dstroy
22/10/11, 12:57:17
Buenas! Quería pediros consejo a la hora de formatear la sd en ext, ext2, swap y fat32 sobre todo que tamaño asignarle a cada una de las particiones.
Tengo una tarjeta de 8GB y lo he particionado de la siguiente manera:
ext: 512
ext2: 2048
swa: 128
fat32: espacio restante...unos 5.8 gb
Según tengo entendido la ext2 hace como de ram virtual en el sistema, pero al acceder al recovery veo que solo se ha utilizado unos 100 megas de los 2 gigas asignados a esa partición, no es excesivo asignarle 2gb a la ext2?? que valores debería asignarle a cada partición para tener un rendimiento correcto de la sd y aprovechar los 8gb?
gracias un saludo
Nota: propongo este hilo para recomendar que espacio asignarle a cada partición, dependiendo de si tenemos tarjetas de 4, 8, 16 o 32...
Tengo una tarjeta de 8GB y lo he particionado de la siguiente manera:
ext: 512
ext2: 2048
swa: 128
fat32: espacio restante...unos 5.8 gb
Según tengo entendido la ext2 hace como de ram virtual en el sistema, pero al acceder al recovery veo que solo se ha utilizado unos 100 megas de los 2 gigas asignados a esa partición, no es excesivo asignarle 2gb a la ext2?? que valores debería asignarle a cada partición para tener un rendimiento correcto de la sd y aprovechar los 8gb?
gracias un saludo
Nota: propongo este hilo para recomendar que espacio asignarle a cada partición, dependiendo de si tenemos tarjetas de 4, 8, 16 o 32...