PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Actualmente cual es la ROM con menor consumo de bateria?

RossiTricking
23/10/11, 21:31:51
Buenas a todos

Se que hay algun que otro post con esta misma consulta, pero los que he encontrado son de hace tiempo y de otros terminales, por eso creo este nuevo, y creo que le puede venir bien a mucha gente que ande buscando lo mismo:

Me gustaria saber, en base a vuestra experiencia, cual es actualmente la combinacion de ROM y Kernel para el Sensation que consume menos bateria, lo podemos dividir en dos grupos, las que tienen Sense y las que son CM7/AOSP, ya que no todas tienen las mismas caracteristicas (utilidades, camara, etc).

(Nombre de la ROM) + (Nombre del Kernel) (Nº de veces elegida)

Sense:

1. InsertCoin 2.5.5-2 + Kernel Faux 2.2 (+1)
2. InsertCoin 3.2.7 + kernel stock (+1)
3. Synergy r85 + Kernel stock
4. KingDroid v6 + Kernel Bricked 1.2
5. Virtuous 2.1.0 XE + Kernel Stock
6. Android Revolution HD 3.6.3 + Kernel Faux 0.21
7. Synergy r85 + Kernel Faux 0.21

CM7/AOSP:

1. SensWolf 1.1 + Kernel Faux 0.2.2
2. HyperSensation 0.5F + Kernel Faux 0.2.2
3.
4.
5.

Se irá actualizando con las respuestas que aporten los usuarios, intentad aportarlo como: "tipo de ROM (Sense o CM7/AOSP)" - "nombre de la ROM" + "nombre del kernel"

htchd2yeo
23/10/11, 21:48:33
yo andaba vuelto loco buscando la rom con mejor consumo y a mi la que mejor me dio resultado fue la insertcoin 2.5.5-2 mas el kernel de faux 1.56 ghz 2.2, me dio 20 horas de autonomia usandolo normal viendo videos tomando fotos con el brillo maximo navegando en internet etc, la verdad yo solo he probado roms con sense y este es el orden:

1:insertcoin 2.5.5-2 mas kernel faux 2.2 1.56 ghz
2:insertcoin 3.2.7 mas kernel stock
3:synergy r85 mas kernel stock
4:king droid v6 kernel bricked 1.2
5:virtuous 2.1.0 XE(probe todos los kernels y con todos me duraba lo que un caramelo en la puerta del kinder)

RossiTricking
24/10/11, 01:21:43
gracias por tu aportacion YEO, en cuanto la gente vaya aportando respuestas, ire actualizando la lista, pondré en la primera posicion las ROMs que mas gente haya elegido, y el numero de veces que ha sido elegida, va a ser un buen trabajito pero seguro que será de mucha utilidad, un saludo

arhd
24/10/11, 11:24:50
Para mí la IC 3.2.7 con kernel stock.

Saludos!

bragadonvio
24/10/11, 12:16:56
Para mí la IC 3.2.7 con kernel stock.

Saludos!

Hola, pero esa no es full rom, es incremental de la 3.2.6 no? alguien tiene algun enlace directo, es que estoy intentando buscarla pero solo encuentro incrementales, y el kernel que trae dentro no es el stock no? :pensando: gracias

RossiTricking
24/10/11, 14:55:53
Hola, pero esa no es full rom, es incremental de la 3.2.6 no? alguien tiene algun enlace directo, es que estoy intentando buscarla pero solo encuentro incrementales, y el kernel que trae dentro no es el stock no? :pensando: gracias

Esta es la IC 3.2.7 incremental
http://www.multiupload.com/SU7MRJ4Z52

Esta es la IC 3.2.6 incremental
http://www.multiupload.com/IG3T9J24XL

Esta es la IC 3.2.5 Full ROM
http://www.multiupload.com/VHXMTNYSCD

No hay Full ROM de la 3.2.7.
La 3.2.5 ya lleva el kernel Stock, por lo que solo tienes que instalarlos en serie hasta el 3.2.7. y ya lo tendras listo.

bragadonvio
24/10/11, 15:43:05
Ok muchas gracias, ya lo he hecho, haber que tal, porque la 3.3.5 me dura un dia y poco, y apenas uso el movil, vamos con el mismo uso, la HD2 que tenia hasta hace 2 dias me duraba el triple.

virtud87
24/10/11, 17:16:04
Quizas tambien seria interesante decir cuantas horas y la radio.yo con la Ic 3.2.0+kernel bricked 1.2+radio 1.14=36h usandola ni mucho ni poco,gps apagad,bluetooth apagado,brillo manual underclock a 1,08 y undervolt

dave927
24/10/11, 19:47:47
Android Revolution HD 3.6.3 basada en Sensation XE + faux 0.21 me dio el mejor resultado en cuanto a consumo y muy buena fluidez. Me habría quedado un poco más de no ser que lleva Sense 3.0.
Voto también por Synergy, la r85 con faux 0.21, pero por detrás de la Android Revolution.
Decir que ésto es un poco relativo porqué cada usuario tiene su propia experiencia y no todas las ROMs se adaptan igual a cada terminal. Sin ir más lejos a mi las InsertCoin me gastaban una brutalidad, en cambio a varios compañeros del foro les iba de maravilla el consumo.
Mi filosofía es siempre la misma, probad, probad y seguid probando y así encontraréis el punto con alguna de las tantas buenas ROMs que hay.

RossiTricking
24/10/11, 22:17:55
Quizas tambien seria interesante decir cuantas horas y la radio.yo con la Ic 3.2.0+kernel bricked 1.2+radio 1.14=36h usandola ni mucho ni poco,gps apagad,bluetooth apagado,brillo manual underclock a 1,08 y undervolt

creo que eso ya seria demasiado subjetivo para cada usuario, ademas de que seria un trabajo demasiado tedioso xD

htchd2yeo
24/10/11, 23:35:44
Android Revolution HD 3.6.3 basada en Sensation XE + faux 0.21 me dio el mejor resultado en cuanto a consumo y muy buena fluidez. Me habría quedado un poco más de no ser que lleva Sense 3.0.
Voto también por Synergy, la r85 con faux 0.21, pero por detrás de la Android Revolution.
Decir que ésto es un poco relativo porqué cada usuario tiene su propia experiencia y no todas las ROMs se adaptan igual a cada terminal. Sin ir más lejos a mi las InsertCoin me gastaban una brutalidad, en cambio a varios compañeros del foro les iba de maravilla el consumo.
Mi filosofía es siempre la misma, probad, probad y seguid probando y así encontraréis el punto con alguna de las tantas buenas ROMs que hay.

oye amigo cual me recomiendas la android revolution 3.6.3 XE o la insertcoinc 2.5.5-2 XE tambien? ya que esa android revolution es la unica que no he probado, ya que el sense 3.5 no me convence aun y con la ic tengo unos cuantos reinicios, tu la ves mejor la AR?

RossiTricking
25/10/11, 15:49:29
actualizado el primer post con nueva rom para CM7 SensWolf

virtud87
26/10/11, 12:24:12
con la de usuarios que hay probando roms que podran darnos unas opiniones muy valiosas y ni una pagina hemos rellenado..=S
luego hablaran de la "comunidad htc".

fadetoblack
26/10/11, 12:51:10
Hola virtud87,
Me parece que tu omentario no es muy apropiado (aunque a lo mejor lo comparto), pero cada quien es libre de opinar o no (por eso tú tienes toda la libertad de hacerlo).
A parte de la batería, me parece que esta comunidad es incríblemente buena y con ganas de ayudar a la gente como para decir eso.
Mi comentario es una simple defensa a este foro por toda la ayuda que he recibido de otros foreros en muchas ocasiones.
Espero no melstarte con esta respuesta...
A parte de esto, yo no noto diferencia entre las ROMs que he puesto. Hice root y todo eso para mejorar la batería, pero no he notado nada de nada.
A lo mejor se nos escapa algún parámetro milagroso.
Saludos,

jon55
26/10/11, 14:09:31
Yo los mejores resultados los he tenido con estas 3 roms:
InsertCoin 2.5.1.2 + Kernel Stock + Radio_10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2
InsertCoin 3.2.7 + kernel stock + Radio_10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2
KingDroid V.7 + kernel Stock + Radio 10.56.9035.00U_10.14.9035.01

No me he equivocado con la versión InsertCoin 2.5.1-2, lo digo por que yo no he probado la 2.5.5-2 que se ha comentado aquí.
Ahora estoy con KingDroid V.7, la he desconectado del cargador a las 9:00, y a esta hora las 14:05 tengo un 97% de batería, he hecho 4 llamadas y he utilizado el navegador 2 minutos para buscar un sitio en google.

Lo mas importante es pasarle el super wipe siempre cuando se cambie de rom, calibrar la batería siempre que cambiemos de rom, y probar las 2 radios que he comentado, para ver cual nos va mejor.

RossiTricking
26/10/11, 15:01:04
con la de usuarios que hay probando roms que podran darnos unas opiniones muy valiosas y ni una pagina hemos rellenado..=S
luego hablaran de la "comunidad htc".

Tienes toda la razon, no se porque nadie aporta sus resultados, solo unos pocos, yo creo que si se hiciera fijo este post habria mas visitas y mas gente que aportara sus resultados.

bragadonvio
26/10/11, 15:02:30
No si sera una tonteria pero, como calibro la bateria? yo lo de los wipes lo hago siempre, pero como ejemplo decir que esa mañana he desconectado a las 8.00 y yhe estado 30 minutos conectado al coche por bluthoot y he hecho 2 llamadas de 10 minutos escasos entre las dos, y ahora mismo me queda un 65% creo que eso es mucho gastar no? ahh decir que tengo la IC 3.2.7 tal cual viene con las radio y el kernel que trae.

jon55
26/10/11, 15:53:37
No si sera una tonteria pero, como calibro la bateria? yo lo de los wipes lo hago siempre, pero como ejemplo decir que esa mañana he desconectado a las 8.00 y yhe estado 30 minutos conectado al coche por bluthoot y he hecho 2 llamadas de 10 minutos escasos entre las dos, y ahora mismo me queda un 65% creo que eso es mucho gastar no? ahh decir que tengo la IC 3.2.7 tal cual viene con las radio y el kernel que trae.

Instala Battery Calibrator, carga la sensation hasta el 100x100 y dejale cargando otra media hora con el led verde. Sin desconectar la sensation del cargador abre Battery Calibrator y le das a Calibrate Battery, desconectas la sensation del cargador y ya la tienes calibrada.

htchd2yeo
26/10/11, 16:06:48
http://img716.imageshack.us/img716/3674/dsc04954e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/dsc04954e.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

pues aqui les tengo una capturilla de mi bateria con la ic 2.5.5-2 y el kernel faux 2.2 1.78ghz extremme, van 37 horas y pico de bateria y aun me queda el 20%, es cierto lo he usado poco pero siempre con el brillo al maximo, navegando unos minutos en internet, tome un par de videos de entre 2 y 3 minutos en full hd, un par de minutos de maps, hasta el momento esta rom es la que mejor me va de bateria

virtud87
26/10/11, 18:05:25
Hola virtud87,
Me parece que tu omentario no es muy apropiado (aunque a lo mejor lo comparto), pero cada quien es libre de opinar o no (por eso tú tienes toda la libertad de hacerlo).
A parte de la batería, me parece que esta comunidad es incríblemente buena y con ganas de ayudar a la gente como para decir eso.
Mi comentario es una simple defensa a este foro por toda la ayuda que he recibido de otros foreros en muchas ocasiones.
Espero no melstarte con esta respuesta...
A parte de esto, yo no noto diferencia entre las ROMs que he puesto. Hice root y todo eso para mejorar la batería, pero no he notado nada de nada.
A lo mejor se nos escapa algún parámetro milagroso.
Saludos,

siento no haberme expresado con exactitud y comprendo tu disconformidad..
me refereia concretamente a que por lo que veo aqui aportan muchisimo los cocineros y aparte al menos en el subforo sensation unos cuantos mas mas que estan siempre ayudando de buena gana..el resto solo preguntamos cosas y resolvemos nuestras propias dudas la mayora de las veces (no se cada caso concreto,solo generalizo..si tuviera que nombrar cada caso,no acabamos)..
esto se ve en un subforo con mucha actividad..pero en un post tan siemple como poner una frase con la version que mas aprovechaste y de una cosa que interesa a todos..y ni una pagina se ha llegado a rellenar.

pero bueno no desviemos el tema del post.

Erick91
26/10/11, 19:03:09
Hola
Bueno No he probado muchas roms ,
actualmente estoy en la insert coin 3.3.9 + bricked v1.4, he hecho overclock y undervolt ( creo que esta bien escrito xD) y el consumo de bateria ,con pocas llamadas , mensajes, ver el correo,alguna que otra foto, uso de whatsapp...etc la bateria gasta alrededor del 45 % en en todo el dia.

bragadonvio
26/10/11, 20:14:44
Pues yo no entiendo en que fallo, porque a mi no me dura la bateria un dia entero y eso que apenas uso el telefono, algo no le va bien en las tripas, haber si con la bateria de 1900 que viene de camino me va mejor.

Erick91
26/10/11, 20:34:28
Yo estaba al principio igual pero tras unos dias parece que se iba "normalizando" la bateria
Por cierto ,tengo la bateria Anker.

Danytattoo
26/10/11, 21:45:46
Yo estaba al principio igual pero tras unos dias parece que se iba "normalizando" la bateria
Por cierto ,tengo la bateria Anker.

Espero que me pase como a ti, que llevo una semana con la anker y por ahora no me pasa de 20/25 horas con el mismo uso que con la original, que por cierto me estaba llegando a 30 horas, pero como dices, la original al principio no me duraba ni 8 horas!!!

Tambien he estado cambiando de rooms probando a ver cual me va menjor, por ahora la leedroid es la que me va durando mas, y aun asi no llega como la original..... :cry:

Vale la pena la ultima de IC??comparada con la 3.2.0 claro...jejeje

htchd2yeo
26/10/11, 21:57:07
Espero que me pase como a ti, que llevo una semana con la anker y por ahora no me pasa de 20/25 horas con el mismo uso que con la original, que por cierto me estaba llegando a 30 horas, pero como dices, la original al principio no me duraba ni 8 horas!!!

Tambien he estado cambiando de rooms probando a ver cual me va menjor, por ahora la leedroid es la que me va durando mas, y aun asi no llega como la original..... :cry:

Vale la pena la ultima de IC??comparada con la 3.2.0 claro...jejeje

yo he probado roms de todos los sabores jejejeje, soy flasheador compulsivo y te recomiendo la ic 2.5.5-2 con el kernel faux 2.2, ahorita tenggo 43 horas de bateria y aun me queda el 13% con ninguna rom habia pasado de las 19 horas, se que en cada dispositivo funciona diferente pero vale la pena probar

Erick91
26/10/11, 22:02:44
La IC 3.2.0 creo q estuve 2 dias jaja
Y no te podria decir como va ,pero esta nueva IC el consumo es muy bueno.
Por ahi he leido que cambiar cada dos por tres de rom no deja que la bateria se estabilize , pero esq cada dia sale una actualizacion y estar cambiando de rom ya es una adiccion xD

islasaona
26/10/11, 22:55:41
para mi la sense-o-maniac, la ultima version que es la que llevo ahora, funciona todo de maravilla. despues de 4 horas con 2 llamadas y 5 minutos navegando todo el rato el wifi activado y todo sincronizado y sigo con el 100% es una pasada.

un saludo

RossiTricking
26/10/11, 23:29:57
para mi la sense-o-maniac, la ultima version que es la que llevo ahora, funciona todo de maravilla. despues de 4 horas con 2 llamadas y 5 minutos navegando todo el rato el wifi activado y todo sincronizado y sigo con el 100% es una pasada.

un saludo

prueba a reiniciar el terminal y nos dices a cuanto está, creo que te llevarias una sorpresa xD

htchd2yeo
26/10/11, 23:36:50
prueba a reiniciar el terminal y nos dices a cuanto está, creo que te llevarias una sorpresa xD

jajajaja +1 no porque dure 4 horas en bajar del 100% quiere decir que este a ese nivel, muchas veces la lectura de la bateria se atrasa un poco, al reiniciarlo como dice el amigo te va a bajar lo que has consumido, saludos

Mibu
26/10/11, 23:49:28
Los mejores resultados que he conseguido han sido con la InsertCoin 3.2.0 y kernel bricked 1.2 y el procesador a 1.53 Ghz nada de underclock. Undervolt si, por supuesto.

68 horas y 43 minutos y sobrando un 9% con un uso medio, y mi uso medio es más alto de lo que podáis imaginar XD wifi o datos y actualizaciones todo el dia en marcha.

http://i147.photobucket.com/albums/r313/Mibu-sama/Juegos%20android/2011-10-15_07-20-13.jpg

La segunda Rom con que mejor resultado conseguí fue también la InsertCoin, pero la version 2.5.3 y el bricked 0.91. En esta me quedé en las 54 horas sobrando un 26% si no recuerdo mal. Siempre a 1.53 Ghz estoy hablando.

Enviado desde mi HTC Sensation con InsertCoin Sense 3.5

htchd2yeo
26/10/11, 23:57:26
Los mejores resultados que he conseguido han sido con la InsertCoin 3.2.0 y kernel bricked 1.2 y el procesador a 1.53 Ghz nada de underclock. Undervolt si, por supuesto.

68 horas y 43 minutos y sobrando un 9% con un uso medio, y mi uso medio es más alto de lo que podáis imaginar XD wifi o datos y actualizaciones todo el dia en marcha.

http://i147.photobucket.com/albums/r313/Mibu-sama/Juegos%20android/2011-10-15_07-20-13.jpg

La segunda Rom con que mejor resultado conseguí fue también la InsertCoin, pero la version 2.5.3 y el bricked 0.91. En esta me quedé en las 54 horas sobrando un 26% si no recuerdo mal. Siempre a 1.53 Ghz estoy hablando.

wow me impresionaste compa, esto es con la bateria stock? la verdad he oido maravillas de la 3.2.0 y el bricked 1.2 pero a mi no me funciono me daba fc en la camara y reinicios constantes por eso tuve que volver a la 2.5.5-2

Mibu
27/10/11, 00:13:14
wow me impresionaste compa, esto es con la bateria stock? la verdad he oido maravillas de la 3.2.0 y el bricked 1.2 pero a mi no me funciono me daba fc en la camara y reinicios constantes por eso tuve que volver a la 2.5.5-2

No, en ese caso concreto fue con la Chichitec, el caso de la 2.5.3 si fue con la stock.

Yo creo que simplemente esto es.cosa de saber.muy bien lo que instalas y como configurarlo... No creo que tenga más misterio!

islasaona
27/10/11, 00:23:40

no me tomeis por nuevo, esta varias veces reiniciada, no solo me fijo en el porcentaje de la bateria, me fijo en el calibrator que me marca que la bateria ahora esta al 99% y 4050 mV.

pd: tengo bateria anker

un saludo

htchd2yeo
27/10/11, 01:37:38
no me tomeis por nuevo, esta varias veces reiniciada, no solo me fijo en el porcentaje de la bateria, me fijo en el calibrator que me marca que la bateria ahora esta al 99% y 4050 mV.

pd: tengo bateria anker

un saludo

calma amigo nadie quiso ofenderte, es solo que a veces asi pasa, una disculpa de mi parte si te ofendi

islasaona
27/10/11, 08:25:22
calma amigo nadie quiso ofenderte, es solo que a veces asi pasa, una disculpa de mi parte si te ofendi

no pasa nada, pero llevo mas flaseos en mis tereminales que ya uno pierde la cabeza:grin:

pd: despues de 14 horas me ha bajado a 62%, jugando a asphal 6 media hora y una hora de modern combat 2, no esta mal todos sabemos como comen bateria estos juegos y mas con el brillo a tope, creo que me llegara a 30 horas con un uso bueno, llegaria a mucho mas si dejariamos el sistema tranquilo, pero como no podemos estar quietos pues seguro no veremos todo el alcanze real de la bateria.

un saludo

bragadonvio
27/10/11, 10:38:09
Pues nada, ahora si, despues de meter la IC 3.2.7 dejarla cargar a tope y un rato despues de que se llegnara, hacerle un repaso a la bateria, ahora si que estoy contento, la desenchufe añoche a las 23 horas y esta mañana a las 09.00 solo se habia comido un 1% decir que ha estado en reposo, solo con lo que es la funcion telefono encendida por si me llamaban o algo, todo lo demas desconectado, pero antes en el mismo modo me habia chupado 20%, jeje, no te quiero decir cuando me llegue la anker. Un saludo y gracias

jon55
27/10/11, 13:17:57
Yo los mejores resultados los he tenido con estas 3 roms:
InsertCoin 2.5.1.2 + Kernel Stock + Radio_10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2
InsertCoin 3.2.7 + kernel stock + Radio_10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2
KingDroid V.7 + kernel Stock + Radio 10.56.9035.00U_10.14.9035.01

No me he equivocado con la versión InsertCoin 2.5.1-2, lo digo por que yo no he probado la 2.5.5-2 que se ha comentado aquí.
Ahora estoy con KingDroid V.7, la he desconectado del cargador a las 9:00, y a esta hora las 14:05 tengo un 97% de batería, he hecho 4 llamadas y he utilizado el navegador 2 minutos para buscar un sitio en google.

Lo mas importante es pasarle el super wipe siempre cuando se cambie de rom, calibrar la batería siempre que cambiemos de rom, y probar las 2 radios que he comentado, para ver cual nos va mejor.

Ayer acabé el dia con la kingdroid con un 69%, pero estuve todo el dia enganchado al telefono.
Aquí teneis la captura.
http://img715.imageshack.us/img715/1421/201110270159288.jpg