PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre elección de smartphone

Soru
21/10/11, 01:46:49
Buenas!

Pues veréis, llevo desde el 2006 en Vodafone, y sólo he cambiado de móvil 1 vez (en enero de 2010, que cambié mi antiguo Motorola v360 por mi actual Nokia 5800, antes era de tarjeta pero con el cambio al 5800 me pasé a contrato). Así que aprovecho mi antigüedad y a que ya he terminado la permanencia de 18 meses con mi 5800 para estrenarme en el maravilloso mundo de los smartphone. :risitas:

Y ahí es donde reside mi duda. Quiero un smartphone funcional, sin pagar tampoco un pastizal por él, por lo que me conformaría con un terminal de gama media-media/alta. El límite a pagar sería de unos 20-25€ al mes por móvil, y había pensado en los siguientes terminales:

-LG Optimus Sol
-Motorola Defy+ (el +, ojo, no el Defy "normal")
-SE Xperia Ray

Los que más me atraen en principio son los dos primeros, sobre todo por el tema de la pantalla, que son superiores a las del Ray (que sólo tiene 3,3" :oh: ).

El caso es que no tengo noticias del lanzamiento de los dos primeros móviles citados (el LG y el Motorola) y, en teoría, ambos salían este mes de octubre, pero ni desde la web oficial ni desde la tienda de Vodafone hay noticias de su existencia. ¿Sabéis vosotros algo al respecto? ¡Los necesito ya! :D

Y nada más... bueno, sí, si queréis hacerme alguna recomendación personal de un smartphone de características parecidas a los que he citado, será bienvenida y la tendré en cuenta.

Perdonad el tocho... :silbando: Un saludo y gracias de antemano! :ok:

ManuCD
21/10/11, 12:29:22
Los tres son muy parecidos, el ray es quizas el mas limitado ya que con la pantalla que tiene se queda muy limitado para leer bien las paginas web, los tres tienen 1 de procesador....no has pensado en el samsung galaxy s? tiene tambien 1 de microprocesador pero mejor pantalla en tamaño y calidad ya que es amoled, y como no es un movil recien salido a la venta te saldra a buen precio, ademas de que al estar ya lo podras adquirir ahora, porque los demas quitando el ray a saber cuando salen al mercado....en un smartphone creo que la pantalla es de lo mas importante, se supone ke la navegacion por internet y la reproduccion de multimedia son los puntos fuertes para los smart.

Un saludo

Azoth
21/10/11, 23:47:18
Yo te recomendaría el Desire S, que por lo que veo que te quieres gastar es una buena opción. Igualmente fíjate en los móviles que ya están en el mercado ya que los que mencionas son de características muy similares a otros y seguro que tienes más facilidades para encontrarlos que los que has mencionado(Galaxy S, Desire S, Xperia, Optimus Black...) y a un precio menor.

Soru
22/10/11, 00:21:39
A ver, novedades. X-D

-El Xperia Ray queda descartado por lo limitado de su pantalla (una pena, porque a priori era de los que más me interesaban).
-Del Defy+ no tengo ninguna noticia aún, lo cual no es buena señal...
-El LG Optimus Sol era otro móvil que también me llamaba mucho la atención, pero acabo de comprobar en sus especificaciones que no tiene cámara flash, lo cual me echa bastante para atrás.

El Galaxy S lo tendré en cuenta, pero lo veo un pelín antincuado (ojo, pese a ello es un señor móvil), y no creo que actualicen a la version 4.0 de android, que es en principio lo que yo busco.

Del HTC Desire S no sabía nada, y por lo que me he informado, me he enamorado de él, así que de momento es el ganador por ahora.

El problema es el siguiente, y es que de todos los citados, parece el más caro. Dicho esto, ¿hay alguna tarifa por la cuál me salga el móvil por unos 100€ aproximadamente y pagando al mes 20/25€? es que de momento no he visto ninguna tarifa de esas características y en principio, es lo que preferiría (100€ por el móvil y 20€ al mes, me da igual el tiempo de permanencia).

¿Puedo "chantajear" un poco a Vodafone después de que llevo 5 años en la compañía y soy cliente... digamos fiel, por decirlo de alguna forma para que me rebaje un poco el precio del teléfono?

PD: No encuentro el móvil en la web de Orange, y en Movistar me clavan demasiado por él.

Un saludo y gracias, a ver si me podéis echar una mano. :D

Sola
22/10/11, 01:14:20
tu primer paso es sacarles lo que puedas gratis...
Despues te vas a la competencia, esperas y negocias el rescate del clente.
Yo te aconsejo el Desire S. Yo tengo la antigua y todavia estoy que flipo con el telefono...

Aqui te dejo un link para que te pongas a hacer amagos. Lo mas importante son los comentarios, a lo mejor te sientes identificado con alguno.

http://elchapuzasinformatico.com/2011/07/tutorial-amago-portabilidad-movistar-vodafone-orange/

en la parra
22/10/11, 21:09:54
Hola Soru!
Mira, tal vez te interese esta oferta de Yoigo.

Desire S - Yoigo (https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/htc-desire-s#postpaid_mnp)

Echále un vistazo a donde pone pago por plazos en la tarifa del seis porque a lo mejor te interesa. Son 19 € de consumo mínimo mensual y puedes coger uno de los bonos de internet (el precio de internet te cuenta para el consumo mínimo, es decir, que no se suma). Por ejemplo, si contratas la tarifa que te he dicho de 19 € + el bono de 8 € (500 Mb), tu gasto en voz se sumaria a la cuota de internet. Si gastarás menos de 11€ (diferencia entre el consumo mínimo y la cuota de internet) en voz, entonces pagarías 19 € sino pagarías eso más el gasto de más que hubieras tenido.
En el caso de que escogieras el pago a plazos, pagarías 22 € al mes, siempre que no excedieras el consumo mínimo. Todo esto lo sé porque llamé una vez para preguntar y que me confirmaran eso porque creía no haberlo entendido bien cuando lo leí en su web.
Espero que te sea de ayuda ;)

Edito: te pongo el enlace donde pone eso de que la cuota de internet cuenta para el consumo mínimo por si te gusta la idea. Un saludo :)

Información Bonos Internet Yoigo (http://www.yoigo.com/internet/internet_en_el_movil.php)

Soru
23/10/11, 00:12:50
¡Muchas gracias por los comentarios!

nunu6292 ,una duda. ¿La tarifa de internet tiene que ir por fuerza ligada a una tarifa de voz? (en este caso, la del seis, que parece la más económica).

He estado viendo el enlace que me has pasado. En principio me quedaría con el móvil por 149€ (más barato parece ser que no se puede), teniendo que pagar 3€ extra al mes durante las 18 primeras facturas. Esto supondría un gasto de 19€ + 3€ = 22€ al mes más el IVA.

149€ por el móvil más 22€ al mes sí que estaría dispuesto a pagar. El problema es que lo de los bonos de internet no me ha quedado claro del todo. Al parecer hay dos opciones, la de los 8€ y la de los 15€. Si es necesario elegir una de las dos, elegiría la de los 8€. Dicho esto, ¿el precio a pagar al mes sería de 22€ (aquí van incluídos los 3€ extra) + los 8€ de internet, más el IVA? Se me quedaría entonces todo por algo más de 30€ al mes, más los 149€ del móvil... y si es así, no me saldría tan rentable...

Es que parece que me lo has explicado todo muy bien, pero yo me lío muy fácilmente, disculpa. X-D

Muchas gracias por tu atención, a ver si puedo zanjar el asunto lo antes posible. :P

¡Un saludo! ;)

en la parra
23/10/11, 01:19:06
¡Muchas gracias por los comentarios!

nunu6292 ,una duda. ¿La tarifa de internet tiene que ir por fuerza ligada a una tarifa de voz? (en este caso, la del seis, que parece la más económica).

He estado viendo el enlace que me has pasado. En principio me quedaría con el móvil por 149€ (más barato parece ser que no se puede), teniendo que pagar 3€ extra al mes durante las 18 primeras facturas. Esto supondría un gasto de 19€ + 3€ = 22€ al mes más el IVA.

149€ por el móvil más 22€ al mes sí que estaría dispuesto a pagar. El problema es que lo de los bonos de internet no me ha quedado claro del todo. Al parecer hay dos opciones, la de los 8€ y la de los 15€. Si es necesario elegir una de las dos, elegiría la de los 8€. Dicho esto, ¿el precio a pagar al mes sería de 22€ (aquí van incluídos los 3€ extra) + los 8€ de internet, más el IVA? Se me quedaría entonces todo por algo más de 30€ al mes, más los 149€ del móvil... y si es así, no me saldría tan rentable...

Es que parece que me lo has explicado todo muy bien, pero yo me lío muy fácilmente, disculpa. X-D

Muchas gracias por tu atención, a ver si puedo zanjar el asunto lo antes posible. :P

¡Un saludo! ;)

No, no es obligatorio. Es algo de más a más, te lo comentaba por si te interesaba (es que hace tiempo que estoy mirando opciones para cuando se me acabe la permanencia y esa es una de las cosas que miré xD).

Sí, pagarías 22 € incluidos los 3€ extra + los 8€ de internet (cuentan para el consumo mínimo, es decir, sería como si el primer día del mes ya hubieras gastado 8€ de voz por decirlo de alguna manera).
Jaja no tranquilo, no te preocupes. Estamos aquí para resolver las dudas. De todos modos, te aconsejo que les llames y preguntes tú mismo. Siempre es bueno asegurarse de que no hayan cambiado nada (llamé hará un par de meses) no fuera a ser que la liáramos por no comprobar las cosas.

Cuando ya lo tengas claro cuéntanos.

Encantada de ayudar ;)
Un saludo :)

Soru
23/10/11, 02:40:58
Entonces, ¿si elijo el bono de 8€ de internet, eso iría incluido en mi tarifa mensual? Siendo así los 22€ se desglosarían de la siguiente manera:

-8€ para internet
-11€ para llamadas/sms/etc. (si traspaso este límite, me lo cobrarán ese dinero de más en la factura, lógicamente)
-3€ extra del teléfono

¿Es correcta esa distribución, si no te he entendido mal?

De todas maneras llamaré esta semana que viene para informarme. Ya os mantendré informado.

Gracias de nuevo y saludos! :D

en la parra
23/10/11, 02:45:33
Sí, es exactamente eso. No se podría haber explicado de un modo más claro! ;)

No hay de qué. Bueno, pues ya nos dirás.
Nos vemos :D

Hunter_Dreams
23/10/11, 02:48:43
No conozco bien las circunstancias en las que estás, pero en culquier caso en relación calidad precio el mejor que hay ahora mismo es el Xperia Neo. Tú sólo coge lee y compara, y tanto por experiencias de la gente como por potencia te gustará más que los que has dicho.

Yo me informaría de a cuánto te sale con las condiciones que tu quieres y punto, pero ya te digo que está a muy buen precio generalmente para el smartphone que es.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

en la parra
26/10/11, 17:23:10
Hola Soru,

qué te han dicho en Yoigo al final? Lo siguen haciendo como te conté?

Un saludo ;)

Soru
27/10/11, 02:00:17
nunu6292 Pues así es, me he estado informando y es tal como me contaste. Todo parece indicar que a partir de la semana que viene, estrenaré móvil. :)

Muchas gracias, de verdad. ¡Un saludo! :ok:

flsalmun
27/10/11, 11:01:12
Lo que debes hacer es un bonito amago y tendras un movil mucho mejor y por poco dinero en Vodafone.

Experiencia hechas por mi en 2 meses:

Para Mi hermana, 1 año en vodafone, asi que aun le quedaban 8 meses ( antes era de movistar)con 300 puntos, hice una portabilidad por Orange, al tiempo, SMS de vodafone para que llamara y llame, pues le consegui el Arc por 29€ y tarifa @S con 50% descuento durante 6 meses.

Para mi 1 año y 4 meses, me quedaban aun 4 meses de permanencia (tambien vengo de movistar asi que no llevaba nada en Vodafone) con 500 puntos tras varias llamadas Sensation por 0€ mas @M 50% descuento durante 1 año.

Otros dos para otras lineas. 1 sin permanencia y la otra con 4 meses aun de permanencia (estas lineas eran de vodafone desde el 2000), con 400 puntos, pues 2 Samsung Galaxy S2 por 100€ cada uno + @M con descuento durante 6 meses y sin permanencia en la tarifa.

En todos los amagos decia que me ofrecia orange la tarifa de 32€, creo que era Delfin, no me acuerdo bien, y con descuento del 30% descuento los primeros 8 meses.

En otras palabras haz un amago que te daran el oro y el moro,jejeje pero ahora creo que es mejor que esperes a principios de mes que es cuando dan mas.

en la parra
27/10/11, 13:46:03
nunu6292 Pues así es, me he estado informando y es tal como me contaste. Todo parece indicar que a partir de la semana que viene, estrenaré móvil. :)

Muchas gracias, de verdad. ¡Un saludo!

Soru
De nada, me alegro por ti ;D
Disfrútalo!

Un saludo :)