PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Mejorar las coverturas de red de nuestras sensation

lennis
22/10/11, 12:42:08
Saludos.. Bueno ya muchos de ustedes me conocen...
Quiero comunicarles que en mi residencia tengo muy poco covertura y en intento de mojorarla una vez lei que el papele de aluminio mejoraba la recepcion de las señales y como ya saben las antenas de nuestra sensation vienen en la tapa trasera.

comentar lo siguien....
coji papel de alumio y comense hacer pequeñas antenas paraesidas a las que vienen en la tapa solo que un poco mas grandes y quitandole la tapa poniendo la pantalla vocabajo encima de una mesa se las coloque en los contacos una por extremo de cada contacto, luego en la misma posicion con muco cuidado colocar la tapa para que haga contacto y no se mueva el papel de alumio, he mejorado en un 70% la covertura tanto de la red como el gps... interesante verdad, espero que con ayuda de ustedes podamos mejorar esta forma de aumentar la señal.....cuidado que el papel de alumio no haga tierra que quede sobre el pastico del cuerpo del terminal,

en cuanto pueda subire alguna foto, pero intentare que quede como si fuera de fabrica este solo es el comienzo , espero contar con su ayuda...

gorrioman
22/10/11, 14:01:37
Genial, a la espera de ver alguna foto para hacerme un poco más a la idea del sistema y poder aportar algo.

pablo27vv
22/10/11, 14:35:46
Que gran idea! esto sirve tambien para el wifi??

lennis
22/10/11, 15:15:26
Que gran idea! esto sirve tambien para el wifi??

Si tambien . Yo les puse a todos los contactos y en pocos segundos cojia todos los satelites, y mejore bastante la covertura de red.

Lo unico que no tengo muy claro cual contacto pertenece a cada antena, por eso se lo puse a todas cuando identifiquemos cuales son exactamente las antenas. Sera todos mas facil.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

innova
22/10/11, 15:16:50
Buenas, yo estuve pensando en hacer algo parecido, pero con hilo de cobre, pero al final, entre que no encontraba documentacion sobre las antenas y que me daba respeto meterle mano, no hice nada. A ver esas fotos, por si retomo mi "idea".

lennis
22/10/11, 15:20:08

lennis
22/10/11, 15:31:52
Buenas, yo estuve pensando en hacer algo parecido, pero con hilo de cobre, pero al final, entre que no encontraba documentacion sobre las antenas y que me daba respeto meterle mano, no hice nada. A ver esas fotos, por si retomo mi "idea".

Hay estan las fotos,
Yo tampoco encontre ninguna documentacion por eso pido que lo intenten y me echen una mano para identificarla. tengo unas ideas para poner la ampliacion de las antenas en la tapa, pero necesito identificarlas.

kiboart
22/10/11, 15:49:33
Buenas,

YO lo he probado y no solo no sube si no que me baja la cobertura, igual estoy haciendo algo mal

lennis
22/10/11, 15:56:27
Buenas,

YO lo he probado y no solo no sube si no que me baja la cobertura, igual estoy haciendo algo mal

Igual lo estas colocando mal y haces tierra con el chasis

porel
22/10/11, 19:52:40
Hola,

no me voy a meter en contradecir el hecho de que funcione o no ya que si tu lo has probado experimentalmente y ha mejorado, no hay nada mas que hablar.

Pero desde el aspecto fisico si que puedo contradecirte bastante y quiza quisiera comentarte que tu mejora no venga del hecho de haber puesto las supuestas "miniantenas" sino de que el aluminio es de los mejores conductores de la naturaleza y en consecuencia, puede que tus terminales no hiciesen buen contacto con la carcasa y al haber puesto estos conectores de aluminio, hayas empezado a hacer los contactos bien y de ahi que empieces a coger bien la cobertura.

Añadir que la antena es comun para todas las comunicaciones. El hecho de existir varias conexiones es que desde el aspecto del Diseño Industrial, es mas sencillo sacar varias conexiones hasta la carcasa que el tener varias antenas o tirar pistas para usar la misma antena para todos. Cada microcontrolador filtra su frecuencia de trabajo y ya esta.

En resumen. Que dudo que tu experimento sirva para mejorar la cobertura sino mas bien para reforzar la conexion de los teminales de cobertura y asi obtener la cobertura como deberia ser.

Un Saludo.

PD: añadir que ademas, especialmente tu, estas usando baterias anker que al igual que las chichitec, son ligeramente mas grandes que las originales y puede ser que estes separando la carcasa ligeramente de sus conectores y por tanto pierdas de una forma importante la cobertura.

AlexT2
22/10/11, 21:19:02
Hola,

no me voy a meter en contradecir el hecho de que funcione o no ya que si tu lo has probado experimentalmente y ha mejorado, no hay nada mas que hablar.

Pero desde el aspecto fisico si que puedo contradecirte bastante y quiza quisiera comentarte que tu mejora no venga del hecho de haber puesto las supuestas "miniantenas" sino de que el aluminio es de los mejores conductores de la naturaleza y en consecuencia, puede que tus terminales no hiciesen buen contacto con la carcasa y al haber puesto estos conectores de aluminio, hayas empezado a hacer los contactos bien y de ahi que empieces a coger bien la cobertura.

Añadir que la antena es comun para todas las comunicaciones. El hecho de existir varias conexiones es que desde el aspecto del Diseño Industrial, es mas sencillo sacar varias conexiones hasta la carcasa que el tener varias antenas o tirar pistas para usar la misma antena para todos. Cada microcontrolador filtra su frecuencia de trabajo y ya esta.

En resumen. Que dudo que tu experimento sirva para mejorar la cobertura sino mas bien para reforzar la conexion de los teminales de cobertura y asi obtener la cobertura como deberia ser.

Un Saludo.

PD: añadir que ademas, especialmente tu, estas usando baterias anker que al igual que las chichitec, son ligeramente mas grandes que las originales y puede ser que estes separando la carcasa ligeramente de sus conectores y por tanto pierdas de una forma importante la cobertura.

Muy coherente, sin duda. algo tan simple como distribuir por la tapa trasera un ramificado de....no se cobre o el metal ideal para ese fin fuera el punto flaco de las telecomunicaciones, vamos me parto, que diseñan chips y todo eso jejeje.

Yo también creo que es cuestión de contactos.

¡¡A que viva la inventiva

Saludos.

porel
22/10/11, 21:29:48
Claro, ademas, apoyando el comentario anterior podemos recurrir a como roban las niñatas en el Zara. Forran los bolsos con aluminio y en consecuencia, las radiofrecuencias son frenadas por el aluminio y no llegan a los chips RFID de la ropa que guardan dentro.

Apliquemos ese invento "chusmoso" al movil, si la carcasa es de aluminio, las miniantenas que estan dentro no recibiran señal ya que toda señal en radiofrecuencia se frena en la carcasa (esa es su funcion, frenar la señar a base de "recibirla"), por lo que las miniantenas no tienen ninguna funcion.

Quiza el articulo deberia basarse en como asegurar la cobertura a base de reforzar los conectores con aluminio.

active85
22/10/11, 23:18:59
me parece un tema interesante este de la cobertura, por lo que veo y yo mismo he experimento en mi terminal es uno de los puntos flacos de la Sensa

Si como se ha comentado en los post anteriores lo que se ha conseguido con el aluminio es que los conectores de la tapa y el terminan queden por así decirlo "mas ajustados"....la cuestion que yo planteo es ¿no se conseguiría eso mismo dando un punto de soldadura sobre las patillas de las carcasa? ¿esos milímetros de mas que ganamos con la soldadura harían que la carcasa y la base ajustaran mejor? ¿o no? :oh::oh::oh::oh:

lennis
23/10/11, 00:04:09
Cada quien es libre de pensar lo que quiera, solo decir que me funciona de maravilla. Y al que dice saber tanto de antenas cada antena trabaja a una frecuencia y por eso no puede ser la misma antena distribuida por la carcasa como dice, y la bateri anker no tiene nada que ver porque nada va forzado.
Ademas es algo esperimental no definitivo.
Antes donde no tenia covertura ya tengo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

AlexT2
23/10/11, 00:08:14
me parece un tema interesante este de la cobertura, por lo que veo y yo mismo he experimento en mi terminal es uno de los puntos flacos de la Sensa

Si como se ha comentado en los post anteriores lo que se ha conseguido con el aluminio es que los conectores de la tapa y el terminan queden por así decirlo "mas ajustados"....la cuestion que yo planteo es ¿no se conseguiría eso mismo dando un punto de soldadura sobre las patillas de las carcasa? ¿esos milímetros de mas que ganamos con la soldadura harían que la carcasa y la base ajustaran mejor? ¿o no? :oh::oh::oh::oh:

Yo no se como es el Sensation por dentro,ya me gustaria a mi..... pero ni el aluminio ni obviamente el plástico se pueden soldar con estaño, para el aluminio esta el durafix pero es con soplete y me da que no.

pablo27vv
23/10/11, 00:10:30
Lennis y este apaño te permite coger el movil en horizontal sin perder rayas de Wifi??

porel
23/10/11, 00:57:31
Y al que dice saber tanto de antenas cada antena trabaja a una frecuencia y por eso no puede ser la misma antena distribuida por la carcasa como dice, y la bateri anker no tiene nada que ver porque nada va forzado.

La forma de la antena proporciona mayor ganancia segun una direccionalidad. El tamaño de la antena sera responsable de mejorar especialmente ciertas frecuencias. Pero dicho vulgarmente "cualquier mierda metalica de cualquier tamaño dara mas ganancia de señal", por lo que vale añadir lo que sea para tener mas, otra cosa distinta es que merezca la pena.

Lo de la bateria, se de que hablo porque tengo anker y tengo chichitec. No es que fuerce nada, simplemente son mas gruesas que la original (usa un calibre si no me crees, cerca de medio milimetro), lo que crea una ligerisima separacion que en ocasiones conlleva la falta de conexion de los terminales.

Hay un articulo en XDA en el que se habla como este tipo de baterias ha ocasionado en ciertos terminales que el terminal claramente metalico que se ve en el lateral del la parte trasera de la PDA se separe y por tanto al parecer, no descargue la electricidad estatica de la pantalla sobre la carcasa trasera provocando falta de sensibilidad de la pantalla.

De nuevo quiero comentar que todo esto son comentarios y que si evidentemente tu has conseguido aumentar la cobertura de forma mas que notable, es que algo has hecho bien. Yo comentaba unos post mas arriba que lo que has hecho bien no es en poner las miniantenas sino simplemente ampliar o asegurar las conexiones de la antena a la carcasa.

Yo no se como es el Sensation por dentro,ya me gustaria a mi..... pero ni el aluminio ni obviamente el plástico se pueden soldar con estaño, para el aluminio esta el durafix pero es con soplete y me da que no.

Poder se puede soldar, basta un Flux adecuado y un soldador electrico regulable en temperatura.

Eso si, que se pueda no implica que se deba. Si se le soldase una minigota de estaño a un conector, el contacto del conector con la carcasa seria un contacto "frio", es decir, que haria un contacto irregular el cual probablemente haria malos contactos y seria una conexion mas azarosa. Es casi mejor el aluminio de cocina enrollado con un poco de arte y confiando en que la ligera presion de la carcasa al cerrarse haga el resto del trabajo.

En fin, conste que con los comentarios solo he querido aportar un poco de contenido al hilo, no contradecir a nadie ni nada parecido. En ningun momento digo que lo que nuestro compañero no funcione, solo quiero decir que no se fundamente en ampliar la antena del dispositivo sino en hacer bien las conexiones.

Un Saludo!

CCHAMPII
23/10/11, 14:27:39
Yo donde estoy no tengo mas que un punto de cobertura o dos así que normal, pero os diré una cosa que pasamos por alto, la sensibilidad de cada antena.

El sensation noto que es bastante sensible a los cambios pero que con una solo ralla te permite llamar, pero un nokia x6 por poner un ejemplo que la linea de cobertura la mantiene fija, con solo una ralla al llamar no me permite hacerla.

Prefiero que si veo una ralla me deje llamar que no verla y al intentar llamar me diga que no.

Lo del papel de aluminio es una buena idea no molesta y no es anti estético pero el modo de colocarlo hay que currárselo mas y encontrar entre todos la mejor forma de ganarle esa estabilidad de cobertura a la sensation y que quede bien y no moleste.:ok:

frayluis
23/10/11, 14:48:37
Habéis mirado por casualidad si lo del wifi se soluciona??? porque el mío en apaisado se va completo.
s2

CCHAMPII
23/10/11, 15:00:49
Habéis mirado por casualidad si lo del wifi se soluciona??? porque el mío en apaisado se va completo.
s2

Ami el wifii me va bien pero esta claro que si tapamos toda la antena con la palma de la mano perdemos algo de señal, en apaisado también me funciona bien.

frayluis
23/10/11, 15:29:56
A mi si la tapo se va del todo, pero con acercar a mano a la antena y cogerla por arriba empieza a irse, es un poco engorro, pero en vertical siempre tiene una cobertura wifi muy buena, la verdad.
Hay que ver que antena es la del wifi.
s2

emilitingo
23/10/11, 15:35:58
Porel has aportado muy buenos datos
gracias

edito: y a raiz de este hilo, si se hace bien el bricolaje habra mas contacto. tambien en su momento lei el post en xda y fue mas de lo mismo. el "juego" entre los contactos hacia microcortes en la señal. dudo que la ganancia sea apreciable al enrollar todo de aluminio en papel

frayluis
23/10/11, 15:48:21
En you tube hay un fix con papel de aluminio para esto, por lo visto la antena wifi es la que está más cerca del borde superior.
s2

CCHAMPII
23/10/11, 15:51:26
dudo que la ganancia sea apreciable al enrollar todo de aluminio en papel

Eso dependerá de como se lo monte cada uno con el brico, pero ganar yo ya lo estoy probando y si se nota un punto o dos y mas estabilidad, pero ahora estoy viendo como ponerlo y que quede de pm y no chapucero que eso es lo mas complicado creo yo.

DanyzoO
23/10/11, 15:57:37
yo si dices que mejora esta noche me pondre a ello. que me gusta hacer este tipo de cosas. Todo lo que sea mejorar el terminal cualquier cosa :)
Gracias.

AlexT2
23/10/11, 16:56:44
Yo no me puedo creer que con toda la tecnología que hay detrás de un móvil, los ingenieros de turno no sean capaces de descubrir que poniendo una tapa de aluminio conectada a la antena aumenten el rendimiento del terminal, vamos es que es de risa.
Si no lo hacen es que no sirve de nada, de lo contrario es pa mear y no echar gota vamos.

Tl_pablito
23/10/11, 17:05:23
Yo no me puedo creer que con toda la tecnología que hay detrás de un móvil, los ingenieros de turno no sean capaces de descubrir que poniendo una tapa de aluminio conectada a la antena aumenten el rendimiento del terminal, vamos es que es de risa.
Si no lo hacen es que no sirve de nada, de lo contrario es pa mear y no echar gota vamos.

No se de que te sorprendes, hay muchos casos de móviles donde las marcas dicen que tal cosa no se puede hacer y agarran simples cocineros y lo consiguen en 15 días lo que un grupo de ingenieros no hace. Véase SE X10 y el Dual Touch.

lennis
23/10/11, 17:57:30
En you tube hay un fix con papel de aluminio para esto, por lo visto la antena wifi es la que está más cerca del borde superior.
s2

Primero que todo saludos.
Te agradeseria que pudieras ponerl el link del youtube y ver el video, gracias a POREL. Por sus comentarios los entiendo perfectamente yo soy tecnico en electronica y informatica, decir que no recomiendo a nadie usar un soldador ni estaño para soldar. La mejoria se nota antes no podia hablar sin tener que salir a la terra y desde ayer puedo hacerlo desde cualquier parte de la casa, y como han dicho otros compañeros hay que currarselo no se puede tocar con nada metalico que no sean los contactos poner la carcasa con cuidado para que fije las laminas de papel de aluminio del que se usa en la cocina.

Lo mas importante como puse antes es identicar a que antena pertenece cada contacto una ves que sepa esto se podra poner la antena directamente en la carcasa.
El tamaño de las atenas lleva unas medida dependiendo de la frecuencia que trabaje, pero vuelvo y digo hasta que no sepamos cual es cada antena no abra muchos progreso, pero mañana intentare avanzar un poco mas.

Un saludo.

AlexT2
23/10/11, 18:33:58
No se de que te sorprendes, hay muchos casos de móviles donde las marcas dicen que tal cosa no se puede hacer y agarran simples cocineros y lo consiguen en 15 días lo que un grupo de ingenieros no hace. Véase SE X10 y el Dual Touch.

Una cosa es hardware y otra es software, las roms cocinadas son software y ahí hay un mundo donde esplorar, pero el hardware es lo que es, y si se demuestra que poniendo un trozo de papel albal el telefono mejora la covertura es para madar al paro a la compañia entera.

Tl_pablito
23/10/11, 19:48:38
Una cosa es hardware y otra es software, las roms cocinadas son software y ahí hay un mundo donde esplorar, pero el hardware es lo que es, y si se demuestra que poniendo un trozo de papel albal el telefono mejora la covertura es para madar al paro a la compañia entera.

Pero ya ves que hay tanta incompetencia en una cosa y tambien puede haberla en otra.
Hay cosas que uno no se explica como es que son capaces de en unos moviles tan caros pongan unos parlantes peores que en un movil de 20 euros.

sack
23/10/11, 20:14:23
Buenas, este link es una review del sensation y explica lo de los contactos, no es mucho Pero haber si os puede ajudar a saber cada antena.

http://www.wispoogle.com/2011/09/review-del-htc-sensation-4g-stock.html?m=1

Saludos

CCHAMPII
23/10/11, 21:05:26
Traigo novedades ya me he puesto al lio desde que me entere por probar y eso , total por mete cazos :risitas:.

Os confirmo ya datos reales, con mis pruebas.

Los dos terminales de cobre de arriba: sol el wifi no importa tamaño para la frecuencia solo que tenga su papelito independiente cuanto mas grande y largo mejor.

Los del medio: son los del 3g de datos lo mismo papelito cuanto mas mejor.

Los de abajo del todo: son la cobertura papelito y cuanto mas largo mejor.

La frecuencia me es indiferente ya que la marcan los emisores y receptores ya que salen ajustados de fabrica, y el papel no modifica la frecuencia por ser ni mas largo ni mas corto solo tendrá mas área de emisión o menos área de emisión para la recepción de dicha frecuencia.

Ale me voy a plantear mi brico, como si que funciona todo esto tanto en la cobertura, como en el wifii y datos comprobado y lo tengo ya comprobado me lanzo a la piscina.

Lo malo es poder distribuir el papel aluminio con maña ya que si ponemos arriba mucho estaremos en las mismas, si tapamos pues algo mejor ira pero no la gran diferencia que queremos todos, para la mejorara total y que se note como queremos, esto va a ser un laberinto chicos.:ok:

El problema de nuestras antenas es muy fácil ya de deducir, no es que hagan falsos contacto desde mi punto de vista, lo que pasa es que es tan pequeña la superficie con la que hace tal contacto que la hace muy sensible a cambios y poco efectiva al ser enana dicha superficie, si se aumenta en área de dicho contacto aumentamos también la posibilidad de que ya no es tan critica la zona en cuestión y en consecuencia ganamos ganancia.

lennis
23/10/11, 21:13:03
Buenas, este link es una review del sensation y explica lo de los contactos, no es mucho Pero haber si os puede ajudar a saber cada antena.

http://www.wispoogle.com/2011/09/review-del-htc-sensation-4g-stock.html?m=1

Saludos

Muchisimas gracias me hasido de gran ayuda entonces la parte superior es el wifi, las del lado de la bateria gps y las de bajo al lado de la sim son las de red (gsm).

CCHAMPII
23/10/11, 21:18:54
Lennis eso es compañero, el tema es el siguiente, no tocar con el papel de aluminio ninguna parte metálica solo los contactos y listo o uno o los dos mejor.

Distribuir el papel todo lo que puedas por que si tapas por un lado si el papel continua no le afectara tanto. Osea ser el laberinto compañero.

Yo estoy diseñando ese laberinto haré las pruebas en superficie y después a darle caña al asunto lo mas profesionalmente que pueda.

pablo27vv
23/10/11, 21:42:35
Soy unos genios!

lennis
23/10/11, 21:57:15
Lennis eso es compañero, el tema es el siguiente, no tocar con el papel de aluminio ninguna parte metálica solo los contactos y listo o uno o los dos mejor.

Distribuir el papel todo lo que puedas por que si tapas por un lado si el papel continua no le afectara tanto. Osea ser el laberinto compañero.

Yo estoy diseñando ese laberinto haré las pruebas en superficie y después a darle caña al asunto lo mas profesionalmente que pueda.

Yo tambien estoy en ello pegandolo en la tapa, estoy haciendo el diseño probare con otro material, hay que probar continuida y are una prueba con soldadura pero sin soldar la carcasa cuando tengo resultados con las nuevas pruebas subiere fotos, ya estoy deseando que amanesca tengo todos los materiales preparados....jejejeje
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO. (I + D )

lennis
23/10/11, 21:59:51

Tenemos una gran superficie detras de la bateria.....'dando ideas'......
He medido continuidad, en la carcasa aunque veas 2 contactos en la antena gsm es un mismo contacto.
Solo una extancion de la antena por contaco no hace falta hacerlo a los extremos.

CCHAMPII
23/10/11, 22:22:28
Pues si mucha superficie pero yo no iré por ese lado, primero por no quitar la movilidad al intercambio de baterías, y segundo por que tengo otros sitios mejores.

Sobre la continuidad y todo esos menesteres y datos interesantes para conocer, ya los tengo probados hará mucho tiempo atrás, ahórrate esas pruebas, y pásate por el pos que hay en mi firma, busca en el apartado de vídeo tutoriales o el apartado de electrónica, hay tutos de continuidad con el aluminio cobre etc etc.:ok:

DanyzoO
23/10/11, 22:44:07
huy que interesante se esta poniendo estooooo por Dios :) Haced una videoreview si para los que quieran poder hacer una asi de parecida y poder meterles mano los demas :sisi1:

AlexT2
23/10/11, 23:25:05
Lo primero sería comprobar si la mejora viene de una recepción mejor de señal "antena" o por una mejora en la superficie de contacto, si fuera por esto ultimo lo suyo seria hacerlo con plata que es de los mejores conductores que existen y no es tan cara como algunos podéis pensar, mucho mas barata que vuestros Sensation, 1gr 1 euro, y con 10 le hacemos la tapa de plata :risitas: los otros son oro y platino pero esos mejor dejarlo
Entonces, seria esquema del "laberinto" CNC y a correr, yo creo que tendré una Sensa dentro de .....bueno no lo digo por si acaso ;-) que ya se sabe, pero si pasa yo me comprometo a fabricar los circuitos y probarlos
Si el tema fuera de amplificación de antena ya no se cual seria el material ideal, ¿ferrita? no se, pero de igual forma se podría hacer algo mas pro, esas maquinas se lo merecen ¿o no?
Interesante :ok:

lennis
24/10/11, 11:08:20
Antenas de un nokia jejeje..pegadas a la tapa con la bateria anker y perfecto.

CCHAMPII
24/10/11, 11:21:01
Pues así si lennis :aplausos: queda bien estéticamente o molestan y son bastantes largas.

Yo estoy con el tema pero tomándome todo con calma en el tema de la conexión.

Lennis
Que tal resultados te están dando a priori, que notas así rápidamente...??

Lo verde es celo o lo traía la antena ya, o que as utilizado para aislar el conductor...?

Lo pegaste a la tapa también o solo con el celo te es suficiente..?

lennis
24/10/11, 11:42:19
Pues así si lennis :aplausos: queda bien estéticamente o molestan y son bastantes largas.

Yo estoy con el tema pero tomándome todo con calma en el tema de la conexión.

Que tal resultados te están dando a priori, que notas así rápidamente...??

Lo verde es celo o que as utilizado para aislar el conductor...?

Despiese 3 telefonos nokia que tenia de esos desechables y les quite la antena vienen con ese fiso aisladas, asi que se pegan solas y el unico lugar que no tiene aislante lo puse en el contacto.

CCHAMPII
24/10/11, 11:45:40
Ok yo estoy por utilizar las antenas también de unos aparatos que tengo pero son de cobre, estoy probando a ver lo que me da mejores resultados, antes de pegarlo ya.

capdcanoa
24/10/11, 13:49:04
No quiero ser arrogante, pero estáis tirando toda la teoría de microondas a la basura de un plumazo (la peor asignatura con mucho cuando estudiaba).

No tiene nada que ver el comportamiento en continua de los componentes electrónicos con el que tienen en altas frecuencias.

Las antenas no deben ser tan pequeñas como creeís. En mi opinión las dos piezas de plástico de la tapa cubren la verdadera antena del dispositivo. Las perforaciones junto a los conectores se usan para atravesar la capa de plástico y conectar el conector grande y rectángular con la antena dentro del plástico.

Ojalá consigáis aumentar la ganancia de las antenas de manera enorme, pero no es tan trivial como pensáis.

Que las cosas no se diseñan de forma óptima, está claro, siempre hay que poder mejorar para generar una nueva necesidad.

Si alguien se atreve, que rasque o funda las piezas de plástico, y veremos las verdaderas antenas.

Existen papeles adhesivos que se usan para crear antenas planas, son las antenas microstrip.

lennis
24/10/11, 14:13:32
No quiero ser arrogante, pero estáis tirando toda la teoría de microondas a la basura de un plumazo (la peor asignatura con mucho cuando estudiaba).

No tiene nada que ver el comportamiento en continua de los componentes electrónicos con el que tienen en altas frecuencias.

Las antenas no deben ser tan pequeñas como creeís. En mi opinión las dos piezas de plástico de la tapa cubren la verdadera antena del dispositivo. Las perforaciones junto a los conectores se usan para atravesar la capa de plástico y conectar el conector grande y rectángular con la antena dentro del plástico.

Ojalá consigáis aumentar la ganancia de las antenas de manera enorme, pero no es tan trivial como pensáis.

Que las cosas no se diseñan de forma óptima, está claro, siempre hay que poder mejorar para generar una nueva necesidad.

Si alguien se atreve, que rasque o funda las piezas de plástico, y veremos las verdaderas antenas.

Existen papeles adhesivos que se usan para crear antenas planas, son las antenas microstrip.

Ya me avia dado cuenta de lo que dices, sobre que hay mas de lo que se ve, pero poniendoles las pequeñas plaquitas a los contactos mejora.

Tl_pablito
26/10/11, 23:36:56
Como va vuestro experimento, hay buenos resultados?

CCHAMPII
26/10/11, 23:41:04
Ya lo tengo casi estoy terminando de poner el cobre tal como lo he diseñado, en unos días pondré impresiones y fotos pero quiero probarlo bien para tener una buena base y poder ser lo mas objetivo posible.

Que ya se que el cobre es mejor he hecho trampa jajajaj, pero es que para poner aluminio prefiero el cobre que ganare bastante mas. :)

lennis
26/10/11, 23:59:00
Ya lo tengo casi estoy terminando de poner el cobre tal como lo he diseñado, en unos días pondré impresiones y fotos pero quiero probarlo bien para tener una buena base y poder ser lo mas objetivo posible.

Que ya se que el cobre es mejor he hecho trampa jajajaj, pero es que para poner aluminio prefiero el cobre que ganare bastante mas. :)

Yo estoy encantadisimo con las antenas de nokia que puse donde tenia 1 raya o ninguna ahora tengo 3 , se me terminaron los problemas de covertura y estas antenas son de cobre con chapa de oro. Para que siempre hagan bien el contacto y evitar que se sulfaten.

Sent from my HTC Sensation Z710e

CCHAMPII
27/10/11, 00:09:00
Como lo sabes lennis yo estoy poniendo cobre puro y forrado después por encima con tipo de película fina, lo bueno que el cobre es pega pega por debajo, así no se menea una vez puesto jejeje.

lennis
27/10/11, 09:51:36
Como lo sabes lennis yo estoy poniendo cobre puro y forrado después por encima con tipo de película fina, lo bueno que el cobre es pega pega por debajo, así no se menea una vez puesto jejeje.

Las mias son iguales con pega. Se adieren a la tapa haber si te dejas caer alguna foto, pero yo consigue lo que queria mejor imposible.

Sent from my HTC Sensation Z710e

CCHAMPII
27/10/11, 10:26:33
En cuanto termine pongo algunas fotos.

CCHAMPII
30/10/11, 15:59:32
Ya regrese no pensarían que me olvide ejjej es que tenia mucho curro en principio os pongo esta foto para que se vea un poco la idea yo he ganado bastante como comenta el compañero, tanto en wifii como en cobertura y también en datos, lo que pasa es que con el tema de la cobertura es mas fastidiado, a un que se gana 2 a 3 puntos mas cuando estas en los limites con solo un punto tendria que sujetar mas ese punto y continua desapareciendo, esto me hizo poner mas antenas y no se soluciona, así que si se gana de 2 a 3 puntos de cobertura pero ni te ayuda a que la 5 barra de la cobertura se pongo ni ayuda en que cuando dice que se pira se pira bruscamente.

Es bueno pero no lo soluciona el tema de que no tenga tantos altibajos y nos ponga en sitios de poca cobertura el típico carrete no ha servicio de sim, eso continua estando mal, lo achaco al receptor y su sensibilidad o el ajuste del retardo de esa sensibilidad para sujetar la señal.

Claro aun no tengo todas las pruebas hechas me falta mirar que tal tiene la continuidad desde el terminal a toda la superficie del cobre y algo mas, asi que ya comentate si mejora algo este punto de que se pire de repente que es lo que mas me interesa ganar.

http://img341.imageshack.us/img341/759/imag0008qr.jpg

lennis
30/10/11, 16:06:09
Ya regrese no pensarían que me olvide ejjej es que tenia mucho curro en principio os pongo esta foto para que se vea un poco la idea yo he ganado bastante como comenta el compañero, tanto en wifii como en cobertura y también en datos, lo que pasa es que con el tema de la cobertura es mas fastidiado, a un que se gana 2 a 3 puntos mas cuando estas en los limites con solo un punto tendria que sujetar mas ese punto y continua desapareciendo, esto me hizo poner mas antenas y no se soluciona, así que si se gana de 2 a 3 puntos de cobertura pero ni te ayuda a que la 5 barra de la cobertura se pongo ni ayuda en que cuando dice que se pira se pira bruscamente.

Es bueno pero no lo soluciona el tema de que no tenga tantos altibajos y nos ponga en sitios de poca cobertura el típico carrete no ha servicio de sim, eso continua estando mal, lo achaco al receptor y su sensibilidad o el ajuste del retardo de esa sensibilidad para sujetar la señal.

Decirte que yo si lo he solucionado y estoy muy contento. Puedo hablar por toda la casa y antes tenia que salir a la terrasa.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk

CCHAMPII
30/10/11, 16:14:13
A ver que yo también he ganado esos 3 puntos extras y puedo hablar mejor en toda la casa, si eso si pero tenemos dos problemas 1º ganar ganancia de cobertura eso conseguido ok pero el punto 2º es el que cuando solo tienen un punto la cobertura no desaparezca de inmediato se va muy rápidamente ya que por tener mas antena no es suficiente para sujetar la sensibilidad del receptor ya que eso es interno, y seguro que si te fijas cuando llegues a una escalera o un cerrado y solo tengas un punto literalmente te volara y te pondrá el pantallazo, pero con otro terminal ese punto se sujeta mas, ese es el tema.

A un estoy probando así que veré si este punto 2 logro poder con el pero creo que eso no se arregla así por así ya que es interno, es la forma que gestiona el receptor la señal.

emilitingo
30/10/11, 17:52:02
por curiosidad..... alguien ha mirado la cobertura sin usar la tapa trasera?

alguien ha navegado por internet o ha llamado sin ponerle la tapa?

capdcanoa
30/10/11, 17:59:25
el mio sin tapa se queda sin cobertura dentro de casa.

Le he puesto tambien antenas de un nokia antiguo, y si no tengo el movil cogido con la mano, tienes las 4 rayas a tope, pero cuando lo cojo para usarlo o hacer una llamada, baja a 2.

Voy a probar a llamar cogiendo el movil de la parte superior, intentando dejar la parte de abajo, donde están las antenas del movil, sin tapar con la mano.

CCHAMPII
30/10/11, 18:25:00
Pues lo que os decia aumenta la recepcion pero no elimina el tema de fondo del esceso de sensibilidad a la hora de descolgarse de la red.

Sin tapa el wiifi me funciona 2 puntos pero la cobertura no, la cobertura se va por completo y se pone la x, también comentar que nunca sube mas de las 4 rallas, solo si hay buena cobertura nos marcara 5 puntos pero casi ni lo veremos a no ser en sitios muy buenos en cobertura, por lo normal no superara los 4 puntos.

Aun así continuo experimentando dentro de los limites claro.

relaxman
30/10/11, 20:32:27
A mi me preocupa bastante lo que comentáis de la pérdida de cobertura, estoy dudando entre varios teléfonos y me para mucho el perder llamadas.

CCHAMPII
30/10/11, 20:40:59
Pues resulta que mi cuñado tiene el galasi 2 y resulta que le pasa lo mismo ajjaaj es la leche, lo pongo junto al mio en la misma zona de la casa y veo que no llega a la 5 lineas de cobertura y también es algo inestable asi que o esto es el muevo luk en coberturas o parten los dos con el mismo patrón en el tema de la recepción.

lennis
30/10/11, 20:43:30
A mi me preocupa bastante lo que comentáis de la pérdida de cobertura, estoy dudando entre varios teléfonos y me para mucho el perder llamadas.

Eso es bastante relativo depende de tu hibicacion igual tienes una antena a unos metros de tu casa y no tendras ningun problema. Es cosa de probar.

lennis
30/10/11, 20:48:15
por curiosidad..... alguien ha mirado la cobertura sin usar la tapa trasera?

alguien ha navegado por internet o ha llamado sin ponerle la tapa?

Igual sin la tapa solo funciona la wifi.
Pero con la tapa y funda de gel, si pongo la mano sobre la tapa solo baja un punto la señal wifi no me afecta la señal gsm , tambien decirte que se mantiene mucho mas estable y donde me quedaba completamente sin cobertura se me queda una raya y durante todo el dia se quedaba un par de veces sin covertura y desde que puse la antena del nokia no he vuelto a estar sin covertura.

CCHAMPII
30/10/11, 20:49:16
Yo esta tarde en el parque nada a tope y sin bajar de 4 lineas pero a 350metro tengo una antena de movistar as que no me vale, lo que me vale es ir callejeando y entrando y saliendo de edificios casas con amigos etc y que casi siempre me salte el cartelito de no hay servicio de red por que la pierde, con el invento aguanta si hay señal un poco msa pero nada es super sensible y la suelta rapidisimo, mi pregunta es el dia que me pille en un sitio que no sea la ciudad en algun pueblo o algo eso sera un lastre y como lo se me jod..... bastante.

Lo que no se es como solucionarlo como no se puede tocar algún parámetros interno lo tenemos claro.

relaxman
30/10/11, 20:56:46
Eso es bastante relativo depende de tu hibicacion igual tienes una antena a unos metros de tu casa y no tendras ningun problema. Es cosa de probar.

Cierto, que cerca de casa tengo una antena, pero no es sólo en mi casa donde me preocupa. Si salgo no quiero tener problemas de cobertura. En mi actual Desire S, si noto que tiene menos señal que mi Nokia 5800, pero no suelo perder llamadas.

frayluis
30/10/11, 23:52:00
Hola, yo también acabo de probar la mejora de cobertura, y mejora la ganancia bastante, antes en casa tenía 2 barras de cobertura, ahora las 4, el wifi no se corta al cogerla apaisado, aunque sí disminuye algo, lo que voy a intentar hacer ahora es hacerme con cobre o plata, porque ahora lo he hecho con aluminio, CCHAMPII de donde has sacado ese cobre, está muy bien que se pegue.
s2

CCHAMPII
31/10/11, 15:04:58
Hola, yo también acabo de probar la mejora de cobertura, y mejora la ganancia bastante, antes en casa tenía 2 barras de cobertura, ahora las 4, el wifi no se corta al cogerla apaisado, aunque sí disminuye algo, lo que voy a intentar hacer ahora es hacerme con cobre o plata, porque ahora lo he hecho con aluminio, @CCHAMPII (http://www.htcmania.com/member.php?u=123018) de donde has sacado ese cobre, está muy bien que se pegue.
s2

Hola compañero el cobre este funciona de lujo, lo puedes encontrar en el foro que tengo montado, lo malo que te pedirá registro y presentacion antes de poder ver el producto, pero merece la pena.

http://www.forolinternasled.com/complementos/cinta-de-cobre-adhesiva-t229.html

lennis
31/10/11, 16:06:32
Hola, yo también acabo de probar la mejora de cobertura, y mejora la ganancia bastante, antes en casa tenía 2 barras de cobertura, ahora las 4, el wifi no se corta al cogerla apaisado, aunque sí disminuye algo, lo que voy a intentar hacer ahora es hacerme con cobre o plata, porque ahora lo he hecho con aluminio, CCHAMPII de donde has sacado ese cobre, está muy bien que se pegue.
s2

Si puedes subes una foto de lo que as hecho y asi sirve para los demas...que no lo han hecho a que se animen.

zero2006xl
31/10/11, 19:21:38
Si puedes subes una foto de lo que as hecho y asi sirve para los demas...que no lo han hecho a que se animen.

La foto ya la ha subido. Quizá unas pequeñas instrucciones detalladas ayudarían :D Porque la verdad, en mi habitación es coger el Sensa con la mano de forma normal, y si tenía 2 rayas, las termino perdiendo completamente.

velox84
12/04/12, 08:58:30
Alguien ha probado de hacer la antena con cobre directamente?? Supongo que si pones cobre (de una antena de satelite) directo sobre el conector y lo refuerzas de aluminio, funcionará no??

caballero78
12/04/12, 16:39:03
podrias poner fotos de como lo has echo? gracias

pacoiam64
10/11/13, 19:19:54
podrias poner fotos de como lo has echo? gracias

Gracias por todo pero sería excelente que pusieran más imágenes o una mini guía pero igual gracias...

amadoserrano
13/12/13, 12:04:19
Un amigo repara celulares y fui a reciclar antenas (gratis), mejoro muchísimo la señal (wifi y de red) solo que al principio no funcionaba bien ya que no se nota a primera vista que tiene que hacer contacto la antena nueva con la original.
:aplausos:
Se merece chincheta el hilo.

amadoserrano
13/12/13, 12:10:49
Respuesta a 8 metros del lugar donde perdía la señal

pakordo
13/12/13, 18:50:35
Hola,

Un Saludo.

Misma antena para todos????. Cada cosa (gsm y WiFi) tiene su frecuencia y una modulación distinta y por lo tanto la longitud y tamaño de la antena será distinto. Son varias antenas...

Por favor, que no se ofenda el autor del post pero el que tenga un poco de cariño a su teléfono que no se le ocurra experimentar con papel de aluminio ni con antenas adicionales. Lo único que está haciendo es variar las impedancias entre otras cosas y a corto plazo no pasa nada pero luego lo puede lamentar.

Saludos!

amadoserrano
13/12/13, 20:47:14
Qué muera con honor, cumpliendo su función, no dando problemas dejándome sin cobertura, soy medico así que no estoy tan instruido como ustedes, pero finalmente tengo señal y wifi dónde no tenía.

pakordo
13/12/13, 22:26:07
Por supuesto!, yo sólo doy un consejo. Cada uno con su móvil que haga lo que le parezca....

Saludos!

RAUCES
30/12/13, 12:00:34

Claro aun no tengo todas las pruebas hechas me falta mirar que tal tiene la continuidad desde el terminal a toda la superficie del cobre y algo mas, asi que ya comentate si mejora algo este punto de que se pire de repente que es lo que mas me interesa ganar.

Hola, los dos contactos son iguales?, los de la parte inferior, no veo si los dos estan haciendo conexion juntos o la tira de cobre esta independiente de cada contacto. Un saludo

padre629
03/01/14, 23:40:22
Saludos.. Bueno ya muchos de ustedes me conocen...
Quiero comunicarles que en mi residencia tengo muy poco covertura y en intento de mojorarla una vez lei que el papele de aluminio mejoraba la recepcion de las señales y como ya saben las antenas de nuestra sensation vienen en la tapa trasera.

comentar lo siguien....
coji papel de alumio y comense hacer pequeñas antenas paraesidas a las que vienen en la tapa solo que un poco mas grandes y quitandole la tapa poniendo la pantalla vocabajo encima de una mesa se las coloque en los contacos una por extremo de cada contacto, luego en la misma posicion con muco cuidado colocar la tapa para que haga contacto y no se mueva el papel de alumio, he mejorado en un 70% la covertura tanto de la red como el gps... interesante verdad, espero que con ayuda de ustedes podamos mejorar esta forma de aumentar la señal.....cuidado que el papel de alumio no haga tierra que quede sobre el pastico del cuerpo del terminal,

en cuanto pueda subire alguna foto, pero intentare que quede como si fuera de fabrica este solo es el comienzo , espero contar con su ayuda...

Saludos. Hace tiempos que vendí mi Sensation y en la época en que lo tuve realicé una solución similar compilado en éste tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607185) COMPLETAMENTE hecho por mi.
Trata acerca de, con cable, tratar de "ampliar" la cobertura de red tanto móvil como Wifi.
Igual en MI tutorial explico a qué corresponde cada antena.

Igual magnífico aporte.
Saludos.