PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Samsung Galaxy S. Diseño de novatos

arrapajoe
21/10/11, 13:03:30
Hace mas de un año que tengo este terminal y he podido apreciar que este terminal tiene fallos de diseño, que son de autenticos novatos, un telefono que no sea smartphone, creo que no los tiene, y aunque asi fuera, con el precio de este telefono no me parece normal.

- Por que no tiene control de musica en el cable de los cascos, avance,retroceso, volumen,etc, hasta el nokia 5800 lo tiene.
- Descartaron la inclusion de flash para la camara, vaya listos.
- La camara hay que tener un pulso de la leche, si no salen movidas.
- Notificaciones por led fisico, sin comentarios.
- Conesion USB en la parte superior, los dock que hay estan limitados debido a esto, a menos que compres el original y dejes el telefono inclinado, mola mas de pie.
- Aplicaciones que trabajan solas y consumen bateria.
- Calendario rustico rustico.
- Para personalizar sonidos de llamada o de alarma, hay que crear carpetas para que el telefono se entere.
- GPS a veces funciona otras no. Esto si que tiene tela marinera
- En la radio cuando sintonizas emisoras y vas a la lista, ves la frecuencia pero no que emisora es.
- Sonido de auriculares pesimo, donde estan los graves.
- Los botones tactiles de menu y retroceso, son muy sensibles si estas navegando y rozas sin querer retroceso, zas a volver a empezar.
- Bateria efimera.

En fin, algunas cuestiones se pueden solventar con ROMS cocinadas, o actualizando el telefono, o con software determinado, pero esa no es la cuestion, el tema es que no tenga estos fallos al comprarlo.
Espero que el SGS II, no tenga este tinglado por que si no yo el proximo sera un HTC.

BitratE
21/10/11, 13:15:46
Hace mas de un año que tengo este terminal y he podido apreciar que este terminal tiene fallos de diseño, que son de autenticos novatos, un telefono que no sea smartphone, creo que no los tiene, y aunque asi fuera, con el precio de este telefono no me parece normal.

- Por que no tiene control de musica en el cable de los cascos, avance,retroceso, volumen,etc, hasta el nokia 5800 lo tiene.

Me imagino que venderán cascos con control de volumen.

- Descartaron la inclusion de flash para la camara, vaya listos.

Muy cierto pero es todo marketing.
- La camara hay que tener un pulso de la leche, si no salen movidas.

A mi salen bien y ninguna movida.
- Notificaciones por led fisico, sin comentarios.

Tienes infidad de roms que tienen habilitado los leds de notificaciones y tienes también la aplicación No Leds.
- Conesion USB en la parte superior, los dock que hay estan limitados debido a esto, a menos que compres el original y dejes el telefono inclinado, mola mas de pie.

Eso es ya a gusto personal.
- Aplicaciones que trabajan solas y consumen bateria.

Para eso tienes un bonito gestor de aplicaciones y aplicaciones como Auto starts que se encargan de congelar ciertas aplicaciones.
- Calendario rustico rustico.

Otra vez sobre gustos y más sabiendo la cantidad de aplis que hay disponibles en el Market para esto.
- Para personalizar sonidos de llamada o de alarma, hay que crear carpetas para que el telefono se entere.

¿Y qué problema tiene esto? :rolleyes::rolleyes:
- GPS a veces funciona otras no. Esto si que tiene tela marinera

A mi me va perfectamente.
- En la radio cuando sintonizas emisoras y vas a la lista, ves la frecuencia pero no que emisora es.

Esto lo desconozco.
- Sonido de auriculares pesimo, donde estan los graves.

Voodoo sound y adiós al sonido pobre.
- Los botones tactiles de menu y retroceso, son muy sensibles si estas navegando y rozas sin querer retroceso, zas a volver a empezar.

Los mios deben de ser especiales porque no sufro esto.
- Bateria efimera.

Como todo terminal; dependiendo del uso que le des dura más o dura menos. Cambia de rom y encontrarás mejoras.

En fin, algunas cuestiones se pueden solventar con ROMS cocinadas, o actualizando el telefono, o con software determinado, pero esa no es la cuestion, el tema es que no tenga estos fallos al comprarlo.
Espero que el SGS II, no tenga este tinglado por que si no yo el proximo sera un HTC.

Si llevas un año con el teléfono no te veo muy bien informado de lo que puedes hacer con él.

enriquemp69
21/10/11, 16:13:00
Y te has dejado casi un millón más de detalles!!! Fragmentación, pantalla con tono azulado, tapa trasera de plasticucho, no graba llamadas, si lo llenas de aplicaciones se ralentiza, apariencia similar al... mejor me callo, no sea que me caiga un juicio por violación de patentes!!!

Pero es lo que hay. La mayoría de cosas las tengo solucionadas, pero a través de programas de terceros. Sí es cierto que para que funcione bien hay que "meterle mano", y no todos los usuarios de SmartPhones están capacitados, o no se atreven, o les da pereza.

Pero sucede lo mismo con un PC. Cómprate uno y no le instales programas y verás qué útil será, con su Paint, Write, etc.

El próximo móvil, más que un HTC, te recomendaría un Ay!Fon. ¿Por qué? Porque soy simpatizante quasi-fanático de Android y reconozco las carencias de mi teléfono y de su SO. Y sin embargo, los fanáticos de iManzana aseguran que lo suyo no tiene defectos.

Saludos.

P.D. No te mosquees, te lo digo sin acritud. ¿Cómo te atreves a poner a caldo al SGS en un foro de SGSeros, hombre? Jajajaja.

Oye, un abrazo!

alhachis
21/10/11, 16:38:27
completamente de acuerdo con enrique y bitrate, sabemos que no es el smartphone perfecto pero estoy seguro que si nos ponemos a enumerar las cuantiosas ventajas que tenemos con nuestro sgs acabariamos locos, solo por destacar una y creo que a estas alturas de la crisis a mi por lo menos me convencio diria que con nuestro sgs nos ahorramos una cantidad excelente de money en aplis. Por cierto mejor no nos ponemos a detallar la cantidad de fallos que tienen la cuarta generacion de la gran manzana podrida que cada vez que sacan un dispositivo de mas de 500 leuros dejan a los usuarios estupefactos de problemas. Un abrazo y cambia de foroooo jajaja

Showmandroid
21/10/11, 16:52:19
Si llevas un año con el teléfono no te veo muy bien informado de lo que puedes hacer con él.

No creo que se refiera a que se puedan solucionar las cosas, a mi entender creo que se refiere a que de un smartphone de gama alta, se espera, que funcione bien, sin tener que solucionar tantas cosas por uno mismo o utilizar triquiñuelas para solventar x problemas.

Desde mi punto de vista, coincido en muchos puntos con arrapajoe, el SGS, tiene muchas carencias la mayoria son problemas de software.

1. La camara: Si bien es cierto que se pueden sacar buenas fotos, tambien lo es que para ello hay que estar mas quietos de lo normal, de hecho, tiene como un retraso es decir cuando sacas la foto, la imagen que guarda es la de un instante despues de haberla sacado, no se si me explico. Esto es un fallo de software. Solucionable por samsung pero no lo soluciona.
En cuanto al flash en determinados momentos se hecha de menos pero poca calidad se puede conseguir en las fotos nocturnas de un movil, por mucho flash que tenga, por lo que tampoco me parece imprescindible.

2. Voodoo Sound, por que tengo que instalar software de terceros, para que un aparato funcione bien?. Por que samnsung no soluciona SU problema por si misma?

3. GPS: Por mucho que algunos digais que os va perfecto, lo siento pero no me lo creo, no digo que no funcione, pero no lo hace como debiera. Ademas aqui tampoco entiendo que seamos los usuarios los que tenemos que andar buscando soluciones para potenciar su funcionamiento, Fix GPS, GPS Aids, etc,...
Con todo esto sigue siendo un GPS pobre.

4. Aplicaciones que trabajan solas. Esto creo que es un fallo mas bien de android. Por mucho que me digais que android gestiona su memoria, sigo pensando que lo hace pesimamente. La unica solucion que le estan dando ha esto es a nivel de hardware, procesadores de doble nucleo y ampliaciones de RAM, pero el problema esta en la gestion de apps. De esto nuevamente tenemos que encargarnos los usuarios, modificando el startup, cerrando apps con un killer, etc. Este es el mayor punto flaco de android frente a IOS, desde mi punto de vista. En IOS, con la mitad de hardware, sacan el doble de rendimiento.

Despues del tocho decir que llevo un año con mi SGS, y me encanta pero no se puede defender lo indefendible, tiene sus defectos y sus virtudes. El problema esta en que muchos de sus defectos podrian solucionarse facilmente de la mano del fabricante y no lo hace.

A favor de Samsung, tengo que decir que no podemos quejarnos a nivel de actualizaciones, ya que en un año creo que habra sido sido de los que mas actualizaciones a publicado.

Un saludo a todos

BocataDeChoped
21/10/11, 17:05:31
Yo creo que a Samsung el SGS le pilló por sorpresa. Da la impresión de que ensamblaron el teléfono de cualquier manera y sin muchos miramientos aprovechando que fabrican las mejores pantallas del mercado y para competir dentro del tramo de gama alta donde creo que no tenían ningún terminal.

Sonic_AFB
21/10/11, 20:26:07
¿que no tienen graves los auriculares? te habrán dado unos de los chinos que valen 5 céntimos porque los que trae suenan muy bien y tienen bastantes graves..

lazona
21/10/11, 21:11:36
Con mas de un año aun sigues con la eclair, bueno todo dicho.

Nibblex
21/10/11, 23:19:22
Yo lo compré recién salido, en verano del año pasado. Ciertamente es un móvil que en el aspecto hardware me tiene satisfecho, aún hoy la carrera por lanzar lo más potente me parece absurda, cuando eso no lo aprovecha el software actual. He probado distintas roms, pasando de eclair que traía hasta la última cyanogen que llevo instalada.
Me costo sobre 500 euros, libre, no lo recuerdo exactamente. Me parece bien que un terminal evolucione. Pero que una adquisición de ese coste me la tenga yo que currar para que funcione correctamente, no me parece adecuado. Me gusta android, pero no soy sectario. He aprendido a no comprar un terminal recién salido al mercado, esperaré pruebas y análisis, así sabré que si quiero que el gps funcione igual tengo que mirarle las tripas al móvil. Cuando veo la fluidez del navegador de windows phone mango, me da envidia, al igual que la del iphone. Pero me gusta tener flash. Hoy me comentaba un usuario de iphone que no sabía poner un mp3 cualquiera como tono (no se si puede o no). Para mi es pan comido.
Pero nada es blanco o negro, hoy no hay ningún sistema absolutamente superior a otro. Y si lo ves blanco o negro, tienes un problema, han acabado con tu parte crítica. Me canso de leer blogs de android que antes anunciaban novedades y que hoy sólo critican a apple (que cansancio) y hacen comentarios que creen irónicos (cuando son deprimentes), y no ven nada a mejorar en android.
Valoro el comprar el galaxy nexus (cuando este probado), pero quiero ver qué saca Nokia con mango,y no lo descarto. Por favor, no seáis sectarios, el día qué dejemos de ser críticos harán lo que quieran con nosotros. Compraremos lo que sea que lleve un robot verde pegado (igual que si fuera una manzana). Saludos y gracias a todos los que me habéis ayudado a que mi terminal sea hoy más útil de lo que diseñó Samsung en su día.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Showmandroid
22/10/11, 01:37:30
Yo lo compré recién salido, en verano del año pasado. Ciertamente es un móvil que en el aspecto hardware me tiene satisfecho, aún hoy la carrera por lanzar lo más potente me parece absurda, cuando eso no lo aprovecha el software actual. He probado distintas roms, pasando de eclair que traía hasta la última cyanogen que llevo instalada.
Me costo sobre 500 euros, libre, no lo recuerdo exactamente. Me parece bien que un terminal evolucione. Pero que una adquisición de ese coste me la tenga yo que currar para que funcione correctamente, no me parece adecuado. Me gusta android, pero no soy sectario. He aprendido a no comprar un terminal recién salido al mercado, esperaré pruebas y análisis, así sabré que si quiero que el gps funcione igual tengo que mirarle las tripas al móvil. Cuando veo la fluidez del navegador de windows phone mango, me da envidia, al igual que la del iphone. Pero me gusta tener flash. Hoy me comentaba un usuario de iphone que no sabía poner un mp3 cualquiera como tono (no se si puede o no). Para mi es pan comido.
Pero nada es blanco o negro, hoy no hay ningún sistema absolutamente superior a otro. Y si lo ves blanco o negro, tienes un problema, han acabado con tu parte crítica. Me canso de leer blogs de android que antes anunciaban novedades y que hoy sólo critican a apple (que cansancio) y hacen comentarios que creen irónicos (cuando son deprimentes), y no ven nada a mejorar en android.
Valoro el comprar el galaxy nexus (cuando este probado), pero quiero ver qué saca Nokia con mango,y no lo descarto. Por favor, no seáis sectarios, el día qué dejemos de ser críticos harán lo que quieran con nosotros. Compraremos lo que sea que lleve un robot verde pegado (igual que si fuera una manzana). Saludos y gracias a todos los que me habéis ayudado a que mi terminal sea hoy más útil de lo que diseñó Samsung en su día.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

+1

Yo opino igual que tu, ahora mismo estoy muy contento con android pero Google me paga lo mismo que Apple o microsoft, por lo que si el dia de mañana , el Iphone 5 junta lo mejor de IOS con lo mejor de android, me cambiare, o si windows phone me ofrece lo que necesite en ese momento tambien me cambiare. Es como las compañias de internet, no me caso con ninguna, la que mejores condiciones me ofrece, a por ella y al año siguiente ya se vera.

Un saludo.

arrapajoe
22/10/11, 03:09:03
gracias a los que habeis entendido mi exposicion,algunos no lo han hecho asi, y se conforman con decir que no es mi foro, que me compre otro telefono o que sencillamente tengo eclair, logico no actualice el perfil ni prisa tengo(tengo 2.3.5).
Como he expuesto me compro un telefono, no un kit de problemas que tengo que resolver yo como usuario.
Por cierto si alguien a descubierto esos fantasticos auriculares con control de musica y que funcionen en el SGS, que me lo diga.
Tal vez aqui se pretenda decir que todo funciona de p.m cuando hay miles y miles de usuarios con problemas repetidos por no hablar de actualizaciones 2.3.3 o 2.3.4 o la gran cantidad de usuarios que se pasan a roms alternativas, por que sera?
Ni que decir tiene que un mismo terminal presenta distintos problemas a cada usuario, unos funciona el gps otros no, por solo poner este ejemplo.
No es para ofender a nadie, hay que ser realistas, esto solo hace que se mejore un producto y se corrigan errores por el bien de los siguientes poseedores de un SGS I,II,III,IV,V,etc

unoquepasaba
22/10/11, 04:11:51
Yo estoy bastante de acuerdo en todo. No sé si achacarlo a que Samsung era novata, pero con este móvil ha hecho las cosas realmente mal. Y el autor incluso se ha comido algunos puntos.
- Lag que tardaron como un año en (medio) resolver.
- Diseño feo. Tanto del terminal como de la interfaz. Venía de un HTC Legend donde estaba encantadísimo con HTC Sense (pese a sus limitaciones) y me encuentro con una copia de mala calidad de la interfaz del iPhone. Miui al menos lo ha hecho con estilo. No sé decir si fue la primera app que me baje, pero no pasó ni una hora hasta que me descargase el LauncherPro.
- Tecla para tirar fotos táctil. Esto es una chorradilla, pero alguna vez que me pidieron que mandase una foto, tuve que poner el dedo en el aire a intentar atinar en el punto justo (o hacérmela en un espejo, poky style). ¿Tanto costaba poner un botón extra? O aunque fuera poder usar el mismo botón de bloqueo.
- La mierda del Kies, también intentando imitar a iTunes. Y esto igual, viniendo de actualizaciones por OTA en la Legend (que en la stock ROM aparecía que se podía actualizar pero que nunca me funcionó).

Sé que mi próximo teléfono será Android (o estoy bastante seguro), pero no creo que me decante por ninguno de Samsung. Igual el Galaxy Nexus, pero más por saber que es Google la que controla el software y no Samsung.

Raisoft
22/10/11, 13:16:31
Al creador del hilo,no podria estar mas deacuerdo contigo,solo en un punto no lo estoy y es en el control de volumen y reproduccion en el cable,el 5800 lo traia porque era la edicion Xpress Music,vete a buscarlo al C7 o similares,desde ya te digo que no los trae,menos mal que yo antes tenia el 5800xm y pude aprobecharlos,en cuanto a todo lo demas si estoy deacuerdo,es mas el que diga que Android gestiona bien la memoria,permitiendo que todos los programas se abran cuando quieran,no creo que sepa bien lo que dice y esto sin ofender,pero pienso que deberian implementar una opcion en la cual el usuario decida que app´s tienen ese privilegio y que app no,solo con eso en mi opinion daria un gran paso,en cuanto a los que directamente se cierran en banda,como usuarios no nos podemos permitir ser influenciados por las compañias de ese modo,yo antes tenia symbian,ahora estoy con android,pero no descarto ningun sistema,salvo el de la manzana,pero no porque sea mal sistema que no lo es,simplemente porque me limitan el uso,o lo haces como decimos nosotros o no lo haces,si esa politica cambia y su rango de precios tambien,no la descartaria,seamos mas abiertos,una critica hacia una compañia nunca es un insulto hacia nosotros solo porque tengamos algo de esa misma compañia,un saludo y que nadie se lo tome a mal.

Merucu Xusticieru
22/10/11, 15:23:46
Mezclas cosas de hardware y otras de software. Las de soft tienen solución o bien son cosas propias de Android, no de nuestro Galaxy S.

Lo de calendario rústico será una broma, digo yo, cuando en el market hay 50 agendas-calendario gratis a cual mejor. :oh:

De todo lo demás te doy la razón sobre todo en lo de que el puerto USB debería estar ABAJO, en el coche es incómodo y engorroso conectar arriba cuando lo usas de GPS.

En cuanto a la batería, mi Nokia E55 con Symbian me duraba menos a igualdad de condiciones (me refiero ambos con 3G conectado todo el tiempo, el galaxy me dura más)

arrapajoe
23/10/11, 13:29:45
Estoy de acuerdo que mezcle software con hardware, me di cuenta despues. De todas formas gracias a todos los que compartis algunas de mis ideas.

Cuando realmente me hace temblar el telefono es cuando sale una actualizacion, me santiguo y que sea lo que dios quiera (eso tampoco es muy normal). Despues de actualizarlo a Ginger hace ya un tiempo, ahora noto un poco de lag, que seguramente sera acrecentando a medida que instale aplicaciones y las quite (ya pasa con cualquier software) asi que pondre valores de fabrica y otra vez como el primer dia.

Merucu Xusticieru
23/10/11, 17:44:54
Una cosa que si es terrorífica son las actualizaciones y el Kies. Yo sigo con mi 2.2.1 JS8 puesta con Odín porque me he dado cuenta de que es la rom que más tranquilidad me da. Todos los Ginger me han dado alguna sorpresilla, y yo odio las sorpresas.

Tengo una tableta Android Archos 70, la típica tableta cutre, cutre, y recibe las actualizaciones de software por internet, lo que se suele llamar OTA, es muy cómodo y práctico.

BocataDeChoped
23/10/11, 18:01:21
Yo creo que en el caso del SGS, Samsung montó el terminal de prisa y corriendo -aprovechando que fabrica las mejores pantallas del mercado- para meter la cabeza dentro del tramo de terminales de gama alta. Lo que no contaban es con vender la burrada de terminales que llevan vendidos.

Algunos de los problemas que plantea arrapajoe son culpa de Samsung: por ejemplo la falta de flash o del led probablemente sea culpa de falta de espacio físico debido a un diseño chapucero (no me cabe en la cabeza que eso se haya decidido de motu propio). Otros hay que colgárselos a Google com por ejemplo el permitir que cualquier app pueda quedar residente en memoria sin tener ninguna ocupación clara consumiendo recursos en segundo plano.

Nibblex Respecto a la falta de fluidez en el navegador, échale un vistazo al Opera. Incluye aceleración gráfica por GPU y tiene una fluidez espectacular. No he visto el de Mango pero lo he comparado con el Safari de un Iphone 4 con IOS 5 y no he notado diferencias en cuanto a suavidad.