PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA POR FAVOR. Configurar APN para MMS pero no internet

jmmlsevilla
24/10/11, 10:10:29
Hola a todos. A ver si hay algún máquina que sepa un poco más que algunos técnicos de Movistar y me puede resolver este problema.

Tengo un HTC Wildfire S liberado desde hace 2 días en el que he tenido que configurar manualmente el APN para conectarme a Internet.
No uso mucho internet por lo que no he contratado ninguna tarifa plana. Pago los 2 eurillos que me pide Movistar por 24 horas de uso "a discreción" si lo necesito una vez al siglo y fuera.
Como aún me estoy haciendo con el smartphone y algunas veces se conecta a internet casi sin darme cuenta (y con mi tarifa, sólo por conectarse ya me clavan los 2 euros/día igual que si me tiro las siguientes 24 horas usándolo) he creado un APN "malo" a posta para que, poniéndolo como apn predeterminado, no pueda conectar a internet ni queriendo.
Resumiendo: que como uso internet tan poco, yo mismo cambio manualmente del APN Movistar al "Sin conexión" y me ahorro sustos en la tarifa con actualizaciones que no he pedido ni movidas que se me puedan escapar.

Bueno, pues el problema es que, a diferencia de mis móviles anteriores, he visto que si no tengo activo el APN "Movistar" no puedo enviar ni recibir mensajes multimedia. He llamado al servicio técnico de Movistar para ver si es posible crear un APN que permita usar MMS pero no acceder a internet y dicen que en Android "todo va junto", aunque yo veo que en la configuración de mi HTC me pide un proxy y un puerto para internet y otro para MMS....
¿De verdad que para poder enviar un triste mensajito con foto tengo que tener configurado el acceso total a internet?. ¿No se puede separar una cosa de otra como en los móviles "de toda la vida"?. He probado a rellenar sólo los campos de MMS de mi HTC pero sigue conectándose a internet...

Entiendo que la mayoría de la gente pensará "joer, pa qué quieres un smartphone sin tarifa plana" pero en fin, me lo han regalado y tampoco debería ser mucho pedir el poder hacer llamadas, mensajes de texto o multimedia de toda la vida sin tener activo internet ¿no?.

Por favor, a ver si alguien puede echarme una mano. Muchas gracias!.

JM

Ekine
24/10/11, 11:59:40
No lo he probado pero en teoría si borras alguno parámetro del APN de movistar y dejas intacto el APN MMS tendría que chutar ¿no? Por si acaso apunta el parámetro que borras, para volverlo a poner si falla

Este mensaje ha sido generado automáticamente por el microondas de casa.

jmmlsevilla
25/10/11, 19:58:31
Pues es lo primero que hice la verdad, pero no chutaba.

En fin, ya veremos.

Gracias.