Ver la Versión Completa : Superpost de dudas frecuentes ya resueltas
Chelyman
21/10/11, 15:50:08
Buenas,
En este post pretendo(con la ayuda de todos) recopilar toda la informacion necesaria para ayudar a responder a las dudas ya respondidas en el foro.
Uso de TaskKillers:
Este punto es en el que más se puede discrepar, pero personalmente viendo como funciona el "Administrador de tareas" propio de samsung, no recomiendo usar ningun otro TaskKiller. Con poner el widget "Program Monitor" tienes la limpieza de ram y el cierre de aplicaciones. Tambien es accesible pulsando el boton central de forma prolongada y saldran los ultimos programas ejecutados y la opcion "Administrador de tareas" que enlaza a este buen gestor de programas. El uso de otros taskillers puede ser contraproducente, ya que puede cerrar cosntantemente aplicaciones persistentes y hacer que nuestra bateria se agote en nada!
__________________________________________________ _________
Memoria RAM:
Como sabeis, viene con 1gb de capacidad RAM, pero si vamos al administrador de tareas vemos que solo muestra 724mb. Esto viene dado porque el propio Android reserva parte de la memoria para su uso exclusivo y otros 128mb estan reservados para el chip grafico, en nuestro caso el nVidia Tegra2.
Almacenamiento:
Que tenga 8 gb de capacidad no quiere decir que esos 8 gb esten disponibles para nuestro uso, ya que el sistema operativo hace uso de esa memoria para alojarse.
La distribución de la memoria es la siguente:
-4gb para almacenamiento masivo, para nuestras fotos,documentos, musica y videos.
-2gb para almacenamiento de sistema, aplicaciones y sus datos.
-2gb para almacenar el propio sistema, vamos lo reservado para guardar android.
Root:
Ya tenemos disponible el ROOT para nuestro terminal, algo verde, pero lo tenemos! Con esto podemos modificar partes de nuestro telefono, como programas innecesarios que vienen de fabrica, pero hay que tener en cuenta que cuando modificamos la rom, las actualizaciones es muy probable que fallen ya que buscara cosas que hemos eliminado y puede brikear el terminal!!!
Por ahora tenemos esto(gracias a @sirix105 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281589) ): http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=281589
Consumo de bateria:
-Para saber el uso de la abteria por parte de aplicaciones, y demás cosas podemos crear un acceso directo en el escritorio a "Uso de la bateria", nos muestra el uso porcentual que han hecho las aplicaciones, si pulsamos sobre la grafica, nos saldra una grafica más grande con todo el uso de la bateria.
-La duracion de la bateria, depende de el uso que se le de, logicamente. con datos activados, sincronizacion de correo facebook y todo eso, no esperemos que nos dure de amanecer a la hora de cenar, por eso es recomendable el desconectra las cosas cuando no usemos(wifi,gps, bluetooth).Para desactivar estas cosas solo hay que utilizar la barra de notificaciones.
-A mi me dura 20h sin problemas. 3 cuentas de correo, navegacion por patapalk, usando navegador, y jugando media horita al dia.
-Por la noche es recomendable, o apagar el telefono(cosa que hará que las alarmas dejen de funcionar) o dejar el telefono en modo avion, asi se consigue ahorrar bastante batería.
-Evitar el uso de fondos animados, y un escritorio saturado de widgets ayuda a manter un consumo de bateria lo más bajo posible
-Los launchers consumen bateria, y en el caso de tener varios instalados consumiran bateria todos, con lo cual, el sonsumo se dispara. Lo ideal es hacerse con uno que se guste y ya esta(personalmente me quedo con el de Samsung, que soy muy vago para personalizar las cosas)
CUIDADOS DE BATERIAS DE ION LITIO(Gracias a miguelille )
-No es necesario cargar la batería durante un tiempo prolongado ni el primer ciclo ni los sucesivos. Las baterías vienen preparadas para usarse normalmente desde el primer momento, y de hecho, ganarán capacidad con el uso durante las primeras semanas, para alcanzar un máximo y luego comenzar a perder eficiencia.
-Es recomendable que los ciclos de carga de la batería no sean homogéneos. Es decir, es recomendable enchufar la batería con diferentes valores de carga previa, nunca dejarla descargar completamente o nunca cargarla siempre cuando nos quede un 25%.
-No es necesario dejar cargar la batería completamente antes de desenchufar, de hecho es irrelevante.
-No tienen efecto memoria, no hay que descargarlas completamente en ningún caso, de hecho es perjudicial para la vida útil de la batería. Nunca deben bajar del 5% de capacidad como recomendación general.
-Cuando vayan a estar mucho tiempo sin usar, deben guardarse con una capacidad alrededor de un 40% para evitar dañar su capacidad de carga. Ésta es la razón de que cuando compremos un móvil nuevo siempre incluya la batería con algo menos de media carga.
-Es inadecuado y completamente perjudicial mantenerlas a carga completa durante un período prolongado. Como recomendación general, deben desenchufarse cuando alcanzan el 100% de carga.
-Son muy sensibles a las variaciones de temperatura, sobre todo con temperaturas altas. Por tanto, nunca deben usarse los teléfonos enchufados una vez que la carga ha alcanzado el 100%, puesto que la batería intentará mantener siempre la carga máxima y esto hará que se caliente, perdiendo capacidad irremediablemente. Esto es la práctica habitual más extendida y que más estropea nuestras baterías.
-Debe prestarse atención a las características de los cargadores que usamos. Como norma general debemos usar siempre el cargador específico de nuestro móvil. Aún así, podemos usar otros cargadores poniendo especial cuidado en que los valores de voltaje e intensidad de salida del cargador sean adecuados. Usar un cargador inadecuado puede hacer que la batería se recaliente, perdiendo eficiencia e incluso llegando a estallar a temperaturas excesivamente altas.
Activar/desactivar trafico de datos:
Algo muy importante para horrar bateria cuando no estamos usando el terminal(por ejempo, conduciendo o tomando unas birras).
Para esto no hay anda mejor que bajarse del market la app "apn on off" que es un widget que lo hace con una pulsacion.
Otra opcion es manteniendo pulsado el boton de encender/apagar/bloqueo, hasta que salga la opcion conexion de datos.
Activar/desactivar sincronizacion:
Esto se puede hacer con el widget "ahorro de energia" que viene de serie con el telefono, este widget permite además otras opciones como cambiar el brillo de pantalla(luminosidad y tiempo de espera), wifi, bluetooth, y gps. Aparte de ofrecernos la posibilidad de un modo "economizador de bateria" para alargar un poco la duracion de la misma.
Cristal no gorila glass:
El cristal de nuestro pepino, NO es gorila glass, no por eso menos resistente, pero se han dado casos de "manchitas" en el mismo, podeis pasaros por aqui para informaros mejor: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274452
Se está dando el caso de que el digitalizador falle, esto esta causado por un problema con humedades, software, o hardware, para comprobarlo, hacer un wipe, flasear una rom, y si persiste, reflasear una rom original, y enviarlo a un sat para que os cambien el cristal digitalizador.
(Ire ampliando y poniendo más cosas en ratos libres, admito sujerencias y todo lo que querais para mejorar el post, las ampliaciones que hago las pongo asi, para que se vean las cosas nuevas)
Chelyman
21/10/11, 22:22:56
...
DarknessDragon
22/10/11, 01:11:29
Currazo Chelyman,gracias!
Añade el tema de la batería,que mucha gente pregunta(cuanto dura,explica lo de que depende del uso etc)y también incluye que el movil no lleva gorilla glass(he visto esa pregunta mínimo 2 o 3 veces) y que no lleva hdmi,que solo se puede usar DLNA.
Un saludo!
Chelyman
22/10/11, 01:14:05
...
poner este tema como fijo en el foro ya!
Chincheta !!! :cerveza:
Salu2,
Siwy ;-)
También puedes poner lo del código pa saber si el teléfono es libre o no. Buscare mas códigos de menús ocultos y t los pondré por aquí :-)
Salu2,
Siwy ;-)
sirix105
22/10/11, 11:57:47
Es posible que tener un fondo animado como el de las bacterias me haya fundido la bateria en 8h por la noche? me ha bajado del 25% al 5%! en esas 8h! tenia modo avion!
Fulgente
22/10/11, 12:10:41
Es posible que tener un fondo animado como el de las bacterias me haya fundido la bateria en 8h por la noche? me ha bajado del 25% al 5%! en esas 8h! tenia modo avion!
Sí, los fondos animados consumen muchísimo.
Yo para desconectar el tráfico de datos de forma rápida, mantengo pulsado del botón de apagar/encender el teléfono y ya me aparece ahí la opción de hacerlo.
Stand by
22/10/11, 13:40:15
Lo de la batería es algo que a mí me acojona :oh:
He encendido el teléfono hace apenas un rato, recién quitado del enchufe de carga. Nada más introducir el código PIN he ido a la información de "Estado", para ver el porcentaje de batería. Y ya estaba en 97%.
Quizá sea normal que baje un 3% por el "esfuerzo" de arrancar todo el sistema desde el principio. No lo sé...
Después de bajar un par de aplicaciones por wifi, instalarlas y tocar alguna cosa, en media hora se me ha quedado la batería en 90%. :loco:
Quizá sea normal, quizá no...
Tampoco sé si tener instalados cuatro launchers con varios widgets y pantallas en cada uno, consume más batería que tener sólo instalado uno; a pesar de estar utilizando sólo el ADW Launcher. En cualquier caso, en el desglose de consumo de batería, ese launcher me marca un 7% de consumo de batería (de las aplicaciones que más consumen), en unos tres cuartos de hora. Quizá sea porque toqueteo widgets, muevo ventanas, etc. O quizá sea simplemente por estar cargado en memoria, no lo sé.
La verdad es que me gustaría saber qué launcher es el que menos consume. El AWD me gusta porque es muy parecido al que trae de serie la Galaxy R, pero mucho más configurable. El Go también me gusta, pero he comprobado que gasta mucha batería.
También me he dado cuenta de que hay una serie de "aplicaciones persistentes" que por más que las "mato" con diferentes "taskmanagers", no dejan de aparecer. Hasta que no tengamos root no nos podremos librar de ellas, supongo.
Algo que suelo hacer, ya como costumbre, es "limpiar la ram" cada poco rato, o cuando termino de hacer algo con cualquier aplicación. De 8 u 11 servicios abiertos, se me quedan en unos 4 ó 5.
En fin, hago lo que puedo para alargar la carga de mi batería, aparte de lo ya dicho: desconecto wifi y datos, tengo puesta como red móvil sólo la GSM, etc. Pero la puñetera batería parece que se vacía sola, la hija de p**a. X-D
También sé que debo cambiar el fondo animado por otro estático, pero... es que son tan bonitos. :rolleyes:
Stand by
22/10/11, 22:12:29
¿Cómo activo el "aviso de entrega" para los SMS?
EDITO: ya he dado con ello.
Fulgente
23/10/11, 00:48:29
Lo del fono animado es algo que consume bastante batería, yo es algo que nunca pongo. Lo del launcher y los widgets también, pero más que el launcher, son los propios widgets y si se actualizan constantemente en Internet, peor.
De todas formas a mí el ADW siempre me ha parecido algo "pesado". En mi ex ZTE Blade, era el que peor iba de los "famosos".
Lo de matar procesos es algo que no deberías hacer, a menos que sean por ejemplo juegos que no se cierran. Pero los procesos que abre el teléfono por si solo (ejemplo Maps), déjalos. Si los cierras los volverá a abrir, y el hecho de copiarlos otra vez a la ram, consume energía.
Stand by
23/10/11, 01:41:54
Lo del fono animado es algo que consume bastante batería, yo es algo que nunca pongo. Lo del launcher y los widgets también, pero más que el launcher, son los propios widgets y si se actualizan constantemente en Internet, peor.
De todas formas a mí el ADW siempre me ha parecido algo "pesado". En mi ex ZTE Blade, era el que peor iba de los "famosos".
Lo de matar procesos es algo que no deberías hacer, a menos que sean por ejemplo juegos que no se cierran. Pero los procesos que abre el teléfono por si solo (ejemplo Maps), déjalos. Si los cierras los volverá a abrir, y el hecho de copiarlos otra vez a la ram, consume energía.
Pues sí, eso parece. Por mucho que cierre algunos procesos, se vuelven a abrir solos, cuando ejecuto una aplicación o me muevo por el "escritorio". Probaré a no tocarlos...
Algo que suelo hacer muy a menudo es liberar RAM constantemente, limpiando procesos.Y puede ser contraproducente.
Otra cosa, algo que me inquieta es cuánto debería caer la batería cuando el teléfono está "dormido", sin conexiones activas ni aplicaciones persistentes haciendo peticiones constantes. Por ejemplo, los que no apaguéis el móvil y lo dejéis "dormido" por la noche, ¿a la mañana siguiente cuánto porcentaje os ha bajado la batería?
Yo voy a hacer la prueba esta noche, pero al paso que va creo que cuando la mire mañana estará completamente vacía.
Fulgente
23/10/11, 03:06:49
Sin la conexión a Internet, de noche debe bajar como un 15% o así de la batería. Hoy hago la prueba a ver.
Stand by
23/10/11, 12:46:16
Pues aquí mi prueba...
Anoche dejé el teléfono "dormido" a eso de las 2 de la madrugada, o 2 menos algo, con un 34% de batería.
Hace un rato lo he "despertado", y tenía un 14% de batería. Y éste es el desglose del empleo de la batería en prácticamente 24h de encendido:
http://www.subirimagenes.net/thumbnails/d7aeb8fceb4677d61d79d4e9c8cbc4a1.png (http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=0151a4ab076985b9528c3276e464fd58)
http://www.subirimagenes.net/thumbnails/b9b0dc4263512258b18cce99c9f057a3.png (http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=ec67c25d3d991abf7c2ea83f5f859603)
http://www.subirimagenes.net/thumbnails/b98b5933ed6587f1356ffa3d75c8091e.png (http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=ca77fcb783679c0486b3f2dfb6f64e5b)
Por cierto, el último intervalo de la gráfica donde sale una raya gruesa representando "despertar" y otra para "pantalla activada" no lo comprendo. No he hecho más que encender el móvil y sacar esas instantáneas, que no dan para tantos minutos como parece representar la gráfica. Eso sí, he estado cogiendo el teléfono y limpiándolo, ¿podría ser que el sensor de proximidad o el de la pantalla consuma energía incluso cuando la pantalla está apagada? Sería la hostia...
Bueno, aquí mis conclusiones: en unas diez horas de "standby" la batería se ha tragado un 20%. ¿Qué os parece? A mí me parece una exageración y no me gusta un pelo. :enfadadisimo:
En la sección del Galaxy S2 hay un hilo dedicado a su batería, y hay gente que dice que le dura hasta dos días y todavía le queda un 40% :oh: Otros dicen que por la noche en "stand by" sólo les consume 1-2% de batería :loco:
Yo creo que hasta que no tengamos root para nuestras Galaxy R, no podremos conservar tan bien la batería, porque las principales aplicaciones que utiliza la gente para "congelar" los servicios persistentes que "despiertan" al teléfono, haciéndole consumir más batería de lo normal, requieren root.
Fulgente
23/10/11, 12:55:34
Bueno, pues lo mismo por aquí. Eso sí, yo solo le quito de noche la conexión de datos, no lo pongo en modo avión ni nada. Le activo la alarma... y lo dejé con un 53% de batería.
Hoy a la mañana tenía un 30%. Así que sí, el Galaxy R consume de noche sin datos y con el modo teléfono activado, entorno al 20 - 25% de la batería, lo cual me parece una exageración.
Esperemos que en próximos firmware se optimice un poco el consumo.
Stand by
23/10/11, 13:13:09
Bueno, pues lo mismo por aquí. Eso sí, yo solo le quito de noche la conexión de datos, no lo pongo en modo avión ni nada. Le activo la alarma... y lo dejé con un 53% de batería.
Hoy a la mañana tenía un 30%. Así que sí, el Galaxy R consume de noche sin datos y con el modo teléfono activado, entorno al 20 - 25% de la batería, lo cual me parece una exageración.
Esperemos que en próximos firmware se optimice un poco el consumo.
Yo estoy leyendo algunas cosas interesantes por este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216253&page=29, y aunque hay cierta controversia por las rom utilizadas, siempre llego a la misma conclusión, y es que la clave está en conseguir hacer root para poder utilizar las aplicaciones que consiguen "congelar" los servicios persistendes de las narices que consumen batería sin que los necesitemos. Sobre todo la mierda que trae de serie de Samsung, y servicios wifi-compartido, Social hub, y porquerías así que se abren solas cuando no las necesitas.
EDITO:
Imaginad poder bajarle la frecuencia al microprocesador, cada vez que apagamos la pantalla... con el consiguiente ahorro de memoria. Pero para poder utilizar esas aplicaciones se necesita root :osvaisacagar:
Chelyman
23/10/11, 13:33:22
....
Stand by
23/10/11, 13:35:55
Seguramente el tema de consumo se arreglara con alguna actualizacion, es basante extraño lo que se come solo por estar encendido, de todas amneras alguien ah mirado cuanto come una noche en modo avion?
Pues eso es lo que comentamos, más o menos entre 20- 25%. Al menos en mi caso, sólo con red GSM activada, y el wifi y demás conexiones apagadas.
Chelyman
23/10/11, 13:50:49
...
Stand by
23/10/11, 13:59:56
Me refiero al "modo avion", en el que todas las conexiones estan cerradas, ya que el consumo de bateria amnteniendo una red puede ser superior.De la amnera que digo yo no deberia consumir ni un 5% de bateria(lo normal en un movil android en modo avion sin tocarlo en toda la noche)
No sé qué diferencia habrá, en batería consumida, dejando el mismo teléfono en modo avión, o sólo con GSM activada. Pero del 5% que tú dices (modo avión) al 20% que yo he notado (sólo GSM activa), me parece brutal.
Es que es raro de pelotas... si dejas el móvil "dormido", ¿no debería consumir lo mínimo de lo mínimo de lo más mínimo? Es que aunque no lo dejes en modo avión, pero sólo dejes activa la red GMS, un 20% en apenas 10 horas es algo exageradísimo. Hay gente que comenta en el hilo que he pegado más atrás, que en unas 9 horas de reposo no les baja más que un 1%.
Fulgente
23/10/11, 14:22:13
Ah, pero tú has dejado la red solo GSM, yo he quitado hasta eso. O sea que mucha diferencia no debe de hacer, el consumo debe dispararse por otra parte.
La única red que he dejado es la del teléfono, nada de Internet. El modo avión desactivaría hasta esta. Pero me suena haberlo probado hace tiempo y también había consumido, sigo diciendo que los tiros van por otra parte.
Chelyman
23/10/11, 14:35:02
...
Stand by
23/10/11, 16:08:59
Pues sigamos investigando...
Sería interesante que todos los que posteamos en este foro dedicado al Galaxy R, vayamos escribiendo nuestras experiencias con la batería y poniendo capturas. En este mismo hilo o en el que ya hay abierto sobre la duración de la batería.
Una duda al margen, ¿se puede quitar el sonido cuando disparamos una foto? No lo encuentro por ninguna parte
sirix105
23/10/11, 19:08:39
Lo del sonido con poner el modo silencio sirve, la bateria me tiene mosqueado, 9h de noche en modo avion se come mas de un 15%... el n1 bajaba maximo un 5% y tenia mucha menos bateria...
Sera que va a 200mhz de minimo este tegra2 y el N1 bajaba mas? No se si sale a cuenta apagarlo de noche... un 15% es mucho, imagina que por lo que sea gasta un 20% y se apaga , no sonaria la alarma!
PATOSO1969
24/10/11, 12:44:27
todo este estudio esta muy bien para identificar donde consume mas el mobil, pero yo no me como la olla, cada noche lo enchufo a cargar y listo, bateria llena para el dia siguiente
Chelyman
24/10/11, 14:07:25
....
miguelille
24/10/11, 14:26:34
Es inadecuado y completamente perjudicial mantenerlas a carga completa durante un período prolongado. Como recomendación general, deben desenchufarse cuando alcanzan el 100% de carga.
eso pone en un post de cuidado de baterias xD
CUIDADOS DE BATERIOS DE ION LITIO
-No es necesario cargar la batería durante un tiempo prolongado ni el primer ciclo ni los sucesivos. Las baterías vienen preparadas para usarse normalmente desde el primer momento, y de hecho, ganarán capacidad con el uso durante las primeras semanas, para alcanzar un máximo y luego comenzar a perder eficiencia.
-Es recomendable que los ciclos de carga de la batería no sean homogéneos. Es decir, es recomendable enchufar la batería con diferentes valores de carga previa, nunca dejarla descargar completamente o nunca cargarla siempre cuando nos quede un 25%.
-No es necesario dejar cargar la batería completamente antes de desenchufar, de hecho es irrelevante.
-No tienen efecto memoria, no hay que descargarlas completamente en ningún caso, de hecho es perjudicial para la vida útil de la batería. Nunca deben bajar del 5% de capacidad como recomendación general.
-Cuando vayan a estar mucho tiempo sin usar, deben guardarse con una capacidad alrededor de un 40% para evitar dañar su capacidad de carga. Ésta es la razón de que cuando compremos un móvil nuevo siempre incluya la batería con algo menos de media carga.
-Es inadecuado y completamente perjudicial mantenerlas a carga completa durante un período prolongado. Como recomendación general, deben desenchufarse cuando alcanzan el 100% de carga.
-Son muy sensibles a las variaciones de temperatura, sobre todo con temperaturas altas. Por tanto, nunca deben usarse los teléfonos enchufados una vez que la carga ha alcanzado el 100%, puesto que la batería intentará mantener siempre la carga máxima y esto hará que se caliente, perdiendo capacidad irremediablemente. Esto es la práctica habitual más extendida y que más estropea nuestras baterías.
-Debe prestarse atención a las características de los cargadores que usamos. Como norma general debemos usar siempre el cargador específico de nuestro móvil. Aún así, podemos usar otros cargadores poniendo especial cuidado en que los valores de voltaje e intensidad de salida del cargador sean adecuados. Usar un cargador inadecuado puede hacer que la batería se recaliente, perdiendo eficiencia e incluso llegando a estallar a temperaturas excesivamente altas.
:platano:
Chelyman
24/10/11, 14:54:42
...
miguelille
24/10/11, 14:59:10
este es el post oficial de donde lo saque para quien lo necesite
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide
sirix105
25/10/11, 00:00:58
osea que dejarla toda la noche cargando no es bueno... Yo pensaba hacer eso, lo hacia con mi N1 porque necesito el 100% a las 8am. Ahora me llevo el cargador mini en la mochilla y asi en horas libres pues se recarga!
miguelille
25/10/11, 00:29:37
es una putada lo de no poder dejarla por la noche a cargar ...
tambien se podria buscar un cargador que cargara mas lento con lo que tardaria mas en llegar al 100%
sirix105
25/10/11, 00:40:50
pues si a 0,7A se tira unas 2-3h habria que bajarlo a 0.3A minimo, y supongo que no venden cargadores asi, seria con un cargador regulable que es carito y tal... yo paso, lo cargare en mis ratos libres o sino desde las 9 que llego a las 12 se carga y ya esta y por la mañana eso si habra perdido un 15% ( una barbaridad vaya) pero bueno mientras te arreglas y te vas, tienes el 95% facil , lo veo factible!
Pues yo lo dejo cargando por la noche...cuando muera la bateria..lo mismo ya tendré otro móvil...sino..pues compro otra!
Lo que no voy a hacer es estar pendiente todo el día y con el cargador de aquí para allá para por la batería...
Por cierto, si quieres que cargue más lento, utiliza el cable USB con el PC
Pues yo lo dejo cargando por la noche...cuando muera la bateria..lo mismo ya tendré otro móvil...sino..pues compro otra!
Lo que no voy a hacer es estar pendiente todo el día y con el cargador de aquí para allá para por la batería...
Por cierto, si quieres que cargue más lento, utiliza el cable USB con el PC
Pues soy de la misma opinion, ademas yo creo que cuando esta la bateria cargada
el telefono corta la carga, si no os aseguro que saldria ardiendo
lo que no tengo claro es si cargando esta tirando de bateria o no y una vez cargada la bateria el telefono vuelve a tirar de la bateria o chupa de corriente y deja la bateria
seria interesante saber estas cosas
saludos
Chelyman
25/10/11, 10:24:27
....
Lo que no voy a hacer es estar pendiente todo el día y con el cargador de aquí para allá+1
Salu2,
Siwy ;-)
Enviado con takatá...
Chelyman
25/10/11, 12:37:27
....
sirix105
25/10/11, 12:59:33
Y cuanto mayor es la capacidad mayor es la perdida de autonomía en proporcion a una bateria pequeña.
Stand by
26/10/11, 18:16:15
Un par de dudas:
¿Cómo puedo resetear los stats de la batería? O sea, la gráfica donde se representa la carga de la batería y cómo ésta va decayendo mientras se consume a lo largo del tiempo, en la sección de "ajustes".
Actualmente tengo instalados dos launchers, aparte del que trae la Galaxy R de serie, que son: ADW Launcher y Go Launcher. Cuando enciendo el teléfono (después de haberlo tenido apagado completamente) se me pide que elija qué launcher inicializar, y cuando lo hago el fondo de pantalla aparece distorsionado y borroso, para lo que tengo que abrir el launcher "original de Samsung" y luego de nuevo el ADW Launcher, para que aparezca en sus proporciones correctas y de forma nítida.
¿Esto por qué sucede, cómo puedo evitarlo? Es un coñazo tener que intercambiar entre launchers cada vez que enciendo el teléfono, para que el fondo de pantalla aparezca correctamente. :pensando:
PD:
Muy buena iniciativa la del forero que ha creado el hilo, y además lo va actualizando constantemente.
sirix105
26/10/11, 21:28:27
He quitado el ADW launcher proque me he dado cuenta de que como el de samsung no hay nada en fluidez. Otra cosa importante por si quieres incluirlo en el primer post, en un futuro cercano saldrá un metodo para parchear los juegos HD y que se bajen los datos a SD y no a la memoria masiva ( ya sabeis que tenemos solo 3.75gb internos para sd interna) El metodo será coger el apk y parchearlo y en teoría el apk al instalarse copiaria los datos a la SD externa.
Fulgente
26/10/11, 22:34:40
El ADW Launcher nunca fue el más "rápido". A mí en otros teléfonos me iban más fluidos el Launcher Pro y el Go Launcher EX.
sirix105
26/10/11, 22:38:39
el launcher pro lo probe el primer dia y va con lag, creo que lo abandonaron en froyo. Al final el touchwizz 4.0 me esta gustando mucho, y eso que con el spica lo criticaba, eso si aquel era lo peor, lento como el solo y ademas nada personalizable, espero el touchwizz 5.0 en Ice cream en 2012!
Ayer me instale el launcher pro y en menos de media hora volví al go launcher. Me gusta mas la sencillez de éste.
Salu2,
Siwy ;-)
Enviado con takatá...
Chelyman
02/11/11, 14:11:54
....
sirix105
14/11/11, 23:13:03
Y este megapost porque no tiene chincheta????? Venga en chincheta! Que en navidad habra muchos mas R's y este post es muy util.
jorge_kai
14/11/11, 23:23:38
hecho :ok:
Se puede rootear la 2.3.5 Android en español? Me dieron el telefono ayer tarde y todavia estoy trasteando. No me contesta nadie en el post de Root asi que pregunto aqui. Gracias.
danimoji
05/12/11, 09:51:41
Currazo @Chelyman (http://www.htcmania.com/member.php?u=413755),gracias!
Añade el tema de la batería,que mucha gente pregunta(cuanto dura,explica lo de que depende del uso etc)y también incluye que el movil no lleva gorilla glass(he visto esa pregunta mínimo 2 o 3 veces) y que no lleva hdmi,que solo se puede usar DLNA.
Un saludo!
Ya que aún no ha puesto lo del DLNA. Tu parece que controlas. Si tengo una TV que tambien lleva ese sistema, ¿Como pued conectar el R a la tele? Y lo más importante ¿Que puedo hacer al conectar El smartphone a la tele por DLNA?
Gracias de Antemano.
Por fin tengo ya mi galaxy R, ¿alguien podría hacer una lista de la morralla innecesaria que se puede eliminar sin ser root?
Chelyman
01/02/12, 13:07:27
Por fin tengo ya mi galaxy R, ¿alguien podría hacer una lista de la morralla innecesaria que se puede eliminar sin ser root?
sin ser root, poca cosa se puede quitar, de todas maneras, yo lot engo sin rot y sin quitar morralla y va todo sin problemas
He quitado no se qué de yahoo economy que es sobre bolsa, también AP news que es de noticias (pero me pone noticias de EE UU). El teléfono va como un cohete, en ese aspecto no tengo queja, lo decía por "limpiar" los menús de tantas cosas xD, este teléfono se nota que es un maquinón. El correo electrónico de samsumg sirve de algo o hay alternativas mejores? Lo mismo para el social hub, merece la pena?
También cosas como el minidiario que no sé exactamente para qué sirve, sólo que pide conectarse a internet.
Chelyman
01/02/12, 14:02:48
El correo electrónico de samsumg sirve de algo o hay alternativas mejores? Lo mismo para el social hub, merece la pena?
yo uso el correo de gmail y el de hotmail, las app van muy bien y permiten correo puch, cosa que la nativa del telefono no hace muy bien. Y el social hub, si usas feibus, tuiter y esas cosas puede estar bien, pero son mejores las aplicaciones especificas de cada red social.
hay alguna forma de poner el móvil en modo USB? es que cuando lo conecto al pc aparece el icono del teléfono y dentro puedo escoger entre la memoria interna y la externa, pero va lentísimo además de que da error cuando son ficheros grandes.
EDITO:
Soy un poco tonto, tan sólo tenía que activar el modo de depuración de usb y ya al conectarlo va perfecto xD
Loco1992
02/02/12, 17:20:21
Como limpiais el terminal? (En concreto la carcasa trasera de este)
Tengo una funda de estas perforadas que hace que cuando quite la funda el polvo se quede en la forma de los "agujeritos" de la funda, y parte de la suciedad se va facilmente pero hay otra que es mas dificil de quitar y solo rascando con un trapito no se va.
He pensado utilizar algun producto de limpieza o alcohol, (con la precaución de quitar la carcasa trasera del teléfono para limpiarla y dejarla secar antes de volverla a poner) pero aún así pregunto antes de hacerlo.
Gracias.
Chelyman
02/02/12, 17:27:30
Como limpiais el terminal? (En concreto la carcasa trasera de este)
Tengo una funda de estas perforadas que hace que cuando quite la funda el polvo se quede en la forma de los "agujeritos" de la funda, y parte de la suciedad se va facilmente pero hay otra que es mas dificil de quitar y solo rascando con un trapito no se va.
He pensado utilizar algun producto de limpieza o alcohol, (con la precaución de quitar la carcasa trasera del teléfono para limpiarla y dejarla secar antes de volverla a poner) pero aún así pregunto antes de hacerlo.
Gracias.
solución: toallitas limpiagafas
Loco1992
08/02/12, 16:49:40
Seguramente ya hayan preguntado esto en el subforo del R, pero no he encontrado ningun tema.
Existe alguna forma de pasar los datos de "Almacenamiento USB" (la particion que tenemos de 4 gb) a la propia tarjeta sd??
Me interesa especialmente para los juegos, solo he encontrado la opción de mover los datos "instalados en el dispositivo" al almacenamiento USB, y viceversa, (y aún así solo puedo mover los archivos de instalación, los datos requeridos por los juegos (aquellos que se descagan despues de instalar el juego) es imposible moverlos del "Almacenamiento del Sistema")
Pero lo que a mi me interesa no es moverlos de una partición a otra del terminal, sino a mi tarjeta sd (Otra cosa que no entiendo es que el propio terminal a veces llama a la partición "Almacenamiento USB" , tarjeta SD, creando confusión)
Gracias
kama_wildfire
27/03/12, 02:27:30
llegados al punto en que somos root, podriamos comentar las mejoras que en cuanto limpieza de app cargadas en ram, y la bajada empicada del terminal en standby. saludos
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Hay algunos juegos como por ejemplo el Where is my water or Angry Birds doende no se desacrtiva el bloqueo automático de pantalla. ¿Tengo que desactivarlo siempre antes de jugar a estos juego o hay otra forma de ajustar que no se active cuando estoy corriendo una aplicación?
pato_logico
28/04/12, 01:47:48
Tengo varios problemas por ejemplo que cyando conecto al cargador la respuesta tactil es lentisima.. No se si es nornal.pero.me jode muchisimoo.... Y la bateria se vuelve loca.. Un dia dura una mierda otro algo mas , y al cargarlo algunos dias dura 3h y otros 1h y media.. Suena ilogico pero me pasa.
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Lo de que cuando estas cargando la pantalla tactil no rula bien me pasa a mi tambien...curioso!
Chelyman
07/05/12, 16:11:26
Voy editando que tengo tiempo para completar la infooo!
Hola
no se donde debo preguntar esto, ni si debo hacerlo así, pero allá voy.
Tengo el móvil desde diciembre cuando llegue a casa y cuando llegue a la oficina le puse la contraseña del wifi y a partir de ese día cuando llegaba conectaba el wifi y él solo se conectaba. Desde hace tres semanas cada vez que me quiero conectar me pide la contraseña y la verdad, es un rollo.
Así que si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Un saludo a todos.
Hola,
¿¿ alguién sabe como instalar swype en ICS 4.0.4 (Austria) ??
Gracias.
Saludos!!
* Solucionado. Instalado el Swype Beta Oficial.
A mi lo que me pasa es que instalo una Rom y pasado un tiempo (dias, horas...) se me queda pillado lo de la orientacion de la pantalla. Tengo activada la pestaña de giro y cuando le doy a calibrar la bola no se mueve nada, y al hacer la cuenta atras se queda pillado en el 1 y se me reinicia el movil. ¿Alguien puede saber por que? Gracias!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.