Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Voy a hacer mi primer backup. Tengo miedo, cogedme de la mano ...
lord wellington
24/10/11, 19:26:43
Con el CWM
Mi intencion es instalar alguna rom cocinada y poder volver si veo que no me gusta. He leido los tutoriales pero todos los pasos me parecen iguales, que sirven para lo mismo. Basicamente lo que quiero es, si veo que la rom me va bien, que se inicie con las apps que ya tenia, las fotos y todo lo demas me da igual ...
jay2079
24/10/11, 19:59:05
con cwm haces copia de tu sistema incluyendo apps
"si veo que la rom me va bien, que se inicie con las apps que ya tenia, las fotos y todo lo demas me da igual ..."
si en la nueva rom q pongas quieres tus aplicaciones q tienes ahora
solo as un backup de tus aplicaciones con titanium o appmonter
y ya en la nueva rom las restauras y tendras las aplicaciones q tenias anteriormente
lord wellington
24/10/11, 20:56:50
con cwm haces copia de tu sistema incluyendo apps
"si veo que la rom me va bien, que se inicie con las apps que ya tenia, las fotos y todo lo demas me da igual ..."
si en la nueva rom q pongas quieres tus aplicaciones q tienes ahora
solo as un backup de tus aplicaciones con titanium o appmonter
y ya en la nueva rom las restauras y tendras las aplicaciones q tenias anteriormente
gracias hermano
entonces desde el cwn no se pueden restaurar las apps verdad? solo un backup para volver a la otra rom anterior ... pues vaya mierda
jay2079
24/10/11, 22:06:09
gracias hermano
entonces desde el cwn no se pueden restaurar las apps verdad? solo un backup para volver a la otra rom anterior ... pues vaya mierda
asi es por cwm si quieres regresar a tu rom
por si le aplicas cosas y no te gustan
lord wellington
25/10/11, 15:29:37
y que hay de la sd externa? se borrara algo al hacer las wipes? porque con pasar las apps que tengo (todavia pocas) a la sd y luego reisntalar me bastaria
pierdo el modo root si flasheo a otra rom sobre 2.3.4 kph?
pues eso es todo ...
jay2079
25/10/11, 16:26:22
y que hay de la sd externa? se borrara algo al hacer las wipes? porque con pasar las apps que tengo (todavia pocas) a la sd y luego reisntalar me bastaria
pierdo el modo root si flasheo a otra rom sobre 2.3.4 kph?
pues eso es todo ...
si haces wipes no borra nada de la sd externa
si flasheas a otra rom stock se pierde el root
si pones una custom rom esas ya estan con el modo root
aviso si flasheas a otra rom y no es de la misma base de la q tienes
no puedes ocupar tu backup hecho con cwm para regresar
ejp ... si tines kph y haces backup en cwm y flasheas kpo y no tegusta para regresar tienes q flashear kph y ay aplicar el backup
lord wellington
25/10/11, 16:50:40
si haces wipes no borra nada de la sd externa
si flasheas a otra rom stock se pierde el root
si pones una custom rom esas ya estan con el modo root
aviso si flasheas a otra rom y no es de la misma base de la q tienes
no puedes ocupar tu backup hecho con cwm para regresar
ejp ... si tines kph y haces backup en cwm y flasheas kpo y no tegusta para regresar tienes q flashear kph y ay aplicar el backup
:bow::ok:
como el agua, si señor
lord wellington
25/10/11, 17:50:02
joder, esto si que no lo sabia
cuando se habla de que una custom rom te cambia a lectrura ext.4 supongo que lo hace en la sd interna, porque la externa que tengo es de clase 4 y creo que no lo soporta
como es esto de los cambios de .ext4 a la que tenias de origen en una kpn kph o la que sea cuando flasheas? madre mia, con lo facil que me fue flashear rom, cwm y rootear, yo pensaba que ya controloba de esto!!!
Dennale
25/10/11, 18:30:00
Solo se cambia el sistema interno a EXT4, la memoria SD no tiene nada que ver.
Cuando quieras flashear una rom puedes hacerlo directamente ya que borra la particion de sistema.
Saludos!!
lord wellington
25/10/11, 19:32:14
Solo se cambia el sistema interno a EXT4, la memoria SD no tiene nada que ver.
Cuando quieras flashear una rom puedes hacerlo directamente ya que borra la particion de sistema.
Saludos!!
es que lei por ahi que luego si flasheas a otra rom debes cambiar el sistema de lectura ext4 al que hay por defecto ... me duele la cabeza
Dennale
25/10/11, 19:35:20
Solo es una minima recomendacion, pero no es necesario, te puedo decir que cada vez que flasheo lo he hecho con el sistema en EXT4 y no he tenido problemas.
jay2079
25/10/11, 22:42:29
joder, esto si que no lo sabia
cuando se habla de que una custom rom te cambia a lectrura ext.4 supongo que lo hace en la sd interna, porque la externa que tengo es de clase 4 y creo que no lo soporta
como es esto de los cambios de .ext4 a la que tenias de origen en una kpn kph o la que sea cuando flasheas? madre mia, con lo facil que me fue flashear rom, cwm y rootear, yo pensaba que ya controloba de esto!!!
con una custom rom :
te cambia la memoria interna a ext.4 q se supone va mas rapido
y tambien puedes particionar tu micro sd a ext.2 para q te la reconosca
como memoria interna y ay instalar mas aplicaciones y no se llene tan rapido la memoria del telefono
eso se puede hacer en una custom rom
kaihansen2001
26/10/11, 10:12:21
Me ha parecido un post muy interesante si señor.
lord wellington
27/10/11, 12:58:26
con una custom rom :
te cambia la memoria interna a ext.4 q se supone va mas rapido
y tambien puedes particionar tu micro sd a ext.2 para q te la reconosca
como memoria interna y ay instalar mas aplicaciones y no se llene tan rapido la memoria del telefono
eso se puede hacer en una custom rom
con que programa se hacia? hay algun tuto? tengo la gingerrealace 1.3
Dennale
27/10/11, 14:07:31
Si quieres particionar tu memoria SD para ganar más espacio pasa por este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
Saludos!!
lord wellington
27/10/11, 14:13:39
Si quieres particionar tu memoria SD para ganar más espacio pasa por este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
Saludos!!
gracias dennale, este tuto ya lo conocia. Yo me refiero si se puede particionar la sd externa desde el propio movil, sin conectarla al pc ... me temo que la respuesta sera no
pero si en el tutorial mas adelante de las primeras paginas hay posteado algun metodo contestame solo "si" y ya lo busco
Dennale
27/10/11, 14:20:08
En el modo recovery de CWM puedes particionar la SD, pero no esta la opcion para asignarle swap.
lord wellington
27/10/11, 15:46:50
En el modo recovery de CWM puedes particionar la SD, pero no esta la opcion para asignarle swap.
si me explicas que esto de swap creo que ya tendre el puzzle completo ... tengo un pequeño cacao con esto de las particiones-swap ...
Dennale
27/10/11, 16:03:51
Usar el swap es opcional, ese tipo de particion se ocupa como espacio de intercambio para guardar los procesos que no se pueden mantener en la memoria ram.
En este caso le otorga un mayor refresco a la memoria, si el swap es bien usado puede mejorar notablemente la velocidad del sistema.
Usar el swap es opcional, ese tipo de particion se ocupa como espacio de intercambio para guardar los procesos que no se pueden mantener en la memoria ram.
En este caso le otorga un mayor refresco a la memoria, si el swap es bien usado puede mejorar notablemente la velocidad del sistema.
que recomiendas para el swap? porque 500mb lo veo un poco exagerado.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Dennale
27/10/11, 16:45:18
Si el Ace tiene 279mb de ram no crees que seria algo muy exagerado poner 500mb??, obviamente eso va a emperorar en vez de mejorar, los montos mas recomendados son 64 y 128mb.
lord wellington
27/10/11, 17:14:48
Si, pero quiero decir (te lo pongo en modo test de autoescuela para que responder te sea lo mas liviano posible)
COMBINACIONES
A: Si haces swap antes tienes que hacer particion
B: Si haces particion antes tienes que hacer swap
C: Es indiferente o ambas son compatibles
INSTALACION:
A: Hay que hacerlo antes de instalar stock
B: Hay que hacerlo antes de instalar custom
C: Se puede hacer despues
1. Haz una copia en el pc de tus fotos, musica... y demás cosas personales.
2. Formatea la sd. (utiliza un adaptador para la tarjeta para que sea mas comodo)
3. Con el minitools partition wizards haces las particiones. SD,ext y swap. y aplicas los cambios.
4. Vuelve a meter los archivos copiados del pc a la sd y de paso metes la custom rom que es un archivo .zip.
5. inicia en modo recovery. wipeas antes de instalar la custom y una vez instalada wipeas otra vez.
6.Sigues el tutorial de la activacion del tweaks y el a2sdgui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 y " yasta". Asi es como lo hice yo. saludos
jay2079
27/10/11, 17:39:01
Si, pero quiero decir (te lo pongo en modo test de autoescuela para que responder te sea lo mas liviano posible)
COMBINACIONES
A: Si haces swap antes tienes que hacer particion
B: Si haces particion antes tienes que hacer swap
C: Es indiferente o ambas son compatibles
INSTALACION:
A: Hay que hacerlo antes de instalar stock
B: Hay que hacerlo antes de instalar custom
C: Se puede hacer despues
swap : es una particion en la sd ..
junto con ext.4 y fat32 ,,
y el swap se activa en la aplicacion a2sd ...
pero previo tienes q tener las particiones para q funcione
si ya tienes la custom instalada no ay problema puedes hacer las particiones
soo necesitas tenerlas hechas antes de configurar a2sd
lord wellington
27/10/11, 17:54:32
:ok:
lord wellington
27/10/11, 23:11:37
Bueno, esto a modo de mera duda: en la memoria interna se podian hacian particiones con el CWM?
Bueno, esto a modo de mera duda: en la memoria interna se podian hacian particiones con el CWM?
JAJAJAJ xD ni de broma compañero, AL MENOS QUE SEAS UN MEGACRACK Y SEPAS AL 100% EL FUNCIONAMIENTO INTERNO
lord wellington
27/10/11, 23:22:15
JAJAJAJ xD ni de broma compañero, AL MENOS QUE SEAS UN MEGACRACK Y SEPAS AL 100% EL FUNCIONAMIENTO INTERNO
no he dicho nada X-D
no he dicho nada X-D
De hecho el sistema ya viene particionado si mal no recuerdo en 3 partes: Una la parte del sistema interno al cual nosotros no tenemos acceso que es una particion de solo lectura, la otra es el sistema medio al cual tenemos acceso por medio de permisos root y la ultima es el espacio disponible para el usuario
lord wellington
28/10/11, 00:28:42
si es que en realidad, todos deberiamos aprender desde la base. Yo instalo y muevo, toco y toco pero lo que ocurre dentro en la matrix me es del todo ajeno, de informatica y todo este rollo tengo nociones muy basicas, y asi me pasa. Si seguir los tutoriales en realidad no tiene ningun misterio, pero seguro que a todas las preguntas que hago con saber bien de esto no me haria falta hacerlas. Como si a un mecanico le preguntaras si hay que quitar la bateria con el coche encendido o apagado, pues mas o menos X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.