Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al instalar sdk y java

pjkenshin7
24/10/11, 20:19:00
tengo instalado el sdk y un monton de programas de java yo creo que todos los que vi en la pagina y no se que hago mal

http://i52.tinypic.com/29ojp4x.jpg

iliberis
24/10/11, 20:29:57
Solo un detalle... comprueba que hayas instalado el JDK 1.6. La 1.7 no vale para Android. Además, debe ser la de 32bits

pjkenshin7
24/10/11, 21:29:43
me puedes pasar un link es que me vuelvo un poco loco con tantos tipos de java que hay en la pagina

iliberis
24/10/11, 21:40:09
Oido cocina!!! Va una ración de links.

Primero, en la pagina de descarga del JDK: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

Ahi, salen varias versiones... debes elegir la Java SE 6 Update 29. En la primera columna tienes el JDK.

Eso te lleva a otra pantalla, con varias versiones. La que te interesa es la Windows x86. No olvides marcar que aceptas la licencia.

Si quieres, puedes usar la información de una traducción en la que ando trabajando... el manual de Basic4Android. Es tambien otra buena opcion para meterse a programar en Android.

Adjunto esas dos paginas a este mensaje. Vienen un par de capturas de la web de descarga.

pjkenshin7
24/10/11, 21:51:50
gracias es que quiero aprender a programar para android, aun no se nada de java pero bueno, aprendo rápido la verdad. asi que empezare cuando tenga instalado todo lo necesario. y perdona si te doy la tabarra ajajajja pero bueno veo que controlas si tengo dudas en algo te puedo preguntar¿

http://i51.tinypic.com/21ak4f6.jpg

creo que me acerco ahora me da otro error distinto

pjkenshin7
24/10/11, 22:29:44
http://i55.tinypic.com/s4bfq0.png

eso es todo lo que tengo instalado de oracle

vale ya no me da error lo que me pasa ahora es que se me abre y cierra una ventana de dos y no arranca el manager

iliberis
24/10/11, 23:00:13
Con eso debiera ser suficiente. Es la versión necesaria de Java. La cuestión es si has instalado una version de 32 bits o de 64. Tu Windows parece de 64, asi que te recomendarán instalar la de 64bits. Pero para Android es necesaria la de 32.

Si no sabes programar, mal te veo con Java. Es un lenguaje no apto para principiantes. Requiere un buen conocimiento de clases, objetos, etc. Y, lo que es peor, a veces se producen errores muy graves que hacen que casi tengas que rehacerlo todo de cero para encontrarlos, y que suelen ser tonterias. Es un lenguaje muy "delicado" de tocar. Y el propio Eclipse, como entorno de desarrollo, puede ser un auténtico infierno para el novato.

Echa un vistazo al Basic4Android, que es algo más "agradecido". Se aprende con más facilidad y no da tanta guerra. La verdad, sin saber programar, Java es un lenguaje aspero y dificil, lleno de conceptos muy avanzados que, antes de meterse a programar, requieren una formación muy amplia en conceptos de programación.

Y por preguntar, no te hagas problema. Aqui estamos para intentar ayudarnos entre todos un poco... y somos muchos para echar una mano.

pjkenshin7
24/10/11, 23:08:42
vale bueno lo intentare poco a poco no tengo prisa por ahora lo único, era el path y clasàth que no tenia puesto ahora no me da error pero, lo que me pasa es que al ejecutarlo lo único que hace es abrir y cerrar una ventana de DOS

iliberis
24/10/11, 23:24:58
Esto es mas raro. La ventana del terminal se debe abrir, para activar el ADB. Pero ademas se debiera abrir el SDK Manager de Android, para permitirte instalar las distintas plataformas. Una vez hecho eso, ya tienes el Android SDK instalado. Lo siguiente es instalarlo en el propio Eclipse, mediante un plugin.

De todas formas, llegado a este punto, mejor prueba el Basic4Android. Necesitas instalar una plataforma de Android (La API 8, tal y como se indica en las dos paginas de manual que he colgado). Con eso y el IDE de Basic4Android, estás programando en un par de semanas.

Ya con esa base, estarás en una buena posición para saltar a Java. Pero antes de eso podras hacer buenos programas.

pjkenshin7
25/10/11, 13:57:56
hola no se que pasa igual tengo algo mal en el path o no se si hay que añadir algo mas en claspath pero no me arranca solo se ejecuta una ventana de dos pero no inicia el programa.
Aparte de eso cuando abro el basic4android y quiero poner los path al poner el de java me da un error y se me peta y no puedo poner el de android jar por que esa carpeta me aparece vacia debe de ser por que no inicia el sdk o algo

iliberis
25/10/11, 20:45:50
Aparte de eso cuando abro el basic4android y quiero poner los path al poner el de java me da un error y se me peta
Ayudaría mucho que pongas el error que da, porque asi en frio... se me ocurren cerca de dos millones. La idea es que localices el javac.exe de la version 1.6 de 32 bits, que debiera estar en c:\Archivos de programa (x86)\etcetc... porque si eliges el compilador de la version de 64 bits, no va a funcionar ni por casualidad.

y no puedo poner el de android jar por que esa carpeta me aparece vacia debe de ser por que no inicia el sdk o algo

Este fallo es más típico. Por lo que sea, el SDK de Android no está bien instalado (la pantalla negra del terminal debe aparecer, pero ademas la ventana del SDK Manager). Una vez iniciado el SDK Manager (que ahi es donde está el problema), debes descargar el API Android 8, que es el que contiene el android.jar que te falta.

Prueba a reinstalar el SDK de Android, a ver si es que sencillamente no se completó bien la instalación. Podría ser eso.

pjkenshin7
25/10/11, 22:42:08
http://i55.tinypic.com/qssg3c.png
este es el error que me da el basic4android

pjkenshin7
25/10/11, 22:53:10
ya lo instale y probe con unos zips antiguos que tenia de la r10 de android y asi y con eses tampoco. pero l oque pasa es que si que me fue una vez hace mucho tiempo cuando compre el nexus pero no lo volvi a mirar nunca mas