Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Escuchar radio FM con auriculares bluetooth

Doomper
21/10/11, 04:11:31
Hola, tengo un pequeño problema, no puedo escuchar la radio con unos auriculares bluetooth.
Como es normal, al conectar la radio, te dice que conectes los auriculares de jack que funcionan como antena,
pero claro, al conectarlos se anula la salida del sonido y no se escucha por los cascos bluetooth.

¿hay alguna forma de que se pueda desviar el audio al bluetooth?

Saludos

Doomper
24/10/11, 14:40:22
No se que pensar.....
...o todo el mundo tiene el mismo problema, y no tiene solucion...
...o a nadie le interesa escuchra la radio con el bluetooth.

A ver si alguien me saca de la duda:silbando:

Amaya84
24/10/11, 15:41:54
¿Y poniendo unos cascos normales (hacen de antena) y luego conectando los de bluetooth? Nada tampoco va así.:cry:

gcgspain
24/10/11, 17:57:02
Sí no me equivoco no vas a poder escuchar la radio con los cascos bluetooth. Prueba a activar el altavoz a ver si te sale el sonido por el altavoz o los cascos conectados.

fede5555
24/10/11, 18:59:03
No se puede escuchar la radio por bluetooth de ninguna forma. He leido un monton de foros que comentaban el caso y no hubo solucion. La unica solucion era o escuchandola a traves de internet o comprandote unos cascos bluetooth con radio incorporada.

torroles
25/01/12, 16:58:56
Lo consegui si se puede bajar del market radios de españa y esa se escucha estan todas las emisoras

Player
25/01/12, 17:14:43
Lo consegui si se puede bajar del market radios de españa y esa se escucha estan todas las emisoras

Ya... pero tira de internet, no de la aplicación de la radio, aunque si los que lo quieren les vale...

PichaLatigo
03/04/12, 16:00:07
Hay alguna novedad?
Alguien ha conseguido eschuchar la radio FM con auriculares bluetooth (sin conectarse a internet)???
Gracias

miztwo
03/04/12, 18:14:28
La razón por la que el móvil pide que conectes unos auriculares es porque utiliza su cableado a modo de ANTENA. El móvil no tiene antena física (no es el término exacto, pero sirve para lo que quiero decir), por lo que, sin cable, no hay antena. Y puesto que no hay antena, no hay posibilidad de recibir señal de radio. Y como los cascos bluetooth no tienen conexión física al móvil pues no arreglamos nada.

Pueden haber maneras de subsanarlo, yo no he probado ninguna, puesto que no escucho la radio. Por ejemplo, comprar una simple clavija jack y probar.

Un saludo.

kako74
04/04/12, 05:18:08
La razón por la que el móvil pide que conectes unos auriculares es porque utiliza su cableado a modo de ANTENA. El móvil no tiene antena física (no es el término exacto, pero sirve para lo que quiero decir), por lo que, sin cable, no hay antena. Y puesto que no hay antena, no hay posibilidad de recibir señal de radio. Y como los cascos bluetooth no tienen conexión física al móvil pues no arreglamos nada.

Pueden haber maneras de subsanarlo, yo no he probado ninguna, puesto que no escucho la radio. Por ejemplo, comprar una simple clavija jack y probar.

Un saludo.

No sirve de nada una simple clavija, ya que conectado se pone en modo salida auricular, tenga o no tenga cable, lo único que te servirá será para para escucharlo por el altavoz externo..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

comercomp
04/04/12, 05:29:20
No se puede es imposible.

Yo supongo que al conectar los cascos normales si te jala el radio normal pero nunca va a pasar el audio al bluetooth pues no esta diseñado para eso ni el software bluetooth, ni android, ni la radio.

Compra un bluetooth que traiga el radio incluido yo tengo uno y me va de fabula.

Saludos

pastrana86
04/04/12, 05:36:26
era como en mi sony ericcson AINO creo es mas hardware que software por que yo tengo, unos auriculares bluetooh, mh100 y estos no tienen radio pero en el Sony ericcson AINO si se podia de fabula por eso yo digo que es mas HARDWARE que Software saludosss

lucifr
27/03/13, 03:12:18
Es cierto hay un Motorola que sin conectar los auriculares enciende la radio sin, problema

TheManInBlack
30/07/13, 09:08:16
Con mi anterior móvil (samsung S2) me funcionaba correctamente la radio con el bluetooth. Para que funcionara, tenia que ejecutar un programa llamado BTmono. Colocaba un cable en el terminal, activaba el programa y se podía escuchar perfectamente por los cascos bluetooth. Ayer lo probé en mi nuevo HTC one, pero no funciona.

MarcosMH
12/02/14, 11:17:06
He conseguido escuchar la radio por los auriculares bluetooth,
lo primero: mi smartphone es un Xperia S con versión 4.1.2 y mis auriculares unos Arctic P253 BT (unos baratitos)

Como lo he hecho:
con el bluetooth del smartphone apagado, enciendo la radio con la clavija puesta (en ese momento se escucharia por los auriculares del cable), y después activo el bluetooth y vinculo los auriculares bluetooth, automáticamente sale el sonido por los auriculares bluetooth.

A ver si os sirve!!

kabesita
10/03/14, 19:41:07
A mi no me furula :cry:

LRPARRAA
13/05/14, 23:17:40
Nada de lo que comentan en este foro funciona, yo tengo un LG G2.
A mi se me ocurre que debe existir algo como, un cable con conector de audifono que solo quede conectado al celular.... para hacer de antena, pero que termine no con parlantes para los oidos, sino que con otro conector bluetooth que emita la señal, y luego desde el audifono bluetooth capturar esa señal........ sera tan dificil fabricar algo asi?, para obviar el bluetooth que viene por defecto en el celular.......... se podra? alguien que sepa de electronica podria confirmarlo, por lo menos he buscado harto en productos chinos que siempre inventan cosas, y no he encontrado nada hasta ahora..........

Edgarzg
16/05/14, 21:09:28
Bueno lo hice con la aplicación llamada Spirit FM, que lo pueden encontra en la web .luego en la parte de configuracion del audio elegir el Metodo Digital Auto . y listo el sonido lo envia por bluetooh. Ademas mi equipo esta rooteado y esta aplicacion pide permisos de root para ejecutarse. http://vk.com/doc235660182_275340592

LRPARRAA
23/05/14, 22:45:21
Hola,
Baje la aplicacion Spirit FM, pero no encuentro la opción que indicas "Configuracion del audio dejarlo en MDA"..........puedes dar algun otro detalle mas de como llegar a ver esa opcion?
Gracias

Edgarzg
27/05/14, 22:02:03
Primero para que funcione Spirit UL , tienes que tener rooteado el Celular, busca como rootear tu celular en la web(google).
Para que el sonido salga por el bluetooth, tienes que presionar el boton de configuracion ,te aparecera un Menu,seleccionas la primera opcion que dice "Settings". te aparece otro menu:
Band, ponlo en North America
Audio, aqui dentro hay cuatro opciones ,ingresa a "Method" y dentro busca "Digital Auto" que esta casi al final de la lista.
Las demas opciones de Audio dejalo como estan .
Luego sal de la configuracion y prueba presionando el boton de audifonos/parlantes que esta en la pantalla principal de la aplicacion y Listo tendras el audio de tu radio por el bluetooth solo si lo usas sin cable de audifonos pero puedes probar alguna otra forma de agregar una antena, a mi me funciona con el cable de power o poniendolo serca a algo metalico, solo para emisoras cercanas,Suerte .

Este Aplicacion deberia funcionar en todos lo celurares con android y rooteados

carraszano
10/06/14, 19:56:53
Yo con el btmono que hablan por ahí arriba acabo de escuchar la radio del Samsung GSII en unos cascos Bluetooth estupendamente. He tenido que conectar y desconectar unas cuantas veces pero al final lo ha cojido bien.
Tengo que seguir probando con más tiempo porque le ha costado un poco. Pero habiéndolo hecho una vez es señal que se puede hacer. Por sí a alguien le sirve que no desespere que se puede hacer.

fch
16/07/14, 12:54:15
Bueno, pues yo también lo he conseguido. Primero he conectado mis auriculares Sony SBH-80 al Samsung SII. Segundo, conectar un cable a la salida de auriculares. Tercero, abrir la aplicación de radio del teléfono y por último abrir BTmono y pulsar On. Y funciona perfectamente.
Gracias a todos.

YoelRogel
01/10/14, 07:25:05
Mira yo tengo un moto g y hable con punit soni aunque no lo creas por este tema y actualiza la app de radio de los moto g ,e, x y me mando un mensaje por hangouts de q lo había echo y q ya podría usar mi motorola s-10 (mis auriculares bluetooth) y me sentí como q si fuera mi cumpleaños XD , solo descargaste la app y listo.
Espero q les sirva :ok:

joaqui_n81
19/10/14, 10:36:28
Hola

Y como se llama el app.

pedromorenoa
22/01/15, 21:32:25
"Primero para que funcione Spirit UL , tienes que tener rooteado el Celular, busca como rootear tu celular en la web(google).
Para que el sonido salga por el bluetooth, tienes que presionar el boton de configuracion ,te aparecera un Menu,seleccionas la primera opcion que dice "Settings". te aparece otro menu:
Band, ponlo en North America
Audio, aqui dentro hay cuatro opciones ,ingresa a "Method" y dentro busca "Digital Auto" que esta casi al final de la lista.
Las demas opciones de Audio dejalo como estan .
Luego sal de la configuracion y prueba presionando el boton de audifonos/parlantes que esta en la pantalla principal de la aplicacion y Listo tendras el audio de tu radio por el bluetooth solo si lo usas sin cable de audifonos pero puedes probar alguna otra forma de agregar una antena, a mi me funciona con el cable de power o poniendolo serca a algo metalico, solo para emisoras cercanas,Suerte .

Este Aplicacion deberia funcionar en todos lo celurares con android y rooteados
Úlima edición por Edgarzg fecha: 28/05/14 a las 16:28:02."

Desde la pantalla principal no me deja seleccionar frecuencias ni nada, y cuando doy al boton de encender me sale un popup que me dice Error: No FM accesible.... , esto es una lata :( !!!
¿Sabes que me puede estar pasando? He puesto, como dijiste, en Band North America, y si parece que arriba salga el rango de frecuencias (88/108)... no se...

ptgallego
22/04/15, 15:15:17
Bueno, solo decir que con un Xperia z no he tenido que hacer nada especial, he conectado los cascos con Jack de 3,5, he conectado la radio, he sincronizado el móvil con los cascos Bluetooth, y a funcionar

Groucho2k
05/01/16, 08:52:49
ptgallego, la verdad que hasta con el sony z3, funcionaba, pero con el z5, no hay forma de hacer funcionar la radio con unos auriculares bluetooth :(

phantom1phantom1
06/01/16, 18:22:25
A mi me ha funcionado perfectamente con la app Bt mono, sin tener que hacer root ni nada como en la otra aplicación de la que habláis
Mi smartphone es Samsung Galaxy Note.
Muchas gracias por el aporte, ya que estaba pensando en devolver los auriculares porque pata lo que los uso es para oir radio principalmente
Gracias de nuevo
José Luis

pinypon68
07/02/16, 23:13:41
Editado porque no me fijé que era un hilo de Samsung. Perdón.

manado
22/02/16, 10:50:11
Saludos a todos.
Lo que he echo y me funciona, sin tener que instalar ninguna aplicación es:
1. Conectar unos auriculares con clavija o sólo la clavija con un trozo de cable.
2. Sincronizar los auriculares bluetooh.
3. Encender la radio Fm y automaticamente se escuchan por los auriculares.

Espero os funcione a mi si.

lobo20
07/03/16, 15:54:03
Saludos a todos.
Lo que he echo y me funciona, sin tener que instalar ninguna aplicación es:
1. Conectar unos auriculares con clavija o sólo la clavija con un trozo de cable.
2. Sincronizar los auriculares bluetooh.
3. Encender la radio Fm y automaticamente se escuchan por los auriculares.

Espero os funcione a mi si.

Ya no tengo el S2,pero lo he probado en xperia z y alcatel idol 3,y funciona,xd con qe simple tonteria y nunca me habia dado por probarlo,:loco::platano:

xtreme4
12/01/17, 19:03:07
Hola, siento revivir un hilo tan antiguo. Con un bq M5 funciona, de la siguiente manera:
1. Conecta el Jack de 3.5mm de los cascos
2. Enciende la radio y pon el audio en el altavoz del móvil.
3. Muy importante que sea lo último: conecta el auricular bluetooth.
Y a disfrutar

benderlonso
15/01/17, 15:26:55
En huawei mate 8 eso no funciona, al encender el auricular se pasa al conectado por cable.

zei123
27/09/17, 20:12:55
En Android 7 funciona:
- Sincronizas el bluetooth del telefono con los auriculares
- Conectas el jack de los auriculares normales como antena
- Abres aplicacion radio y funciona

mekybocao
09/10/17, 19:55:13
Hola a todos, si te funciona bien y si no, no insistas, segun he comprobado, depende de la marca/modelo de terminal y de el firmware de este mismo, me explico:
Yo con un S3 mini lo he probado todo y no ha habido manera, cosa rara porque con mi Z1Compact solo enciendo radio,pide clavija y le pongo una sin cascos( clavija y trozo de cable), se enciende la radio y tenga vinculado el audifono(pasa el sonido directamente al audifono) o lo vinculo en ese momento y el sonido pasa solo al audifono,todo esto con Lollipop 5.1, otro Xperia M4aqua con Lollipop 5.0 igual que el Z1Compact conectar vincular y chimpum, el M4aqua lo actualice por Xperia Companion (actualizacion de Sony oficial) a Marshall 6.0 y se jodio el invento, ya no habia manera de que sonara la radio por el audifono.

Conclusion que depende de Marca/modelo y firmware de dicho terminal.

Espero que le haya servido a alguien, pues yo estuve dias de ardor de cabeza.

Saludos

JoanMarlo
24/01/20, 01:24:50
Los móviles Android necesitan antena para oir la radio. La única solución que he encontrado es usar la clavija y parte del cable de un auricular (barato o los usados en avión o Renfe, que regalan). Enciendes la radio. A continuación te conectas con los auriculares bluetooth. Tienes que mantener la clavija con el trozo de cable porque sirve de antena.