Acceder

Ver la Versión Completa : Necesito Rom Gingerbread JVS!

boldo
23/10/11, 11:57:36
Buenos días,

Pues después de hacer el root, flashear CWM, conseguir el 2E...ahora necesito meter una rom Gingerbread con JVS, dado que parece que todo el mundo apunta a que el GPS mejora enormemente con esa combinación.

Bien, estoy leyendo pero creo que cada vez entiendo menos. Me he quedado con que bajo el zip de la rom, lo meto en una carpetita y desde el recovery a través de install zip lo coloco, pero os voy a hacer unas preguntillas si me lo permitís (algunas son de novato, pero es que tengo un cacao de aúpa y encima me estoy liando con cosas que hacía antes en Desire).

1/ Hasta ahí bien, pero no veo una gingerbread con JVS que pueda meter. No me hace falta que venga cargada, de hecho estoy buscando la oficial, la STOCK GINGERBREAD JVS, ya que me vale con lo básico (ya añadiré yo cosas) y que la batería no drene. Hay algún enlace a esa stock? o sino, otra recomendable en JVS GB, una darky quizás?

2/ Se supone que, una vez cambiada la rom, me cambiará la banda del BUJS1 actual a JVS y entonces deberé modificar el módem y flashear el de la nueva banda no?

3/ la tercera duda. muchas veces se habla de update.zip, pero yo ya tengo uno en la raíz de la sd interna, se supone que ese es el del CWM y no debo tocarlo no? todos los zip a partir de ahora, debería meterlos en carpeta aparte y flashearlos desde ¨install zip¨no?

4/ Lo del Kernel debo tocar algo? o con flashear la rom y luego el módem que corresponda a su banda vale?

5/ Antes o después de flashear la rom, qué wipes debo hacer? en Desire es que hacía todos (menos calibración), aquí por lo que leo el de FACTORY no se hace? simplemente hago el de caché?

La partición SD ext en principio no es muy necesario en Galaxy no? ya que con 16 gb internos, no hay mucho problema de espacio creo, quedan 1.5 gb disponibles en memoria interna, si se me acaban habrá que estudiarlo.

SAludos y gracias!

Edito: en relación con la JVS, de momento sólo he encontrado lo que parece que puede ser la oficial AQUI (http://www.theandroidsoul.com/download-install-xxjvs-firmware-update-galaxy-s-i9000-to-android-2-3-5/), en verisón para odín segun entiendo

Dexafree
23/10/11, 12:27:12
1.- Si quieres poner JVS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262473 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

2.- Si te bajas el firm del primer enlace que te he puesto arriba, te vendran 3 archivos, de los cuales uno sera el modem/banda base. Al ser la ROM JVS, te vendra con el modem/banda base JVS

3.- Si le metes un kernel con CWM tendras acceso a la opcion de "install zip from sdcard", que te dejara flashear cualquier zip tenga el nombre que tenga

4.- Kernel: se lo cambias si quieres... Sobretodo si quieres tener CWM Recovery. La verdad es que en ginger no lo se, pero en froyo los speedmod iban genial. ahora hablan de un Semaphore que tambien esta bastante bien. Pero vamos, que si de stock te vale, puedes dejar el de serie. Nada tiene que ver con el modem/banda base. Y como ya te he dicho, al meter ese archivo te vendran 3 partes, de las cuales una será el modem/banda base tambien

5.- Pues si eres root y quieres hacerlo con todo limpito, backup de paps con Titanium Backup. Esa rom al ser con reparticion, te hara todos los wipes, pero vamos, que si te quieres asegurar, en recovery: factory reset, wipe cache partition y advanced-> Wipe dalvik cache

Y lo de la particion sd ext en el galaxy no hace falta, lo que si que hay gente a la que le gusta convertir el sistema de archivos a ext4(se conoce como lagfix por aqui)

Lee un poquito las chinchetas, sobretodo el tutorial para novatos y se pilla rapido ;)

boldo
23/10/11, 12:54:42
1.- Si quieres poner JVS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262473 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

2.- Si te bajas el firm del primer enlace que te he puesto arriba, te vendran 3 archivos, de los cuales uno sera el modem/banda base. Al ser la ROM JVS, te vendra con el modem/banda base JVS

3.- Si le metes un kernel con CWM tendras acceso a la opcion de "install zip from sdcard", que te dejara flashear cualquier zip tenga el nombre que tenga

4.- Kernel: se lo cambias si quieres... Sobretodo si quieres tener CWM Recovery. La verdad es que en ginger no lo se, pero en froyo los speedmod iban genial. ahora hablan de un Semaphore que tambien esta bastante bien. Pero vamos, que si de stock te vale, puedes dejar el de serie. Nada tiene que ver con el modem/banda base. Y como ya te he dicho, al meter ese archivo te vendran 3 partes, de las cuales una será el modem/banda base tambien

5.- Pues si eres root y quieres hacerlo con todo limpito, backup de paps con Titanium Backup. Esa rom al ser con reparticion, te hara todos los wipes, pero vamos, que si te quieres asegurar, en recovery: factory reset, wipe cache partition y advanced-> Wipe dalvik cache

Y lo de la particion sd ext en el galaxy no hace falta, lo que si que hay gente a la que le gusta convertir el sistema de archivos a ext4(se conoce como lagfix por aqui)

Lee un poquito las chinchetas, sobretodo el tutorial para novatos y se pilla rapido ;)

Lo primero, gracias dexafree!!!

Precisamente, en el primero de los enlaces que has puesto, acababa de postear preguntando si era el firm stock oficial jeje.

EL archivo con todo lo necesario, lo que es el modem, rom etc... que pesa 228 mb, lo he bajado de una página que enlaza con un archivo de samfirmware, y pone también I9000XXJVS.RAR, así que supongo que es ése y no me hace falta descargarlo de nuevo (pesa lo mismo, ya digo).

Ya he visto que, efectivamente, hay que meterlo con odín y tenía la duda de si hay que marcar la casilla REPARTICIÓN, por lo que comentas, entiendo que sí.

Lo del Kernel, si no instalas el CWM, entonces se entiende que todo cambio debe ser con odín ya no? Seguramente me lo empolle, ya que lo del recovery CWM es muy rápido.

Y lo del lagfix próximamente iba a poner esa duda, que simplemente con activar desde recovery (lo de vodoo, lagfix..) ya se convierte lo de la EXT y va más rápida la cosa, así que lo haré a lo mejor un día por ver la diferencia.

En fin, ahora a descargar el firm ese y a meterlo ya con su modem (del primer enlace lo haré) y a ver como va el gps jeje.

Resumiendo: Me bajo ese firm oficial, y sin wipes ni nada lo coloco con odín (junto con su modem respectivo) y ya después, sin wipes ni nada, restauro copia de Titanium backup y listo.

Ya comento a lo largo del día cuando lo haga.

saludos y gracias de nuevo

Dexafree
23/10/11, 13:02:09
Mmm.. Casi.

Ese zip descomprímelo (contraseña: samfirmware.com) y te saldran los 3 archivos (no se si te vendra tambien el pit, pero si no te viene, bajatelo del primer enlace que te he puesto tambien).
Entonces tendras el CODE (o PDA), la RADIO (o MODEM) y el CSC. Pones cada uno en su sitio, cargas el pit en su apartado tambien, marcas repartition y a Start.

Kernel se mete via Odin, ya que metiendo el kernel por odin consigues tener un kernel con CWM para flashear lo que quieras (a partir de ahi puedes flashear kernels por CWM, pero yo recomiendo por odin: mas rapido y seguro en mi opinion))

El lagfix es solo si llevas un kernel que lo permita

boldo
23/10/11, 14:13:38
Sí, dexafree, éso creo que no me he explicado bien, si he visto que hay que descomprimir lo del rar y luego seleccionar cada cosa con odín.

Lo del kernel y lagfix creo que me lo has dejado suficientemente claro, gracias!

Marcaré la casilla de repartición y no conectaré el teléfono al usb del pc (previo modo download) hasta que no tenga todo seleccionado en odín.

Ahora acabo de volver de probar el gps navegando con Sygic Aura y sí ha funcionado, no es tan perfecto como el de HTC Desire, que iba de fábula, pero recalcula bien y sólo una vez se ha liado.

ahora a ver si, al meter la rom JVS oficial 2.3.5, mejora la cosa, sino, supongo que siempre podría volver al estado actual, ya que tengo hecho un system backup/nandroid desde el recovery y he hecho copia de la carpeta efs.

esta tarde flasheo la rom, a ver si el gps mejora o por lo menos igual!

Saludos y gracias!