PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualización a Urukdroid 1.6RC1

maikelbus
20/10/11, 21:55:29
Ya se publicado la actualización a Urukdroid 1.6RC, para aplicarla hay que tener instalado Urukdroid 1.5 ó 1.5.1, en mi firma teneis el enlace al tutorial para instalarlo:-).

Para actualizar descargamos este archivo:
UrukDroid-1.6RC1-update.tbz2 (http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/UrukDroid-1.6RC1-update.tbz2)

y lo copiamos dentro de la carpeta \Data\UrukUpdate, y empezará la actualización, tardará 2 ó 3 minutos en los que parecerá que no pasa nada, al final se reinicia el tablet solo y ya está.

El paquete contiene la actualización de Initframs.cpio y el kernel 2.4.19 rooteado. He notado algo mas de rapidez en el arranque.

Las únicas "pegas" que le veo, son que se instala el fondo de escritorio predeterminado, y si se tenia instalada la barra superior de 32px, hay que volver a instalarla, ya que sale la grande, los trucos del bootanimation y el framework-res del usuario losrodriguezala tambien se pierden, hay que volver a configurarlos.

Tambien se pierde el OC (Overclok a 1.200 Mhz), hay que volver a meter el archivo UrukDroid-1.6B1-kernelSOCUV.tbz2 (http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/UrukDroid-1.6B1-kernelSOCUV.tbz2)
en \Data\UrukUpdate y reiniciar para ponerlo de nuevo a 1.200.

De momento me funciona muy bien, pero lleva solo un par de horas funcionando, así que es pronto para hacer una valoración.

Seguiré informando sobre la marcha.

Salu2.

losrodriguezala
20/10/11, 22:58:55
Ok.. espero tus comentarios en estos dias.. tengo en mente pasarme al lado oscuro proximamente..

franjocc
21/10/11, 09:24:15
Pues a probar se ha dicho.

misterkoma
21/10/11, 16:01:10
Tengo reinicios continuos, que putada

losrodriguezala
21/10/11, 16:35:57
ok.. ta bien saberlo... esperemos las impresiones de maikelbus estos dias.. a ver si es algo puntual o es de serie..

chusto
21/10/11, 17:02:36
Hola.
yo no he tenido problemas.
He cambiado el framework y el bootanimacion y sin problems.
Sigo estando encantado. No aprecio nada raro.
No tengo OC.
Gracias por el buen trabajo.

maikelbus
21/10/11, 20:40:05
Bueno, pues despues de 24 horas, puedo decir que esto rula muy bien!!!:platano:, al principio tuve unos cuantos reinicios, pero despues de poner el kernelOC, el bootanimation y el framework ya se acabaron, así una de las 3 cosas quita los reinicios, pero no sé cual, imagino que es el kernelOC, pero no lo puedo asegurar, aunque se instale el kernelOC, si no lo configuras con SetCPU, no funciona a 1.200 Mhz, lo digo por los que no quieran forzar la maquina, se puede instalar este kernel aunque no se exprima al maximo, ¿ok?, al menos no abrá reinicios. Tambien he tenido que volver a configurar la cuenta de Gmail para el Market, y va perfecto, el resto de aplis tambien funcionan perfectamente. :ok:

sonoro
21/10/11, 22:21:17
bueno ya tocaba, ahora trabajo con la tablet y no me arriesgo a destriparla,
pero cuando la tenga libre lo pongo fijo, una cosa, si al poner el kernel B1 aparece en la barra de inicio RC1 o B1? y otra cosa en que release esta basado?
un saludo

edito:ya no uso SetCPU me he pasado a "no-frills CPU Control" que es gratis, tiene poca configuración y no se le puede crear perfiles pero para mis necesidades lo prefiero.

troito
21/10/11, 23:15:30
He comprobado que ya funciona la videollama en skype, buena noticia.

maikelbus
21/10/11, 23:57:53
bueno ya tocaba, ahora trabajo con la tablet y no me arriesgo a destriparla,
pero cuando la tenga libre lo pongo fijo, una cosa, si al poner el kernel B1 aparece en la barra de inicio RC1 o B1? y otra cosa en que release esta basado?
un saludo

edito:ya no uso SetCPU me he pasado a "no-frills CPU Control" que es gratis, tiene poca configuración y no se le puede crear perfiles pero para mis necesidades lo prefiero.

La primera pantalla sale Urukdroid B1 durante 1 ó 2 seg. y despues parpadea y pone init.r RC1, cuando te refieres a release, quieres decir firmware?
No he probado el no-frills, aunque me hace falta SetCPU, porque tengo configurado un plan de ahorro de bateria cuando queda menos del 30%.

zetronv
22/10/11, 00:14:07
UrukDroid-1.6B1-kernelSOCUV funciona en 70h 250gb porque e probado otros oc i no funciona. gracias

troito
22/10/11, 13:39:58
Que es el framework y el bootanimacion, y como se cambia? Gracias.

maikelbus
22/10/11, 14:18:28
Que es el framework y el bootanimacion, y como se cambia? Gracias.

Pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253466

Salu2:-)

mxonda
23/10/11, 12:46:58
Ayee intente actualizar a la 1.6 y todo parecia ir bien, hasta reinicio de arranque se quedo pantalla en negro despues de logo de urukdroid. Al final he vuelto a la 1.5. ¿ha alguien mas le ha sucedido?

Enviado desde mi A101IT usando Tapatalk

franjocc
24/10/11, 09:17:28
Yo la he actualizado a 1.6RC1 con el kernel OC y funciona bastante bien. No he tenido a penas reinicios. Y parece un poco mas fluida la tablet.

josanpi88
24/10/11, 15:13:13
Actualizada!!! de momento sin reinicios.:D

rbar3154
24/10/11, 17:21:14
Actualizada y de momento como un tiro.

0 reinicios.

Con SetCPU a 600 y 1.200, ademas del reframe a x30.

Lo dicho perfecto de momento,

franjocc
24/10/11, 17:26:13
Actualizada y de momento como un tiro.

0 reinicios.

Con SetCPU a 600 y 1.200, ademas del reframe a x30.

Lo dicho perfecto de momento,

Eso del reframe a x30 que es lo que es?

sonoro
24/10/11, 20:28:11
La primera pantalla sale Urukdroid B1 durante 1 ó 2 seg. y despues parpadea y pone init.r RC1, cuando te refieres a release, quieres decir firmware?
No he probado el no-frills, aunque me hace falta SetCPU, porque tengo configurado un plan de ahorro de bateria cuando queda menos del 30%.

gracias maikelbus, entonces con el kernel normal saldrá RC1,
quiero decir firmware
S2

francis41
24/10/11, 21:57:59
Instado y ok todo excepto que he quitado el market y demas aplicaciones de google y al intentar volver a instalarlo todo con arctools no hace nada de nada,el caso que no da ningun error pero al reiniciar ni market ni gmail, he probado 40 veces y nada, desintalado y vuelto a instalar el arctool y ni el guevo hace.
Alguna sugerencia o mejor ???
Ya no se por donde seguir.

maikelbus
24/10/11, 23:08:43
gracias maikelbus, entonces con el kernel normal saldrá RC1,
quiero decir firmware
S2
Con el kernel sin OC sale RC1 y el firm es el último 2.4.1.

Instado y ok todo excepto que he quitado el market y demas aplicaciones de google y al intentar volver a instalarlo todo con arctools no hace nada de nada,el caso que no da ningun error pero al reiniciar ni market ni gmail, he probado 40 veces y nada, desintalado y vuelto a instalar el arctool y ni el guevo hace.
Alguna sugerencia o mejor ???
Ya no se por donde seguir.

Yo probaria a restaurar android desde Ajustes-Herramientas Reparar y formatear-Delete device configuration and installed applications, con lo que quedara como recien instalado, pero no se borraran los archivos de la SD y volveria a instalar arctools

francis41
25/10/11, 20:12:27
Gracias Maikelbus, pruebo y os cuento,de todos modos a mi nunca me funciono el ultimo market,ni en uruk ni en el original, a ver con tu ayuda si lo consigo poner.

gsus89
25/10/11, 20:48:05
Hola!!! acabo de probar urukdroid, he intalado la 1.5 pero no encunstro la carpeta \Data\UrukUpdate para actualizar a la 1.6, un pokito de ayuda XD

losrodriguezala
25/10/11, 20:52:45
Abre el programa que viene de serie con Urukdroid: File Expert..
pincha en MENU (4 rayitas) - MAS - AJUSTES- AJUSTES DE EXPLORADOR DE ARCHIVOS - y tilda la opcion "EXPLORADO ROOT"

Ahora sal del programa y vuelve a entrar.. por defecto te va a "mnt/storage" que es la unidad de almacenamiento,, si le das dos veces a la flecha para atrás.. ya te lleva a la carpeta Data..

francis41
26/10/11, 14:31:17
Probado lo que me dijiste Maikelbus,pero nada, creo que voy a reinstalar uruk desde el 1.51 a ver si se soluciona,por cierto, es el mismo metodo que tu manual o se hace de otro modo para volverlo a reinstalar??

gsus89
26/10/11, 18:56:48
Abre el programa que viene de serie con Urukdroid: File Expert..
pincha en MENU (4 rayitas) - MAS - AJUSTES- AJUSTES DE EXPLORADOR DE ARCHIVOS - y tilda la opcion "EXPLORADO ROOT"

Ahora sal del programa y vuelve a entrar.. por defecto te va a "mnt/storage" que es la unidad de almacenamiento,, si le das dos veces a la flecha para atrás.. ya te lleva a la carpeta Data..

muchas gracias compañero, ya lo he encontrado.

maikelbus
26/10/11, 22:53:52
Probado lo que me dijiste Maikelbus,pero nada, creo que voy a reinstalar uruk desde el 1.51 a ver si se soluciona,por cierto, es el mismo metodo que tu manual o se hace de otro modo para volverlo a reinstalar??

Para reinstalar sigue los pasos que describo aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2716246&postcount=23

:-)

francis41
27/10/11, 22:29:26
Gracias Maikelbus,al final reinstale todo desde cero y por fin se instalo el market.Todo ok.

zigomil
28/10/11, 22:17:15
Buenas, maikelbus,

Acabo de reinstalar el uruk 1.5. He intentado actualizar con el urukdroid 1.6, pero no me sale la carpeta Data\Urukdroid. Las he creado yo, pero no se actualiza.

Existe alguna manera de formatear todo y volver a instalar de cero?

Muchas gracias, crack.

zigomil
30/10/11, 19:42:24
Hola, Maikelbus,

He instalado el Uruk 1.5, y va genial. Pero a la hora de instalar el kernel y la actualización a 1.6 el mensaje es el mismo:

"UrukDroid modification FAILED!"

Qué ha podido pasar? Reintalo de nuevo el Urukdroid 1.5? No se que hacer...

Saludos

francis41
30/10/11, 19:45:48
"Buenas, maikelbus,

Acabo de reinstalar el uruk 1.5. He intentado actualizar con el urukdroid 1.6, pero no me sale la carpeta Data\Urukdroid. Las he creado yo, pero no se actualiza.

Muchas gracias, crack."

Hola , yo lo que hice en vez de utilizar la opcion de reinstalar, fue volver a instalar uruk 1.5 como si fuese la primera vez, con el manual de maikelbus y no tube problemas al actualizar a 1.61, creo que me hizo una instalacion desde cero borrando todo lo que tenia anteriormente.
Por si quieres probar, a mi me funciono y me soluciono los problemas de no poder instalar el market.

zigomil
30/10/11, 19:56:37
Hola, Francis,

Volveré a instalar, a ver si así soluciono el problema.

Un saludo

maikelbus
30/10/11, 21:45:51
Hola zigomil, acabo de ver tus consultas, creo que francis41 tiene razón, a veces es mejor empezar de 0, a grandes males, grandes remedios;-)

losrodriguezala
30/10/11, 21:50:01
"Buenas, maikelbus,

Muchas gracias, crack."

Hola , yo lo que hice en vez de utilizar la opcion de reinstalar, fue volver a instalar uruk 1.5 como si fuese la primera vez, con el manual de maikelbus y no tube problemas al actualizar a 1.61, creo que me hizo una instalacion desde cero borrando todo lo que tenia anteriormente.
Por si quieres probar, a mi me funciono y me soluciono los problemas de no poder instalar el market.

Si estas utilizando el app File expert y no te aparece la carpeta "urukdroid",, es porque no fuiste a abrir el programa File expert, menu (4 rayitas) - mas - ajustes - ajustes de explorador de archivos - marcar la opción "Explorador Root".

franjocc
08/11/11, 16:08:56
Bueno chicos, decir que acabo de ver, que desde el 2 de noviembre esta la 1.6RC2 de sauron.

http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/

Descarga aquí (http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/UrukDroid-1.6RC2-update.tbz2)

Arkase
08/11/11, 16:48:39
Hola Franjocc, pasate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283730 que ya tenemos experiencia con el 1.6rc2.

Un Saludo.

sonica
02/11/15, 11:24:56
buenas tenia guardada mi vieja archos 101 it y me acabode enterar de que se le puede cambiar la rom,y cuando intento bajarme el Urukdroid 1.5 no sale el link,por ello alguien tiene los links para poder ponersela ? gracias de antemano