin que tendras que meter en la carpeta de paint 3.5

charlesin
29/10/11, 18:22:29
Puedes hacertelos tu de cualquier imagen que te guste 480x320
Aqui te dejo el tuto y mas abajo los programas, si no me equivoco creo que debes tener sp3 en windows y framenwork 2 como requisitos

"Tienes que descargar un programa que se llama paint.net y luego tienes que poner este plugin en el directorio de paint.net en la carpeta FileTypes.

Abrimos el programa de Paint.net y abrimos una imagen que queramos poner como pantalla inicial del móvil al encenderlo. Una vez que hayamos cargado la imagen vamos a Archivo y guardar imagen.

Ponemos como nombre: oemlogo.mbn y abajo seleccionamos tipo RGB565.
Ya tenemos la imagen lista para subirla.

> Os recuerdo que necesitáis permiso ROOT para poder guardar la imagen.
Guardáis la imagen en la tarjeta SD y usaremos un programa que se llama Root Explorer y una vez dentro copiamos nuestro logo a esta dirección: /cust/yoigo/es/logo"
escrito por Overdrack
Paint 3.5

plugin que tendras que meter en la carpeta de paint 3.5

gracias manuantequera lo estoy intentando,pero me da error me he descargado varios oemlogo de la web haber si pillo uno bueno jeje...ah me olvidaba para el que quiera cambiar su bootanimacion sin mucho trabajo aqui un programa ,no lo he probado pero lo hare ahora ..link http://www.4shared.com/get/3yFz_E8N/Boot_Animation_Changer.html saludos:-) o una direccion con varios boots buenazos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=696193

Weckl
21/11/11, 17:34:43
Perdonar que no haya contestado antes, problema familiar y estamos pendientes del telefono.
copiar oemlogo.mbn a cust/yoigo/es/media y con terminal el mensaje
lo copie de una pagina que vi no recuerdo cual, cuando digo local/data me refiero a cuando abrimos con root explorer nos aparecen carpetas mas abajo de cust encontramos data esto esta en el movil y esta en local .
perdonar si no me explique bien, un saludo
Aunque sea un exe, copiarlo a data con root explorer, no lo ejecutes, solo copialo.Reinicia.Para que funcione al abrir el terminal en la linea superior debe poner
"sh-3.2$ export PATH=/data/local/bin:$PATH
cualquier duda aqui estoy
saludos

No entiendo nada. Podrias por favor explicarlo paso por paso. Es que no entiendo nada. Muchas gracias.

manuantequera
26/11/11, 19:58:24
Que no entiendes?
simplemente es un parche para cambiar el oemlogo.

manuantequera
26/11/11, 20:03:07
Hola una pregunta, habeís podido parchear alguno o solo he podido hacerlo yo?
comentar algo , voy a ver si puedo poner alguna imagen de Terminal para que veaís como ha de quedar parcheado.
un saludo

Weckl
26/11/11, 20:08:15
Me bajé tu parche pero el antivirus me salta y me dice que es un troyano chungo...
No entiendo esta parte :
sh-3.2$ export PATH=/data/local/bin:$PATH

Debo poner este texto en la consola : sh-3.2$ export PATH=/data/local/bin:$PATH ?
Gracias.

manuantequera
26/11/11, 20:36:21
No, es lo que debe aparecer en la pantalla de terminal cuando lo abres.

kubala_85
27/11/11, 06:04:38
No, es lo que debe aparecer en la pantalla de terminal cuando lo abres.

vamos a ver... a mi eso me aparece en la pantalla cuando lo abro... pero cuando meto lo de load_oemlogo me dice que oemlogo not foud! pero lo de path me lo pone arriba como dices, i no cambia de logo inicial ni nada de nada, dice que not found al meterr el comando para cargarlo, eso es lo que creo que le pasa a todos, porque es lo que a mi me pasa en benruV2, a ver si nos puedes ayudar, yo tengo el de zad, no me importa tener este de zad, pero me gustaria poder cambiarlo por el que yo quiera como podiamos hacer en las de zad, gracias ;-)

Weckl
27/11/11, 12:30:39
vamos a ver... a mi eso me aparece en la pantalla cuando lo abro... pero cuando meto lo de load_oemlogo me dice que oemlogo not foud! pero lo de path me lo pone arriba como dices, i no cambia de logo inicial ni nada de nada, dice que not found al meterr el comando para cargarlo, eso es lo que creo que le pasa a todos, porque es lo que a mi me pasa en benruV2, a ver si nos puedes ayudar, yo tengo el de zad, no me importa tener este de zad, pero me gustaria poder cambiarlo por el que yo quiera como podiamos hacer en las de zad, gracias ;-)

Yo estoy igual....manuantequera creo que eres el unico que lo ha conseguido hacer en la rom de cyanogen benru89.

manuantequera
27/11/11, 13:38:33

Es igual la Rom que tengas yo he tenido la Zad, la de Benru, la Gee (esta nueva que salio), y no me ha dado problemas, vamos ha hacer una cosa, en vez de copiarlo a "data" me refiero a Oemlogo ,lo pasamos por usb a SD, de ahí lo copiamos con Root Explorer a Cust/Yoigo/es/logo, reiniciamos, abrimos terminal y probamos con load_oemlogo

manuantequera
27/11/11, 15:05:42
Os dejo este video que he realizado con el cambio del oemlogo de Zad o uno que hize yo..
Perdonar la calidad de video espero que para lo que lo he echo os sirva
un saludo

Jarrish
27/11/11, 15:35:02
Yo creo que lo que no encuentra es el propio comando "load_oemlogo", no el oemlogo.mbn

Yo tengo la última de benru y tampoco lo he conseguido. He buscado por todos sitios ese comando "load_oemlogo" con el rootexplorer y con el android commander desde el PC y no lo he localizado. Aunque es raro, porque si intentas ejecutarlo con usuario normal (antes de hacer el "su") te dice "Permission denied".

kubala_85
28/11/11, 00:30:59
gracias tio, lo probare como dices a ver si va y te comento, a ver si solucionamos el tema, ya que muchos estamos igual, gracias ;-)

Edito: Nada macho, me sigue diciendo que not found asi como me has dicho, teniendo el oemlogo en cust/yoigo/es/logo y en data el path i todo eso. lo que me mosquea esque como dice un usuario por aqui arriba, a mi me sale lo de path y eso.. pero me sale a partir de export................. que tu en el terminal tienes sh-3.2$ export y lo que sigue, cuando en el mio empieza por export i no tiene la sh-3.2 i eso... asi que algo falla, algo hago mal, o algun punto nos estamos saltando... jajaja. lo siento tio, siento marear tanto.. pero no me gusta ver el logo de zad y luego el de cyan... me gustaria que fuera acorde a la rom o que al menos fuera el original..... gracias por la ayuda, seguire probando hasta que me salga algo.... a ver... un saludo

Jarrish
28/11/11, 23:31:57
Ya está conseguido con la benru v2. El problema era lógico, como pensaba el comando "load_oemlogo" no existe en /system/bin en esta rom. La solución es "cogerlo" del zip de la rom de Zad y meterlo en /system/bin en nuestro teléfono. Habrá que darle permisos de Execute a root sobre este comando.

Yo además del root explorer, uso el http://androidcommander.com/ para mover archivos desde el pc/teléfono

manuantequera
29/11/11, 08:37:58

Ok, debe ser el problema yo lo puse con la de Zad.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

manuantequera
29/11/11, 13:54:14
Perdon por haber caido, no lo sabia que las demas rom no tienen oemlogo, claro yo lo hize con la de Zad v1.5 y despues aunque cambies de rom no se altera el parche lo puedes seguir utilizando.
GRACIAS JARRISH, 1000 puntos para ti, un saludo.

kubala_85
29/11/11, 20:18:56
gracias a los dos, e probado a meter el load_oemlogo y nada, lo que pasa esque hemos puesto pasos y ya no se por donde empezar, se agradeceria un tutorial detallado si no es muy dificil ni mucha molesta, podriais modificar el tutorial del post si no es mucho pedirrr jajaja, gracias por todo, pero esque no mentero de na!!! jajajaja

Jarrish
30/11/11, 14:59:15
Básicamente lo que hay que hacer es simple:

1. Machacar el oemlogo.mbn que viene por uno tuyo con la imagen en el formato correcto
2. Ejecutar el load_oemlogo desde el terminal del movil para que "actualice" realmente la imagen

En algunas roms como la de benru no está ese comando "load_oemlogo" por lo que hay que hacer lo que yo comento arriba: sacarlo del zip de la de Zad y meterlo en el movil. Este sería el paso intermedio entre 1 y 2 logicamente

manuantequera
30/11/11, 18:56:51
Jarrish cuando dices "machacar oemlogo.mbn" a que archivo te refieres, por que estoy trasteando la Rom de Benru y en system /bin no aparece como tal, el único que aparece como oem es "oem_rpc_svc" a este te refieres. Es por aclarar dudas que puedan surgir.
Aqui os dejo la carpeta CUST de la rom Zad V1.5, de ahí sacais el oemlogo.mbn en cust/yoigo/es/logo.

http://www.mediafire.com/?c3taqp2f43w2hct

saludos

kainversus
21/10/13, 11:40:43
Mi pregunnta es...¿se puede editar un oemlogo? No me refiero a cambiarlo por otro sino a abrir el existente en el ordenador y editarlo con algun programa. He probado a abrirlo con Paint.net pero no lo reconoce. ¿Con que programa podria abrir un oemlogo ya existente? ¿Se puede cambiar el oemlogo en una Rom Miui? Se que son varias preguntas, pero asi no abro un nuevo tema. Gracias de antemano