Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial super todo en uno!! (mini pro)
Veloz46
23/10/11, 05:16:01
http://www.foro-nexus.com/images/Cabezal-Web-Android.png
PureMod no se hace responsable de posibles bricks, problemas, perdidas de datos o demás historias, cada uno asume su propio riesgo y responsabilidad.
Bueno esto es un todo en uno.
Este tutorial es para que los usuarios de mis roms, les cueste menos encontrar lo que necesitan.
Index:
(esto no hace falta seguirlos como si de un tutorial se tratase, el index son varios tutoriales en el mismo post)
1-Flashear y restaurar el mini pro. (En caso de brick por ejemplo)
2-Instalar Root.
3-Instalar Recovery.
4-Flashear baseband y kernel para roms. (en caso de no tener el necesario para instalar una custom rom)
5-Flashear custom kernels (es necesario el bootloader abierto.)
************************************************** *************************************
1-Flasheo y restauración del mini pro.
-Lo primero de todo es descargar lo necesario:
Aquí descargamos la unidad de flasheo
Mirror (http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=54&pid=56#pid56)
Drivers usb (para que reconozca el teléfono en caso de que no lo reconozca)
-Descomprimirlo en alguna carpeta.
-Ejecutar X10flash.bat
-Seleccionar 2
-Darle a N
-Seleccionar la opción correspondiente a vuestro equipo
1-xp 32 bit
2- xp 64 bit
3- vista/7 32 bit
4- vista/7 64 bit
-Conectar el x10 mini/mini pro al ordenador por USB en modo recuperación (Con el teléfono apagado, mantenemos el botón atrás apretado mientras enchufamos el cable usb, veremos que el led se enciende quedando en verde fijo, ahora ya puedes soltar el botón)
-Esperar a que termine de flashear! y una vez termine desconectar el móvil del cable USB y encenderlo (La primera vez tardara 10 minutos máximo en encender)
************************************************** *************************************
2-Instalación de root:
Primero descargamos lo necesario:
Descomprimimos el .rar y abrimos la carpeta Superoneclick.
Ejecutamos el programa.
En el teléfono ya encendido activamos la opción "Depuración por USB" (Ajustes/Aplicaciones/desarrollo)
Una vez ejecutado el programa, pincharle en "root" y acto seguido conectar el móvil al usb (sin marcar ninguna opción en el móvil)
Esperar asta que te diga si quieres hacer el test, dices que no.
Desenchufamos el móvil y lo reiniciamos.
La tenemos el root operativo.
3-Instalación de Xrecovery:
Descargamos lo necesario:
Descomprimimos la carpeta Xrecovery del rar en la tarjeta SD del teléfono.
Con el teléfono rooteado y el Rootexplorer instalado,
Abrimos el rootexplorer y copiamos los 3 archivos de la carpeta "Xrecovery" de la sd que hemos copiado anteriormente.
Y los copiamos a "System/bin"
Nos aseguramos que en System/bin estan los 3 archivos que hemos copiado.
Reiniciamos y ya podemos entrar en modo recovery
Se entra en modo recovery una vez enciendes el teléfono, cuando te salga "sonyericsson" aprietas repetidas veces el botón atrás, asta que estés dentro del recovery.
4-Flashear baseband y kernel para implementar roms:
Para ello necesitamos los archivos necesatios:
Descargamos el .Rar en el escritorio.
Abrimos la carpeta "flash kernel"
Abrimos el archivo "X10 Flash tool"
Pinchamos en flash.
Seleccionamos el kernel de la izquierda para este caso es el "U20i" en la derecha sale lo que posee.
Pinchamos en ok, ahora se abrirá una pantalla que dice que enchufes el móvil en modo flash.
Quitas la batería durante 5 segundos y se la pones y ahora enchufas el cable usb con el botón atrás del móvil pulsado.
Iniciara el proceso de flasheo.
Cuando acabe desenchufas el móvil y lo enciendes.
Se necesita tener algún firmwear 2.1 como por ejemplo el del paso 1 de este tutorial.
5-Flashear custom kernels:
Para flashear el custom kernel que desees vasta con seguir el paso 4 de este tutorial pero eligiendo el kernel deseado.
Siempre flashear un custom kernel con la rom que los soporte, en caso contrario no se os encenderá el móvil.
http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=54&pid=56#pid56
http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=54&pid=56#pid56
Dabura1329
23/10/11, 06:20:40
Muy bueno, solo faltaria aclarar al inicio que es para el mini pro; ya sabemos que tu manejas este movil, pero alguien mas nuevo se puede confundir.
Veloz46
23/10/11, 19:01:35
Cierto es! pensé que lo puse en el subforo de desarrollo del mini pro. sorry.
Veloz46
30/10/11, 21:07:43
Edito: me equivoque de foro jeje
hellscream616
02/11/11, 02:03:17
Tengo una version de Kernel 2.6.29, no entiendo como dejarlo en alguna 2.1, sigo los pasos del punto 4, pero dice "Se necesita tener algún firmwear 2.1 como por ejemplo el del paso 1 de este tutorial.", y ahi es donde me pierdo, que se hace? xD
ll0r3nt3
02/11/11, 14:44:42
Tio que se dice kernel no karnel!jajaja eres la ... veloz xD un abrazo
Tio que se dice kernel no karnel!jajaja eres la ... veloz xD un abrazo
me ha costado descubrir que es lo que me sonaba mal leyendo esto xDDD
Veloz46
06/11/11, 02:41:31
XD soryyy!!!
Hola Veloz, muchísimas gracias por tu aporte.
Espero no molestar preguntando, pero los procesos que indicas en el primer paso, el de flasheo, se hacen en el ordenador que estemos usando, no? todas esas operaciones de descompresión la hacemos en alguna carpeta que queramos del equipo, correcto?
Muchas gracias por todo.
Veloz46
09/11/11, 02:59:34
Hola Veloz, muchísimas gracias por tu aporte.
Espero no molestar preguntando, pero los procesos que indicas en el primer paso, el de flasheo, se hacen en el ordenador que estemos usando, no? todas esas operaciones de descompresión la hacemos en alguna carpeta que queramos del equipo, correcto?
Muchas gracias por todo.
Si con el pc que estes usando, por lo demas puedes ponerlo en alguna carpeta para tenerlo ordenado, eso ya es a tu gusto, mientras esten todos en el mismo sitio.
Enviado desde mi X10 mini pro usando Tapatalk
frayulu
10/11/11, 13:51:12
Hola, nose que estare haciendo mal, pero sigo el post tal cual y no paso del 1º paso, cuando ejecuto el x10flash.bat, pulso 2, luego n, y luego 3 y entonces se pone a buscar el dispositivo, lo conecto y me sale una confirmacion de superusuario de windows diciendome que si le doy permisos a devcon.exe, le digo que si, pero vuelve a salir el mismo mensaje de confirmacion una y otra vez. No se que puedo hacer, si alguno puede ayudarme os lo agradecere.
Veloz46
10/11/11, 14:06:22
conectas el móvil apagado presionando la tecla atras?¿?
tienes los drives instalados?¿?
conectas el móvil apagado presionando la tecla atras?¿?
tienes los drives instalados?¿?
Por si acaso me pasa a mí, cuando dices los drivers, ¿te refieres a los del USB del SE para que lo reconozca el ordenador? o al ADB?
frayulu
10/11/11, 14:15:44
supongo que con los drivers me hablar del 3º fichero de la parte 1, que contienen superoneclick y USBflash_driver. Pues la verdad es que no, donde debo colocar esos archivos para instalrlo.
Perdon por mi ignorancia.
Y si, conecto el movil apagado pulsando atras.
frayulu
11/11/11, 11:25:41
Nadie puede explicar donde hay que poner esos drivers?? si que parece que el problema sea eso.
Espero respuesta, Gracias
19naruto96
11/11/11, 23:33:09
tengo el mismo problema que frayuluveloz 46 me puedes ayudar esque al conectarlo ala flash me sale una luz verde pero al minuto se quita gracias
rastick
14/11/11, 22:46:57
Buenas, he rooteado el movil con el superoneclick pero cuando entro al movil no me sale el rootexplorer o no lo encuentro para instalar el xrecovery, ¿que hago mal¿ xD
Veloz46
15/11/11, 00:11:25
Buenas, he rooteado el movil con el superoneclick pero cuando entro al movil no me sale el rootexplorer o no lo encuentro para instalar el xrecovery, ¿que hago mal¿ xD
Es un programa que deves descargar del market. Es de pago, por eso no lo cuelgo, para respetar a los desarrolladores.
Enviado desde mi X10 mini pro usando tapatalk
nadie12357
15/11/11, 02:17:24
Buenas, primero muchas gracias por el post :)
Pretendía probar alguna otra rom porque desde que actualicé hace unos meses el movil se reinicia solo de vez en cuando y a veces se queda pensando mientras en la parte de abajo de la pantalla aparece una rueda de espera... me pasa demasiadas veces... y antes de actualizar practicamente nunca...
Tengo instalada la versión de firmware 2.1-update1 (de vodafone) con el número de compilación 2.1.1.A.0.6 y kernel 2.6.29...tengo el movil rooteado con el z4root
Mi problema es que no puedo ni instalar o entrar en modo recovery... algo estoy haciendo mal...
He copiado los archivos del xrecovery.rar a la sdcard, he entrado en el rootexplorer y los he copiado en System/bin... por defecto se me copiaban sin permisos para user, los he cambiado y dejado en "rwxr-xr-x", tanto el "busysbox" como el "chargemon" y el "xrecovery.tar"... Apago, reinicio y cuando sale el primer texto de "sony ericsson" aprieto la tecla "atras" (la de abajo a la derecha?!?! lo digo porque ya no sé si es que me equivoco de tecla y todo...) multiples veces o he probado tambien en dejarla todo el rato apretada... Pero el caso es que no entro en ningun modo recovery... es decir... arranca normalmente... Ayuda please!!!
Veloz46
16/11/11, 00:17:34
Tienes que copiarlo con los permisos de root.
Saludos!
P.d: se agradece la chincheta!
En breve pondre en este mismo tuto como liberar el bootloader!
Coronel Blaine
17/11/11, 03:54:23
No es por nada pero no puedo pegar los datos del recovery al bin porque google ha desabilitado la opcion de archivo o lectura en la aplicacion root explorer y aparece google diciendo no tener derechos de root,que molesto,y yo que queria actualizarlo al 2.3 gingerbread
luiscedillo80
19/11/11, 15:51:08
que tal oye me podrias ayudar lo que pasa que tengo el problema que enciende y se queda asta donde dice sony ericcson lo quiero conectar en modo flash pero solo dura unos 5 segundos y se desconecta y se enciende solo.ayudame por favor :( de ante,ano gracias y saludos.
Dabura1329
19/11/11, 20:58:00
Usa flashtool para repararlo y necesitas el firmware de tu modelo.
Veloz46
19/11/11, 23:20:11
No es por nada pero no puedo pegar los datos del recovery al bin porque google ha desabilitado la opcion de archivo o lectura en la aplicacion root explorer y aparece google diciendo no tener derechos de root,que molesto,y yo que queria actualizarlo al 2.3 gingerbread
Esto solo pasa si no eres root.
As rooteado?
xperia_pro
26/11/11, 02:15:07
hola veloz otra vez aqi molestando lo qupasa es que al intentar poner el kanel zomibepanic me dice
error: flashing aborted
lepuse origene descnocidos y depuracion que puedo hacer??
tengo todo llevo horas´pero pero nada gracias
Veloz46
06/12/11, 15:32:38
hola veloz otra vez aqi molestando lo qupasa es que al intentar poner el kanel zomibepanic me dice
error: flashing aborted
lepuse origene descnocidos y depuracion que puedo hacer??
tengo todo llevo horas´pero pero nada gracias
Liberarte el bootloader?
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Hola! Sigo todos los pasos pero me sale "ERROR- Please install or reinstall device drivers from drives folder"... Cómo se instalan los drivers? Gracias!
xperia_pro
17/12/11, 19:27:03
Liberarte el bootloader?
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Pues hice todos los pasos para liberarlo y decia exactamente lo mismo que en el post q vi :S
Enviado desde mi Super-Xperia X10 Mini Pro usando Tapatalk
xperia_pro
31/12/11, 07:03:00
pues ya pude flashear el kernel zombiepanic q tienes ahi :-) pero no funciono mi touch y lo tuve que reparar con pc companion q me recomiendas lo hice con la stock rom:nav3:
jonazz6
07/01/12, 01:05:46
ayuda a mi no me pasa nada solo se quda buccancolo y no ase nada del led verde
jonazz6
07/01/12, 01:06:30
ayudenme por favor
Veloz46
07/01/12, 04:11:51
Como no te expliques mejor....
;-)
Enviado desde mi manzana mordida.
hola como estas espero que respondas mi pregunta.
En el momento de Flashear baseband y kernel para implementar romms mi numero de copilacion sigue igual Numero de Compilación: 2.0.A.0.504 y es rraro por que
mi Baseband esta con : M76XX-TSNCJOLYM-53404015 no deverian cambiar los dos ¿?
Veloz46
12/01/12, 18:46:39
hola como estas espero que respondas mi pregunta.
En el momento de Flashear baseband y kernel para implementar romms mi numero de copilacion sigue igual Numero de Compilación: 2.0.A.0.504 y es rraro por que
mi Baseband esta con : M76XX-TSNCJOLYM-53404015 no deverian cambiar los dos ¿?
Sigue igual por que no modifica el archivo bluid.prop pero no te preocupes que se cambia. Lo que ves a visual. Hay puedes tener una banda y poner tu nombre si quieres. Lo importante esta hay. Si flasheas una ROM veras que te va bien.
gilarMX
15/01/12, 17:36:57
hola que tal, tengo una duda como veran son un novataso xD este es mi primer android , bueno yo eh buscado por el foro y eh visto que unos dicen que para cambiar de room y todo eso y que es mejor para el Xperia x10 mini pro en todos los aspectos incluyendo actualizarlo , y pues mi garantia ya termino y me gustaria ponerle una room pero no tengo ni la menos idea de como hacerlo , vi el post este que lo recomiendan mucho para hacerla pero no entiendo unas cosas algien me podria ayudar ?
Mi mini pro ya esta root ? se podria decir me hise super usuario con el oneclick nose si eso sirva
xperia_pro
16/01/12, 20:39:20
Pues en este post dice paso a paso como xD primero necesitas recovery o sino checa las roms de veloz ahi esta superexplicado ahi tuve mi primer rom jajajaja
Yoghiok
19/01/12, 02:46:49
que hay que hacer con el fichero Drivers que pones en el primer post? hago todo bien pero no me detecta el telefono... asumo que es por eso.
Veloz46
19/01/12, 02:59:02
que hay que hacer con el fichero Drivers que pones en el primer post? hago todo bien pero no me detecta el telefono... asumo que es por eso.
Esa carpeta contiene los drivers del móvil, cuando enchufas el móvil por primera vez te dice que instales los drivers o en caso de win vista o 7 los intenta instalar, en esa carpeta hay que decirle que busque los drivers a instalar.
Saludos!
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Yoghiok
19/01/12, 03:05:34
si pero no pillo como hacer que los busque en esa carpeta :C
solo me dice que falla al instalar los driver
tengo windows 7 64 bit porsiacaso
Veloz46
19/01/12, 14:28:35
No estoy seguro de que sirva para el 64bits, de todas maneras pincha encima de mipc con el botón derecho y vas a propiedades, luego arriba a la izquierda a administrar dispositivos, tendrá que salirte el móvil como que no hay lis drivers instalados, con el botón derecho le pinchas y seleccionas actualizar dispositivo, file que tu elijes donde buscarlos.
Ya me cuentas.
Enviado desde mi dispositivo Android usando tapatalk.
Hola, lo primero antes de todo es darte las gracias por tus tutoriales y por tu trabajo con ello y tu tiempo.
Al turrón, el enlace de la unidad de flasheo es de Megaupload :S, podría hacer muchas coñas al respecto pese a lo que me está jodiendo perder mi cuenta premium, ¿podrías subirlo a otro servidor?. Asias de antemano.
Veloz46
21/01/12, 04:23:53
Me matas ahora... Cogiendo, dejame mirar si tengo lo necesario y lo subo cuando pueda pk ahora sólo tengo interne en el móvil.
:(
Enviado desde mi dispositivo Android usando tapatalk.
ricardo.crack23
24/01/12, 00:30:35
Hola, lo primero antes de todo es darte las gracias por tus tutoriales y por tu trabajo con ello y tu tiempo.
Al turrón, el enlace de la unidad de flasheo es de Megaupload :S, podría hacer muchas coñas al respecto pese a lo que me está jodiendo perder mi cuenta premium, ¿podrías subirlo a otro servidor?. Asias de antemano.
Me uno a la petición, además de solicitar que subáis a otro servidor el resto de los enlaces de megaupload. Gracias
hawking2k
28/01/12, 16:21:51
Hola chicos, tengo un problema a la hora de iniciar en modo xRecovery, básicamente es que no puedo iniciarlo en ese modo. Tengo root.
El problema creo que es que no puedo darle permisos desde el rootExplorer al fichero xrecovery.tar (dejo pulsado, le doy a permisos y pongo todos los checks en on, pero cuando le doy a aceptar, veo que los permisos siguen tal cual), alguna idea de por que me pasa esto? Gracias de antemano
Veloz46
28/01/12, 16:39:02
Hola chicos, tengo un problema a la hora de iniciar en modo xRecovery, básicamente es que no puedo iniciarlo en ese modo. Tengo root.
El problema creo que es que no puedo darle permisos desde el rootExplorer al fichero xrecovery.tar (dejo pulsado, le doy a permisos y pongo todos los checks en on, pero cuando le doy a aceptar, veo que los permisos siguen tal cual), alguna idea de por que me pasa esto? Gracias de antemano
Pero los archivos los mueves a la carpeta correspondiente?
Desde donde no te deja darle los permisos? Primero debes copiarlo a la carpeta correspondiente.
Saludos!
Enviado desde mi XPERIA MINI PRO usando tapatalk.
hawking2k
28/01/12, 16:43:12
Pero los archivos los mueves a la carpeta correspondiente?
Desde donde no te deja darle los permisos? Primero debes copiarlo a la carpeta correspondiente.
Saludos!
Hola!
desde la carpeta xRecovery no me deja darle permisos. Hago esto por que tú, en un comentario anterior, pones que hay que copiarlos con permisos de root, a lo que yo sobreentiendo que hay que darle todos los permisos antes de copiarlo no?
Gracias por contestar tan rapido!
Veloz46
28/01/12, 21:15:17
Hola!
desde la carpeta xRecovery no me deja darle permisos. Hago esto por que tú, en un comentario anterior, pones que hay que copiarlos con permisos de root, a lo que yo sobreentiendo que hay que darle todos los permisos antes de copiarlo no?
Gracias por contestar tan rapido!
No no.
A ver para instalar el recovery vasta con mover los archivos de xRecovery a system/bin
Reinicias y ya puedes entrar en recovery.
Si tienes problemas sigue al pie de la letra el primer post. Ya me comentas que tal.
Saludos!
hawking2k
29/01/12, 10:14:42
Menos la parte de flasheo, lo e hecho todo. Este tuto sirve para el xperia mini? o es sólo para el mini pro?
Veloz46
30/01/12, 00:24:13
Menos la parte de flasheo, lo e hecho todo. Este tuto sirve para el xperia mini? o es sólo para el mini pro?
Bueno, en el título lo pone claro claro! (mini pro) jeje
Saludos.
Renueven los Links y pongan algo mas de Imagenes. Gracias
Veloz46
02/02/12, 17:30:04
Estoy subiendo los archivos en otro servidor.
En cuanto este lo comento, en 10 minutos lo tendréis.
Sobre las imágenes no creo que hagan falta, esta de lo mas explicado. (a parte que sigo aquí sin tener ya el mini pro. cosa que por la que hacer las imágenes me es imposible.)
Si alguien quiere hacerlas que me las pase y las subiremos al primer post.
Saludos.
Veloz46
02/02/12, 17:36:31
echo!
ricardo.crack23
03/02/12, 18:20:55
Gracias.-
que aportazo!!, he estado cambiando el kernel y no he conseguido arrancar el SO. Ademas, ha tardado muchísimo en cargar el kernel... restauro e intentare de nuevo.
Veloz46
05/02/12, 00:16:56
que aportazo!!, he estado cambiando el kernel y no he conseguido arrancar el SO. Ademas, ha tardado muchísimo en cargar el kernel... restauro e intentare de nuevo.
Para meter un kernel modificado tienes que tener la rom también que sea compatible con el kernel, si no no arranca.
Y también que tenga la última versión de firmwear y baseband.
Saludos!
dr.taly
05/02/12, 03:33:33
a ver : tenia el x10mini muerto .. ni con seus no pude revivirlio .. pero con este metodo si .. eres muy grande. y si algun dia te camdias a la acera del note te ayudare....
edito: una mierdame ha salido ... por lo menos ha iniciado pero con rom del x10minipro ... que mala leche
no me podrias pasar lo mismo pero para el x10 mini ??????
Para meter un kernel modificado tienes que tener la rom también que sea compatible con el kernel, si no no arranca.
Y también que tenga la última versión de firmwear y baseband.
Saludos!
Ayer a la segunda me salio!! ;-) , abrí botloader y cambie el kenel. Gracias por su ayuda.
Un saludo.
Veloz46
06/02/12, 18:10:19
@Lorse, @Miorat, @satyr, @klop22, @turKinhO, @Harry, @JamworkS, @sergy330, @vierco, @gmo, @vvaleta, @Takuya, @erwin, @miasky, @alvhergon, @fozzy, @Pac-Man, @sombraxxl, @mariogf24
Alguien puede mover este hilo en el foro de desarrollo del X10 mini pro? Lo hice para los que tienen el mini pro, y aquí les cuesta llegar ya que no entran en el mini. :ok:
rasieljgs
14/02/12, 12:29:27
Bueno esto es un todo en uno.
Este tutorial es para que los usuarios de mis roms, les cueste menos encontrar lo que necesitan.
Index:
1-Flashear y restaurar el mini pro.
2-Instalar Root.
3-Instalar Recovery.
4-Flashear baseband y kernel para roms.
5-Flashear custom kernels
1-Flasheo y restauración del mini pro.
Aquí descargamos la unidad de flasheo (https://rapidshare.com/files/3775620383/Recuperar_el_movil.rar)
Drivers usb (para que reconozca el teléfono en caso de que no lo reconozca) (https://rapidshare.com/files/881995261/USBFlash_driver.rar)
-Ejecutar X10flash.bat
-Seleccionar 2
-Darle a N
1-xp 32 bit
2- xp 64 bit
3- vista/7 32 bit
4- vista/7 64 bit
-Conectar el x10 mini/mini pro al ordenador por USB en modo recuperación (Con el teléfono apagado, mantenemos el botón atrás apretado mientras enchufamos el cable usb, veremos que el led se enciende quedando en verde fijo, ahora ya puedes soltar el botón)
-Esperar a que termine de flashear! y una vez termine desconectar el móvil del cable USB y encenderlo (La primera vez tardara 10 minutos máximo en encender)
2-Instalación de root:
Primero descargamos lo necesario
(https://rapidshare.com/files/751346902/SuperOneClick.rar)
Descomprimimos el .rar y abrimos la carpeta Superoneclick.
Ejecutamos el programa.
En el teléfono ya encendido activamos la opción "Depuración por USB" (Ajustes/Aplicaciones/desarrollo)
Una vez ejecutado el programa, pincharle en "root" y acto seguido conectar el móvil al usb (sin marcar ninguna opción en el móvil)
Esperar asta que te diga si quieres hacer el test, dices que no.
Desenchufamos el móvil y lo reiniciamos.
La tenemos el root operativo.
3-Instalación de Xrecovery:
Descargamos lo necesario. (https://rapidshare.com/files/2039913874/Xrecovery.rar)
Descomprimimos la carpeta Xrecovery del rar en la tarjeta SD del teléfono.
Con el teléfono rooteado y el Rootexplorer instalado,
Abrimos el rootexplorer y copiamos los 3 archivos de la carpeta "Xrecovery" de la sd que hemos copiado anteriormente.
Y los copiamos a "System/bin"
Nos aseguramos que en System/bin estan los 3 archivos que hemos copiado.
Reiniciamos y ya podemos entrar en modo recovery
Se entra en modo recovery una vez enciendes el teléfono, cuando te salga "sonyericsson" aprietas repetidas veces el botón atrás, asta que estés dentro del recovery.
4-Flashear baseband y kernel para implementar roms:
Para ello necesitamos los archivos necesatios:
DESCARGA (http://www.multiupload.com/GVW949Y9Y8)
Descargamos el .Rar en el escritorio.
Abrimos la carpeta "flash kernel"
Abrimos el archivo "X10 Flash tool"
Pinchamos en flash.
Seleccionamos el kernel de la izquierda para este caso es el "U20i" en la derecha sale lo que posee.
Pinchamos en ok, ahora se abrirá una pantalla que dice que enchufes el móvil en modo flash.
Quitas la batería durante 5 segundos y se la pones y ahora enchufas el cable usb con el botón atrás del móvil pulsado.
Iniciara el proceso de flasheo.
Cuando acabe desenchufas el móvil y lo enciendes.
Se necesita tener algún firmwear 2.1 como por ejemplo el del paso 1 de este tutorial.
5-Flashear custom kernels:
Para flashear el custom kernel que desees vasta con seguir el paso 4 de este tutorial pero eligiendo el kernel deseado.
Siempre flashear un custom kernel con la rom que los soporte, en caso contrario no se os encenderá el móvil.
(estos tutoriales ya están en el foro, solo es un agrupamiento y mejora dedicado a los usuarios de mi rom.):OK:
hola, no se si sera mi pc o por los americanos jejeje, el caso es que los archivos del paso 4 no los puedo descargar, le pincho donde dice descargar y me lleva a una direccion de multiupload pero no me carga la pagina. por favor Veloz pordrias mira lo que ocurre con el link?. y ya puestos una pregunta, haciendo estos pasos se quedaria ya libre y sin la mier....piiiiii de vodafone? o hay que hacer algo mas?
KingCreole
14/02/12, 14:15:44
Lo he intentado de mil maneras, pero no consigo que instale los drivers para Win7/64. Alguien lo consiguió? cómo?
Veloz46
14/02/12, 15:45:47
hola, no se si sera mi pc o por los americanos jejeje, el caso es que los archivos del paso 4 no los puedo descargar, le pincho donde dice descargar y me lleva a una direccion de multiupload pero no me carga la pagina. por favor Veloz pordrias mira lo que ocurre con el link?. y ya puestos una pregunta, haciendo estos pasos se quedaria ya libre y sin la mier....piiiiii de vodafone? o hay que hacer algo mas?
Si en cuanto pueda ser echo un vistazo. ;)
Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk
Veloz46
14/02/12, 15:47:00
Lo he intentado de mil maneras, pero no consigo que instale los drivers para Win7/64. Alguien lo consiguió? cómo?
Pues instala manualmente dile al pc donde tienes los drivers ubicados.
Si no en windows 7 los busca automáticamente en windows update.
KingCreole
14/02/12, 15:48:30
Pues instala manualmente dile al pc donde tienes los drivers ubicados.
Si no en windows 7 los busca automáticamente en windows update.
Eso también lo he probado, y dice que le falta un archivo. Lo intentaré desde WinXP.
Gracias
EDITO: Me he bajado la última versión del PCcompanion (NO la que instala el propio móvil) y me los ha instalado correctamente.
rasieljgs
15/02/12, 20:21:37
Si en cuanto pueda ser echo un vistazo. ;)
Hola de nuevo veloz, por favor revisa los links del tuto, perdon por la insistencia pero me corre prisa ya que tengo que regalar un mini pro que es de vordefone a una persona y quiero dejarlo con una rom molona, es decir la tuya y que este libre, seguro que estaras muy liado para hacernos caso a todos, pero si pudieses mirar eso te lo agradeceria, y como no me contestaste la pregunta pues ya puestos si no te es mucha molestia respondermela, si haciendo estos pasos del tuto el movil se quedaria libre o habria que liberar el bootloader?. perdon por las molestias, un saludo.
Veloz46
15/02/12, 20:37:51
Hola de nuevo veloz, por favor revisa los links del tuto, perdon por la insistencia pero me corre prisa ya que tengo que regalar un mini pro que es de vordefone a una persona y quiero dejarlo con una rom molona, es decir la tuya y que este libre, seguro que estaras muy liado para hacernos caso a todos, pero si pudieses mirar eso te lo agradeceria, y como no me contestaste la pregunta pues ya puestos si no te es mucha molestia respondermela, si haciendo estos pasos del tuto el movil se quedaria libre o habria que liberar el bootloader?. perdon por las molestias, un saludo.
No compi, esto me libera el móvil ni esto ni liberar el bootloader, para que sea libre tienes que hacerlo por imei, este tuto sirve para revivir el móvil, aún que esa rom lo deja como si fuera libre, pero no libera.
Cuando llegue a casa me miró los links, aún que dime cual es el que está caído??
rasieljgs
15/02/12, 20:44:54
gracias por contestar tan rapido, el ultimo el paso 4 el que pone descarga en mayusculas para flasear el kernel. te lo decia por que vi otro tutu que creo recordar que liberando el boot tambien el movil o algo asi no lo recuerdo ahora con claridad. y no sabes ningun sitio para liberarlo gratis?. gracias de nuevo por todo tron.
Veloz46
16/02/12, 01:42:11
gracias por contestar tan rapido, el ultimo el paso 4 el que pone descarga en mayusculas para flasear el kernel. te lo decia por que vi otro tutu que creo recordar que liberando el boot tambien el movil o algo asi no lo recuerdo ahora con claridad. y no sabes ningun sitio para liberarlo gratis?. gracias de nuevo por todo tron.
Gratis no dan ni las gracias jaja. Es caro este móvil para liberarlo...
Veloz46
16/02/12, 03:51:53
actualizado los lincks
rasieljgs
16/02/12, 13:48:24
actualizado los lincks
Yeeeea!! descargando. gracias makina!:ok:
CATRonin
17/02/12, 18:31:09
Bufff, el primero de rapidshare, el de 254mb (Recuperar_el_movil.rar), ya lo he intentado bajar unas 7 veces, y lo más que he logrado, ha sido 216mb, y desde 3 máquinas distintas, que pesadilla por dios, hahaha.
Imagino que será cosa de rapidshare, no hay ningún otro mirror, no?
Muchas gracias y saludos.
veloz, no puedo descargar el archivo de la unidad de flasheo, la descarga se corta y cuando descarga devuelve un error al descomprimir. Podrías resubirlo por favor?
xperia_pro
17/02/12, 21:01:49
actualizado los lincks
Hola, Veloz veo que falla rapidshare esta multiupload o mediafire jeje
Veloz46
19/02/12, 03:21:01
Hola, Veloz veo que falla rapidshare esta multiupload o mediafire jeje
Si multiupload no se el por que no me deja subir archivos. ya iré subiendo a Mediafire. ;)
ferhergon
25/02/12, 23:36:10
"1-Flasheo y restauración del mini pro.
Aquí descargamos la unidad de flasheo (https://rapidshare.com/files/3775620383/Recuperar_el_movil.rar)
Drivers usb (para que reconozca el teléfono en caso de que no lo reconozca) (https://rapidshare.com/files/881995261/USBFlash_driver.rar)
-Ejecutar X10flash.bat
-Seleccionar 2
-Darle a N
1-xp 32 bit
2- xp 64 bit
3- vista/7 32 bit
4- vista/7 64 bit
-Esperar a que termine de flashear! y una vez termine desconectar el móvil del cable USB y encenderlo (La primera vez tardara 10 minutos máximo en encender)"
Perdonar la ignorancia pero haciendo esto el movil queda operativo para España?
No comprendo ni se q es baseban del paso 4
Gracias
ferhergon
25/02/12, 23:45:42
Yo he conseguido descargarlo sin problemas con Jdownloader; va despacio a 30k pero se consigue sin q se corte la descarga.
:)
Veloz46
26/02/12, 01:16:00
Para recuperar el teléfono solo tienes que hacer lo del paso 1.
Lo demás es para instalar roms, en caso de no tener lo necesario.
Saludos!
sanchezxisco
05/03/12, 21:10:28
hola buenas noches:
aver si me podeis ayudar tengo el movil conectado al pc con la luz verde en el 1º paso del flasheo pero no hace nada no me reconoce el telefono es por los drivers del reconocimiento del usb que no se dnd instalarlos alguien me podria ayudar?
PD: no me a salido para instalarlos nada mas encufar?
si quito el movil me lo cargaria??
Veloz46
06/03/12, 01:06:01
Que windows estas utilizando?
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
sanchezxisco
08/03/12, 22:47:14
xp de 32 bit el media center edition
Veloz46
08/03/12, 23:46:39
Cuando lo enchufas te da opcion de instalar los drivers y tienes que decirle que busque en la carpeta donde tu descomprimas los drivers.
sanchezxisco
09/03/12, 12:52:02
ya eso lo ago pero una vez el flasheo cuando lo comienza a los 5 min se keda en pausa xq mas de 20 min no kreo q dure no?
Veloz46
09/03/12, 17:37:13
ya eso lo ago pero una vez el flasheo cuando lo comienza a los 5 min se keda en pausa xq mas de 20 min no kreo q dure no?
Algo sale mal, seleccionas bien el tipo de SO cuando el programa te lo pide?
sanchezxisco
09/03/12, 20:18:39
amos yo digo que si el mio es xp 32 bit
Veloz46
09/03/12, 21:10:57
amos yo digo que si el mio es xp 32 bit
Es por ir descartando cosillas.
jesarth
11/03/12, 11:32:25
hola soy nuevo y por mas q leo no lo entiendo bien todavia y quisiera rootear mi x10 mini pro alguna ayudita xfa
Takumi Eol
12/03/12, 17:30:43
Hola,
Mi primer mensaje es para pedir ayuda, estoy en el paso del xRecovery, pues resulta que no tengo narices de instalar el rootexplorer, me lo he bajado pero no se como instalarlo, tengo el telefono que es un vodafone y queria dejarlo libre para usar la sim orange de mi mujer, lo he flasheado y al arrancar me pide el pin de desbloqueo de red, le doy a descartar y me deja llegar a los menus normales, pero no tengo narices de instalar el rooexplorer.apk, alguna ayudita para terminar el telefono?
Gracias!!!
Un saludo
Takumi Eol
13/03/12, 01:13:57
Joe llevo ya mas de medio dia liado y no hay manera, el telefono esta root ya que la app super user asi me lo dice, pero no tengo explorador y no puedo instalar el root explorer y seguir con este tutorial, alguien se anima a echarme un cable, es que todo lo que leo da por sentado que esta el root explorer instalado y no es mi caso y no me lo puedo bajar del market porque el telefono es vodafone y mis sims son orange
Gracias de nuevo
Veloz46
13/03/12, 02:21:44
Pues si quieres liberarlo... Vas mal encaminado por aqui.
Saludos.
Takumi Eol
13/03/12, 09:43:03
Gracias por la respuesta, me informaron mal, me dijeron que poniendole una rom nueva se quedaba libre, despues de mucho leer (toda la noche) ya lo he descubierto, en fin es lo que tiene ser novato
deividsolan
13/03/12, 14:54:05
yo tengo la rom de cianogenmod6 y quiero poner esta MiniCM7Pro sigo el tuto tal cual o tengo que hacer algun wipe o algo diferente? me da igual perder datos
tambien me pide la version 2.1.1.A.0.6 y yo tengo la 2.2.1
gracias
Veloz46
13/03/12, 16:22:59
Lo que tienes que hacer es seguir los pasos de la rom que quieras instalar...
IVANTEC
16/03/12, 21:11:12
yo tenngo un problema y es que sigo los pasos para instalar el modo recovery pego los archvios donde dice el tuto y tal pero nada de nada.reinicio le doy al botor atras repetidas veces y no entra en recovery
Con el rootexplorer hay que encontrar los archivos, seleccionarlos y dar a copiar. Luego ir a /system/bin dar al boton ''mount/rw'' y luego a pegar. Confirmar. Y reiniciar el telefono...
A ver si va a ser que no le das al dichoso botón... :oh:
Esta rom funciona mal en xperia mini pro, no desplaza el menu hacia la derecha .......
Veloz46
21/03/12, 22:53:01
Esta rom funciona mal en xperia mini pro, no desplaza el menu hacia la derecha .......
Creo que mi tele tampoco funciona bien! Al ponerla del reves la imagen no gira!!
mikii100297
22/03/12, 22:06:28
Eh.. una pregunta, esto es para el mini pro 2? o para el x10 mini pro?
Veloz46
22/03/12, 22:18:14
Es para el X10 mini pro normal.
Fijate bien en los foros. ;) que mucha gente se lia.
ddelgado02
29/03/12, 01:25:16
Hola muy buenas, quiero seguir el Tuto, por cierto gracias muy bueno, pero cuando quiero descargar la unidad de flasheo el nod 32 me detecta virus y para la descarga, por lo tanto no puedo seguir, que me aconsejáis?
Gracias y salu2
Veloz46
29/03/12, 06:34:09
Que desactives el antivirus y hagas lo que tengas que hacer, cuando estes lo actives de nuevo.
Saludos.
ddelgado02
29/03/12, 14:04:42
Gracias Veloz46.... lo estoy intentando descargar pero se cae...
Seria posible que alguien subiera la unidad de flasheo a un mirror por favor. Se agradece...
Gracias y salu2
Hola a todos!
Estoy intentando instalar en minicm7-pro v21 y a la hora de flashear con el x10 flash tool no encuentro la manera para que me lo detecte esta aplicación y poder seleccionarlo.
Lo he pegado en varias carpetas donde se aloja el X10FlashTool pero no lo coge y no tiene una opción "examinar" o similar.
A ver quien me ayuda
Gracias!!
Veloz46
29/03/12, 22:36:59
Hola a todos!
Estoy intentando instalar en minicm7-pro v21 y a la hora de flashear con el x10 flash tool no encuentro la manera para que me lo detecte esta aplicación y poder seleccionarlo.
Lo he pegado en varias carpetas donde se aloja el X10FlashTool pero no lo coge y no tiene una opción "examinar" o similar.
A ver quien me ayuda
Gracias!!
Es que eso es una rom, y se instala desde el recovery compañero.
GRacias!!!
P.d. Puedes llamarme tonto! xD
Hola de nuevo!
He seguido todos los pasos que indica el primer post del hilo
Flasheado, rooteado, instalación del Xrecovery.
He instalado la ROM MiniCM7Pro_V21 pero después de aparecer en el inicio "Sony Ericsson" aparece una pantalla animada con el Android y a los 3 o 4 minutos se queda bloqueado en esa pantalla y no avanza (lo he tenido incluso toda noche esperando)
Lo he instalado 1º con el kernel 2.1.1.A.0.6 y después con el kernel 2.6.29.6
Está claro que hago algo mal y por eso no pasa de la animación del android.
Un saludo y gracias de antemano
Veloz46
31/03/12, 07:23:44
Cuando flashees, pasalo por el pccompanion.
O prueba hacer un factory reset una vez instalada la rom.
Enviado desde mi Xperia Mini Pro usando Tapatalk
Cuando flashees, pasalo por el pccompanion.
O prueba hacer un factory reset una vez instalada la rom.
Enviado desde mi Xperia Mini Pro usando Tapatalk
Muchas gracias! Eres un crack!
Estor trasteando el móvil y va mucho mejor. Dudo que haga overclock viendo como va ahora.
Sólo tengo un par de problemillas y seguro que son pijadas.
1- No aparece ni encuentro el lugar para activar el "TRAFICO DE DATOS" y al lado de la señal de la cobertura aparece una "R". No se si estará relacionado. Solo tengo internet por wifi
2- Cuando inicio el teléfono me pide el"PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM". Introduzco el PIN y me dice que no es correcto, así que imagino que es otro código distinto, el cual no tengo. Si le doy a "Descartar" me inicia igual, pero me mosquea.
Un saludo y gracias por todo
Después de estar trasteando unas horas, he encontrado el problema. Tenía desconectados los Datos en Itinerancia nacional. Y yo buscando las palabras "trafico de datos" pensando que saldría igual...
¡Mil gracias de nuevo! ¡Parece que tenga otro movil mucho mejor!
Veloz46
31/03/12, 16:52:53
Me alegro saco compañero!! Lo del pin no le markes na. Dale a omitir y arreando. Lo de la R es por que usas alguna compañia omv como simyo pepephone...
Un saludo!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Hola buenas, estoy viendo y al principio me lié con el tema de.. te equivocaste de foro y tal... Estoy buscando para rootear el Xperia X10 mini Pro, estoy en el tuto correcto? porque la verdad me he liado un poquillo. Si es asi... el Paso 4 se comienza con el teléfono encendido en en el recovery o como?
Muchas gracias de antemano ^^
Veloz46
09/04/12, 23:38:00
Hola buenas, estoy viendo y al principio me lié con el tema de.. te equivocaste de foro y tal... Estoy buscando para rootear el Xperia X10 mini Pro, estoy en el tuto correcto? porque la verdad me he liado un poquillo. Si es asi... el Paso 4 se comienza con el teléfono encendido en en el recovery o como?
Muchas gracias de antemano ^^
Este tutorial son varios en el mismo. Si sólo quieres rootear sigue solo el paso de rootear y listos.
Cualquier cosa, pregunta.
Okis gracias :)
Tendré que seguir todos puesto que es para instalar una ROM que entre que siempre van mejor que las de origen y a mi particularmente, por lo menos siempre me dejaron más RAM disponible siempre, pues para darle al pequeñín un empujoncito jeje, y entre otras cosas poder darle más posibilidades.
Muchas gracias ^^
Veloz46
10/04/12, 01:06:40
Okis gracias :)
Tendré que seguir todos puesto que es para instalar una ROM que entre que siempre van mejor que las de origen y a mi particularmente, por lo menos siempre me dejaron más RAM disponible siempre, pues para darle al pequeñín un empujoncito jeje, y entre otras cosas poder darle más posibilidades.
Muchas gracias ^^
Pues rootear e instala el recovery. Lo demás es para recuperarlo en caso de brick. Flashear kernels...
Sigue solo el de root y el de recovery. Ya luego descargas la rom deseada y lo instalas. ;)
podrian subir la utilidad de flasheo denuevo ...ESTA CAIDO EL LINK Y LO NECESITO !!
Veloz46
06/06/12, 03:32:03
Todos los enlaces están correctos.
http://img535.imageshack.us/img535/6859/sinttulojlx.png
Lord Xibalba
06/06/12, 04:45:12
no puedo entrar al xrecovery ya instale los 3 archivos
tengo 1.6 android
Veloz46
06/06/12, 18:41:27
no puedo entrar al xrecovery ya instale los 3 archivos
tengo 1.6 android
Si no entra es por que algo as echo mal.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
perdomo94
12/06/12, 04:27:35
al hacer este punto
4-Flashear baseband y kernel para implementar roms
lo deje el x10flask tool hasta que saco el anuncio "turn on unknown sources and debugging" y no sigio cargando la barra verde pero al desconectarlo y prender el celular sigio con la misma base.
el celular es un x10 mi pro U20a firmware 2.1 update 1 banda M76XX-TSNCJOLYM-53404006
si es de importancia pienso instalar el V.46 Rom 2.3.7 Basado en CM7
Veloz46
12/06/12, 09:06:13
al hacer este punto
4-Flashear baseband y kernel para implementar roms
lo deje el x10flask tool hasta que saco el anuncio "turn on unknown sources and debugging" y no sigio cargando la barra verde pero al desconectarlo y prender el celular sigio con la misma base.
el celular es un x10 mi pro U20a firmware 2.1 update 1 banda M76XX-TSNCJOLYM-53404006
si es de importancia pienso instalar el V.46 Rom 2.3.7 Basado en CM7
Es normal, si sigues los pasos al pie de la letra ya tienes los buenos. No te los marca por que llevas el mismo build.prop
ricle14
19/06/12, 21:07:10
en el paso dos del root me dice que no encuentra los driver del controlador que puedo hacer????
Veloz46
19/06/12, 23:13:29
en el paso dos del root me dice que no encuentra los driver del controlador que puedo hacer????
Instalarlos.
adrironda
26/06/12, 08:38:15
algun enlace para la unidad de flasheo que no sea una tortuga? 2 hora tarda,zzzzz
boliche90
08/07/12, 22:08:35
veloz tengo una duda y en el paso 4 de tu guia todo en uno al entrar en modo flash no me reconoce el movil (uso win 7) sabes como hago que me lo reconozca?? .Ya tengo root y recovery, necesito algo mas para instalar una de tus ROMs?? otra cosa, puesto que vi que muchos tienen una compilacion 2.1.1.A.0.6 y yo tengo la 2.1.1.B.0.5, esto afecta en algo???
Veloz46
09/07/12, 04:03:26
veloz tengo una duda y en el paso 4 de tu guia todo en uno al entrar en modo flash no me reconoce el movil (uso win 7) sabes como hago que me lo reconozca?? .Ya tengo root y recovery, necesito algo mas para instalar una de tus ROMs?? otra cosa, puesto que vi que muchos tienen una compilacion 2.1.1.A.0.6 y yo tengo la 2.1.1.B.0.5, esto afecta en algo???
Claro por que no es libre, busca mi rom 2.1 y metela, luego lo pasas por pc companion, sera lo mas rápido.
jswitcher2000
09/07/12, 04:29:01
actualice mi xperia mini pro a la version 4.0,pero perdio la conexion 3g,que puedo hacer gracias
es de telcel mexico..
Veloz46
09/07/12, 04:30:19
actualice mi xperia mini pro a la version 4.0,pero perdio la conexion 3g,que puedo hacer gracias
es de telcel mexico..
Como no des mas datos...
jswitcher2000
09/07/12, 04:49:15
actualice mi xperia mini pro a la version ice cream sandwich...y no funciona la conexion 3g...para conectarme a internet,solamente me puedo conectar atravez de wifi ..
ya tiene activado los datos. del telefono
necesita alguna configuracion gracias
Veloz46
09/07/12, 04:59:52
actualice mi xperia mini pro a la version ice cream sandwich...y no funciona la conexion 3g...para conectarme a internet,solamente me puedo conectar atravez de wifi ..
ya tiene activado los datos. del telefono
necesita alguna configuracion gracias
Es que los datos que das hijo mio...
Como pasaste a esa versión? Que tutorial seguiste? Que modificación hiciste? Tienes configurados los apn de tu compañía? Etc etc...
Y compañero, este no es el post mas adecuado para hablar de tu problema. :ok:
Veloz46
09/07/12, 05:01:43
Además creo que tienes un SK17 y estas en el foro del U20
boliche90
09/07/12, 14:17:39
Claro por que no es libre, busca mi rom 2.1 y metela, luego lo pasas por pc companion, sera lo mas rápido.
ok grax ya consegui meter tu 2.3.7 va genial me encanta enserio gracias por tus aportes
este tutorial sirve para meter cyanogenmod? tengo poca idea, y me suena que el xrecovery es para otras roms y el ClockWorkMod Recovery es para instalar las de cyanogenmod...
gracias
Veloz46
10/07/12, 03:05:30
este tutorial sirve para meter cyanogenmod? tengo poca idea, y me suena que el xrecovery es para otras roms y el ClockWorkMod Recovery es para instalar las de cyanogenmod...
gracias
El recovery es clockwordmod y sirve para meter todas las roms.
bueno, he llegado lejos en el tutorial....
al usar el flashtool se me queda frito en el 'searching for xperia...............'
Tengo el móvil conectado al pc (puedo ver su contenido como unidad).
Tengo el móvil ya rooteado, no se si esto influye.
vaya cacao que tengo, veamos...
tengo el móvil ahora sin rootear.
paso 2, 'n', y en searching for xperia... lo enchufo dándole al 'back' hasta que enciende la luz verde. El problema es que no lo detecta la ventana de MS-DOS. Es más... se apaga la luz verde y enciende normal: salen las letras de Sony Ericcson y luego carga la batería.
Tengo el móvil actualizado con el Sony PC Companion 2.1 a la última versión oficial, la que me pone es 2.1-update1.
Llevo un día de mierda con este móvil, qué fácil sería si hubiese ROM Manager para este móvil.
Veloz46
11/07/12, 05:48:59
vaya cacao que tengo, veamos...
tengo el móvil ahora sin rootear.
paso 2, 'n', y en searching for xperia... lo enchufo dándole al 'back' hasta que enciende la luz verde. El problema es que no lo detecta la ventana de MS-DOS. Es más... se apaga la luz verde y enciende normal: salen las letras de Sony Ericcson y luego carga la batería.
Tengo el móvil actualizado con el Sony PC Companion 2.1 a la última versión oficial, la que me pone es 2.1-update1.
Llevo un día de mierda con este móvil, qué fácil sería si hubiese ROM Manager para este móvil.
La pregunta del siglo, para que quieres flashear una versión anterior si dice que tienes la última ?? Si con esa última ya te vale para meter roms y rom mánager aun es mas líoso... primero debería saber que es lo que quieres hacer y leer, que creo que estas haciendo cosas al tuntun sin saber ni para que sirve.
La pregunta del siglo, para que quieres flashear una versión anterior si dice que tienes la última ?? Si con esa última ya te vale para meter roms y rom mánager aun es mas líoso... primero debería saber que es lo que quieres hacer y leer, que creo que estas haciendo cosas al tuntun sin saber ni para que sirve.
quiero flashear para poder meter una custom rom, es un paso imprescindible, no? Cuando digo que tengo la última versión me refiero a la última oficial a través de PC Companion, lo cual no tiene nada que ver para poder meter rom cocinadas.
Lo que quiero únicamente es meter un CyanogenMod, pero es un proceso que me da muchos problemas (problemas desbloqueando el bootloader, intentando flashearlo, etc)
hombre, con el rom manager he conseguido meter en dos LG's sendos CyanogenMod y no he tardado ni la mitad que con éste que sólo consigo rootear y gracias...
Veloz46
11/07/12, 14:09:19
quiero flashear para poder meter una custom rom, es un paso imprescindible, no? Cuando digo que tengo la última versión me refiero a la última oficial a través de PC Companion, lo cual no tiene nada que ver para poder meter rom cocinadas.
Lo que quiero únicamente es meter un CyanogenMod, pero es un proceso que me da muchos problemas (problemas desbloqueando el bootloader, intentando flashearlo, etc)
hombre, con el rom manager he conseguido meter en dos LG's sendos CyanogenMod y no he tardado ni la mitad que con éste que sólo consigo rootear y gracias...
Pero tu que movil tienes?? U20 o SK17?? Por que el que estas hablando de este foro,1- no se necesita bootloader abierto, 2-si tienes la última versión ya puedes meter roms, 3-si eres root el recovery es mas que fácil conseguirlo.
La verdad como no des mas datos...
Pero tu que movil tienes?? U20 o SK17?? Por que el que estas hablando de este foro,1- no se necesita bootloader abierto, 2-si tienes la última versión ya puedes meter roms, 3-si eres root el recovery es mas que fácil conseguirlo.
La verdad como no des mas datos...
pues tengo el móvil de este tutorial, ¿cuál va a ser? el u20i, el x10 mini pro.
pues será fácil, no necesitará tocar nada pero si quieres te grabo un vídeo para que veas cómo se me apaga el led verde al intentar reconocer el móvil con la flashTool... y el flashTool no reconoce nada....
Veloz46
11/07/12, 14:25:12
pues tengo el móvil de este tutorial, ¿cuál va a ser? el u20i, el x10 mini pro.
pues será fácil, no necesitará tocar nada pero si quieres te grabo un vídeo para que veas cómo se me apaga el led verde al intentar reconocer el móvil con la flashTool... y el flashTool no reconoce nada....
Nose como últimamente la gente pregunta en el primer sitio que encuentra... a saber, tienes los drivers instalados?
Y repito, si ya tienes el último firm, para que quieres flashear uno anterior? Es que no me entra en la cabeza, has mirado que el baseband sea el necesario para las roms? O ni lo has mirado? Si ya tienes el último firm pues mete recovey y luego mete rom, el que estas siguiendo es para recuperar un brik y no para flashear roms.
Nose como últimamente la gente pregunta en el primer sitio que encuentra... a saber, tienes los drivers instalados?
¿Te parece raro que alguien diga si le funciona o no TU tutorial en TU post? No se me ocurre un lugar más apropiado para las preguntas. Lo he intentado flashear porque creo que es un paso previo necesario para meter una rom, si no es así dímelo y desisto.
Am sí, claro que tengo los drivers.
Y repito, si ya tienes el último firm, para que quieres flashear uno anterior? Es que no me entra en la cabeza, has mirado que el baseband sea el necesario para las roms? O ni lo has mirado? Si ya tienes el último firm pues mete recovey y luego mete rom, el que estas siguiendo es para recuperar un brik y no para flashear roms.
porque cuando uno no sabe suele usar el prueba y error, ni puta idea qué es Flashear baseband y kernel, con lo cual como para saber si es necesario o no para mi caso.
Quiero meter el CyanogenMod 7.2.0 y no sé cómo y mi móvil está así:
FIRMWARE: 2.1-update1
BANDA BASE: m76xx-tsncjolym-53404015
KERNEL: 2.6.29 SEMCUser@SEMCHost #1
Nº COMPILACIÓN: 2.1.1.A.0.6.
Si quieres ayudarme soy todo orejas... Si no es el lugar adecuado puedes decirme dónde hay un tutorial para ello y así no te molesto.
Veloz46
11/07/12, 22:30:02
¿Te parece raro que alguien diga si le funciona o no TU tutorial en TU post? No se me ocurre un lugar más apropiado para las preguntas. Lo he intentado flashear porque creo que es un paso previo necesario para meter una rom, si no es así dímelo y desisto.
Am sí, claro que tengo los drivers.
porque cuando uno no sabe suele usar el prueba y error, ni puta idea qué es Flashear baseband y kernel, con lo cual como para saber si es necesario o no para mi caso.
Quiero meter el CyanogenMod 7.2.0 y no sé cómo y mi móvil está así:
FIRMWARE: 2.1-update1
BANDA BASE: m76xx-tsncjolym-53404015
KERNEL: 2.6.29 SEMCUser@SEMCHost #1
Nº COMPILACIÓN: 2.1.1.A.0.6.
Si quieres ayudarme soy todo orejas... Si no es el lugar adecuado puedes decirme dónde hay un tutorial para ello y así no te molesto.
Si hubieras empezado por darme esos datos, ya tendrías la rom instalada, tienes lo que necesitas, simplemente mete el recovery, y flashea la rom, lo que estas intentando hacer es para resucitar bricks, pero es una versión inferior a la que tienes y necesitas para flashear una rom.
El baseband y firm que tienes son los necesarios. Mete el recovery siguiendo el tutorial, veras que es copiar 3 archivos con el rootexplorer, y luego metes la rom en la sd y sigues los pasos para instalar la rom. No te lo tomes a mal pero últimamente el 99% postea en el foro incorrecto y lo único que hacen es hacerme perder el tiempo.
Si tienes problemas con el recovery avisa.
El baseband y firm que tienes son los necesarios. Mete el recovery siguiendo el tutorial, veras que es copiar 3 archivos con el rootexplorer, y luego metes la rom en la sd y sigues los pasos para instalar la rom. No te lo tomes a mal pero últimamente el 99% postea en el foro incorrecto y lo único que hacen es hacerme perder el tiempo.
Si tienes problemas con el recovery avisa.
pues ya había encontrado este tutorial, no sabía que tenían uno oficial en la web oficial de cyanogenmod
http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Sony_Ericsson_Xperia_Mini_Pro:_Full_Update_Guide
La verdad es que no me ha ido exactamente bien (no me detectaba el dispositivo) pero siguiendo tutoriales alternativos he conseguido:
1) desbloquear el bootloader (desde el s1tool veo que "mis versiones" están en minúscula, supongo que me entiendas) :aplausos:
2) rootear (lo compruebo con root checker):aplausos:
3) SUPUESTAMENTE instalar el clockworkmod recovery. He seguido el tutorial http://www.youtube.com/watch?v=fkfVep3a784 y no me ha dado ningún error, como en el vídeo PERO no consigo entrar en el recovery. :loco:
CREO que sólo se puede entrar en él dando repetidamente al 'back' al iniciar cuando sale el logo de 'Sony Ericcson'. Pero tarda mucho en iniciar y NUNCA me entra en ese puñetero menú.
Con ello sería instalar el zip que ya tengo en la raíz. Es como si me ahogase en la orilla, o eso deduzco... Tampoco sé cómo comprobar si tengo instalado el recovery.
En tu tutorial no entiendo qué parte debería seguir en el punto en el que estoy. Supongo que los pasos 4 y 5 NO debería hacerlo pues tengo el kernel y baseband bien, no?:pensando:
pues eso, tú dirás :ok:
Veloz46
11/07/12, 22:55:06
pues ya había encontrado este tutorial, no sabía que tenían uno oficial en la web oficial de cyanogenmod
http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Sony_Ericsson_Xperia_Mini_Pro:_Full_Update_Guide
La verdad es que no me ha ido exactamente bien (no me detectaba el dispositivo) pero siguiendo tutoriales alternativos he conseguido:
1) desbloquear el bootloader (desde el s1tool veo que "mis versiones" están en minúscula, supongo que me entiendas) :aplausos:
2) rootear (lo compruebo con root checker):aplausos:
3) SUPUESTAMENTE instalar el clockworkmod recovery. He seguido el tutorial http://www.youtube.com/watch?v=fkfVep3a784 y no me ha dado ningún error, como en el vídeo PERO no consigo entrar en el recovery. :loco:
CREO que sólo se puede entrar en él dando repetidamente al 'back' al iniciar cuando sale el logo de 'Sony Ericcson'. Pero tarda mucho en iniciar y NUNCA me entra en ese puñetero menú.
Con ello sería instalar el zip que ya tengo en la raíz. Es como si me ahogase en la orilla, o eso deduzco... Tampoco sé cómo comprobar si tengo instalado el recovery.
En tu tutorial no entiendo qué parte debería seguir en el punto en el que estoy. Supongo que los pasos 4 y 5 NO debería hacerlo pues tengo el kernel y baseband bien, no?:pensando:
pues eso, tú dirás :ok:
No, a ver este tutorial son muchos tutoriales en uno, pero no significa que tengas que seguirlos todos, son indiferentes uno del otro.
El recovery que hay (no recuerdo si es o no el clockwordmod) son 3 archivos que tienes que copiar al directorio del tutorial número 3. Cuando apagues el móvil, cuando lo enciendas, empieza a darle la tecla atrás, justo cuando hace la vibración, y ya veras que te inicia en recovery.
al intentar instalar desde el cwm recovery (debí de instalarlo mal anteriormente) e intentar instalar:
install zip from sdcard --> choose zip from sdcard y escojo la cm-7.2.0-mango.zip pero me da error:
finding update package...
opening update package...
Installing update...
E:Error in /sdcard/cm-7.2.0-mango.zip
(Status 0)
Installation aborted.
Aquí me entra una duda gorda. Hace poco he descubierto que existe el Mini Pro y el X10 mini pro... como lo descubrí a medio camino de todo este tinglado y como en la web de cyanogen pone la foto de x10 mini pro he tirado pa'lante hasta ahora. Pero al intentar instalar no va (claro, el archivo pone 'mango' y ese es el movil mini pro a secas).
Pues entonces... qué opciones tengo? me da "igual" instalar otra rom, supongo que cualquiera irá mejor que la mierda que viene de serie.
ando buscando una rom compatible...
Veloz46
11/07/12, 23:34:26
al intentar instalar desde el cwm recovery (debí de instalarlo mal anteriormente) e intentar instalar:
install zip from sdcard --> choose zip from sdcard y escojo la cm-7.2.0-mango.zip pero me da error:
finding update package...
opening update package...
Installing update...
E:Error in /sdcard/cm-7.2.0-mango.zip
(Status 0)
Installation aborted.
Aquí me entra una duda gorda. Hace poco he descubierto que existe el Mini Pro y el X10 mini pro... como lo descubrí a medio camino de todo este tinglado y como en la web de cyanogen pone la foto de x10 mini pro he tirado pa'lante hasta ahora. Pero al intentar instalar no va (claro, el archivo pone 'mango' y ese es el movil mini pro a secas).
Pues entonces... qué opciones tengo? me da "igual" instalar otra rom, supongo que cualquiera irá mejor que la mierda que viene de serie.
ando buscando una rom compatible...
Uy, suerte has tenido de que de error, tendrías un brick, mete mi rom GB 2.3.7. O alguna de XDA. La mía es un port de Cyanogenmod. Prueba a ver que te parece. Por lo de el xperia mini pro a secas te decía si tenias o no el U20 o el SK17 la gente no lee entra y pone la duda donde encuentra.
Si no encuentras el post de la rom, dimelo y lo busco.
he instalado el minicm7 robyn 2.2.1 y después de instalar me decía que el recovery "parecía mal" (en inglés, algo parecido) que si lo quería abortar. Seguí para alante y se queda en el logo. Brick... y no puedo acceder al recovery. Reharé todo e instalaré tu rom.
Aunque...
http://roms.htcmania.com
buscando no me sale ninguna. sale el x10 mini, pero no para el PRO (lo pone claramente en el detalle de la rom).
Supongo que lo hayas puesto en el foro por ahí. No la veo, ando un tanto cansado, iré para la cama, mañana desbrickeo, retocar todo de nuevo e instalar una rom nueva, acepto sugerencias.
Veloz46
12/07/12, 03:45:56
he instalado el minicm7 robyn 2.2.1 y después de instalar me decía que el recovery "parecía mal" (en inglés, algo parecido) que si lo quería abortar. Seguí para alante y se queda en el logo. Brick... y no puedo acceder al recovery. Reharé todo e instalaré tu rom.
Aunque...
http://roms.htcmania.com
buscando no me sale ninguna. sale el x10 mini, pero no para el PRO (lo pone claramente en el detalle de la rom).
Supongo que lo hayas puesto en el foro por ahí. No la veo, ando un tanto cansado, iré para la cama, mañana desbrickeo, retocar todo de nuevo e instalar una rom nueva, acepto sugerencias.
No hace falta que desbrikees, pasa el Zip desde el mismo recovery a la sede y instalas las rom.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2856450
Edito: veo que no puedes entrar en recovery, ahora por huevos toca desbrikear.
sí, y tu rom? porque no sale en el listado oficial de la web?
supongo que sea ésta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265770
me respondo a mí mismo y te pregunto por aquí, quizás ya por costumbre.
me pasan cosas raras al instalar las roms.
al instalar 'MiniCM7-2.2.1-robyn.zip' me dice que algo ha ido mal con el recovery, que si lo quiero restaurar, si le digo que no... me lo brickea...
he probado con tu rom: 'V.46_rom_2.3.7_based_CM7-customkernel.zip' y con ella bien. Pero no debería de ser con la otra.
voy a probarla
NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!!...tengo mi x10 mini pro u20i con la version 1.6 y claro no puedo poner whatsapp y demas, e intentado actualizarlo de todas maneras por el pc companion nada, con el superoneclick , nada nunca me llega a salir los mensajes despues de darle a root, al final estuve leyendo e instale el z4root todo bien se me reinicia el movil me sale lo de superusuario pero no soy superusuario. Espero que aluien me ayude por favor porque antes de escribir esto lo e intentado de todas las maneras. Gracias.
NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!!...tengo mi x10 mini pro u20i con la version 1.6 y claro no puedo poner whatsapp y demas, e intentado actualizarlo de todas maneras por el pc companion nada, con el superoneclick , nada nunca me llega a salir los mensajes despues de darle a root, al final estuve leyendo e instale el z4root todo bien se me reinicia el movil me sale lo de superusuario pero no soy superusuario. Espero que aluien me ayude por favor porque antes de escribir esto lo e intentado de todas las maneras. Gracias.
has probado un hardReset? Después intenta actualizarlo con el PC Companion. Si no te va prueba en otro pc con otro cable. A mí los usbs no me van finos y parece como si se desconectaran "a intervalos".
aunque el mejor consejo es: véndelo porque es una mierda de móvil...
hardreset?...no lo habia escuchado nunca, explicame de que se trata y como se hace, te lo agradeceria. gracias
http://www.todopocketpc.com/showthread.php/15870-Soft-reset-hard-reset
explicación ahí. básicamente es como si lo hubieras comprado, te borrará fotos y cualquier dato privado y personal, programas igual.
sobre cómo se hace un hard reset en ese movil:
http://www.knowyourcell.com/sony-ericsson/sony-ericsson-xperia-x10-mini-pro/Xperia-X10-mini-pro-guides/928008/how_to_hard_reset_the_sony_ericsson_xperia_x10_min i_pro.html
hazlo desde el menú (la primera opción de la página que te he dado). Básicamente porque es la más cómoda.
Si ni aún así te va el actualizar con el PC Companion poco más se puede hacer por ello, pero que te lo comente otro que sepa más que yo. Yo las pasé putas para meter un CyanogenMod en ese móvil.
muchas gracias pero esperando respuesta me lie y puff no se esto m sta dando dolor de cabeza ya...tenia el movil 1,6 u20i le hice el cambio del archivo cdf y ahora tengo 2,1 udapte1 u20a,digo waay bien pero nada, voy a conectar el wifi para bajar el whatsapp por el market y sorpresaa no m funciona el wifi se enciende pero no busca redes y se apaga solo. Despues de hacer esto quise volver a poner el archivo cdf original y el rootexplorer no abre se queda como bloqueado y me sale un mensaje de forzar cierre y no puedo cambiar el archivom Gracias de antemano y se que son muchas cosas pero si alguien me puede ayudar en algo se lo agradeceria.
Veloz46
26/07/12, 00:23:39
Si que el paso de restaurar en caso de brick
Enviado desde un lugar llamado mundo.
Hola Veloz46 el paso de retaurar en caso de brick ya lo e hecho y cuando esta flasheando me sale unn mensaje de superusuario de windows le doy a si pero me vuelve a salir reptidamente, que puede ser?a mi el el ordenador m reconoce el movil asique no creo que sea el tema de drivers..si me puedes decir algo. Gracias,
Veloz46
26/07/12, 05:22:15
Hola Veloz46 el paso de retaurar en caso de brick ya lo e hecho y cuando esta flasheando me sale unn mensaje de superusuario de windows le doy a si pero me vuelve a salir reptidamente, que puede ser?a mi el el ordenador m reconoce el movil asique no creo que sea el tema de drivers..si me puedes decir algo. Gracias,
Desconozco ese error la verdad ni idea de que puede ser. Puedes poner algún pantallazo?
ferands
26/07/12, 06:19:14
buenas veloz me encanta tu trabajo.yo tenia tu rom v46 2.3.7 y me iba muy bien, pero leyendo vi que haibia algo nuevo sobe desbloquear bootloader.lei un manual y me iban describiendo los pasos y hasta ahi todo bien, pero no decia que a los terminales nuevos no se le podia hacer eso, y cuando lo hice el telefono quedo inservible. pase por pc companion, seus, flash tool y como el no prende ni el led no hace nada. en todos los foros dicen que no hay solucion solo me quedas tu que has demostrado ser uno de los mejores en este celular. dime, hay ezperanzas de recuperarlo?
Veloz46
26/07/12, 06:23:01
buenas veloz me encanta tu trabajo.yo tenia tu rom v46 2.3.7 y me iba muy bien, pero leyendo vi que haibia algo nuevo sobe desbloquear bootloader.lei un manual y me iban describiendo los pasos y hasta ahi todo bien, pero no decia que a los terminales nuevos no se le podia hacer eso, y cuando lo hice el telefono quedo inservible. pase por pc companion, seus, flash tool y como el no prende ni el led no hace nada. en todos los foros dicen que no hay solucion solo me quedas tu que has demostrado ser uno de los mejores en este celular. dime, hay ezperanzas de recuperarlo?
Pues siento que tu gozo quede en un pozo, efectivamente no tiene solución, mandado al sat, y dices que fue actualizando y que prendió mas.
Suerte.
ferands
26/07/12, 06:48:55
[QUOTE=Veloz46;5282802]Pues siento que tu gozo quede en un pozo, efectivamente no tiene solución, mandado al sat, y dices que fue actualizando y que prendió mas.
pues el cel ya no tiene garantia me he ganado un dolor de cabeza gracias a ese manual inutil que nunca me aviso en ningun lado que no podia :( gracias veloz si tu dices que no hay solucion es porque no hay yo pensaba en llevarlo a otra ciudad donde me dijeron que con una caja que se llama medusa podia hacerlo pero la verdad mejor lo doy por perdido
Veloz46
26/07/12, 06:57:10
[QUOTE=Veloz46;5282802]Pues siento que tu gozo quede en un pozo, efectivamente no tiene solución, mandado al sat, y dices que fue actualizando y que prendió mas.
pues el cel ya no tiene garantia me he ganado un dolor de cabeza gracias a ese manual inutil que nunca me aviso en ningun lado que no podia :( gracias veloz si tu dices que no hay solucion es porque no hay yo pensaba en llevarlo a otra ciudad donde me dijeron que con una caja que se llama medusa podia hacerlo pero la verdad mejor lo doy por perdido
Desconozco si hay algún box que te lo pueda revivir, prueba a llevarlo, a ver que pasa. :s
[QUOTE=Veloz46;5282733]Desconozco ese error la verdad ni idea de que puede ser. Puedes poner algún pantallazo?
Enviado desde un lugar llamado mundo.[/
mirare a ver si te puedo poner la imagen...mi pregunta es si al ponerlo en modo flash, cuando empieza flashear, es normal que salga un mensaje de superusuario?? o solo me pasa a mi? es que en el tutroial no dice nada del mensaje. el mensaje es para darle permiso al programa devi o devcon o algo de eso. gracias
Hola a todos. E conseguido actualizar pero mira Tenia la version 1.6 u20i en mi xperia x10 mini pro y actualice siguiendo un tutorial y el movil se me quedo asi:
u20a
2.1-update
banda base me pone desconocido (no se si es normal)
vers.kernel: 2.6.29 semcuser@semchost 1
nº de compi: 2.0.a.0.504
yo creia que ya lo tenia echo solo queria instalar whatsapp y ya esta, pero mi sorpresa fue cuando ahora no funciona el wifi!!!, le doy a activar pone buscando y en unos 10 segundos se desactiva solo y no puedo, evidentemente, entrar en el market. Que puede ser? Cuando leo que a la gente le deja d ir el 3g se refieren al wifi?.Es que sinceramente no e leido que le pasara a nadie esot que me esta pasando. Gracias a todos.
PARA COLMO ahora que no me va el wifi tampoco tengo el prgrama para ver archivos es,explorer creo que se llama , y entonces no puedo instalar nada metiedolo desde el ordenador y tampoco por el wifi vaya tela k lio.xao
Veloz46
26/07/12, 21:09:21
No se k hiciste por la liaste. Flashealo.
Buenas , he leido el post para flasear, mi x10 mini pro, y a pesar de darte las gracias por tu trabajo, lo siento, no he entendido ni papa, ha flaseado y cambiado las rom de otros telefonos, y de mi tablet, pero de este no entiendo nada, para el que esta haciendo esto todos los dias, todos los conceptos que manejais os quedara claro pero al que entra y quiere aprender no se entera de nada, no se si hay algun otro tuto, o le que sea donde se expliquen las bases que tu das por sbidas a los demas, como se entra en modo recovery, etc.. etc..., ya te digo , gracias por tu tiempo y molestias, pero es que hablas un idioma diferente,,,, a parte de que yo pueda ser torpe, cosa que doy por hecho.
.
Veloz46
01/08/12, 15:29:16
Buenas , he leido el post para flasear, mi x10 mini pro, y a pesar de darte las gracias por tu trabajo, lo siento, no he entendido ni papa, ha flaseado y cambiado las rom de otros telefonos, y de mi tablet, pero de este no entiendo nada, para el que esta haciendo esto todos los dias, todos los conceptos que manejais os quedara claro pero al que entra y quiere aprender no se entera de nada, no se si hay algun otro tuto, o le que sea donde se expliquen las bases que tu das por sbidas a los demas, como se entra en modo recovery, etc.. etc..., ya te digo , gracias por tu tiempo y molestias, pero es que hablas un idioma diferente,,,, a parte de que yo pueda ser torpe, cosa que doy por hecho.
.
Lo primero es que te lo tomes con calma y releas 5 veces todo. Por que no creo que encuentres un tutorial más explicado. (no por que lo haya echo yo, sino por que es así) XD
Si haces la pregunta adecuada, podre darte una respuesta. Es un tutorial de todo pero no es uno solo. Cada apartado es un tutorial distinto y no van unidos. Uno es para flashear, otro para el CWM.... Pero NO es uno solo. :ok:
Soytudios
17/08/12, 16:39:01
Gracias por el tuto, voy a ver si no me cargo el x10 mini pro de mi hermano jaja. Estoy acostumbrado a flashear mi Samsung, pero esto del x10 es un lío.
hellscream616
20/08/12, 03:22:05
Estoy tratando de flashear para colocar otra kernel y probar otra rom, pero no logro entrar en modo flash, lo enciendo precionando el boton para atras pero no me toma el modo flash y queda apagado y me aparece la bateria "cargando", que puedo hacer?, actualmente uso kernel zombiepanic y tu rom compatible (no recuerdo 100% cual es, pero es una rom tuya)
Veloz46
20/08/12, 03:32:17
Estoy tratando de flashear para colocar otra kernel y probar otra rom, pero no logro entrar en modo flash, lo enciendo precionando el boton para atras pero no me toma el modo flash y queda apagado y me aparece la bateria "cargando", que puedo hacer?, actualmente uso kernel zombiepanic y tu rom compatible (no recuerdo 100% cual es, pero es una rom tuya)
Hace mucho que no tengo el mini pro, pero prueba a ver que Lo divers estén bien, cambia de puesto, y no sueltes el botón mientras lo enchufas asta que veas el Led encendido. Ya cuentas a ver.
Enviado desde algún lugar... Si quieres ver mis trabajos: veloz46.mforos.com :-)
hellscream616
20/08/12, 03:44:07
Si, esta un poco añejo el telefono, pero por lo mismo queria cambiarle la rom, lo que me sorprende es que el telefono no esta muerto, funciona al a perfeccion con tu rom y el kernel zombiepanic, solo que no puedo entrar en modo flash, en cuanto pongo la bateria se enciende automaticamente y cuando lo conecto por usb apagado apretando atras me lo detecta como "cargador" y me comienza a cargar la bateria :(
oigan diskulpen tengo unas kuantas dudas (ya lei todo)
1-si pongo la minicm7pro lite despues puedo poner el kernel na?? es kompatible?? (se flashea primero la rom y luego el kernel o alreves??)
2-o ke kombinacion de kernel y rom me rekomiendan?? (aunq no sea lo mas actual solo busco stabilidad de preferencia)
soy nuevo en esto del mini pro yo tengo un ace y mi prima m dijo q se le podia actualizar el mini pro. (o es mejor dejarle la 2.1??)
pdt: de antemano garacias por la info y por orientarm tantiyo o muxo...xD
jhonfer0814
05/09/12, 22:43:02
oigan diskulpen tengo unas kuantas dudas (ya lei todo)
1-si pongo la minicm7pro lite despues puedo poner el kernel na?? es kompatible?? (se flashea primero la rom y luego el kernel o alreves??)
2-o ke kombinacion de kernel y rom me rekomiendan?? (aunq no sea lo mas actual solo busco stabilidad de preferencia)
soy nuevo en esto del mini pro yo tengo un ace y mi prima m dijo q se le podia actualizar el mini pro. (o es mejor dejarle la 2.1??)
pdt: de antemano garacias por la info y por orientarm tantiyo o muxo...xD
Mira yo tengo puesta en estos momentos esta rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289492
Y la verdad me va muy bien.
respecto al kernel, cada rom lleva su kernel entonces primero se flashea la rom y luego se flashea el kernel si quieres (esto tambien me lo explicaron a mi en esta gran comunidad).
Salu2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
muxas gracias men te lo agradesko enserio...!! ;)
cucurucho
14/09/12, 10:09:46
Hola llevo tiempo con el x10 mini pro con gingerdx v13, y llevo unos dias que no para de reiniciarse el solito, no se si tiene algo que ver que me haya cambiado de v*dafone a pepe**one, esta liberado ya, pero quiero pensar que es por la version de la room y queria poner algo mas actualizado como la minicm7 v21la de Paulb, pero mi duda es ¿tengo que ponerle antes la version oficial de sony y luego hacerle root, recovery flaseheo...etc o se puede poner directamente? Gracias por adelantado. Un Saludo
Veloz46
14/09/12, 14:27:49
Hola llevo tiempo con el x10 mini pro con gingerdx v13, y llevo unos dias que no para de reiniciarse el solito, no se si tiene algo que ver que me haya cambiado de v*dafone a pepe**one, esta liberado ya, pero quiero pensar que es por la version de la room y queria poner algo mas actualizado como la minicm7 v21la de Paulb, pero mi duda es ¿tengo que ponerle antes la version oficial de sony y luego hacerle root, recovery flaseheo...etc o se puede poner directamente? Gracias por adelantado. Un Saludo
Esta pregunta es mejor que la plantees en el post de la rom que estas interesado. Ya que este no habla de roms. ;)
Enviado desde mis manos... Si quieres ver mis trabajos, pincha AQUÍ ("veloz46.creatuforo.com)
possy37
03/10/12, 13:54:59
He realizado el cambio de ROM pero no me funciona. Se queda en "Sony Ericsson" y nada. ¿Hay alguna forma de volver al estado inicial?
Veloz46
03/10/12, 14:11:46
Tutorial número 1 del primer post.
Enviado desde mis manos utilizando mis dedos! Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com)
dzagbag
03/10/12, 19:19:11
Buenas, si tengo el recovery CMW podría instalar desde un zip la Rom que me de la gana, por ejemplo miniCM9 sin haber desbloqueado el bootloader?
Gracias!
(ya que el flashtool no encuentra mi x10 mini pro..)
Vale, ya me lo reconoce!!
Buenas.
He seguido los pasos pero parece que el super user no me funciona, hago todo e instalo el root explorer pero no me deja modificar los archivos protegidos, ose que no soy root no?
Buenas.
He seguido los pasos pero parece que el super user no me funciona, hago todo e instalo el root explorer pero no me deja modificar los archivos protegidos, ose que no soy root no?
Creo que el root explorer trae una opcion que cuando seleccionas el archivo pone m/v o algo de eso arriba en la pantalla, prueba a darle y despues a modificar, ya me avisas.
Saludos.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Creo que el root explorer trae una opcion que cuando seleccionas el archivo pone m/v o algo de eso arriba en la pantalla, prueba a darle y despues a modificar, ya me avisas.
Saludos.
si, le doy, pero no hace ni caso
Entonces no te va el root.
Un pregunta, el root vale para cualquier versión? ahora tengo la 4.0.4 y no se si esta técnica de hacer root me valdría.
Gracias.
Veloz46
16/10/12, 19:32:21
Un pregunta, el root vale para cualquier versión? ahora tengo la 4.0.4 y no se si esta técnica de hacer root me valdría.
Gracias.
4.0.4¿?
Creo que te lías de foto, tienes un U20 o un SK17?
Enviado desde un lugar llamado mundo... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com)
juan77_sonic
16/10/12, 23:09:01
Hola Veloz46!, Te vi en el foro del S Advance xD, Saludos!
4.0.4¿?
Creo que te lías de foto, tienes un U20 o un SK17?
Enviado desde un lugar llamado mundo... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com)
Gracias, perdona me he equivocado, me olvide de ver que era el SK17.
Sorry
mafmadan
16/11/12, 23:28:16
Bueno ante todo, saludos a todos. tenía un mini pro guardado y me ha dado por sacarlo y rootearlo.
El problema es que al seguir los pasos y conectar el movil al one click, se me queda congelado así y parece no terminar de rootear:
OK
Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
OK
Pushing rageagainstthecage...
2657 KB/s (585731 bytes in 0.215s)
OK
chmod rageagainstthecage...
OK
Running rageagainstthecage...
Alguien sabe a que puede deberse??
muchas gracias
Jalf1978
29/11/12, 20:10:03
Bueno ante todo, saludos a todos. tenía un mini pro guardado y me ha dado por sacarlo y rootearlo.
El problema es que al seguir los pasos y conectar el movil al one click, se me queda congelado así y parece no terminar de rootear:
Alguien sabe a que puede deberse??
muchas gracias
Asegurate de tener orígenes desconocidos y la depuración usb activas, luego prueba de dos formas, coloca la carpeta superoneclick en la sd, y ejecuta desde allí usando tu ordenador, sino prueba colocarla en cualquier ubicación del disco c y ejecuta desde allí, ya me cuentas:eek:
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
mafmadan
16/12/12, 17:11:59
Asegurate de tener orígenes desconocidos y la depuración usb activas, luego prueba de dos formas, coloca la carpeta superoneclick en la sd, y ejecuta desde allí usando tu ordenador, sino prueba colocarla en cualquier ubicación del disco c y ejecuta desde allí, ya me cuentas:eek:
Nada tío, ni de una manera ni de otra :cry: No tengo manera de rootear este terminal.
Me ha salido un minipro rebelde jeje:pensando:
Veloz46
16/12/12, 17:41:52
Nada tío, ni de una manera ni de otra :cry: No tengo manera de rootear este terminal.
Eso un X10 míni pro o un Xperia míni pro?
Jalf1978
22/12/12, 21:03:24
Bueno alguna vez me a pasado que se pone tonto el proceso, en este caso yo haría un hard reset para dejar tu móvil sin cambio de configuración alguna, o mejor aun repara por pc companion, y si aún así no te funciona también a veces el ordenador res el conflicto, deten el anti virus y si persiste usa otro ordenador y veras que te sale, recuerda siempre activar orígenes y depuración saludos
cholguy89
25/12/12, 23:08:03
para "desrootear" un movil lo que tengo que hacer es flashear????
pascasioo
27/12/12, 20:58:15
El enlace para cambiar el kernel está caido
bragueta1
17/01/13, 20:13:39
Me quiero poner a rootear este terminal ya que se me esta volviendo loco con las nuevas aplicaciones y al comenzar a descargar todo lo necesario para el rooteo me salen los enlaces que estan caidos. alguien me los podria pasar o resubir.
Muchas gracias a todos por los tutoriales y ayudas:campeon:
Veloz46
17/01/13, 20:54:03
Lo podéis descargar en el sitio oficial.
bragueta1
17/01/13, 21:07:42
Lo podéis descargar en el sitio oficial.
OK ya estoy alli en ello.Gracias
Este terminal me soportara esta rom MiniCM7Pro_V21, e leido que es la mas estable, que opinas?
Veloz46
17/01/13, 22:32:06
OK ya estoy alli en ello.Gracias
Este terminal me soportara esta rom MiniCM7Pro_V21, e leido que es la mas estable, que opinas?
Es buena rom, aun que un cocinero siempre dirá que su comida es la mejor! X-D
http://dev-puremod.es/showthread.php?tid=57&pid=59#pid59
Prueba las 2 si quieres te quedas con la que mas te guste.
rololoza
21/01/13, 20:14:05
tengo una duda no se si me puedan ayudar tengo un xperia modelo U20i este metodo me sirve para este ekipo? es k es de un amigo y me lo ah dejado para reflashearlo por que puso si nip varias veces y blokeo el ekipo, me podrian ayudar gracias
Veloz46
21/01/13, 21:25:10
tengo una duda no se si me puedan ayudar tengo un xperia modelo U20i este metodo me sirve para este ekipo? es k es de un amigo y me lo ah dejado para reflashearlo por que puso si nip varias veces y blokeo el ekipo, me podrian ayudar gracias
Si es el pin lo que dices, lo que tiene bloqueado es la sim.
Victorino13
05/02/13, 23:39:28
hola,yo tengo un problema con el procedimiento, supuestamente mi movil ya esta rooteado, porque tengo el superusuario y tal y al abrir el rooexplrer me concede los permisos, el problema llega al copiar los archivos en system/bin, me dice que es de solo lectura y no puedo hacerlo. Intente hacer el tutorial desde el principio pero no me reconoce el movil al flashearlo y no me pide drivers ni nada y los que estan no son ejecutables. Hago algo mal?
Muchas gracias de antemano
Veloz46
05/02/13, 23:45:31
Antes de todo, has montado la partición desde el Root Explorer? (parte superior etiqueta R/W R/O)
Victorino13
10/02/13, 17:52:22
Muchas gracias era eso, voy a buscar una rom para ponerle
Victorino13
12/02/13, 17:44:34
El ordenador no me reconoce el movil en modo flash y no se como instalarle los drivers,¿algun alma caritativa que me ayude?
Hola a todos, y tengo una duda tengo el móvil rooteado y con recovery es decir hasta el punto 3, y lo q keria es cambiar de room para probar otras, y mi pregunta es si para eso tengo que hacer el paso 4 o hasta el 3 vale, porque la verdad no se para q vale el paso 4. Gracias
Enviado desde mi NEXUS 7 usando TapaVAC2
Veloz46
13/04/13, 17:21:53
Si tienes recovery ya puedes cambiar de rom.
Si tienes recovery ya puedes cambiar de rom.
Muchas gracias tío :thumbup::D
Veloz, que rom me aconsejarías?.Yo con que me vaya fluido y no falle me vale no necesito Muchas chorradas. gracias
Veloz46
13/04/13, 22:29:59
Yo me quede en 2.3.7 no se lo que hay ya, llevo mucho tiempo sin ver nada del X10 mp.
Cual la de sonystyle?
josevi_2008
18/04/13, 16:43:05
Hola, primero agradecer el tutorial, tengo un par de dudas como casi todos los que no tenemos ni idea de esto, mi terminal es un mini pro u20i, firmware 2.1-update1, banda baes ......015, kernel 2.6.29, hasta ahi bien pero mi numero de compilacion es 2.1.1.B.0.5, que tengo entendido que tiene que ver con el codigo de yoigo. Tengo el movil liberado por IMEI proporcionado por yoigo, con lo cual ¿es necesario el 4º paso? siendo asi cual es la contraseña de la descarga del archivo para abrirlo ya que cuando intento abrirlo me la pide... El telefono ya esta rooteado y con xrecovery instalado.
GRACIAS.
Veloz46
18/04/13, 17:22:29
No, no hace falta, los pass los tienes en el post.
josevi_2008
18/04/13, 22:22:04
Hola otra vez, he intentado instalar la rom desde el xrecovery directamente y no me deja, el CWM lo he intentado instalar antes pero cuando reinicia sale xrecovery aun cuando me pone que la instalacion se ha hecho correctamente. He probado con otra version (otro archivo) y peor todavia...¿sabes si hay uno que me pueda servir? o ¿se puede instalar directamente desde xrecovery? Gracias y siento no tener ni idea.........GRACIAS .
CharlyRace
21/05/13, 01:32:39
Hola revivo este tutorial y dar las gracias a quien lo ha hecho posible.
Hace poco me he hecho con un E10i
Liberado y queria actualizarlo a la ultima rom
Tengo un 2.1 update1 de firmware
Banda base acabado en 015
Y kernel a 2.6.29
Lo malo es el numero de compilacion que es 2.11.A.0.6
Si alguien de madrid quiere ganarse un dinerito actualizandome el movil se lo agradeciria eternamente :D
underblade
25/05/13, 21:13:41
auxiliooo tengo problema con mi mini pro solo prende la pantalla en gris y vuelve y se apaga y no sale de ese mismo comportamiento vuelve y se enciende en gris y se apaga nuevamente ya intente todo flash toools seus pc companio y nada ayuda por favor!!!
spiderisra
04/06/13, 22:18:34
hola, quería saber si a alguien más le pasa esto:, me descargo el xrecovery https://www.wuala.com/PureMod/Archivos-Foro/X10-mini-pro/Super-todo-en-uno/Xrecovery.zip/
pero cuando lo descomprimo me dice que no hay ficheros que descomprimir, lo he repetido en varias ocasiones y es como si no hubiera nada.
Agradecería si alguien me los pudiera pasar por medio de algún enlace funcional o decirme algo al respecto.
gracias de antemano
xionharo
08/06/13, 22:13:33
El link esta roto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.