PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la bateria

utopia
24/10/11, 16:01:28
Tengo una duda sobre la bateria. Ahora cuando me compre el Note cual de estas dos cosas es mejor:

1. Lo saco de la caja, le pongo la bateria, lo enciendo y cuando se agote le hago una carga larga.

2. Lo saco de la caja, le pongo la bateria y sin encendrelo lo pongo a cargar una carga larga.

Gracias.

DjXaTo
24/10/11, 16:16:30
Tengo una duda sobre la bateria. Ahora cuando me compre el Note cual de estas dos cosas es mejor:

1. Lo saco de la caja, le pongo la bateria, lo enciendo y cuando se agote le hago una carga larga.

2. Lo saco de la caja, le pongo la bateria y sin encendrelo lo pongo a cargar una carga larga.

Gracias.

lo mejor es terminar de agotarla hasta que se apague solo y darle una carga de unas 36/48 horas para que la bateria se active por completo. la cosa es.. estaras tanto tiempo con esta joyita apagada por la bateria? yo siempre me lo propongo y nunca lo consigo.. jejeje

fragatino
24/10/11, 18:13:10
No es necesario hacer nada, las baterías de hoy en día no tienen efecto memoria.

utopia
25/10/11, 08:14:55
Entonces a exprimirlo en cuanto lo saque de la caja...gracias

julsar
25/10/11, 10:33:23
lo mejor es terminar de agotarla hasta que se apague solo y darle una carga de unas 36/48 horas para que la bateria se active por completo. la cosa es.. estaras tanto tiempo con esta joyita apagada por la bateria? yo siempre me lo propongo y nunca lo consigo.. jejeje

totally wrong.

No es necesario hacer nada, las baterías de hoy en día no tienen efecto memoria.

right!!

miqelle
29/10/11, 09:23:43
Mi pregunta es............. Y cuanto durará la bateria de esta casi tablet?

cruverland
29/10/11, 16:57:51
Efectivamente, no hace falta cargarlo 36 horas, eso era antiguamente cuando las baterías eran de Metal Hidruro o de Nikel cadmio, en las baterías actuales de Polimero y Lion de Litio es un error hacer esto, las cargas van por número dando casi el máximo de capacidad durante su tiempo de vida, lo ideal es no descargarlas enteras, voy a explicaros un poco:

1º La capacidad buena para una baterías es siempre al 50 o 60%.
2º Hacer que una batería actual se descargue al 100% no es bueno para la batería, perdiendo eso sí muy lentamente las propiedades, x lo tanto es mejor no esperar que se descargue al 100%.
3º En principio tampoco sería bueno dejarlo cargando al 100% mucho tiempo, pero tienen sistemas de seguridad para evitar dar estrés a las baterías.
4º El mejor momento para realizar la carga es directamente cuando se necesite.

Por lo tanto cuando me llegue el Note la semana que viene, lo primero que hago es realizar una carga, es como cuando tienes un portátil siempre en casa y le quitas la batería para no someterla todo el rato al estrés de mantenerla al 100% todo el rato y que pierda sus propiedades, se quita la batería con una carga de entre el 40 y 60% y al cajón..

UN saludo chicos.