PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda formateo tarjeta miniSD

eten
22/10/11, 15:08:05
Buenas. Ya se que hay muchos posts similares, pero en ninguno he conseguido salir de dudas. El caso es que he comprado una mini SD de 32 gb porque la que tengo de 16 se me ha quedado corta (síndrome de Diógenes). Mi duda es el procedimiento que tengo que seguir para dejar la de 32 con todo lo que tenía en la de 16, y con todo, me refiero también, aparte de todos los archivos que se pueden copiar físicamente, al formato EXT4, si afectará a todas las aplicaciones que tengo movidas a la SD, al voldstab (no se si se escribe así), en fin, todo el "tunning" que le hice en su día siguiendo los tutos de B-TURBO.
Pues eso, que si tengo que mover primero todas las apps de la sd a la memoria interna y luego volver a pasarlas a la nueva, si tengo que volver a pasarla a EXT4 (supongo que si) y me imagino que lo que fijo tengo que hacer es lo del voldstab para cambiar la interna por la externa. Uf, vaya chapa. Bueno, muchas gracias por aguantarla y un saludo, máquinas.

slynightdark
22/10/11, 15:22:53
Simplemente conectas a la vez el movil con la SD vieja y la SD nueva con un adaptador, entras en la vieja, seleccionar todo, cortar y pegar :grin:
No te preocupes por lo del EXT4 y demás, eso no se ve afectado de ninguna de las maneras jejeje :ok:

eten
27/10/11, 10:29:32
Gracias por responder slynightdark. No pensaba que fuera tan sencillo. ¿No habría que meter previamente la sd en el móvil para que le de formato y luego ya meterle todas las cosas?

txitxo0
27/10/11, 11:28:45
Gracias por responder slynightdark. No pensaba que fuera tan sencillo. ¿No habría que meter previamente la sd en el móvil para que le de formato y luego ya meterle todas las cosas?

Es que el móvil no le da ningún tipo de formato, seguirá con el que le hallas puesto, o venga de fábrica, FAT32, ntfs... lo único que va a hacer el móvil es crearte unas carpetas, las misma que le vas a meter tu, pero con la info que tú queires y no en limpio... ;)

B_Turbo
27/10/11, 14:04:56
txitxo0 el terminal acepta formato NTFS???

A ver familia, tenemos que entender una cosa...

LA microSD NO SE FORMATEA A EXT4. ESE FORMATO SOLO LO RECIBE LA MEMORIA DEL TELEFONO Y EL ALMACENAMIENTO INTERNO.

Cojemos la SD nueva y la ponemos al lector de SDs del PC, con un adaptador, y la antigua en el terminal, y COPIAMOS (por si algo va mal, no perderlo) a la nueva.

Con el vold.fstab no tenemos que hacer nada, ya que es el terminal el que aloja este archivo. Es decir, para el terminal no habrá pasado nada

txitxo0
27/10/11, 19:21:34
Pues no lo sé B_Turbo, la verdad, no me he parado a pensarlo como tal... pero al fin y al cabo android es linux y linux lo soprta perfectamente...

theasters
28/10/11, 07:46:06
Pues no lo sé B_Turbo, la verdad, no me he parado a pensarlo como tal... pero al fin y al cabo android es linux y linux lo soprta perfectamente...

El teléfono en principio la soporta pero el pc si tienes windows no,entonces no podrías copiar nada desde pc ya que no la podría reconocer.Por otra parte te serviría de poco pasar la a ext4 porque la velocidades de lectura/escritura son propias de la tarjeta no de su formato.